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domingo, 17 de abril de 2011

Último C-5M Entregado

El segundo de C-5M Super Galaxy fue entregado de nuevo a la Fuerza Aérea de EE.UU. el 12 de abril de 2011. La aeronave (número 85-0002) fue trasladado desde las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta, Georgia, a Stewart Angb, Nueva York, donde se someterá a la restauración de pintura interior antes de ser devuelto a la Base Aérea Dover, Delaware. Este es el quinto C-5 a ponerse a la altura M, entre ellos tres aviones prueba anterior ahora en la flota operativa. Otros dos aviones se encuentran actualmente en Marietta en vías de modernización. Un total de cincuenta y dos C-5, compuesto de cuarenta y nueve B-modelos, dos modelos C-, y un modelo A-se modernizará a través de la mejora de la confiabilidad y el Programa Reengining o RERP.


Green Raptor



La Fuerza Aérea de EE.UU.a anunciado que un F-22 Raptor fue probado con éxito a una velocidad supercrucero de 18 de marzo 2011 impulsado por una mezcla de 50 a 50 de combustibles convencionales a base de petróleo JP-8 y los biocombustibles derivados de camelina, una planta que no se utilizan para la alimentación. El vuelo tuvo lugar en el Air Force Flight Test Center en la Base Aérea Edwards, California. Durante el vuelo, el Raptor alcanzado velocidades de Mach 1.5 y una altura de 40.000 pies. El vuelo de prueba fue la culminación de una serie de eventos de prueba de tierra y vuelo con el Raptor con la mezcla de biocombustible que se llevaron a cabo por miembros del 411 Escuadrón de Vuelo de prueba a mediados de marzo. La Fuerza Aérea seleccionó el F-22 como el pionero de la mezcla de biocombustible de pruebas de vuelo para todos los aviones de combate.


Se detectan coches contaminados con radioactividad procedentes de Japón



Como cada semana, llegan a Vladivostok barcos procedentes de Japón cargados de grandes partidas de coches y en donde son acumulados. El problema es que los dosímetros de los sondeos efectuados tras el desastre de Fukushima, señalan que la cantidad de radiación supera en varias veces, los niveles normativos. Al mismo tiempo el Servicio Federal de Vigilancia en el campo de la Protección de los Derechos del Consumidor y del Bienestar Humano asegura que a pesar de estos niveles más altos de lo normal, los coches no presentan ningún peligro grave para la salud.

En la zona aislada del puerto de Vladivostok hay más de 30 camiones y turismos, todos transportados por los barcos de Japón. Cuando después de la descarga los coches pasaban los puestos de control “Yantar”, saltaron las alarmas: La radiación superaba la norma.

Al acercar el dosímetro a la capota de uno de los coches marcó treinta micro roentgen a la hora. Al alejarse del coche un metro o dos el índice caía hasta siete micro roentgen, que es el del fondo natural del puerto. La diferencia superó en cuatro veces, este nivel.

El sistema “Yantar” como explican los especialistas es tan sensible que nota el aumento de la radiación incluso a una distancia de unos metros. Una vez detectado el aumento, los aduaneros utilizan ya los dosímetros móviles, para detectar de una forma más concreta la fuente de radioactividad. Estos mismos dispositivos pueden ayudarles a aclarar la naturaleza de la radiación.

“Los coches tienen beta-radiación” – comentó el jefe del departamento de aduanas de Vladivostok que controla la radiación de las mercancías que llegan al puerto, Alexander Pomikánov. “La beta radiación es peligrosa porque al penetrar dentro afecta a los órganos y puede causar diferentes enfermedades”.

Ahora especialistas en radiación van a estudiar la carga minuciosamente. Tomarán muestras de partículas de polvo de los lugares con más radiación, tales como ruedas y debajo de los limpiaparabrisas y las analizarán en el laboratorio. De todos modos, el nivel de radiación no es alto y no entraña ningún peligro para la vida y la salud de las personas. Pero mientras que el nivel de radiación detectado sea más alto de lo normal, los coches permanecerán en el puerto.

Los vendedores de coches aseguran que los japoneses chaquean el nivel de radiación de coches, en origen, es decir, antes de cargarlos a los barcos y culpan al viento, precipitaciones atmosféricas, y nieblas procedentes de la Central Nuclear de Fukushima, de la causa de esta subida de los niveles de radiación.


