contadores de visitas

domingo, 7 de octubre de 2012

Bazalt RPG-32 calibre 105mm (Rusia)

http://www.youtube.com/watch?v=wh5MuoPi2Ss&feature=relmfu

Cámara en mano, España se rebela contra 'The New York Times'

Web española muestra 'la otra mitad que el diario oculta'



La información de la crisis económica que atraviesa España ya no es novedad. Sin embargo, sí lo es la manera en que un grupo de españoles ha querido que sea visto su país, lanzando una interesante campaña que quiere mostrar lo que ellos llaman, la mitad que el diario estadounidense The New York Times esconde.




El paro, el desánimo y la angustia fueron retratados en un reportaje gráfico del rotativo el pasado 24 de septiembre. Bajo el título de In Spain, Austerity and Hunger (En España, austeridad y hambre), 15 imágenes en blanco y negro muestran “rostros de niños derrotados, espaldas que rebuscan en la basura, carreteras que no llegan a ninguna parte, comedores sociales repletos, marchas que reclaman justicia, ira, desolación”, entre otras cosas.


La web ideal.es admite que estas imágenes son parte de la abrumadora realidad que vive España. Sin embargo, sostiene que las fotografías presentadas por el diario no son más que “la mitad de la verdad”.


Ideal propone mostrar la otra parte de la realidad que vive España, distante de la reflejada por el medio estadounidense.


La otra cara de la crisis


“Les proponemos que nos manden fotografías en las que se muestre esa otra verdad”, pide Ideal a sus lectores, añadiendo que lo que buscan es mostrar que “hay personas comprometidas, solidarias, apasionadas y convencidas de que hay un cambio posible. Infinidad de historias humanas que apelan a una épica humilde y cercana. Fotografías que invitan a soñar, a creer y a reírse”.


Para contrarrestar la desesperanza mostrada por NYT, Ideal pretende crear un “pequeño y humilde” libro digital de imágenes en respuesta al diario estadounidense “no como un correctivo, sino como una muestra ilusionante”.


Las imágenes recabadas por Ideal, según informa en su web, serán enviadas a la redacción de The New York Times, “imágenes poderosas y enfocadas en contar que hay otra verdad más allá” de la mostrada por el diario estadounidense.


Y la convocatoria de la web se hizo eco. Ideal empezó a mostrar imágenes que les han compartido, a través de www.alaatenciondelnewyorktimes.com.


Las historias consiguen dar una mirada distinta al momento no solo económico, sino social que se vive en España.


Argentina repudia lanzamiento de misiles británicos desde islas Malvinas


Buenos Aires, 5 oct (EFE).- El Gobierno argentino "repudia categóricamente" los nuevos ejercicios militares con lanzamiento de misiles desde las islas Malvinas anunciados por las fuerzas militares británicas entre los próximos 8 y 19 de octubre, informaron hoy fuentes oficiales.

La Cancillería argentina presentó una protesta formal ante la embajada británica y denunció en un comunicado que la reiteración de las maniobras militares "constituye una flagrante contradicción al llamamiento de la comunidad internacional para solucionar pacíficamente la controversia" sobre Malvinas, cuya soberanía se disputan Argentina y Reino Unido.

"El lenguaje de las armas al que recurre Londres para afianzar su ilegítima presencia a 14.000 kilómetros de distancia, denota el desprecio con el que un miembro permanente del Consejo de Seguridad se comporta ante repetidas manifestaciones de Naciones Unidas convocando al diálogo", afirmó la Cancillería.

El Gobierno argentino consideró que los ejercicios militares son "un elemento de provocación" y subrayó que "no son bienvenidos por los países de la región, que trabajan para hacer del Atlántico Sur una zona de paz libre de tensiones militares y de absurdas exhibiciones de poder militar".

La "creciente militarización de las islas" ha sido condenada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y también por los integrantes de la Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), realizada el pasado martes en Lima, recordó la Cancillería.

Desde esos foros se ha instado también a Reino Unido a que acceda a abrir un diálogo para resolver la disputa sobre la soberanía.

Los últimos ejercicios realizados por las tropas británicas en las islas Malvinas tuvieron lugar el pasado mes de julio.

Argentina y Reino Unidos se enfrentaron en 1982 en una guerra por la soberanía de las islas que terminó con cerca de 900 muertos. EFE


Nuevos bombardeos y tensión entre Turquía y Siria



El país otomano ha vuelto a atacar posiciones en territorio sirio en respuesta aotro obús caído en la provincia meridional de Hatay. Al Assad culpa a los rebeldes, pero no le creen

Crédito foto: Reuters






El proyectil cayó en un terreno baldío cerca del pueblo turco de Güvecci, a pocos centenares de metros de la frontera siria, sin causar muertos ni heridos, según informó la agencia de noticias Anadolu.



El Parlamento sacó adelante este jueves una moción que permite intervenir militarmente Siria. Ese mismo día, Turquía atacó posiciones sirias que terminaron con la muerte de varias personas, sin que se sepa el número exacto.



Una unidad militar estacionada en la zona respondió de inmediato al fuego, siguiendo un protocolo que ya parece haberse convertido en rutina en los últimos días.



Otro obús había caído ayer, viernes, en un pueblo de la misma provincia, provocando también una respuesta de la artillería de Turquía, que además es uno de los miembros de la OTAN.



El último proyectil que vino de Siria fue disparado durante los combates que el ejército regular sirio y la insurgencia libran alrededor del pueblo de Harapjoz, en la fronteriza provincia siria de Idlib.



Ya son tres los obuses que han caído en Turquía desde el que mató el miércoles a cinco miembros de una familia turca en el pueblo de Akçakale, en la provincia de Sanliurfa, unos 250 kilómetros más al este. el Gobierno sirio ha pedido a sus militares que dejen de combatir en la frontera



Según el portal Infowars, el representante sirio ante la ONU, Bashar al Jaafari, afirmó que su país expresó condolencias, pero no disculpas, por la muerte de cinco civiles en suelo turco. Al Jaafari subrayó que su Gobierno continúa la investigación del ataque y que hace falta prestar atención a los grupos armados de terroristas sirios que actúan en la zona fronteriza, que a menudo cruzan la frontera para refugiarse del avance de las tropas enviadas por Damasco.



El representante sirio desmintió así la ampliamente difundida declaración del viceprimer ministro turco, Besir Atalay, quien dijo el jueves que Siria admitió su responsabilidad por el bombardeo. "Lo han reconocido y han prometido que esto no volverá a pasar", afirmó Atalay a la prensa, momentos después de aprobarse la moción del Parlamento que autorizó al Gobierno a enviar tropas al extranjero.



El incidente ocurrido el miércoles en el sureste de Turquía, el más grave entre Ankara y Damasco desde la destrucción de un avión de combate turco por la defensa aérea siria en junio, provocó un fuerte aumento de las tensiones entre los dos países y reavivó los temores de una propagación del conflicto sirio.