contadores de visitas

jueves, 7 de julio de 2011

Gobierno alemán insiste en el carácter secreto de la venta de tanques a Riad


Berlín, 6 jul (EFE).- El Gobierno federal alemán insistió hoy en el carácter secreto de la operación para la venta de 200 modernos carros de combate Leopard a Arabia Saudí, pese a las críticas de la oposición e incluso de miembros de los partidos de la coalición gubernamental.
Steffen Seibert, portavoz oficial de la canciller federal, Angela Merkel, recordó de nuevo que las reuniones del Consejo Federal de Seguridad tienen carácter secreto "y así se mantienen y se mantendrán" en el futuro.
Círculos gubernamentales ha señalado que el citado consejo se reunió la pasada semana para aprobar la venta de ese importante paquete de armas a Arabia Saudí, pese a tratarse de un régimen totalitario que ha llegado incluso a intervenir en países vecinos como Baréin para aplastar a la oposición.
El rotativo alemán Süddeutsche Zeitung informa hoy de que el gobierno de Merkel buscó antes de aprobar la venta el beneplácito tanto de Estados Unidos como de Israel y que ninguno de esos dos países puso objeciones a la operación.
Expertos consultados por varios medios alemanes cifran el negocio en unos 1.700 millones de euros, que beneficiarán especialmente a las empresas Kraus Maffei Wegmann y Rheinmetall, fabricantes del moderno carro de combate.
La operación ha sido criticada por destacados políticos de la oposición socialdemócrata, verde y de La izquierda, pero también por algunos políticos de las filas de los partidos gubernamentales, así como por representantes incluso de la iglesia

En 109 días la Otan ha realizado 5.285 ataques con saldo de más de 900 muertos en Libia


Caracas, 07 Jul. AVN .- “Durante 109 días de guerra que lleva la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra Libia ha realizado más de 14.000 misiones aéreas y 5.285 ataques”, acciones que han dejado como saldo más de 900 muertos y miles de heridos, informó el enviado especial de TeleSUR en ese país norteafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Específicamente la Otan ha llevado a cabo un total de 14.147 patrullas aéreas sobre Libia desde que asumió el mando de todas las operaciones militares en el país africano el pasado 31 de marzo, incluidas 5.342 misiones de ataque, 57 de ellas sólo este miércoles, señalaron agencias internacionales.

El secretario general de la Otan, Anders Fogh Rasmussen, indicó el miércoles en rueda de prensa que las fuerzas aliadas han dañado o destruido más de 2.700 objetivos militares del gobierno libio, desde el inicio de la operación, y prometió que los aliados y socios de la región que participan en las agresiones seguirán adelante con la misión hasta que se cumplan los objetivos.

Las fuerzas imperiales han atacado al menos 28 objetivos militares del gobierno del líder Muammar Al Gaddafi en unas 57 misiones de ataque que han desarrollado en las últimas 24 horas, incluido una para neutralizar un sistema antiaéreo de las fuerzas gubernamentales cerca de la localidad de Gharyan, en las montañas occidentales, desde donde los separatistas tratan de avanzar hacia Trípoli.

De acuerdo con un comunicado emitido este jueves por la Otan, “las fuerzas aliadas han atacado en las últimas horas un equipo militar de reabastecimiento de combustible, ocho vehículos armados y otros dos vehículos de combate con armas acopladas, así como otro camión, en las proximidades de Brega”.

Ante esta situación, el “vicecanciller de Libia, Khaled Kaim, denunció que la Otan intensifica bombardeos contra infraestructura civil, controles policiales y entrega armas a separatistas”, señaló el corresponsal de TeleSUR, Rolando Segura.

El periodista reportó que Kaim informó que “la Otan atacó puestos de control policial en las montañas de Nafusa, para permitir el avance de los separatistas a la localidad de Qawalish, al sur de Trípoli”.

Sin embargo, el Ejército de Libia obligó a retroceder a los separatistas armados en esa localidad, refirió el vicecanciller libio, señaló Segura.


Avión azerbaiyano derribado por talibanes afganos


© Flickr.com/Wolfgang_44/cc-by-nc-sa 3.0 

Lo más probable es que el avión de carga IL-76 de la compañía privada azerbaiyana “Silk Way” siniestrado la madrugada del miércoles en Afganistán, haya sido derribado por talibanes – declaró el embajador de Azerbaiyán en Pakistán y Afganistán, Dashguin Shikárov.

