contadores de visitas

martes, 21 de mayo de 2013

fragata FREMM


Constructor naval francés DCNS ha publicado imágenes de la primera fragata FREMM Aquitania llegar a Nueva York antes de una visita a Canadá, con el objetivo de convertir a unos pocos grupos de cabezas armadas. El país está considerando la compra de buques de combate de nueva generación para su programa Combatiente Superficie canadiense (CSC).


FREMM, abreviatura de "multimisión frégate", está diseñado para actuar como buque de mando, escoltando a los activos de alto valor y llevar a cabo la guerra antisubmarina y de defensa aérea. Cuenta con una cubierta para helicópteros 520m ² y puede ser armado con misiles de crucero.

En respuesta a la demanda naval moderna de relación calidad-precio, la versatilidad y la capacidad de integrar fácilmente en las fuerzas multinacionales, FREMM viene en un número de variantes, que ofrece un alto grado de interoperabilidad y la modularidad. Según DCNS, que cuenta con una arquitectura avanzada, ofrece un alto grado de disponibilidad y capacidad de supervivencia, y tiene baja los costos a través de la vida.

Hasta el momento, Francia ha encargado 11 fragatas, la Armada italiana diez, y Marruecos uno. Francia y Marruecos operará una variante de la guerra antisubmarina (ASW), mientras que Italia operará un modelo ASW diferentes además de una versión para uso general (GP).

EE.UU. y Canadá concluye ejercicio Trident Furia 2013


Las fuerzas armadas de Estados Unidos y Canadá han llegado a la conclusión de un ejercicio naval conjunto bienal, con nombre en código Trident Furia 2013, destinado a mejorar las capacidades de comunicación y coordinación entre las fuerzas de la coalición.

Dirigido por la Royal Canadian Navy, el ejercicio participaron más de 1100 personal de la Royal Canadian Navy, la Royal Canadian Air Force, el ejército canadiense, la Marina de EE.UU., la Fuerza Aérea de los EE.UU., la Guardia Nacional Aérea de los EE.UU., y la Guardia Costera de EE.UU. (USCG ).

Durante el ejercicio, los marineros realizaron diversas evaluaciones bilaterales, incluyendo la guerra antisubmarina, ejercicios de guerra en el mar, maniobras de varios buques diaria, ejercicios de artillería sobre un blanco en movimiento, ejercicios de helicópteros y ejercicios de pequeñas embarcaciones.

USS Ford (FFG 54) alto mando principal (SW / AW) Joe Lovelace, dijo: "Nos dieron un entrenamiento valioso para el equipo que se podrán utilizar para las operaciones futuras."

Activos navales canadienses, incluyendo Iroquois-destructor de la clase HMCS Algonquin (DDG 283),Halifax-clase fragata HMCS Ottawa (FFH 341), Kingston-clase de defensa costera vasos HMCS Nanaimo (MM 702), HMCS Saskatoon (MM 709) y HMCS Edmonton ( MM 703), así como Victoria-submarino de la clase , HMCS Victoria (SSK 876), participaron en el ejercicio.
"Nos dieron un entrenamiento valioso para el equipo que se podrán utilizar para las operaciones futuras."

Además, el ejercicio involucró EE.UU. Navy Lewis y Clark de la clase de carga seca buque USNS Carl Brashear (T-AKE-7), Oliver Hazard Perry de clase fragata USS Ford (FFG-54), Ticonderoga clase crucero USS Lake Champlain (CG -57), Arleigh Burke clase destructor de misiles guiados USS Spruance (DDG-111) y cortadores USCG Rush y Orcas.

Lockheed Martin-construido CP-140 Aurora C y C-130 J Hércules, CH-124 Sikorsky Sea King, McDonnell Douglas diseñado CF-18 Hornet y el F-15 Eagle, Dassault / Dornier Alpha Jet, así como Northrop Grumman EA- 6B Prowler y el EA-18G Growler aviones de las dos naciones también participaron en los ejercicios.

Trident taladro Furia tiene como objetivo mejorar la relación entre las fuerzas marítimas y de la aviación de los EE.UU. y Canadá, así como para aumentar la capacidad de la Marina de los EE.UU. para responder a las crisis y proteger los intereses marítimos colectivos.

