contadores de visitas

domingo, 18 de marzo de 2012

El número de aviones de ataque Su-34 del parque de la fuerza aérea rusa podría alcanzar los 140 unidades




MOSCÚ, 16 de marzo. (ARMS-TASS). El número de aviones de ataque Su-34 del parque de la fuerza aérea rusa podría alcanzar los 140 unidades. En una entrevista, "Military Review Independiente", dijo el comandante de la Fuerza Aérea el general coronel Alexander Zelin, dijo.

Hasta 2020 la Fuerza Aérea tendrá 92 Sukhoi Su-34, de conformidad con el contrato firmado por el ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, y el Director Ejecutivo de "seco" Ozar Igor. -

"De acuerdoen un inicio se han comprado 92 , pero en total, la Fuerza Aérea serán 124 aeronaves, y posteriormente hasta 140 aviones," - dijo el comandante de la Fuerza Aérea.

Según él, va en aumento de las capacidades de combate del avión. En particular, puso un potente conjunto de a bordo de desarrollo propio de nuevas armas de combate avanzado con capacidades de clase "aire - superficie", "Aire - Radar", "el aire -. anti-barco

"Esperamos que el Su-34 contará con el apoyo de otros misiles de largo alcance y creo que es la plataforma  capaz de resolver este problema -. Que es construir la fuerza de disuasión nuclear de la Fuerza Aérea Estratégica" - A. Zelin, dijo.

"A pesar del hecho de que el contrato para el suministro de ha  firmado, se ha firmado también la ficha técnica de este contrato, que tienen la posibilidad de llevar a cabo la modernización para mejorar aún más las capacidades de combate del complejo de las aeronaves" - agregó.

Foto ITAR-TASS.

http://armstass.su/ 

Marina de los EE.UU. recibe su primer EA-18G aviones bajo contrato de PAI III


 

La Marina de EE.UU. ha recibido el primero de los 58 EA-18G Growler aviones de Boeing en la Estación Aérea Naval de Whidbey Island, EE.UU., antes de lo previsto. La entrega sigue Plurianual de Adquisiciones (PAI) del contrato adjudicado a Boeing III el 28 de septiembre de 2010 para el la entrega de 124 F/A-18E/F y EA-18G. La entrega según el contrato tiene una duración prevista hasta el año 2013, con la Armada de pedidos adicionales por 24 F/A-18E/F. Bajo los términos del PAI contrato de III, la Marina de los EE.UU. tiene opciones para adquirir hasta un total de 194 F/A-18E/F y EA-18G. Boeing F/A-18 y EA-18 Programas . EL vicepresidente Mike Gibbons dijo que el programa continúa con éxito y se basan en la eficiencia  Boeing para reducir costos, al tiempo que aumenta la capacidad. "Hoy en día el nuevo Super Hornets tendrá un  dominio aéreo inigualable y la capacidad de ataque de precisión para la flota de portaaviones de Marina de los EE.UU.. Al mismo tiempo, el EA-18G continúa ampliando su dominio como el primera aeronave en vuelo del mundo de ataque electrónico, como lo demuestran sus recientes éxitos para apoyar las operaciones en Libia ", agregó Gibbons. "El Super Hornet y Growler dar la Marina de los EE.UU. una capacidad significativa para un amplio espectro de anti-acceso a la negación área de las misiones."


El EA-18G Growler, un derivado del F/A-18 Hornet, aviones de ataque marítimo de la Marina de los EE.UU., es un ataque en el aire electrónico (AEA) las aeronaves que opera ya sea de un portaaviones o de la tierra las bases. El F/A-18E/F Super Hornet es un avión multipropósito, capaz de realizar todas las misiones en el espectro de tácticas, incluyendo la huelga de día / noche, con armas guiadas de precisión, la supresión de defensas aéreas enemigas y misiones de reconocimiento. La Armada fue capaz de para ahorrar $ 1,7 billones por la adquisición de aeronaves a través de los dos primeros contratos de varios años, mientras que el contrato del PAI III se prevé que generará más de US $ 605m en el ahorro que se traducirá en un ahorro total de más de US $ 2,3 mil millones a través de la F/A-18E tres / . F y contratos EA-18G 

Estudiantes iraníes diseñan y fabrican un avión no tripulado


AIN.- Jóvenes estudiantes iraníes de la ciudad de Tabriz, lograron diseñar y fabricar un avión no tripulado, según informó la agencia iraní, IRIB.

“El drone diseñado y fabricado por los jóvenes estudiantes iraníes es más económico que sus homólogos extranjeros, y cuenta con alta resistencia”, afirmó el estudiante Reza Danande Hokmabad.

Danande Hokmabad subrayó que entre las misiones del avión no tripulado se destacan la realización de misiones militares, conservación de bosques, misiones de patrullaje fronterizo, control del tráfico urbano e interurbano, operaciones de rescate y de socorro, control y conservación de oleoductos, transporte, vuelos simbólicos en las fiestas nacionales y fotografía, entre otros.


El nuevo misil Spike come terreno al MILAN en las unidades del Ejército

08/03/2012
 

(Infodefensa.com) Madrid – La presencia del nuevo misilSpike-LR en las unidades del Ejército va comiendo terreno poco a poco al MILAN, aunque ambos sistemas cohabitarán durante unos seis meses para que las unidades no pierdan sus capacidades contra carro

Según informa el Ejército, el programa, con una dotación económica de 324 millones de euros, contempla el suministro de un total de 236 puestos de tiro y 2.310 misiles, número corregido de la previsión inicial de 2.360 unidades debido al incremento experimentado por el IVA desde su firma hasta la actualidad.