En palabras del diplomático, la versión de defectos técnicos de la nave aérea y de la falta de experiencia de los tripulantes no se corresponde con la realidad. De los 9 miembros de la tripulación, cinco eran ciudadanos de Azerbaiyán y los demás representantes de Uzbekistán.

Nadie logró salir con vida. Según la versión preliminar, el avión chocó contra una montaña cuando se aproximaba al aeropuerto afgano de Bagram. Llevaba a bordo 18 toneladas de cargamento. Una comisión especial llegó a Afganistán procedente de Azerbaiyán para investigar las causas de la catástrofe. Los socorristas ya consiguieron encontrar las “cajas negras”.

Escudo antimisiles europeo como arma política


Rusia tiene respuestas efectivas para el emplazamiento de elementos del escudo antimisiles norteamericano en Europa – ha declarado el diseñador jefe del novísimo misil ruso Balavá, el constructor general del Instituto de Termotécnica de Moscú, académico Yuri Solomónov. Es más, está seguro de que la amenaza que pueda representar la creación del sistema de defensa antimisiles europeo es puro invento.

Días atrás en el encuentro que el presidente Dmitri Medvédev sostuvo con la jefatura de la OTAN en Sochi, se discutieron los problemas de la creación del sistema de defensa antimisiles europeo con participación de Rusia. Pero la Alianza se niega a crear un escudo antimisiles en Europa conjuntamente con Rusia. De tal manera, la OTAN, que de palabra declara la necesidad de una asociación estratégica con Rusia, en realidad se contrapone a la idea de la seguridad única e indivisible, que defiende Moscú.

Además, no está clara la propia perspectiva de la instalación del escudo antimisiles europeo – dijo a nuestra emisora el presidente del Fondo de Respaldo a la Reformas Militares, Pável Zolotariov:

- En la perspetiva no habrá medios que puedan destruir nuestros orjetivos después de la separación de las ojivas y impactar contra nuestros misiles. Lo que tienen actualmente los norteamericanos en disposición de combate es insuficiente.

Por lo que toca a las características del sistema de defensa antimisiles, no es la primera vez ni mucho menos que EEUU presenta lo deseado por realidad – añadió el experto. También se refirió a los posibles motivos secretos del emplazamiento del sistema:

- Los norteamericanos en buen grado están proyectando el programa de defensa antimisiles para impulsar el avance en el área de las tecnologías, y no para crear las condiciones para atacar a Rusia. Nuestro principal potencial misilístico está fuera de su alcance. Todo lo que se dice de que concentrarán todos sus buques en el Ártico para abatir nuestros misiles son puros cuentos.

Las posibilidades de los complejos milísticos rusos son tales que con alto grado de fiabilidad superarán cualquier escudo antimisiles. Pero tampoco hay que olvidarse de los conflictos locales –dice Pável Zolotariov:

- Al instalar en la primera fase los elementos del sistema de defensa antimisiles europeo, sin permitir la participación de Rusia, EEUU crea para la OTAN un potencial para mantener conflictos contemporáneos. Es un potencial que permite una propia actuación eficaz y merma las acciones efectivas de los otros. Por eso no nos quieren ver en ese sistema, simplemente por que no formamos parte de la OTAN. Quieren mantenerlos al otro lado del sistema de seguridad.

El académico Yuri Solomónov, opina que los temores por el escudo antimisiles europeo son en vano. El científio comparó esta situación con la operación “Tempestad en el desierto”. Entonces los nortemericanos publicitaron ampliamente su complejo Patriot. En realidad, el Patriot abatía sólo uno de cada veinte misiles iraquíes.

Negocian mantener tropas estadounidenses en Irak






Washington, 7 jul (PL) Autoridades estadounidenses e iraquíes estudian mantener las tropas del Pentágono en la nación árabe posterior al plazo fijado para la salida en 2011, dijo hoy el almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército.

En declaraciones a medios de prensa, el más alto jerarca militar de Estados Unidos aseguró que el asunto "es duro" pero las negociaciones están en marcha.

Las autoridades de Bagdad, justificó, carecen de algunos sistemas militares claves, como capacidad aérea e inteligencia.

Según algunas fuentes, el gobierno de Barack Obama ofrece mantener 10 mil uniformados en Irak pese a su promesa de llevar de regreso a las fuerzas estadounidenses para fin de año.

