contadores de visitas

martes, 23 de abril de 2013

La India suspende el desarrollo de un caza de quinta generación


La India suspendió el proyecto de un caza de quinta generación, AMCA, que venía desarrollando desde 2006, informó el domingo el diario The Sunday Standard.

El Ministerio indio de Defensa tomó esta decisión para concentrar todos los recursos en otro proyecto ambicioso, el caza ligero Tejas, en que trabaja desde 1983.

La Fuerza Aérea ya contrató 40 aviones Tejas, el primero de los cuales fue sometido a pruebas en enero de 2011. También planeaba encargar otras 80 máquinas más tarde.

Originalmente estaba previsto incorporar el nuevo caza al arsenal a finales de 2010 pero la fecha se fue posponiendo hasta mediados de 2013.

Fuentes citadas por The Sunday Standard señalan sin embargo que el avión todavía no cuenta con un radar fiable y presenta deficiencias en al menos 100 parámetros técnicos. Así, es incapaz de volar sin control y apoyo desde la tierra y necesita servicios de mantenimiento durante tres días entre una misión y otra.

En cuanto al caza AMCA, ha de ocupar un nicho entre los cazas ligeros Tejas y los pesados Su-30MKI y FGFA, modelo que la India va desarrollando en cooperación con Rusia a partir del modelo ruso Т-50.

Según las expectativas, el AMCA pesará unas 20 toneladas, tendrá un alcance de hasta mil kilómetros, podrá volar a una velocidad de 2.000 km/h y contará con tecnologías furtivas, modernos radares y sistemas de guerra electrónica.

El plan original estipulaba el inicio del período de pruebas a finales de esta década, y la incorporación del modelo hacia 2025.


Rusia planea instalar una base aérea y misiles S-300 en Bielorrusia

Rusia planea instalar una base aérea y misiles S-300 en Bielorrusia

Rusia planea crear una base aérea en Bielorrusia y enviar a este país cuatro baterías de misiles S-300, comunicó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, al reunirse este martes en Minsk con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.
“Hacia 2015 esperamos tener aquí (en Bielorrusia) un regimiento aéreo que protegerá nuestras fronteras. También estamos examinando un plan que prevé la creación de una base de cazas rusos aquí. En 2013 formaremos una comandancia aérea y enviaremos una primera escuadrilla de guardia integrada por cazas de combate”, declaró Shoigú.
Agregó que Rusia enviará a Bielorrusia cuatro baterías de misiles antiaéreos S-300 en 2014, conforme a un acuerdo entre los presidentes, Vladímir Putin y Alexandr Lukashenko.
El S-300 (SA-10 Grumble, según designación de la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando contra ataques masivos desde el aire y el espacio.
Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres. Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979. La versión básica de S-300 incluye un radar multifuncional, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado.
Bielorrusia y Rusia planean celebrar también un simulacro colectivo, Zapad 2013 (Oeste 2013), a fin de comprobar que están preparados para responder de forma conjunta a los retos actuales y ver qué medidas adicionales se requieren para garantizar su seguridad.
Ambos países conforman el Estado de la Unión, además de participar en importantes proyectos de integración como el Espacio Económico Único y la Unión Aduanera (junto con Kazajstán), así como diversas alianzas





El Falso Atentado de Boston

Me acaban de envuiar este enlace. ¿Que opinais vosotros?
http://www.notybookcity.com/Noticias-ms-ledas/falsosatentadosboston

Tecnologías hipersónicos a desarrollarse en Rusia este verano



Programa de destino Complejo para crear tecnologías hipersónicos a desarrollarse en Rusia este verano
MOSCÚ, 23 de abril. ) ARMAS-TASS). El Programa Complejo para crear tecnologías hipersónicos se desarrollará en Rusia en el verano de este año, dijo hoy el director general de la corporación "Misiles Tácticos" (TRV) Boris Obnosov.
"El trabajo en el hiper-sonido en el momento desplegar por el grupo de trabajo interinstitucional establecido sobre la base de la Comisión Militar Industrial (CMI), que incluye a representantes del Ministerio de Defensa, y los holdings más importantes, que de alguna manera están relacionados con el desarrollo de temas hipersónicos,." - Dijo .

Además, la continua Obnosov, la válvula de expansión creó un grupo de trabajo permanente que "trabaja en diversas áreas relacionadas con la futura implementación de prototipos reales (hipersónico)." "El objetivo es desarrollar un programa dirigido integral (con el fin de desarrollar tecnologías hipersónicos) en el verano de este año", - informó el director general.