BE-200 PUEDE SER CERTIFICADO EN LOS EE.UU.

La certificación del avión anfibio Be-200 en las normas y requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA) es posible si la resolución de una serie de cuestiones legales, dijo AviaPort "una fuente bien informada en el campo de la cooperación científica y técnica con países extranjeros.

Según él, Rusia y los EE.UU. firmaron un acuerdo sobre el reconocimiento de las normas y requisitos de la aeronavegabilidad de las aeronaves. Sin embargo, si las aeronaves de Rusia fabricados en Estados Unidos entra en servicio con la mínima pérdida de tiempo para comparar el cumplimiento con la certificación de la FAA por la actual AP Rusia, en respuesta al principio de la validación se aplica sólo al avión de carga ruso con motores y equipos certificados por los Estados Unidos. Es por ello que el acuerdo actual no permite que los EE.UU certificar las aeronaves, tales como el Be-200, por ejemplo, SSJ100.

Sin embargo, en el acuerdo es la reserva de que sólo se aplica a "estándar", los motores principales y aeronaves para fines especiales, que es el Be-200, se desarrollará acuerdo individual, explicó el experto.

Según él, la parte rusa a través del Registro de Aviación del Comité Interestatal de Aviación ha presentado a la FAA para la certificación de la Be-200. Esta aplicación fue considerado en los EE.UU. y el lado de EE.UU. dijo que está listo para trabajar en un nuevo acuerdo con respecto a Be-200 
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Iron Dome: una defensa importante que no altera aún el balance estratégico


Elías L. Benarroch

Elías L. Benarroch / EFE martes, 12 de abril de 2011



El "Iron Dome" (Cúpula de Hierro), primer sistema del mundo contra cohetes de medio alcance, supone un salto cualitativo en la capacidad defensiva de Israel, pero son prematuras las previsiones sobre un cambio del balance estratégico en la región.

Tras haber pasado con éxito su bautismo de fuego en la última escalada de violencia en Gaza entre el jueves y el sábado, sus fabricantes no ocultan gran satisfacción y los principales políticos han corrido a fotografiarse junto a una de las dos baterías desplegadas por el Ejército.

"El logro tecnológico es impresionante (..) Israel ha abierto un nuevo camino", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una visita al dispositivo que está situado al sur de Ashkelón, una de las ciudades más castigadas estos últimos años por los cohetes palestinos.

El otro se encuentra en los alrededores de Beer Sheva, en el desierto del Neguev y a 42 kilómetros de Gaza capital.

Fabricado por la Dirección pública para el Desarrollo de Nuevas Armas (RAFAEL), los diseñadores del Iron Dome han aprovechado los últimos días de violencia desenfrenada para demostrar lo infundado de los temores sobre su limitada eficacia.

El sistema, que consta de un potente radar y una batería de 20 lanzaderas de misiles, destruyó en vuelo ocho de los nueve cohetes identificados por su ordenador como "amenazas" contra centros urbanos.

"Los exigentes requisitos del proyecto incluían una estricta filtración de blancos (..), de forma que rápidamente detecte dónde van a caer los cohetes y no desperdicie interceptadores", explicó Nino Levy, ex gerente de la firma Elta, fabricante del radar.

La filtración es imprescindible para que el sistema no se convierta en un lastre en el presupuesto de defensa, dado el inmenso número de proyectiles disparados por las milicias palestinas y los que Israel prevé en cualquier escenario bélico futuro. En la guerra del Líbano de 2006 la milicia Hizbulá disparó cerca de 4.000 cohetes de distintos tipos.
Aunque sin datos oficiales, fuentes de la industria armamentista valoran el proyecto entre 3.000 y 4.000 millones de shékels (600 a 800 millones de euros), a los que EEUU contribuye con un 20-25 por ciento. Cada lanzamiento cuesta unos 28.000 euros, un precio para muchos demasiado alto si se compara con los cientos que cuesta un cohete Al Kasam.

