contadores de visitas

viernes, 20 de abril de 2012

La posible aparición de la F / A-XX



La Marina de los EE.UU. tomó 18 años para reemplazar el Super Hornet de combate
Sistemas de Comando de Aviación Marina de los EE.UU. publicó una solicitud de información sobre la cubierta de vuelo potencial, que sustituirá al F/A-18E/F Super Hornet aviones de combate y de guerra electrónica E/A-18G Growler en 2030. El nuevo caza debe ser superior en sus características, todos los aviones, pero que esté disponible a un costo de adquisición y mantenimiento. El factor costo será crucial cuando se consideran las propuestas de las empresas estadounidenses.
"El objetivo principal de esta solicitud es para obtener información acerca de las futuras aeronaves sobre la base de los portaaviones nucleares y son capaces de proporcionar superioridad aérea y para resolver otros problemas en la limitación de espacio y la negación de acceso y maniobra (A2/AD, anti-access/area negó entorno operativo) . lista de las tareas básicas realizadas por los aviones, incluye el mantenimiento de los combates aéreos, terrestres ataques a las aplicaciones, la lucha contra incendios y el apoyo aéreo directo "- texto de la cita de consulta Flightglobal, promulgó la Armada.





Además, el nuevo caza tendrá la capacidad de reabastecimiento en vuelo, táctica de reconocimiento, vigilancia y captura de los objetivos y las contramedidas electrónicas. Los militares se necesita para evaluar los proyectos desarrollados desde cero o sobre la base de las aeronaves existentes, así como los proyectos de tecnologías innovadoras que puedan ser utilizados en aviones de combate avanzados. En este caso la aeronave, designado F / A-XX, puede ser abierta, opcionalmente tripulados o no tripulados incluso.
El nuevo avión de combate para la Armada que se diseñó para el despliegue de portaaviones como el "Nimitz" y "Gerald Ford". Al mismo tiempo, tendrá que trabajar en una plataforma de nivel II con los combatientes F-35C Lightning, y vehículos aéreos no tripulados con la posibilidad de la inteligencia, reconocimiento, vigilancia y aplicación de los ataques terrestres de precisión. Aprobación del combate en servicio como aclara Jane , no debe requerir cambios significativos en la cubierta del portaaviones, la plantación de los equipos y sistemas, así como el uso de otras aeronaves.



Preparación tecnológica de los F / A-XX -se quiere lograr para el año 2020, la capacidad operativa inicial (la llegada de los primeros aviones a la flota), programada tentativamente para el 2030. El último parámetro puede ser revisado en función del costo y la complejidad del proyecto después de una evaluación de los riesgos de su aplicación.Mientras tanto, el primer semestre de 2030 - el plazo para que los nuevos aviones comenzará a entrar en servicio de la Marina de los EE.UU.. El hecho es que durante este periodo es el recurso más avanzado de combate F/A-18E/F Super Hornet.
Otros requisitos para las futuras aeronaves de la Marina de los EE.UU. aún no ha llamado. De acuerdo con el jefe de los sistemas tácticos Aéreas del Comando de la aviación de los EE.UU. las unidades de la Armada almirante Donald Gaddis (Donald Gaddis), es posible que en el largo plazo será preciso que el Pentágono Naval de la Fuerza Aérea en colaboración con la cuestión del desarrollo de un nuevo caza. En los próximos años, los EE.UU. la Fuerza Aérea anunció una solicitud de información acerca de la posible FX sexta generación de luchador, que reemplazaría al antiguo F-22 Raptor.

Según Gaddis, la cooperación con la fuerza del aire puede ser llevado a cabo en dos direcciones. En el primer caso, para las fuerzas aéreas y navales se pueden desarrollar con la aeronave en general a bordo de equipos y sistemas es básicamente el mismo, pero con planeadores completamente diferentes. En el segundo, el desarrollo puede llevarse a cabo de acuerdo con el tipo de F-35, cuando se basan en un plano de tres versiones de la Fuerza Aérea, la Armada y los EE.UU. Cuerpo de Marines. En la actualidad, con un alto grado de certeza podemos decir que el F / A-XX y FX tendrá un motores de los aviones comunes.
Según el militar, el F / A-XX utilizará la nueva planta de energía, y no uno de los ya existentes. "Los motores de dar un montón de ventajas - que son una especie de una manera importante para los nuevos desarrollos", - dijo el Jefe de la N98 (planificación de las operaciones aéreas y la estrategia de aviones de combate), Marina de los EE.UU. almirante William Moran (William Morán). Debido a las nuevas plantas de energía se incrementan significativamente la gama de largo plazo de aeronaves, así como para aumentar la masa de las armas.