Señaló que este problema es muy ambicioso en su diseño involucra a más de 60 empresas líderes, "corre horas regulares y la reconciliación en el complejo militar-industrial, y en el Ministerio de Defensa."

Actualmente hay desplegado un gran número de trabajos de preparación, y es un número de proyectos de desarrollo por parte del Ministerio de Defensa, el trabajo está diseñado en varias etapas. "Hasta la fecha, la tarea de concentrar todo el poder, no sólo financiera, sino también el diseño y la producción Desde este punto de vista, este problema es muy complicado, vamos a tratar de resolverlo.", - Concluyó Obnosov.

Este es el diseño del millón de dólares


Un equipo de diseño de tres personas acaba de ganar $ 1 millón para el diseño de este tren de potencia para los científicos locos del Pentágono. Imagen: Darpa



Investigadores  del Pentágono han otorgado $ 1 millón a un equipo de diseñadores que creen que han construido una transmisión innovadora para un tanque de la Marina. La primera Darpa FANG  tiene un ganador.

El equipo de tres personas que ganaron DARPA convenció de que su diseño podría superar los requisitos del Departamento de Defensa para el futuro vehículo de combate anfibio de la Marina '- que, como suele suceder, acaba de conseguir una infusión de la investigación y el desarrollo efectivoen el nuevo presupuesto del Pentágono. Pero Darpa no sólo quería demostrar que podía diseñar un mejor anfibio para los Marines desde el  buque a tierra en una zona de combate. Quería demostrar que la sabiduría  puede impulsar la innovación para el hardware más importantes de defensa.

Ese equipo de tres personas están " geográficamente separadas "en Ohio, California y Texas, de acuerdo con un anuncio Darpa. Es decir, que es un equipo de recogida de ingenieros unen para el premio Darpa propuesto en octubre del vehículo Reto Fast, Adaptable, Next-Generation Ground (FANG). Los colaboradores improvisadas utilizan las herramientas de diseño en línea y de código de fuente abierta proporcionadas por Darpa para armar una propuesta, antes esbozadas, que ganó por "el rendimiento del sistema y capacidad de fabricación."

"Equipo de Sistemas de tierra", como se denominó , ahora ha tenido a otros 1.000 competidores para ganar $ 1 millón. 
Así que el desafío no ha terminado. Darpa quiere dar otros $ 1 millón para el diseño del casco, y luego otros 2 millones el próximo año para el vehículo completo e integrado. La sabiduría de las multitudes puede ser lucrativo.
Artículo completo en:

Un grupo islamista ruso dice que no está en guerra con Washington



MOSCÚ/MAJACHKALA (Reuters) - Un grupo que lidera una insurgencia islamista contra Rusia dijo el domingo que no está en guerra con Estados Unidos, distanciándose de los atentados con bomba durante el maratón de Boston.

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, quien murió en un tiroteo con la policía durante una búsqueda que motivó la paralización de Boston el viernes, y su hermano menor Dzhojar, de 19 años, de origen caucásico, son los sospechosos de cometer los ataques del lunes.

Un viaje del hermano mayor el año pasado al Cáucaso norte ha generado sospechas de que podría haber entrado en contacto con grupos extremistas que luchan contra Moscú para establecer un estado islamista en la región.

Un comunicado de milicianos que actúan en Daguestán, donde los hermanos pasaron algún tiempo en su infancia, dice que el grupo insurgente Emirato del Cáucaso, liderado por Doku Umarov -el hombre más buscado de Rusia -, no ha atacado a Estados Unidos.

"Estamos luchando contra Rusia, que es responsable no sólo de la ocupación del Cáucaso, sino de crímenes monstruosos contra los musulmanes", dijo el grupo en el comunicado.

La insurgencia se fundamenta en dos guerras que el Ejército ruso libró contra separatistas chechenos tras la desmembración de la Unión Soviética.

PERFIL BAJO EN RUSIA

Si en el viaje a Rusia Tamerlan estaba planeando ya cometer el atentado, lo escondió muy bien, según sus vecinos. En el mes que pasó ayudando a su padre a reformar su vivienda en Majachkala, una ciudad en la región del mar Caspio de la provincia rusa de Daguestán, los vecinos no lo vieron demasiado, y aquellos que sí lo hicieron afirmaron que no notaron nada inusual.

