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lunes, 12 de diciembre de 2011

"Sí eso es todo." El secreto de hacking EE.UU. condicional drones RQ 170 Sentinel.





Video difundido por la agencia iraní IRNA (República Islámica Agencia de Noticias) que muestra el aterrizaje de aviones no tripulados de EE.UU. sigilo RQ 170 en Irán en una pista dedicada Tabas cerca de más de 200 km de la frontera con Afganistán. Irán dice que el CR 170 ha sido secuestrado por los ataques cibernéticos de sus unidades.Rusia ha hecho de entregar a Irán los sofisticados equipos de guerra electrónica ... (leer el guión por la piratería )

Un examen detallado muestra que es peor, un engaño en el mejor de una alegoría de lo que sugiere cómo sucedieron las cosas. Sin embargo, la mayor precaución es necesaria, el avión no tripulado está intacto cayó en manos de Irán y la asunción de un aterrizaje suave, y luego se mantiene relativamente controlada en la actualidad la más plausible.

Sin embargo, la historia está lejos de terminar ...


Derechos de autor NanoJV (reproducción, extractos de origen solamente).





Sí eso es todo." El secreto de hacking EE.UU. condicional drones RQ 170 Sentinel.


"Sí, eso es todo." Con estas palabras, un funcionario del Pentágono confirmó a la cadena de televisión Fox News la autenticidad de los UAV capturados por Irán. Esta es una gran pérdida en paralelo con la de que el helicóptero se estrelló durante el sigilo de la operación Abottabbad en Pakistán ( ver aquí ).

Además, la asunción de la piratería es para aclarar la distribución por parte de Irán de imágenes que pueden sugerir el aterrizaje perfecto de EE.UU. sigilo aviones no tripulados en una pista de la República Islámica, a 250 kilómetros de las fronteras (ver aquí ). Entonces, ¿cómo es esto posible?


UAV son dirigidos por control remoto de Nevada por los satélites de comunicaciones (ver video # 2). Excepto cuando el despegue y aterrizaje, donde la unidad es, por razones técnicas guiadas por la señal de radio cifrados desde una estación terrestre situada cerca de la pista. Según algunos expertos es la señal de que los iraníes han hackeado para tomar el control del zumbido.


Corrieron la señal del satélite y se apoderó de la dirección. La mera falta de la señal del satélite no, en efecto, ya que provoca un retorno automático a la base de los aviones no tripulados.

Códigos de hacking emitida para controlar el aterrizaje y el despegue se podría hacer de aprovechar la base de Kandahar en Afganistán. Es verdad que los especialistas iraníes están allí en una buena escuela (ver aquí) .

Recordamos también que los sistemas de control y aviones no tripulados de control de la base de EE.UU. en Creech en Nevada eran potencialmente infectado con spyware en septiembre. El caso causó un gran revuelo en el momento, sin ningún resultado real es dado ( ver aquí ).

En cuanto a la detección de los aviones no tripulados, los expertos hablan sobre el uso de radares biestático cuyo desempeño dará buenos resultados en los aviones stealth. Por otra parte, el haz de electrones emitidos por el zumbido concentrada hacia el satélite se pueden detectar bajo ciertas condiciones.


Esto podría lograrse por un AWACS (sistema aerotransportado de alerta y sistema de control) que los iraníes tienen la tecnología ( ver aquí ). Para el registro, Irán ya ha perdido un avión de este tipo en circunstancias no aclaradas en el final de una exhibición aérea (ver video # 1 de la línea de choque, a continuación).

Por último, el UAV puede ser localizado por el Anti-Stealth Avtobaza sistema de entrega por los rusos en el otoño. Este sistema tiene un alcance de 150 km.Oficialmente, los expertos en defensa dijeron que podría pasar a la ofensiva con algunas mejoras.


Derechos de autor NanoJV (reproducción, extractos de origen solamente).