Debido a la F nuevo motor / A-XX debe ser capaz de superar una larga distancia en el menor tiempo posible y, a continuación tienen que operar en un A2/AD. Según Morán, de hecho, el luchador tendrá que "ahorrar combustible si no está trabajando al límite de sus capacidades de combate". F / A-XX, Gaddis dijo, tendría el inmueble mucho mejor y cinemática. A la hora del sistema mismo poder debe ser unificado con los otros motores de la cubierta de la aeronave en la Marina de los EE.UU. por lo menos parte de la oferta de piezas de repuesto y la capacitación de personal técnico.
En general, F / A-XX, como un sistema de armas se establecerá teniendo en cuenta la previsión, según la cual el número de escaños a A2/AD en el mundo no hará sino aumentar. Las aeronaves deben ser capaces de trabajar en espacios tales como la manera más eficiente posible. El plazo de EE.UU. A2/AD comprende no sólo la oposición de los sistemas de defensa aérea enemiga y los aviones, sino también las condiciones bajo las cuales el suministro de repuestos y suministros muy difícil o incluso imposible. Esto incluye la falta de influencia política y financiera en la región.
La evaluación de las propuestas que la Marina de los EE.UU. en 64 parámetros, divididos en 14 categorías: parámetros generales (por ejemplo, la masa, la geometría del fuselaje con las alas abiertas y dobladas, el peso máximo al despegue, la carga útil), prestaciones, plantas de energía (número, de empuje, postcombustión cámara, una fuente de energía adicional), armas, sensores, sistemas de guerra electrónica, sistema de combustible, mantenimiento, aplicación en portaaviones (que proporciona, aterrizaje, despegue), supervivencia, la interoperabilidad con otras aeronaves, técnicos y la disponibilidad operacional de la situación inicial y actual de desarrollo (el proyecto , el demostrador de tecnología, un conjunto de tecnologías).



Sobre la base de las propuestas recibidas, la Marina de los EE.UU. que forman la lista definitiva de los requisitos para el F / A-XX. En el caso de que cualquier otra tecnología, las empresas estadounidenses se indica en la solicitud, como los militares, la posibilidad de su aplicación en la aeronave serán evaluadas sobre la base del costo de las compras y las operaciones. Se dará preferencia a una solución efectiva pero asequible.
En la actualidad, el desarrollo de la perspectiva basada en combate se dedica única americana de fabricación de aeronaves Boeing interés, el principal proveedor de aviones militares de la Marina de los EE.UU.. El diseño de las aeronaves militares se inició en 2009 y en mayo de 2010, la preocupación por una conferencia de la Liga Naval de los Estados Unidos mostró a los dos conceptos de la caza en el futuro. Algunos expertos han sugerido entonces que el proyecto de avión se basa en parte en el proyecto de la cubierta bombardero A-12 Avenger , el desarrollo de la cual terminó sin éxito en 1991.
Boeing tiene la intención de construir su propia versión de la F / A-XX (según informes no confirmados, la preocupación fue designado combate F/A-50) con el "sin cola". Opcional bimotores serán trasladados en avión con la capacidad de volar a régimen de vuelo supersónico. Glider F / A-XX será diseñado usando la tecnología de sigilo.

Después de haber formado la lista definitiva de los requisitos para el combatiente futuro a la Marina de los EE.UU. anunció un concurso para la creación y entrega de F / A-XX. Su rival Boeing en la licitación será la estadounidense Northrop Grumman, en la actualidad se desarrolla con base en portaaviones aviones de combate no tripulado X-47B UCAS-D para la Marina de los EE.UU.. De acuerdo con Flightglobal, la compañía ofrecerá este dispositivo, o un avión no tripulado militar con funcionalidad extendida, basada en el X-47B. Sin duda, a la oferta se unirá y Lockheed Martin, se creó el F-22 aviones de combate para la Fuerza Aérea de los EE.UU. y se desarrolla el F-35.
Desde enero de 2011, la Fuerza Aérea y la Marina de los EE.UU. están desarrollando conjuntamente los requerimientos para el combate de sexta generación, que está previsto adoptar en el año 2025 hasta 2030. Los detalles de este proyecto aún se desconocen. Presumiblemente, el nuevo avión será tripulado y, opcionalmente, capaz de volar a hipersónico. Como era de esperar, la financiación de un proyecto para desarrollar el caza de sexta generación comenzará en 2015.
¿Cómo los requisitos de formación para F / A-XX, con este proyecto, no está claro. La posibilidad de la fusión de los programas de FX y F / A-XX, que dijo Gaddis, hace que esta cuestión más confusa, agravada por la afirmación de que el nuevo caza de la Armada tendrá que reemplazar el F/A-18E/F. Proyecto de desarrollo y la adquisición de los medios de F-35 que la aeronave debe ser sustituido todo el F/A-18 Hornet y Super Hornet.
Ahora bien, no está claro cuál será el futuro portaaviones de la Marina de los EE.UU.. Por un lado, es posible que los cazas F-35 sustituirá al anticuado familia Hornet, un F prospectivo / A-XX se realizan tareas Lightning II. En el otro - es probable que el F / A-XX se reemplace el F/A-18 y se utiliza en conjunción con el F-35, que finalmente se sustituye por una nueva sexta generación de combate. Una cosa está clara, el comando de la Marina de los EE.UU. tiene la intención en el futuro el uso de dos tipos de aviones de combate multifuncional, que estará claro en diez años.


Publicado por Sergio Arocha


Cuatro militares de EEUU mueren al estrellarse su helicóptero en Afganistán


foto 
Un helicóptero de las tropas estadounidenses seha estrellado en Afganistán y probablemente murieron los cuatro ocupantes del aparato, según dijo un portavoz del Ejército de Estados Unidos en declaraciones a la CNN.

