contadores de visitas

lunes, 7 de mayo de 2012

Rusia levantó la prohibición de los suministros de armas a Libia


Rusia levantó el embargo sobre los suministros de armas a Libia, desde el decreto del Presidente debe ser colocado en el portal oficial de información jurídica.

El documento está fechado el 6 de mayo y firmada por el jefe ahora ex mandatario, Dmitry Medvedev, RIA Novosti. "Las medidas previstas en los incisos" a "y" b "del párrafo 1 del Decreto Presidencial de 09 de marzo 2011 № 286 <...> no se aplica a venta, entrega y transferencia de armas de Libia y material conexo de todo tipo "- dijo en un decreto. Estos elementos decreto del año pasado prohibió a todas las entidades rusas exportados desde Rusia a Libia armas de todo tipo. El director de "Rosoboronexport" Anatoly Isaikin  dijo el invierno pasado, que después del levantamiento de la prohibición, que la compañía planea negociar con Libia. Luego recordó que las pérdidas totales de la Federación de Rusia cooperación técnico-militar con respecto a la evolución en Libia ascendió a 4 mil millones de dólares. en Libia por golpe militar del 2011  contra el régimen existente por más de 40 años, lo que el líder libio, Muammar Gaddafi, fue derrocado y fue asesinado mientras se ocultaba de la persecución de la oposición.

Rusia este año traerá a Azerbaiyán otros 16 Mi-35M


Defence.az empresa rusa "Rosvertol" tiene  planes para completadar dentro de este año, la entrega a Azerbaiyán de la oreden de Mi-35M. Según Defence.az con referencia a los medios de comunicación rusos, en la actualidad la planta de la compañía en Rostov-on-Don continuó la producción y las pruebas otros helicópteros. Después de esto, los helicópteros serán entregados a Azerbaiyán.


De acuerdo con el sitio web "Russianplanes", el  26 abril pilotos de "Rosvertol" comenzaron  los vuelos de prueba  del Mi-35M de Azerbaiyán.



Tenga en cuenta que la entrega de los Mi-35 se inició en diciembre de 2011. 8 de 24 helicópteros solicitados han sido entregados a Azerbaiyán y adoptadados. También se prevé una entrega gradual de los restantes 16 helicópteros a Azerbaiyán con  gafas de visión nocturna,  observación de imagen térmica modelo de sistema IRTV-445MGH, lo que permite detectar y reconocer los objetos a una distancia de más de 4 km. Además, el helicóptero tiene un sistema de navegación por satélite con un bloque GPS115L GARMIN interfaz VPS-200, que proporciona la definición de las coordenadas actuales del helicóptero. El helicóptero funciona con misiles antitanque de Sturm-In - 8 9M114 misiles con ojivas CALOR, cohetes S-8 mm de calibre 80 y C-24-calibre 240 mm pistola 9-A-629 ametralladora de 12.7 mm 2 9-A -622 7,62 mm lanzagranadas 9-A-800 calibre 30 mm, bombas que pesan de 50 a 500 kg.


Fuerza Aérea de Rusia: MiG-31 todavía no tiene análogos en el mundo


En el mundo hasta ahora no hay ningún análogo al  caza ruso de cuarta generación MiG - 31, por lo tanto, consideró que estar obsoleto es cualquier caso imposible. Es esta opinión es compartida por el coronel Valery knish, un piloto, comandante de la base aérea "Khotilovo" que en la región de Tver. En diciembre pasado, el coronel Vladimir Drik, en representación del Ministerio de Defensa de la Fuerza Aérea, dijo que para el año 2020 estará a disposición de la Fuerza Aérea 60 MiG-31 actualizados. En 2011, el Ministerio de Defensa y Aircraft Corporation firmó un contrato para reparar y mejorar los MiG-31. En una entrevista en una  emisora ​​de radio dijo que "Ekho Moskvy" V.Knysh que si el avión está fuera actualización , debe haber siempre  un análogo para que lo sustituya. Dio ejemplos de cuándo hay que sustituir el anticuado; del MiG-25 al  MiG-31,el Su-27 fue sustituido por  Su-30, cuando el Su-34 ha sustituido al Su-24  Obsoleto considera sólo la primera versión del MiG-31, emitido en los años 70 y 80. Desde entonces, el interceptor se ha actualizado significativamente, hubo nuevas versiones de la misma. Hablando sobre las deficiencias de los MiG-31, dijo V.Knysh  que consiste en un consumo de combustible dmuy grande A pesar de esto, el avión tan bien hecho y "es tan poderoso que resuelve el problema" y que "no tenía sentido" para vender sus socios extranjeros. De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, la aviónica avanzada de caza-interceptor MiG-31 MB permite la interacción eficaz con los sistemas de misiles de defensa aérea.