Los nuevos misiles son un desarrollo de la empresa israelí Rafael pero están siendo fabricados e integrados en España, mediante un contrato de transferencia de tecnología, por la empresa Santa Bárbara Sistemas, de General Dynamics European Land Systems. 

Según el jefe del programa, el coronel César Bernal, se ha recepcionado ya algo más de la mitad de los sistemas y el cumplimiento de los plazos de entrega por parte de la empresa “está siendo estricto”, por lo que se respetará la fecha de finalización de entregas: mayo de 2014.

A lo largo de 2012, las unidades que recibirán nuevos puestos de tiro y misiles en dotación serán las Brigadas de Infantería Ligera "Alfonso XIII" II de la Legión, "Galicia" VII, Mecanizada "Guzmán el Bueno" X y Acorazada "Guadarrama" XII, así como la Jefatura de Tropas de Montaña y la Brigada de Caballería "Castillejos" II.

Entregados los equipos de apoyo logístico

También se ha entregado ya todo el material de apoyo logístico, que incluye equipos de mantenimiento de 2º, 3º y 4º escalón, herramientas, equipos de pruebas y simuladores de adiestramiento.

Además, dos equipos de pruebas están operativos en los polvorines del Centro de Adiestramiento "San Gregorio" (Zaragoza) y de "Cerro Negro" (Toledo), y próximamente habrá un tercero en el polvorín de "El Vacar", en Córdoba. Estos equipos realizarán la diagnosis de los misiles y las pruebas que deben pasar obligatoriamente a los diez años de su almacenamiento.

Respecto al área de simulación, el Ejército ha adquirido tres tipos de simuladores: uno mecánico (MT), que sirve para practicar la manipulación del misil; otro de campo (ODT), que permite el entrenamiento de todas las acciones, excepto el disparo, en condiciones reales; y otro de sala (IDT), el más complejo, que permite adiestrarse en todas las etapas del lanzamiento, mediante imágenes en modo diurno e IR, en diferentes escenarios.

Además, España se ha integrado en dos estructuras internacionales: el Club de Usuarios de Spike y el Proyecto Spike de la Asociación de Sistemas de Armas de NAMSA (Agencia de Mantenimiento y Abastecimiento de la OTAN).

El primero es un foro de debate e intercambio de información y experiencias de los países usuarios, y cuya reunión anual organiza este año España en Granada entre el 11 y el 14 de junio.

El segundo, al que pertenecemos desde enero de este año, permite a España beneficiarse de los medios de la Agencia para el mantenimiento y la adquisición de equipos, piezas de repuesto, etc.

En una entrevista concedida a Infodefensa.com hace unos meses, el coronel Bernal afirmó que con este nuevo misil, “no sólo estamos a la altura de los países de nuestro entorno, sino que estamos a un nivel superior” (ver noticia).
http://www.infodefensa.com/

PSOE, IU, UGT y CCOO reclaman a Defensa que active el 8×8 ante la situación de Santa Bárbara Sistemas

17/03/2012
 

(Infodefensa.com) Madrid –PSOE, Izquierda Unidad, UGT y CCOOhan impulsado diversas iniciativas para reclamar al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que reactive el proyecto de adquisición de blindados 8x8 ante la preocupante situación deSanta Bárbara Sistema, el principal fabricante de este tipo de vehículos en España, ahora propiedad de la estadounidenseGeneral Dynamics.

El Grupo Parlamentario Socialista presentó esta semana en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley solicitando que se realicen las gestiones oportunas para agilizar el proceso de adjudicación del 8x8 de modo que la primera fase del mismo quede ser adjudicado este mismo año 2012.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, expone que este asunto "mantiene en una incertidumbre y preocupación a los trabajadores, al Ejército de Tierra y a los fabricantes españoles (consorcio conformado por empresas españolas líderes en el sector de la Defensa, Santa Bárbara Sistemas (SBS), Navantia, Indra, Sapa y Amper)" y expone la necesidad de poner en marcha el programa.

Éste, añade el escrito, supone en una primera fase a 300 nuevos vehículo 8x8, que "ofrece al Ministerio de Defensa un vehículo experimentado, con los más altos estándares de protección, movilidad y capacidad de movimiento".

Llamazares a favor del 8x8

Asimismo, el diputado por Izquierda Unida Gaspar Llamazares y el candidato por esta coalición a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias, declararon que es “indispensable” que Defensa adjudique el 8x8 a Santa Bárbara Sistemas si se quiere garantizar las dos fábricas que tiene en Asturias, según informa La Nueva España.

Con motivo de una reunión con representantes sindicales de CCOO de estas fábricas, los dos mostraron su confianza en que el proyecto no se vea afectado por los recortes presupuestarios y reiteraron que es “imprescindible” para el futuro de la empresa. Aseguraron haber presentado una iniciativa parlamentaria en este sentido.

Tras el encuentro, Llamazares explicó que dado que el español es un “ejército defensivo”, lo principal es «garantizar la seguridad de los soldados». Por eso asegura que poner en marcha el contrato del vehículo 8x8 “es imprescindible”, ya que en lugares donde los soldados españoles están desplegados, y fundamentalmente en Afganistán, “nos han tomado la medida y colocan cargas (explosivas) cada vez mayores para reventar los vehículos”. Pero además el contrato, si finalmente sale adelante y es adjudicado a Santa Bárbara, “garantizaría”, según Llamazares, “el mantenimiento de los 700 puestos de trabajo” de La Vega y Trubia.