El militar explicó que el aparato, un Black Hawk, se estrelló debido al mal tiempo, aunque puntualizó: "No podemos descartar todavía una acción enemiga".

Por su parte, los talibán aseguraron que dispararon contra el helicóptero en la provincia de Helmand. Los insurgentes han afirmado en su página web que el aparato volaba muy bajo para recoger a soldados heridos y muertos, cuando fue atacado por los talibanes. Ninguno de los tripulantes sobrevivió, agregaron.

Según fuentes de la fuerza internacional se ha localizado el lugar del accidente, donde se ha instalado un perímetro de seguridad. La International Security Assistance Force (ISAF) no ofreció más detalles de lo ocurrido.

Al parecer el helicóptero se dirigía a recoger a soldados de una unidad de combate, según la información de CNN. Estos uniformados vieron el accidente. A un segundo helicóptero, que acompañaba a la máquina accidentada, no le ocurrió nada.

En agosto pasado, 30 soldados estadounidenses y siete afganos murieron al caer un helicóptero. Los talibanes anunciaron que derribaron el helicóptero y la ISAF admitió que en la zona en que cayó el aparato se produjeron "actividades enemigas".

Rusia todavía conserva proyectos secretos de superarmas

Hay un refrán que dice que: los generales preparan las guerra del pasado, mientras que los científicos inventan las guerras del futuro, y en Rusia eso es así.


No es un secreto que los nuevos diseños y tecnologías surgen en los laboratorios militares. En la Unión Soviética había muchos de esos centros de investigación. Por ejemplo, el laboratorio del coronel Bazhánov y la unidad secreta Nº10030 del teniente general Savin, anexa al Estado Mayor General. A consecuencia del desmoronamiento de la URSS, esos trabajos, la mayoría de ellos, secretos quedaron ocultos en los archivos y es posible que estén esperando la hora para reaparecer.

La lista de posibles superarmas incluye armamento psicotrópica, de flujos, de ondas, climáticas. Por ejemplo, los generadores energéticos diseñados en el laboratorio de Bazhánov podían influir con su irradiación en la naturaleza del agua o del combustible. Durante un experimento esas irradiaciones paralizaron la marcha un batallón de tanques: el combustible diesel de las máquinas perdió sus propiedades. Pero son los periodistas occidentales los que manifiestan su inquietud con motivo de que Rusia posee tal arma, dijo a La Voz de Rusia el experto militar y subdirector de Yezhednievny Journal (Revista Diaria), Alexander Golz:

—En los informes de los servicios de Inteligencia de EEUU, que con regularidad son presentados en el Congreso, no se demuestra ninguna inquietud con respecto a los programas militares de Rusia. A ellos les preocupan los programas militares de China. Para crear semejante arma se requiere un gran avance en las investigaciones fundamentales, como en el caso de la creación de la bomba atómica, por ejemplo. Es más o menos evidente que en el ámbito armamentístico Rusia denomina nuevas tecnologías a las diseñadas a fines de la década de los ochenta y son nuevas únicamente porque no fueron utilizadas y realizadas en los años noventa.

Por lo demás, nadie desdeñó la eficacia de estas tecnologías, que ahora pueden sentar las bases de nuevos proyectos, más aún si se tiene en cuenta que muchos trabajos científicos décadas enteras esperaron su aplicación práctica. Basta recordar los semiconductores de Zhorés Alfiórov, que muchos años después de su creación se convirtieron en elementos insustituibles de las computadoras y de todos los demás dispositivos electrónicos modernos. El campo de aplicación de las tecnologías de doble uso es extraordinariamente amplio.

Al mismo tiempo, los expertos son muy cautelosos con respecto a todo lo nuevo que puede aparecer en los arsenales rusos en los próximos decenios. Como mínimo es prematuro discutir sobre esto, dijo a nuestra emisora el director de la revista Natsionálnaya Oborona (Defensa Nacional), Igor Korotchenko:

—Nosotros recién estamos enfocando dicho problema desde el punto de vista de la evaluación de la realidad de que aparezca tal arma en nuestro país y en manos de nuestros enemigos potenciales. Por cierto que al evaluar el desarrollo del pensamiento técnico-científico en el exterior, vemos que varios diseños de armas sobre nuevos principios físicos se están ejecutando activamente en otros países, y sobre todo en EEUU, en los países de la OTAN y China. No podemos permanecer al margen de dicho proceso. Puedo decir, por ejemplo, que tenemos una buena base tecnológica para el arma láser. Por otra parte, es contraproducente para nosotros incorporarnos a una carrera armamentista. Por eso la respuesta rusa será equilibrada, se basará en medidas asimétricas y además poco costosas.

Sea como sea, todos los trabajos en tal sentido permanecerán en secreto, incluso en el caso de que surja la necesidad de su aplicación práctica. De modo que todas las discusiones abiertas sobre las superarmas equivalen a interpretar en una taza los sedimentos del café.


