contadores de visitas

viernes, 1 de junio de 2012

Caza Multirol: Los SMT con tanque ventral

Nuevas fotos del MiG-29 SMT
Con nuevos tanques ventrales que garantizan alcance 


Publicadas por Esteban McLaren


BDK "Kaliningrado", hizo a la mar para participar en la enseñanza de la "Baltops-2012"



Desde la principal base naval de la Flota del Báltico (BF), la bandera del comandante  Baltisk de la formación de los buques anfibios BF, capitán primero Rank Igor Smirnov, participará en ejercicios navales internacionales "Baltops 2012» 31 de mayo 2012 zarpando en el buque de desembarco ( BDK)"Kaliningrado" . Llevaran a cabo acciones conjuntas en el grupo de los buques que se crearán en el Mar Báltico. Esto fue informado por el servicio de prensa del distrito militar occidental.


Además de los marineros rusos en internacionales, los ejercicios navales "Baltops-2012", que se celebrará del 1 al 16 de junio de 2012, contará con la presencia de representantes de la Armada por más de 10 países-miembros de la OTAN, entre ellos: Alemania, Dinamarca, Letonia, Lituania Países Bajos, Noruega, Polonia, EE.UU., Francia, Suecia, Estonia. Será utilizado por más de 20 buques de superficie y 20 aviones y helicópteros.

En el mar, los barcos llevarán a cabo los disparos de artillería contra objetivos aéreos y marítimos, trabajaran la maniobra de la escuadra, llevará a cabo los ejercicios en los buques de la comunicación, la ayuda de emergencia y rescate en el agua.

Además, los barcos llevarán a cabo la tarea de buscar y destruir submarinos enemigos simulados, la acción de realizar la inspección en relación con el presunto infractor, llevará a cabo la capacitación conjunta sobre la lucha contra el terrorismo en el mar. 

Al término de los ejercicios en el mar en el puerto de Kiel (Alemania) será el análisis y las enseñanzas tradicionales de los barcos que participan en la celebración de la Semana de Kiel. 

MOSCÚ, 31 de mayo de 2012, las armas rusas , Stachys Zarembawww.arms-expo.ru

Un bombardero B-52 de la USAF realiza maniobras de reabastecimiento en vuelo con un KC-135 del Armée de L'Air.


El B-52 de la USAF realizando el reabastecimiento en vuelo con el KC-135R del Armée de L'Air (Foto: Armée de L'Air)



Un bombardero B-52 de la Base Aérea de Minot, Dakota del Norte, realizó un vuelo en misión de 24 horas, partiendo desde aquella base hasta Francia, luego siguiendo a Alemania, y de allí retornando nuevamente a su base. El objetivo fue participar de un ejercicio multi-nacional ocurrido en Mayo, y las imágenes que aquí se pueden apreciar fueron divulgadas por Minot Daily News. 

La aeronave B-52 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizó cuatro reabastecimientos aéreos, pero el más interesante fue sin dudas que uno de ellos lo realizó con un avión cisterna KC-135R del Armée de L'Air francés, un evento poco tradicional tanto para la tripulación del B-52 como del KC-135. Además de eso, el bombardero realizó un vuelo en formación con cazas de combate Dassault Rafale y Mirage 2000-5F, durante su vuelo sobre Europa. 





El bombardero también realizó un vuelo en formación con cazas Rafale y Mirage 2000 del Armée de L'Air.
110Seguidores
955Puntos
1.320Temas

Boeing entrega el primer EA-18G Growler con piezas fabricadas por Bharat Electronics Limited






Boeing entregó a la US Navy, el pasado 3 de Mayo, el primer avión de ataque electrónico EA-18G Growler con un sub-ensamblaje de cabina producido por Bharat Electronics Limited (BEL), basado en Bangalore (India). Este subensamblaje provee la iluminación del cockpit compatible con los Sistemas de Imágenes de Visión Nocturna (NVIS).

Boeing otorgó a BEL un contrato inicial en Marzo de 2011 para trabajos en el subensamblaje del cockpit del Super Hornet. Este contrato incluía opciones para la renovación anual del mismo durante 4 años. Como resultado del rendimiento demostrado por BEL, Boeing ejerció recientemente la opción de renovar el contrato otro año.

Según lo declarado por Dennis Swanson, vice-presidente de Desarrollo de Trabajo Internacional para Boeing Defense, Space & Security en la India, “El trabajo de BEL en los P-8I, Super Hornet y Growler es otro ejemplo de como las compañías de la India se están convirtiendo en una parte importante de la cadena global de suministros, mientras Boeing los ayuda a expandir sus oportunidades a través de la industria aeroespacial global.”










Otras partes del EA-18G producidas por BEL incluyen trabajos en el sistema de conexión del sistema Joint Helmet Mounted Cueing System (JHMCS) de mira montada en el casco, así como la ventilación de los sistemas de aviónica con el ensamblaje lumínico compatible con el sistema NVIS, sistemas que también se aplican en los F/A-18E/F Super Hornet.