En la India probarán el primer submarino atómico


foto taringa.net
El primer submarino atómico estratégico producido en la India bajo el nombre de Arihant class («Exterminador de dioses») tiene el desplazamiento de 6 mil toneladas y la capacidad de alcanzar la velocidad media horaria de 30 nudos. Los técnicos indios preparan el submarino para pruebas finales con el fin de introducirlo en el equipamiento de las Fuerzas Navales del país a finales de 2012. 

En el bordo están colocados 12 cohetes balísticos de distancia media K-15 Sagarika, destinados a batir objetivos a la distancia de 700 km. En el futuro planifican su sustuición por los cohetes Agni de 3500 km de distancia. 

Arihant class es el buque insignia del proyecto ATB (Advanced Technology Vessel) el cual consta de otros dos submarinos multiunitarios construidos en el astillero de Visakhapatnam. El coste del proyecto alcanza 3.000.000.000 de dólares.

Los submarines nucleares Antéy renovarán sus armas

foto taringa.net

Los submarinos nucleares del proyecto 949A Antéy atravesarán un programa de cambio de armas por los complejos misilísticos Onix y Calibre. Actualmente esos buques están armados de misiles de crucero Granito. Según lo previsto, nuevas armas se emplazará en los mismos contenedores en que ahora se encuentran Granitos. Este cambio no requiere reformas del cuerpo. 

El proyecto de modernización de armas en estos submarinos fue elaborado por el centro de diseño central Rubin de San Peterburgo. Según los datos preliminares, el cambio de estas armas se efectuará en la parte europea de Rusia por la planta Zviozdochka y, en Extremo Oriente, por la planta Zvezda.


Rusia modernizará sus radares en el noroeste del país y construirá uno nuevo en Azerbaiyán


La modernización de los radares de Pechora (república de los Komis) y Olenegorsk (península de Kola), del sistema de aviso temprano del noroeste ruso, comenzará en 2015 y 2017 respectivamente; en Azerbaiyán será construido uno novísimo, informó hoy el director general del Instituto Radiotécnico Mints, Vladímir Sávchenko.

“Todavía no hemos concertado contratos con el Ministerio de Defensa sobre la modernización y construcción de esos radares, pero los respectivos recursos ya figuran en el Programa Nacional de fabricación de armamento y material hasta 2020”, dijo.

La principal ventaja de los nuevos radares consiste en el más bajo costo de su explotación. Por ejemplo, el de Pechora, en vez de 50 megavatios, consumirá menos de 10, conservando todas sus propiedades técnicas, explicó.

Las obras de construcción de un novísimo radar en Gabala, Azerbaiyán , concluirán en 2019. Ese radar será propiedad de Rusia y representará en sí una estructura desmontable, fácil de transportar y ensamblar en cualquier otro lugar, señaló Sávchernko.

Además, informó que el viejo radar de Gabala, construido en la época soviética como uno de los elementos más importantes del sistema de defensa antimisiles de la URSS, seguirá funcionando. Tras obtener la independencia Azerbaiyán, ese radar pasó a ser su propiedad. En 2002, fue firmado un convenio sobre su uso por Rusia.

Ecuador lanzará en septiembre su primer satélite

Agencia EFE




Ecuador lanzará en septiembre de 2012 su primer satélite, que usará para misiones científicas y educativas, y para ello firmará la próxima semana un contrato con una empresa rusa que se encargará de ponerlo en órbita, informó el viernes la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).

El aparato, llamado NEE-O1 Pegaso, pesa 1,2 kilogramos, mide 75 centímetros de largo por 10 centímetros de alto y ha sido fabricado por técnicos ecuatorianos sin asistencia extranjera, según explicó la EXA en un comunicado.

En él han trabajado siete personas durante un año, dijo una fuente de esa Agencia, que pidió no ser identificada y que explicó que el costo del proyecto no ha sido divulgado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que trabaja en conjunto con la EXA.

El satélite será puesto en órbita en un vehículo Dnepr RS20 desde Rusia en septiembre, informó la fuente.

El aparato incorpora un sistema de vídeo para transmisiones en vivo desde el espacio y paneles solares de tan solo 1,5 milímetros de espesor.