Desfile militar dedicada al 68 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945 en la ciudad de Tula, con muestras de la tecnología de misiles



http://rbase.new-factoria.ru/gallery

Irán Desvela un Nuevo Sistema de Defensa Antiaérea



El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, ha anunciado la creación de un nuevo sistema de defensa antiaérea bautizado con el nombre de Herz-9 y señaló que “las baterías de misiles Herz-9 han sido enteramente diseñadas por los técnicos e ingenieros de la industria de defensa iraní”, según el canl iraní por satelite Al Alam. Él indicó que “se trata de un sistema capaz de interceptar, a través de radares inteligentes, objetivos situados a una baja altitud. Él tiene la ventaja de estar dotado de una gran mobilidad y una maniobrabilidad nocturna, y puede ser conectado con un sistema nacional de defensa antiaérea.” Elñ general Vahidi añadió que el Herz-9 puede ser activado en pocos minutos. “Nuestros progresos logrados en el campo de los misiles balísicos, los misiles de alcance medio y de largo alcance, los misiles de crucero y la defensa antiaérea son el fruto del trabajo de nuestros técnicos, que suscita la admiración del mundo, ya que tiene lugar en un contexto de sanciones occidentales cada vez más duras,” añadió. “Francia mantiene una política neocolonialista” Por otro lado, el general Vahidi comentó las últimas declaraciones del ministro de Defensa francés, que pidió el reforzamiento de las sanciones contra Teherán, calificándolas de confesión del fracaso de las sanciones occidentales contra Irán, dijo el sitio de información iraní Mehrnews. “Estas declaraciones recuerdan los tiempos del viejo colonialismo, que persiste todavía en las mentes de los dirigentes franceses. Es lamentable que en este país, que conoció una gran revolución como la Revolución Francesa, sus herederos practiquen una política colonialista. Sus declaraciones son, sin embargo, una confesión de la ineficacia de las sanciones contra Irán, de ahí su voluntad de intentar reforzarlas,” señaló. Vahidi denunció también la injerencia de Francia en todo el mundo y su apoyo a los grupos terroristas en Siria así como su intervención en guerras devastadoras en África y Oriente Medio, lo cual significa, todo ello, un retorno a sus antiguas prácticas colonialistas. Él indicó que “si una parte de las sanciones impuestas contra Irán hubieran sido impuestas contra Francia, la gente allí no tendría que comer, porque Francia, a pesar de sus relaciones económicas con el mundo, se enfrenta en la actualidad a una grave crisis financiera y económica que pone en riesgo a los actuales responsables. Por supuesto, esto pone de manifiesto, una vez más, la consciencia y la grandeza del pueblo iraní frente a las fuertes presiones de las potencias hegemónicas”. Él concluyó diciendo: “el gran pueblo iraní, a pesar de las presiones y amenazas de los enemigos, no renunciará jamas a sus derechos legítimos y a su fidelidad y adhesión a los principios y objetivos de la Revolución Islámica.”

F-35A Completa pruebas de ataque

por el Staff Writers 
Edwards AFB CA (SPX) 17 de mayo 2013

El vídeocuenta con Lockheed Martin el piloto prueba  David "Doc" Nelson y el ingeniero de vuelo de prueba Lea Haubelt describir la última prueba de alta AOA.
El último de una serie de Lockheed Martin [LMT] F-35A en  alto ángulo de ataque (AOA) las pruebas se completaron recientemente. La prueba logra alta AOA más allá de ambos de los límites máximos de comandos positivos y negativos, incluyendo la puesta intencionadamente el avión fuera de control en varias configuraciones.
Esto incluyó volar inicialmente en la configuración de ala limpio sigiloso. Fue seguido por las pruebas con pilones y misiles aire-aire exterior y con abiertas puertas de la bodega de armas.
https://www.youtube.com/watch?v=aWji8AcOYGA
El F-35A comenzó las pruebas de alta AOA edge-of-the-sobre en el otoño de 2012. Para todas las pruebas, la recuperación de fuera de vuelo de control ha sido 100 por ciento de éxito sin el uso de la tolva de recuperación de giro, que se realiza para maximizar la seguridad.


