contadores de visitas

viernes, 12 de agosto de 2011

Ataque nuclear planificado sobre Libia


Una guerra contra Libia ha estado en la mesa de planificación del Pentágono por más de 20 años. Usar armas nucleares contra Libia fue contemplado por primera vez en 1997.

El 14 de Abril de 1984, Ronald Reagan ordenó una serie de bombardeos dirigidos contra Libia con el nombre "Operación Cañon El Dorado", en represalia a una bomba terrorista en una discoteca de Berlín supuestamente patrocinada por Libia. El pretexto fue fabricado. Durante este ataque aéreo, que fue condenado por Francia e Italia, fue bombardeada la residencia de Gadafi matando a (su) hija más joven.

Casi sin el conocimiento de los medios occidentales, un ataque planeado sobre Libia usando armas nucleares, fue contemplado por la administración Clinton en 1997, en el momento cumbre del escándolo de Mónica Lewinsky.

El Departamento de Defensa ha desarrollado una nueva generación de armas nucleares tácticas cazadoras de bunkers para su uso en el Medio Oriente y Asia Central:

"Oficiales militares y líderes de los laboratorios nucleares estadounidenses [han] urgido al gobierno de EE.UU. para desarrollar una nueva generación de armas nucleares de precisión de bajo rendimiento ... las cuales podrían ser usadas en conflictos convencionales con naciones del tercer mundo." [Federación de Cientifíficos Americanos, 2001]

La B61-11, arma para penetración en la tierra con cabeza nuclear, no ha sido probada. Fue parte de la serie B61, emparentada a la llamada cabeza nuclear de "bajo rendimiento". De acuerdo a fuentes militares: "Si se usara en Korea del Norte, la radiación [de la B61-11] podría llegar sobre países cercanos como Japón. [Arma B61-11 para penetración de tierra, Globalsecurity.org]. La versión de penetración de tierra B61-11 de la B61 fue configurada inicialmente para tener una "baja" potencia de 10 kilotones, 66,6 por ciento de la bomba de Hiroshima, para operaciones de campos de batalla post-guerra fría en el Medio Oriente y Asia Central.


El arma nuclear táctica B61-11 fue planificada por el Pentágono para ser usada en 1997 contra el "Regimen" de Gadafi. "Oficiales de alto rango del Pentágono encendieron una controversia en Abril pasado [1997] al sugerir que el arma [nuclear] para penetración en la tierra podría estar pronto disponible para posible uso contra una supuesta fábrica química subterránea siendo construída en Libia en Tarhunah. Esta amenaza sutilmente velada llega justo once días después que los EE.UU. firmaron el Tratado de Zona Libre de Armas Nucleares en África, diseñado para ṕrohibir a los firmantes el uso o la amenaza de uso de armas nucleares contra otro firmante, incluyendo Libia". [David Muller, N-Bombas Penetrantes, International Action Center, 1997]

Tarbunah tiene una población de más de 200.000 personas, hombres, mujeres y niños. Está a más o menos 60 km al este de Trípoli. Si esta "bomba humanitaria" [con una capacidad explosiva de 2/3 la bomba de Hiroshima] hubiera sido lanzada hacia esta "supuesta" fábrica de armas de destrucción masiva, hubiera resultado en decenas de miles de muertes, si mencionar la lluvia radioactiva...

El hombre detrás de este diabólico proyecto para arrojar bombas nucleares en Libia fue el Asistente del Secretario de DefensaHarold Palmer Smith Junior. "Hasta antes de que la B61 apareciera, Libia era identificada como un blanco potencial". [Boletín de Científicos Atómicos -Septiembre/Octubre 1997, p.27]

Harold Palmer Smith ha sido señalado por el Presidente Bill Clinton para superviar los programas de defensa nucleares, químicos y biológicos con enfoque en la "reducción y mantenimiento del arsenal de EE.UU. de armas nucleares". Visto desde afuera, su orden verdadera no fue "reducir" sino "incrementar" el arsenal nuclear al promover el desarrollo de nuevas generaciones de mini-bombas nucleares "inofensivas" para su uso en el teatro de guerra del Medio Oriente.

Harold Palmer Smith Junior "Probando" la Bomba Nuclear B61-11 en un país de verdad. El objetivo del Departamento de Defensa bajo el consejo de Harold Smith fue apurar las pruebas de la bomba nuclear B61-11 en un país de verdad: Cinco meses después [el Asistente del Secretario de Defensa] Harold Smith llamó a una aceleración de la fecha de producción de la B61-11, él lo hizo público con una afirmación que la Fuerza Aérea podría usar la B61-11 [Bomba Nuclear] contra la supuesta planta de armas químicas libia subterránea en Tarhunah si el Presidente decidía que la planta debía ser destruída. "No podemos deshacernos de Tarhunah usando estrictamente armas convencionales", dijo Smith a Associated Press. La B61-11 "sería el arma nuclear elegida", dijo al semanario "Jane's Defense".

Smith dió sus declaraciones durante un desayuno-entrevista con reporteros después que el Secretario de Defensa William Perry había previamente dicho al Comité de Relaciones Extranjeras del Senado en una audiencia sobre armas químicas o biológicas que los EE.UU. retenían la opción de usar armas nucleares contra países armados con armas químicas y biológicas. [http://www.nukestrat.com/us/afn/B61-11.htm] Mientras el Pentágono después negó su intención de bombardear la planta libia de Tarhunah, sin embargo confirmó que "Washington no puede descartar el uso de armas nucleares [contra Libia]. [Ibid.]

Bombas Nucleares y Mini-Bombas Nucleares: Iraq y Afghanistan


Los militares de EE.UU. dicen que las "Mini-Bombas Nucleares" son "bombas humanitarias" las cuales minimizan los "daños colaterales". De acuerdo a la opinión científica contratada por el Pentágono, éstas son "inofensivas para la población civil alrededor porque la explosión es subterránea". La B61-11 es una bomba termonuclear, un arma de destrucción masiva en el verdadero sentido de la palabra. Los documentos militares distinguen entre las "Bombas Nucleares Penetrantes en la Tierra" (NEP) y las "Mini-Bombas Nucleares", las cuales son bombas nucleares con una carga de menos de 10 kilotones (2/3 de la bomba de Hiroshima). Las NEP pueden tener una carga de hasta 1000 kilotones, o setenta veces la bomba de Hiroshima.

