contadores de visitas

viernes, 5 de octubre de 2012

Producción de armamentos rusos crecerá, afirma viceprimer ministro

http://www.youtube.com/watch?v=Xt-pWFm7jJE&feature=fvwrel
LA VOZ ARMENIA
Moscú, 2 de octubre de 2012, Prensa Latina.-


El viceprimer ministro Dmitri Rogozin, supervisor del complejo militar industrial, aseguró hoy que hacia 2030 Rusia multiplicará por cuatro su producción de armamentos en relación con los creados en 2011.
Promovido a ese cargo a finales del año pasado por el entonces presidente y actual primer ministro, Dmitri Medevedev, el ex representante de Moscú ante la OTAN afirmó que a partir de 2015 se logrará un crecimiento sostenido en el sector.
La industria de defensa aumentará hacia 2015 en 80 por ciento respecto al año de referencia, sostuvo citado por la radioemisora Eco de Moscú.
Al comentar las tendencias previstas en el desarrollo del sector, aclaró que dentro de un trienio se logrará un auge de 80 puntos sobre 100 en relación con todo lo generado el año pasado.
Un quinquenio después, la creación industrial de arsenales rusos será 50 por ciento mayor que la de 2015, estimó el vicejefe del gabinete gubernamental.
Rogozin indicó que en 2025 se observará un nuevo incremento productivo hasta llegar al 30 por ciento en comparación con 2020, y durante el quinquenio siguiente se estima que puede lograrse otro estirón en 20 puntos porcentuales, equivalente al cuádruple de 2011.
Al caracterizar las producciones, el funcionario de alta jerarquía gubernamental precisó que un tercio de las elaboraciones de esta esfera en la actualidad son productos civiles, proporción que debe crecer hasta la mitad más en el futuro próximo.
Cifró en 45 por ciento el material de guerra destinado a la demanda interna y el otro 22 es técnica militar dirigida a satisfacer pedidos internacionales.
Sobre el comercio de armas con otras naciones, expresó satisfacción por la creación de empresas mixtas para producir medios bélicos.
Esta situación genera un favorable clima de confianza, pues una parte y otra ya no se ven como enemigos, concluyó.
La principal exportadora de tecnología castrense rusa, el monopolio estatal Rosoboronexport, tiene desde hace meses pedidos valorados en más de 36 mil millones de dólares, según el subdirector de la empresa Víctor Komardin.
Esa cifra pudiera llegar hasta los 38 mil millones de dólares en los próximos meses en dependencia de la firma de nuevos contratos, anticipó la fuente.

Publicadas por La Voz Armenia

Fuerza Aérea de Rusia recibe sus primeros seis aviones de entrenamiento Yak-130

Publicado el 05/10/2012 por Fernando Valduga

El Irkut entregado, el 4 de octubre, seis aviones de entrenamiento Yak-130 a la Fuerza Aérea de Rusia.

La fábrica de aviones Irkut de Rusia el jueves entregó la primera seis aviones de combate de entrenamiento Yakovlev Yak-130 "manopla" para la Fuerza Aérea de Rusia, dijo un portavoz del distrito militar occidental.



La formación de seis aviones Yak-130 fueron sometidos a pruebas en la fábrica Irkut.

El Yak-130 aviones de la Fuerza Aérea de Rusia se basa Borisoglebsk.

"El 4 de octubre, el primer grupo de entrenadores Yak-130 voló en la unidad de combate de Irkut para aeródromo Borisoglebsk [región de Voronezh ] después de un programa de vuelos de prueba extensa ", dijo el coronel Andrei Bobrun.

El fabricante de aviones Irkut y el Ministerio de Defensa de Rusia en diciembre de 2011 firmó un contrato para suministrar 55 aviones Yak-130 para el 2015.

El reactor de entrenamiento Yak-130 serán utilizados por la Fuerza Aérea de Rusia para entrenar a pilotos de aviones de combate de cuarta y quinta generación.

El Yak-130 es un avión subsónico altamente maniobrable con una amplia gama de cerca de 1.250 millas (2.000 kilómetros) y una velocidad máxima de 600 mp / h (1.060 km / h) en vuelo nivelado. Puede transportar una carga útil de hasta 6.600 libras de combate (3.000 kg), compuesto por una gran variedad de armas desarrollados en Rusia y en Occidente.

La Fuerza Aérea de Rusia recibirá 55 aviones Yak-130 en 2020.