Irán a conocer un 5 Nuevos productos militares Mañana


El Ministerio de Defensa dijo en su declaración que los nuevos productos, incluidas las armas y equipos de combate personal, serán exhibidos en una ceremonia especial en Teherán a punto de Khordad 3 (24 de mayo), que marca el aniversario de la liberación de la ciudad de Khorramshahr del ocupación iraquí durante la guerra de ocho años en la década de 1980. 

Altos mandos militares iraníes y funcionarios participarán en el evento, agregó el comunicado. El día de hoy, el Ministerio de Defensa iraní anunció que suministrará un gran número de diferentes tipos de misiles en el país de Fuerzas Armadas y develar diferentes proyectos de defensa en los próximos días. Hablando en Teherán el martes, el ministro de Defensa brigadier general Ahmad Vahidi, dijo que los diferentes tipos de misiles, se comunicarán a las unidades militares de esta semana con motivo del aniversario de la liberación de la ciudad de Khorramshahr . Dijo que los últimos logros de defensa del país también serán exhibidos en los próximos días, incluyendo un centro espacial especial. Ayer, el ministerio comenzó la producción en serie de un sistema de defensa aérea de gran movilidad casera. La línea de producción del nuevo sistema, Herz (Protector) 9, fue inaugurada en una ceremonia especial a la que asistieron Vahidi con motivo del aniversario de la liberación Khorramshahr. hablar en la ceremonia, dijo Vahidi que el sistema que ha sido diseñado y desarrollado por expertos iraníes en la Industria de Defensa La organización es un "sofisticado sistema de defensa aérea inteligente y es capaz de detectar, identificar e interceptar objetivos a baja altura a través de controles automáticos". Dijo que el sistema goza de gran movilidad y capacidad de operación de la noche y se puede conectar a la gestión integrada del país, con aire red de defensa.

El envío de misiles de Rusia alentará a Siria: EE.UU.

https://www.youtube.com/watch?v=Y2eks1w6-4Y
por Equipo Escritores 
Washington (AFP) 17 de mayo 2013


EE.UU. reitera su preocupación por los envíos de armas de Siria
Washington (AFP) 17 de mayo 2013 - Los Estados Unidos siguen preocupados por los envíos de armas rusas a Siria, dijo un alto funcionario de EE.UU. el viernes, pero restó importancia a los informes de misiles anti-buques que se envían a Damasco, ya no es nuevo .

"Seguimos preocupados por cualquier ayuda que se proporciona para ayudar al régimen sirio por los rusos o de cualquier otra persona, incluyendo cualquier forma de misil", dijo el portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.

"Esa es una preocupación que hemos expresado públicamente, y el secretario y otros han expresado en privado también."

El New York Times informó el viernes que Rusia había enviado a Siria un cargamento de categoría superior  de Yakhonts misiles anti-buques que harían más difícil cualquier bloqueo naval a Siria.

"Rusia había proporcionado anteriormente una versión de los misiles a Siria", escribió The Times."Pero los entregados recientemente están equipados con un radar avanzado que los hace más efectivos", agregó, citando a funcionarios estadounidenses.

Pero Psaki en desacuerdo con la línea de tiempo, siguió diciendo: "No estamos al tanto de nuevos envíos de estos misiles específicos."

"Estos misiles específicos, se informó que el misil antibuque Yakhont en diciembre de 2011."

Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry advirtió la semana pasada que las ventas de misiles serían "desestabilizadora" en medio de reportes de Moscú planeaba seguir adelante con un acuerdo para vender millones de sofisticados misiles tierra-aire a Siria.

Psaki, sin embargo, también subrayó que Washington estaba "encantado" de que Moscú estaba trabajando con los Estados Unidos para tratar de organizar una conferencia internacional de paz sobre Siria.





Envío de misiles antibuque a Siria de Rusia "envalentonar" al régimen y alimentar la guerra civil del país, oficial superior del ejército EE.UU. dijo el viernes.

Comentarios del General Martin Dempsey fueron la primera confirmación oficial del gobierno de EE.UU. de que Moscú había enviado avanzadas "barco-asesinas" misiles de crucero a régimen del presidente Bashar al-Assad.

"Es por lo menos una decisión desafortunada que envalentonar al régimen y prolongar el sufrimiento", dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo en una conferencia de prensa cuando se le preguntó acerca del envío informado de los misiles.

"Es inoportuno y muy lamentable."

