contadores de visitas

miércoles, 27 de julio de 2011

Rusia realiza exitoso lanzamiento del misil balístico "Sinevá" desde submarino


El submarino nuclear estratégico "Ekaterimburgo" de la Flota rusa del Norte realizó hoy un exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental "Sinevá", comunicó a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Ígor Konashénkov.

"El misil fue lanzado desde el submarino estratégico 'Ekaterimburgo' sumergido en el mar de Barents, según un plan de control de la seguridad de las fuerzas nucleares navales estratégicas. Impactó en la hora programada un blanco instalado en el polígono militar de Kurá en Kamchatka (Lejano Oriente ruso)", detalló.

“Es el tercer lanzamiento del "Sinevá" en lo que va del año. Los anteriores también fueron exitosos. Todos demostraron la alta fiabilidad y eficacia de este misil balístico”, añadió.

El misil RSM-54 "Sinevá" (SS-N-23 Skiff, según el código de la OTAN) es un cohete de tres etapas con propelente líquido, instalado en submarinos rusos de tercera generación. Fue incorporado a las Fuerzas Armadas en julio de 2007 e integra el armamento de los submarinos estratégicos del proyecto 667 Delfín. Tiene un alcance superior a los 10.000 kilómetros.

Los anteriores lanzamientos del "Sinevá" fueron efectuados en abril y mayo de 2011, también desde el submarino "Ekaterimburgo".


Dos chinos cazas Su-27 violaron el espacio aéreo de Taiwan



TAIPEI - Dos cazas  Su-27 violaron el espacio aéreo de Taiwan 29 de junio y fueron repelidos por los cazas  de la Fuerza Aérea de Taiwán. El incidente se cree que es la primera incursión seriaen el espacio aéreo de Taiwan desde 1999.
El Ministerio de la Defensa Nacional (MND)de Taiwán , confirmó la incursión en un comunicado de prensa el 25 de julio, pero hay que comprobar  de que los Su-27 estaban persiguiendo un avión de vigilancia de EE.UU..
El Comando del Pacífico de EE.UU. no respondió a las preguntas sobre el incidente.

Una fuente de la ENM, dijo que no es deber de Taiwan el proteger a las aeronaves de vigilancia de EE.UU. y el incidente no se considera grave.

"Hay una línea entre las dos partes, y si un avión chino vuela demasiado cerca, le responderemos", dijo. "Si ellos cruzan la línea, lo tratamos como un acto hostil, pero de vez en cuando vuelan cerca de la línea, y para ser honesto, esto sucede todo el tiempo y no es un problema real."

El 29 de junio incidente fue un "no intencionado" y "accidental" la incursión de aviones de combate chinos, dijo. "El ejército chino no tiene intención de enemistarse con Taiwan", porque las relaciones a través del Estrecho son de "calma" y que "no hay razón para los problemas."

Esta noticia surge mientras Taipei impulsa a los EE.UU para que libee la compra de 66 F-16C / D de EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton anunció la semana pasada que Washington tomaría una decisión final sobre el 1 de octubre.

Informes de los medios de comunicación locales dijeron que el Su-27 estaba tratando de inteceptar  un avión espía U-2 llevando a cabo una misión de vigilancia de la Base Aérea de Osan, Corea del Sur. Los informes dicen que el U-2 se desvió  a la base aérea de Kadena, Okinawa, para evitar que los cazas chinos.

Pero la vigilancia de aeronaves especialista Chris Pocock se mostró escéptico. Sólo hay tres U-2 basados en el este de Asia, todos en Osan, Corea del Norte,  dijo Pocock,

"También puede volar hacia el sur a lo largo de la costa de China junto  a Taiwán, pero no de forma rutinaria", dijo.

El avión podría haber u P-3 de la Marina o un  RC-135, del ejercito  que operan a altitudes más bajas y han sido hostigados por los cazas chinos en el pasado.

En 2000, J-8 chinos combatientes interceptaron una Fuerza Aérea de EE.UU. RC-135 en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Oriental de China. Un año más tarde, un J-8 chocó con un P-3 orion de la  Marina de los EE.UU,cerca de la isla de Hainan en el Mar de China Meridional.

Pese a las quejas de China, el avión de vigilancia de EE.UU. vuela misiones regulares a lo largo de la costa de China. Se quedan en el espacio aéreo internacional, porque perderse en territorio chino, los convertiría en blanco fácil para los S-300PMU-1 / 2 y Hongqi-10.

