contadores de visitas

martes, 5 de marzo de 2013

INTERVENCIÓN CONTRA LA PIRATERÍA


En la entrada correspondiente a la intervención de la Fragata Méndez Nuñea, nuestro amigo anónimo nos conseja que veamos el siguiente video. Adjutno sus palabras 

Anónimo dijo... 
José, ¿que acto de piratería cometió ese barco según la lesgislación vigente?, ¿tráfico de armas quizás?, ¿harina refinada con destino a la India?, ...
Tal vez sea interesante ver el documental del que se adjunta enlace:
¡Piratas! un Documental de Juan Falque

http://vimeo.com/35268264




La piratería en Somalia acapara los medios de comunicación, pero la


información llega, en la mayoría de los casos, fragmentada, 


distorsionada, manipulada.


Este documental trata de reorganizar y completar la información 


existente, ofreciendo un acercamiento a este conflicto, a su origen, 


a sus motivaciones... y sobre todo a sus consecuencias.


Video Realizado por Juan Falque



 Saludos y muchas gracias

Los guardianes del repliegue







Efectivos del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) de Almagro, la pasada semana, durante un ejercicio de extracción J. Fdez.-Largo /Vídeo: J. Fdez.-Largo
04 de marzo de 2013. 23:49hFernando Cancio. Almagro (Ciudad Real).




Tienen ante sí una de las misiones de más responsabilidad en el repliegue de Afganistán: la protección de las tropas. Y, pese a que son unos de los principales protagonistas, su humildad les impide reconocerlo. Se quitan mérito y hablan de capacidades diferentes para no restar importancia al resto de militares españoles que han estado o están desplegados en Afganistán. Son los efectivos del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) de Almagro (Ciudad Real), encargados de pilotar y poner a punto los helicópteros «Tigre» que garantizarán la seguridad de las tropas.


En poco más de 15 días partirán con rumbo a Herat, desde donde se pondrán a disposición del contingente español o de cualquier otro que los requiera, aunque la principal razón por la que viajan al país asiático es la de dar seguridad y tranquilidad a sus compañeros en ese difícil y peligroso momento que es la salida. Serán tres los helicópteros que se desplacen hasta tierras afganas, mientras que los efectivos lo harán en dos tandas (marzo y julio). En cada una de ellas se desplegarán 32 efectivos.


Todos ellos están ya preparados, adiestrados y concienciados, pero sin embargo, continúan realizando diferentes maniobras para estar al 101 por ciento y poder responder ante cualquier situación que se les presente. El miércoles continuaban realizando ejercicios en la base de Almagro, en este caso de extracción de compañeros accidentados y un repostaje y rearme en caliente. En estas maniobras se puede ver al «Tigre» en acción. Y a su tripulación, que se sienta en el exterior del aparato con una tranquilidad pasmosa. Ellos destacan de esta máquina su «maniobrabilidad».




Los elegidos


El «Tigre» es una importante y necesaria máquina, pero los actores principales son sus pilotos y el personal dedicado a su mantenimiento. El brigada Antonio Expósito es uno de los elegidos para sobrevolar la difícil orografía afgana a los mandos de este helicóptero de ataque. Y lo hará en la primera de las rotaciones previstas. Lleva, al igual que sus compañeros, seis meses preparándose para esta misión concreta. Ha volado hasta por los Pirineos. Habla de este aparato sólo con buenas palabras. «Está concebido para hacer grandes cosas» y tiene claro que «es el idóneo» para un teatro como Afganistán y para dar seguridad a las tropas.


Sentado en su puesto de trabajo, a los mandos de esta impresionante mole, confiesa la «ilusión» que le produce una misión como la que le espera, porque «vamos a poner en práctica aquello para lo que nos hemos preparado». Pero, puntualiza, hay una «mezcla de nerviosismo, en su justa medida», y de «responsabilidad». Y no es extraño, pues el «Tigre» se estrena en operaciones en el exterior.