Funcionarios de Estados Unidos indican que se implementarán opciones que mantendrán entre ocho mil 500 y diez mil uniformados hasta 2012 para "entrenar" a las fuerzas de seguridad de este país.

rc/lb



Bolivia quiere estrechar relaciones militares con Cuba



La Habana, 4 jul (PL) El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, almirante Armando Pacheco, patentizó hoy aquí el deseo de la institución por estrechar sus vínculos militares con Cuba, a donde llegó por segunda ocasión en visita oficial.
Bolivia y Cuba, hermanados por una larga historia, deben tener un intercambio más continuo entre sus fuerzas armadas, expresó Pacheco en declaraciones a los reporteros tras depositar una ofrenda floral en el monumento que guarda los restos del independentista Antonio Maceo.

Para eso estamos acá, para ser hermanos en todos los ámbitos y desarrollar una amistad sincera entre los cuerpos armados, añadió el jefe militar, que estuvo acompañado por el general de división Pedro Mendiondo, jefe de Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea.

Al anunciar el programa de su estancia, hasta el próximo día 9, Pacheco dijo que se reunirá con el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de ejército Alvaro López.

mem/ro

Italia reducirá los costes y la presencia de su misión militar en Libia


El Gobierno italiano ha aprobado la reducción de su presencia militar en Libia y de los costes de su misión en el país norteafricano, al tiempo que ha renovado su financiación sólo hasta el 30 de septiembre de 2011.
por 
EFE

La decisión fue adoptada en una reunión del Consejo de Ministros en Roma que abordó la financiación para este segundo semestre del año de las misiones militares italianas en el extranjero y cuyo contenido fue explicado en rueda de prensa por los titulares de Defensa y de Simplificación, Ignazio La Russa y Roberto Calderoli, respectivamente.

Según explicó Calderoli, también se fijó el regreso de 2.078 de los 9.950 militares italianos que participan en misiones en países como Líbano, Congo y Libia, antes de que concluya este año.

En el Consejo de Ministros fue aprobada además una reducción del coste total de las misiones, pasando de los 811 millones del primer semestre a 694 millones en el segundo.

Con respecto a Libia, La Russa anunció: “Hemos reducido esencialmente el coste relativo a Libia: de 142 millones de euros a 60 millones para el segundo semestre”.

Asimismo, el titular de Defensa agregó que se ha estudiado un mecanismo que permitirá además el regreso del portaaviones Garibaldi antes de que concluya el mes de julio y que será sustituido por un barco de dimensiones menores.

Al respecto, Calderoli precisó que el Gobierno ha decidido financiar la misión en Libia sólo hasta el próximo 30 de septiembre y expresó su satisfacción porque de esos “2.078 militares que volverán a casa, 1.000 provengan de la misión libia”.

Calderoli es uno de los líderes del partido federalista Liga Norte, socio en el Gobierno de Silvio Berlusconi, que siempre se ha mostrado muy crítico con la participación italiana en la misión militar aliada que persigue el cumplimiento de la resolución 1973 de Naciones Unidas en Libia, lo que ha provocado tensiones en el seno de la coalición gubernamental.

Canadá abandona su "misión militar" en Afganistán como parte de la retirada


Kabul, 7 jul (EFE).- Las tropas de Canadá cerraron hoy oficialmente su "misión de combate" en Afganistán y se convirtieron en el primer país en hacerlo tras el anuncio de los planes de retirada realizados en junio por Estados Unidos y sus aliados.

"Los canadienses han transferido hoy la autoridad en los distritos de Panjwai, Dand y Daman, de la provincia de Kandahar (sur)", dijo a Efe por email el portavoz de la misión de la OTAN (ISAF) en el sur del país, el teniente coronel Web Wright.

"Los canadienses no se van del país: van a cambiar su misión de combate por una de entrenamiento que se centrará en un entrenamiento institucional, fuera de Kabul", añadió.

En Afganistán hay en la actualidad un total de 133.000 soldados extranjeros, según confirmó a Efe otro portavoz de la ISAF, Tim James, procedentes de 48 países, y julio es el mes fijado para el inicio de una retirada progresiva que debe terminar en el año 2014.

En el caso canadiense, su primer ministro, Stephen Harper, ya había anunciado en una visita sorpresa a Afganistán a finales de mayo que Canadá mantendría tras julio una fuerza de 950 soldados en el país asiático para capacitar a sus fuerzas de seguridad.