"La mera comparación es ridícula", sostiene Levy, que añade que un chaleco antibalas cuesta miles de dólares frente a un dólar de una bala y "no por ello dejamos de dar chalecos a los soldados". Otros expertos recuerdan que en la ecuación económica entran también en juego el ahorro de gasto público en medidas de protección e indemnizaciones, el que no se interrumpa la actividad comercial en períodos de guerra y, finalmente, el potencial de exportación. "Incluso si consigue una efectividad (de derribo) del 80 por ciento, en el plano económico el proyecto es ya una de las iniciativas más rentables de Israel", asegura el comentarista económico del diario Yediot Aharonot, Sver Plotzker.

Pero estos aspectos, y otros de carácter técnico, son los que revelan las limitaciones del Iron Dome para inclinar el balance estratégico del lado de Israel. Para empezar, las dos únicas baterías en poder del Ejército están aún en fase de pruebas operativas y las cuatro adicionales que pretende comprar el gobierno israelí tardarán al menos dos años.

Se trata de un tiempo suficiente para descubrir su talón de Aquiles, que no es otro que un ataque sincronizado y masivo de cohetes. "El sistema necesita muchas mejoras (..) y aún así, no podremos proteger cada casa, ni cada instalación", reconoció Netanyahu. Como advierte el periodista Eitan Haber, "basta con que solo un cohete no interceptado impacte contra una guardería" para que todos cuestionen la eficacia del nuevo sistema defensivo.

Además, el verdadero objetivo del Iron Dome es el cohete Grad, mucho más destructivo, preciso y de mayor alcance que el Kasam, pero de los que Hamás tiene existencias más limitadas por su alto coste -varias decenas de miles de dólares- y la dificultad de introducirlos en Gaza.

En ausencia de acuerdos políticos que resuelvan el conflicto palestino-israelí, los morteros y Al Kasam de corto alcance, armas favoritas de las milicias palestinas y casi imposibles de interceptar, seguirán llevando la voz cantante a corto y medio plazo.

El Iron Dome no deja de ser por ahora un medio defensivo con una aportación psicológica excepcional, y que ofrecerá al gobierno israelí un mayor margen de maniobra diplomática antes de verse presionado por la población a lanzar aventuras militares de consecuencias impredecibles.


Bombas de racimo: La hipocresía de todos con respecto a Libia


María Ángeles Moya

domingo, 17 de abril de 2011 

Que Gadafi (y muchos de los autócratas que gobernaban y siguen gobernando los países árabes) no era trigo limpio lo sabíamos todos antes de que comenzara el conflicto en Libia. Que los derechos humanos en determinados países, no sólo árabes, no se respetaban (ni se respetan ahora), era algo sabido por todos. por todos aquellos que quisieran saberlo, claro está. Y cuando digo todos incluyo, por supuesto, a los que nos dedicamos a este noble oficio del periodismo.

Durante años, mientras ha convenido (estos regímenes han controlado, en mayor o menor medida, la inmigración ilegal y el terrorismo, y han garantizado el suministro energético hacia nuestros países, por poner un ejemplo), todos hemos mirado hacia otro lado. No sólo los políticos a los que ahora criticamos por haberse fotografiado en determinados momentos junto al líder libio; no sólo los gobernantes a los que ahora fiscalizamos por haberle vendido armas al dictador norteafricano; también los periodistas hemos sido cómplices de los hechos que ahora denunciamos, silenciando todo lo que en estos momentos sacamos a la luz.

Que determinados medios de comunicación aireen ahora que España vendió bombas de racimo MAT-120 en el año 2008 a Gadafi, cuando el debate internacional sobre la Convención de Oslo -que prohíbe la producción de bombas de racimo y que fue suscrita en diciembre de 2008 por casi 100 países (entre ellos no se encontraba Libia pero sí España)- estaba en pleno apogeo, representa, cuanto menos, un acto de hipocresía y de falta de responsabilidad profesional, no sólo política sino también periodística.

Si ya entonces había un informe de la Secretaría de Estado de Comercio (ahora sacado a la luz) sobre las exportaciones de material de defensa y doble uso en el que figuraba que Libia era uno de los mayores clientes de material español; si ya ese año se podía demostrar que España (como dicen, entre otros, el diario estadounidense The New York Times) había vendido a Libia bombas de racimo MAT-120, fabricadas por la empresa española Instalaza, y que fueron prohibidas por la Convención. ¿por qué no se denunció entonces y se hace ahora? ¿En qué estábamos inmersos entonces los periodistas, que no advertimos y denunciamos que se estaba cometiendo la supuesta irregularidad o falta de ética que ahora se saca a la luz? ¿Qué intereses nos mueven ahora para difundir esta información, silenciada durante tantos años?