El diputado nacional de IU advirtió de que el Ministerio de Defensa no puede poner como “excusa el problema de la financiación”, ya que la empresa está dispuesta a retrasar el cobro dos años a partir de la primera entrega de vehículos.Llamazares también hizo referencia a la posibilidad de que Santa Bárbara participe en la construcción de tanques Leopardpara Arabia Saudí, “pero lo vital es el 8x8”. 
UGT también pide del 8x8

Asimismo, el coordinador estatal de UGT en Santa Bárbara Sistemas, José Rodríguez, reconoció que la situación de estas factorías puede complicarse si Defensa no se decide a poner en marcha la adjudicación de este proyecto, después de que la propia empresa reconociera en el último encuentro con los trabajadores su dependencia de los grandes programas estatales en lo que a facturación se refiere.

“Como consecuencia de la crisis hay un descenso de las ventas y esto puede propiciar un descenso de la carga de trabajo importante", por lo que "estamos sujetos a programas como el del vehículo blindado 8x8" y el que dotará a Arabia Saudí de 250 carros de combate Leopard, dijo Rodríguez a la misma agencia.

Según fuente del sector, el sindicato UGT ha enviado ya cartas al ministerio de Defensa reclamando una decisión rápida sobre el 8x8 en los mismos términos.

Rodríguez señaló que la adjudicación del 8x8 a Santa Bárbara Sistemas supondría miles de puestos de trabajo, lo que en el caso de la factoría de Granada se traduciría en un 30 por ciento más de carga productiva, es decir 24.000 horas al año durante cinco años, lo que aseguraría los 160 empleos actuales.

Respecto a los carros de combate Leopard para Arabia Saudí, los sindicatos no esperan que las conversaciones puedan fructificar antes de 2013.

CCOO también respalda el 8x8 para SBS

Por su parte, los representantes de CCOO en las fábricas asturianas de SBS se reunieron en Oviedo con representantes deIU para tratar el asunto, manifestaron a la prensa local su convencimiento de que una buena pista sobre el futuro del contrato se conocerá a partir de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, prevista para el 30 de marzo, días después de las elecciones asturianas y andaluzas.

“Veremos qué posibilidades hay de adjudicación. Aunque con la propuesta de financiación de la empresa no sería tan importante”, señaló José María Ordóñez, secretario de la sección sindical de Santa Bárbara Sistemas. 
Ordóñez también señaló, con cierta ironía, que dado que “ahora todos estamos de acuerdo (en referencia al PP y el PSOE), no sé dónde está el problema” para adjudicar el contrato a Santa Bárbara.

Además, el sindicalista mostró su esperanza en que los recortes presupuestarios que se avecinan -el propio Alfredo Pérez Rubalcaba solicitó en el Congreso que se reduzca de Defensa antes que en otros departamentos- se hagan “en otros tipos de proyectos del Ministerio”, pero no en el del 8x8.


Choques armados en Tripoli


18.03.2012, 21:30

Foto: EPA 


Dos personas murieron y decenas fueron heridos tras choques armados que se reanudaron en Trípoli. No hay información sobre los participantes en estos choques armados. 

Derrumbado el régimen de Gadafi en Libia más de una vez se armaban choques entre diferentes grupos de guerrilleros. El reparto de esferas de influencia es, como regla, motivo de tales choques armados.



Japón planea desplegar un sistema para interceptar el satélite de Corea del Norte


 
Tokio (Efe).- Japón estudia desplegar un sistema para interceptar el satélite que Corea del Norte lanzará en abril mediante un misil de largo alcance, al igual que hizo en 2009 cuando un proyectil de Pyongyang sobrevoló territorio nipón, informó hoy el diario Yomiuri.

Fuentes del ministerio de Defensa nipón confirmaron al diario que pese a que el régimen comunista ha anunciado que su satélite será lanzado hacia el Mar Amarillo en dirección sur, lejos de territorio japonés, el Gobierno se plantea la posibilidad de desplegar misiles balísticos como medida de precaución.

"No sabemos si el satélite será lanzado realmente en dirección al Mar Amarillo. Además, algunas de las islas remotas de Japón están en ese área", explicó un representante del ministerio al rotativo. El sistema sería similar al desplegado en 2009, cuando un misil Taepodong-2 norcoreano, que supuestamente debía poner en órbita el satélite Kwangmyongsong-2, sobrevoló el norte de Japón.

En esa ocasión las Fuerzas de Auto Defensa niponas prepararon equipos antimisiles para destruir el proyectil o sus fragmentos en caso de que cayeran sobre territorio nipón. El viernes, el régimen norcoreano comunicó que lanzará un satélite con motivo del centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, que se celebra el 15 de abril, desde una zona junto al Mar Amarillo cercana a la frontera norcoreana con China.

El anuncio se produce poco después de que Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong-un tras la muerte de su padre el pasado diciembre, se comprometiera con Estados Unidos a imponer una moratoria de sus programas nucleares y de misiles a cambio de ayuda alimentaria. Por ello, al igual que Japón y Corea del Sur, Washington ha calificado el anuncio de provocación, y el Departamento de Estado ha indicado que el lanzamiento puede complicar los acuerdos alcanzados.

"Derecho legítimo"
Por su parte, Corea del Norte proclamó hoy, a través de un comunicado de su agencia de noticias KCNA, que el lanzamiento del satélite es su "derecho legítimo" y rebatió las acusaciones de que se trate de un ensayo balístico encubierto.