Las tropas canadienses, algo menos de 3.000 hombres, iniciaron su misión de combate en el año 2002, desarrollada en la conflictiva región sureña de Kandahar, y 157 de sus soldados han muerto desde entonces, según datos del portal independiente icasualties.org.

Sus militares cedieron el control de los distritos en una ceremonia de traspaso de bandera con sus colegas estadounidenses el pasado martes, aunque es hoy el día en el que termina oficialmente el mandato de su misión militar.

Con esa medida, Canadá se ha convertido en el primer país en dejar sus operaciones de combate desde el anuncio de los planes de retirada efectuados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 22 de junio, y de algunos de sus aliados.

En un discurso, Obama reveló que este mismo año serán retirados de Afganistán 10.000 de sus soldados, y que para septiembre de 2010 habrán salido del país 33.000 militares, un anuncio seguido de otros similares por sus colegas del Reino Unido, Francia o España.

En teoría, el proceso de retirada debe concluir en el año 2014, aunque Estados Unidos ha dicho en varias ocasiones que mantendrá un compromiso a largo plazo en el país, de instituciones endebles y un movimiento insurgente, el talibán, cada vez más activo.

El fin de las misiones de combate coincide con el traspaso de las responsabilidades de seguridad a las fuerzas afganas, que asumen este mes el control en siete zonas -a priori, entre las más tranquilas- rodeadas de dudas sobre su verdadera capacidad.

"Unas fuerzas de seguridad afganas bien entrenadas, dirigidas y equipadas son parte esencial para que el Gobierno afgano asuma la total responsabilidad de la seguridad nacional y provincial, y permitir el desarrollo", dijo el canadiense Harper en su última visita.

En Afganistán, sin embargo, hay una mezcla de inseguridad y escepticismo entre los sectores más liberales y aquellos que han prosperado gracias a la presencia de las tropas extranjeras, que invadieron el país en 2001 para derrocar al régimen talibán.

"Lo que importa es saber cuántas tropas habrá más allá del año 2014, porque todos sabemos que serán las tropas afganas las que tendrán que asumir la seguridad", afirmó en declaraciones a Efe el analista político Harun Mir.

En las últimas semanas, ha trascendido que Estados Unidos y otros países están manteniendo conversaciones con los talibanes para estudiar una salida al conflicto afgano, aunque distintas fuentes aseguran que los contactos son todavía muy tempranos.

Tras varios años en un nivel bajo de actividad, los insurgentes talibanes han dado señales de reactivación en los últimos años, y en la actualidad mantienen operaciones en amplias franjas del territorio afgano, sobre todo en el sur y el este.

En las últimas semanas, además, Afganistán y Pakistán se han enzarzado en una escalada de tensión fronteriza, después de que las autoridades afganas denunciaran varios cientos de ataques con proyectiles procedentes del país vecino.

© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

El Ejército surcoreano adquiere radares AESA para vigilar sus fronteras

El sistema de vigilancia terrestre del Ejército surcoreano dispone de globos aerostáticos Aeros, amarrados a tierra, para la vigilancia de áreas conflictivas y la seguridad general de las fronteras.


Para aumentar su eficacia, la empresa constructora del sistema, Worldwide Aeros Corporation, ha adquirido parala Ejército surcoreano el radar activo de barrido electrónico (AESA) Seaspray 7500 E de la empresa italiana Selex Galileo



El radar 7500E proporciona la capacidad para vigilar las fronteras, detectando a gran distancia objetivos terrestres en movimiento (GMTI), en todas condiciones atmosféricas y 24 horas al día, en una gran superficie. 

El estado sólido del radar es apropiado para realizar las operaciones de vigilancia en globo y permite que el radar permanezca en el globo aerostático durante varias semanas. 

El radar también ha sido elegido por el Departamento de Seguridad Interior, Aduanas y Protección de Fronteras y la Guardia Costera de Estados Unidos para labores de vigilancia y otros radares AESA de Selex han sido adquiridos por Finlandia y Arabia Saudí también para vigilancia de fronteras, rescate y operaciones contra el contrabando de drogas.


Intensificar los bombardeos de la OTAN para ayudar a empujar los rebeldes


Un alto funcionario libio acusa a la OTAN de intensificar los bombardeos del país para sentar las bases para un avance de los rebeldes hacia la capital.

Viceministro de Relaciones Exteriores Khaled Kaim le dijo a The Associated Press en una entrevista el jueves que los atentados aumento de la alianza representa la "fase final" de su campaña aérea. Pero dice que el impulso se producirá un error y que los civiles serán los que paguen el precio.