El avión actualizado puede servir como un centro de mando en el  aire que controla las acciones de los otros cazas emitiendo  los radares menos energía. Este combate tiene un nuevo sistema de gestión que proporciona un mayor alcance de detección de destino (hasta 320 kilómetros), así como rango de daño (hasta 280 kilómetros). La ventaja indiscutible de los MiG-31BM es su capacidad de mantener simultáneamente hasta 10 objetivos aéreos. El objetivo principal de este luchador es destruir misiles de crucero y aeronaves en las regiones del interior y de frontera.
http://www.youtube.com/watch?v=oeu-EP1XC-0&feature=related




En YUVO actualización TVN y la intensidad del entrenamiento para el combate

4 de mayo de Rostov-on-Don los oficiales de la Casa de distrito, bajo la dirección del comandante del Distrito Sur Militar (YUVO) El coronel general Alexandr Galkin celebró una sesión solemne y un concierto para conmemorar el 94 º aniversario de la fundación del Distrito Sur Militar y el 67 º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945. En el  aniversario de su creación, las tropas del condado dicen que 20% de aumentó la intensidad de la formación y el desarrollo de las armas modernas y equipo militar (AME). El porcentaje de muestras modernos sistemas de defensa aérea, sistemas de artillería, vehículos blindados, equipos de automoción, equipos de comunicaciones, las armas pequeñas es más del 70%. El número de trabajos  de formación de  T-90A y T-72BM ha crecido 4 veces.
En 2012 las tropas YUVO  tienen programada la llegada de 40 unidades de nuevos aviones, incluyendo más del 10  de helicópteros de combate Ka-52 "Alligator". Pase el estado de conducción de ensayos  del barco "Volgodonsk" y la nave e "Daguestán", que pasará a formar parte de la Flota del Mar Caspio de este año. Al sistema de subcontratación ha atendido a más de 500 cafeterías, cocinas de barcos, restaurantes, sitios de comidas y los faros en los postes. Este año, s ha aumentado tres veces el en las cantidades de los servicios de supervisión técnica y mantenimiento de material realizado por los equipos de las empresas en Nizhny Tagil, Barrow, Naberezhnye Chelny, Arzamas, y otras ciudades. Los centros de formación en el Ministerio de Defensa de Rusia este año va a mejorar sus habilidades en el aula a unos 15 mil . soldados y sargentos, y cumpliendo el servicio militar bajo contrato con el YUVO.



La inteligencia de EE.UU. anuncia las causas de la guerra de los próximos 10 año

Las sequías, las inundaciones y la falta de agua dulce puede conducir a la inestabilidad global y el conflicto en la próxima década. Esto es según un nuevo informe publicado por las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Según el informe, los países en desarrollo que experimentan continuas demandas de crecimiento y las necesidades de la población, particularmente afectadas. "El cambio climático tendrá graves consecuencias para la geopolítica mundial, que eventualmente puede conducir a un nuevo tipo de humanidad para una guerra regional - una guerra por los recursos", - dice el informe, dijo Mignews.


Rusia para ayudar a modernizar las fuerzas armadas de Kazajstán


Kazajstán necesita  una importante modernización de las fuerzas armadas, y Rusia está dispuesta a ofrecerle las más modernas armas, ejemplos de los que serán presentados en la Exposición Internacional de las armas y equipo militar Kadex-2012, dijo a la "Interfax-Kazajstán", el jefe de la delegación de "Rosoboronexport", Asesor del Director General de Essen Topoyev. 

"Kazajistán está llevando a cabo una importante modernización de las Fuerzas Armadas. ¿Por qué el país necesita en el suministro de armas modernas. En primer lugar, los cambios afectarán a la Fuerza Aérea equipándolos con la aeronave más reciente de combate. Tendrá que volver a equipar y dotar de las tropas aeromóviles, y eso significa que la compra de los transportes y la formación aviones de entrenamiento y helicópteros ", - dijo. De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Kazajstán, dijo Topoyev, cambios sustanciales a la espera de las fuerzas de tierra y el sistema de defensa aérea.