"El desarrollo pacífico y la exploración del espacio constituyen derechos legítimos de un estado soberano reconocidos universalmente", reza el comunicado. "Los lanzamientos de satélites para la investigación científica y la exploración espacial para el desarrollo económico ya no pueden ser monopolizados por unos pocos países", prosigue.

El despacho considera que las acusaciones de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón de que el lanzamiento es en realidad una prueba armamentística son una forma de negar a Pyongyang sus derechos legítimos y una muestra de la hostilidad de estos tres países hacia el régimen norcoreano.

El sorpresivo anuncio se produjo poco después de que Corea del Norte, bajo el nuevo liderazgo de Kim Jong-un tras la muerte de su padre el pasado diciembre, se comprometiera con Estados Unidos a imponer una moratoria de sus programas nucleares y de misiles a cambio de unas 240.000 toneladas de ayuda alimentaria.

Washington, Tokio y Seúl han juzgado el anuncio como una provocación, ya que opinan que el Unha-3 es un poderoso misil de largo alcance capaz de portar una cabeza armada, al tiempo que el Departamento de Estado de EEUU ha indicado que el lanzamiento puede complicar los acuerdos alcanzados.

Por su parte, la KCNA señaló que el Kwangmyongsong-3 es un satélite de observación terrestre resultado de las investigaciones de científicos y técnicos norcoreanos y que sus dos lanzamientos anteriores de satélites experimentales llevados a cabo por Corea del Norte cumplieron con las regulaciones internacionales.

En ese sentido recordó que ha enviado la información pertinente a la Organización Internacional de Aviación Civil a la Organización Marítima Internacional a la Unión Internacional de Telecomunicaciones y a otros organismos, y que además invitará a expertos y periodistas internacionales a presenciar el lanzamiento


Vehículos aéreos iranies no tripulados en África

18 de marzo 2012:
Los rebeldes sudaneses afirmaron haber derribado recientemente, un iraní Ababil vehículos aéreos no tripulados cerca de la frontera con el sur de Soudan. El gobierno sudanés finalmente admitió que había perdido  otro UAV, pero dijo que por un  fallo de un componente, no el fuego de tierra. En cualquier caso, no es la primera vez que los sudaneses han perdido a uno de sus vehículos aéreos no tripulados iraní. Varios de ellos han sido denunciado como perdido en los últimos tres años.

Los iraníes han estado desarrollando vehículos aéreos no tripulados desde 1980. Los que se usan por Sudán son el Ababil. Se trata de una 82 kg (183 libras) con un UAV 3,2 metros (diez pies) de envergadura, una carga útil de unos 35 kg (77 libras), una velocidad de crucero de 290 kilómetros por hora y una autonomía de 90 minutos. El Ababil se sabe que operan en la medida de los 150 kilómetros de su controlador de tierra. Pero también tiene un sistema de guía que le permite volar una ruta preprogramada y luego volver al control por parte de los controladores de sus tierra para un aterrizaje (que es en paracaídas). El Ababil puede llevar a una variedad de cámaras de vídeo día y de noche.Hay muchas cámaras de bajo costo y muy capaz en el mercado abierto, como es el equipo necesario para transmitir vídeo e imágenes de nuevo a la tierra.

El Ababil también se utiliza en el Líbano, donde Hezbollah respaldado por Irán ha recibido alrededor de una docena de ellos. Los israelíes temen que los Ababils podría venir al sur con una carga de gas nervioso, o incluso sólo explosivos. Usando la guía GPS, un UAV podría atacar objetivos con gran precisión. Por otra parte, no hay nada exótico en la tecnología de vehículos aéreos no tripulados, al menos por algo así como el UAV iran Ababil.
 
Irán también tiene una más grande (174 kg/382 libras) Mohajer IV UAV, el último modelo de una línea que se inició en la década de 1980. El II Mohajer es aproximadamente el mismo tamaño como el Ababil.


Jugar Juegos Antiguos de la Guerra Fría

foto taringa.net
17 de marzo 2012: El Gobierno reiteró las garantías de que continuará la cooperación militar con Siria. Varios cientos de personal ruso está construyendo instalaciones para la Armada rusa en el puerto sirio de Tartus y Rusia continúa entregando armas y equipo militar a Siria. Estado controlando por los medios de comunicación culpa a los forasteros por la violencia en Siria. Esta programación es similar a la clase de cosas de la antigua Unión Soviética constantemente utilizada durante la Guerra Fría, culpar a Occidente, y especialmente los Estados Unidos, para todos los males del mundo. Pero la mayoría del mundo culpa a la dictadura de décadas de antigüedad Assad por los problemas de Siria y condena a Rusia por el bloqueo de la acción de las Naciones Unidas para apoyar la rebelión popular. La Liga Árabe, en particular, es muy crítico con Rusia. Esto tendrá un costo de Rusia (la venta de armas y oportunidades de negocios) en el futuro.

