contadores de visitas

martes, 12 de abril de 2011

¿CÓMO SE ENTERARON LOS SOVIÉTICOS SOBRE EL VUELO DE GAGARIN?

Publicado: 12 abr 2011 | 13:33 MSK
Última actualización: 12 abr 2011 | 14:03 MSK



12 de abril de 1961... el día en el que se volvió realidad algo que parecía imposible. Por primera vez en la historia un ser humano contemplaba a la Tierra desde el espacio: el joven piloto soviéticoYuri Gagarin. Su misión se había mantenido en secreto hasta que aterrizara con éxito, nadie esperaba recibir semejante noticia ni se había imaginado que era posible. En el Oriente Lejano, en los Urales, en Leningrado, en Moscú, en el Cáucaso, la noticia fue recibida con un entusiasmo extraordinario, uno de esos raros acontecimientos que logran unir a todo un pueblo. ¿Cómo fueron las primeras reacciones de aquellos que vivieron en carne propia ese 12 de abril de 1961? He aquí algunos testimonios reales. 

Konstantín Chekmariov, San Petersburgo

“Primavera. El tiempo era muy agradable. Yo estaba en el colegio, tuve clase de química. La profesora, apodada 'molécula' por su baja altura, era muy estricta, exigente, todos tuvimos que guardar silencio. De repente, en medio de ese silencio, escuchamos ruidos desde el pasillo… alguien corría y gritaba y cada vez el ruido se tornaba más intenso. Permanecimos sentados, moviéndonos en las sillas, sin poder decir una palabra. Ya se acercaban los exámenes y no queríamos fastidiar a la profesora. En un instante alguien abrió la puerta y exclamó: '¿Qué están haciendo aquí? ¡Un ser humano fue al espacio! ¡Gagarin!' Y la profesora pronunció con su voz helada de siempre: 'Y nosotros estamos teniendo la clase de química. ¡Cierre la puerta y no nos moleste!' Pero el mensaje emocionó a todo el grupo, todos empezaron a cuchichear, a darse la vuelta. Las caras lucían alegría, sorpresa y euforia. La clase parecía interminable, y apenas la profesora abandonó el aula salimos corriendo al pasillo. Nos juntamos con nuestros compañeros del colegio que iban al centro de la ciudad. A cualquier lado donde se pudiera expresar la alegría… a la avenida Nevsky, a la Plaza del Palacio. Los pocos coches que pasaban por las calles no paraban de tocar las bocinas, la alegría se sentía en el aire. La movilización culminó en una reunión espontánea. La gente se movilizó sola y la policía no lo impidió, se sumó a todos nosotros. Jamás en mi vida he vuelto a ver un ímpetu de alegría tan fuerte”. 

Zinaida Belyj, Moscú

“Estaba trabajando cuando todos empezaron a correr por los pasillos, a entrar en los despachos de los colegas y felicitar con motivo del vuelo de Gagarin al espacio. No nos pudimos ir, seguimos trabajando. Cuando llegué a casa, mis hijos cantaban de alegría. Luego salimos a la calle porque se convocó a una manifestación”.

Alexéi Grekov, Ekaterimburgo

“12 de abril de 1961. El vuelo de Gagarin. Yo tenía 9 años, vivía en la ciudad de Sverdlovsk [actual Yekaterimburgo, en los Urales]. Me acuerdo que hacía muy buen tiempo en aquella época, algo poco común para la región de los Urales. 

Yo me enteré del vuelo de Yuri Gagarin al haber vuelto de la escuela. Mis padres estaban en el trabajo cuando yo regresé a casa. Entrando en el departamento lo escuché por la radio. Me pareció que la radio transmitía solo para mí, y que nadie, ni en todo el edificio, ni en la ciudad entera, tenía conciencia de una noticia tan maravillosa. Sentí que estaba obligado a comunicar ese gran mensaje a toda la gente. Sin haberme cambiado salí a la calle. La primera persona con la que me topé fue una vecina jubilada que volvía con las compras a casa. Entusiasmado me acerqué y grité: '¿Se enteró usted de que un ser humano ha volado al espacio?' La anciana me miró, sonriendo, y respondió: 'Por supuesto, querido, claro que lo sé. No solo voló, sino que ya regresó'. ¡Guau! Me quedé atónito. Yo que pensaba que el espacio estaba tan lejos y era tan grande. Resultó que no había terminado de escuchar el mensaje radial y pasé por alto el hecho de que el vuelo había durado solo 108 minutos. 