Su jefe tampoco escatima en halagos. Ni a la hora de hablar de esta aeronave ni cuando se refiere a su equipo. El teniente coronel Alberto García Romera, jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque, califica de «reto» esta tarea que les han encomendado. Él no les acompañará en tierras afganas, pero no tiene ninguna duda de la preparación de los pilotos o los mecánicos. Y tampoco de las capacidades del «Tigre». Comenta que ve a los suyos «muy ilusionados, muy bien» y no sólo porque se trate del estreno de estos helicópteros fuera de nuestras fronteras, sino porque «sabemos que nuestra misión es muy importante».


Para esa misión tienen todo muy bien atado, pues «Afganistán es un sitio diferente para el que hay que prepararse». «Conocemos los límites que ofrece la meteorología y el terreno», afirma, para añadir que esto, «sumado a las capacidades del helicóptero, que son muchas, nos garantiza que no haya ningún problema».


Sin embargo, no cree que vayan a ser los protagonistas del repliegue. Dice que son distintos, pero nada más. «Ofrecemos unas capacidades que son únicas dentro de las Fuerzas Armadas y eso nos garantiza saber que puedes ayudar en un momento dado a un compañero que pueda estar en situación de riesgo, lo que nos da un plus de ilusión». Para el teniente coronel García Romera, los verdaderos protagonistas son todos los soldados que han estado en Afganistán durante estos diez años.


Junto al brigada Expósito y el jefe del batallón está también otro actor importante: uno de los mecánicos del «Tigre». Es el brigada José Antonio Monasterio, quien se conoce cada centímetro del aparato como la palma de su mano. Reconoce que su funcionamiento es «algo complejo» y que se «necesita una gran preparación técnica» para hacerse cargo de él. Y es que, tal y como asegura, para que pueda volar y garantizar esa necesaria seguridad a las tropas «hay mucha gente detrás trabajando».


Explica con detalle algunas de las modificaciones que se le han realizado a los helicópteros que irán a Afganistán, como un blindaje extra en las cabinas de piloto y tirador o unos filtros en la parte del motor para minimizar los efectos del ambiente polvoriento de la zona. La misión, afirma, la afronta con «expectación».


De momento, con su entrenamiento completado, el pasado viernes tuvo lugar el acto de despedida en la base de Almagro. Ahora, sólo queda pulir algún detalle y esperar a su partida desde la base de Torrejón.



La Base de Herat, lista para recibirlos


En la Base de Apoyo Avanzado de Herat ultiman los detalles para recibir a los protectores del repliegue. Durante 15 días, miembros del BHELA I estuvieron en el país asiático preparando ese despliegue de los «Tigre», que seintegrarán en la unidad de helicópteros «Aspuhel» del Ejército de Tierra, que opera con tres «Cougar» y tres «Chinook».


Entre los preparativos para su llegada está el acondicionamiento de la base para alojar a los efectivos que acompañarán a los helicópteros y la habilitación de una zona para el municionamiento.


http://www.larazon.es/detalle_norma

Los «Tigre» compartirán con los «Mangusta» italianos el servicio de Alerta de Reacción Rápida.

La fragata Méndez Núñez aborda en la costa de Somalia un dhow indio

La fragata Méndez Núñez aborda en la costa de Somalia un dhow indio que había participado en actos de piratería.pic.twitter.com/YmaPtBiPZu



https://twitter.com/Defensagob/status/307118090313945088/photo/1

German Air Force recibió su 100 Eurofighter Typhoon durante una ceremonia de entrega en Manching!


https://twitter.com/Eurofighter_1/status/307127989013987328/photo/1

EE.UU. quiere desarrollar una aeronave que sustituya a los helicópteros Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88204-DARPA-aeronave-helicopteros-eeuu

www.darpa.mil

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA) ha puesto en marcha un programa de desarrollo de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical con el objetivo de sustituir a los helicópteros en el ejército.


