contadores de visitas

lunes, 17 de octubre de 2011

KIRGUISTÁN OBLIGARÁ A LA OTAN A CERRAR LA BASE UBICADA EN SU TERRITORIO

Publicado: 17 oct 2011 | 21:50 MSK


La OTAN tendrá que cerrar su base aérea en Kirguistán en el año 2014 después de que sus tropas se retiren de Afganistán, según comunicó el primer ministro interino kirguís. La base de la coalición está ubicada en el territorio del aeropuerto de Manás en Bishkek, la capital del país.

La instalación de Manás fue creada en el año 2001 en el marco de una campaña militar en el territorio afgano. Allí básicamente se encuentran desplegados aviones estadounidenses. 

Se planea que a partir del año 2014 el control de la seguridad en Afganistán pase a manos de las autoridades locales y, según los políticos kirguisos, la base de Manás tendrá que ser cerrada. Sin embargo, el jefe del contingente estadounidense ya ha adelantado que sus tropas se quedarán en Afganistán más de lo previsto.



RUSIA, CANADÁ Y KAZAJISTÁN SE DISPUTAN LA LLAVE DEL URANIO MUNDIAL

Publicado: 13 oct 2011 | 05:11 MSK
Última actualización: 13 oct 2011 | 07:59 MSK


El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) escogerá la sede del primer banco internacional de combustible nuclear antes de fin de año. Entre los candidatos se encuentran Rusia, Canadá y Kazajistán.

Con la no proliferación nuclear como objetivo, el banco, bajo control de la OIEA, podrá suministrar combustible nuclear (uranio de bajo enriquecimiento) a los estados-miembros. De esta forma los países del organismo podrán desarrollar energía nuclear con fines pacíficos sin tener que dotarse de su propia industria de enriquecimiento, potencialmente peligrosa, en su territorio.

Entre los posibles candidatos para alojar el futuro depósito nuclear destacan Rusia y Canadá, debido a su probado nivel de seguridad en el almacenamiento de combustible nuclear y su desarrollo técnico y de infraestructuras en el sector.

Rusia presentó en su día una inciativa al OIEA para usar su reserva garantizada existente con 120 toneladas de combustible situada en el centro internacional de enriquecimiento de uranio en la ciudad rusa de Angarsk (Siberia).

El país que obtenga la autorización para acoger el banco internacional tendrá que hacerlo por su propia cuenta, aunque podrá compensar los gastos cuando un Estado miembro del OIEA necesitado de combustible nuclear envíe la solicitud correspondiente al organismo internacional. La petición será remitida al país-dueño del depósito multinacional para la entrega inmediata del producto según los precios vigentes.


Combatientes leales a Gadafi lanzan un fuerte contraataque en Sirte



Combatientes leales a Muamar Gadafi han lanzado un contraataque en la ciudad libia de Sirte, de donde las tropas del nuevo régimen son incapaces de desalojarlos tras semanas de combates casa a casa en la ciudad. Es más, los antigadafistas se han visto obligados a «replegarse» pese al despliegue de armamento pesado que han desplegado.

El Consejo Nacional de Transición (CNT) espera la caída de Sirte para proclamar la liberación total de Libia y formar un «gobierno de unidad», que intentaría conciliar a todas las tribus y tendencias políticas del país para organizar elecciones y conducir al país a un nuevo régimen. Pero los gadafistas están oponiendo una resistencia mucho más feroz de lo esperado en sus últimos bastiones de Sirte y Bani Walid.

Prueba también de la correosa resistencia de los gadafistas fueron los combates mantenidos el pasado viernes en la capital del país, Trípoli, que se supone que había sido liberada y totalmente pacificada desde hace semanas. Durante varias horas, los leales a Gadafi mantuvieron combates armados con las fuerzas del CNT en varios barrios de Trípoli, tras los que al menos tres personas perdieron la vida.