Sr. Kaim también dice que las fuerzas del gobierno libio tiene pruebas de que mercenarios de Colombia financiado por el oeste y sus aliados del Golfo Pérsico se han unido a los combatientes rebeldes tratando de avanzar hacia Trípoli desde la ciudad occidental de Misrata clave.

La OTAN comenzó los ataques aéreos contra Libia en marzo. Que opera bajo un mandato de la ONU para proteger a los civiles.

En Rusia habrá policía militar


"Nosotros actualizamos esta estructura, y pronto estaba listo para firmar el documento respectivo. Será necesario este año, exactamente. Surovikin estará a cargo esa dirección ", - dijo el ministro.

Surovikin ahora ocupa el cargo de Jefe de Estado Mayor del Distrito Militar Central.

Serdyukov dijo que el tema de una policía militar tiene que ser elaborado en el año pasado, pero entonces, una serie de problemas técnicos, debido a que este proceso ha sido suspendido. "Ahora todos estos problemas técnicos eliminado" - dijo el ministro.

Respondiendo a la pregunta será nombrada como la nueva estructura, el jefe del Ministerio de Defensa dijo: "Voy a proponer el nombre de" policía militar ".

Hasta la fecha, el mantenimiento del orden en algunas partes de la responsabilidad de los comandantes, así como los pedidos nacionales y las patrullas militares. Además, la policía militar que patrulla en las guarniciones y los pueblos y la protección de instalaciones militares y los bienes. Se moverá el mantenimiento de la oficina de comandante militar y cuartel.

La idea de establecer la policía instituto militar en el Ejército y la Marina se dio cuenta en la transición a un Sol aspecto prometedor

Medvedev insta a la comunidad mundial a aceptar las propuestas de la Federación de Rusia sobre la energía nuclear


En una reunión con representantes del Foro Nacional de la Juventud para la Educación "Seliger-2011" Jefe de Estado, en respuesta a una pregunta del representante del Japón que se hacen si los hallazgos de la Federación de Rusia sobre la energía nuclear debido a los recientes acontecimientos en Japón, dijo que Rusia se ha producido una serie de propuestas en este ámbito .

"La energía nuclear necesita para vivir, sino vivir bajo las nuevas reglas ... quisiera ver estas propuestas (las propuestas de Rusia) fueron considerados por la comunidad internacional en su conjunto, aprobado por el OIEA , y en este caso, todavía obtener un sistema más seguro para protegerse contra este tipo de problemas " -, dijo Medvedev.

Medvedev señaló que estas ideas se han presentado a ellos en la cumbre de "ocho".

"Nuestra conclusión es la siguiente: en primer lugar, es deseable para prevenir tales desastres y, cuando sea posible, para reducir su impacto. Hacen que sea muy difícil. Cualquiera que diga que en Japón estaban mal criterio aplicado - es sólo una parte de la verdad, cuando en realidad la más alta es la protección de tales objetos, el mejor "- agregó el presidente, subrayando que" nos tomó la amarga copa hasta el fondo "en Chernobyl.

Después de esos acontecimientos las normas de la energía nuclear se han convertido en muy alto, dijo Medvedev.

"Pero esto no significa que todos los del total de asegurados.Índice de - las lecciones aprendidas, y en esta situación, creo, muy importante que hemos acordado con otros Estados y Japón, por supuesto, y con otros Estados sobre la forma en que se ocupará de todas las centrales nucleares, porque la humanidad de hoy no tiene poder para rechazar "-, dijo Medvedev.

Tras el devastador terremoto y el tsunami el 11 de marzo en Japón, en el noreste de la central nuclear "Fukushima-1" fue grabado una serie de accidentes causados ​​por el fracaso del sistema de refrigeración. Como resultado, ha habido varias filtraciones de radiación, lo que llevó a las autoridades a evacuar a las personas dentro de un radio de 20-30 kilómetros de la planta.

A partir de marzo en varias prefecturas en Japón se encontraron niveles excesivos de radiación en el agua, aire, mar y potable, así como en productos.

La Flotilla de la Libertad II


La señorita Marina Albiol es una valenciana, diputada en las Cortes Valencianas por Izquierda Unida, que se está en Atenas o en El Pireo (*) esperando zarpar en un buque de laSegunda Flotilla de la Libertad para ir a llevar ayuda humanitaria a los "moros" de la Franja de Gaza, esa zona de Palestina gobernada por los terroristas de Hamas, al servicio de Siria.