Rajoy en 2008: “Entregar el petróleo a extranjeros es de un país de quinta”

foto del mundo

En la misma semana en que el gobierno argentino decidió expropiar a Repsol la petrolera YPF argumentando fundamentalmente razones de “recurso estratégico para un país”, se dio a conocer un video de 2008 en el que el actual presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, defendía en su rol de opositor la propiedad energética, petrolera y gasífera de su país frente al avance privatizador sobre Repsol de una empresa rusa.

“Nuestro petróleo, nuestro gas y nuestra energía no se pueden poner en manos de una empresa rusa porque eso nos convertiría en un país de quinta división”, expresó enérgicamente el entonces líder de la oposición ante la posibilidad que la empresa rusa Lukoil comprara a Repsol.

“Por tanto no lo vamos a aceptar, que lo tenga claro el señor Rodríguez Zapatero”, advertía Rajoy al entonces mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero.

Incluso llegó a citar a su rival político, el dirigente del PSOE Felipe González, cuando dijo: “No lo he hecho nunca en mi vida, nunca utilice a Felipe González como argumento de autoridad, pero en esto caso le pido a Zapatero que le haga caso a Felipe, que ha dicho que no se puede poner el petróleo, el gas y la energía española en manos de los rusos”.

El régimen de Mariano Rajoy ha colocado la nacionalización de YPF-Repsol como un asunto de geopolítica mundial al involucrar a Estados Unidos y la Unión Europea en advertencias, chantajes y represalias contra Argentina y su decisión soberana.

LaNación/ La Radio del Sur



Barack Obama, sus trajes blindados y otros secretos


Parecen tan normales que nadie se dio cuenta, pero todos los vestidos que Barack Obama lució en Cartagena estaban blindados, salvo la piyama blanca de mangas largas que se puso las dos noches.

Se trata de un recubrimiento a prueba de balas, llamado kevlar, hecho con una fibra flexible y liviana que le permite caminar sin rigideces.

Cuando los sastres que confeccionan sus trajes los entregan en la Casa Blanca, los especialistas del Servicio Secreto, que integran la guardia presidencial, proceden a agregarles el blindaje. Es como forrar la ropa por dentro, pero con hilos de acero.

El viernes en la noche, por ejemplo, concurrió a la recepción en la fortaleza de San Felipe de Barajas con un vestido entero de color oscuro y una camisa blanca sin corbata y el cuello abierto. El atuendo completo era blindado. Eso no impidió que subiera la colina con la agilidad que pone en cada acto público y que tanta admiración provocó entre los cartageneros.

Ahora entiendo por qué, a pesar de su delgadez, Obama a veces produce la impresión de que la ropa le quedara grande. O de que hubiera engordado de repente.

Además, durante el festejo en el mismo castillo, sobre su mesa podía verse una misteriosa cajita envuelta discretamente: son sus medicamentos, que incluyen pastillas contra la acidez estomacal, pero también un poderoso antídoto para el caso de posibles envenenamientos. No probó bocado durante la cena.

El sábado por la mañana, el presidente de Estados Unidos, que debía de tener hambre, pidió en el Hilton un desayuno abundante: café, jugo de naranja, huevos revueltos muy amarillos, al estilo americano, y una canasta de panes.

Luego, en camino hacia la instalación de la Cumbre, se detuvo un instante en la cocina, para perplejidad de los empleados, y se tomó fotos con ellos.

Ese día, en el almuerzo oficial, en el Centro de Convenciones, tampoco tocó ni un grano de arroz. Los meseros empezaron a preguntarse si es que Barack Obama no come nunca. Abandonó la mesa y prefirió encerrarse en la oficina que le tenían asignada. Del hotel le trajeron una ensalada de vegetales y algo de frutas. Apenas la picoteó.

Comió solo y comió poco. Luego regresó a la mesa de sus colegas, pero no compartió con ellos ni el postre.
Del barco de Roosevelt al hotel de Obama

En 1934, hace poco menos de 80 años, Franklin Delano Roosevelt, que fue presidente de Estados Unidos cuatro veces, almorzó en el Club Cartagena con su colega colombiano Enrique Olaya Herrera y durmió en la ciudad, acompañado de sus dos hijos y su silla de ruedas, pero a bordo de una fragata de guerra que estaba anclada en las afueras de la bahía.

De manera que Barack Obama es el primer presidente de su país que duerme en tierra firme colombiana, también en Cartagena, y dos noches seguidas. Cuando ya había anunciado que solo vendría por unas cuantas horas, el único que logró convencerlo de lo contrario fueMichael McKinley, su embajador en Bogotá.

En un comienzo, los organizadores de la Cumbre habían reservado los diez pisos del Hilton, a la orilla del mar, para alojar a tres de los países más poderosos de América: Estados Unidos, Brasil y México.

De repente llegó un mensaje de Washington: necesitaban el hotel completo para ellos. Brasileños y mexicanos, en un gesto comprensivo, accedieron a mudarse. Los estadounidenses alquilaron entonces todas las 360 habitaciones.

Al Presidente lo instalaron en la suite más importante, en el centro del octavo piso.