Abdelhakim Belhaj, jefe del consejo militar de Trípoli y conocido militantes islamista, ha prometido mano dura contra los gadafistas, y ha ordenado el registro de varios edificios del barrio de Abu Slim, conocido por su lealtad al antiguo régimen. Las nuevas autoridades, no obstante, señalaron que sólo fueron unas cincuenta personas, fuertemente armadas, las que protagonizaron los incidentes.

Chacón recibe mañana en Zaragoza al primer contingente que regresa de Libia

Aviones F-18 de la Fuerza Aérea española, en la base de Decimomannu, en la isla de Cerdeña, Italia.

Este contingente, compuesto de pilotos y especialistas de mantenimiento del Ejército del Aire, llegarán a Zaragoza bordo de un avión de transporte.

Chacón estará acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez, y por el jefe del Estado Mayor del Aire (Jema), general José Jiménez.

España ha tenido desplegados en la base italiana de Decimomannu (Cerdeña) a cuatro F-18 del Ala 15 en la operación 'Unified Protector' en Libia desde el pasado 19 de marzo.

Dos de estos cazas volvieron el sábado a la base de Zaragoza y los otros dos lo hicieron ayer, domingo.

El submarino que ha participado en la misión de control del embargo de armas también ha regresado a España después de concluir su tarea.

Tras su regreso, el contingente de apoyo de los aviones F-18 permanecerá en situación de 'prealerta' por si fuera necesaria su reincorporación a las operaciones en el escenario libio.

España mantiene en la misión internacional una fragata, dos aviones de repostaje en vuelo y otro de patrulla marítima, sumando un contingente de unos 300 militares.

Chacón anunció el repliegue de los cazas y el personal de mantenimiento el pasado 12 de octubre, antes del desfile de la Fiesta Nacional.

El repliegue fue acordado con el mando internacional de la operación que lidera la ONU en Libia después de que el Consejo Nacional de Transición de Libia declarara el control de la mayor parte de su territorio.

FOTOS CURIOSAS




Me he hecho con unas fotos a través de Facebook, que merece la `pena publicar. Una de ellas seguro que ha sido publicada muchas veces, ya que no creo que algo tan bonito hubiese pasado desapercibido y las otras son sacadas muy cerca de mi casa; en una playa se pueden hacer carreras de muchos tipos,pero de avionetas...... se hace difícil ¿verdad?



Estas fotos son de la playa de Ribadesella, lugar maravilloso de la costa del cantábrico en Asturias


La playa de Santa Marina es un lugar que recomiendo su visita. 


Este es el articulo que un periódico local,ha publicado y explica esta procesión de ligeros aeroplanos


La playa riosellana de Santa Marina recibió ayer a unos peculiares visitantes. Se trató de 19 avionetas y aeronaves que eligieron este arenal para aterrizar y realizar una concentración organizada por la Asociación Ultraligerista del Principado de Asturias (AUPA) que atrajo la atención de numerosos vecinos y curiosos. Según explicó uno de los portavoces de AUPA, el objetivo de este evento era «acercar la aeronáutica a la gente para que conozcan de cerca el mundo de la aviación».

Entre los pilotos que participaron en la concentración había asturianos, cántabros y castellano leoneses. «Aterrizamos en la playa aprovechando la marea baja y visto el éxito de participantes y de público repetiremos el año que viene», indicaron desde la organización del evento que dio por conseguido su objetivo. «Ha habido gente que ha podido ver de cerca los aviones, subirse a la cabina y tocar los controles. Han podido comprobar que no es tan complicado. No es necesario ser un súper hombre para poder pilotar un aparato de estos. Está al alcance de todo el mundo», aseguró Kike, uno de los organizadores de esta concentración en Ribadesella.