Cada año montan alguna de estas "flotillas" para llevar comida a los necesitados si bien el fín ultimo y casi ni disimulado es el de ir a tocarles los cojones a los israelíes. Porqué si la señorita Albiol, "progre" irredenta y presa de su afán humanitario (ya no digo caridad cristiana para no ofenderla) solo quisiera ayudar a los que pasan hambre, con ir a llevar ayuda y cariño a los viejos pensionistas y viudas al borde de la exclusión social y la miseria que deben haber en su Valencia (y si no que venga a Ciutat Vella en Barcelona), en paz.

Pero no; ella prefiere mostrar su progresía y humanismo desde la proa de un barco pirata y antisemita, seguramente financiado por Turquía o cualquier grupo islámico de los que obligan a sus mujeres a ir con "burkas" y velos, les prohiben casarse con quien quieran o bañarse en las piscinas municipales de nuestros pueblos a los que emigran sin querer integrarse.

Yo rogaría a los griegos que dejaran partir estos barcos (ellos se ahorrarían gastos, lo que ya les conviene) y así los judíos, cuya marina de guerra es la parte menos amortizada de sus fuerzas armadas de defensa, podrían proporcionar ejercicio, entrenamiento, a sus submarinos y torpedear los buques de estos falsos "libertarios".

Y la señorita Albiol podría regresar a Valencia y demostrar su espíritu "progre" y de izquierdas, su defensa de la "libertad", luchando contra el PP y sus dirigentes "corrutos" que prohiben la visión de TV3 en el País Valencià, que prohiben la enseñanza del catalán (la lengua original del país) al que intentan hacer desaparecer y que llevan años proclamando la gilipollez que el "valenciano", la variedad dialectal del catalán que se habla allí, es una lengua distinta e incluso anterior (de origen mozárabe dicen los analfabetos).

Lucha contra los españolizantes "nazis" de tu país y deja en paz a los civilizados judíos ¡coño! 

Coronel Von Rohaut

(*) Cada uno veranea como quiere: acampado en la Plaça de Catalunya o la Puerta del Sol subido en los arboles y cagando en los parterres, o bien en un crucero gratis por el Mediterráneo y pagado por alguna ONG subvencionada por los putos islamistas. En la "flotilla" anterior, interceptada por los judíos en defensa propia , también viajaban "okupas"españoles y catalanes, que tuvieron ocasión de tomarse un baño de impresión...

¿ Una "Gitmo" flotante ?

Con la decisión de la administración Obama, fue una promesa electoral, de cerrar la cárcel o presidio de"Guantánamo Bay", "Gitmo" en lenguaje coloquial, una instalación para detenidos con estatus extraterritorial (está en la isla de Cuba, en la base militar americana de Guantánamo) y por lo tanto no protegidos por las reglas y garantías penitenciarias americanas que impedirían ciertas practicas como interrogatorios duros, etc., ahora no se sabe que hacer con ciertos detenidos.

Guantánamo no se ha clausurado aún pero ya no se mandan más residentes. Y con las operaciones contra el terrorismo y la piratería, entre las Fuerzas Especiales y la marina cada día se hacen prisioneros especiales que no se sabe donde meterlos.

En el navío anfibio USS Boxer (en la foto) lleva varios días encerrado un terrorista islamista de la Al Qaïda somalí y se sospecha que hay varios más en otros buques, pendientes de destino. Pero la idea de mantener cárceles flotantes en barcos de la US Navy, que además han de ser buques grandes y con guardias de vigilancia como "marines", no hace feliz a nadie.

Coronel Von Rohaut

Los pinchazos telefónicos se cobran una nueva víctima: los familiares de soldados británicos

RTVE.es 07.07.2011 - 08:56h

Con el paso de los días aumenta la polémica de los pinchazos telefónicos llevados a cabo por el medio británico News of the World. Sus últimas víctimas podrían ser los familiares de soldados británicos muertos en Irak y Afganistán.

La información, recogida por este jueves por la BBC, supone una pieza más en un puzzle que ya va más allá de las escuchas a famosos y que se ha convertido en un problema con tintes políticos en el que se han visto implicados, hasta el momento,víctimas de los atentados del 7 de julio en Londres, e incluso los familiares de una niña asesinada.

