contadores de visitas

lunes, 22 de agosto de 2011

SITUACIÓN ACTUAL EN TRIPOLI

En primer lugar debo decir que estamos consiguiendo poco a poco información al mismo tiempo que van ocurriendo muchas cosas. La información que hemos obtenido no es total pero sí da una idea mayor de lo que está ocurriendo.

Rafael Fernandes informa:

En estos momentos hay tropas francesas e Inglesas en la costa libia a unos 20 Km de Trípoli que pretendían entrar en la ciudad con la escusa de salvar al pueblo libio de las "garras" de su líder cuando el ejército libio entrara en la ciudad a defender a la población. Estas tropas se han encontrado que ahora no pueden defender al pueblo libio porque el ejército libio NO ha entrado en Trípoli.
Cuando el gobierno libio se dio cuenta de la situación entregó más armas a la población de Trípoli y les dijo que debían defenderse de los rebeldes que entraban por mar.
Como dijo el líder libio, no permitirán que la OTAN destruya la ciudad. Recordemos que ayer en pocas horas la OTAN mató a 1300 personas en Trípoli e hirió a más de 5000 personas con las bombas y los misiles. Por esto el gobierno libio ha dado orden al ejército que se abstenga de intervenir y el líder libio pidió a la población que defienda la ciudad.
Pensemos que son más de 2 millones de ciudadanos libios, muchos de ellos armados, contra unos 1500 mercenarios que ayer se les permitió la entrada para parar la agresión de la OTAN.
Ahora la OTAN no puede bombardear porque tiene a sus mercenarios dentro.
El ejército libio se mantiene leal a su gobierno y no interviene por orden directa del gobierno libio.
Ahora se supone que hay una guerrilla urbana entre los ciudadanos de Trípoli y los 1500 rebeldes.
El líder libio dijo ayer: tenemos que defender nosotros mismos el país.
Ahora podemos entender como era posible que entraran mercenarios de la OTAN en Trípoli sin que Libia se defendiera. A su manera se está defendiendo y no está parada.
Hemos de esperar acontecimientos porque también sabemos que la población de los barrios de Abu Salim y alrededores se han levantado contra estos mercenarios que intentan repetir la misma experiencia que en Benghazi imponiendo en miedo en la gente.


Publicado por Leonor en 04:53

MAKS-2011 SE DESPIDE CON VENTAS MILLONARIAS

Publicado: 21 ago 2011 | 17:16 MSK
Ultima actualizacion: 21 ago 2011 | 20:24 MSK


La X edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011 cierra este domingo 21 de agosto su espectacular programa en la provincia de Moscú con ventas millonarias.

A pesar del mal tiempo, el salón ha marcado un récord de asistencia: 350.000 personas han visitado el evento. Durante una semana entera los visitantes de la Feria no han podido apartar su mirada del cielo: más de 40 países presentes han intentado mostrar toda la industria aeronáutica que están desarrollando actualmente.

El último día del MAKS-2011 volvió a impresionar a los visitantes con figuras de acrobacia aérea de los mejores equipos de pilotaje de Rusia. El evento en el que han sido presentados nuevos aviones civiles rusos y el caza de quinta generación T-50 se cierra superando todas las expectativas.

MAKS-2011 está terminando con un saldo muy positivo que ha superado completamente las expectativas de los organizadores. Las cifras preliminares establecen que se han alcanzando los 10.000 millones de dólares. La mayoría de estos contratos se los han adjudicado a las compañías rusas.


GADDAFI PODRÍA PREPARAR UNA TRAMPA A LOS REBELDES

Publicado: 22 ago 2011 | 15:10 MSK
Ultima actualizacion: 22 ago 2011 | 16:00 MSK



Mientras los rebeldes están celebrando el éxito de su operación en Trípoli, las tropas gubernamentales aún podrían atacarlos de improviso. Es la opinión del activista Franklin Lamb, herido por un francotirador de Gaddafi.

"He advertido un convoy de 22 vehículos militares de las fuerzas gubernamentales, todos llenos de soldados, y han establecido un punto de control", asegura Lamb y supone que el Gobierno podría estar preparando una trampa para los rebeldes: les permite celebrar en la plaza Verde para luego contraatacar súbitamente.

Sin embargo, las fuentes rebeldes comunican que las tropas leales a Gaddafi se están rindiendo y pasan a las fuerzas de la oposición, quien ya ha anunciado que planea trasladar su gobiernode Bengasi a Tripoli.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha declarado que la alianza continúa su operación y controla la zona de exclusión aérea sobre Libia. Fuentes rebeldes además aseguran que las fuerzas de la Alianza se preparan para atacar la residencia de Gaddafi. Los oficiales de la OTAN han anunciado que ya tomaron el control de la televisión estatal del país.

Mientras dos hijos del coronel fueron arrestados en el asalto de Trípoli, otro, Khamis Gaddafi, podría haber dirigido sus tropas a la capital en apoyo al régimen de su padre, según informa la cadena Al-Arabiya.