El recién elegido presidente Vladimir Putin se enfrenta a serios problemas económicos más allá de la incapacidad de Rusia para producir armas competitivas.Las personas cualificadas y dinero en efectivo siguen huyendo de Rusia, que es considerado (por los empresarios) como un estado sin ley que considera a las empresas comerciales como presa y no socios iguales en el desarrollo económico. Los tribunales y los funcionarios públicos son corruptos. Las disputas se decidió no por ley, sino por los sobornos y los caprichos de los burócratas y los compinches de Putin.Mientras tanto, Putin ha tratado de crear prosperidad (pagados con las exportaciones de petróleo) con altos aranceles y subsidios para industrias no competitivas.Por tanto, Rusia sigue produciendo una gran cantidad de productos de calidad inferior. La situación es tan mala que los generales y almirantes han insistido en que se pueden comprar algunas armas y equipos militares de los proveedores occidentales. El gobierno ha permitido que esta mala gana, pero también ha alentado a la compra de empresas occidentales de tecnología. La compra de equipo militar occidental a menudo incluye la compra de tecnología de fabricación, así y la construcción de algunos de los equipos en Rusia. Pero esto no resuelve la corrupción y los problemas de la anarquía, que son más evidentes en el creciente número de aeronaves extranjeras compradas por compañías aéreas rusas. La mayoría de los aviones utilizados por las compañías aéreas rusas más grandes, son extranjeros hicieron. Fabricantes de aviones comerciales rusos todavía no competitivo y sobrevivir principalmente debido a los subsidios del gobierno. La creciente presencia de aviones de pasajeros occidentales más eficientes deja en claro que muchos rusos, sobre una base regular, lo que está mal con Rusia. La gran pregunta es si Putin se ocupará de estos problemas, o mantener el apoyo a ellos.

Desde que Vladimir Putin, ganó las elecciones presidenciales en el 4 º , multitudes en las manifestaciones anti-Putin se han reducido un 80 por ciento. El gobierno también está siendo más agresivo atacando a los manifestantes restantes, arrestando a más de ellos, y de manera más agresiva investigación y enjuiciamiento de activistas anti-Putin. Sin embargo, la lucha contra el movimiento parece dispuesto a seguir con ello. Queda por ver cuántos años Putin, la escuela se llega a deshacerse de estos molestos críticos.
 
16 de marzo 2012: El gobierno hizo definitiva la resolución de 24 MiG-29K, que en los próximos tres años, reemplazará a la Su-33 en el único portaaviones de Rusia. La India ya ha recibido algún MiG-29Ks de las compañías de sus aviones. Hasta hoy, la orden rusa era una "propuesta", a pesar de que el portaaviones nueva se necesitaban desesperadamente.

14 de marzo 2012: Rusia exigió que la OTAN disculpas por los civiles asesinados por aviones de la OTAN en Libia el año pasado. El gobierno ruso era extremadamente infeliz con la manera en la OTAN ayudó a derrocar a los rebeldes libios desde hace mucho tiempo el dictador Muammar Gaddafi y cuenta con los medios de comunicación controlados por el estado batiendo las historias acerca de cómo derrotar a Gaddafi fue un crimen de guerra en grande. Ahora Rusia acusa al nuevo gobierno de Libia de apoyar a los rebeldes pro-democracia en Siria. Esto es, hasta cierto punto, verdadero y los libios no lo ocultan. La mayoría de los libios y los sirios no ocultan su desprecio por Rusia, tampoco. Jugar a estos juegos antiguos de la Guerra Fría está costando a Rusia una gran cantidad de buena voluntad en el mundo árabe. Muchos árabes recuerdan con cariño décadas de Rusia (entonces Unión Soviética) el apoyo contra el "imperialismo occidental". Ahora las tornas han cambiado, por lo que la mayoría de los árabes están preocupados.

12 de marzo 2012: En Daguestán, dos terroristas islámicos fueron asesinados por la policía. Durante el último año ha habido cerca de dos incidentes de este tipo cada semana en Daguestán. También ha habido alrededor de dos intentos de asesinato de policías cada semana.

06 de marzo 2012: En Daguestán un atacante suicida atacó una comisaría de policía, matando a cinco policías.

05 de marzo 2012: En San Petersburgo, un gran museo se abrió un gran despliegue de artefactos de la infancia (ropa, juguetes, envolturas de dulces, libros) a partir de la época soviética. Esto, como tantas otras cosas de las instituciones controladas por el Estado y los medios culturales no, tiene la intención de apelar a la nostalgia por la policía del estado soviético. Se trabaja para los rusos más, no tanto para aquellos que crecieron en una Rusia no soviético.

04 de marzo 2012: El Primer Ministro, Vladimir Putin, ganó la elección presidencial. Putin ya ha servido como presidente desde 2000 hasta 2008, pero la Constitución prohíbe que atiende a más de dos mandatos consecutivos de cuatro años y Putin observó que.Sin embargo, muchos rusos están descontentos con el gobierno de Putin y lo acusan de manipular las elecciones en curso.


J 20, Jxx maniobras de combate pruebas a baja altura

http://asian-defence-news.blogspot.com.es

F-20 aviones de combate en China se espera dotar a la Fuerza Aérea después de 2015









Irán: Israel es demasiado pequeño como para durar una semana de guerra real



El ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, dice que pese a la retórica escalada de guerra de Tel Aviv contra Irán, el régimen israelí es demasiado pequeño para sobrevivir incluso una semana después de una guerra real.

“En primer lugar tomamos todas las amenazas como poco graves, incluso cuando se trata del país más débil en el mundo”, dijo en una entrevista con la cadena de televisión danesa TV2.

Salehi agregó que Irán no considera que las afirmaciones de Israel o las amenazas como amenazas reales.

“¿Qué es Israel? Se trata de una entidad tan pequeña que no puede soportar una semana de guerra real, ni una semana “, enfatizó.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán señaló además que si Israel realmente decide atacar las instalaciones nucleares en Irán, la respuesta de Teherán será una de sus fuerzas más aplastantes.

“Si Israel hace ese error [atacar los sitios nucleares de Irán], fijará el tiempo para el fin de Israel. Ellos lo saben muy bien …. No consideramos a Israel un país. Israel es una entidad, la extensión de la influencia de EE.UU. en el Medio Oriente …. Por lo tanto, la verdadera amenaza es los EE.UU. “, dijo.