Esta distinción entre Mini-Bombas Nucleares y las NEP es en muchos sentidos inexacta. En la práctica no hay línea divisoria. Estamos tratando ampliamente con el mismo tipo de armamento: la B61-11 tiene muchos "cargamentos disponibles", que van desde "bajas cargas" de menos un kiloton, a "medias cargas", y hasta "grandes cargas" como la bomba de 1000 kilotones.

En todo caso, la lluvia radioactiva es devastadora. Sin embargo, la serie B61 de armas termonucleares incluye muchos modelos con especificaciones distintas: la B61-11, la B61-4, B61-7 y B61-10. cada una de estas bombas tiene diferentes "cargas disponibles".

La que está contemplada para uso en el teatro de guerra es la de "baja carga" de 10 kt, dos tercios la bomba de Hiroshima.


La "Opción Nuclear" de Libia 1997 fue puesta en el escenario


Ni la admnistración de Bush ni la de Obama han excluído el uso de bombas termonucleares cazadoras de bunkers en el teatro de guerrra del Medio Oriente. Estas armas fueron desarrolladas especificamente para su uso en "conflictos convencionales con naciones del tercer mundo" en la Post-Guerra Fría. Éstas estan aprobadas para su uso en el teatro convencional de guerra por el Senado de los EE.UU. en 2002, después de la adopción de la "Revisión de la Postura Nuclear". En Octubre 2001, justo cuando el 9/11, el Secratario de Defensa Donald Rumsfeld contempló el uso de la B61-11 en Afganistán. Los blancos serían las cuevas bunker de Al Qaeda en las montañas Tora Bora.

Rumsfeld dijo en aquel entonces que mientras la bombas cazadoras de bunkers "sean capaces de hacer el trabajo ... él no descartaba el uso eventual de armas nucleares". [Reseñado en el Houston Chronicle, 20 de Octubre de 2001]

El uso de la B61-11 fue también contamplado durante el bombardeo e invasión a Iraq del 2003. A este respecto, la B61-11 fue descrita como "un arma nuclear de baja carga precisa para penetración en la tierra contra blancos subterráneos de alto valor", lo cual incluía los bunkers subterráneos de Saddam Hussein: "Si Saddam era argumentadamente el blanco de más alto valor en Iraq, entonces una buena opción podría ser usar armas nucleares como la B61-11 para asegurar matarlo y decapitar el régimen". [Defense News, 8 de Diciembre de 2003]


"Todas las opciones están en la mesa" ... La locura completa. Bombas Nucleares para implementar "cambio de régimen"... Lo que propuso Rumsfeld, como parte del "mandato humanitario", fue el uso de una bomba nuclear para "tumbar" al presidente de un país extranjero.

[Nota del autor: No hay evidencia documental que la B61-11 haya sido usada contra Iraq]

¿Está todavía un ataque nuclear sobre Libia en la mesa de planificación del Pentágono? "La "Coalición" bajo el mandato de la OTAN-EE.UU. está actualmente involucrada en una "guerra humanitaria" sobre Libia para "proteger las vidas de civiles inocentes". ¿Está excluído el uso de una bomba nuclear bajo la responsabilidad de las alianzas R2P Responsablidad para Proteger la Doctrina?


La doctrina nuclear de la administración Bush 2001 contenía "lineamientos" específicos al respecto de ataques nucleares "preventivos" contra muchos países en la amplia región del Medio Oriente y Asia Central, los cuales explicitamente incluían a Libia.


Como fue revelado por William Arkin a principios del 2002, "La Administración Bush, en una revisión secreta de políticas ... [había] ordenado al Pentágono para diseñar planes de contingencia para el uso de armas nucleares [La Revisión de la Postura Nuclear aprobada por el Senado en 2002] contra al menos siete países, nombrando no sólo a Rusia y el eje del mal -Iraq, Iran, y Corea del Norte- sino también a China, Libia y Siria. [Ver William Arkin, "Pensando lo Impensable", Los Angeles Times, 9 de Marzo de 2002]


Además, al Departamento de Defensa se le ha ordenado que se prepare para la posiblidad que las armas nucleares puedan ser requeridas en futuras crisis Arábe-Israelí . Y, está desarrrollando planes para usar armas nucleares para retaliar contra ataques químicos o biológicos, así como "sorprender a desarrollos militares" de naturaleza inespecífica. Éstas y un montón de otras directivas, incluyendo llamados para desarrollar mini-bombas nucleares cazadoras de bunkers y armas nucleares que reduzcan los daños colaterales, están contenidas en documentos todavía clasificados llamados La Revisión de la Postura Nuclear [NPR en siglas en inglés], Enviada al Congreso.


La Doctrina Nuclear Preventiva (DJNO) -endosada por la administración Obama- permite el uso preventivo de armas termonucleares en teatros de guerra convencionales dirigidas contra "Estados villanos". Mientras los "lineamientos" no excluyen otras categorías (más mortíferas) de bombas nucleares en el arsenal de los EE.UU./OTAN, los "escenarios" del Pentágono en el Medio Oriente y Norte de África están actualmente limitados al uso de armas nucleares incluyendo la bomba cazadora de bunkers B61-11.


El hecho que Libia haya sido señalizada por el Pentágono para una posible "prueba de campo" de las mini-bombas nucleares en 1997 fue un elemento significativo en la formulación de la Revisión de la Postura Nuclear (NPR) de 2001.