"Negociaciones activas y para equipar a las fuerzas armadas por medio de mando y control automatizado" - dijo el representante de la "Rosoboronexport". "En todas estas cuestiones," Rosoboronexport "está dispuesta a prestar asistencia activa a Kazajstán en el marco de asociación estratégica, y en 2015 las fuerzas armadas del país será aún más alta y la mirada cualitativamente nuevo y moderno," - dijo.

Las muestras de armas rusas y equipo militar que pueda ser de interés para Kazajstán estará representado en la exposición Kadex de 2012, que se celebrará del 3 al 6 de mayo en Astana. "Por primera vez en Kadex-2012 se presentará a los misiles antiaéreos a distancia cde Archer-E "y actualizado cañón antiaéreo ZU-23/30M1-3" - dijo.

Complejo "Archer-E" se realiza sobre la base de un conjunto de "Sagitario" , equipado con 16 misiles MANPADS de la "Igla-S" y un moderno sistema de detección optoelectrónico capaz de realizar un seguimiento de forma simultánea hasta cuatro blancos aéreos. "Archer-E" se ofrece como una opción de actualización SAM "Strela-10" , pero se puede colocar en otras compañías.

Mejorado  el ZU-23/30M1-3 equipado con visión nocturna como "Mowgli-2M" y armado con un módulo de cohete, que también emplea a dos de los misiles MANPADS "Igla-S" .

"Confío en que esta técnica tiene gran potencial de exportación", - dijo Topoyev.
Fuente: http://sunna-press.com

Más helicópteros Ka-32A11BCs para la agencia EMERCOM de Kazajstán


Los Helicópteros de Rusia entregó  dos helicópteros más Ka-32A11BC para la agencia de EMERCOM de Kazajstán.(Foto: Helicópteros de Rusia)

Los helicópteros rusos entregados al Ministerio de Situaciones de Emergencia (EMERCOM) de la República de Kazajstán modificado dos helicópteros Ka-32A11BC coaxiales de rescate. La entrega de los helicópteros Ka-32A11BC marca la ejecución rápida y exitosa de un contrato firmado el 15 de agosto de 2011.

La entrega ceremonial de la primera Ka-32A11BC ocurrió en la exposición internacional de sistemas de armas y equipo militar Kadex-2012, en presencia de los representantes de Kazajstán y de RusiaEMERCOM helicópteros.

 
Los helicópteros Ka-32A11BC, son fabricados especialmente para EMERCOM Kazajstán y están equipados con cañones de aguas horizontales y equipación médica . Los helicópteros están destinados a atención médica de emergencia, rescate y extinción de incendios. Además, los helicópteros pueden ser utilizados para reparaciones de emergencia y otras tareas urgentes que puedan surgir como consecuencia de los desastres natural.

Misiles de la OTAN no apuntan a cohetes rusos, afirman


MOSCÚ.- El sistema antimisiles de la OTAN no podrá interceptar los cohetes balísticos rusos, y solo neutralizará misiles "imperfectos" de terceros países, anunció en Moscú el vicesecretario general de la Alianza, Alexander Verbshow.

"No tenemos ningún deseo de dañar la estabilidad estratégica global, al contrario, el sistema antimisiles de la OTAN solo podrá interceptar una pequeña cantidad de misiles relativamente imperfectos y no tendrá potencial para neutralizar las fuerzas de contención rusas", indicó el uniformado.

La asesora del Pentágono, Madeleine Kridon, confirmó la noticia en la conferencia internacional que se celebró este jueves en Moscú sobre el escudo antimisiles destacó que el sistema desplegado en Europa no reúne las condiciones técnicas para interceptar misiles intercontinentales rusos.

"Los misiles balísticos intercontinentales rusos no pueden ser interceptados. No apuntamos contra ellos y nuestros interceptores no tienen la velocidad suficiente para abatirlos", precisó la número dos del Pentágono.

DAM en Europa: Defensa excesiva


¿De quién protege o a quién amenaza el sistema norteamericano de defensa antimisiles en Europa? Washington afirma que la DAM Europea es una línea de defensa de sus aliados europes de los golpes de misiles de Irán y Corea del Norte.