Marco RODRÍGUEZ 

La Asociación de Ultraligeristas del Principado de Asturias (AUPA) organizó el pasado sábado un espectacular aterrizaje en la playa de Ribadesella. A la hora de salir desde el Aeródromo de La Morgal apareció un frente débil, una banda de niebla con lluvia fina, a la altura de Lastres, que se desplazaba hacia el oeste y que seleccionó las aeronaves y pilotos. Esto es, de ocho ultraligeros que salieron de la base llanerense, sólo aterrizaron en la playa riosellana cuatro, que se atrevieron a desafiar a las masas nubosas. 

Eran los pilotados por Borja, George Steyvers, Miguel y Vicente. El aterrizaje de este último, quien hizo varios viajes y actuó de explorador, fue quizás el que mayor expectación despertó. Una avioneta Cessna también estuvo dando vueltas por la playa mientras los ultraligeros estaban parados, pero finalmente no aterrizó. Por último, se incorporó al grupo de aviones en la playa un Savannah, procedente de Santander. 

Los miembros de la Asociación Kike y Javi marcaron previamente la playa y avisaron de la meteorología y de la situación de la marea. Decenas de curiosos que paseaban por la zona se quedaron para asistir a los aterrizajes y se interesaron por las maniobras y el modo de operar de los pilotos. 

A la vuelta, uno de los ultraligeros no pudo pasar y aterrizó en la playa de La Griega, en Colunga, Allí, en el camino de acceso, durmió a la espera de que el domingo bajara la marea y se aclarase el cielo, como así ocurrió. Aventura en estado puro.










Disfrutarlas, no tienen desperdicio

salu2

Defensa recibe 86,35 millones para costear su participación en la operación de Libia

14/10/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno españolautorizó a que el Ministerio de Defensa que dirige Carme Chacón reciba una ampliación de crédito por 86,5 millones de euros para sufragar los gastos ocasionados por la operación en Libia, para la que ha desplegado cazas de combate F-18, un submarino y otro material naval y aéreo.

Según la reseña del Consejo de Ministros, esta cantidad irán destinada “a atender los gastos ocasionados por la prórroga de la participación de las Fuerzas Armadas españolas en la resolución de la crisis de Libia, en aplicación de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de las autorizaciones del Congreso “.

El martes, Chacón informó del repliegue de los cuatro cazas de combate y del submarino Tramontana y afirmó que la medida supondrá «un gran ahorro» y el recorte del contingente militar en un 30 por ciento.

En el mes de junio, la ministra de Defensa informó en la comisión de Defensa del Congreso que esta misión costaba unos 14,4 millones al mes.
Chacón destacó que España seguirá participando en la misión con los dos aviones de reabastecimiento en vuelo, así como el avión de vigilancia marítima y la fragata Álvaro de Bazán, asignados al embargo naval.

Los cazas de combate y el submarino han estado asignados a la misión Unified Protector de la OTAN para Libia seis meses. España es el primero de los 18 países que participan en la misión que ha anunciado su repliegue.
“Los cuatro cazas se mantendrán alistados en sus bases en territorio nacional, preparados para reincorporarse a la operación en caso de que sea necesario”, agregó la ministra. Los aviones estaban desplegados en la base italiana deDecimomannu.

Reducción del dinero para Helios

En el mismo Consejo de Ministros, se aprobó una minoración del gasto en el programa Helios de 773.549 euros, al resultar la contribución española al programa en el presente ejercicio económico inferior a la prevista.

El Programa Helios es un sistema militar europeo de vigilancia, su objeto se basa en la Observación de la Tierra desde el espacio con sensores de muy alta resolución. La participación española en el programa Helios I, junto a Francia e Italia, fue aprobada mediante un acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de septiembre de 1988.

La dirección del Programa ha notificado que no habrá más peticiones de fondos para España en 2011, por lo que la minoración en el gasto será de 773.549,20 euros.

El Ejército Español compra pistolas y disparos para el Tigre por 6 millones de euros


El Ejército de Tierra ha adquirido pistolas semiautomáticas 9 mm parabellum y disparos para el helicóptero Tigre por un importe cercano a los 6 millones de euros.

La Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército ha adjudicado el suministro de las pistolas semiautomáticas a la empresa Heckler & Koch por un total de 3.474.298,91 euros.

La licitación, con número de expediente 2091520100017800 se ha tramitado con carácter ordinario y procedimiento abierto.

Según se señala en el Pliego de Prescripciones Técnicas del concurso, el suministro se efectuará en dos anualidades, entre 2011 y 2013, e incluye los cursos de mantenimiento necesarios y el lote inicial de repuestos para los dos años, así como los demás gastos asociados según el Plan de Apoyo Logístico Integrado.

La adquisición estimada en el pliego era de 8.200 pistolas a un precio máximo de 500 euros cada una.

Respecto a los disparos de 30x113 mm para los helicópteros Tigre, la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico ha adjudicado el contrato a la empresa Nexter Munitions por un importe de 2.497.296 euros.

El concurso, con expediente 209112011014100, ha seguido un procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria.

14/10/11


Finalizan en Rusia pruebas de nuevo radar sobre plataforma móvil para defensa aeroespacial


Ingenieros del centro de investigación ruso NNIIRT completaron las pruebas de un nuevo radar sobre plataforma móvil que puede detectar misiles a una distancia de hasta 1.800 Km y a una altura de hasta 1.200 km, informó hoy un portavoz de esa empresa situada en Nizhny Nóvgorod.

Ese sistema multifuncional, llamado 55Zh6ME, “no tiene parangón en Rusia y, por sus prestaciones, puede sustituir a todo un destacamento”, resaltó el portavoz al agregar que el equipo posee un buen potencial para exportaciones”. Es capaz de detectar objetivos aerodinámicos y balísticos y, en comparación con los radares fijos que se van construyendo en varias zonas del país, tiene “un alto grado de movilidad”.

Los primeros equipos del nuevo modelo, desarrollado para el nuevo sistema nacional de defensa aeroespacial, engrosarán el arsenal “en un futuro próximo”, dijo el representante de la empresa.

El recién creado Comando Estratégico Unificado de Defensa Aeroespacial se encarga de la defensa antiaérea de Moscú y el espacio aéreo sobre las zonas industriales del centro de Rusia. Sus fuerzas protegen a dos tercios del territorio ruso: un total de más de 140 objetivos de importancia vital, entre ellos, centrales nucleares, infraestructuras de transporte, plantas industriales y organismos públicos.

La OTAN suministrará más de 160 aviones y helicópteros al Ejército y la Policía de Afganistán


La OTAN suministrará un total de 166 aviones y helicópteros al Ejército y la Policía afganos hasta finales de 2014, declaró hoy el jefe de la misión de entrenamiento de la OTAN en Afganistán, general William Caldwell.

El general comentó ante la prensa en Kabul que se trata de 145 aviones de distinta modificación y de 21 helicópteros nuevos. Dijo que los helicópteros fueron adquiridos por EEUU especialmente para Afganistán por un contrato de 380 millones de dólares.

La Fuerza Aérea de Afganistán dispone actualmente de unos 50 aviones de transporte militar ya obsoletos.

Caldwell asimismo informó que unos 120 pilotos afganos reciben entrenamiento en el exterior y que se ha firmado un acuerdo con los Emiratos Árabes donde también se entrenarán los pilotos afganos.

"Las tropas afganas, además, recibirán 2.200 vehículos blindados para completar los 2.400 blindados que ya tienen", declaró.

También dijo que el Ejército y la Policía afganos contarán en un futuro con 352.000 personas y que la OTAN está dispuesta a entrenar a las fuerzas de seguridad afganas incluso después de 2014 si las autoridades del país lo aceptan.