De momento, el primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado una investigación sobre este polémico asunto que ya ha puesto en jaque - y enfrentado- a los tabloides en Reino Unido y al imperio Murdoch.
Las consecuencias

Por su parte, las fuerzas británicas, la Royal British Legion (RBL), ha cortado los lazos con el News of the World, hasta ahora socio suyo en la campaña a favor de las tropas.

News International ha asegurado que si hay algo de verdad en estas nuevas escuchas, estarán "absolutamente consternado y horrorizado" y ha anunciado que estarén en constante contacto con el Ministerio de Defensa.

Un portavoz de la compañía ha querido salir al paso de las acusaciones y ha lanzado un claro mensaje: "News International es un aliado amigo las fuerzas armadas y de nuestros hombres y mujeres militares".

"Nuestros medios han hecho campaña en apoyo de los militares durante muchos años y lo seguirá haciéndo. Si estas acusaciones son ciertas, estaremos absolutamente consternados y horrorizados. Nos pondremos en contacto con el Ministerio de Defensa de inmediato para tratar de verificar la situación".


Si esto es cierto, tienen que ser llevados ante la justicia, tienen que pagar por esto

Por su parte, los familiares de los fallecidos han asegurado que no ha sido la policía la que les ha comunicado que podrían haber sido víctimas de las escuchas, sino que ha sido un periódico el que se ha puesto en contacto con ellos.

Rose Gentle, madre de un soldado asesinado por una bomba en Basora en el año 2004, ha asegurado a la BBCque estaba "totalmente disgustada" por las "sorprendentes" acusaciones.

Además, ha transimitido que había "mucha preocupación" entre las familias y que muchos se preguntaban si sus nombres aparecían en la lista de víctimas.
Defraudados

"La policía debe ponerse en contacto con las familias de inmediato y sacarles de su incertidumbre. Nunca compraré ese periódico y, si esto es cierto, tienen que ser llevados ante la justicia, tienen que pagar por esto", ha sentenciado.

Los abogados MPH - cuyos clientes incluyen a Samantha Roberts, la viuda de uno de los primeros británicos muertos en Irak en 2003 - ha comunicado que la empresa se ha puesto en contacto ya con los medios de comunicación el pasado miércoles para pedir explicaciones.

"Estamos trabajando para verificar esta información", ha explicado en un comunicado.

Coronel Richard Kemp, excomandante de las fuerzas británicas en Afganistán, ha declarado a la BBC que cuando se enteró de las acusaciones solo podía pensar en "palabras llenas de ira".

"Si estas acusaciones son ciertas las cosas lo más impactante será que este periódico, el News of the World, y su hermano The Sun, ha demostrado una auténtica hipocresía después de haber sido tan increíblemente firme en su apoyo a los soldados británicos y las fuerzas británicas".

Una fuente afgana denuncia la muerte de varios civiles en un bombardeo de la OTAN

RTVE.es/ AGENCIAS 07.07.2011 - 12:03h
Al menos trece personas, la mayoría mujeres y niños, han muerto este jueves en un bombardeo de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) registrado en la provincia oriental de Khost, según ha dennunciado una fuente oficial afgana.

El suceso ha ocurrido en el distrito de Daumanda, situado en la provincia de Khost, según el portavoz del gobernador provincial, Mubraz Mohamed Zadran.

Entre los muertos hay cuatro niñas, cuatro niños y dos mujeres, ha precisado Zadran, que además agrega que las autoridades afganas han iniciado una investigación para determinar si también han fallecido insurgentes de la red terrorista Haqqani, afín a los talibanes.
Versiones

Un portavoz de la ISAF ha confirmado a la agencia EFE el bombardeo, aunque ha asegurado que este se produjo el martes, y ha afirmado que en el mismo murieron "varios miembros de la red Haqqani y un número de familiares".

De acuerdo con su versión, las tropas estaban buscando a un líder de este grupo terrorista con base en Pakistán cuando sufrieron un ataque con granadas y fuego de armas cortas de un grupo de insurgentes que se ocultaban en una hilera de árboles.

"Las fuerzas de seguridad respondieron al ataque y pidieron apoyo aéreo. El bombardeo siguiente mató a varios insurgentes y, sin querer, a un número de familiares relacionados con ellos", ha explicado el portavoz.

"Sin que las fuerzas de seguridad lo supieran, los insurgentes estaban actuando entre mujeres y niños", ha añadido.