Y que no está dirigida contra Rusia. Sin embargo, EEUU no colabora con Moscú en esta dirección. Y Rusia, naturalmente, no está dispuesta a esperar a que los norteamericanos cambien de opinión, por lo que prepara medidas de respuesta. El “Gran Juego” continúa. El Maestro Internacional de ajedrez Vladislav Tkachov nos describe la situación: 

–Esta situación en torno al montaje por parte de EEUU de nuevas instalaciones del sistema de defensa antimisiles en Europa del Este nos recuerda a la vez varios principios del ajedrez. Comencemos por recordar de que este es el caso clásico cuando “la amenaza es mayor que su ejecución”. O sea, nadie sabe a ciencia cierta si serán capaces los interceptores norteamericanos de tumbar los misiles balísticos rusos, pero el propio hecho de la existencia de tal posibilidad puede variar el balance de fuerza entre las dos superpotencias nucleares. Y no sólo entre ellas. Pues Rusia, al verse obligada a reaccionar, se ha propuesto instalar a modo de respuesta complejos tácticos nucleares Iskander en la zona de Kaliningrado, lo cual representa una amenaza directa a la mitad de Europa.

Desconozco si leyeron los políticos contemporáneos la obra del clásico del ajedrez Arón Nimtzóvich "Mi sistema", pero el principio de “defensa excesiva” formulado en esta, supongo que lo conozcan bien. Aplicado al problema concreto esto significa que aún en caso de la ausencia de un conflicto bélico potencial en un futuro cercano, el país no podrá funcionar normalmente en estado de una posible destrucción total. Por supuesto, EEUU y sus socios de la OTAN tratan de convencer al mundo que su sistema DAM no amenaza a Rusia. Pero la propia ubicación de las nuevas instalaciones en el tablero de ajedrez de Europa demuestra lo contrario. Independientemente de los resultados de las elecciones en EEUU este año, es poco porobable que alguna administración norteamericana pretenda una escalada de las tensiones con Moscú. Y por tanto, no está de más recordar la última máxima ajedrecística de hoy: “los peones no caminan hacia atrás”. Como es sabido, sólo avanzan, modificando para siempre el paisaje del partido. Y las instalaciones de la OTAN erigidas cerca de las fronteras de Rusia dejarán una huella duradera en los temas actuales de la política mundial. Y en tal enfrentamiento, incluso si se da un empate, pues sólo será después de otra vuelta de rosca en la carrera armamentista.


Libia prohíbe defender la Jamahiriya, criticar al CNT o al Islam

El Consejo Nacional de Transición (CNT) en el poder en Libia, anunció este miércoles la adopción de una ley que criminaliza la defensa del difunto dirigente libio Muamar Gadafi, de sus hijos o de su régimen, así como la difusión de informaciones contrarias al actual gobierno.


“Elogiar a Muamar Gadafi, a su régimen, sus ideas o sus hijos (…) o hacer propaganda de este régimen y de sus miembros bajo cualquier forma” puede conducir a una pena de prisión, según la normativa legal leída a la prensa.


“Se expone a una pena de cárcel quien difunda informaciones falsas o rumores (…) durante la guerra (…) con el fin de atentar contra los preparativos militares para la defensa del país o de sembrar el terror entre la gente o mermar la moral de los ciudadanos”, afirma el texto, que precisa que “se considera una guerra, las circunstancias por las que atraviesa el país”. La ley prevé cadena perpetua si “los rumores o informaciones (…) perjudican al país”. Una segunda ley, relacionada con el periodo de transición en Libia, castiga con penas de cárcel a todo aquel “que perjudique a la revolución (libia) del 17 de febrero o que humille a la religión musulmana, o la autoridad del Estado o sus instituciones”.


Por otro lado, a pesar de las duras críticas de la ONU y diversos organismos de DDHH, el CNT ha concedido este pasado jueves inmunidad a todos aquellos ex combatientes rebeldes por sus actos durante los enfrentamientos en el país destinados a derrocar el gobierno. "No hay castigo para los actos que se hicieron necesarios con la Revolución del 17 de Febrero", ha dicho el CNT a través de un comunicado colgado en su web. Esta inmunidad afecta a "todos los actos civiles, militares o de seguridad llevados a cabo por los revolucionarios con el objetivo de asegurar el éxito de la revolución", ha agregado.