Al ser un reactor de entrenamiento avanzado, el Yak-130 es adecuado para la re-capacitación o entrenamiento de vuelo para pilotos de aviones de combate de aviones de combate generación cuarta y quinta.

También puede realizar una variedad de misiones, incluyendo el reconocimiento y ataque ligero.

Fuente: RIA Novosti - Traducción: Cavok

EEUU confirma entrega de 8 helicópteros y 4 aviones



Entre Ríos | Los Tiempos

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos (EEUU), Larry Memmott, confirmó ayer la donación que hará su país a Bolivia, hasta junio de 2013, de ocho helicópteros y cuatro aviones, además de otros motorizados, para continuar con la lucha contra el narcotráfico, en el marco de la ayuda bilateral.

Memmott, quien cumple misión hace tres meses, entregó ayer 13 computadoras a la Unidad Educativa José Carrasco del municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, junto con el director Nacional de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en Bolivia, Wayne Nilsestuen.

El diplomático también confirmó que la División de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés) continuará trabajando en Bolivia y que su Gobierno está “dispuesto” a seguir colaborando con el país, pero eso dependerá de las negociaciones que lleven adelante los dos países.

Informó que para el próximo año, su país destinó 5 millones de dólares para Bolivia, aunque aún no están definidas las áreas de cooperación. “Tenemos la idea de que eso se va a usar para entrenamiento (…) nos hemos comprometido con el Gobierno (de Bolivia) a sentarnos y hablar sobre cómo quieren usar ese dinero", sostuvo.

Según Memmott, probablemente la capacitación en diferentes áreas va a “ser el fuerte” de la cooperación en adelante de su país hacia Bolivia.

"Nos hemos comprometido con el programa del Gobierno para la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico, entonces este año, además de los 5 millones que están destinados, también tenemos pensado entregar al Gobierno de Bolivia ocho helicópteros y cuatro aviones para la lucha contra el narcotráfico", dijo.

Aseguró que EEUU está trabajando "fuertemente" con el Gobierno boliviano en el tema narcótico y mencionó como ejemplo el acuerdo trilateral Bolivia, EEUU y Brasil, firmado hace algunos meses entre los tres países. "Nosotros ya hemos cumplido el acuerdo entregando equipos para medir los cocales, para que el Gobierno pueda hacer su propia estimación de los logros", dijo.
Admitió que dentro de la nueva política antidrogas adoptada por Bolivia, basada en la nacionalización de esa lucha, la participación de Estados Unidos se ha reducido, el trabajo conjunto que se lleva adelante “está bien hecho” y todavía “hay mucho que hacer y siempre hay más que hacer (….)”.

Dijo que esperan que la baja de los cultivos de coca —registrada entre el 2010 y 2011, según el monitoreo de las Naciones Unidas y su país— “resulte en una baja de producción de cocaína en los próximos años”.


Reposición de embajadores


El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos (EEUU), Larry Memmott, dijo que las relaciones entre Bolivia y su país "van mejorando cada día más", sobre todo a partir de la firma del Acuerdo Marco que se realizó el año pasado donde ambos buscan más acercamientos y cómo trabajar juntos, incluso informó que continúan las reuniones para la reposición de embajadores en ambos países.
"No hay fecha todavía (para el intercambio), nuestro sistema para el nombramiento de embajadores en EEUU es muy complicado y ahora está como ustedes saben en plena campaña de elección, entonces eso hace un poco difícil, sin embargo, estamos trabajando sobre eso”, indicó.Aseguró que las reuniones entre ambos países se mantienen y que dentro de poco tiempo se conocerá el nombre de la persona que ocupará el cargo de embajador. “Tengo toda la esperanza para que tengamos un nombre dentro de poco y que tengamos un nuevo embajador, bueno en los primeros meses del año que viene".
http://www.lostiempos.com

India efectúa su segunda prueba de un misil con capacidad nuclear en 48 horas

Publicado: 5 oct 2012 | 20:12 GMT
in this file photo, Dhanush, the naval version of the Prithvi missile, is launched from a ship. Photo courtesy: DRDO

La India probó con éxito el misil naval nuclear Dhanush, con un alcance de 350 kilómetros y capacidad para portar una ojiva nuclear de media tonelada. Ha sido su segunda prueba de proyectiles atómicos en 48 horas.