El proyecto X-Plane da a los diseñadores de aeronaves total libertad: la única condición es que los aparatos diseñados alcancen altas velocidades y puedan despegar y aterrizar de manera vertical. El objetivo principal del proyecto es reconsiderar todo lo creado hasta ahora en el mundo de la aviación desarrollando un vehículo aéreo completamente nuevo, no solo un nuevo concepto de helicóptero.

Según la DARPA, la nueva aeronave debería mejorar significativamente la capacidad de las tropas, debido a la velocidad mínima de 550 km.

La esencia del proyecto de X-plane es el desarrollo de aeronaves más rápidas que los helicópteros y que puedan transportar cargas. Los modernos helicópteros tardan mucho en tomar altura y su baja velocidad de vuelo reduce su supervivencia en el combate.

Los prototipos de la nueva aeronave deberían comenzar las pruebas de vuelo dentro de 42 meses, y pasados otros 9 meses la aeronave debería satisfacer las necesidades de los militares. El plazo es muy corto: tres años y medio es muy poco tiempo para desarrollar un dispositivo innovador, sobre todo de despegue y aterrizaje vertical.


Comentarios

La Armada rusa recuperará submarinos nucleares con casco de titanio Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88190-submarinos-titanio-reparacion-rusia

www.russianarms.mybb.ru

La Marina rusa decidió reparar sus submarinos con casco de titanio, sin parangón en el mundo, y dotarlos de nuevos equipos.
El alto mando de la Armada de Rusia decidió reparar los submarinos nucleares de los proyectos 945 Barracuda y 945A Cóndor, cuyo casco de presión está hecho de titanio. 

Según el diario ruso 'Izvestia', que cita una fuente anónima de los altos mandos navales, el contrato de reparación de los dos primeros submarinos, K-239 Karp y K-276 Kostromá (ambos del proyecto 945), ya ha sido suscrito con la planta de reparación naval Zvézdochka, de la ciudad norteña rusa de Severodvinsk.

El contrato estipula que Zvézdochka tiene que identificar los desperfectos y reemplazar el combustible nuclear y los equipos eléctricos de los sumergibles. Asimismo, se comprobarán y reperarán todos los componentes mecánicos de las naves. De ser necesario, también se repararían los reactores. 

Está previsto entregar el submarino Karp a Zvézdochka a finales de abril de 2013. La reparación comenzará en verano y durará dos o tres años. A continuación, la empresa procederá a reparar el sumergible Kostromá.

A los Barracuda se les instalará un nuevo sónar, nuevos sistemas informáticos, radares, sistemas de navegación GLONASS GPS y nuevo armamento: concretamente, dispondrán de nuevos sistemas de misiles de crucero Kalibr, que les permitirán disparar contra objetivos terrestres. No han trascendido los detalles de la modernización de los sumergibles del proyecto 945A.


Historial de los proyectos de titanio
Los dos submarinos del proyecto 945 fueron construidos entre 1979 y 1986; y los dos pertenecientes al proyecto 945A, entre 1982 y 1993. Debido al alto coste de los materiales, los submarinos con casco de titanio no se construyeron en serie. Sin embargo, el material del cuerpo de presión tiene bajas propiedades magnéticas (gracias o lo cual no atrae minas magnéticas) y es significativamente más duro que el acero tradicional, característica que les permite a los submarinos de los proyectos 945 y 945A sumergirse hasta profundidades de 550 y 600 metros, respectivamente. Inicialmente estos submarinos fueron concebidos para misiones contra otros submarinos y barcos de superficie. 

En febrero de 1992 colisionaron, en aguas territoriales rusas del mar de Barents, el submarino Krab (como se conocía entonces el Kostromá) y el submarino estadounidense Baton Rouge, de clase Los Angeles. El Krab sufrió daños superficiales en el puente (diseñado para romper los hielos árticos) y el submarino se vio obligado a regresar a la base. Por su parte, el submarino norteamericano sufrió un fuerte incendio, pero pudo volver a su base y fue dado de baja al año siguiente. 