Aviones espía de EEUU matan a 775 civiles en Pakistán


ISLAMABAD, 16 oct (Xinhua) -- Los aviones espía de Estados Unidos han matado a unos 775 civiles, incluidos 173 niños, en 300 ataques contra regiones tribales de Pakistán desde 2004, cuando empezaron esos ataques, indica un informe.

El informe publicado el sábado por la Oficina de Periodismo de Investigación de Londres dice que entre 1.141 y 1.225 personas también resultaron heridas en los ataques, sobre todo en las áreas tribales de Waziristán cerca de la frontera afgana.

El documento se refiere a cifras divergentes sobre las víctimas en los ataques porque dice que un mínimo de 2.318 personas y un máximo de 2.912, en su mayoría presuntos militantes, han muerto en estos ataques.

De los 300 ataques de aviones teledirigidos desde el 17 de junio de 2004, indicó, 248 ocurrieron durante los primeros tres años del presidente Barack Obama y se elevaron a una frecuencia de casi un ataque cada cuatro días.

En declaraciones al diario "Dawn", el jefe de la oficina de investigaciones de guerra encubierta estadounidense, Chris Woods, dijo que los datos fueron obtenidos de medios de comunicación reconocidos, incluidas agencias internacionales de noticias y medios de comunicación paquistaníes creíbles.

Además, dijo, los datos fueron confrontados cuando era posible con documentos de inteligencia y cables diplomáticos estadounidenses filtrados. Reveló que visitó Pakistán y que la investigación también incluyó cierto "trabajo de campo encargado en Waziristán".

Woods dijo que los datos de la oficina reflejan todos los ataques conocidos sustentados en fuentes creíbles múltiples. El análisis de los ataques de aviones teledirigidos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Pakistán estuvo basado en meses de investigación de un equipo de periodistas.

"La oficina buscó identificar con precisión el momento, ubicación y el posible blanco de todos los ataques conocidos para obtener una explicación tan clara como fuera posible de lo que ocurrió durante el evento y para detallar las cifras y nombres, donde fuera posible, de los muertos y heridos, ya fueran militantes o civiles", dijo. Después de que la oficina publicara su extensa base de datos en agosto de este año, la CIA misma reconoció recientemente haber matado a 2.050 personas, todas ellas militantes a excepción de 50, con sus aviones espía, dijo Woods.

A pesar de la evidencia sustancial sobre las muertes de civiles causadas por ataques de la CIA, dijo, Estados Unidos continuó afirmando que no había matado a "no combatientes" en Pakistán desde mayo de 2010.

Woods dijo que sólo este año, la CIA ha lanzado 66 ataques con aviones espía en Pakistán y que recientemente reanudó las operaciones en Yemen. "Como el énfasis estadounidense se está alejando de las tropas regulares y se están enfocando en operaciones encubiertas, existe una necesidad crítica de un escrutiono detallado de sus acciones", afirmó.

Zapadores rusos neutralizan 400 materiales explosivos en Serbia



Rusia está dispuesta a prolongar el acuerdo de la permanencia de sus zapadores en Serbia por cinco años, según comunicó a la prensa el ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Serguei Shoigú durante su visita a Serbia. Los destacamentos de zapadores rusos trabajan en Serbia 4 años, el proyecto se finalizará en 2012. Otro plazo de cinco años es necesario para desminar completamente el territorio de Serbia de municiones procedentes de diferentes guerras desde la Primera Guerra Mundial. 

En 2008 en el marco de la misón humanitaria en Serbia los zapadores rusos desminaron el aeródromo de la ciudad de Nis neutralizando 450 municiones en total procedentes de los bombardeos de la OTAN. Este año en los recintos de la ciudad de Paracin los militares neutralizaron aproximádamente 400 materiales explosivos.


Maniobra de Asia


El lunes, los EE.UU. y Filipinas, han puesto en marcha un ejercicio a gran escala en el Mar Meridional de China, cerca de las disputadas islas Spratly ,  propiedad territorial en disputa tentre seis estados.