El misil fue lanzado desde un barco en aguas del Golfo de Bengala, en el este de la India, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por medios indios.
La prueba ha tenido lugar solo un día después del lanzamiento del misil nuclear de tierra Prithvi II, con alcance y capacidad similares.
La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su potencia rival vecina, Pakistán, que también posee armamento nuclear.

Turquía, un instrumento de la OTAN que podría conducir a la tercera guerra mundial Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55100-occidente-podria-iniciar-tercera-guerra-mundial?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

La OTAN podría estar utilizando a Turquía para tener un pretexto “bien armado” para intervenir en Siria, según el analista político Adrian Salbuchi, quien comentó para RT el reciente fuego cruzado entre Turquía y Siria. “No es tanto Turquía enfrentándose a Siria. Es la OTAN que estaría utilizando a Turquía a manera de cuña para tener alguna excusa bien armada para justificar una acción militar contra Siria”, apuntó el experto. Salbuchi opina que la nación turca “se está dejando utilizar una vez más como una suerte de 'cabeza de playa' de las potencias occidentales para poder promover sus objetivos geopolíticos en Medio Oriente”. Según el analista, Turquía se deja llevar por la OTAN porque “estratégicamente y económicamente mira hacia Occidente”. Salbuchi apunta que en juego no solo está Siria, sino también Irán, que es su antiguo y fiel aliado, y a un ataque contra Siria le podría seguir otro contra el país persa. 
Un conflicto de esta escala podría ser el inicio de la tercera guerra mundial, según considera el analista, en la que estarían implicados no solo la OTAN y Oriente Medio, sino también Rusia. En opinión del experto, este eventual conflicto sería una forma de resolver todo un abanico de problemas que vive el mundo occidental actualmente. “Pareciera que hay un sector en las estructuras de poder occidentales que está buscando una suerte de huida hacia adelante por los gravísimos problemas sociales, económicos y políticos que tienen los distintos países de Occidente”, apunta. Este miércoles un proyectil de mortero lanzado desde territorio sirio causó cinco muertos e hirió a 13 personas en Turquía. 
El proyectil que ha provocado la ira de Ankara fue disparado supuestamente durante un combate entre las tropas regulares y los rebeldes sirios, que tenía lugar muy cerca de la frontera turca, en el poblado sirio de Tell el Abyad. Turquía respondió con un ataque al territorio sirio. En una reunión extraordinaria de la OTAN convocada a petición de Turquía, miembro de la Alianza, el organismo internacional condenó el ataque perpetrado sobre el territorio turco y exigió a las autoridades sirias poner fin a este tipo de “actos de agresión”. Por su parte, Siria declaró que respeta la soberanía de los países vecinos y llamó “a los Estados y a los Gobiernos” a actuar con prudencia. Asimismo el Gobierno sirio expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque. 

Se estrella avión militar sirio en cercanía de Damasco


Damasco, 5 oct (PL) Un avión militar sirio se estrelló hoy en Ghouta oriental, al este de esta capital, según un informe oficial que precisa que en el accidente murieron cuatro militares.



La agencia de noticias SANA refiere que dos coroneles, un capitán y un primer teniente perecieron en el accidente.

Por otra parte, la misma fuente señala que el Ejército Árabe Sirio controla la ciudad de Tal Abyed, en la frontera con Turquía, distante unos 600 kilómetros de la capital, donde fueron eliminadas partidas armadas, mientras otras escaparon hacia territorio turco.

Esa zona es el pretexto de la campaña occidental para culpar a Siria del bombardeo contra una localidad turca sobre lo cual Damasco aún no informa los resultados de investigaciones en marcha y que, presuntamente, puede ser resultado de un lamentable accidente en los enfrentamientos de las bandas armadas procedentes de la nación vecina.

ls/lb

Indian jets intercepted by Pakistani F16 Fighters - December 13th 2008

http://www.youtube.com/watch?v=ALzr-qJsEMo&feature=related

Fuerza Aérea India planea acabar con la utilización de los caza-bombarderos MiG-27 en 2017