Pero esto no es todo. Apenas una semana antes del vuelo, durante la clase de música, los alumnos nos pusimos a discutir con el profesor. Uno de nosotros dijo que muy pronto los seres humanos explorarían el espacio y el maestro respondió: 'Pero de qué me están hablando, chicos, si hasta que vaya un ser humano faltan años luz…al menos unos 10 o más. Primero van a hacer pruebas con perritos y todo”. Imagínese lo orgullosos que partimos a la clase de música una semana después”.

Vladímir Vladímirov, Ucrania

“En abril de 1961 yo tenía 7 años. Estaba en casa y no había casi nadie en el edificio donde vivíamos. Algunos vecinos se fueron a trabajar, otros se ocuparon de tareas hogareñas. En torno al mediodía escuché un grito estrepitoso de nuestra vecina que se convirtió en un llanto. 

Mi madre, presintiendo algo malo, fue a averiguar que había pasado. La vecina le contó sobre un mensaje transmitido por la radio, sobre el vuelo de Yuri Gagarin. Mamá prendió el televisor y empezamos a ver el informativo. Después de las 2 de la tarde los vecinos de nuestro edificio regresaron del trabajo, se juntaron en el patio para discutir el suceso. Cientos de personas se dirigieron al centro de la ciudad con pancartas de apoyo a Gagarin. Para nosotros fue como un juego, correr y escuchar qué decían los adultos”. 


Igor Adamovich, Moscú

“Estaba en la piscina, nadando, y alguien me gritó desde el trampolín que por primera vez un ser humano había volado al espacio. Ese día hacía frío en Moscú, llovía. Pero la gente no se amedrentó por el tiempo, salieron todos a las calles, tomados de las manos, formaron columnas enteras. Fue una celebración que unió a todo el pueblo”. 

Olga, Moscú

“Vivía en una de las avenidas más concurridas de Moscú. Cuando se informó del vuelo, a la calle salieron cientos de personas. Se quedaban paradas a lo largo de toda la avenida con banderas de la URSS. Estuvieron allí para saludar a Gagarin y Leónov que pasaron en coches del gobierno justo por esa avenida”.

Mijaíl, Cáucaso del Norte

“Me enteré cuando estaba en el colegio. Tenía ocho años. La noticia los emocionó tanto a todos que nos cancelaron todas las clases. La gente salía a la calle, saltando, se convocó una manifestación espontánea, todos gritaban 'El espacio ya es nuestro'. Alguien consiguió retratos de Gagarin, no sé de dónde… realmente fue una fiesta que unió a todo el pueblo. Fue algo inesperado, porque nadie se había podido imaginar que una persona iría al espacio”.


Primer aterrizaje y despegue en la segunda pista de San Javier



La segunda pista de la Base Aérea de San Javier está ya plenamente operativa. Fue inaugurada el pasado viernes 18 de marzo durante un acto, organizado por el Ministerio de Fomento y presidido por el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, al que asistió en representación del Ministerio de Defensa el coronel director de la Academia General del Aire (AGA), por ser también el jefe de la Base Aérea de San Javier.

En concreto ha sido el avión E.26-34 "Tamiz", pilotado por el comandante jefe del 791 Escuadrón, Manuel de Miguel Ramírez, quien ha tenido el honor de ser el primer avión en realizar las tomas y despegues inaugurales desde la nueva pista de la Base Aérea. Tras el aterrizaje final, el comandante De Miguel dio novedades al coronel director de la AGA, Juan Antonio Ortega Vázquez, quien felicitó personalmente al mencionado oficial.

El uso principal de esta pista está pensado para los aviones E.26 "Tamiz", con los que actualmente se realiza la fase de vuelo elemental de los alumnos de la Academia General del Aire.

La puesta en funcionamiento de esta segunda pista descargará de tráficos la pista principal, lo que significa que se aumenta de forma significativa la capacidad de gestión de tráfico aéreo, ya sea en la parte militar de la Base Aérea, o en la terminal del aeropuerto de Murcia-San Javier.