Al entrar a la habitación de Obama lo primero que se encuentra es una amplia sala de reuniones que tiene dos sofás de cuero, una mesita de centro con un florero y dos butacas. Viene luego el dormitorio presidencial, con una cama gigantesca que no parece doble sino cuádruple, y un clóset inmenso. El baño con tina es casi tan grande como un apartamento. Y por último, un comedor con asientos para ocho personas. Tiene un ventanal que mira a los jardines, pero no había nada que temer: el vidrio estaba más blindado que la ropa del Presidente.

El Gobierno de Estados Unidos había anunciado a la Cancillería colombiana que Obama vendría acompañado por tres aviones y seis automóviles. Pero la movilización se volvió tan grande que terminaron llegando diecinueve aviones y ventiocho carros.

El sábado a medianoche el Presidente levantó el teléfono de su mesita de noche, al que le habían instalado tres líneas diferentes, y en un castellano fluido solicitó que le bajaran la intensidad al aire acondicionado. Pidió el favor dos veces: please, please.
Le trajeron hasta el agua

Y aunque disponía de una neverita repleta de bebidas, no consumió nada, ni siquiera agua. La verdad es que sus ayudantes le trajeron el agua desde Washington, envasada en unas botellas transparentes de tenue color azul.

Para la cena del sábado, ofrecida por el presidente Santos en la Casa de Huéspedes Ilustres, le mandaron a preguntar a Obama si quería comer algo en especial.

“El Presidente acepta lo que le brinden, pero pide que lo atiendan sus propios meseros”, fue la respuesta de sus asesores.

Así se hizo y llevaron cinco, todos ellos del Servicio Secreto. Tenían, como es de suponer, la misión de probar cada alimento por anticipado. Los acompañaban un hombre y una mujer enigmáticos que jamás se despegaron de Obama a lo largo de la visita. Son el doctor Scoutt Young, su médico de cabecera, reputado como uno de los mejores internistas del mundo, y la señora Susie Maron, su enfermera personal, que ostenta el grado de mayor del Ejército de Estados Unidos.

Entre los seis médicos que acompañaron al Presidente había uno que, además, es experto en manejar un helicóptero en caso de emergencia.

En mis apuntes finales de la Cumbre de las Américas encuentro otro hecho que merece destacarse: la victoria de la guayabera, aunque haya sido por estrecho margen, como dicen los comentaristas deportivos. Al acto de instalación concurrieron trece mandatarios ataviados con guayabera, doce con saco clásico -ya sabemos cuál de ellos estaba acorazado-, otro lo hizo con una chaqueta típica (el boliviano Evo Morales), cuatro más eran mujeres y solo uno asistió en mangas de camisa: el colombiano Juan Manuel Santos.

A las nueve y media de la mañana, la delegación de Estados Unidos se despidió del hotel, con su equipaje a cuestas. Obama ni siquiera se detuvo ante el puesto de ventas que las señoras de la embajada en Bogotá habían instalado en el fondo de la recepción.

Ofrecían camisetas y tazas con una cara de Obama ‘muerto’ de risa, otra de García Márquez en sus 85 años y una de Hillary Clinton guiñando un ojo. Cada una valía 20.000 pesos. Las utilidades serán para obras de beneficencia.

A la hora de la foto oficial con todos los presidentes, Obama masticaba un chicle.Hacia las seis de la tarde, mientras el avión presidencial tomaba vuelo entre el cielo espléndido de Cartagena, más de 700 personas de su comitiva, que se quedaron a disfrutar del turismo un par de días, alquilaron el Café del Mar, situado encima de las murallas venerables, para celebrar su propia rumba.

“Despachamos al hombre”, dijo uno de ellos, con sonrisa picaresca.

“Y ahora arranca nuestra fiesta”.


Fuente: Cubadebate / Juan Gossaín – El Tiempo, Colombia


COREA DEL NORTE PREPARA OTRO COHETE PARA LANZAR AL ESPACIO

Publicado: 20 abr 2012 | 18:48 MSK
Última actualización: 20 abr 2012 | 20:46 MSK


Un cohete espacial está instalado en el cosmódromo Tonchan-ni en Corea del Norte y está siendo preparado para su lanzamiento. De eso informaron fuentes del Gobierno de Corea del Sur, que consideran al vector como un misil balístico.

Según la parte surcoreana, este aparato fue llevado al polígono al mismo tiempo que su copia que fue lanzada sin éxito el 13 de abril. Aquel primer intento de enviar al espacio lo que Pyongyang denomina satélite resultó fallido, dado que las dos etapas superiores del cohete estallaron en menos de dos minutos de vuelo.

Los planes de un pronto despegue del segundo cohete han sido confirmados indirectamente por el reporte de un alto funcionario de Corea del Norte difundido por los medios de información del país. "Los satélites de la República Popular Democrática de Coreaserán lanzados al espacio uno tras otro", advirtió el vocero. Agregó que ya dispone de los resultados de un análisis realizado por los científicos del programa, los cuales revelaron las causas del fallo anterior.

El lanzamiento provoca sospechas e indignación entre las potencias occidentales y los Estados vecinos por un probable vínculo entre el programa de exploración del espacio y las pruebas de cargas nucleares. El Gobierno norcoreano reafirma que el carácter de los vuelos al espacio es completamente pacífico.