Vale la pena notar que las armas nucleares tácticas B61 han sido desplegadas también por los socios de la OTAN: cinco "Estados no-nucleares", incluyendo Bélgica, Holanda e Italia, que están participando en la campaña de bombardeo a Libia, tienen B61 mini-bombas nucleares almacenadas y desplegadas bajo orden nacional en sus respectivas bases militares. (Michel Chossudovsky, Los Cinco Países de Europa "Estados de Armas Nucleares sin Declarar", Febrero 10, 2010)


Estas mini-bombas nucleares con base en Europa están marcadas para objetivos en el Medio Oriente. Mientras Libia no es mencionada, de acuerdo a los "planes de ataques de la OTAN", las bombas termonucleares B61 cazadoras de bunkers con base en Europa podrían ser lanzadas "contra objetivos en Rusia o países del Medio Oriente como Siria e Iran" [National Resources Defense Council, Armas Nucleares en Europa, Febrero 2005]


En el contexto de la guerra en proceso contra Libia, "todas las opciones están en la mesa", incluyendo la opción nuclear preventiva, como parte de un "mandato humanitario" para proteger la vida de civiles inocentes.


En 2007, un plan secreto STRATCOM 2003 fue revelado, el cual confirmaba la resolución de Washington de emprender ataques nucleares preventivos contra Iran, Siria y Libia. Mientras los conceptos y suposiciones en este documento derivan de NPR 2001, el Plan Formulado por el cuartel general del Comando Estratégico (USSTRATCOM) se enfoca concretamente en temas de implementación.


El uso de armas nucleares incluyendo la B61-11 contra Libia en el curso de la actual campaña militar, como fue inicialmente concebido por el Departamento de Defensa em 1997 y subsecuentemente incorporado como la Revisión de la Postura Nuclear (NPR) no puede, entonces, ser descartada


Proyecto para la OTAN ataque contra Siria revelado




Un ataque de la OTAN para desactivar el ejército sirio es técnicamente factible según los expertos, como el ex jefe de aire francés Jean Rannou. Sin embargo, podría hacer que la situación interna del país es peor.

Los países miembros de la OTAN que comienzan con la tecnología de satélite para detectar las defensas sirias aire. Pocos días después, aviones de guerra, en un mayor número de Libia, se quitaba de la base del Reino Unido en Chipre y pasar unas 48 horas destruir Siria misiles tierra-aire de misiles (SAM) y los aviones. Aviones de la Alianza comenzaría entonces un bombardeo de composición abierta de los tanques sirios y las tropas de tierra.

El escenario se basa en los analistas en el ejército francés, de Defensa de la especialista británica Jane publicación semanal y de la estación de Israel Canal de TV 10.

La fuerza aérea siria se dice que son una amenaza. Tiene alrededor de 60 de fabricación rusa MiG-29. Pero el resto - unos 160 MiG-21, 80 MiG-23, 60 MiG-23BN, 50 Su-22s y 20 Su-24MKs - no está actualizado.

Su última SAM podría derribar un puñado de pilotos de la OTAN. En los últimos tres años, Siria desplegó cientos de fabricación rusa SA-17, que surgen en los radares durante un tiempo muy corto antes de disparar. Israel bombardeó en 2007 un supuesto sitio nuclear en Siria con un ataque cibernético cortes de electricidad a la defensa aérea. El SA-17 se cree que son los ciber-aislamiento e Israel no pueden compartir sus secretos con la OTAN, sin embargo.

Siria en 2006 compró cerca de 30 de fabricación rusa Pantsyr-S1 anti-aircaft cañón ... se ha abastecido de modernos misiles SA-18 de Bielorrusia y Rusia. Pero se trata de armas de corto alcance que sólo representan un peligro para los helicópteros de la OTAN en una etapa posterior de la operación.


También hay amenazas asimétricas - países de la OTAN tienen tropas en la FINUL vulnerables, la misión de la ONU en el vecino Líbano ...

...

"No veo ningún problema puramente militar. Siria no tiene ninguna defensa contra los sistemas occidentales ... [Pero] sería más riesgoso que Libia. Sería una operación militar pesado", Jean Rannou, el ex jefe de los franceses de la fuerza aérea, dijo EUobserver. Agregó que la acción es muy poco probable que Rusia vetaría un mandato de la ONU, OTAN se extienden en Afganistán y los países de Libia y de la OTAN están en crisis financiera.

...


Robert Baer, ​​un ex agente de la CIA en Siria, dijo que hay pocas esperanzas de un ataque de la OTAN traería la paz: "la fuerza empleada contra Siria sería una inyección total en la oscuridad, una esperanza a los militares en un ataque a su vez, sobre el régimen, pero. cuando ha pasado esto alguna vez? No con [el difunto líder iraquí] Saddam o [el líder libio] Gaddafi ".

Baer dijo anteriormente a este sitio web de la agitación en Siria es más complicada que la imagen en los medios masivos de oprimidos mayoría suní pide la reforma de la élite gobernante musulmana chiíta.

Alastair Crooke, un ex funcionario del MI6 y de alto nivel asesor de la UE que dirige una ONG en Beirut, con el respaldo puntos de vista de Baer.

"Siria quiere un cambio. Sin embargo, si los occidentales lo creas o no, la mayoría de las personas en Damasco, en Alepo, las clases medias, las clases mercantiles y la [sectarias] minorías creen que Assad es la única persona que puede aportar en las reformas", dijo. "Tienen miedo de dos cosas por encima de todo - la guerra civil y la intervención occidental ... A ellos les gustaría evitar el ejemplo de Libia, ya que los llevaría a una guerra civil."

Crooke dijo que dos fuerzas importantes detrás de los acontecimientos son los radicales sunitas y los grupos de exiliados en Siria, Francia y los EE.UU..

Dijo que los radicales siguen las enseñanzas de Abu Musab Zarqawi, un jordano a finales islamista, que pretendía crear un emirato suníes en Jordania, Líbano, Palestina y Siria llama Bilad una farsa. Ellos tienen experiencia guerrillas urbanas que lucharon en Irak y que fuera de las finanzas. Se infiltran en las protestas para atacar a las fuerzas de Assad, como en Jisr al-Shagour en junio, donde se infligieron numerosas bajas.

Crooke, dijo los grupos de exiliados objetivo de derrocar al régimen anti-israelí. Son financiados y entrenados por los EE.UU.. Que pagan los jefes tribales sunitas de poner a la gente en las calles, el trabajo con las ONG para alimentar corroborado las historias de las atrocidades de los medios de comunicación occidentales y cooperar con los radicales en la esperanza de que la escalada de violencia se justifica intervención de la OTAN.