Fuerza Aérea India lleva al ejercicio Shoor Veer Su-30 y los nuevos aviones C-130J y Mi-17


Cazas Sukhoi Su-30 MKI de la Fuerza Aérea de la India proporcionará la cobertura aérea a las tropas terrestres durante el ejercicio militar Shoor Veer que se produce en la frontera con Pakistán.

La Fuerza Aérea de la India va a participar con sus aviones de combate Sukhoi Su-30MKI en el ejercicio militar Shoor Veer para proporcionar apoyo aéreo a las tropas del ejército que practican sus habilidades de combate durante el ejercicio de verano de entrenamiento más intenso en los desiertos de Rajasthan, esta semana. "Shoor Veer" o guerrero valiente, uno de los mayores ejercicios de guerra simulados que involucran 20.000 soldados en la India. Más de 300 vehículos de combate y soldados de 60.000 participaron en el ejercicio en el desértico estado indio fronterizo con Pakistán. La información es de The Economic Times.

"La Fuerza Aérea de la India va a utilizarr aviones de combate Su-30 MKI y helicópteros de ataque Mi-35, como parte del ejercicio con las tropas de este verano. Como parte de su papel en apoyo de combate, la IAF también saldrá  para poner en marcha un gran contingente de paracaidistas en la zona de ejercicio ", dijo que los funcionarios de la Fuerza Aérea.

Un Mi-35 helicóptero sobrevuela una columna de tanques en el ejercicio Shoor Veer.

Con cerca de 60.000 soldados, el ejército pondrá a prueba las habilidades de su infantería, artillería y vehículos blindados para lanzar una ofensiva contra las líneas enemigas durante los meses de verano. El evento se llevó a cabo a menos de 200 kilómetros (124 millas) de la frontera fuertemente militarizada con Pakistán.

La nueva C-130J aviones están siendo utilizados para lanzar en paracaídas.

"El ejercicio será una plataforma para validar los últimos conceptos, sistemas y armas introducidas en el Ejército en los últimos años. La mayoría de los nuevos conceptos relacionados con las operaciones aéreas y el apoyo aéreo a las tropas terrestres ", dijeron. "Hemos informado de Pakistán antes de tiempo, en tan gran escala los ejercicios se llevan a cabo por nosotros", dijo un coronel de la India.

La Fuerza Aérea India está utilizando sus nuevos helicópteros Mi-17 por primera vez en un ejercicio militar.

Como parte de las Operaciones Especiales  Helitransportadas de (SHBO), la Fuerza Aérea de la India también desplegará sus nuevos helicópteros Mi-17 para montar una ofensiva contra las tropas enemigas que avanzaban, el apoyo a las operaciones en tierra, dijeron los funcionarios.

El ejercicio podría ayudar a la Fuerza Aérea y el Ejército de la India para mejorar la coordinación de un plan de batalla más rápido y ágil con la ayuda de los procedimientos establecidos y los sistemas avanzados de comunicación, dijeron.

Tanto el Ejército como la Fuerza Aérea debe desplegar sus aviones dirigidos por control remoto (UAV) para recoger datos e información previa para apoyar sus misiones.

El ejercicio también incluye las operaciones de día y de noche con las tropas aéreas y terrestres, dijeron las autoridades.


EE.UU. triplica ayuda militar a Filipinas en 2012


Fuente: China Daily

Washington, 04/05/2012 (El Pueblo en Línea) -Los Estados Unidos casi triplicará su financiación militar a Filipinas este año, dijo el ministro filipino de Relaciones Exteriores, mientras Washington refuerza su alianza con Manila.

No obstante, Filipinas expresó su preocupación por lo que llamó un fuerte descenso en su cuota de financiamiento militar extranjero (FME) de EE.UU., a pesar del papel central que desempeña Manila en la vuelta militar de EE.UU. en Asia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Albert del Rosario, dijo que Filipinas recibió el 70% de la asignación total del FME para Asia Oriental en 2006, comparado con el 35% de este año.