La firma del contrato para su lanzamiento tendrá lugar el martes en el Auditorio de la Academia de Guerra Aérea en Quito.


Etiquetas: Ecuador, EXA, satélite


El primer portaaviones chino pasa pruebas


El primer portaaviones chino construido sobre la plataforma del antiguo portaaviones soviético Variag, ha pasado exitosamente la segunda etapa de pruebas de navegación. 

El domingo volvió al puerto de Dalian, después de 12 días de navegación. Entretanto, se desconoce si se ha utilizado la aviación de a bordo, ya que en el buque no se ha montado hasta ahora el sistema que asegura el frenado de los aviones que aterrizan en la cubierta. China tenía la intención de adquirir a Rusia 4 sistemas de frenado, pero Moscú se negó a venderlos, aduciendo su carácter estratégico.

Irán organiza su propia fabricación de aviones no pilotados

Irán tiene previsto organizar su propia fabricación de aviones idénticos a los aparatos aéreos no pilotados norteaemricanos RQ-170 Sentinel, anunció a la televisión iraní el presidente del comité de seguridad interna de este país Parviz Soruri. 

El explicó que los expertos iraníes quieren copiar la nave no pilotada que se encuentra a su disposición tras haber violado el espacio aéreo iraní y derribado el 4 de diciembre pasado. Según los militares, este avión cumplía una “misión de espionaje” sobre el territorio de Irán. Al caer, esta aeronave recibió daños mínimos.

http://spanish.ruvr.ru/

El Almirante Kuznetsov rumbo al Mediterráneo


foto http://filealien-46.blogspot.com/
La única base exterior rusa, localizada en el puerto sirio de Tartus, recibirá en la primavera de 2012 a un grupo de barcos rusos encabezado por el portaaviones “Almirante Kuznetsov”. Los militares aseguran que la expedición del Kuznetsov a Siria no está relacionada con la situación política y militar en la región. Sin embargo, algunos expertos aseguran que los barcos rusos servirán para detener el conflicto militar en Siria. 
“La presencia de cualquier fuerza militar, además de la OTAN, resulta de gran utilidad para la región porque no permite que se desate un conflicto armado”, señaló a Izvestia el exjefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa, el almirante Víktor Krávchenko.
Recordó que en la URSS se creó la 5ª Escuadra Operativa de la Marina del Mediterráneo, especialmente destinada a contener las fuerzas militares de Occidente. La base de Tartu se creó para el mantenimiento, reparación y abastecimiento de las fuerzas militares soviéticas.
Hoy en día, la base sirve básicamente para el mantenimiento técnico de los barcos pertenecientes a la Armada del Mar Negro. Aquí se pueden realizar pequeñas reparaciones y aprovisionarse de combustible, agua dulce y fruta. Actualmente hay alrededor de 600 funcionarios rusos del Ministerio de Defensa, entre militares y civiles, pero no hay ni un barco, ya que el taller flotante de la Marina del Mar Negro PM-138 abandonó la base a principios de año sin que llegara a ser sustituido por ninguna otra embarcación.
Sin embargo, cerca de la costa siria ha empezado a patrullar un grupo portaaviones de combate de la Marina estadounidense, integrado por el portaaviones nuclear George Bush, de última generación, dos cruceros de misiles y dos destructores lanzamisiles.

“La capacidad de los barcos rusos no se puede comparar con las posibilidades de combate que tiene la 6ª Flota Operativa de la Marina de Guerra estadounidense en el Mediterráneo, en la cual hay uno o dos portaaviones y varios barcos de acompañamiento. Pero hoy en día nadie habla de un posible enfrentamiento militar, ya que el ataque a cualquier barco ruso se interpretaría como una declaración de guerra con todas sus consecuencias”, explicó el almirante.
Los militares aseguran que la expedición rusa no tiene nada que ver con los acontecimientos en Siria, alegando que estaba planeada desde hacía un año. 