Las críticas de París y Londres reflejan los límites de la operación de la OTAN en Libia

RTVE.es / AGENCIAS 12.04.2011 - 21:58h

La crítica francesa, que ha respaldado Londres, en la que ha defendido que no se está haciendo suficiente en cómo se está gestionando la guerra en Libia ha puesto de manifiesto la división en el seno de la OTAN pero, además, puede suponer un inminente estancamiento militar que podría dejar a Muammar Gaddafi aferrarse al poder.

Pero no solo eso sino que también refleja lafrustración por la retirada de Estados Unidos en los ataques contra las fuerzas de tierra de Gaddafi y por las restricciones impuestas por varios aliadoseuropeos sobre el uso de sus aviones de combate en Libia, según han manifestado este martes varios diplomáticos y analistas.
Críticas de Francia y Reino Unido

Si bien Francia y Reino Unido han han instado a sus aliados a endurecer los bombardeos y han pedido que los países participantes aporten más medios, España e Italia creen que la operación militar va bien y desde la propia Alianza reconocen que "con más medios se puede hacer más".

Estas posturas las han manifestado este martes en la reunión de la UE en Luxemburgo. En ella, el jefe de la diplomacia francesa, Alain Juppé, ha abierto el fuego al decir que la Alianza "no hace lo suficiente". "La OTANdebe jugar su papel totalmente. Quería liderar las operaciones, lo aceptamos. Ahora debe jugar su papel, lo que significa evitar que Gadafi use armas pesadas para bombardear las poblaciones", ha declarado a la cadena de radio France Info.

Juppé cree que los bombardeos deben "destruir las armas pesadas quebombardean la ciudad de Misrata". "En segundo lugar, tenemos que hacer un gran esfuerzo para aumentar la ayuda humanitaria" y luego "iniciar un proceso político" para poner fin a la guerra.

En línea con su colega francés, el responsable del Foreign Office, William Hague, ha afirmado que la Alianza "debe mantener e intensificar sus esfuerzos". "Por eso el Reino Unido ha facilitado en las últimas semanas aviones capaces de destruir objetivos en tierra que amenacen la vida de los civiles. Por supuesto, daríamos la bienvenida a que otros países hicieran lo mismo", ha subrayado.

En cambio, el Secretario de Estado español para Asuntos Europeos, Diego López Garrido, cree que "no es necesario" porque "la acción de la OTAN va bien". La alianza "ha hecho un buen trabajo", insiste, y prueba de ello es que "la zona de exclusión aérea es un éxito".

El ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini, ha expresado su "desconcierto"sobre las peticiones para intensificar los bombardeos, y ha señalado que su país ya ha puesto sus medios a disposición de la Alianza.

Por último, el jefe de operaciones en el cuartel general para Europa de la OTAN, Mark Van Uhm, ha respondido a las quejas de Francia y Reino Unido admitiendo implícitamente la falta de medios. "Si tienes más (medios), puedes hacer más", ha subrayado Van Uhm en rueda de prensa. No obstante, ha añadido que "con los medios que tenemos, estamos haciendo una gran labor". 
Dimisión de Gadafi

En lo que sí parece haber sintonía es en la necesidad de que Muamar al Gadafi y su familia abandonen el poder. "Somos muy claros, queremos ver democracia y paz en Libia. (...) Gadafi no puede liderar al país en esa dirección", ha señalado la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton. 

Desde Libia, el líder político de los rebeldes, Mustafa Abdel Jalil, ha reiterado su negativa a aceptar el acuerdo de la Unión Africana porque no contempla la salida del coronel. "La iniciativa de la Unión Africana no incluye la marcha de Gadafi y sus hijos de la escena política libia, por lo tanto no es apropiada", ha subrayado.

En el campo contrario, uno de los hijos de Gadafi, Saif el Islam, ha descartado la idea de dejar el poder. "Queremos sangre nueva para el futuro de Libia. Pero hablar de que (Muamar el Gadafi) se marche, es ridículo", ha declarado al canal francés de noticias BFM.

"Si Occidente quiere democracia, una nueva constitución, elecciones, bien, estamos de acuerdo en eso pero Occidente debe ayudar a crear el clima propicio. Todos estos bombardeos, este apoyo que le da a los grupos rebeldes, todo esto es contraproducente", ha añadido.
Ataques sobre Misrata y Ajdabiya

Mientras tanto, los combates continúan en En Misrata y Ajdabiya. Las fuerzas pro-Gadafi continúan bombardeando Misrata con artillería pesada, que incluye misiles rusos Grad. La ONG Human Rights Watch ha acusado a las tropas gubernamentales de ataques indiscriminados en Misrata, y cifran los muertos en 250.