Además, BEL provee los interrogadores de amigo o enemigo (Identification Friend or Foe - IFF) y los sistemas de comunicación Data Link II para la flota de aeronaves de reconocimiento marítimo P-8I Poseidon de la Armada de la India.



110Seguidores
955Puntos
1.320Temas


Aviación militar de Rusia recibirá sesenta aviones de transporte An-70 hasta 2020

http://www.youtube.com/watch?v=EO1zbVFiimA


La Aviación Militar de Transporte (AMT) de la Federación Rusa recibirá 60 aviones An-70 de fabricación ruso-ucraniana hasta 2020, informó este jueves a la prensa el comandante de la AMT, teniente general Víctor Kachalkin.

“A partir de 2014 empezarán los suministros de los aparatos Il-76MD90A (Il-476). Los Il-76 serán modernizados y transformados en Il-76-MD. Además, esperamos incluir en nuestro parque de aviones el An-70”, señaló Kachalkin, añadiendo que la AMT planea obtener sesenta An-70 hacia 2020.

También dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia analiza los planes de adquirir en una perspectiva el avión militar de transporte ruso-indio MTA, que está en la etapa de desarrollo solamente, ni siquiera existe su ejemplar experimental.

Rusia realizará más de un millar de ejercicios militares en verano y otoño de 2012

http://www.youtube.com/watch?v=MrGmdfTLJf0


Rusia realizará más de un millar de ejercicios militares en verano y otoño de 2012, comunicó hoy el Ministerio de Defensa.

"Las tareas prioritarias seguirán siendo el perfeccionamiento de la coordinación entre los comandos estratégicos unificados y la mejora de la práctica de mando de tropas durante operaciones militares con utilización de sistemas automatizados de dirección", indica el comunicado.

El período de instrucción de verano-otoño culminará con las maniobras estratégicas "Kavkaz 2012" que se desarrollarán en la Región Militar del Sur.

En el segundo semestre de 2012, además, se realizarán unos 50 simulacros conjuntos con tropas de países extranjeros, incluidos los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Rusia, Bielorrusia y Ucrania asimismo realizarán ejercicios tácticos "Comunidad Eslava 2012" mientras que en Tayikistán tendrán lugar los ejercicios antiterroristas "Misión de Paz 2012".

Entre otros ejercicios cabe mencionar las maniobras ruso-indias INDRA 2012 y el simulacro "Selenga" que desarrollarán Rusia y Mongolia.

Los buques de la Armada rusa, a su vez, participarán en los ejercicios internacionales RIMPAC 2012, FRUKUS 2012, "Northern Eagle 2012" y Blackseafor, agrega la nota del Ministerio de Defensa.

http://sp.rian.ru/Defensa

Se revelan detalles de ciberataques de EE. UU. a instalaciones nucleares de Irán


Se revelan los detalles de un secreto ataque cibernético de EE. UU. a Irán. Por primera vez, un virus no solo robó datos, sino que causó destrucciones físicas a gran escala en una planta nuclear persa.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó secretamente durante los primeros meses de su mandato incrementar sofisticados ataques contra los sistemas informáticos de Irán para sabotear sus instalaciones nucleares, informa el diario The New York Times. 

Esta información se revela en un amplio estudio de especialistas internacionales que será publicado completo la semana que viene, aunque ninguno de ellos quiso revelar su nombre por tratarse de asuntos clasificados.

La idea de crear armas cibernéticas fue formulada durante la presidencia de George W. Bush, en 2006, bajo el nombre en clave de ‘Juegos Olímpicos’. La administración de Obama lo llevó a un nuevo nivel.

Los científicos estadounidenses e israelíes diseñaron un programa espía, conocido como ‘Stuxnet’ que penetró en el sistema informático de la planta iraní Natanz para recopilar los datos. Con esta información, los programadores de Washington crearon un virus que se introdujo en el control de la planta dejando temporalmente fuera de servicio a unas 1.000 centrifugadoras de las 5.000 que Irán estaba utilizando para purificar uranio. El ataque causó varias explosiones en la planta.

Pero en verano de 2010 ‘Stuxnet’ apareció en Internet, supuestamente a través de la computadora de uno de los empleados de Natanz. Sin embargo, Obama decidió seguir adelante y realizar varios nuevos ataques al programa nuclear de Teherán.

Irán negó entonces que sus instalaciones nucleares hubieran sido atacadas, pero sí que habían detectado el virus. En 2011, el director de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, Gholamreza Jalali, anunció que Teherán estaba preparado para "una guerra cibernética", recordó el diario. 

Sin embargo, no está claro cuán eficaz resultó ser 'Stuxnet'. Mientras algunos especialistas creen que Irán había cancelado sus proyectos nucleares militares en 2003, otros señalan que a pesar de todo Irán ha avanzado notablemente en su programa con fines pacíficos.