http://www.youtube.com/watch?v=pRY1aWw4lgY
India planea abandonar la operación con caza-bombarderos rusos MiG-27 en el 2017 debido a las fallas frecuentes en los motores. Esto es con referencia según reportó el  The Indian Express en la edición rusa Lenta.ru . La  Comisión ha determinado que los motores rusos R-29B-300 han producido  finalmente un defecto que es difícil de corregir. En varios casos, estos errores condujo al accidente de avión. Así, desde 2001, la India ha perdido 12 MiG-27. Según una versión, la falla en los motores apareció después del servicio en las empresas de la compañía india Hindustan Aeronautics Limited (HAL). El primero en ser eliminado de la Fuerza Aérea es en la base aérea del estado Kalaikunda Kharagpur. La Fuerza Aérea  luego renunciará a los dos escuadrones de la base de Jodhpur en Rajasthan, que recientemente han sido actualizadas en las empresas Hal. Según Flightglobal, en la India están en servicio 88 caza-bombarderos MiG-27. Anteriormente, la India anunció su intención de abandonar en 2018 todos caza soviético MiG-21 (153 unidades en total), también debido a la alta tasa de accidentes. Como se informó en los últimos tres años, la India ha perdido 10 helicópteros y 33 aviones de combate, de las cuales 27eran "MiG". 
http://www.youtube.com/watch?v=FEQyO0xn7Wg&feature=related

La parte rusa se atribuye a la alta tasa de fracasos de avión indio con piezas de baja calidad falsificados en la reparación y modernización de aeronaves. Hasta la fecha, han estado en servicio en la India son alrededor de 900 "MiG". Algunos de estos aviones será reemplazado por el francés Rafale , ganandor del MMRCA . La India también sigue comprando caza ruso Su-30MKI , y también planea adoptar un Tejas luz multipropósito de combate, las pruebas están en curso. MOSCU, 4 de octubre de 2012, las armas rusas , Stacho Zaremba www.arms-expo.ru Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049051124050057048048050.html

Celebran científicos rusos lanzamiento de primer Sputnik

http://www.youtube.com/watch?v=V8arMAxZN0I Fragmento de un documental del NODO de 1957 en que se trata del lanzamiento del primer satélite artificial de la historia, el Sputnik.
El sector espacial ruso consagró hoy una amplia jornada científica y festiva a la celebración del aniversario 55 del lanzamiento del primer Sputnik en toda la historia de la humanidad, en 1957, por la entonces Unión Soviética. A las 22:28 hora local, el cohete R-7 lanzó al espacio el primer satélite artificial de la Tierra, desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajastán), con lo cual el gran Estado multinacional inauguró la era cósmica en el siglo XX. La versión R-7 despegó con un globo metálico denominado PS-1 (Sputnik sencillo-1) de 58 centímetros de diámetro, cuatro antenas de 2,4 y 2,9 metros de largo y 83,6 kilogramos de peso. Transcurridos 295 segundos del lanzamiento, el núcleo del cohete, que pesaba 7,5 toneladas, y su preciosa carga rebasaban la ingravidez, alcanzaban un apogeo de 947 kilómetros y un perigeo de 288 para abrir un nuevo derrotero en el acervo humano. En el segundo 315 después del disparo, el Sputnik se separó del segmento del misil y su señal radial (vip-vip) conmocionó a los especialistas de todos los continentes. 

Realizó mil 440 giros alrededor de la Tierra en sus 94 días de existencia, hasta desintegrarse en la atmósfera el 4 de enero de 1958. Estados Unidos no alcanzó esta hazaña hasta el 1 de febrero de 1958 en un segundo intento con el satélite Explorer-1, cuya masa era 10 veces menor. Decidida a conquistar las posiciones que perdió en la carrera espacial tras el derrumbe de la Unión Soviética, Rusia retomó en 2007 la senda del progreso científico-técnico con un ambicioso Programa Federal, sustentado en la idea de los padres de la cosmonáutica rusa Konstantín Tsiolkovski y Serguei Koroliov. Incluye el desarrollo de las ciencias básicas del cosmos, el estudio de otros planetas y la modernización de la infraestructura para perfeccionar los vuelos piloteados. 
La celebración hoy de este acontecimiento tiene como epicentro al Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias, donde además de festejar, los científicos analizarán con ojos críticos los logros del sector en lo que va de año y en 2011. Otro de los debates que centra la jornada del Día de la Ciencia Cósmica tiene que ver con el programa del radio-observatorio Spektr-R, destinado al estudio de objetos astrofísicos, como los agujeros negros, informó la televisión rusa. La víspera en Baikonur, el jefe de la corporación Roscosmos, Vladimir Popovkin, felicitó a los veteranos y trabajadores del sector, al intervenir en un encuentro conmemorativo, consignó la agencia Interfax. ocs/oda prensa-latina.cu Posted Yesterday by INNGENIAR Group