"Hay una gran diferencia con [la revolución de] Egipto", añadió. "Pero la imagen que se ve en la prensa europea y americana es que se trata de protestas pacíficas y que Assad no tiene nada mejor que hacer que matar a su propio pueblo."

Mercenarios y guerra sucia en África


Una empresa con sede en Washington DC, "Bancroft Global Development", recibió un contrato millonario de los gobiernos de Uganda y Burundi por un importe de 7 millones de dólares para formar una fuerza contra-insurgente y anti-terrorista y convertir una milicia de jungla en una fuerza de combate urbano. Dinero aportado por elDepartamento de Estado de los USA, en apoyo a la liberación de Somalia. 

El coordinador de esta operación sobre el terreno en la propia Somalia es un mercenario ex militar francés, nacionalizado sudafricano, de nombre Richard Rouget, alias"Colonel Sanders", que ha estado detenido y juzgado en Africa del Sur y que ha estado implicado en numerosos golpes de estado en diversos países africanos. En Costa del Marfil dirigió la guardia del ex presidente, ahora derrocado, Laurent Gbagbo y tiene un largo historial delictivo (*). 

Pero estos soldados de Uganda y Burundi, unos 9.000 entrenados y encuadrados por Rouget y un grupo de unos40 mercenarios originarios de los ejércitos de Francia, Países Escandinavos y Africa del Sur (y pagados indirectamente por los propios americanos que sub-contratan sus guerras), han limpiado de IED's (explosivos artesanales) varias de las carreteras de Somalia y han conseguido expulsar de la capital Mogadiscio, por lo menos de momento y por fin, las milicias de Al-Shabab, la franquicia de Al Qaïda en quella zona y que todavía domina gran parte del país. 

Coronel Von Rohaut 

(*) Fue el lugarteniente de otro mercenario francés famoso,Bob Denard, que derrocó al gobernador de las islas Comores por cuenta de un opositor que le había contratado si bien luego se autoproclamó él mismo gobernador de aquel pequeño estado insular del Índico. Fuerzas de Operaciones Especiales francesas venidas de la vecina isla de la Reunión le desalojaron y detuvieron, si bien siempre se ha creído queDenard, a menudo, había trabajado para el espionaje francés y sus intereses neo-coloniales. 

(PS) En la imagen, soldados de Uganda (que forman parte de las fuerzas de la Unión Africana que participan en la guerra de Somalia) con sus camiones, de diseño y fabricación sudafricana (el "Buffel") y que, con su base del casco en "V" para desviar las explosiones de minas y explosivos, fueron los precursores, el modelo a seguir, de los actuales y modernos MRAP's. 
Y en la otra foto muy reciente (del New York Times), el propio Rouget dirigiéndose a un tejado de Mogadiscio, guiado por un soldado ugandés, para observar el campo de batalla y dirigir personalmente un tiroteo. 


Publicado por Coronel Von Rohauten 11.8.11


Fabricantes de aviones de guerra MiG tienen pedidos por $us 4.000 millones


La cartera de pedidos de la corporación aeronáutica rusa MiG superó 4.000 millones de dólares, declaró el director general de esta empresa, Serguei Kórotkov.

"Los productos de la corporación MiG tienen una demanda estable en el mercado internacional y nuestra cartera de pedidos superó 4.000 millones de dólares", dijo Kórotkov a RIA Novosti.

La empresa entregará este año cinco cazas MiG-29K/KUB a las Fuerzas Navales de la India. En marzo pasado, la corporación firmó con el Ministerio de Defensa de este país un nuevo contrato por 1.500 millones de dólares para suministrar adicionalmente 29 aviones de esa clase.

MiG también está negociaciando con el departamento militar ruso el suministro de cazas MiG-29K/KUB a las Fuerzas Navales de Rusia.

"El lanzamiento al mercado de las versiones terrestres de MiG-29K/KUB hará consolidar las posiciones de la corporación porque muchos clientes tradicionales de MiG buscan aviones para renovar los parques obsoletos de su aviación", comentó el director general de MiG.

Bolivia y China firman el acuerdo final para la construcción del satélite Tupac Katari


Bolivia y China suscribieron el Acuerdo de Cooperación Espacial que permite la construcción del primer satélite boliviano denominado Tupac Katari. La firma de este cuerdo se realizo en la capital de China, Beijing, donde estuvo presente el presidente de Bolivia, Evo Morales junto a una comitiva que se desplazó a las instalaciones de la Academia Espacial de Tecnología.El director de la Agencia Boliviana Espacial, Iván Zambrana, fue el que firmo el acuerdo en representación del Estado de Bolivia, el convenio de cooperación bilateral que facilitara a la empresa china en el desarrollo del satélite boliviano.

Por parte de la Academia Espacial de Tecnología (CAST), fue el Presidente Sr. Yang Baohua quine rubrico el acuerdo bilateral.El mandatario Evo Morales a tiempo de clausurar el acto preparado indico que la construcción y puesta en órbita del satélite Tupak Katari, posibilitará que los sectores más olvidados tengan acceso a la comunicación, en igualdad de condiciones.

Morales rememoro que este proyecto se inició hace dos años, cuando tuvo la oportunidad de reunirse con el Presidente de China y explicó la necesidad que tiene el pueblo boliviano de contar con un satélite propio.El satélite Tupac Katari usará la plataforma satelital DFH-4 diseñada por la Academia de Tecnología Espacial de China, será puesto en órbita por el vehículo denominado LM-3B/E también fabricado en este país.

El gobierno de Bolivia espera que este satélite facilite los sistemas de aplicación terrestre y la capacitación necesaria a profesionales bolivianos, de este modo los servicios de teléfonos fijos, móvil e internet serán accesibles en todo el país, incluyendo regiones montañosas, aisladas y fronterizas. (Aldo R. Eyzaguirre Corresponsal Bolivia)

Taiwán cambia urgentemente características de su misil tras ensayar China continental su primer portaviones


Taiwán cambió hoy urgentemente las características de su misil más moderno Hsiung Feng-3 después de que China continental realizara pruebas de su portaviones "Variag", informaron agencias.