En Ajdabiya, las tropas gubernamentales han lanzado varios misiles contra la puerta occidental de la ciudad. El martes, al menos tres rebeldes murieron en estos ataques, después de los bombardeos de la OTAN pusieran en fuga a sus adversarios. 

Por su parte, la televisión libia ha asegurado que "la agresión colonial y cruzada"alcanzó el lunes instalaciones militares y civiles en el distrito de Al Jufra, en el centro del país, y que un bombardeo de la OTAN este martes ha causado muertos entre la población civil y la Policía en Kikla, al sur de Trípoli.


Rosoboronexport en la "LAAD-2011"



MOSCÚ, 12 de abril. (ARMS-TASS). En la exposición Internacional de América Latina de los sistemas de las aeronaves y de defensa, "LAAD-2011", que se inauguró hoy en Río de Janeiro, Rosoboronexport es una empresa que presenta una tecnología moderna que  se ha desarrollado en Rusia o en sus intereses.

En particular,la  defensa aérea de misiles como el Tor-M2E, Buk-M2E, ZPRK Tunguska-M1, Pantsir-S1, "MANPADS" Igla-S ". Materiales de ingeniería aeronáutica como el  Su-30/Su-35 , Yak-130, Mi-17, Mi-35M y los helicópteros Mi-26T, vehículos blindados - T-90 tanques, vehículos blindados BTR-80, vehículos blindados GAZ -2330 "Tiger". Presenta y ayudas de formación técnica.

Como se informó por las armas-TASS en el servicio de prensa de Rosoboronexport, una de las direcciones más importantes de la cooperación técnico-militar de Rusia con los países latinoamericanos es el establecimiento de plantas de concesión de licencias y el conjunto que producen las muestras individuales y vehículos blindados, las armas pequeñas. Como accesorios para estas pueden ser suministrados por empresas de la industria de defensa rusa.

En Brasil en particular, discutió el proyecto de producción conjunta de vehículos ligeros blindados de la policía, "Tiger".

Además, Rosoboronexport está listo para organizar el mercado en América Latina y el Caribe el servicio post-venta y repuestos entregados HRP, el establecimiento de centros de mantenimiento y reparación, capacitación de personal de las Fuerzas Armadas Nacionales, incluyendo la creación de centros de formación especializados, la prensa servicio de la compañía.

"No sólo ofrecen contratos de compra de armas, sino también una amplia gama de servicio post-venta e incluso la producción bajo licencia de la tecnología, diseños de alta del equipo militar de Rusia, incluida la producción en Brasil Super Su-35 de combate - dijo el jefe de la delegación de Rosoboronexport, Sergei Ladygin. - En muchos países de América Latina ya están bien conscientes de equipo militar ruso. estoy seguro Exposición LAAD-2011 "servirá para fortalecer y ampliar aún más mutuamente beneficiosacooperación con nuestros socios en esta región ".

Según Rosoboronexport, el mercado de América Latina en los últimos años, que representa alrededor del 2 por ciento. las exportaciones rusas de productos de defensa, lo que indica una gran promesa y gran potencial de cooperación militar ruso-técnica con los países de la región. La expansión de esta interacción debido a la presencia en la lucha nacional del Sol de equipo militar de origen ruso. Por eso Colombia, Nicaragua, Cuba, México y Perú están interesados ​​en un mantenimiento profesional y eficiente, reparación y modernización de las ya suministró el equipo militar ruso.

Salón "LAAD-2011" finalizará 15 de abril. Como parte de la exposición de Rusia unida es organizado por Rostechnologii, en Río de Janeiro, presentar sus productos principales empresas rusas, como JSC "Helicópteros de Rusia" Empresa Unitaria Estatal Federal "PES" basalto ", OJSC" La preocupación PVO Almaz-Antey . delegación rusa encabezada por el Primer Subdirector FSVTS Rusia, Alexander Fomin.

Como se destaca en el servicio de prensa de Rosoboronexport, la Federación de Rusia durante muchos años ocupó el segundo lugar en el mundo en la exportación de productos de defensa. Además, Rosoboronexport ha sido cada vez más cantidades de suministros extranjeros. Así, en 2010 la cifra fue de 8,6 millones de dólares.