EL PENTÁGONO: YA TENEMOS DESARROLLADO UN PLAN DE ATAQUE CONTRA IRÁN

Publicado: 20 abr 2012 | 13:02 MSK
Última actualización: 20 abr 2012 | 13:42 MSK


EE. UU. tiene elaborado varios planes concretos para atacar a la República Islámica, reconoció el jefe del Pentágono Leon Panetta. 

En respuesta a la pregunta del periodista de CNN sobre si el Departamento de Defensa norteamericano ya tiene planes concretos para atacar las instalaciones nucleares iraníes, Panetta afirmó que EE. UU. sí goza de ellos y que en caso necesario, “se llevarán a cabo con éxito".

Por otra parte, a principios de esta semana se dio a conocer que la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) también tiene elaborado un plan para agredir al país persa, en caso de que las sanciones y los medios diplomáticos no incidan para que Irán desista de seguir adelante con su polémico programa nuclear.

No obstante, Irán, en sus referencias a EE. UU. y Occidente que siguen presionando a la República Islámica, en retiradas ocasiones advirtió que sus fuerzas armadas “harán que el enemigo lamente cualquier acto de agresión” contra el país.

Desde el inicio de las tensiones Irán sigue afirmando que su programa nuclear tiene un carácter exclusivamente pacífico. No obstante, no todos los países se fían de estas declaraciones, exigiendo que sean demostradas, algo que la República Islámica no ha logrado hacer por el momento.


Mueren 127 personas en un accidente aéreo en Pakistán

Un avión de pasajeros Boeing 737 se ha estrellado cerca del aeropuerto de Islamabad, en Pakistán. Las autoridades paquistaníes han confirmado la muerte de los 127 ocupantes. El avión de la compañía Bhoja, que realizaba el vuelo número B4213 y procedía de Karachi, se estrelló justo antes del aterrizaje en la base de Chaklala en torno a las 18.40 horas de la tarde (15.40 horas en España). Los equipos de rescate llegaron de inmediato al lugar del impacto, a unos diez kilómetros del aeropuerto de la capital, y constataron el fallecimiento de los 118 pasajeros y 9 tripulantes, informó a Efe una fuente policial El siniestro tuvo lugar a causa del mal tiempo, dijo una fuente de la Autoridad Civil de Aviación, que añadió que el avión, un Boeing 737, se estrelló en la zona residencial de Hussainabad. "La fuerte lluvia que caía en Islamabad esta tarde provocó la catástrofe", precisó a Efe esta fuente, que añadió que el aparato impactó sobre diversas viviendas, aunque rehusó dar información sobre posibles víctimas entre los habitantes de los inmuebles afectados. Los bomberos intentaban a primera hora de la noche (hora local) apagar el incendio provocado por el accidente. El aparato siniestrado cubría el vuelo inaugural de la ruta Karachi a Islamabad de la compañía Bhoja, una operadora local que había reanudado sus operaciones en 2010 tras cinco años de cierre por problemas financieros, según medios locales.


Fotos: F-35A combatientes formación completa durante el entrenamiento de vuelo por primera vez en Eglin

Publicado 15/04/2012 por Fernando Valduga en el Militar


Dos F-35A volaron  por primera vez en  formación sobre el Eglin abril 10. (Foto: el capitán Ryan Seymour / Fuerza Aérea de EE.UU.)

Dos F-35A Lightning IIS del Ala de Combate 33a sobrevolaron la Base Aérea Eglin, Florida, durante el entrenamiento del primer vuelo conjunto en combate con el avión furtivo nuevo.



Los aviones están llevando a cabo las primeras misiones de entrenamiento en preparación para la capacitación conjunta de los pilotos en la Base Eglin de la Fuerza Aérea. (Foto: el capitán Ryan Seymour / Fuerza Aérea de EE.UU.)

El vuelo, celebrada el 10 de abril 2012 contó con la presencia por el teniente coronel Eric Smith, director de operaciones de escuadrón de caza de 58 años, un líder en la aeronave, mientras que el mayor Marina Joseph Bachmann, un oficial de la formación en mantenimiento de aeronaves Esquarão Caza de ataque 501, voló como piloto de flanco.

Un avión era un piloto de la Fuerza Aérea y otro piloto de un Cuerpo de Marines de EE.UU.. (Foto: el capitán Ryan Seymour / Fuerza Aérea de EE.UU.)

Los pilotos, tanto el primero de sus servicios calificados para las aeronaves que vuelen en la quinta generación, son la validación de los objetivos del currículo de los pilotos en la preparación para la futura capacitación. El Ala de Combate 33 es responsable de la formación de pilotos y técnicos de mantenimiento de los F-35 A / B / C para la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Marina de los EE.UU., respectivamente, y en el futuro, por lo menos ocho socios de la coalición