Este primer portaaviones de China –el antiguo buque soviético "Variag" remodelado– se hizo hoy por primera vez a la mar para efectuar pruebas de navegación.

También hoy, en Taipei, centro administrativo de Taiwán, apareció un cartel publicitario con una imagen del misil Hsiung Feng-3 impactando contra un portaviones y con una inscripción que decía: "Este es el exterminador de los portaviones".

Taiwán ya había exhibido su misil Hsiung Feng-3 y lo instaló en varios de sus buques de guerra. Pero nunca se llegó a decir que las características del misil le permitían destruir portaviones.

China compró el "Variag" a Ucrania en 1998. La construcción de este navío nunca llegó a completarse. En 2005 comenzaron los trabajos de remodelación en Dalian y, simultáneamente, China procedió al desarrollo de aviones para buques de superficie.

Taiwán es de facto territorio autónomo desde 1949, cuando en la isla se refugiaron seguidores del partido nacionalista Kuomintang derrotados por los comunistas durante la guerra civil. Taiwán es gobernado por su propia administración, tiene Fuerzas Armadas y, según el derecho internacional, sigue siendo parte de China que lo considera territorio suyo.

Irak dispuesto a comprar 36 aviones de combate a la República Checa


Irak está dispuesto a comprar 36 cazas L-159 a la República Checa, informó hoy el diario checo E15 que cita al director de la empresa AERO Vodochody, Ladislav Simek.

"Irak está dispuesto a comprar 36 aviones. Significa que el Ejército checo podrá vender todos sus L-159 que durante tantos años mantiene conservados en hangares", dijo Simek cuya empresa produce el avión de combate ligero avanzado L-159 (ALCA).

Según Simek, la parte iraquí podría pagar los aviones "no sólo con dinero, sino también con productos, particularmente con el petróleo que produce".

El tema de la venta de los aviones L-159 a Irak fue abordado por el primer ministro checo, Petr Necas, durante su visita a Bagdad en mayo pasado.

La invasión disfrazada de Estados Unidos en Somalia


Lo que no comenta mucho la prensa en ningún país es algo que no será sorpresa para muchos, pero en Diciembre del 2005, Etiopía invadió a Somalia con el completo apoyo (entrenamiento, logística, armamento, etc.) de los Estados Unidos. Desde entonces, Etiopía, que recibió unos 20 millones de dólares en ayuda militar de EEUU desde el 2002, mantiene un contingente militar armado hasta los dientes de aproximadamente 8.000 soldados. Etiopía es un país con la mitad de la población cristiana y la otra mitad árabe, y está rodeado por países árabes. 


Etiopía invadió a Somalia para hacer el trabajo que la administración de Bush no se atreve a hacer directamente, sacando a un gobierno islámico fundamentalista, el cual según la administración de Bush estaba apoyando al grupo terrorista al-Qaeda. Es mucho más económico poner a otra nación a utilizar su ejército y solamente darle apoyo logístico y financiero, que tener a una opinión pública en Estados Unidos en contra de otra invasión y pérdida de vidas norteamericanas. 

Militares del Pentágono, como por ejemplo el comandante José Carpenter, dice que existe una relación muy estrecha con los militares de Etiopía. Esta relación incluye el compartir inteligencia, y ayuda con armas y entrenamiento que le da EEUU a los etíopes “la capacidad de defender sus fronteras e interceptar terroristas y armas de destrucción masiva”. Los norteamericanos habían estado antes de la invasión entrenando a los etíopes con militares de la Guardia Nacional de Guam, en dos campos de entrenamiento en Etiopía, según dijo la mayor Kelley Thibodeau, una representante de las fuerzas yankees en el país vecino Djibouti, país que acaba de terminar una guerra contra Etiopía. 

El primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, dijo después de la invasión que las tropas estarían solamente unas semanas (similar a lo que dijo Bush cuando invadieron a Iraq). Sin embargo, no han podido regresar las tropas a Etiopía ya que ha habido poca ayuda de la Unión Africana en mandar fuerzas de paz a Somalia para reemplazar a los etíopes. 

Al mismo tiempo, el movimiento islámico y la población somalí han estado atacando a las tropas invasoras durante todo el año. Según el general Joseph Hoar, marine jubilado quien fue el jefe del Comando Central de EEUU entre 1991-1994, esta ocupación corre el riesgo de ser “catalogada como otra guerra entre el cristianismo y el mundo islámico”. Sin embargo el embajador de Etiopía en los Estados Unidos dice que la intervención de 
su país en Somalia es entendida por la administración Bush como una pelea “contra el terrorismo internacional, y no contra el islamismo”. 

Sin embargo, el experto sobre asuntos africanos, el señor William Zartman, de la Universidad Johns Hopkins, Escuela de Estudios Internacionales Avanzados, dice que aunque Etiopía tenga sus razones, esta ocupación será percibida como una actuación dirigida por los Estados Unidos. 


Ahora veamos lo que dice el Departamento de Estado de los Estados Unidos en su último reporte sobre los derechos humanos en Etiopía, país que Estados Unidos está apoyando militar y financieramente. 

Enlace: http://www.state.gov/g/drl/rls/hrrpt/2006/78734.htm 

”Los abusos a los derechos humanos reportados durante el año 2006 incluyeron: la limitación en el derecho de los ciudadanos de cambiar su gobierno durante las elecciones más recientes; las matanzas ilegales, palizas, abusos, y maltrato de detenidos por fuerzas de la seguridad a partidarios de la oposición; el arresto y la detención arbitraria, especialmente aquellos sospechados de simpatizar o ser miembros de la oposición; la detención de miles sin ser culpados y las detenciones prolongadas antes de ser enjuiciados; la intimidación de ciudadanos; las restricciones a la libertad de prensa; el arresto, la detención, y el acoso de periodistas que publican artículos críticos del gobierno; las restricciones de la libertad de reunión en asamblea; las limitaciones de la libertad de asociación; la mutilación genital femenina (FGM); la interferencia del gobierno en actividades de los sindicatos…” 

A finales de octubre del 2006, la comisión creada por el gobierno de Etiopía para indagar e investigar el uso excesivo de fuerza por los grupos de seguridad en las demostraciones violentas del 2005 en contra del gobierno emitió su informe. La comisión concluyó que 193 civiles -- casi cuatro veces el número originalmente dado por el gobierno -- y 6 
miembros de las fuerzas de seguridad fueron muertos, mientras que 763 civiles y 71 miembros de las fuerzas de seguridad fueron heridos, muchos gravemente. 