El New York Times informó primero el cargamento de armas, citando a funcionarios estadounidenses no identificados, y que los misiles fueron equipados con un radar avanzado.

Rusia había entregado previamente Yakhonts misiles de crucero a Siria, pero los que no tienen el radar sofisticado, dijo.

Los misiles anti-buques podrían ayudar a Siria a contrarrestar un intento de las potencias extranjeras para llevar a cabo ataques aéreos de los buques en el mar o para imponer una zona de exclusión aérea.

En la misma conferencia de prensa, el secretario de Defensa Chuck Hagel dijo que Estados Unidos continuará consultar con Rusia en el conflicto sirio y que ambos países comparten un interés en la prevención de una posible guerra regional.

Añadió que, si bien se mantuvo el enfoque de la diplomacia de Washington, los Estados Unidos no habían descartado una acción militar como una opción.

Estados Unidos ha insistido en Rusia para detener la venta de armas a Siria y ha expresado su especial preocupación por la entrega prevista de sofisticados S-300 armas de defensa aérea, que los funcionarios se preocupan podría complicar la intervención internacional y posiblemente caiga en manos de militantes de Hezbolá en el Líbano.

Cuando se le preguntó acerca de los misiles y los planes de contingencia de Estados Unidos, Dempsey dijo que el SA-300 era un sistema "más capaz" con un mayor alcance que obligaría a cualquier ataque aéreo que se llevará a cabo a partir de una distancia de "enfrentamiento" por más tiempo.

"Empuja la distancia de separación un poco más, aumenta el riesgo, pero no imposible de superar", dijo el general.

Además de las capacidades técnicas de misiles avanzados, tales armas podrían hacer que el régimen a sobreestimar su posición y desencadenar un conflicto más amplio.

"Lo que realmente me preocupa es que Assad decidirá que desde que tiene estos sistemas, es de alguna manera más segura y más propenso a un error de cálculo", dijo Dempsey.
https://www.youtube.com/watch?v=iI7wr8LKkxI&feature=endscreen
El general dijo que los militares de EE.UU. no tenía planes de bloquear la entrega de las armas de fabricación rusa a Siria, diciendo que "no tenemos opciones para evitar la entrega de las ventas militares a los sirios".

Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry advirtió la semana pasada que las ventas de misiles sería "desestabilizante".
http://www.spacewar.com/

Fuerza Aérea de Irán



 por ARMANDODFL » 07 Feb 2013, 15:54


La Fuerza Aérea Venezolana e Irán generan intercambio tecnológico

21/05/2013


(Infodefensa.com) Caracas – En el marco de las relaciones bilaterales entre la República Islámica de Irán y Venezuela, la Fuerza Aérea Venezolana, a través del Comando Logístico, sostuvo una reunión con una delegación iraní, según reseña una nota de prensa de la aviación militar de Venezuela.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea). En representación del componente aéreo estuvo el general de división Pedro Leonardo Torres Camacaro, comandante Logístico, quien junto a su equipo de trabajo “intercambiaron ideas con especialistas de diversas áreas del país islámico”.

Indica la nota, que el objetivo principal de estas reuniones es “generar un intercambio tecnológico en materia de aviación entre ambas naciones y las mismas se extenderán durante varios días en distintas localidades de la geografía nacional”.
Visita a la Armada

Por otra parte, el embajador de Irán en Venezuela, Hojattolah Soltani, acompañado de su tren ejecutivo, visitó al comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Diego Alfredo Guerra Barreto, quien lo recibió junto a los integrantes del Alto Mando Naval.



“En el encuentro las autoridades intercambiaron ideas y opiniones que sirvieran de aportes al servicio de las buenas relaciones entre pueblo y gobierno de ambas naciones”, reseña la nota de prensa de la Armada venezolana.

ceh/avs


El final del Octubre Rojo


Nuestro amigo Gus no envía este vídeo. Nuestro agradecimiento amigo

Un saludo y ha disfrutarlo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=7UOLR9VnOg0