Tanques sirios fueron emboscados

http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2013/03/tanques-sirios-fueron-emboscados.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/Jyei+(SEGUIDORES+DEL+REY+DE+REYES)

centro de investigación de la NASA "Dryden", celebrado el segundo vuelo de prueba de vehículos aéreos no tripulados "Phantom Eye Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049051124051048056053051.html



"Boeing", anunció que el centro de investigación de la NASA "Dryden" en la base aérea, "Edwards" (sht.Kaliforniya) la segunda prueba de vuelo de demostración altitud larga resistencia UAV "Phantom Eye", propulsado por combustible de hidrógeno.

Durante las pruebas, el 25 de febrero de 2013, un prototipo de UAV "Phantom Eye" se elevó a una altura de 8,000 pies, se mantuvo en el aire durante 66 minutos. y desarrolló una velocidad de crucero de 62 nudos 

El dispositivo ha superado los resultados obtenidos el año pasado durante el primer vuelo, cuando se levantó a una altura de 4080 pies, y estaba en el aire durante 28 minutos. Según el servicio de prensa de TSAMTO .
Según los diseñadores, durante el segundo vuelo del UAV "Phantom Eye" ha demostrado flexibilidad, autonomía y control en el aterrizaje. La primera empresa que introdujo el propio desarrollado su dinero UAV durante una ceremonia realizada en la planta de St. Louis a mediados de julio de 2010.

La máquina está  alimentada por célula de combustible de hidrógeno  y está diseñado para realizar las tareas de recopilación de información, vigilancia y reconocimiento, y comunicaciones. El UAV creado es  el  resultados de un proyecto de desarrollo en la década de 1980, la tecnología de demostración "Cóndor".




Proyectos prometedores de armas: submarino nuclear «Arihant» (India) Подробнее: http://www.arms-expo.ru/056055054055.html


el 26 de julio 2009 se puso en marcha el primer submarino nuclear «Arihant» desarrollado de forma independiente en la India. Fue lanzado en el astillero Visakhapatnam - un importante puerto, que se encuentra en la Bahía de Bengala. Por lo tanto, la India se convirtió en el sexto país del mundo, que está armado con submarino nuclear. En sexto lugar, después de Rusia, los Estados Unidos, China, Francia y Gran Bretaña. Los  barcos fueron construidos como parte de un envío de alta tecnología, conocido como el Vaso de Tecnología Avanzada (ATV). Para la base de una serie de barcos «Arihant» se  tomada para el desarrollo el submarino soviético del Proyecto 670.Pero los especialistas indios lo modificaron: La  Longitud del casco, por ejemplo, se aumentó de 103 a 110 metros. El r submarino Arihant barco, , que significa "destructor de enemigos", tendrá un  desplazamiento bajo el agua de alrededor de 6.000 toneladas de una longitud total del cuerpo de 110 metros . Está equipado con un reactor de 80 megavatios, que fue creado por los especialistas del Centro de nombre Bhabha Atomic Research, es líder en investigación nacional y las instituciones y diseño en la industria. Como unidad de combustible utiliza uranio altamente enriquecido producido en elDepartamento de Energía Atómica, que se encuentra cerca de la ciudad Mysore. De acuerdo con cálculos preliminares, la planta de energía del  submarino le permitirá alcanzar velocidades de hasta 30 nudos y estar en la navegación autónoma durante 90 días. En un motor usado semilopastny de hojas fuertemente curvadas. El submarino nuclear Arihant  lo adoptará la marina, después de pasar todas las pruebas se esperaban  para 2011-2012. 

