“No hay que interpretar la entrada de barcos rusos en Tartus como una reacción ante los acontecimientos que están teniendo lugar en Siria. Esta expedición fue planeada en 2010, cuando aún no se había producido ningún acontecimiento de esta índole. Se ha trabajado mucho para prepararla y no hay motivos para anularla o aplazarla”, explicó a Izvestia un representante del Estado Mayor de la Marina. La misma fuente subrayó que además de Tartus, el portaaviones Kuznetsov tenía previsto entrar en los puertos de Beirut, Líbano, Génova (Italia) y Chipre.

La expedición empieza a principios de diciembre. El portaaviones saldrá del mar de Barents acompañado por un gran destructor antisubmarino, el Almirante Chabanenko. Los barcos rodearán el continente europeo por su parte occidental y penetrarán en el Mediterráneo por el estrecho de Gibraltar. 
Desde el otro lado, tras atravesar el Bósforo y el estrecho de los Dardanelos, se les unirá el barco de guardia de la flota del Mar Negro “Ladni”, que anteriormente habrá pasado por el puerto de La Valetta, en Malta. 
Los aviones que llevará el Almirante Kuznetsov serán ocho cazas Su-33, varios MiG-2K nuevos construidos para la India que, por primera vez, irán a una expedición larga en un portaaviones, y dos helicópteros antisubmarinos Kа-27. 
Los militares realizarán vuelos de a bordo en mar abierto, lejos de la costa siria. 
Además, el Kuznetsov llevará doce lanzadores de misiles antibarco Granit, un sistema antiaéreo de misiles Kinzhal de seis cañones, ocho instalaciones de artillería antiaérea Kórtik, seis piezas de artillería de seis cañones de 30 milímetros АK-630М, dos lanzacohetes antisubmarino RBU-12000 Udav y otro tipo de armamento. 

Es de señalar que el portaaviones no podrá entrar en puerto debido a su gran calado. El barco se quedará en la rada, mientras que serán el Chabanenko y el Ladni los que se acercarán a la base para realizar el aprovisionamiento de combustible, agua y otras necesidades. 

El crucero Almirante Kuznetsov es el quinto barco del proyecto 1143.5, el único de su clase que forma parte de la Marina rusa. Ha llevado a cabo cuatro largas expediciones por el Mediterráneo y el noreste del Atlántico. El barco ha sufrido tres importantes reparaciones que han durado seis años. Después de realizar este viaje, volverá a ser reparado.

Los hermanos gemelos del Kuznetsov fueron vendidos al extranjero: el crucero Variag, a China, y el Almirante Gorshkov, a la India. Fue para este crucero indio, ahora remodelado en la planta industrial de Sevmash, para el que se construyeron los aviones MiG-29 que serán probados durante la expedición. 


El Kuznetsov ya ha estado en Tartus anteriormente, en 1995 y 2007, durante sus expediciones por el Mediterráneo y el Océano Atlántico.

POR CADA "MILLÓN INVERTIDO Europa 'hace caja' con la guerra libia


A la hora de cuadrar las cuentas de la operación militar libia, los distintos países han saldado con resultados dispares su acción u omisión en el conflicto del país norteafricano. Europa comienza a hacer caja por su apoyo a los rebeldes, mientras que Rusia cuenta con una larga lista de números rojos.