En la actualidad, la empresa colabora con más de 70 países. Los tres primeros de los importadores son la India, Argelia, China. Sin embargo, la cooperación técnico-militar continúa desarrollándose rápidamente con Brasil, Venezuela, Vietnam, Indonesia,

Malasia, Siria y otros países en diversas regiones.

Los mayores volúmenes de las exportaciones rusas de productos de defensa tradicionalmente entran en los aviones. Su participación en las ventas al exterior superaron el 43 por ciento. Estos resultados han sido provistos de los suministros de las unidades tecnológicas y equipos para la producción bajo licencia de cazas Su-30MKI en la India, los helicópteros Ka y motores de aviones a China, el Su-30MK2 a Viet Nam, Mi-35M en Brasil, el helicóptero Mi-35P y aeronaves Su-27SKM en Indonesia.

Las siguientes posiciones en las exportaciones es la maquinaria para la Armada -. 22,7 por ciento, el Ejército - el 16 por ciento, de Defensa -. Poco más del 13 por ciento. El restante 5 por ciento. ocurren en otros tipos de productos de exportación, incluidos los relacionados con el espacio.


Boeing entrega 2 Cazadores F-15K a la Fuerza Aerea de Corea del Sur



[Maquina de Combate <> 10042011-01] Este 5 de enero, Boeing anuncio la entrega de 2 aviones de combate F-15K (F-15K 47 y F-15K 48) a la Fuerza Aerea de la Republica de Corea (ROKAF, por sus siglas en ingles), en la base aerea Daegu, elpasado 15 de marzo. Estos dos F-15K Slam Eagles partieron de Saint Louis (EEUU) el 8 de marzo y realizaron escalas en Palmdale, California, en la base aerea Hickam, Hawaii y en la base aerea Anderson, Guam.

“Boeing continua trabajando cercanamente con los usuarios de la ROKAF para asegurar la entrega de aeronaves de calidad, a tiempo y bajo presupuesto,” dijo Roger Besancenez, vicepresidente de Boeing para el programa F-15. “Estamos comprometidos en proveer a la ROKAF con los aviones de combate multirol – listos para entrar en accion – mas capaces en el mundo.”

6 de estos nuevos aviones F-15K Slam Eagles han sido programados para participar en un ejercicio de entrenamiento de combate aereo en la base aerea Nellis, Nevada (EEUU), temprano en el 2012.

Boeing ha entregado los primeros 6, de 21, F-15K que esta produciendo bajo el contrato Next Fighter II en el 2010. Las restantes 13 aeronaves seran entregadas hacia abril del 2012.

El F-15K es una variante avanzada del probado-en-combate F-15E. Equipado con los ultimos desarrollos tecnologicos, es una version sumamente capaz, con una vida de servicio proyectada hacia el 2040, periodo que incluira repetidas modernizaciones y periodos de mantenimiento.

Boeing completo la entrega de 40 aeronaves Next Fighter I para la ROKAF en octubre del 2008.

Paraguay tambien evalua Avion de Transporte C-295



[Maquina de Combate <> 10042011-04] Representantes de Airbus Military están realizando una gira por varios países latinoamericanos, exhibiendo el avión de transporte militar C-295, que sirve para transporte de carga y también de tropas militares. Para conocer sus características, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, recorrió la aeronave en el local de la Primera Brigada Aérea, donde el ministro de Defensa, Cecilio Pérez Bordón, dijo que se trata de una nave que cumple con los requisitos y expectativa de uso para el pais.

El secretario de Estado anunció la posibilidad de que nuestro país adquiera el avión. “Es lo que estamos estudiando, estamos viendo la posibilidad. Le hemos mostrado al señor Presidente, y lógicamente estaremos estudiando”, expresó.
“Este es un avión, bastante interesante para nuestros propósitos, más aún desde el punto de vista del uso civil, tiene varias configuraciones y una de ellas, la más importante, es la parte de salud, porque tiene una configuración de 14 camas y 24 camillas”, explicó el ministro.


“Además, se puede llevar una ambulancia para una atención de emergencia en una localidad, y de evacuación inmediata de 24 personas”, agregó. También mencionó que aparte de la configuración militar, tiene otras, como llevar dos vehículos livianos de transporte para apoyo a cualquier situación en otra comunidad. “Así es que, tiene muchas configuraciones, además de las militares que son muy interesantes y de mucha necesidad para nosotros”, subrayó.