MBDA y Lockheed Martin unen sus fuerzas para comercializar sistemas de armas navales LUNES 20 DE MAYO DE 2013 08:59

https://www.youtube.com/watch?v=Vi-BsEJQ1t0
(defensa.com) MBDA y Lockheed Martin llegaron a un acuerdo para explorar conjuntamente el mercado de integración de misiles antibuque (comenzando por el Sea Ceptor, que emplea el CAMM) y sistemas de defensa aérea de la primera en sistemas de lanzamiento de la segunda, específicamente el vertical VLS (Vertical Launch System) MK 41 y el ExLS (Extensible Launching System). A finales de este año se hará una demostración de disparo de un CAMM desde un MK 41


Argentina aprueba la compra de 2 helicópteros Bell 412 a Canadá para sus Fuerzas Armadas

https://www.youtube.com/watch?v=BfCAcTJL_zc



(defensa.com)Se aprobó la adquisición de dos helicópteros Bell 412 por parte de la Jefatura de Gabinete, por Decisión Administrativa 181/2013 publicada en el Boletín Oficial: uno nuevo de fábrica, por más de 10 millones de dólares, y otro usado, por más de 7 millones, a una corporación dependiente del Gobierno de Canadá, que serán destinados a las Fuerzas Armadas. El gasto se imputa a la Jurisdicción Ministerio de Defensa, en concreto a la Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En los considerandos se menciona el Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Defensa de la Argentina y CCC (Canadian Commercial Corporation) relativo a transacciones de Gobierno a Gobierno para la adquisición de programas de entrenamiento, servicios y equipos militares y de defensa, firmado entre el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa del país sudamericano y el embajador del norteamericano en Buenos Aires el 13 de julio de 2009. Establece en sus considerandos que las transacciones cubiertas no serán consideradas como transacciones comerciales regulares, sino como acuerdos de Gobierno a Gobierno. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


El Cuerpo de Marines de EE UU prueba el 8×8 desarrollado por Iveco y BAE

21/05/2013
SUPERAV_Iveco

(Infodefensa.com) Madrid – El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha estado probando el transporte de personal blindado anfibio desarrollado por la compañía británica BAE Systems y la italiana Iveco.

La evaluación de este vehículo, que ha durado doce días, forma parte del denominado contrato de estudios y demostración de sistemas continuados de transporte de personal del Cuerpo de Marines. El programa contempla el suministro de unos 600 vehículos.

Iveco, filial de Fiat, alcanzó un acuerdo con BAE Systems en septiembre de 2011 para ofertar un transporte de personal para los marines (MPC, por sus siglas en inglés) capaz de transportar hasta doce soldados. El blindado está basado en el modelo Superav que Iveco presentó en 2010 para equipar al Ejército de Tierra italiano.

El director del programa del transporte de personal de los marines de BAE Systems, John Swift explica que el “experimentadísimo equipo” formado por su empresa e Iveco “presentaron un impresionante vehículo de 26 toneladas con capacidades para navegar en mar abierto que supera todos los requisitos proyectados”.

“A pesar del exigente programa”, añade Swift, “nuestro MPC fue terminado a tiempo y dentro del presupuesto”. El vehículo, añade, “proporcionará a nuestros clientes del Cuerpo de Marines una solución muy fácil de manejar tanto en agua como sobre tierra, con excelentes capacidades anfibias y un alto nivel de supervivencia”.

Las pruebas por las que acaba de pasar el blindado han incluido demostraciones de la movilidad del vehículo tanto en tierra como en mar, además de otras sobre su capacidad de carga. El resultado de estos ensayos es lo que ha llevado a los responsables de BAE Systems a asegurar que su MPC sobrepasa todos los requisitos exigidos para el vehículo.

Entre otras premisas, el blindado finalmente elegido por el Cuerpo de Marines deberá tener una excelente flexibilidad y movilidad, la capacidad de operar eficazmente tanto en entornos terrestres complicados como en escenarios de desembarcos anfibios, y todo ello equipado con una protección máxima contra minas terrestres y otros artefactos explosivos.

Las comprobaciones para evaluar la desenvoltura del MPC han tenido lugar en el campo de pruebas de vehículos anfibios de Camp Pendleton, en el estado norteamericano de California.

El MPC de BAE Systems e Iveco ha sido desarrollado en la sede de Iveco Defence Vehicles, situado en la ciudad italiana de Bolzano, al norte del país. Se trata del mismo lugar donde se fabrica el vehículo multipropósito Lince, con el que Españarealiza misiones en Afganistán.