Etiopía gasta en tanques 100 millones de dólares mientras recibe 60 de ayuda para combatir el hambre causada por la sequía


Etiopía se ha lanzado a otra carrera de compra de armamento, mientras que millones de etíopes pasan hambre, debido a la peor sequía sufrida por la región en 60 años. Según el primer ministro, Meles Zenawi, Etiopía va a comprar 200 tanques de batalla a Ucrania, por valor de más de 100 millones de dólares. Esta compra coincide con el anuncio, un día antes, de la oficina británica de ayuda exterior de una donación de 60 millones de dólares de ayuda de emergencia alimentaria a Etiopía.

Qué excusa puede hacer falta para preguntar, ¿necesita Etiopía 200 tanques? No existe ninguna posibilidad real de invasión de Etiopía por parte de ningún país vecino, considerando que este país ya tiene el mayor y mejor equipado ejército de África.

Una de las principales razones dadas, es que Etiopía necesita 200 tanques para llevar a cabo la lucha contra las campañas de contrainsurgencia contra los levantamientos étnicos, que cada vez se producen en más partes del país. Desde Ogaden, en el sureste, hasta Tigay, en el norte, pasando por Gambella en el oeste, y ahora se dice que incluso se está extendiendo a Oromia, en el suroeste, el régimen de Etiopía necesita poder suprimir a su propio pueblo y la última entrega de armamento hace mucho que se realizó. Ya hace 11 años desde que Etiopía invadió Eritrea y en el proceso perdió a sus divisiones mejor armadas, incluidas al menos dos en un día, en un gran desastre llamado batalla de Tsorona.

Los tanques funcionan bien contra los ligeramente armados miembros de guerrilla, incluso mejor cuando se trata de reprimir un levantamiento popular, algo de lo que la ONU y los organismos de ayuda internacional son plenamente conscientes. Ahora que Etiopía es país suministrador de “tropas de mantenimiento de paz” [cascos azules] para Sudán, algunos de estos tanques etíopes podrían ser utilizados para imponer la “Pax Americana” en la frontera sudanesa entre el norte y el sur, que incluye territorios ricos en petróleo.

Mientras, los medios occidentales, una vez más, hacen ojos ciegos y oídos sordos al gasto militar de Etiopía, de 100 millones de dólares en tanques, al mismo tiempo que millones de etíopes somalíes pasan hambre en la región de Ogaden.

Thomas Mountain

Rebelion

El primer Euro Hawk aterriza en Alemania


Manching.- Euro Hawk, el primer sistema aéreo no tripulado de gran altitud y largo alcance (HALE: High Altitud, Long Endurance) equipado con un sistema de Inteligencia de Señales (SIGINT), aterrizó con éxito la pasada semana en Manching, Alemania.



Euro Hawk, basado en la plataforma RQ-4 Global Hawk, producida por Northrop Grumman para el Ejército alemán, despegó el 20 de julio a las 11:50, hora central europea, de la Base Aérea de Edwards, California, y tomó tierra el pasado día 21 a las 10:06 en la Base Aérea de Manching.



Euro Hawk portará un nuevo sistema de misión SIGINT desarrollado por Cassidian e integrado en Manching, Alemania.

AFGANISTÁN | La insurgencia talibán reivindica el atentado Un suicida asesina al alcalde de Kandahar



Afp | Efe | Kandahar (Afganistán)
Actualizado miércoles 27/07/2011 08:00 horas


Ghulam Haider Hamidi, alcalde de Kandahar, la cuna histórica de los talibanes, ha sido asesinado en un atentado suicida en la sede del ayuntamiento, según ha explicado el jefe de policía de la provincia, el general Abdul Raziq.

La insurgencia talibán se atribuyó la autoría del atentado a las pocas horas horas del mismo en un mensaje enviado a la agencia France Presse. Ghulam Haider Hamidi era la segunda autoridad de la ciudad sureña tras la del jefe del Consejo Provincial.

Precisamente, el atentado de hoy llega apenas dos semanas después delasesinato del hermanastro del presidente afgano y, máximo autoridad en Kandahar, como jefe del Consejo provincial que era Ahmed Wali Karzai. Estas muertes violentas se producen en el marco de la campaña de ataques de los talibanes contra miembros de la administración local.

Un atacante suicida hizo estallar los explosivos que se había escondido en su turbante justo en el momento en que se acercaba al alcalde, Ghulam Haidar Hameed, que estaba hablando en el patio del Ayuntamiento con algunos de sus ciudadanos, según el general Raziq.