Actualmente se desconoce el paradero del lider libio pero los analistas consideran que aún no ha abandonado el país. Las autoridades de la República de Suráfrica también desmienten el envío de aviones para evacuar a Gaddafi.


http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_28635.html

Las Armas Nucleares ya No Serán Decisivas en el Siglo XXI’


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que las armas nucleares no serán una fuerza decisiva en el siglo XXI, al tiempo que insistió en que Irán no está interesada en fabricarlas.
"Las armas nucleares ya no son lo que eran en el siglo pasado. No serán la fuerza decisiva en el mundo. Los próximos cien años serán el siglo del saber y del pensamiento, el siglo de la gente, la cultura y la lógica", señaló Ahmadineyad al canal ruso en inglés "Russia Today".

Ahmadineyad se preguntó: "Estados Unidos tiene bombas atómicas. ¿Le ayudaron a ganar en Irak o Afganistán?. ¿Ayudaron las bombas a los israelíes a vencer en el Líbano y en Gaza?. ¿Ayudaron las armas nucleares a la URSS a eludir la desintegración?".

"No queremos armas nucleares y no buscamos la posibilidad de tenerlas, ya que son armas que son utilizadas contra la gente. Estamos en contra de ello por nuestras convicciones. Nuestra religión dice que está prohibido", señaló.

El líder iraní considera que la posesión de armas de destrucción masiva no garantiza la victoria y que el país que intente fabricar tales bombas tiene que invertir grandes cantidades de dinero y lo único que conseguirá es poner en peligro su propia seguridad.

Teherán se mostró dispuesto la pasada semana a aceptar la propuesta rusa de negociaciones "paso a paso" sobre su programa nuclear, siempre que se alivien las sanciones impuestas al país.

El pasado 13 de julio, el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, propuso una aproximación gradual de Irán con la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y el Grupo 5+1, integrado por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia) más Alemania.

Precisamente, el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, se reunirá hoy en Teherán con Ahmadineyad para abordar la reanudación de las negociaciones nucleares suspendidas desde enero pasado tras la reunión de Estambul.

Además, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, llega mañana a Rusia para mantener consultas al respecto con Lavrov.

Irán ha repetido que cumple sus obligaciones con la OIEA, al informar de sus avances en el campo nuclear, pero la propia organización le ha pedido más transparencia y colaboración.

El mes pasado, Irán anunció que había empezado a instalar una nueva generación de centrifugadoras para enriquecer uranio al 20 por ciento.


Otan ha bombardeado Libia 7.037 veces dejando más de 1200 muertos y miles de heridos


La Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) ha realizado, desde el 31 de marzo pasado, 18.533 incursiones aéreas, entre ellas 7.037 ataques contra el pueblo libio, dejando más de 1.200 personas muertas y miles de heridos, reportó el corresponsal de Telesur en Trípoli, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Las acciones se desataron tras la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que permite una zona de exclusión aérea para "proteger civiles".



El periodista además comentó que en la noche de este jueves las fuerzas imperiales volvieron a bombardear residencias civiles en Zliten, a 160 kilómetros de Trípoli, sin tener precisión del número de víctimas.

Cabe recordar que a principios de esta semana la Otan bombardeó esa misma ciudad en las cercanías de una zona de granjas, ataque que tuvo como consecuencia 85 muertos, entre ellos 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres.

Tras la masacre de Zliten, el Gobierno de Libia decretó tres días de duelo nacional, refirieron reportes del enviado especial de Telesur.

Asimismo, Rolando Segura indicó que en los hospitales de la capital de Libia los médicos intentan salvar la vida de los heridos de gravedad víctimas de los ataques perpetrados por la Otan en la zona agropecuaria de Zliten, como Mohamad Hasan, un niño de 12 años edad, que fue blanco de los bombardeos. Segura retrató al infante postrado en una cama de hospital.

El primer ministro de Libia, Albahdadi Almahmudi, condenó los ataques indiscriminados de las fuerzas imperiales contra la población civil, en el mes sagrado del Ramadán, dijo el corresponsal de Telesur.

Mientras la Otan y los grupos armados aliados a las fuerzas colonialistas continúan masacrando al pueblo libio, autoridades y gobiernos de diferentes partes del mundo piden el cese al fuego y que se busque una salida pacífica al conflicto.

En este sentido, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó a los líderes y a los grupos armados aliados a las fuerzas imperiales a solucionar políticamente el conflicto en el país por no existir la posibilidad de superar la crisis utilizando la fuerza militar, informó este jueves el servicio de prensa de la ONU.

“El cese al fuego y un proceso político que responda a los intereses del pueblo libio es la única manera de lograr la paz y la seguridad en Libia”, indicó Ban Ki-moon.

Ban Ki-moon también expresó su preocupación por la muerte de civiles inocentes como resultado de los enfrentamientos armados en el país y pidió a las partes en conflicto actuar con moderación y evitar víctimas entre la población.