"Los recientes enfrentamientos han tenido lugar entre China y Filipinas, podría socavar la paz y la estabilidad en la región"El ejercicio involucró a un total de tres mil soldados - un batallón de filipinos y un batallón americano de la tercera Brigada Expedicionaria de la Marina, con base en la isla japonesa de Okinawa, informa "Interfax" .

El acuerdo para realizar las maniobras se logró a finales de junio, tras la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Filipinas Alberto Rosario en Washington. "Vamos a apoyar la parte filipina, ya que estamos preocupados por las crecientes tensiones en el Mar de China Meridional. Los recientes enfrentamientos han tenido lugar entre China y Filipinas, podría socavar la paz y la estabilidad en la región ", - señaló el entonces EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton.

Recordemos archipiélago Spratly en el estante que pueden ser grandes reservas de petróleo y gas, alegando que China, Vietnam, Malasia, Filipinas, Taiwán y Brunei.

India amenaza con colocar misiles de crucero en la frontera con China


El lunes, el periódico The Indian Express informó que Delhi, para neutralizar la amenaza militar de China ,ha decidido desplegar  una división de misiles de crucero "Brahmos" de la frontera con China, Arunachal Pradesh, informa ITAR-TASS .
"Los misiles son necesarios para neutralizar la amenaza militar de China"Por el momento, en la frontera occidental de la India, que es a lo largo de las líneas de Pakistán ha desplegado tres batallones de misiles.

"La Cuarta División de cohetes colocados con el fin de mejorar las capacidades militares en relación con el posible despliegue de misiles chinos en la frontera con India. De su área de posición, estos misiles podrían alcanzar blancos en la Región Autónoma del Tíbet ", - dice la publicación. Tenga en cuenta que el rango de "BrahMos" es de 300 km.

Anteriormente, el 10 de octubre, la fuente militar al diario The Hindustan Times informó que a lo largo de las líneas de demarcación con China en el Himalaya y la frontera con Pakistán, las autoridades indias también tienen previsto colocar tanques T-72. La decisión de fortalecer la defensa tomó la cabeza del Comando Norte de teniente general Parnaikom del Ejército de la India 
Sergei Mikheyev dijo:
"La confrontación de la India y China ha estado sucediendo por más de 50 años. Esto se debe a un conflicto territorial. Fundamentalmente no ha cambiado nada. Las armas antiguas por las nuevas, pero esto no es una razón para ir a la guerra ", - dijo el experto, quien agregó que la carrera armamentista continúa.

Hay que recordar que el tema de la disputa territorial entre los dos países:Pekín reclama el estado indio de Arunachal Pradesh, que se considera parte de Tibet. Nueva Delhi, por su parte, sigue acusando a China de la ocupación del territorio de Cachemira -desierto  alpino de Aksai Chin y el  Trans-Karakoram, transferidas a China por el Pakistán en 1963.

El experto también dijo que la India y China, de vez en cuando se produjeron enfrentamientos militares. En 1962 China invadió la India y ocupó parte de su territorio. La próxima vez que esto ocurrió en 1967, pero desde el año 1993, los enfrentamientos no  se han observado, los dos países coexistir pacíficamente hasta el momento a lo largo de la frontera demarcada, cuya longitud - 3500 km.

El hecho de que Nueva Delhi seguirá para ponerse al día con el poder militar de su vecino, el primer ministro Manmohan Singh dijo:

"Los chinos están por delante de nosotros en gran medida. Ellos buscan entrar en los océanos del mundo y es casi seguro que por eso construyó su primer portaaviones. En respuesta, la India tiene que tener la respuesta necesaria "- El primer ministro citado por ITAR-TASS.

Según Singh, "a pesar de los limitados recursos", el país comienza a modernizar las fuerzas armadas, incluidos los componentes de la fuerza aérea y naval.

EE.UU. envía soldados a Uganda para luchar contra el Ejército de Resistencia del Señor



Washington (Agencias).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha autorizado el despliegue de un pequeño contingente de un centenar de efectivos en África central para combatir contra el grupo miliciano ugandés Ejército de Resistencia del Señor (LRA, en sus siglas en inglés) que lidera Joseph Kony, imputado por el Tribunal Penal Internacional y actualmente en paradero desconocido.

Según la agencia Reuters, en una carta remitida al Congreso de Estados Unidos, Obama explicó que doce militares "con el equipamiento de combate apropiado" fueron desplegados en Uganda el pasado miércoles, 12 de octubre, y precederán a otro centenar de efectivos, conformados por personal logístico y unidades de combate, que llegarán al país africano "a lo largo del mes próximo" para "facilitar información y aconsejar" a las tropas del Gobierno ugandés sobre la estrategia a seguir en los combates contra el LRA.

"Las tropas", subrayó el presidente de Estados Unidos, "no combatirán excepto en los casos de defensa propia".

El presidente Obama indicó que el despliegue pretende contribuir aponer fin a "las atrocidades que el LRA lleva cometiendo desde hace dos décadas a lo largo de la República Centroafricana, la República Democrática de Congo y Sur de Sudán".

A pesar de la "limitada ayuda recibida desde Estados Unidos", Obama explica en la misiva que "todos los esfuerzos militares realizados en la región para capturar a Kony y a sus principales comandantes han fracasado".

"El despliegue de las Fuerzas Armadas estadounidenses contribuye a los intereses de Estados Unidos en los ámbitos de seguridad nacional y política exterior y supondrá una contribución sustancial de cara a los esfuerzos en la lucha contra el LRA en el centro de Africa", añadió en la carta, recogida por la cadena estadounidense CNN.

Kony y sus soldados, muchos de ellos niños, son un problema en esa zona. Necesitan abastecerse y recurren a los saqueos.

En agosto de 2006, tras más de 20 años de guerra, Joseph Kony, el líder del movimiento rebelde ugandés Ejército de Resistencia del Señor (LRA, en inglés), ordenó un alto el fuego y se batió en retirada.

Kony había fracasado en su cruzada para llevar los 10 mandamientos de la Biblia a las leyes de Uganda. Entonces se instaló con su ejército de guerrilleros y niños soldado en las tierras cercanas, al noreste de la República Democrática de Congo y al sur de Sudán.

Kony y su tropa son un problema en esa zona. Necesitan abastecerse y recurren a los saqueos.

En diciembre de 2009, masacraron varias aldeas del área de Makombo, al noreste de la República de Congo, y dejar tras su paso 321 cadáveres.

Los asesinatos ocurrieron entre los días 13 y 18 y los rebeldes ugandeses se llevaron a 250 personas secuestradas, según un informe de la ONG Human Rights Watch (HRW).

Según datos de la ONU, las fuerzas de Joseph Kony mataron a 1.200 personas en un periodo de 10 meses entre 2008 y 2009.


Soyuz - Galileo preparativos de lanzamiento




Finalmente hay fecha de lanzamiento del cohete Soyuz ST (o Soyuz 2 14A14) desde Korou, Guayana Francesa, en el centro de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea (ESA). El próximo 20 de octubre, si todo marcha según lo planeado, deberá despegar por primera vez en la historia un cohete soviético/ruso desde otro país. La ubicación casi ecuatorial del centro de lanzamiento permitirá superar las penalizaciones que la ubicación del Cosmódromo de Baikonur le impone a los cohetes lanzados desde ahí, y alcanzar una carga de 2850 kg para órbitas de transferencia geoestacionarias. En etapas posteriores serán lanzados las versiones Soyuz 2.1b (Soyuz ST-B) capaces de colocar en la misma órbita unos 3240 kg de carga útil.


El primer lanzamiento del cohete Soyuz desde Korou transportará dos satélites del sistema de navegación Galileo de la ESA. 


Las imágenes corresponden a la etapa de traslado y ensamblado final del lanzador. El video es un espectacular time lapse del ensamblado de la Souz realizado en Korou. Es todo un privilegio tener tan cerca a estos legendarios cohetes, estaremos al tanto de lo que suceda el próximo 20.
















UAV Istra-12



Los UAV Istra-12 , que comprende desde dos hasta cuatro vehículos aéreos no tripulados del mismo nombre, está diseñado para el reconocimiento aéreo y la vigilancia.
Las funciones de los UAV "Istra 12" incluye: la observación del terreno, la búsqueda, detección e identificación de objetos en tierra, el seguimiento de blancos fijos y móviles, la emisión de las coordenadas de destino en tiempo real, haciendo que las zonas fotoplanov.

UAV se lleva con los guías, la plantación de la misma se lleva a cabo con un paracaídas, o en la superficie del fuselaje. Una característica de este sistema de navegación es la capacidad de los UAV de misión en la ausencia de una señal de sistemas de navegación satelital.

De carga útil UAV Istra-12 :
cámara de alta resolución;
Cámara de infrarrojos;
cámara;
telémetro láser.

El complejo Istra-12:
2.4 UAV "Istra-12";
lanzador;
terrestres móviles de control de la estación de camiones;
instalaciones de mantenimiento.

El complejo es totalmente plegable. Transportados en contenedores.

Especificaciones de vehículos aéreos no tripulados Istra-12:
Peso máximo de despegue, de 70 kg;
Peso de carga útil, 15 kg;
Velocidad de crucero, km / h y 120-140;
Velocidad máxima, km / h y 200;
La reducción de la velocidad, km / h 70;
Altitud de funcionamiento, m 100-1000;
Techo de servicio, 4000 m;
Duración de las horas de vuelo.


M-7 UAV Sky Patrol



Nueva promoción de los fabricantes de aviones ucranianos M-7 "Sky Patrol". Este UAV está diseñado para la cartografía y fotografía aérea envídeo en tiempo real.



UAV "Sky Patrol M-7" - aeronaves con alas, esquema normal con ala alta.La carga se coloca en la nariz de la máquina, bajo una cubierta desmontable. También está instalado el punto de vista frontal de la cámara.

Al diseñar un UAV, los autores utilizan la moderna tecnología de materiales compuestos. A través de estas tecnologías son relativamente fáciles de obtener muestras de serie, con independencia de los fabricantes de las aleaciones de aluminio lo mismo con las características de resistencia es necesario, la fiabilidad y el peso.

Modificaciones UAV "Sky Patrol"
M-7K - un modelo para la realización de fotografía aérea y cartografía del terreno.
M-7R - el modelo con la capacidad de transmitir video en tiempo real.
M-7D - configuración proporciona la ubicación de los motores en el ala, en contraste con la modificación de base, cuando un motor de tracción montado en la sección central del ala, y empujar a otro - al final de la góndola.

Tal vez una modernización de M-7 se utiliza en meteorología. Gracias a que el clima en Ucrania será más predecible.

Especificaciones M-7D:
Envergadura, m - 4,0;
La capacidad de carga, kg - hasta 25;
Lanzamiento de peso kg UAV - 100;
Velocidad máxima, km / h - 192;
La potencia del motor, kW - 2 a 6;
La duración del vuelo, h - 5,0;
Max. altitud, m, a 3000;
Velocidad de aterrizaje, km / h - 63;
Longitud en posición de trabajo, m - 3,6;
La altura de las superficies verticales de cola, m - 1,52;
Manera de empezar - o en el chasis de eyección;
El método de siembra - normal o paracaídas;
Max. la alienación en el modo manual, km - 1;
Max. la alienación en el modo automático, km - 400;
El tiempo de despliegue en la posición de trabajo, h - 0,5.Categorías: M-7 Sky Patrol