De ser cierta la información que publicaba ayer The New York Times y de la que se hacían eco diferentes medios de comunicación españoles, Gadafi estaría empleando las bombas de racimo que le vendió España en contra del pueblo libio. Pero ¿por qué poner el foco de atención sobre España cuando otros países como Italia, Francia o Reino Unido también han vendido armas al dictador libio? ¿Por qué no se ha denunciado antes que muchas naciones han obtenido beneficios en el país norteafricano gracias a la venta de sistemas de armas? ¿Es que antes de que estallara el conflicto el régimen de Gadafi no cercenaba también los derechos humanos de su pueblo, aunque ahora se ponga de manifiesto de manera más evidente? ¿Por qué se hace referencia a España precisamente desde un medio de comunicación estadounidense, cuando Estados Unidos es el principal proveedor de armamento a nivel mundial?

Si es cierto que la empresa española Instalaza vendió armas a Gadafi que no contaban por entonces con el visto bueno internacional (había un Código de Conducta en la Unión Europea para no vender armas a países en los que no se respetasen los derechos humanos y ese mismo año, en 2008, se firmó la Convención de Oslo, sobre la que ya se debatía en el momento en que se pudo producir la venta por parte de Instalaza), el Gobierno de entonces (el mismo de ahora) habría cometido un acto de hipocresía, que no de ilegalidad, puesto que en el momento de la transacción (que debe contar con la aprobación gubernamental) todavía no se había ratificado el documento de Oslo.

Pero entonces no dijimos nada. Como tampoco hemos dado la difusión que merecía lo que ha ocurrido (y sigue ocurriendo) en Costa de Marfil. O a lo que ocurre en sitios olvidados como Darfur, en Sudán. Y otros tantos conflictos olvidados en los que también hay asesinatos y abusos contra la población civil. Llegados a este punto, no puedo, por menos, que recordar las palabras del escritor y maestro de periodistas (aunque algunos se hayan esforzado en denostarlo cuando ya no puede defenderse) Ryszard Kapuscinsky: "Una gran manada de trabajadores de medios se mueve, como un grupo, de un lugar a otro del mundo, creando una brutal centralización de la noticia. Para competir entre sí, los medios andan siempre en banda, como resultado de lo cual cada uno mira al otro y ninguno mira al mundo. De ahí que, si en el mundo ocurren varios acontecimientos a la vez, los medios sólo cubren un hecho: el que atrae a la manada". Creo que todos deberíamos reflexionar al respecto.


REINO UNIDO LANZA EXITOSO PRIM ER VUELO DE UAV´S WATCHKEEPER

Tuvo lugar el primer vuelo en el Reino Unido del sistema aéreo no tripulado, o UAS (Unmanned Air System) Watchkeeperdesde las instalaciones ParcAberporth Gales del Oeste, gestionadas por QinetiQ a través del centro West Wales Unmanned Air Vehicle (UAV), el primero de ensayos en el aire de ese tipo de aeronaves en aquella nación. Permitirá detectar y seguir blancos durante horas, sin necesidad de desplegar tropas en zonas potencialmente sensibles o peligrosas.
En julio de 2004, el Ministerio de Defensa británico anunció que Thales UK había sido seleccionado como licitador preferido para el programa oficial de guardia táctica, de vehículos aéreos no tripulados (UAV). El Watchkeeper proporcionará la capacidad a las fuerzas armadas del Reino Unido la inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento (ISTAR) .
En agosto de 2005, Thales UK fue galardonado con el contrato para el desarrollo, la fabricación y la asistencia inicial (DMIS) de las fases del programa Watchkeeper. El número de sistemas Watchkeeper aún no ha sido anunciado oficialmente, pero se cree que se compone de alrededor de 54 sistemas. Watchkeeper es un sistema táctico que serán operados en el teatro de batalla por el Ejército Real de Artillería.
La propuesta de Thales UK Watchkeeper incluyó un gran UAV y un vehículo aéreo no tripulado más pequeño, equipo de apoyo y estaciones terrestres. El Ministerio de Defensa ha decidido que una sola solución de UAV es más rentable y sólo los más grandes WK450 UAV se desarrollarán. El avión será capaz de transportar una amplia gama de sensores, incluyendo radares día-noche y cámaras de vigilancia. Dos vehículos aéreos WK450 serán capaz de operar en tándem, donde el segundo actúa como un relé de comunicaciones. La estación de control terrestre será de red habilitada para enlaces de comunicaciones globales, por ejemplo, para aviones en el aire que radarizan el los escenarios, y toda la información, de batalla.
En junio de 2007, una vez finalizado el examen de diseño crítico, Thales dio a conocer el diseño final que cuenta con la capacidad de carga doble, funcionamiento en todo tiempo con deshielo automático y con capacidad de despegue y aterrizaje. El Primer vuelo del UAV Watchkeeper fue en abril de 2008, de Megido en el norte de Israel. Juicio a los Magic de Elbit banda X automática de despegue y aterrizaje se realizaron con éxito en agosto de 2008. Los ensayos con el radar I-Master y cargas electro-ópticos se llevaron a cabo a finales de 2008.