Las desapariciones políticamente motivadas de decenas de miles que protestaron en noviembre del 2005 continuaron. La comisión independiente concluyó que los funcionarios de seguridad detuvieron a 30.000 civiles y los mantuvieron incomunicados hasta por tres meses en centros de detención localizados en áreas remotas. Otras estimaciones colocaron el número de tales detenidos en más de 50.000. El número total 
de presos y detenidos políticos durante 2006 fue estimado por el orden de los centenares.” 

La doble moral: Y este es el país que los Estados Unidos apoya financieramente para que invada a Somalia, nada menos que un país donde no se respeta la vida ni las leyes. Y después andan profesando por el mundo que hay que apoyar gobiernos democráticos y no gobiernos dictatoriales. 

desde: http://www.aporrea.org/ddhh/a31762.html


SECRETOS DEL PENTÁGONO PARA ASEGURAR UN ÉXITO DE TAQUILLA

Publicado: 11 ago 2011 | 08:23 MSK
Ultima actualizacion: 11 ago 2011 | 08:23 MSK


El Congreso estadounidense exige investigar la información sobre una supuesta entrega en mayo de datos secretos a Hollywood por parte del Pentágono para el rodaje de la película sobre la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Según algunos medios norteamericanos, el Departamento de Defensa colabora con los creadores de la película y en particular con su directora, Kathryn Bigelow, con información sobre eloperativo contra el 'terrorista número uno', abatido en la casa donde residía, en Pakistán.

La operación de las fuerzas especiales norteamericanas que acabó con Bin Laden a menudo es calificada en Estados Unidos como uno de los mayores éxitos del presidente Barack Obama, por eso algunos rotativos admiten que existe una relación entre las próximas elecciones presidenciales de 2012 y la fecha del estreno de la película, prevista para el 12 de octubre del mismo año.

Por su parte, un representante del Pentágono confirmó el hecho pero rechazó rotundamente la posibilidad de que se trate de información secreta.

LA CIA INTENTA NEGOCIAR EN SECRETO CON TERRORISTAS AFGANOS

Publicado: 12 ago 2011 | 06:45 MSK


El Departamento de Estado norteamericano y la CIA participaron en negociaciones secretas con los talibanes. Sin embargo, fracasaron tras una filtración de la identidadidad del representante del movimiento extremista. Así lo informan los medios británicos citando fuentes diplomáticas.

Ambas partes se reunieron en tres ocasiones en Alemania y Qatar. Los talibanes enviaron en su representación al ex secretario personal de su líder Mullah Omar, Tayeb Agha. Pero después de que su nombre surgiera en algunos medios alemanes y norteamericanos, este desapareció y los intentos de volver a comunicarse con él resultaron vanos. Washington cree que el secreto fue revelado por el Gobierno de Afganistán, que teme una colusión entre EE. UU. y los insurgentes a sus espaldas.

Entre las condiciones presentadas por los talibanes figuraba la liberación de al menos cinco de sus miembros encarcelados en prisiones norteamericanas. Además, los fundamentalistas exigieron la anulación de las recompensas ofrecidas por el Gobierno norteamericano por información sobre el paradero de sus líderes.

Aunque tanto Obama como el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, siempre se han mostrado decididos a destruir por completo la red de los talibanes, los intentos de negociación del Gobierno norteamericano con el movimiento extremista afgano tienen una larga historia. El deseo de EE. UU. de hacer las paces con los extremistas tiene motivos bastante obvios, consideran los analíticos. El conflicto militar está durando más de lo esperado, desde 2001, y se ha llevado ya la vida de más de 2.500 soldados de la coalición internacional. Asimismo la población de Afganistán expresa indignación ante la presencia de un Ejército extranjero en su país.

Mientras tanto, algunos expertos creen que esta decisión tan tardía de Estados Unidos de negociar con los talibanes es un ejemplo más de su política de doble rasero. El abogado y activista musulmán Wilfredo Amr Ruiz destaca que solo después de once años de guerra, en la que se han gastado billones de dólares, EE. UU. se da cuenta de que existe la posibilidad de negociar con los talibanes si se distingue en este movimiento, antes considerado monolítico, una parte con convicciones más 'moderadas' para tratar de dialogar con ella.


Aviones no tripulados estadounidenses asesinaron 168 niños en Paquistán

11 de agosto de 2011.-Los ataques de los aviones no tripulados estadounidenses han asesinado a 168 niños en los últimos siete años, según un estudio independiente publicado el jueves.


La Oficina de Investigación de Periodismo (BIJ por sus siglas en inglés) con sede en Londres afirmó que su investigación mostró que ha habido muchos más ataques de la CIA sobre objetivos de presuntos militantes, con un resultado de muertes mucho más de lo que se informó anteriormente.

La BIJ indicó que 291 ataques de aviones no tripulados se han llevado a cabo en Paquistán desde 2004, 8% más de lo informado anteriormente, y que bajo la administración Obama ha habido 236 ataques – uno cada cuatro días.

También dijo que tenía informes creíbles de por lo menos 385 civiles y un posible límite superior de 775 civiles muertos y que hubo informes de al menos 164 niños asesinados.

En 2008, luego que Barack Obama ganó las elecciones en Estados Unidos, los ataques de aviones no tripulados escalaron y pronto comenzaron a ocurrir casi semanalmente, luego casi a diario, y así se convirtió en una característica permanente de la vida de las personas que viven en las zonas fronterizas tribalesdel norte de Paquistán.

Barack Obama ordenó su primer ataque con aviones no tripulados en contra de Paquistán solo 72 horas después de ser juramentado como presidente.

