contadores de visitas

lunes, 15 de marzo de 2010

Cancillería rusa dice que falso reportaje georgiano aumenta tensión regional

RIA Novosti. El portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko, manifestó este lunes que la cadena de televisión georgiana Imedi TV aumentó la tensión regional con su falso reportaje sobre presunto ataque militar de Rusia contra Georgia.Nesterenko calificó dicho programa de "provocación" y dijo que fue "perjudicial para la seguridad y la estabilidad en la región", pues "elevó notablemente el grado de tirantez en la de por sí complicada situación".El diplomático manifestó la esperanza de que los observadores europeos presentes en Georgia, así como la comunidad internacional en su conjunto, den "una evaluación de principios" a lo sucedido. Fue una acción "irresponsable y amoral", en primer término, en relación con la sociedad georgiana, subrayó.La cadena Imedi TV mostró el pasado sábado escenas de supuesta invasión rusa en Georgia y comunicó que el presidente Mijaíl Saakashvili fue asesinado en plan de represalia por un presunto atentado contra el dirigente de Osetia del Sur. La cadena avisó al público que se trataba de un guión hipotético pero las imágenes fueron más convincentes y acabaron por causar pánico entre la población hasta que un portavoz de la presidencia, una hora más tarde, denunció el reportaje por falso.El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, recordó a este respecto que Imedi TV es una cadena controlada por el régimen, por lo que Saakashvili debía de estar al tanto del reportaje. El representante ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, señaló por su parte que "ni la UE, ni EEUU, ni nadie más en el mundo necesita a un aliado como el Sr. Saakashvili".

Últimas noticias Anuncian para el 7 de mayo la botadura del primer submarino nuclear ruso de cuarta generación


RIA Novosti. El submarino Severodvinsk - buque insignia de la cuarta generación rusa de sumergibles multipropósito de propulsión nuclear - será botado el próximo 7 de mayo, comunicó hoy un portavoz de la constructora naval Sevmash situada en el extremo norte de Rusia."Será un excelente regalo para el aniversario de la ciudad de Severodvinsk y el 65 aniversario de la Victoria" en la Segunda Guerra Mundial", afirmó la fuente. Agregó que estos días finalizan el montaje de algunos sistemas, así como las obras de pintado y aislamiento.El submarino multipropósito de cuarta generación Severodvinsk (el primero del Proyecto 885) fue puesto en quilla en 1993. En julio pasado fue puesto en quilla un segundo navío de la misma clase, que recibió el nombre de Kazán.Desplazará 8.600/13.800 toneladas y tendrá 119 metros de eslora. Podrá alcanzar una velocidad de 16/31 nudos y será capaz de descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación constará de 90 hombres incluidos 32 oficiales. El armamento principal incluye misiles de crucero de largo alcance, torpedos, torpedos-cohete y minas.

AEROFLOT APRUEBA LINEA DE MANTENIMIENTO PARA EL SUPERJET 100


La empresa de riesgo compartido (joint venture) entre Alenia Aeronáutica y Sukhoi Holding recibió el certificado de aprobación del AFL/047para el MRO EASA parte 145 para la aerolínea rusa Aeroflot. De acuerdo con este certificado Aeroflot reconoce al Super Jet Internacional como una parte de la organización de Provicionamiento de Mantenimiento bajo la certificación de la Agencia Europea de Seguridad de Aviación y del personal especificado en la autorización List N AFL/047. El certificado permite al Super Jet internacional proveer la línea de mantenimiento y la impresión de un Certificado de puesta en servicio del avión operado por la aerolínea rusa Aeroflot, de acuerdo con un contrato existente. Las actividades del mantenimiento en el avión A320 serán mejoradas en la Línea de Mantenimiento del Super Jet Internacional en la base de Venecia, por un equipo de profesionales e ingenieros experimentados. Esto asegurará un incremento en la habilidad de realzar la línea de mantenimiento, mientras espera el inicio del apoyo en el Sukhoi Superjet 100. El Certificado representa una oportunidad excepcional para proveer la confiabilidad de nuestros servicios de apoyo y para consolidar la colaboración con Aeroflot, el cual es el cliente de lanzamiento del SSJ100, informaron directivos de la empresa. La aprobación es un paso importante en las actividades de Servicios al Consumidor; teniendo como objetivo el apoyo al ingreso en servicio de los Super Jet 100.
de: espejo aeronautico