Importantes ensayos en vuelo de la Watchkeeper se completaron en junio de 2009, lo que permite el sistema más terreno y pruebas de vuelo en el Reino Unido. Estos ensayos en vuelo se trasladó a Parc Aberporth en el oeste de Gales a finales de 2009. El sistema Watchkeeper entrará en servicio en las fuerzas armadas británicas Real Artillería en 2011. Un completo sistema de Watchkeeper se puede implementar en teatro en una sola C-130 aviones de transporte Hércules.
Como un requisito operativo urgente de proporcionar inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento (ISTAR) hasta Watchkeeper entra en servicio, el ejército británico ha ordenado un vehículo aéreo no tripulado Hermes 450 (en la que el oficial de guardia se basa) Unidad de Thales UK / Elbit. La unidad ha estado funcionando en Irak desde junio de 2007 y ha completado más de 19.000 horas de vuelo. El Ministerio de Defensa ha ampliado el contrato de vehículos aéreos no tripulados Hermes 450, el apoyo ISTAR a las fuerzas armadas británicas en las operaciones. Este contrato se extenderá hasta 2011, cuando Watchkeeper UAV sustituirá a los 450 Hermes.


El programa Watchkeeper
Cuatro equipos industrial liderado por BAE Systems, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Thales Reino Unido fueron considerados para el programa de Watchkeeper. En febrero de 2002, el Ministerio de Defensa británico invitó a Northrop Grumman y Thales España para presentar ofertas con énfasis en las ofertas para delinear la capacidad en lugar de plataformas especificado. Las ofertas por parte de ambos equipos se presentaron al Ministerio de Defensa en marzo de 2004 y el Reino Unido Thales fue anunciado como el postor preferido en julio de 2004. El equipo industrial esta liderado por Thales Watchkeeper Reino Unido incluye Boeing; Cobham, Wimborne (grandes subconjuntos y componentes); cúbicos Corporation, Greenford (enlaces de datos); Elbit (vehículos aéreos); LogicaCMG, Leatherhead (integración de batalla digital), SV Marshall, Cambridge (refugios y estación de tierra y vehículos); Praxis, Bath (programa de seguridad); QinetiQ (consultoría de aeronavegabilidad y de gestión de imágenes de datos); UAV Engines Ltd, Lichfield (motor UAV) y Vega (de formación).