El 1ro. de diciembre 2009, Obama autorizó una expansión de la guerra en Paquistán en la que quiso incrementar los ataques de aviones no tripulados en ese país, envió espías adicionales para asegurar un compromiso de aumentar el presupuesto de la CIA para operaciones dentro de Paquistán.

Al menos 1.184 personas fueron asesinadas en ataques con aviones no tripulados en 2010.

Según fuentes paquistaníes, ataques de aviones no tripulados estadounidensesasesinaron unos 50 civiles por cada militante asesinado.

(*) Para Patria Grande


Talibanes niegan que EEUU halla asesinado a insurgentes que derribaron helicóptero


La OTAN mata a dos insurgentes vinculados al derribo del helicóptero
11 de agosto 2011.-Oficiales estadounidenses informaron el miércoles que los insurgentes afganos que causaron el derribo del helicóptero Chinook en el que murieron 38 personas el fin de semana, fueron asesinados en un ataque aéreo el lunes en la mañana.

Un vocero del Talibán sin embargo, afirma que ese no es el caso.

En un video en vivo suministrado al Pentágono la tarde del miércoles, el General de la Marina John Allen dijo a los periodistas que un ataque aéreo de represalia llevado a cabo por un F-16 eliminó a los militantes que ellos creen son los responsables por el ataque a un helicóptero Chinook estadounidense el fin de semana.

En la rueda de prensa el miércoles, el General Allen, Comandante superior de la OTAN en Afganistán, dijo que la inteligencia recogida en el área durante el período que siguió al accidente del helicóptero, suministró información la cual él indicó ayudó a localizar a los insurgentes responsables “con certeza”, quienes entonces fueron asesinados por las fuerzas estadounidenses.

Allen añadió que el ataque en contra del Talibán “no facilita nuestra pérdida, pero debemos y continuaremos persiguiendo al enemigo sin tregua”.

Sin embargo, el vocero del Talibán, Zabihullah Mujahid, afirmó el miércoles a Reuters por teléfono que el hombre responsable por el derribo del helicóptero Chinook no fue asesinado por los estadounidenses después de todo.

“La persona que derribó el helicóptero está viva y él está en otra provincia operando an contra de las fuerzas extranjeras”, dijo Mujahid.

La OTAN se adhiere a la misma historia del General Allen, e informó el miércoles que el ataque aéreo al Talibán asesinó a su líder, Mullah Muhibullah, y a un insurgente que ayudó en el ataque.

La OTAN señaló en un comunicado que los dos hombres estaban tratando de salir de Afganistán cuando encontraron su muerte, y que el líder fue rastreado luego de una “exhaustiva cacería”, aunque la ejecución llevada a cabo en contra del Talibán se presentó solo un día después del ataque a las tropas estadounidenses.

*Traducción: Ivana Cardinale


Presidente exige a la oposición que no se meta con la Fuerza Armada


Un llamado a la oposición a parar sus ataques contra la FANB realizó ayer el Presidente de la República , Hugo Chávez a través de una llamada telefónica durante el acto de inauguración del Batallón de Helicópteros Coronel Mauricio Encinoso, en Barinas.

“No se equivoquen otra vez, yo los conozco a toditos canallada, sé lo que piensan y tratan de hacer. No se metan con la Fuerza Armada, déjenla quieta que está trabajando. Arremeten, mienten, y ahora apuntan contra los líderes, tratando de que se rajen y echen para atrás”, dijo el mandatario.

Resaltó que los opositores intentan volver a la época del sabotaje petrolero, “no habrá más nunca plaza Altamira, aquí habrá patria y más patria. No se equivoquen oligarquía canalla”, expresó.

“Hoy tenían guarimbas en los Valles del Tuy. Esos son ellos (la oposición), vean bien quiénes están detrás de eso conspirando”, continuó.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los miembros de la FANB a no caer en las provocaciones de la derecha. “Ante la arremetida de la canalla. La respuesta es unidad, unidad y unidad”.

“Todos los generales del Ejército, de la Aviación, de la GNB y de la Milicia un paso al frente con el General Mata Domínguez y con el Comandante en Jefe, para que vean que somos uno solo, cada quien en su puesto de batalla, todos unidos ante la arremetida canalla y no caer en provocaciones de ningún tipo, pero alertar a los cuerpos de inteligencia”, agregó.

AVIACIÓN ESTÁ REPOTENCIADA

Más de 32 millones 650 mil bolívares invirtió el Estado, a través del fondo Chino-Venezolano, en la adquisición de estos helicópteros multipropósito modelos MI26, MI17, MI36 y en la infraestructura que consta de cuatro edificios administrativos y tres hangares para mantenimiento. La unidad está conformada por 250 hombres, entre tropas y oficiales.

“Estas unidades permitirán fortalecer la operatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y brindar apoyo aerotáctico en los llanos y la frontera venezolana”, puntualizó José García Reyes, comandante del batallón.

Pentágono no consigue controlar el Falcon HTV-2, que se hunde en el Pacífico


El Falcon HTV-2, lanzado hoy al espacio impulsado por un cohete desde la base aérea de Vanderberg (California, EE.UU.) logró recolectar más de nueve minutos de datos hasta que una anomalía provocó la pérdida de señal, informó hoy la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (Darpa)


El avión más rápido del mundo, Falcon HTV-2 | REUTERS/DARPA/Handout
El Pentágono lanzó hoy al espacio el Falcon HTV-2, el avión más rápido jamás construido, para probarlo pero perdió el control de la aeronave en la fase de vuelo y, según los datos iniciales, el aparato se hundió en elOcéano Pacífico.

El Falcon HTV-2, lanzado hoy al espacio impulsado por un cohete desde la base aérea de Vanderberg (California, EE.UU.) logró recolectar más de nueve minutos de datos hasta que una anomalía provocó la pérdida de señal, informó hoy la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (Darpa).

Según un comunicado de Darpa, datos preliminares indican que el aparato se estrelló en el Océano Pacífico en algún punto de su recorrido planeado.

La agencia del Pentágono retransmitió hoy a través de la red social Twitter la segunda y última prueba del Falcon HTV-2, que puede alcanzar velocidades veinte veces mayores a la del sonido.