Es un avión, cuyas características principales es que puede utilizarse para múltiples misiones; puede transportar pasajeros, cargas, tropas y lanzamiento de paracaidistas; también se puede configurar como avión de evacuación militar. La aeronave no solo está orientada a realizar operaciones militares, sino que también sirve para realizar operaciones cívicas tras desastres naturales.

Empresas líderes del sector militar ruso presentan armamento en Brasil



Las principales compañías estatales del sector militar industrial de Rusia participan en la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica que se inaugura hoy en Río de Janeiro, informó el Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar.

Forman parte de la delegación rusa, encabezada por el director adjunto del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar, Alexander Fomin, representantes de importantes compañías nacionales, entre ellas la corporación estatal de tecnologías Rostejnologuii, la exportadora de armamento Rosoboronexport, el consorcio Almaz-Antei, especilizado en sistemas de defensa antiaérea, y la compañía aeronáutica Sukhoi.

Los participantes rusos ofrecerán datos sobre más de 300 productos de uso militar, en particular sobre el caza polivalente Su-30MK2, avión de entrenamiento Yak-130, helicóptero de reconocimiento y combate Ka-52, helicóptero de transporte militar Mi-35M, helicóptero pesado de transporte Mi-26, sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf y S-300PMU Favorit.

La sección de Rusia ocupa un total de 274 metros cuadrados.

Este año la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica (LAAD, Latin America Aerospace & Defence) se celebra del 12 al 15 de abril y cuenta con 390 participantes de 32 países, entre ellos Alemania, Bielorrusia, EEUU, Francia, Israel, Rusia y Reino Unido.

Además, China, Eslovaquia, Noruega, Portugal, Singapur, Taiwán y Finlandia participan en el evento por primera vez.


OTAN se niega a disculparse con los rebeldes en Libia

La OTAN admitió que sus ataques cerca de la ciudad libia de Brega podrían haber matado a varios combatientes rebeldes, pero aseguró que no tiene por qué disculparse por ese incidente.

“Parece que dos de nuestros ataques podrían haber resultado en la muerte de fuerzas del Consejo Nacional de Transición 'CNT' que operaban tanques”, aseguró en una comparecencia desde Nápoles (Italia) el subcomandante de las operaciones aliadas en Libia, el contraalmirante británico Russell Harding.

El militar, sin embargo, rechazó disculparse por el incidente, pues explicó que la OTAN no tenía constancia de que los rebeldes estuviesen en posesión de tanques, un tipo de fuerzas que hasta ahora sólo había sido usada por el régimen de Muamar al Gadafi y que, por tanto, era objetivo de la Alianza en su misión para defender a la población civil.

Los ataques, en los que murieron al menos 4 personas, según diversas fuentes en Libia, se produjeron al noreste de Brega, donde la situación -según Harding- es “muy fluida, con tanques y vehículos armados moviéndose en distintas direcciones, haciendo muy difícil distinguir quién los opera”.

“Hasta ahora no habíamos visto al Consejo Nacional de Transición 'CNT' operando tanques. Es importante subrayar que nuestra misión es proteger a los civiles y seguiremos atacando a fuerzas que potencialmente pueden dañarlos”, insistió.

El contraalmirante dejó claro que dado su mandato la OTAN a priori debe ser neutral en el conflicto y limitarse a proteger a los civiles- a la Alianza no le corresponde tratar de mejorar sus comunicaciones con los rebeldes para evitar incidentes de este tipo.

“Lo que tenemos que hacer es ver dónde está siendo atacada la población civil y asegurarnos de que actuamos. Si no podemos actuar es porque podríamos causar daños colaterales”, indicó.

Harding aseguró, en este sentido, que si los ataques rebeldes ponen en peligro a civiles, los aviones aliados actuarían al igual que están haciendo contra las fuerzas de Gadafi.
 EFE

Detenidos varios sospechosos del atentado terrorista en el metro de Minsk

Varias personas fueron detenidas hoy como sospechosos del atentado terrorista con bomba perpetrado el lunes en el metro de Minsk, capital de Bielorrusia, que dejó 12 muertos y un centenar y medio de heridos. "Ya estamos investigando a varias personas que han sido detenidas", aseguró Andréi Shved, fiscal adjunto y jefe del equipo especial que investiga la explosión ocurrida en hora punta en la céntrica estación "Oktiábraskaya".