Los EE.UU. e Israel han ido en aumento de su retórica de la guerra contra Irán en los últimos meses, alegando que no hay desvío en el programa del país la energía nuclear hacia un programa militar.

Teherán rechaza sus afirmaciones diciendo que como miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica y signatario del Tratado de No Proliferación, que tiene todo el derecho al uso pacífico de la energía nuclear.

Las autoridades iraníes han prometido una respuesta aplastante a cualquier acto de agresión contra el país.

PRESS TV – GS NEWS

Lockheed inicia los vuelos de prueba del último caza F-22A Raptor para la USAF


El F-22A Raptor, saliendo de la línea de producción de Lockheed Martin en Marietta, Georgia.

El último F-22A Raptor construido para la Fuerza Aérea de EE.UU. despegó en su vuelo de prueba inaugural, el día de hoy, con un piloto de la compañía a la cabeza, según informo un ejecutivo de Lockheed Martin.

"Estaba viendo el despegue del avion #4195, así que ahora está realizando su primer vuelo, en camino a su entrega", dijo Jeff Babione, director del programa F-22 de Lockheed Martin. "Acabamos de llevar a todas las personas fuera del edificio para ver el despegue de este último Raptor".

Bret Luedke, el piloto de pruebas de Lockheed Martin que voló la aeronave, es un aviador veterano que ha volado casi todos los Raptor que ha construido la compañía.


Babione dice que los pilotos de la compañía suelen volar dos salidas, para verificar que la aeronave este funcionando correctamente. La prueba de super-crucero se lleva a cabo normalmente en Tennessee y Alabama, agregó. El avión es capaz de alcanzar una velocidad crucero de alrededor de Mach 1.8 sin postcombustión y tiene una velocidad máxima de alrededor de Mach 2,2.

Lockheed espera entregar formalmente la aeronave #4195 a la USAF el próximo 2 de mayo, pero la compañía probablemente terminará los trabajos con suficiente antelación, dijo Babione.

El avión será recogido de la fábrica por el Lt. Col. Paul Moga y luego se convertirá en la nueva "nave insignia" del 525º Fighter Squadron en la Base Aérea Conjunta Elmendorf-Richardson, en Alaska.

15/03/12

flightglobal.com



India aumenta un 17% el gasto de Defensa, gran parte para compra de armamento

16-03-2012 / 10:10 h EFE



 
El Gobierno indio anunció hoy un incremento del 17% en la partida de gastos de Defensa en los presupuestos para el año fiscal que comenzará en abril, que serán de más de 42.000 millones de dólares, y gran parte será destinada a la compra y modernización de su armamento.

De la partida total, los gastos de capital, que son los que se destinan a la adquisición de nuevas armas y pagos ya contraídos, serán de 17.500 millones de dólares, un aumento del 15,7% respecto al año anterior, de acuerdo con el Ministerio de Finanzas.

"La asignación se basa en las necesidades actuales y afrontaremos cualquier necesidad posterior", afirmó el ministro de Finanzas, Pranab Mukherjee, al presentar los presupuestos del año en el Parlamento.

Los gastos de Defensa supondrán este año un 12,9% del total de los presupuestos presentadas por el Gobierno para el ejercicio fiscal entrante.

La India está inmersa en un plan de modernización de sus fuerzas armadas.

Planea firmar un masivo contrato valorado en 10.600 millones de dólares con la compañía francesa Dassault para el suministro de 126 aviones de combate Rafale, y otro contrato de 600 millones para 75 aviones de entrenamiento Pilatus Pc-7.
 
En el año 2011, Defensa firmó contratos para adquirir diez aviones de transporte C-17, y para actualizar 51 aviones de combate Mirage-2000.
 
La India comparte un complicado historial de relaciones con sus principales vecinos, y ha librado guerras con Pakistán y China en distintos momentos de su historia ya como nación independiente.
 
Los tres países están en poder del arma atómica.

Hackers chinos puede haber robado datos de F-35



Un funcionario de EE.UU. que pidió no ser identificado, dijo que los equipos de fabricante británico BAE Systems han sido invadidas por los piratas informáticos chinos y robaron datos del programa F-35, utilizados para la fabricación de aviones stealh multifuncional en uso por la Marina de los EE.UU. (Marina de los EE.UU. .)


El incidente se habría descubierto hace tres años y algunos elementos del programa JSF (Joint Strike Fighter) han sido comprometid El fabricante británico no se ha pronunciado sobre el posible robo de información.

Incluso si el incidente ocurrió realmente, la compañía británica al parecer todavía tiene una reputación dentro del programa. A finales del mes pasado anunció que BAE Systems proporciona software para el sistema autonómico de información logística de los aviones F-35 de Lockheed Martin en un contrato de 5,7 millones de libras esterlinas (USD $ 8,9 millones o $ 16,1 millones).

El software, llamado trilogiView, genera, distribuye y permite la visualización de las publicaciones técnicas interactivas esencial para la operación y mantenimiento de aeronaves.

En la actualidad, además de BAE Systems y Lockheed Martin, Northrop Grumman (EE.UU.) también hace que el F-35. El programa de desarrollo se inició cazas supersónicos, en los Estados Unidos, con Lockheed Martin, y ahora cuenta con la participación de Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Italia, Noruega, Reino Unido y Turquía.

Los países asociados son clasificados por el gobierno de los EE.UU. en los niveles 1-3, lo que representa el compromiso financiero de calidad, y cantidad de la transferencia de tecnología y la participación de empresas con sede dentro de sus fronteras que participan en el proyecto. El Reino Unido se estableció BAE Systems es el único nivel 1 compañero, el más alto (Italia y los Países Bajos son el nivel 2 y el otro nivel, 3).