Se tenía previsto que, tras alcanzar su máxima velocidad de crucero, la aeronave regresara para precipitarse en el océano.

La aeronave fue sometida a otra prueba en abril del año pasado pero la misión tuvo que ser abortada nueve minutos después del despegue al detectarse un fallo técnico durante el lanzamiento.

Tras este intento, los ingenieros modificaron el diseño y los patrones de vuelo del avión.

Sin embargo, la misión volvió a fracasar hoy y el Pentágono sigue sin "saber cómo conseguir el control deseado durante la fase aerodinámica del vuelo".

"Es desconcertante. Pero confiamos en que haya una solución, tenemos que encontrarla", reconoció el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Para ello, la Darpa ha reunido a un grupo de expertos que analizarán durante las próximas semanas los datos recogidos hoy por el Falcon HTV-2.

El aparato ya había sido probado en simulaciones informáticas y túneles de viento, pero sólo las pruebas reales pueden garantizar que soporta las altas velocidades y temperaturas para las que está diseñado.

Este ingenio aeronáutico se gestó en 2003, como resultado de un proyecto del Pentágono para crear un avión que pudiera llegar a cualquier parte del mundo en menos de una hora y soportar temperaturas de casi 2.000 grados centígrados.

Las dos pruebas del Falcon HTV-2 han tenido un coste total de unos 308 millones de dólares, según datos de la propia Darpa.

Los rebeldes libios no consiguen el control de Brega


Desde hace meses la ciudad --que se encuentra a 750 kilómetros al este de la capital, Trípoli-- es escenario de cruentos combates entre lealistas y rebeldes. El control de la ciudad es clave porque desde allí se realizan gran parte de las exportaciones de crudo del país.


Si bien los rebeldes aseguran que han capturado una zona residencial de la ciudad, el portavoz Mohamed Zawawi ha informado de que Brega sigue siendo zona no segura, y que todavía tienen sus líneas a 15 kilómetros de distancia del complejo petrolero. "Estamos intentando despejar la zona pero todavía hay tropas de Gadafi allí y están lanzando cohetes contra la ciudad", informó el portavoz rebelde.


Mientras, el frente occidental sigue completamente abierto. Los rebeldes intentan acceder desde el sur a la ciudad de Zawiya y ya han conseguido llegar de la cercana localidad de Bir Shuaib, que se encuentra a unos 25 kilómetros de este punto estratégico, que les permitiría colocarse "a distancia de tiro" del centro de mando del coronel libio en la capital, de la que se encuentra a menos de 50 kilómetros.



INTERCAMBIO DE DISPAROS EN LA FRONTERA MARITIMA ENTRE LAS DOS COREAS


Corea del Norte volvio ayer a realizar disparos de artilleria en la zona cerca de la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el mar Amarillo, frontera maritima entre ambas Coreas, comunicaron los medios surcoreanos. Segun afirman los vecinos locales, se escucharon tres disparos de artilleria hechos por Corea del Norte que fueron respondidos por Corea del Sur. Aun se desconoce si hubo perdidas personales. El tiroteo es el segundo incidente armado que se produce en esta zona del mar Amarillo ultimamente. Por su parte Corea del Sur rechazo hoy la afirmacion de la Republica Popular Democratica de Corea (RPDC), en la que indico que no llevo a cabo ataques de artilleria cerca de la frontera en las aguas cercanas al mar Occidental. El miercoles, Corea del Sur disparo en respuesta de lo que, segun indico, se trataba de sonidos de artilleria, presuntamente disparados por la RPDC, de los cuales uno llego cerca de la disputada frontera maritima, la cual Pyongyang se niega a reconocer. Posteriormente, la RPDC indico a su prensa estatal que lo que Seul escucho fue una explosion en una construccion, pero el Ministerio de Defensa surcoreano indico que tal afirmacion infudada no merece una respuesta. En noviembre pasado, Corea del Norte ya lanzo un ataque de artilleria contra la isla de Yeonpyeong en respuesta a los ejercicios militares que alli estaba desarrollando Corea del Sur. En el acto murieron cuatro personas. Poco antes, en marzo de 2010, perdieron la vida 46 marineros surcoreanos despues de que Corea del Norte supuestamente torpedeo la corbeta surcoreana Cheonan. Los dos incidentes escalaron la tension entre las dos Coreas a un nivel sin precedentes desde la guerra de 1950-1953.

EEUU lanza el avión más rápido del mundo y lo pierde de vista


EFE – WASHINGTON El Pentágono lanzó hoy al espacio un prototipo del Falcon HTV-2, el avión más rápido jamás construido, para probarlo pero perdió contacto con la aeronave pocos minutos después de que comenzara a sobrevolar el océano Pacífico.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EEUU (DARPA) retransmitió hoy a través de la red social Twitter la segunda y última prueba del Falcon HTV-2, que transcurrió como estaba previsto hasta que se perdió la pista del avión en la fase de vuelo.

El aparato, que puede alcanzar velocidades veinte veces mayores a la del sonido, fue sometido a otra prueba en abril del año pasado, pero la misión tuvo que ser abortada nueve minutos después del despegue al detectarse una anomalía técnica durante el lanzamiento.

Tras este intento fallido, los ingenieros modificaron el diseño y los patrones de vuelo del avión. El Pentágono volvió a lanzar el HTV-2 al espacio impulsado por un cohete desde la base aérea de Vanderberg (California).

El aparato también ha sido probado en simulaciones informáticas y túneles de viento, pero sólo las pruebas reales pueden garantizar que soporta las altas velocidades y temperaturas para las que está diseñado.

Este ingenio aeronáutico se gestó en 2003 como resultado de un proyecto del Pentágono para crear un avión que pudiera llegar a cualquier parte del mundo en menos de una hora y soportar temperaturas de casi 2.000 grados centígrados.

Hasta el momento, la última actualización de la DARPA en su cuenta de Twitter indicaba que la aeronave tiene capacidad para terminar el vuelo de manera autónoma, aunque se haya perdido el contacto con ella.

Las dos pruebas del Falcon HTV-2 tienen un coste total de unos 308 millones de dólares (más de 216 millones de euros), según datos de la propia DARPA.