Este no es el único suceso relacionado con civiles conocido este jueves: pocas horas antes, la ISAF había anunciado una investigación conjunta para determinar si se produjeron más muertes en un bombardeo ocurrido en la provincia suroriental de Ghazni.
Tropas "invasoras"

Según ha informado la ISAF en un comunicado, sus fuerzas observaron que un hombreestaba colocando una bomba caminera en una carretera, de forma que avisaron a las fuerzas aéreas y estas arrojaron un bomba que mató al supuesto insurgente.

Más tarde ha habido, sin embargo, "denuncias" sobre muertes de civiles, por lo que las tropas internacionales y afganas ordenaron iniciar una investigación sobre los hechos.

Las muertes de civiles son una de los principales puntos de tensión entre las tropas internacionales y el Gobierno afgano.

El pasado 31 de mayo, el presidente afgano, Hamid Karzai, ha llegado a decir que las tropas extranjeras serán consideradas "invasoras" si seguían los bombardeos contra viviendas de la población civil en el transcurso de sus operaciones.

"El pueblo afgano no puede tolerar más estos ataques a nuestras casas y, si no se llega a una solución negociada, el Gobierno tendrá que tomar una acción unilateral al respecto", ha declarado Karzai.

En Afganistán hay desplegados en la actualidad unos 150.000 soldados de las tropas internacionales, que han fijado para este mes el inicio de su retirada del país, un proceso progresivo que debe concluir en el año 2014.

UN MEGARREACTOR RUSO DE IMPULSOS ESTUDIARÁ TERREMOTOS

Publicado: 06 jul 2011 | 01:26 MSK
Ultima actualizacion: 06 jul 2011 | 02:17 MSK


Un megarreactor ruso de impulsos estudiará terremotos
En Rusia se ha puesto en marcha un reactor neutrónico de impulsos único. Tiene 14 canales experimentales y genera una potencia de 1.500 megavatios. Según comentan sus diseñadores, permitirá aumentar la eficacia del uso de los neutrones en experimentos hasta en 30 veces.

Está previsto que durante el año se realicen con el reactor un total de unos 200 experimentos. En las labores de investigación participarán físicos de más de 30 países del mundo. Su objetivo será estudiar las características de los materiales bajo condiciones extremas. Los experimentos estarán destinados a analizar los procesos en la corteza terrestre, y en primer lugar los que están relacionados con el origen de los terremotos. Los especialistas se dedicarán a investigar también las propiedades de nanomateriales nuevos.

El reactor es una versión modificada del proyecto lanzado en 1984. Su modernización llevó 10 años y 11 millones de dólares estadounidenses. Se trata de una instalación con una intensidad de flujo de neutrones en impulso sin par en el mundo. Forma parte del programa europeo de desarrollo de neutronografía.


RUSIA USARÁ AVIONES NO TRIPULADOS PARA 'CAZAR' A QUIENES CIEGAN CON LÁSER A LOS PILOTOS

Publicado: 06 jul 2011 | 17:57 MSK
Ultima actualizacion: 06 jul 2011 | 19:25 MSK


El ministerio del Interior de Rusia está decidido a utilizar aviones no tripulados para luchar contra los gamberros que dirigen punteros láser contra las aeronaves, cegando de esa manera a sus pilotos en el momento del aterrizaje. 

Según fuentes del ministerio, la decisión de generalizar el uso de aviones no tripulados para controlar la situación en torno a los aeropuertos y bases aéreas permitirá localizar rápidamente el lugar desde donde se efectuó el ataque y agilizará la búsqueda y captura de los gamberros.

Según la fuente, uno de los gamberros, detenido en la ciudad Rostov fue localizado por un 'drone' de vigilancia.

Decenas de casos de deslumbramiento de tripulaciones –afortunadamente sin accidentes-, se han venido registrando en los últimos meses en las proximidades de los aeropuertos de Moscú, en Grozni, capital de la república rusa de Chechenia, y en varias localidades del sur de Rusia.

Los pilotos son atacados con rayos láser en el momento más complicado del vuelo, el aterrizaje, cuando el avión está a baja altura y, por lo tanto, el piloto dispone de poco tiempo para reaccionar ante la 'estocada' del rayo cegador. En uno de estos incidentes, uno de los pilotos perdió la vista durante varios minutos.

Actualmente la Cámara Baja del legislativo ruso estudia un proyecto de ley que contempla la posibilidad de aplicar penas de hasta 7 años de cárcel por este tipo de acciones que ponen en peligro a los pasajeros de medios de transporte.