Una roca con arcilla en Marte, señales de vida




Fotogalería
Una roca con arcilla en Marte avala un pasado propicio para la vida.


1 de 1


El veterano rover marciano de la NASA Opportunity se está dirigiendo a una nueva área de estudio, poniendo fin a 20 meses de estudio en una zona denominada 'Cape York' con el examen de una roca intensamente alterada por el agua. La roca fracturada, llamado "Esperance", proporciona evidencia de un antiguo ambiente húmedo posiblemente favorable para la vida.

El investigador principal de la misión, Steve Squyres, de la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York, dijo: "Esperance era tan importante que nos pasamos varias semanas estudiándola, a pesar de que sabíamos que el reloj seguía corriendo".

Los ingenieros de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, habían puesto esta semana como fecha límite para el inicio del viaje hacia "Solander Point", donde el equipo planea seguir el trabajo de Opportunity en su próximo invierno marciano.

"Lo que hace tan especial a Esperance es que no había agua suficiente no sólo para las reacciones que producen minerales de arcilla, sino también suficiente para eliminar los iones desprendidos por esas reacciones, por lo que Opportunity puede ver claramente el cambio", dijo Scott McLennan, de la Universidad del Estado de Nueva York.

La composición de esta roca es diferente a cualquier otra que Opportunity haya estado investigando durante nueve años en Mart, por su nivel superior en aluminio y sílice, y bajo en calcio y hierro.

El siguiente destino, Solander Point, y el que se deja ahora, Cape York, son segmentos del borde del cráter Endeavour, que se extiende a lo largo de 22 kilómetros de diámetro. La ruta de conducción planificada a Solander Point es de unos 2,2 kilometros. Cape York ha sido el hogar de Oportunity desde que llegó a la orilla occidental del Endeavour a mediados de 2011, después de una caminata de dos años a partir de un pequeño cráter.

"En base a los modelos actuales, tenemos la intención de llegar a un área de 15 grados de inclinación hacia el norte antes del sexto invierno marciano que pase Opportunity", dijoScott Lever, director de la misión. "Solander Point nos da esa inclinación y puede permitir que podamos conseguir observaciones científicas de invierno."

La inclinación norte aumenta la producción de los paneles solares del rover durante el invierno del hemisferio sur. El mínimo llegará en febrero de 2014. El vehículo tiene que estar en una pendiente favorable mucho antes.

La primera etapa desde Esperance cubrió 24,9 metros el 14 de mayo. Tres días antes, el Opportunity terminó el estudio de un parche del interior de la roca con la herramienta de abrasión de rocas. El equipo utilizó una cámara y un espectrómetro en el brazo robótico para examinar Esperance.

El equipo identificó Esperance al explorar una parte de Cape York, donde el Espectrómetro de Reconocimiento Compacto para Marte (CRISM) del Mars Reconnaissance Orbiter había detectado un mineral de arcilla. Las arcillas se forman típicamente en ambientes húmedos no severamente ácidos. Durante años, el Opportunity había encontrado evidencias de ambientes húmedos antiguas que eran muy ácidos. Los hallazgos CRISM llevaron al equipo del rover a investigar la zona en la que la arcilla se había detectado desde la órbita. Allí, encontraron un afloramiento llamado "Whitewater Lake," que contiene una pequeña cantidad de arcilla alterada por exposición al agua.

"El agua que se mueve a través de fracturas durante la historia de esta piedra habría proporcionado las condiciones más favorables para la biología que cualquier otro ambiente húmedo registrado en las rocas que Opportunity ha visto".


Como de costumbre, los globos del presupuesto de defensa


Nuevo tanque israelí en Museo  Foto de archivo - 6337751


ejército israelí ve en  la guerra civil en Siria como  una gran amenaza que justifique un aumento en el presupuesto de defensa, a pesar de que la guerra había en realidad elimina la amenaza de una guerra contra el ejército sirio se desmorona.
Por Reuven Pedatzur
Una vez más, como era de esperar, el ejército logró evitar un recorte real de su presupuesto. La decisión del gobierno de reducir 3 mil millones de NIS del presupuesto de defensa es una farsa, ya que en los próximos años el presupuesto se incrementará aún más. Por eso, la cúpula militar y el ministro de Defensa aceptaron el "decreto" con un guiño y un asentimiento.

http://www.haaretz.com

El Ejército sirio asegura haber destruido un vehículo israelí en el Golán

Tanques sirios
Damasco, 21 may (EFE).- El Ejército sirio afirmó hoy que destruyó la pasada madrugada un vehículo israelí que supuestamente había atravesado la línea divisoria de seguridad en los altos del Golán, según un comunicado publicado en la agencia de noticias oficial Sana.