Fuente: Creditorial a través de Plan Brasil

http://www.cavok.com.br

La India comprará diez aviones rusos Sujói Superjet 100


Foto: RIA Novosti


La compañía india Aviotech Pvt Ltd comprará diez aviones rusos Sujói Supejet 100. 

El correspondiente acuerdo preliminar fue cerrado el año pasado, según contó a los periodisas en la feria aeronáutica India Aviation-2012 que se celebra en la ciudad de Hyderabad, el presidente de la compañía Aviones civiles de Sukhoi, Vladímir Prisiazhniuk. 

La compañía espera vender a la India un total de100 aeronaves.

EEUU podría compartir datos secretos con Rusia

Washington,15/03/2012(El Pueblo en Línea)-La administración del presidente Barack Obama está dejando abierta la posibilidad de facilitar ciertos datos secretos a Moscú, sobre un interceptor de misiles de Estados Unidos que se supone deba proteger a Europa de cualquier ataque con misiles de Irán.

Washington está procurando un acuerdo que podría incluir el intercambio de datos clasificados, ya que va en el interés de EEUU agregar a Rusia y sus estaciones de radar en el esfuerzo del escudo anti-misiles, según dijo el martes un portavoz del Pentágono, en respuestas por escrito a Reuters. No se ha tomado decisión alguna respecto a si Estados Unidos ofrecerá datos acerca de los interceptores "velocidad de extinción", o VBO, dijo el teniente coronel y vocera de la Fuerza Aérea April Cunningham, vocera, pero no se descarta.

La VBO es lo que Rusia quiere a cambio de su cooperación, dijo Riki Ellison, director de la entidad privada Alianza Defensora de Misiles Defensivos, que tiene estrechos vínculos con la defensa de misiles y los funcionarios militares.

La VBO determina cuán rápido pasa un interceptor cuando se agota su motor de refuerzo de combustible y el motor se quema.

Con VBO y algunos otros datos técnicos, sería más fácil para Moscú desarrollar contramedidas y estrategias para derrotar el sistema y transferir la información a los demás, dijo Ellison.

Ellen Tauscher, enviada especial de la administración para la estabilidad estratégica y de defensa de misiles, sostuvo conversaciones en Moscú el martes con el viceministro ruso del Exterior, Serguéi Riabkov, con quien enfocó en particular la defensa antimisiles, de acuerdo con un portavoz del Departamento de Estado.

El Departamento de Defensa, en su respuesta a la agencia Reuters, descartó dar información a Rusia, sobre "telemetría" o tecnología de impacto directo cinético.

La telemetría consiste en la transmisión automática y medición de datos de fuentes remotas para controlar el vuelo del misil. La tecnología de impacto directo cinético es la forma en que los interceptores modernos estadounidenses, como los misiles Standard 3 de la Cía. Raytheon, destruyen objetivos al golpearlos.

El departamento hizo hincapié en que la administración de Obama estaba siguiendo los pasos del Gobierno de George W. Bush en la búsqueda de la cooperación de defensa antimisiles con Moscú, un proceso iniciado formalmente en 2004.

El intercambio de estos datos podría neutralizar las preocupaciones rusas sobre el escudo de varias capas que EEUU y sus aliados de la OTAN construyen en Europa, principalmente para defenderse de lo que consideran amenaza de los misiles iraníes.


Nuevas armas rusas


El 26 de febrero, el vicepresidente del Gobierno ruso Dmitri Rogozin, volvió a plantear la necesidad de desarrollar armamento conceptualmente nuevo.


El déficit de armas modernas es uno de los principales problemas que afrontan las Fuerzas Armadas, pero una excesiva afición por las armas del futuro también puede generar problemas. 

La reanudación, tras un largo paréntesis, de los suministros del material para las Fuerzas Armadas son indispensables tanto para mantener la disponibilidad operacional de la nación como reanimar la industria nacional de defensa, paralizada durante largo tiempo. 

Pero muchos modelos del armamento que recibe el Ejército, están desarrollados tomando como punto de referencia proyectos soviéticos, lo cual restringe sus prestaciones y las posibilidades de modernizarlos. 

En varios casos, se logra eliminar en buena medida estas limitaciones instalando nuevos equipos, como sucedió con el caza Su-35, construido sobre la plataforma T-10S. Pese a que el primer vuelo del prototipo T-10S se efectuó hace más de treinta años, el Su-35 es un avión de combate moderno, capaz de cumplir una amplia gama de misiones. 

Es imposible modernizar infinitamente como prototipos las antiguas plataformas soviéticas, pero al desarrollar unos modelos conceptualmente nuevos, la industria de Defensa corre el riesgo de afrontar problemas también absolutamente nuevos. 

Por paradójico que pudiera parecer, la situación para Rusia tiene sus ventajas, porque la industria de Defensa rusa puede sacar las debidas conclusiones del avance tecnológico, de los logros y errores cometidos por EEUU. 

Después de 1991, EEUU optó por la superioridad técnica y militar a escala global y alcanzó en esta área determinados éxitos, pero no pudo cumplir esta tarea en pleno volumen. 

Una de las razones fundamentales estriba en los cambios radicales, operados en el carácter de las guerras que EEUU libró después de terminada la guerra fría. Los hechos vienen a evidenciar que la maquinaria bélica de EEUU está en condiciones de destruir la infraestructura e infligir derrota a las Fuerzas Armadas de los países del Tercer Mundo. El problema estriba en mantener la situación bajo control tras obtener victoria espectacular en una guerra relámpago. 