“Esperamos que no sea una señal de la prioridad dada a Filipinas como un socio regional, ya que incluso aliados fuera del tratado parecen estar recibiendo un mayor porcentaje de asignación de la FME”, dijo del Rosario durante un discurso pronunciado en la Fundación Heritage en Washington, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Del Rosario se encuentra en Washington para el primer diálogo “2+2” entre los secretarios de exteriores y defensa de ambos países, con el objeto de profundizar los lazos y ayudar a Manila a construir una “postura de defensa mínima creíble”.

Washington acordó otorgar 30 millones de dólares de FME este año, de una primera asignación calculada en 15 millones para el 2012, con respecto a los 11,9 millones del 2011. En 2003, la financiación llegó a 50 millones, cuando Washington envió fuerzas para ayudar a Filipinas en su lucha contra combatientes de al-Qaeda.

Filipinas ofrece a los EE.UU. un mayor acceso a su campo aéreo y podría abrir nuevas áreas para los soldados estadounidenses, con el objeto de fortalecer los lazos militares con su aliado, mientras aumenta la tensión con China en el diferendo marítimo.

Durante la reunión, Washington también acordó compartir datos “en tiempo real” sobre el Mar Meridional de China, como mayor información sobre la actividad naval en el área. El Departamento de Estado también se comprometió a explorar “corrientes de financiación creativa” para ayudar al ejército filipino.
Del Rosario, quien anteriormente fungió como embajador en Washington, también instó a los EE.UU. a levantar las condiciones sobre una parte de la asignación de la FME para las Filipinas.

Desde 2008, los EE.UU. han retenido la liberación de alrededor de 3 millones de dólares de financiación para Filipinas, debido a asesinatos políticos y abusos de los derechos humanos en ese país.

El ministro dijo que el actual gobierno del presidente Benigno Aquino ha tomado medidas significativas para poner fin a estos asesinatos y mejorar las condiciones de derechos humanos.

Desde el 2002, Filipinas ha recibido cerca de 500 millones en ayuda militar de los Estados Unidos, de acuerdo con la embajada estadounidense en Manila. Esa suma no incluye la transferencia de 20 helicópteros reacondicionados, un barco clase Ciclón y un guardacostas clase Hamilton.

Un segundo guardacostas clase Hamilton será transferido más tarde este mes y ambos países están discutiendo la posibilidad de un tercer guardacostas y un escuadrón de combatientes F-16.


CHILE PLANEA CONSTRUIR UN SUBMARINO


Una empresa de acero en Chile se planea construir un submarino , lo que sería el primer proyecto en Chile. Los sub "cocodrilos "de la Clase 250 serán utilizados para la investigación y rescate, y no tendría las capacidades militares. Sin embargo, los funcionarios chilenos elogian el esfuerzo, a pesar de que la Marina no ha acordado la adquisición de los submarinos. El cocodrilo - está siendo construido por una empresa llamada Vapor Industrial - puede funcionar a una profundidad de 300 metros bajo el agua con un máximo de resistencia de tres horas. Mientras tanto, el astillero de la Armada de propiedad de Asmar, sigue en la construcción de un tercer buque patrulla de la marina de la Armada. El nuevo barco puede variar ligeramente a partir de dos barcos gemelos ya entregados: Contará con un casco reforzado para operar en aguas árticas y mejor armamento. Se basan en el diseño alemán Fassmer VPO 80 . Los buques de 1.900 toneladas tiene una velocidad máxima de 20 nudos, la resistencia máxima de 30 días y una tripulación de hasta el 60. El armamento principal es un cañón de 40 mm, además de varios de calibre .50 ametralladoras. Los dos primeros fueron entregados en 2008-09.


El PP se enmienda en los presupuestos generales del estado para disfrazar la deuda militar inmoral de 37000 millones de euros.



EL PP, como antes el PSOE, tiene una patata caliente con la deuda militar de 37.000 millones de euros que debe el Estado a las industrias militares por los programas de armamento de injerencia que los sucesivos gobiernos de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero fueron comprometiendo.

Ahora sabemos que este abultado gasto militar (que por cierto no está cuantificado en los Presupuestos Generales del Estado ni en las estadísticas oficiales sobre gasto militar) es impagable y que el gobierno ha encontrado la bonita solución de dar una patada hacia adelante, prorrogando el plazo de pago final otros cinco años más (hasta 2030), lo que supondrá pagos en concepto de intereses, indemnizaciones por retrasos y, en suma, nuevos repagos que elevarán aun más la deuda inmoral militar.