El pasado 4 de octubre, Rusia junto con China, ejercía su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU a una resolución que amenazaba al régimen sirio. Tan tensa fue la reunión que el representante de EE.UU. abandonó la sala. El argumento del Ministerio de Exteriores ruso era que no estaba dispuesto a que se repitiera el guión libio, al tiempo que se lamentaba por su abstención en la resolución que abrió la puerta a la entrada de la OTAN en la guerra libia, uniéndose a los rebeldes en contra de Gadafi. La intervención aliada fue impulsada por dos países -Reino Unido y, sobre todo, Francia- con claros intereses en la industria petrolera libia, mientras Rusia perdía los suyos. El embajador ruso en Trípoli declaraba, después que su país permitiera la intervención en Libia, que "la abstención rusa en el Consejo de Seguridad va a costar miles de millones de rublos a los intereses rusos en Libia". Por cierto, el diplomático fue destituido por Moscú. Y es que Medvedev no tolera voces discrepantes. Pero a quien no tuvo más remedio que oír fue a Vladimir Putin, que puso el grito en el cielo tras la abstención rusa en el Consejo abriendo la primera crisis entre ambos dirigentes rusos.
Las pérdidas de la derrota rusa en Libia, concreta mente en su parte económica, se multiplican día a día. A finales de abril, la empresa fabricante de los MiG-35 rusos, uno de los mejores aviones de su clase, recibió una nota en la que el Gobierno de India le indicaba que había quedado fuera del concurso del llamado contrato del siglo para la venta de 126 cazas a las Fuerzas Aéreas indias, valorados en más de 10.400 millones de dólares, ampliables a 189 unidades y un costo total de 20.000 millones de dólares, aunque el gobierno indio tiene destinado una partida de 25.000 millones para los aviones y sus mejoras. En principio puede parecer que no tenga nada que ver con la guerra de Libia pero nada más lejos de la realidad. Los expertos en armamento daban por ganadores a los MiG-35 debido a que, además de sus prestaciones, el precio no tenía competencia. También quedaron fuera del concurso los aparatos construidos por las americanas, Boeing y Lockheed Martin, quedando como finalistas dos aviones europeos, concretamente el Eurofighter Typhoon, del consorcio europeo, y el Rafale francés. Y por si fuera poco hay que tener en cuenta que el avión europeo ha debutado en la campaña libia.
foto taringa.net
Pero si hace falta algún indicio más habría que tener en cuenta que Rusia había ganado los tres concursos anteriores para dotar de aviones de combate a India, y que Moscú -principal suministrador de las Fuerzas Armadas indias- tiene adjudicados contratos para modernizar un portaaviones y para el suministro de aviones MiG-29 K para dicho barco, para la construcción de dos fragatas, para el desarrollo de misiles de crucero..., etc. Y es que la guerra es el mejor catálogo para la venta de material bélico. Ver a los MiG con que contaba el régimen de Gadafi sin poder volar por miedo a los cazas europeos y a los tanques rusos con sus hierros retorcidos por las bombas lanzadas por los aviones franceses y británicos es un escaparate difícil de mejorar. En el recuerdo está aquel misil Exocet que hundió el General Belgrano buque insignia de la armada argentina en aguas de Las Malvinas. Tras aquella acción, los estados mayores de casi todos los países se peleaban por contar con esos misiles.

PÉRDIDAS RUSAS El grupo estatal ruso Rosoboronexport calculaba sus propias pérdidas en Libia en unos 4.300 millones de dólares. Si a esos casi 25.000 millones de dólares se le suman los intereses petroleros perdidos y la venta de todo tipo de equipamiento al régimen de Gadafi el coste de la abstención en la ONU ha resultado ser astronómico.

En el bando belicista y ganador, el de Sarkozy y Cameron, la caja comienza a ingresar ingentes cantidades de dinero. Al previsible contrato de Eurofighter -entre 20 y 25.000 millones de dólares- la industria aeronáutica militar francesa también ha tenido una jugosa compensación. Un despacho de agencia fechado el 17 de octubre señalaba que "sorpresivamente" representantes del gobierno de los Emiratos Árabes y el presidente francés Nicolas Sarkozy, anunciaron que habían sido entregadas a Francia las especificaciones técnicas y operacionales de la fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos como paso previo a la firma del contrato para la adquisición de unos 60 cazabombarderos Rafale. Actualmente se están negociando los precios, plazos y fechas de entrega, armamento, repuestos y entrenamiento. El contrato podría firmarse antes de fin de año y su monto se estima en una cifra que va de 6.000 a 8.000 millones de Euros. Los emires del golfo pérsico tuvieron un gran interés en participar en los bombardeos contra Gadafi, que en un principio estaban reservados a los países de la OTAN. Al final, sus aviones también participaron en la cacería. El Typhoon es un avión de combate fabricado por el consorcio europeo Eurofighter, que se construye fundamentalmente en el Reino Unido. Por cierto, dicho consorcio lleva meses pidiendo infructuosamente al Reino de España que pague su deuda, que alcanza los 600 millones de euros.