De acuerdo con cálculos preliminares, el submarino «Arihant» estará equipado con 12 misiles balísticos K-15 Sagarika, capaces de transportar ojivas nucleares a una distancia de 700 km. Sus prototipos son probados dos veces  en la costa oriental del país. Después se debe equipar el misil balístico K-4 al buque , es una versión marítima del misil "Agni-3 'con un rango de 3.500 km. 
La Tarea de hacerse con un submarino nuclear ruso ha costado a la India  cerca de $ 3 mil millones.
El  Mando de la Armada del país recibió la aprobación para pedir dos naves más de esta clase. En el futuro, el número total de barcos se incrementará a cinco unidades.El misil  balístico de dos etapas  K-15 'Sagarika ", que en sánscrito significa" océano ", está situado en un barco en las cuatro contenedores, cada uno con tres misiles.;comenzó a desarrollarse a finales de los años 90, específicamente para los submarinos nucleares de la clase. Tiene una longitud de 10 metros, un diámetro de 0,74 m y pesa alrededor de 17.000 libras y puede llevar una cabeza nuclear que pesa 1000 kg a una distancia de 700-750 km. La cabeza de guerra esta en un marco e 180 kg puede ser transportado a una distancia de 1800 km, ya que  la India no tiene todavía la posibilidad de crear una ojiva nuclear pequeña. El misil ha superado con éxito una serie de pruebas en febrero y noviembre de 2008. s

Articulo completo en http://www.arms-expo.ru/056055054055.html

















desplazamiento bajo el agua - 6000 toneladas,
longitud - 110 m,
ancho - 11 m,
podovdnogo rango de velocidad - 24 nudos,
profundidad - 300 m,
proyecto - 9 m,
Crew - 95 personas
La unidad de alimentación - 47000 hp,

armamento: 

6 tubos lanzatorpedos de 533 mm
12 misiles K-15 'Sagarika'

Al escribir material utilizado datos del artículo autor A.Raygorodetskogo

http://www.arms-expo.ru/056055054055.html

Подробнее:http://www.arms-expo.ru/056055054055.html

Radar móvil par encontrar minas



La tecnología más avanzada y el equipo de ingenieros militares lo han  demostrado en una conferencia sobre acción contra las minas en las afueras.
Mira el video, se ve como una forma de "soldado del futuro" para los ingenieros y los radares minas.Nueva forma para los ingenieros es un traje balístico, que pesa cerca de ocho libras.



Este nuevo producto, de acuerdo con los desarrolladores, se puede usar como ropa de sport. Así lo informó RIA Novosti .



"Todo el cuerpo está protegido por un zapador, y en una zona de órganos vitales son  placasADP Este polietileno de alto módulo, que contiene un fragmento a  más de 800 metros por segundo, incluidas las armas pequeñas, TT pistola 9 mm a partir de cinco metros." , - dijo el jefe el envío de programas especiales de la empresa productora castrado protección Alexander.





Está equipado con lo último en electrónica en el proyecto "soldado del futuro".Ahora el trabajo del zapador está informatizado
"El soldado recibe la señal apropiada, se detiene en este punto, las pulsaciones de botones pre-programados, por lo que el comandante hace un amapa electrónico de la zona y recibe una nota de los  artefactos explosivos", - dijo el director adjunto del desarrollador Sergei Popov.



Es capaz de dentro de un metro a encontrar la mina y l amarca (el cuerpo de un radar especial expulsado composición de tinta).

http://www.arms-expo.ru/049057054048124051048056054056.html

Sur de Rusia: los pilotos realizaron vuelos nocturnos de formación sobre Su-25SM3 Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049057054048124051048056055053.html



Los pilotos de la Base de la Fuerza Aérea y la defensa del Distrito Militar del Sur tuvo una noche para vuelos de entrenamiento en los  aviones de ataqueSu-25SM3 , que entró en servicio a mediados de febrero de 2013.

Los pilotos han hecho cerca de 30 salidas programadas a partir de la utilización de combate de cohetes y bombas. La derrota del enemigo convencional sobre el terreno en el territorio de Krasnodar fue el uso práctico de las herramientas de detección  instalados en  los  nuevos  vehículo de combate.

Así lo informó el servicio de prensa del Distrito Militar del Sur.

Entre los elementos esenciales realizó la simulación de combate aéreo. Además, los pilotos realizaron aterrizajes en la pista iluminada, realizando acrobacias y maniobras complejas de combate a altitudes medias y bajas.