El armamento, equipos y material bélico modernos en buena medida contribuyen a cumplir con éxito esta tarea, pero la carga principal la asumen, igual que antes, los soldados con armas en mano. 

Otra causa tiene que ver con la barrera tecnológica: la industria y la ciencia han topado con el límite de posibilidades que tienen el combustible para motores de combustión interna, para motores turborreactores y motores de misiles, materiales de construcción. 

Entre 1995 y 2010, EEUU cerraron, por ser demasiado costosos, veintidós programas de desarrollo de nuevas armas y equipos tan sólo para el Ejército de Tierra. 

El cierre de los programas arriba mencionados supuso unas pérdidas por importe superior a treinta mil millones US $, sin tomar en consideración los programas cerrados por estas mismas razones en la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra de EEUU. Uno de los más costosos proyectos cerrados fue el programa Sistemas de Combate Futuros (Future Combat Systems). Se puede recordar también otros proyectos: el helicóptero RAH-66 Comanche, el lanzamisiles múltiple ATACMS BAT, la pieza de artillería autopropulsada Crusader y otros modelos de armamento, el pereccionamiento de cuyos parámetros técnicos no justificaba unos precios descomunales y un dilatado proceso de desarrollo. También ejerció su influencia negativa la gran envergadura de los proyectos. Según reconoce el ex secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, “el intento de reemplazarlo todo de una vez por modelos absolutamente nuevos trae como consecuencia un desastre costoso”. 

De lo arriba expresado Rusia debe sacar unas conclusiones pertinentes: el desarrollo de armas y material conceptualmente nuevos está justificado sólo en los casos estrictamente condicionados. Una menor disponibilidad de recursos en comparación con EEUU obliga a Rusia a ser más cautelosa todavía en los gastos militares. 

De momento, Rusia aplica una política equilibrada en el desarrollo de nuevos modelos de armas. No aborda proyectos poco prometedores, todos los sistemas que están siendo diseñados, son de vital importancia para el Ejército y no tienen opciones “baratas”. Esto se debe a que los militares han pasado a desempeñar un papel más importante en el programa nacional de fabricación de armamento y material. A título de colofón, cabe subrayar la relevancia de mantener el equilibrio entre el Ministerio de Defensa y la industria militar en este asunto.


Estrategia de defensa aérea: Voronezh-M tiene 6000km de alcance

La estación modular Voronezh-M de estructura altamente compatible se destina para uso como parte del sistema de detección de misiles. Las estaciones se sustituyen las antiguas ubicadas en Ucrania y Azerbaiyán. El objetivo principal del nuevo sistema de misiles es para advertir sobre el lanzamiento de misiles balísticos en la dirección norte-oeste y también enviar datos acerca de los objetos cósmicos en el sistema de control del espacio cósmico. 

El alcance de la estación Voronezh-M es de hasta 6000 km. Permite aumento considerable de la precisión al objetivo ubicación y asegura la navegación de misiles y control. Ofrece el control simultáneo de 500 objetos. Su costo es de más de 1,5 mil millones de rublos. 
La estación sustituirá a la estación soviética situada en Letonia, que fue destruido por los nacionalistas locales. Su construcción se inició en 2005 y el primer lanzamiento de prueba tuvo lugar en diciembre de 2006. 02 2012 está marcado por el lanzamiento final. 
El período de montaje no exceda de la estación de 1,5-2 años.El se compone de bloques que contienen 23 unidades de los equipos suministrados en recipientes hechos en la fábrica. 
El territorio circundante está en curso. 
La estación es atendida por 18 personas. 
Hoy en día los soldados no son bienvenidos por el mariscal Zhukov en un caballo blanco, sino por los sacerdotes. 
Estación de control. 
Un emblema de las fuerzas de seguridad aeroespacial. 
El uso de radioteléfonos y los dispositivos de radiocall personales está prohibida. 
Asistente del Jefe de la oficial de alto rango, 13 puesto militar. 
Estaciones de formación de batalla. No es un objetivo desconocido en el oeste. Puede ser un misil balístico. 
El teléfono recibe mensajes sobre el comienzo de un ataque balístico. 
El equipo especial es altamente productivo y tiene capacidades ilimitadas. Se consume 1500 W. 
El comandante escucha el informe del soldado de guardia. 
Y lo felicita con el inicio de la jornada. 
Los que acaba de empezar el turno de conseguir sus primeros banderines. 
Negociaciones confidenciales por teléfono están estrictamente prohibidos. 
Lugar de trabajo de un operador. 
¿Los hombres militares tienen alguna idea acerca de la ergonomía? ¿Por qué el teclado es tan denso? Puede sobrevivir una guerra nuclear con facilidad, sin embargo. 
La estación controla el espacio cósmico, desde Marruecos hasta la costa este de los EE.UU.. 
El sistema de control ha descubierto algún tipo de acceso no autorizado. 
Los teléfonos principales. 
El Ministerio de Defensa ha comenzado su cooperación cerrada con los periodistas y medios de comunicación recientemente. 
"Medios de protección". ¿Sabía usted que los guantes de goma tiene una fecha de caducidad? 
La estación puede aumentar sus capacidades con el tiempo. Su ciclo de vida es de 40 años. 
Todo el equipo está localizado en las decenas de contenedores mientras que las estaciones de generación anterior tenía miles de contenedores para el mismo propósito. 
La letra 'A' protege el país. 



Publicadas por Esteban McLaren a la/s 12:00