Las autoridades francesas también habrían pactado con el CNT la explotación del 35% de las reservas de hidrocarburos del país a cambio de su apoyo. Es más, el eurodiputado británico Andrew Brons aseguraba que ya existe un contrato entre la petrolera francesa Vitol y las autoridades rebeldes por valor de 1.000 millones de dólares. Estos acuerdos se centrarían no solo en la comercialización del crudo sino también en su extracción. El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, desmintió estas informaciones aunque de una manera muy peculiar. Juppé señaló que es "lógico" que los países que apoyan activamente a los rebeldes, reciban "privilegios" en la reconstrucción del país. A Juppé se le olvidó que su país había ido a Libia solamentea proteger a la población civil y no a "apoyar activamente a los rebeldes" para obtener "privilegios" a cambio de ese apoyo. Las reservas libias de petróleo se calculan en unos 29.500 millones de barriles y las de gas en 1,6 billones de metros cúbicos.

A la hora del balance de la operación libia, el ministro de Defensa francés Gérard Longuet avanzaba hace unos días que el coste de la intervención militar había supuesto para Francia unos 300 millones de euros. Negocio redondo.


/www.deia.com/

Corea del Sur enviará una propuesta de este mes para vender aviones de entrenamiento a Israel

Corea del Sur enviará una propuesta a Israel a finales de este mes por la venta de su avión de entrenamiento avanzado T-50, una fuente del gobierno dijo el sábado.

"Vamos a enviar una propuesta a Israel este mes, ya que el país está tratando de poner en funcionamiento nuevo jet de entrenamiento avanzado", dijo la fuente bajo condición de anonimato.

El funcionario dijo que el gobierno ayudará a Israel para evaluar el desempeño de la capacitación jet T-50 Golden Eagle principios del próximo año.

Israel está tratando de reemplazar los antiguos aviones de hasta 35 A-4 Skyhawk de formación entre 2014 y 2016. El jet T-50 Golden Eagle Corea del Sur está compitiendo con el Maestro M-346 jet italiano.

En mayo, Corea del Sur firmaron un contrato valorado en 400 millones de dólares para exportar sus entrenadores T-50 aviones a Indonesia, un acuerdo que marcó la primera vez que el país exporta aviones supersónicos.

Corea del Sur ha estado tratando de exportar los aviones a otras naciones como Israel, Polonia, India y los Emiratos Árabes Unidos.

Corea del Sur presentó el T-50 por primera vez en 2005, después de que el fabricante de aviones del estado Industrias Aeroespacial de Corea (KAI) para desarrollar un avión supersónico en colaboración con el gigante de defensa de EE.UU. Lockheed Martin, convirtiendo al país en el mayor productor de 12 de jet supersónicas.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap - Traducción: CAVOK


Corea del Sur enviará una propuesta a Israel a finales de este mes por la venta de su avión de entrenamiento avanzado T-50, una fuente del gobierno dijo el sábado.
"Vamos a enviar una propuesta a Israel este mes, ya que el país está tratando de poner en funcionamiento nuevo jet de entrenamiento avanzado", dijo la fuente bajo condición de anonimato.
El funcionario dijo que el gobierno ayudará a Israel para evaluar el desempeño de la capacitación jet T-50 Golden Eagle principios del próximo año.
Israel está tratando de reemplazar los antiguos aviones de hasta 35 A-4 Skyhawk de formación entre 2014 y 2016. El jet T-50 Golden Eagle Corea del Sur está compitiendo con el Maestro M-346 jet italiano.
En mayo, Corea del Sur firmaron un contrato valorado en 400 millones de dólares para exportar sus entrenadores T-50 aviones a Indonesia, un acuerdo que marcó la primera vez que el país exporta aviones supersónicos.
Corea del Sur ha estado tratando de exportar los aviones a otras naciones como Israel, Polonia, India y los Emiratos Árabes Unidos.
Corea del Sur presentó el T-50 por primera vez en 2005, después de que el fabricante de aviones del estado Industrias Aeroespacial de Corea (KAI) para desarrollar un avión supersónico en colaboración con el gigante de defensa de EE.UU. Lockheed Martin, convirtiendo al país en el mayor productor de 12 de jet supersónicas.
Fuente: Agencia de Noticias Yonhap - Traducción: CAVOK