De acuerdo con esta versión, un guardaespaldas del alcalde también resultó herido en el ataque.

Kandahar está considerado el centro espiritual del movimiento insurgente talibán y es escenario de frecuentes atentados y otros incidentes violentos.

Aunque tienen presencia en todo el territorio, los insurgentes son especialmente activos en el cinturón suroriental del país, donde predomina la etnia pastún y propia de los talibanes.

Ahmed Wali, hermano menor del presidente Hamid Karzai y hombre más poderoso en el sur afgano según los analistas, fue asesinado el pasado día 12 por un guardaespaldas en Kandahar, donde también se registraron ataques los dos días siguientes contra ceremonias en su honor.
Transición

Las fuerzas afganas comenzaron este mes la primera fase de la transición de la seguridad y asumieron el control en siete zonas del país consideradas de las más tranquilas al calor del inicio de la retirada de las tropas extranjeras.

El proceso de transferencia debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos, aunque la guerra se encuentra actualmente en su momento más sangriento desde la invasión de EEUU a Afganistán y caída del régimen talibán hace casi una década.


Los beneficios de grandes empresas aumentan, mientras los servicios sociales sufren recortes Estados Unidos



espacioseuropeos.com (26/72011)
En Estados Unidos, como en el resto del mundo, los beneficios de as grandes empresas han registrado un considerable aumento, mientras la clase política amenaza -y lleva a la práctica- recortes en servicios sociales, como la Seguridad Social, las jubilaciones y pensiones, por ejemplo.

En Estados Unidos, las ganancias de las grandes empresas siguen aumentando. Por ejemplo, la compañía Caterpillar obtuvo en el segundo trimestre de este año un 44% más de beneficios; General Electric, en el mismo período, logró un 21%; y McDonald´s los incrementó un 15%. El banco estadounidense JPMorgan Chase alcanzó un 67% sus ganancias en el primer trimestre de 2011, equivalente a 5.600 millones de dólares.

En España, las constructoras más importantes, como ACS, FCC, Ferrovial, OHL, Acciona y Sacyr Vallehermoso, obtuvieron un beneficio neto conjunto de 614,6 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que se traduce en un incremento del 64,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Son tan solo unos ejemplos. Los obscenos beneficios de petroleras son ya de puro escándalo y no hemos considerado ponerlos por si provocamos algún problema vascular.

¿Hay crisis? Para unos sí; para otros, toda va viento en popa a toda vela.

Estación Espacial Internacional será hundida


La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) repetirá el destino de la estación Mir y será hundida después de 2020, anunció hoy el subdirector de la Agencia Espacial de Rusia, Roscosmos, Vitali Davidov. 

“Tendremos que hundir la ISS después de que agote su vida útil. No podemos dejarla en la órbita, es un objeto demasiado complejo y pesado. Puede originar mucha basura”, dijo Davidov en una entrevista publicada en la página web de Roscosmos. 

El directivo confirmó que la plataforma orbital estará en funcionamiento hasta 2020, tal y como lo contemplan los acuerdos suscritos con otras potencias espaciales. 

“Acordamos con nuestros socios que la estación será operativa hasta 2020. En un principio su vida útil se había calculado en 15 años. Ya pasaron 13 años desde 1998 y es evidente que la ISS no ha agotado su potencial”, explicó Davidov. 

Al comentar la posible construcción de una nueva estación espacial, el funcionario señaló que esta opción se estudia. 

“Hay varias opciones. Se puede, por ejemplo, atreverse directamente con la Luna o el Marte”, opinó Davidov, al tiempo de añadir que esta posibilidad no es muy factible puesto que todavía quedan asuntos pendientes en “el espacio cósmico cerca de la Tierra”. RÍA Nóvosti



China lanza su noveno satélite de navegación "Beydou-2"


China ha lanzado el noveno satélite de su sistema orbital de navegación "Beydou-2" desde el cosmódromo en la provincia de Sichuan.

La formación de la alternativa china al GPS estadounidense y el GLONASS ruso se inició con la puesta en órbita de su primer satélite en 2007. Constará de un total de 35 satélites.

Estará en condiciones para proporcionar servicios de navegación aérea, comunicación de la hora exacta y transmisión de mensajes cortos dentro de la región Asia-Pacífico a partir de 2012, y a nivel mundial, a partir de 2020. El primer sistema de navegación satelital chino es el "Beydou-1" que consta de tres aparatos lanzados entre 2000 a 2003 cubriendo solo el territorio de China y sus regiones aledañas.