Cómo aprender a conducir un tanque T-80 en dos horas

Pyongyang amenaza con anular el armisticio firmado tras la Guerra de Corea Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/05/1422749/pyongyang-amenaza-con-anular-el.html#storylink=cpy


Seúl- -- Corea del Norte amenazó hoy con anular el acuerdo de alto el fuego que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) y citó como razón las gestiones lideradas por Estados Unidos para imponer nuevas sanciones de la ONU al régimen por su reciente prueba nuclear.

En una nota de la agencia estatal de noticias KCNA, el ejército norcoreano amenazó también con cortar los lazos con Corea del Sur en la aldea de Panmunjom, situada en la zona fronteriza entre los dos países y utilizada para mantener encuentros entre las dos partes.

El 12 de febrero el régimen norcoreano realizó su tercera prueba nuclear subterránea, tras las llevadas a cabo en 2006 y 2009, lo que desató la condena de la comunidad internacional y probablemente suponga la aplicación de nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU que se reúne hoy.

03/05/12-28/13

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/05/1422749/pyongyang-amenaza-con-anular-el.html#storylink=cpy

Rusia necesita ejército de un millón de hombres dice exministro de Defensa


Rusia debe tener un ejército de un millón de hombres según exministro de Defensa
El jefe de la administración del Kremlin y exministro de Defensa, Serguei Ivanov, declaró que Rusia debe tener un ejército de un millón de hombres porque de otro modo peligrará la seguridad del país.

"La plantilla del Ejército está compuesta por un millón de efectivos. Si hay menos, es peligroso para el país. Con todo nuestro respeto a Europa, no somos Luxemburgo ni Bélgica. El territorio de Rusia es más extenso y además somos una potencia nuclear", dijo Ivanov en una entrevista que hoy publica el diario Komsomolskaia pravda.

Según datos facilitados por la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), el Ejército tiene unos 800.000 efectivos.

Ivanov señaló que los problemas que hoy afectan a los militares son casi los mismos de antes, cuando había encabezado el Ministerio de Defensa (2001-2005). A este respecto mencionó la paga, que últimamente ha crecido, y el problema de la vivienda.

También evaluó la labor del nuevo ministro de Defensa, Serguei Shoigú, y dijo que "trabaja enérgicamente" y que los militares lo apoyan.

Otro tema que abordó Ivanov fue el inicio de la producción en serie de los misiles balísticos Bulavá. Sus diseñadores fueron objeto de críticas tras una serie de lanzamientos fallidos.

"Muchas críticas eran fundadas, pero recordemos que en la Unión Soviética, durante las pruebas del misil balístico naval 'Sinevá', predecesor del Bulavá, hubo muchos más casos de lanzamientos fallidos", apuntó Ivanov.

Asimismo reveló que pronto será incorporado el sistema de misiles antiaéreos de quinta generación S-500. "Este trabajo avanza con dificultades, pero avanza", expresó.

Con anterioridad, el jefe del Estado Mayor ruso, general Valeri Guerásimov, declaró que los sistemas S-500 y S-400 entrarán en servicio hacia 2020.


http://sp.ria.ru/Defensa/

China mantendrá gastos militares

POR CHRISTOPHER BODEEN
ASSOCIATED PRESS


BEIJING -- El nuevo líder chino Xi Jinping encara una prueba clave de su campaña para terminar con la corrupción y reducir los gastos suntuosos cuando se anuncie el martes el presupuesto militar tras dos décadas de aumentos espectaculares en los gastos castrenses.

La apertura de la legislatura nacional anual, y la difusión del gasto militar indicarán cómo Xi y los nuevos dirigentes pretenden consolidarse en el poder a los tres meses de llegar al cargo. Con una estrecha relación con el Partido Comunista y amplia representación legislativa, los militares siempre ejercen una gran influencia en la política.