Shved descartó que la explosión hubiera sido causada por un "terrorista suicida" y subrayó que la potencia de la bomba era equivalente a no menos de 3 kilos de trilita. 

Shved también subrayó que, hasta el momento, nadie se ha atribuido el atentado, aunque matizó que "su objetivo es claro: la inestabilidad en el país".


KMW entrega el primer cohete lanzador MARS II de la escuela de artillería alemana



Idar-Oberstein - En presencia del vicepresidente de la Oficina Federal de Tecnología Militar y Abastecimiento, Reinhard Schütte, la escuela de artillería en Idar-Oberstein, Alemania, recibió su primer cohete MARS II Sistema de lanzamiento múltiple en el guiadas lanzacohetes Sistema (GMLRS) Edición.
Krauss-Maffei Wegmann (KMW) l dio un sistema de combate totalmente modernizado con una eficacia  aumenta a tan solo dios años del la firma del contrato

"Con el cohete lanzador II MARS y el guiado de cohetes de artillería GMLRS UNITARIO ahora tenemos un medio eficaz con la precisión necesaria y amplia circulación, lo que finalmente nos permite completar las tareas asignadas a nosotros bajo casi cualquier condición, y que con el efecto deseado. ", dijo el general de brigada Heribert Hupka, comandante de la escuela de artillería y el general de las tropas de artillería en Alemania.

El mejor rendimiento para la misión

Más de 2.300 nuevas partes,300 metros de cableado integrado por vehículo para un disco completamente eléctrico y una inspección de calidad que cubren más de 450 horas de la puesta en marcha del sistema, no sólo representa una garantía de la sostenibilidad, sino también garantizar una funcionalidad sin igual y una precisión de acción en misiones. El lanzador MARS II, con la guía de artillería de cohetes UNITARIO GMLRS lo que ofrece un dispositivo que combina la más alta precisión y el rango máximo. Con la entrega del primer cohete lanzador , se iniciará de inmediato las pruebas pertinentes en la escuela de artillería. Después de la realización de las pruebas finales en el ámbito de aplicación de una prueba de campo del sistema está prevista para el cumplimiento de las pruebas el próximo mes en el White Sands Missile Range en el sur de EE.UU.

Lockheed Martin Recibe $ 43,3 millones de un contrato para la definición del concepto de misiles estándar II B-3 del bloque



SUNNYVALE, California, 8 de abril de 2011 - Lockheed Martin (NYSE: LMT) ha anunciado hoy que los EE.UU. la Agencia de Misiles de Defensa ha adjudicado un contrato de $ 43,3 millones definición del concepto y la planificación de programas para la Norma del IIB Missile-3 Block (SM- 3 IIB).

El nuevo misil, conocido antes como la próxima generación de misiles Aegis, proporcionará la capacidad de intercepción temprana contra las amenazas de misiles de medio y largo alcance balístico. Será un elemento clave de la cuarta fase del enfoque por fases de adaptación, que ofrecerá capacidades mejoradas contra amenazas a nivel mundial. El misil se integrará en el Sistema de Armas Aegis, con el Aegis BMD 5.1 Control de Incendios y la MK 41 vertical de lanzamiento del sistema, como parte de la tierra basada en la capacidad de Aegis en tierra.

"Esto representa una oportunidad única para desarrollar y un campo además de críticas a la capacidad de nuestra nación de defensa antimisiles, que complementa los sistemas existentes", dijo Doug Graham, vicepresidente de programas avanzados, sistemas de misiles estratégicos y de defensa, Lockheed Martin Space Company Sistemas. "Trabajando en colaboración con la Agencia de Misiles de Defensa y la Marina de los EE.UU., Lockheed Martin se apoyan en la amplia interceptor de defensa de misiles y armas experiencia de integración de sistemas para ofrecer un nuevo interceptor que se ocupa de las nuevas amenazas de misiles balísticos, con la flexibilidad para operar en todo el mundo."

La definición del concepto de 32 meses y la fase de planificación del programa se centrará en la definición de objetivos de diseño, la realización de estudios comerciales para establecer una base técnica, la tecnología y reducir el riesgo de desarrollar un plan de programa ejecutable.

Lockheed Martin va a realizar un trabajo en Sunnyvale, California, en Huntsville, Alabama, en Moorestown, Nueva Jersey, y Grand Prairie, Texas.