EEUU defiende el historial nuclear de India tras la prueba de su misil

http://www.youtube.com/watch?v=oymhMFbZ1bY


Washington, 19 abr (EFE).- EEUU defendió hoy el "sólido historial" de India en materia nuclear y subrayó su "contraste" con el de Corea del Norte, después de que Nueva Delhi probara un misil capaz de alcanzar objetivos en toda Asia y parte de Europa.
"El historial de India se mantiene en claro contraste con el de Corea del Norte, que ha sido sujeto a numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su conferencia de prensa diaria.
No obstante, Carney recordó que Estados Unidos urge "a todos los Estados con capacidad nuclear y de misiles a alejarse de acciones que podrían desestabilizar la región del sudeste asiático".
El portavoz zanjó así las comparaciones trazadas por algunos medios estadounidenses con el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un cohete de alto alcance hace una semana, que resultó un fracaso.
Por su parte, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, recordó que India ha estado "muy involucrada en asuntos de no proliferación nuclear".
"Creemos que tienen un sólido historial de no proliferación y que están representando un importante papel internacional en el asunto", dijo Toner.
Con la exitosa prueba del Agni-V, un proyectil capaz de portar ojivas nucleares, la India entró hoy en el reducido grupo de países que disponen de misiles de largo alcance, en el que también están Rusia, China, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
El misil, con un alcance estimado superior a 5.000 kilómetros, fue lanzado a las 08.07 hora local desde una base india situada en la isla de Wheeler, frente a las costas orientales de la India, y se elevó hacia el océano en medio de una densa humareda blanca.
La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su rival y vecino Pakistán, que también posee armas nucleares, aunque los funcionarios indios no pierden de vista las capacidades militares de China, de la que desconfían. EFE


Rusia realizará pruebas de su primer drone de asalto en 2014


Ekaterimburgo (Rusia), 20 de abril, RIA Novosti.


Noticias relacionadas

Multimedia



Las pruebas del primer avión de asalto no tripulado ruso se realizarán en 2014, anunció hoy el viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Sujorúkov.

“El primer prototipo del drone de asalto ruso ha de estar listo en el año 2014 para someterse a las pruebas estatales”, dijo.

Por ahora, Rusia tiene en su arsenal sólo aviones no tripulados de corto alcance capaces de cumplir únicamente las misiones de reconocimiento.

El ministro recordó, que el contrato para el diseño y fabricación de drones de asalto rusos fue suscrito el año pasado con las empresas Sokol (Kazán) y Tranzas (San Petersburgo).


Submarinos atómicos rusos de cuarta generación a punto de entrar en servicio

Moscú, 19 abr (EFE).- Los primeros dos submarinos atómicos rusos de cuarta generación están a punto de entrar en servicio en la Armada, afirmó hoy Alexandr Sujorúkov, viceministro de Defensa de Rusia.
"En lo que se refiere al (submarino) 'Yuri Dolgoruki', entrará en servicio antes del 15 de junio. El 'Alexandr Nevski' lo hará en agosto", dijo Sujorúkov, citado por las agencias rusas.
El viceministro explicó que los retrasos en la puesta en servicio de los dos submarinos se debió a que la empresa constructora no pudo completar a tiempo las pruebas de fiabilidad en 2011.
Los dos sumergibles pertenecen al proyecto 955, código Borey, en virtud del cual Rusia planea construir ocho submarinos de esa clase para 2017.
Todos los submarinos portarán misiles intercontinentales Bulavá, el orgullo del arsenal nuclear ruso, ya que llevan hasta diez ojivas de guiado autónomo, tienen 8.000 kilómetros de alcance y, según Moscú, pueden burlar cualquier escudo antimisiles, incluido el estadounidense.
Según la prensa, Rusia ha dedicado durante los últimos años el 40 por ciento de su presupuesto al proyecto Borey y a la fabricación de los Bulavá, que han sufrido numerosos fracasos en sus lanzamientos de prueba debido a fallos en la elección de los materiales de construcción.
El misil R30 3M30 Bulavá-30 (SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN, y RSM-56 en los tratados internacionales) es una versión naval del misil balístico intercontinental con emplazamiento en tierra, Tópol.
Rusia confía en que los Tópol y los Bulavá le permitan mantener la paridad nuclear con EEUU por lo menos durante el próximo medio siglo.
Los submarinos nucleares, la aviación estratégica y los misiles intercontinentales conforman la tríada nuclear rusa en el programa de rearme ruso, que contempla el gasto de unos 700.000 millones de dólares en armamento hasta 2020.EFE

Ministerio de Defensa encarga satélites para seguir lanzamientos de cohetes


El Ministerio de Defensa firmó contratos para fabricar satélites destinados para el sistema espacial unificado.

Los satélites van a seguir lanzamientos de cohetes en la tierra, informó el primer vice ministro de defensa Alexander Sukhorukov el 19 de abril. Hace poco el Ministerio comunicó que iban a organizar el sistema espacial unificado, pero no dijeron nada sobre la fabricación de satélites nuevos.

El último satélite de la serie anterior Oko (ojo) destinado para vigilar lanzamientos de cohetes, fue lanzado en marzo de 2012.


La “Progress” será convertida en un laboratorio

http://www.youtube.com/watch?v=fwcplHqiMgc


El carguero espacial ruso “Progress” será desacoplado de la estación espacial internacional y por nueve días se convertirá en un laboratorio.

Después del desacoplamiento, el “Progress M-14M”, lleno de la basura de la estación, realizará un vuelo autónomo.

Al alejarse a una distancia segura de la estación, durante varios días la nave será el escenario del experimento “Radar-Progress”. El objetivo de este es observar los cambios temporales y espaciales de la densidad, temperatura y composición iónica de las desigualdades locales de la ionosfera provocadas por la acción de los motores de la nave.