La vocera de los legisladores defendió el lunes el creciente gasto militar, e insistió que ha contribuido a la paz y estabilidad global, aunque no anunció la proporción del proximo año, como suele hacerse la víspera de la apertura legislativa.

Tras años de crecimiento desenfrenado, el aumento de este año será un barómetro de la complicada relación entre los líderes del partido y los militares. Un gran aumento indicaría que Xi quiere buscar el apoyo incondicional del Ejército Popular de Liberación precisamente cuando China mantiene disputas territoriales con sus vecinos y desea reducir la influencia estadounidense en la región. Un aumento menor indicaría que Xi cree contar con el suficiente respaldo militar sin tener que gastar demasiado.

El aumento del presupuesto militar debería ser igual o superior al del año pasado, aunque sea solamente para mantener el ritmo de la inflación, dijo Ni Lexiong, especialista militar de la Universidad de Shanghai de Ciencias Políticas y Derecho. Empero, dijo que la reciente prohibición de gastos de ocio y otros como los automóviles de lujo deberían asegurar que una gran parte del gasto para a entrenamientos y desarrollo de armamento.

"Por supuesto, el desarrollo e investigación militar en ciencia y tecnología requieren igualmente un gran presupuesto, pero el crecimiento de gasto militar debe ser estable".

La sesión del CNP ofrecerá una oportunidad adicional para valorar las relaciones entre los militares y Xi, de 59 años, hijo de un famoso general revolucionario y que fue ayudante de campo por breve tiempo del ministro de defensa hace tres décadas.

Xi, que encabeza la presidencia de la Comisión Central Militar del partido, es considerado más procastrense que su predecesor Hu.

La vocera del Congreso Nacional Popular, Fu Ying, dijo que el presupuesto militar general será difundido el martes.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/04/1422153/china-mantendra-gastos-militares.html#storylink=cpy

UN GOYA PARA ELLA

Bueno amigos, yo no se si es real el mensaje que me acaban de enviar a mi correo. No se si realmente un personaje público como esta mujer, protagonista de éxitos de fabricación nacional en el cine, se pueden permitir tales afirmaciones, pero me realizo la pregunta ¿ y si lo es?.

Aquí lo tenéis, y jugarlo vosotros mismos:



Hola, me llamo Maribel Verdú y trabajo en el cine español, estoy
casada con un empresario que tiene siete teatros, SIETE, mis amigos y
yo nos dedicamos a hacer películas con el dinero de los impuestos de
los ciudadanos...

Luego, si esos ciudadanos quieren verlas tienen que
pasar por taquilla, abonarse a una tele de pago o comprar una copia
original en su soporte favorito, porque las descargas son un crimen,
ya sabéis.

También hago anuncios, de hipotecas del Banco Santander,
por ejemplo, esta es una entidad líder en muchas cosas, desahucios sin
ir mas lejos.

Y fui imagen de el Corte Inglés, que es una empresa
donde ni siquiera se permiten los sindicatos.

Ayer me dieron un premio Goya, por una película en la que matamos varios toros,
mira que yo hice campaña para promover la adopción de galgos y eso....
bueno, a lo que iba, que en los agradecimientos­, enfundada en un modelito de Raf
Simmons para Dior y con joyas de Bulgari, (unos 10.000 Eurillos más o
menos) denuncié este injusto sistema que roba a los pobres para
dárselo a los ricos...

Me lo enseñó Pedro, sí, mi amigo Almodovar, todo su patrimonio está en
una Sicav que pagan sólo un 1% y con los medios actuales, lo gestiona
todo desde su flamante BMW serie 7 mientras su chofer le pasea por
Madrid a lo Cosmópolis...

Molo un montón. ¡No me digáis que no!

Ah!, se me olvidaba que también soy amiga de los Bardem que pagan
impuestos en USA (una tercera parte de lo que se paga aquí en
"Tontolandia") y que cierran plantas enteras de un hospital privado a
12.000 $ diarios para parir a gusto, pero que se unen a nosotros para
criticar que aquí se privatice la gestión de los hospitales...