La nota precisa que sobre la 01.10 hora local (23.10 hora GMT del lunes) las Fuerzas Armadas sirias destruyeron un vehículo israelí que procedía de los altos del Golán ocupados por Israel y que entró en el área desmilitarizada en dirección al pueblo sirio de Bir Ayam, donde se refugian "grupos terroristas armados".

Tras este suceso, "el enemigo israelí lanzó dos cohetes desde la zona ocupada de Tel Faras hacia una de las bases del Ejército sirio en el pueblo de Zabidiya, sin causar víctimas", agrega la nota.

Las Fuerzas Armadas sirias destacaron que la agresión de Israel confirma la implicación de este país en el conflicto en Siria y su coordinación directa con "bandas terroristas armadas, que quieren levantar su moral tras los duros golpes sufridos a manos del Ejército sirio, sobre todo, en Al Quseir".

Y advirtieron de que "cualquier injerencia o intento de intervenir contra la soberanía de Siria será respondida de inmediato de forma firme".

Ayer por la mañana, el Ejército israelí informó de que había lanzado un misil contra el lugar en Siria del que habían salido disparos por tercera noche consecutiva contra los altos del Golán.

Las fuerzas armadas de Israel lanzaron un misil Tamuz al entender que los disparos fueron intencionados al ser efectuados sobre la misma hora desde el mismo punto durante tres noches consecutivas, apuntó la edición digital del diario "Yediot Aharonot".

Las autoridades israelíes, que ven "con preocupación" estos incidentes, ha presentado una queja ante la misión de la ONU en los altos del Golán (UNDOF).

(Agencia EFE)


Cinco misiles en tres días: Corea del Norte intensifica sus maniobras militares y tensa la cuerda con Seúl


REUTERS - Corea del Norte ha disparado hoy su quinto misil de corto alcance en tres días y condenó a Corea del Sur por criticar lo que calificó de maniobras militares legítimas.


El Ministerio de Defensa surcoreano ha dicho que se había disparado un misil el lunes por la mañana, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, aunque no estaba claro qué tipo de misil se usó.

El lanzamiento se produce tras más de dos meses de amenazas por parte de Corea del Norte de que emprendería una guerra nuclear contra Corea del Sur y Estados Unidos si era atacada.

El Norte ha condenado unos ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EEUU, que terminaron a finales de abril, y los ha calificado como ensayo de un ataque contra su territorio.

"Estamos llevando a cabo intensos ejercicios militares para reforzar nuestra capacidad de defensa", dijo el lunes la agencia de noticias norcoreana KCNA citando al Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, que gestiona los asuntos intercoreanos.

"Nuestro ejército está llevando a cabo estos ejercicios para lidiar con las crecientes medidas de guerra de EEUU y Corea del Sur, lo que es el derecho legítimo de cualquier país soberano".

Corea del Norte lanza con frecuencia misiles de corto alcance, aunque la serie de misiles disparados ahora ha acaparado críticas de Corea del Sur y Estados Unidos después de las recientes amenazas desde el norte.

Seúl condenó el lunes los lanzamientos por incrementar la tensión en la región mientras que Pekín, el único gran aliado de Corea del Norte, instó a la contención.

"Estos lanzamientos son su táctica de señalar al mundo que el régimen está deseando negociar ahora, mientras al mismo tiempo salva la cara", dijo Kim Yeon-su, profesor de la Universidad de Defensa Nacional de Seúl, que forma parte del Ministerio de Defensa, sobre Corea del Norte.

Kim dijo que Corea del Norte tenía un arsenal de cientos de misiles de corto y medio alcance.

Parece haber pocas esperanzas de conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos mientras Washington insiste en que Pyongyang tiene que abandonar su programa de armas nucleares, algo que el aislado y empobrecido país ha dicho que no hará.