"Era tranquilo, inteligente, guapo, tan de moda que si lo vieras te enamorarías de él en seguida", dijo Madina Abdulayeva, de 45 años, que regenta una pequeña tienda de comestibles en la acera de enfrente a la que solía ir a charlar.

"Dicen que era un fanático. Yo no lo vi", afirmó la mujer. "Aquí todos somos musulmanes. Todos somos parte del islam. Todos rezamos".

Los investigadores estadounidenses dicen que Tamerlan pasó seis meses en Rusia.

Antes de emigrar a Estados Unidos, la familia vivió alrededor de un año en Majachkala tras llegar de Kirguistán. Los padres, Anzor y Zubeidat, regresaron a la ciudad después de volver de Estados Unidos.

Acostumbrados a la violencia casi diaria como parte de la campaña islamista en Daguestán, los vecinos de la ciudad de alrededor de medio millón de habitantes se sorprenden por la atención desatada por el atentado en Boston.

"Esas cosas (lo de Boston) siempre causan conmoción, pero sabéis, esto pasa aquí todos los días. Estamos sorprendidos por esa enorme reacción", dijo Magomed, un joven con una cazadora negra que no quiso dar su apellido.

"Los americanos creen que son una especie de 'super pueblo', como si sus vidas fueran más importantes que las de los demás. Son la policía del mundo. Ya tenemos bastante con nuestros problemas como para preocuparnos por ello".


Soldados de Corea del Sur realizan ejercicios militares en Hwacheon

Soldados de Corea del Sur realizan ejercicios militares en HwacheonSoldados de Corea del Sur realizan ejercicios militares en HwacheonSoldados de Corea del Sur realizan ejercicios militares en HwacheonSoldados de Corea del Sur realizan ejercicios militares en Hwacheon



Fuerzas Aéreas de China lanzan suministros por paracaídas a zona damnificada por terremoto

Las Fuerzas Aéreas del Ejécito Popular de Liberación (EPL) de China ha lanzado paquetes de ayuda a los supervivientes en el distrito de Lushan, la zona damnificada por el terremoto, ubicada en la provincia suroccidental de Sichuan, informó hoy martes el cuartel general de las Fuerzas Aéreas del EPL


Un destacamento de helicópteros afiliado a una división de las Fuezas Aéreas del EPL ha cumplido con 7 operaciones de entrega por paracaídas y 4 misiones de transporte aéreo hoy, repartiendo a la zona 17.1 toneladas de suministros de socorro, como agua embotellada, fideos instantáneos y otros alimentos.

La ausencia de un helipuerto apropiado en el pueblo de Baosheng del distrito de Lushan fue el motivo de que se hayan lanzado los suministros por paracaídas, según la la misma fuente.

Hasta las 20:00 de ayer lunes, los helicópteros transportaron a 245 rescatistas a la zona damnificada y evacuaron a 14 heridos.


¿Corea del Norte reveló secretos militares en fotos oficiales?

AMENAZAS. Kim Jong-un ordenó dejar preparados misiles para un posible ataque.

¿Negligencia o propaganda? En medio de las amenazas de ataque a Corea del Sur y Estados Unidos, los medios de Corea del Norte difundieron dos fotografías del líder Kim Jong-un en la que aparecen mapas que revelan proyectos de ataque en suelo estadounidense, así como los detalles de las fuerzas militares de Pyongyang.

La agencia oficial norcoreana KCNA publicó dos imágenes que ilustran la reunión de emergencia del jueves por la noche que mantuvo Kim Jong-Un con generales. Se lo ve sentado en un escritorio en lo que parece ser una sala de mando.

En el fondo cuelga un mapa que reza "Plan de ataque de las fuerzas estratégicas en el continente americano". Las líneas parecen dibujar la trayectoria de los misiles hacia Estados Unidos.


En otra foto, aparece una lista de las fuerzas navales norcoreanas: "submarinos: 40; buques de desembarco: 13; dragaminas:6".

"No creo que esto sea un error", dijo un vocero del ministerio de Defensa surcoreano. "Creo que las imágenes fueron publicadas intencionalmente, presumiblemente para difundir falsas informaciones sobre el poder militar del Norte", agregó.

A pesar del exitoso lanzamiento en diciembre pasado de un cohete norcoreano al espacio, los expertos afirman que Corea del Norte está lejos de dominar la tecnología necesaria para poder alcanzar con sus misiles las bases militares estadounidenses en el Pacífico, Guam o Hawai, y mucho menos en EEUU.