Menos helicópteros para la extinción de incendios en 2012


Menos helicópteros en 2012 para la lucha contraincendios

AECA Helicópteros, la asociación que agrupa a más del 90 por ciento de las empresas operadoras de helicópteros representando un 95 por ciento de la facturación total del sector,confirma sus peores sospechas sobre los presupuestos de la actual campaña contraincendios.

Presupuestos camapaña contraincendios 2012
   
Según datos facilitados por las Comunidades Autónomas, sólo dos han aumentado este presupuesto, Aragón y Murcia, con un incremento del 20 y del 5 por ciento, respectivamente.Por otro lado, las Comunidades que han mantenido los mismos presupuestos del 2011 han sido Andalucía, Galicia, La Rioja, Navarra y Canarias. Entre las Comunidades que han decidido disminuir estos presupuestos para la campaña 2012 están Cataluña, con un 8 por ciento menos, Baleares y Madrid en un 5 por ciento, Extremadura con un 11 por ciento menos, y Castilla La Mancha que ha recortado un 20 por ciento respecto al presupuesto asignado el año anterior. Castilla y León es la única que todavía no ha presentado los presupuestos 2012, aunque AECA informa que fuentes responsables del tema en esta comunidad autónoma les han asegurado que prevén mantener los mismos medios que en 2011, que ya sufrieron un recorte del 20 por ciento, afectando tanto a las brigadas como a las unidades aéreas, suprimiendo un total de 5 unidades.

Estas sospechas ya fueron adelantadas por AECA Helicópteros en el encuentro sectorial organizado por Fly News, previsiones que ahora se confirman, frente a las declaraciones del actual ministro de Agricultura que había declarado que estos presupuestos no deberían tocarse este año debido a que el peligro de incendios forestales es el mayor de los últimos tiempos. En un comunicado la asociación vuelve a alertar del peligro que esto puede suponer en la extinción de incendios, dismuyendo la eficacia en la lucha contra este enemigo del medio natural.

En AECA insisiten también en la repercusión que para el emplo puede tener la medida, recordando que: ” el sector de helicópteros emplea a más de 1.500 profesionales para las campañas de incendios cada verano e invierte más de 50 millones de euros en el mantenimiento de la flota de aeronaves y la formación profesional.”


El satélite ROSAT casi cae sobre Beijing.




Concepción artística del ROSAT. (Fuente: DRL).


El 23 de octubre de 2011 se producía el reingreso sin control del satélite astronómico alemán ROSAT, generando un importante revuelo a nivel mundial ante la eventualidad de que los restos del mismo se precipitaran sobre zonas pobladas. Precedido por el reingreso del pesado UARS y su correspondiente revuelo mediático, este satélite tenía una masa de unos 2426 km, es decir no se trataba de un satélite muy pesado. Sin embargo estaba constuído con materiales muy resistentes que sobrevivieron a la reentrada y que causaron preocupación. El ROSAT (RÖntgen SATellit) era un observatorio astronómico de raxos X, fue lanzado en 1990 y nueve años después terminó su misión. A partir de ese momento el satélite, desprovisto de sistemas de autoimpulsión, quedó a la deriva y sujeto al lento rozamiento con las capas superiores de la atmósfera que frenado mediante, disminuían año a año la altitud inicial del satélite, de unos 585 x 565km.


Trayectoria final del ROSAT, según el Centro Aeroespacial Alemán (DRL). (Ampliar)



La preocupación con respecto al ROSAT residía en las estructuras que componían y daban sustento estructural al telescopio de rayos X que tenía una masa de unos 1600 km. Dicha estructura estaba compuesta por fibra de carbono, material con una gran resistencia mecánica y térmica. En efecto se estima que un total de unas 30 piezas que sumaban una masa total de unos 1400km se precipitaron sobre nuestro planeta. La noticia que se conocía el 23 de octubre pasado situaba la zona de impacto en el Océano Indico (7°N, 90°E), de manera que se estimó como una reentrada no peligrosa, a pesar de tratarse de un ingreso sin control. 


Sin embargo recientes declaraciones de Manfred Warhaut, jefe del centro de operaciones espaciales de la ESA (ESOC) situado en Darmstadt Alemania, dan a conocer que la posibilidad de que los restos del ROSAT se precipitaran sobre la capital de China Beijing fueron muy altas. La mencionada ciudad se encontraba al final de la trayectoria orbital que los modelos utilizados para determinar la zona de impacto del ROSAT habían previsto. Habitualmente entre un 20 y 40 por ciento de la masa total de los satélites hace impacto en tierra. En este caso el porcentaje fue de un 60, debido a las peculiares características del telescopio de rayos X. Si el reingreso hubiese ocurrido entre 7 y 10 minutos después la trayectoria de los restos estaba en orientación directa a Beiging, vastísima ciudad que cuenta con unos 20 millones de habtitanes.


Esta eventualidad no se produjo, pero sin dudas hace pensar en la creciente problemática que el reingreso de satélites y otros objetos artificiales plantea.


En el siguiente video se recrean los instantes finales del ROSAT: