contadores de visitas

viernes, 3 de abril de 2009

Perú compra helicópteros Sea King y recibe 2 buques de desembarco de Estados Unidos


(Infodefensa.com) Lima - La Marina de Guerra de Perú compró seis helicópteros estadounidenses Sikorsky UH-3H "Sea King" y recibirá dos buques de desembarco donados por Estados Unidos. Los helicópteros fueron adquiridos por 6 millones de dólares y serán destinados para operaciones antibuques y antisubmarinos.Esta compra forma parte del programa Ventas Militar al Extranjero (FMS, por su sigla en inglés) del Pentágono e incluye la entrega de 12 motores General Electric, según fuentes navales citadas por el diario La República.Los "Sea King" se sumarán a otros helicópteros de este tipo que ya tiene la Armada peruana y serán acondicionados en los talleres de esa institución.El Gobierno de Estados Unidos también aprobó la transferencia a Perú de dos buques de desembarco y asalto anfibio de la clase "Newport", designados en ese país como USS "Racine" y USS "Fresno".Las fuentes consultadas por el diario explicaron que estos dos buques "son ampliamente superiores" a las otras cuatro naves de desembarco que posee actualmente la Marina peruana.Esta institución también inició la modernización de los sistemas de radar y control de tiro de sus ocho fragatas lanza misiles del tipo Lupo y la recuperación de la capacidad operativa de sus misiles antibuques Otomat MK-2 y MM-38 Exocet.Estos trabajos y adquisiciones forman parte del llamado Núcleo Básico de la Defensa, que contempla la modernización y potenciación de las Fuerzas Armadas peruanas hasta 2011.Por su parte, el Ejecutivo transfirió más de 51 millones de dólares al Ministerio de Defensa para reparar los aviones MIG-29 de la Fuerza Aérea y comprar por parte del Ejército de Tierra de misiles antitanque de fabricación israelí "Spike" y rusa "Kornet" por un total de 87,7 millones de dólares, lo que representa la mayor compra de armamento en lo que va de la década.En agosto pasado se firmó un contrato por 106 millones de dólares con empresas rusas para reparar y repotenciar 19 aviones MIG-29, que Perú compró a fines de la década de 1990 a Rusia y Bielorrusia, y también se planea reparar la flotilla de 12 aviones franceses Mirage 2000.

EADS Defence & Security finaliza con éxito los nuevos ensayos de armamento con el Eurofighter en España

EADS Defence & Security (DS) ha concluido una nueva campaña de ensayos con armamento real para el programa Eurofighter. Los ensayos se han llevado a cabo con el avión de producción instrumentado IPA4, operado por la unidad de negocio Military Air Systems (MAS) de DS, con base en Getafe (Madrid). El Ejército del Aire ha colaborado en estos ensayos ofreciendo su apoyo en la base área de Morón donde el avión fue desplegado en enero.Los ensayos han culminado con éxito con el lanzamiento de un misil guiado AMRAAM, tratándose de un disparo real contra un blanco aéreo. Este ensayo real se ha llevado a cabo con la cooperación de distintos aviones: el avión IPA5, operado por BAE Systems, se ha ocupado de detectar el blanco y fijarle como objetivo para el IPA4, enviando esta información a través del sistema de enlace MIDS Data Link, para que este efectuara el disparo. En esta compleja misión se ha contado con la colaboración de numerosos especialistas de MAS, BAE Systems y de ITP. El INTA ha dirigido la operación de los blancos aéreos. También han colaborado en los ensayos el productor del misil AMRAAM, Raytheon, el Ejército del Aire, la Armada junto a todos los miembros del consorcio Eurofighter.Durante esta campaña, los ingenieros de MAS en España han realizado otros ensayos adicionales de lanzamiento con bombas EGBU-16, ensayos mirados a la obtención de la certificación‚ Stores Release & Jettison (separación y lanzamiento de cargas), necesaria para el uso de nuevo armamento inteligente. Esta nueva capacidad operacional será instalada en la flota de aviones Eurofighter en 2011, con arreglo al contrato‚ Future Batch of Enhancements firmado con las naciones del programa y que establece las futuras mejoras del Eurofighter.
BY:INFODEFENSA

INCIDENTE A BORDO DE UN C-5 GALAXY DE LA USAF


Un avión de carga C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con 17 personas a bordo se estrelló este lunes en la Base Dover de Delaware.