http://defensamexico.activoforo.com/

Lanzamiento del cohete portador ruso Protón-M



El cohete Protón-M con los satélites de comunicaciones Luch-5A (Rusia) y Amos-5(Israel) fue lanzado este domingo desde la base espacial de Baikonur (Kazajstán), comunicó el portavoz del Centro Estatal Espacial de Ciencia y Producción Jrúnichev, Alexander Bobrenev.


“El lanzamiento se produjo a la hora programada desde la rampa 81. La separación de los satélites del bloque propulsor Briz-M del cohete portador está programado para las 00:11 del 12 de diciembre (19:11 GMT del 11 de diciembre) para el Luch-5A y para las 00:52 (19:52 GMT) del mismo día para el satélite israelí, informó el portavoz del Centro Jrúnichev.

El aparato Luch-5A completará un sistema espacial de retransmisión que se crea por pedido de Roskosmos en el marco del Programa Espacial Federal.

El satélite fue desarrollado por la compañía rusa Sistemas Satelitales de Información Reshetniov en cooperación con socios extranjeros y se utilizará para transmitir información desde el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional.

El satélite es capaz de orientar con alta precisión sus antenas hacia objetos que vuelan a baja altura, captar sus señales y seguir esos objetos en toda la trayectoria de su vuelo, así como recibir señales del sistema internacional de búsqueda y rescate COSPAS-SARSAT y retransmitirlas hacia estaciones terrestres.

El satélite de comunicaciones israelí Amos-5 fue desarrollado sobre la base del aparato Express 1000H a solicitud de Spacecom Ltd. Se espera que funcione en la órbita geoestacionaria al menos 15 años.

Se trata del lanzamiento número 30 efectuado por Rusia desde principios del año 2011.


Israel atacó una fábrica de armas y explosivos en Gaza


Al menos 20 cohetes fueron disparados este fin de semana desde la Franja de Gaza contra las comunidades del sur de Israel, en respuesta a esto, aeronaves de la Fuerza Aérea atacaron esta madrugada un sitio de producción de armamentos y explosivos en el norte de la Franja de Gaza.

El portavoz del Ejército de Defensa de Israel precisó que los aviones hicieron blanco y que se identificaron explosiones secundarias (del material bélico acumulado).

El último cohete lanzado por los terroristas palestinos fue disparado cerca de la media noche y cayó en un sitio abierto del consejo regional de Eshkol. No se registraron heridos ni daños materiales.

La ola de violencia comenzó el jueves al mediodía, tras la muerte de Isam al Batash, quien estaba planeando ataques contra Israel desde la península de Sinaí. Batash era miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, y recientemente del Ejército de los Creyentes – una facción separatista de Fatah -. Batash fue abatido en un ataque aéreo junto a su lugarteniente y pariente Ala Batash. El terrorista muerto estaba implicado en un atentado perpetrado en 2007, en Israel. En esa oportunidad un terrorista suicida se infiltró en la ciudad de Eilat, desde el territorio egipcio, e hizo activar su carga explosiva en una panadería, asesinando a tres israelíes.

El ‘aracnocóptero’ conquista el cielo




Tras dos años de trabajo, investigadores de la Universidad de Salamanca y la empresa Arbórea han desarrollado el ‘aracnocóptero’, un aparato con forma de araña que permite el vuelo sin piloto y que está dotado de cámaras y sensores para obtener diferentes datos.