Lockheed Martin es líder en el desarrollo de misiles balísticos interceptores y de misiones estratégicas y defensivas. Esto incluye la Marina de los EE.UU. Trident II D5 de la flota de misiles balísticos, que ha alcanzado un récord de 135 vuelos de prueba con éxito consecutivos desde 1989. sistemas de defensa antimisiles desarrollado por Lockheed Martin incluyen Aegis Ballistic Missile Defense y Terminal High Altitude Área Defensa. enfoque de Lockheed Martin en los rendimientos de la excelencia operativa asequibles sistemas de alta calidad y servicios.

Con sede en Bethesda, Md., Lockheed Martin es una empresa de seguridad global que emplea a unas 132.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas tecnológicos avanzados, productos y servicios. 2010 La Corporación de ventas de operaciones continuas fueron de $ 45,800,000,000.

Israel pide más Cúplula de Hierro


Es probable que el gobierno israelí de la  aprobación de fondos para adquirir más Cúpula de Hierro, sistemas móviles de defensa aérea de Rafael, a raíz de fuertes principios de actuación del equipo en el derribo de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.
Una prueba inicial de dos sistemas se han desplegado por la fuerza aérea israelí. Uno de ellos realizó su primera intersección, el 7 de abril, cuando se destruyó un cohete  BM-21 Grad de 122 mm cerca de la ciudad de Ashqelon.
Otros ocho cohetes fueron interceptados en los días siguientes, mientras que otros con una trayectoria  sin riesgos de peligro al caer  áreas despobladas fueron ignoradas.
El gobierno israelí se espera para solicitar que los EE.UU. apruebe una contratación de emergencia por valor de $ 250 millones, y con esto para permitir que la fuerza aérea adquiera  por lo menos cuatro más Domo de Hierro.
Sin embargo, una fuente sugiere que el seguimiento de la adquisición se hará con independencia de si el dinero está asegurado desde Washington, y señaló: "Este sistema cambia por completo la situación, y necesitamos más". Las fuentes indican que son 13 los  Cúpula  de Hierro que está obligada a defender todas las "zonas sensibles" en Israel de los ataques de cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería.

Cada sistema está compuesto por un radar de seguimiento, gestión de batalla y la unidad de control de armas, la unidad que dispara los misiles  interceptores que se puede iniciar a las amenazas desde una distancia de hasta 70 km (38nm) de distancia.

Fuentes de Exteriores sugieren que Singapur ya ha comprado el sistema Cúpula de Hierro. El interés internacional es probable que aumente ahora que el equipo ha tenido éxito en su primera intercepta en el mundo real.

A330 modificado completa su primer vuelo


Airbus Military ha realizado el primer vuelo de un transporte cisterna A330 modificado polivalente de los Emiratos Árabes Unidos.
Volado desde de Getafe, cerca de Madrid el 9 de abril, el avión es el primero de los tres en el orden de la fuerza aérea de los Emiratos Árabes Unidos, que firmó para su flota MRTT en febrero de 2008.

"La tripulación informó de que la aeronave, sus sistemas y dos motores Rolls-Royce Trent 700 realizadas en su totalidad de manera satisfactoria durante el vuelo de 2h 55min", dice Airbus Military.

"Como algunas características diferentes de aviónica, y es el primer receptor para ser accionado por el motor Rolls-Royce Trent, el A330 MRTT Emiratos Árabes Unidos entra ahora en la fase de certificación y calificación para estos nuevos elementos", dice la compañía.
Se espera entregar la aeronave antes de que finalice este año para la prueba final,y la entrega formal del será para cisterna en el segundo trimestre de 2012.

A diferencia de los buques cisterna A330 de Australia, Arabia Saudita y el Reino Unido, los aviones de los EAU se entrega con una línea aérea comercial estándar, configuración de la cabina en dos clases. Con una capacidad para 262 pasajeros, sus ejemplos se tienen el mismo diseño y equipos A330 de Etihad Airways-200.

Los EAU tienen un destacamento de  Dassault Mirage 2000-9 y seis Lockheed Martin F-16 desplegados en la base aérea Decimomannu en Cerdeña en el marco de la Operación Protector de la OTAN Unificado, que es la aplicación de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Su fuerza aérea en la actualidad carece de aviones de reabastecimiento en vuelo para apoyar esas actividades