Imágenes de televisión mostraron al avión en tierra con la cabina separada del fuselaje. El aparato se partió en tres, con la cabina cercenada y un ala hecha pedazos. No quedó en claro de inmediato si el avión iba a aterrizar a acababa de despegar cuando se estrelló.

El C-5, fabricado por Lockheed Martin, es uno de los aviones más grandes del mundo y es usado para transportar cargamentos. El aparato cayó sobre las 6.45 .

Imágenes transmitidas por la televisora CNN mostraron a la nave partida casi a la mitad. En su interior podían observarse bultos, al parecer de aseguramientos logísticos.

La base aérea militar de Dover es a la que llegan, habitualmente, los aviones que transportan los ataúdes de soldados estadounidenses muertos en combate en Irak o Afganistán

Del Pentágono informaron a CNN que este C-5 era operado por una unidad de la Guardia Nacional, a la cual no identificó. Tampoco se informó de dónde procedía el avión accidentado.

La tragedia se produjo cuando el avión pretendía aterrizar en la base aérea después que la tripulación hizo un llamado de emergencia a la torre de control.

Bomberos, personal médico y agentes de seguridad se encuentran en el lugar, y un equipo de investigadores de la fuerza aérea determinará las causas del accidente.

Se informa que varias de las personas que viajaban a bordo del avión de carga C-5 estadounidense han sido trasladadas al hospital con heridas, según informaron fuentes oficiales.

BY:DIARIO HORIZONTE

OTRO ACCIDENTE AEREO MILITAR ESPAÑOL


Un F-18 del Ejército se estrella en Navarra
Efe | Pamplona
Actualizado jueves 02/04/2009 22:35 horas

Un avión F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado esta noche en Las Bardenas Reales, en Navarra, sin que se registraran víctimas mortales ya que su piloto pudo abandonar el aparato antes del accidente.

Fuentes oficiales precisaron a Efe que el piloto fue encontrado por un pastor y trasladado a un centro sanitario, aunque, según las primeras informaciones, su vida no corre peligro.

El avión, procedente al parecer de Canarias, sobrevolaba el polígono de tiro de Las Bardenas cuando, por causas no determinadas, sufrió el accidente.

La Guardia Civil, avisada de que se había perdido el contacto con el aparato, comenzó su búsqueda su sobre las 23.00 horas y localizó sus restos en las proximidades del municipio navarro de Valtierra.
by: zona militar

THALES SUMINISTRARÁ TECNOLOGÍA RADAR PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS FRAGATAS ANZAC AUSTRALIANAS

El Departamento de Defensa de Australia y la empresa Thales Nederland han firmado un acuerdo para el uso bajo licencia del sistema Mid-Course Guidance and Sampled Data Homing.
Este sistema se basa en el uso de la Interrupted Continuous Wave Illumination (ICWI), un desarrollo de Thales para el sistema de radar APAR, que permite el guiado de varios misiles contra varios blancos de manera simultánea.
La tecnología de Thales se instalará en el radar CEA-FAR ( que funciona en las bandas E/F ) desarrollado en Australia para la modernización de estas fragatas.
Los radares APAR están en servicio en las Armadas de Alemania, Holanda y Dinamarca. El sistema ICWI también ha sido adquirido por Japón para instalar en sus portahelicópteros de la clase Hyuga.
by: el tirador solitario

MISILES JASSM PARA FINLANDIA




El Ministerio de Defensa de Finlandia ha solicitado a la US Navy misiles de largo alcance JASSM para equipar a sus F-18.
Los JASSM son unos misiles con un alcance de unos 370 kilómetros en su versión inicial y de 930 kilómteros en su nueva versión ER, que ha de empezar a entrar en servicio en 2009.
Su guia es mediante un sistema inercial actualizado por GPS, con el sistema de guiado final por un buscador de infrarojos que también se emplea para reconocer el objetivo. Su cabeza de guerra es de 34o kg.
El JASSM también se ha vendido a Australia para sus F-18, y a Corea del Sur para sus F-15. En 2007 los Estados Unidos declinaron la venta de este misil a Finlandia.
by: el tirador solitario