En todo caso, hay una gran amenaza para todo el mundo de que “la energía nuclear pueda caer en manos de terroristas” si consiguen controlarla a través de tales virus ‘escapados’, advierte el analista internacional, Antonio Romea. Y en esta situación Estados Unidos también es consciente de que su propia infraestructura nuclear es una de las más dependientes – y por consiguiente vulnerables – de los sistemas informáticos.


Foto de Irak para ilustrar una masacre en Siria: ¿error o propaganda?



La página web de la cadena británica BBC News usó una foto tomada en Irak en 2003, para ilustrar la matanza de la localidad de Houla, en Siria, según han denunciado los medios ingleses.
Al publicar la foto, la redacción del sitio de BBC mencionó que la imagen había sido tomada en Houla por un activista desconocido y que era imposible verificar su autenticidad. No obstante los periodistas de The Daily Telegraph han hallado al autor de la foto, quien declaró que ilustrar una masacre con la imagen de otra, no es más que propaganda. La BBC ya ha eliminado esta foto de su página web, alegando que la publicaron porque fue la primera que apareció en Internet después del suceso. 

Por otro lado, algunos medios pueden dar versiones “completamente absurdas” de lo que está pasando en Siria, según asegura Alfredo Embid, coordinador del boletín ‘Armas contra las guerras’. 

Desde el comienzo del conflicto hace más de un año, algunas cadenas “han puesto vídeos y testimonios de los rebeldes donde se dice que el Ejército bombardeó con tanques, con munición pesada a los manifestantes”. Pero con un análisis más detenido se puede entender que son vídeos falsos. “Este tipo de bombardeos dejan huellas, pero no se han presentado las huellas ni en los edificios ni en la gente: los muertos aparecen enteros, no despedazados como sucede cuando se utiliza munición pesada, como sucedió en Libia, por ejemplo”, explica Embid. “Todo indica que han sido artificialmente colocados allí, deliberadamente”, concluye. 

“Es absurdo" acusar de la violencia solo a las autoridades sirias "porque el Gobierno no tiene ningún interés en que el plan de la paz de Kofi Annan fracase, sino todo lo contrario”, añade Embid. El experto admite que los medios occidentales y de algunos países árabes están preparando a la opinión pública para un ataque armado contra el régimen de Bashar al Assad y advierte de que la misión de observadores de la ONU “podría convertirse en un caballo de Troya para legitimar la intervención”.


EEUU expandirá su papel en Asia sin bases permanentes


Estados Unidos planea impulsar su presencia militar en la región Asia-Pacífico a través de alianzas y no con nuevas bases permanentes, dijo el secretario de Defensa Leon Panetta.

Una nueva estrategia enfocada en Asia llevará más soldados a la región y armas de alta tecnología diseñadas para proyectar el poder estadounidense durante la próxima década, dijo Panetta a última hora del jueves a los periodistas que lo acompañan a una cumbre de seguridad en Singapur.

Pero los planes del Pentágono para aumentar la presencia militar estadounidense en esa región serán instrumentados en colaboración con sus aliados sin la construcción de nuevas bases permanentes.

"Estamos reimplementando una muy nueva estrategia en esta región. Nos alejamos de la estrategia de la Guerra Fría, cuando se construían bases permanentes, ya sabe, simple y básicamente imponiendo nuestro poder", dijo Panetta.

En lugar de instalar grandes bases, las fuerzas militares estadounidenses -incluyendo buques, aviones y tropas- se desplegarán sobre la base de misiones temporales para ejercicios conjuntos, entrenamiento y operaciones, con los países socios garantizando el acceso a puertos, campos aéreos y otras instalaciones, explicó.

"Avanzamos hacia un relacionamiento muy innovador y creativo en el cual desarrollamos estos despliegues rotativos", indicó.

Ante las presiones presupuestarias del gobierno de Estados Unidos, esta estrategia supone un menor costo que las bases permanentes y genera una menor oposición política en los países socios.

Panetta indicó que discutió el asunto el jueves en Hawai con el jefe de del Comando Pacífico estadounidense, almirante Samuel Locklear, encargado de las fuerzas militares en esa región.

"Estamos probando la estrategia en Australia. Estamos trabajando en el mismo tipo de estrategia en Filipinas y otros lugares", dijo el secretario de Defensa, durante su viaje para iniciar una gira en Asia, durante la cual -indicó- buscará "definir una nueva estrategia de defensa para la región".

"Tenemos una fuerte presencia ahora en el Pacífico pero continuaremos fortaleciendo esa presencia en los próximos cinco a diez años", señaló.

"Cuando uno mira la proporción de fuerzas que tenemos en el mundo, creo que es justo decir que un porcentaje mayor, una mayor proporción de esas fuerzas va a estar en el Pacífico", afirmó.

Reconociendo la importancia económica del Pacífico occidental y del Océano Índico, el presidente Barack Obama anunció en enero pasado la intención de enfocarse en Asia, un cambio considerado como un contrapeso al creciente poderío económico y militar de China.

ddl/jk/yow