Este nuevo aplazamiento lo realizará el gobierno introduciendo una enmienda a la ley de acompañamiento de los presupuestos militares que dirá, palabra más o menos, que la liquidación total de la deuda militar se prorrogará otros cinco años sobre los ya prorrogados antes, lo que equivale a que se acabará de pagar en 2030, cuando el material sea obsoleto y el Estado haya decidido iniciar otro nuevo ciclo de compra de armas, con lo que la deuda, como la piedra de Sísifo, seguirá rodando y engordando más y más.

El PP demuestra así su preferencia por estimular el gasto militar y las industrias militares.

Pero la cosa no queda ahí: el PP además avisa que este año se tiene comprometido pagar en 2012 la cantidad de 2.370 millones de euros de los 37.000 que adeuda por compra de armas, pero que en los presupuestos generales del estado sólo aparece comprometido el pago de 507 millones de euros, lo que supone que los otros 1.858 millones los piensan pagar por debajo de la mesa, fuera de los presupuestos, de alguna manera que no se nos ocurre. ¿No será esto generar déficit oculto? Nos parece que si, pero no lo podemos asegurar. Lo que sí podemos afirmar es que implica reconocer que el gasto militar es superior al que normalmente confiesa

Los acusados del 11-S se niegan a responder en comisión militar de Guantánamo


Base Naval de Guantánamo (Cuba), 5 may (EFE).- Jalid Sheij Mohamed y otros cuatro acusados por participar en los atentados del 11-S se negaron hoy a contestar a las preguntas del juez de la comisión militar de Guantánamo que podría condenarlos a muerte, según los defensores en protesta por el trato que reciben en la prisión.

Sheij Mohamed, supuesto cerebro de los ataques, y los otros cuatro encausados comenzaron a rezar durante la vista y el único que alzó la voz fue Ramzi bin al Shibh, que lo hizo para acusar a los responsables de la base de quererlos matar y hacer pasar sus asesinatos por suicidios.

El juez militar Jame Pohl comenzó a perder la paciencia cuando Sheij Mohamed decidió rechazar los auriculares para escuchar la traducción simultánea, por lo que se pasó a traducción consecutiva por megafonía, mucho más lenta y problemática.

Pohl decidió leer los derechos a la defensa provista por el Gobierno estadounidense, pero los acusados se mantuvieron ausentes, leyendo o rezando con el Corán en la mano.

El juez civil de Sheij Mohamed, David Nevin, aseguró que la elección de no hablar es un modo de protesta por el tratamiento en Guantánamo.

Por su parte, el capitán de la Fuerza Aérea Michael Schwartz, defensor militar de Walid bin Attash, hizo saltar el sistema para evitar que la prensa escuche temas relacionados con información reservada y fue regañado por el juez por "tocar las líneas rojas".

"Las líneas rojas son el miedo a la vergüenza", indicó Schwartz, quien, como otros miembros del equipo defensor, ha dicho que EE.UU. impone normas tan estrictas en estas comisiones militares para evitar que se conozca información comprometedora.

Sheij Mohamed, uno de los presos más importantes del penal de Guantánamo, sacó un turbante en medio de la sesión y procedió a colocárselo mientras estaba sentado en primera fila luciendo una espesa y larga barba.

La primera sesión de la jornada de hoy tiene previsto poner las bases para el inicio del juicio contra Sheij Mohamed y sus cuatro cómplices, después de que con la llegada del presidente Barack Obama se reformulara su procesamiento.

Los cinco reclusos llegaron por separado a la sala del tribunal de "Campo Justicia" y fueron rodeados por tres guardias cada uno para que no hablasen, aunque en varias ocasiones intercambiaron impresiones.

Bin Attash, exguardaespaldas de Osama bin Laden, llegó atado a una silla de ruedas, aparentemente por problemas de comportamiento antes de ingresar al tribunal, aunque a petición de la defensa fue desatado.

La torpe y larga vista se complicó por diversos detalles y las insistentes quejas de la defensa sobre la dificultades que entraña el sistema de Guantánamo para realizar su trabajo con garantías.

La vista quedó en receso poco después del mediodía durante 20 minutos para que los reclusos pudieran realizar sus rezos. EFE