contadores de visitas

miércoles, 10 de junio de 2009

LA USAF DOTARÁ AL B-2 DE UNA GRAN BOMBA ANTI-BÚNKER



La USAF ha hecho pública la intención de adquirir cierto número de bombas anti-búnker de 13600 kg para desplegarlas en un B-2 en un plazo de tres años.
Esta noticia llega tras varios años de desarrollo y pruebas de la bomba de Boeing GBU-57 A/B Masssive Ordnance Penetrator.
Según los planes previstos por la USAF, los vuelos de pruebas en el B-2 comenzarán en Junio de 2011, y se espera que se alcance la capacidad operacional en 2012.
Aunque se esperaba comprar 20 de estas bombas, la falta de fondos llevará a la USAF a comprar cinco bombas para pruebas y 10 para almacenarlas.
Hasta ahora la mayor bomba anti-búnker del arsenal de la USAF era la GBU-28 de 2270 kg. La USAF también ha realizado pruebas con una bomba de aire combustible de 9080 kg en 2003.
by: el tirador solitario

UNA DELEGACIÓN TURCA SE DESPLAZA A RUSIA PARA EVALUAR EL MI-28


Una delegación militar turca se ha desplazado a Moscú para evaluar el helicóptero de ataque Mi-28 con vistas a su posible compra.
El motivo de tal visita se debe a la negativa de los Estados Unidos de vender a Turquía helicópteros de ataque Cobra, cuestión que los turcos consideran de gran prioridad para apoyar los combates que mantienen con las guerrillas del PKK.
Los Estados Unidos han venido apoyando a las tropas turcas con material de inteligencia proveniente de sus aviones de reconocimiento y de sus UAV. Turquía ha estado empleando UAV de fabricación israelí para estos cometidos.
Sin embargo, los militares turcos desean que la cooperación de los Estados Unidos vaya mas allá del suministro de información e incluya material militar.
Lo considerado mas urgente era la venta de helicópteros de ataque Cobra, pero los Estados Unidos no lo han considerado factible.
Desde Turquía se achaca esta actitud a que se haya escogido el helicóptero Mangusta como futuro helicóptero de combate del Ejército turco, en contra de un modelo estadounidense.
Por ello, el viaje de la delegación a Rusia, que podría llevar a la compra de doce Mi-28, como solución interina hasta la entrada en servicio de los Mangusta.
Turquía dispone de ocho AH-1W Super Cobra y una treintena de AH-1P/S ( modernizados desde la versión AH-1F ).
BY:El Tirador Solitariol

LA USAF PREVÉ MEJORAR EL MANTENIMIENTO DE LOS B-1B PARA DISPONER DE MAS AVIONES EN SERVICIO



La USAF está diseñando un cambio en las tareas de mantenimiento de los bombarderos B-1B que permita que dos terceras partes de los aviones estén disponibles cada día, en vez de menos de la mitad como pasa hasta ahora.
Hasta ahora, un B-1B pasaba una revisión cada cinco años que duraba 150 días. 7 u ocho aviones estaban siendo revisados a la vez. Con el nuevo procedimiento, los aviones pasarán cuatro revisiones cada cinco años, siendo la duración de las mismas de 22 días laborables. Tres o cuatro aviones serán revisados al mismo tiempo.
Con este sistema, la USAF espera que para 2013 tenga 40 B-1B disponibles cada día, en contra de los 28 que tiene ahora. La USAF opera 66 de estos aviones.
BY: EL TIRADOR SOLITARIO

REPUESTA AL ESCUDO AMERICANO





Balabánovo (Rusia), 10 de junio, RIA Novosti. Rusia planea modernizar hasta 2016 sus misiles estratégicos para superar la defensa antiaérea del enemigo, declaró hoy el Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos (TME), general Nikolai Solovtsov.

"Se proyecta modernizar cualitativamente los sistemas de misiles y los sistemas de mando de tropas y armas tratándose sobre todo del incremento de las posibilidades de los misiles para superar la defensa antiaérea", informó Solovtsov en el poblado de Balabánovo donde se encuentra un puesto de mando de reserva de las TME.

El general recalcó al mismo tiempo que todos los sistemas de misiles estratégicos desarrollados en Rusia son capaces de superar la defensa antiaérea, tanto la ya existente como la que está diseñándo
RIA Novosti