Una empresa en participación, UAV Tactical Systems Ltd (U-TAC), con sede en Leicester, ha sido creado por Thales UK y Elbit para producir el sistema Watchkeeper en el Reino Unido. El desarrollo de vehículos aéreos y la empresa conjunta de fabricación se basa en la capacidad de Elbit en vehículos aéreos no tripulados y la capacidad de Thales UK en la detección, identificación, electro-óptica, imagen y procesamiento de señales e integración de sistemas.
Las pruebas de vuelo de los vehículos de aire Watchkeeper se llevarán a cabo en las instalaciones de ParcAberporth en la bahía de Cardigan, en Gales.
Boeing fue seleccionado como miembro del equipo de apoyo del Reino Unido y la interoperabilidad de EE.UU. y de desempeñar un papel en la tecnología y las actualizaciones durante la vigencia del programa Watchkeeper. Watchkeeper será capaz de desplegarse con socios de la OTAN, Europa y EE.UU..
Watchkeeper será capaz de integrar completamente con la guerra de EE.UU. tanto centrada en la red (EE.UU. NCW) y el Reino Unido para red capacidad (Reino Unido NEC). El uso de enlaces de datos estándar de la OTAN y las normas internacionales para la imagen de la transferencia de datos será contribuir a la interoperabilidad del sistema.
El vehículo aéreo Watchkeeper, designado WK450, se basará en el Elbit Hermes 450 UAV. El Hermes 450 es un sistema probado con 20.000 horas de vuelo en servicio. En el 2003, el Hermes 450 de Elbit fue aceptado por los EE.UU. en la Estación Aérea Naval de Fallon y el Centro de Evaluación de Pruebas de UAV en Nevada, para las pruebas conjuntas de interoperabilidad. El avión puede ser pre-programado para llevar a cabo misiones totalmente autónomo y puede ser redireccionado en vuelo por parte del operador sobre el terreno. En el despegue y el aterrizaje pueden ser pilotados o en modo automático gracias a la banda automática de despegue y aterrizaje del sistema Magic Elbit. El avión está equipado con sistemas de posicionamiento global, computadores y enlaces de datos dual. Los sistemas eléctricos y aviónica han sido construidos en redundancia para una mayor fiabilidad. El avión está propulsado por motores rotativos de Motores de Vehículos Aéreos No Tripulados Ltd (UEL), con sede en Lichfield, Reino Unido, y usa una hélice de dos palas de empuje.
Para las misiones de larga resistencia el vehículo puede estar equipado con dos tanques 501, auxiliares de combustible bajo las alas. El vehículo en el aire tiene una resistencia típica de 17 horas.
El WK450 tiene una capacidad máxima de carga de 150 kg. La carga útil incluyesensores días/ noche, un designador láser y un radar de apertura sintética / tierra en movimiento indicador de destino (SAR / GMTI).
En diciembre de 2005, el sistema de observación COMPASS electro-óptico, facilitado por la empresa El-Op (una subsidiaria de Elbit), y la RAE de I-Master / radar GMTI, suministrados por Thales Aerospace en Crawley fueron elegidos como parte del sistema para una misión del Watchkeeper.
COMPASS (sistema avanzado de estabilización compacto polivalente) Los sensores pueden ser integrados en la unidad ya sea de tercera generación, 3-5 micras FLIR-Arsenal de plano focal, de 8-12 micrones FLIR, cámara de televisión en color con zoom, telémetro láser bombeado por diodos, designador láser, objetivo iluminador láser y autotracker.
Un enlace por satélite de banda ancha se puede instalar en el vehículo aéreo. La conexión por satélite a bordo puede ser usado para dar rango de operación extendida sin implementar un UAV secundario repetidor de radio independiente.
Rockwell Collins (Athena Technologies) proporciona el sistema de navegación 411 Atenea que es un integrado de navegación inercial / posicionamiento global, sistema de referencia de partida (INS / GPS / AHRS). Athena 411 pesa sólo 1kg.

Estación terrena de control
El UAV Watchkeeper estará conectado por enlace de datos vía satélite a una red de estaciones terrestres de control de comando y control, con análisis y divulgación de imágenes. El GCS es suministrado por Marshall SV, serán transportadas por camiones estándar y se suministra como equipo de comando totalmente equipado


Embraer se lanza al mercado de los UAV



El mercado de los UAV (Unmanned Aircraft Vehicles, o vehículos aéreos no tripulados) es muy competitivo y a partir de ahora lo será aún más ya que ingresa un contendiente de peso. Nada menos que la brasileña Embraer, tercer fabricante a nivel mundial de aeronaves.

Lo hace en forma conjunta con AEL Sistemas, subsidiaria de la israelí Elbit Systems, con la cual ha firmdo eun acuerdo durante la exhibición LAAD 2011 que se ha llevado a cabo en Rio de Janeiro. Juntas, ambas desarrollarán , fabricarán y lanzarán al mercado estos vehículos, manteniendo la compañía brasileña la mayoría de acciones.
El primer objetivo de esta fusión es la de adaptar el Hermes 450 para el ejército brasileño, un UAV táctico diseñado para misiones prolongadas, que tiene una longitud de 6,1 m, una envergadura de 10,5 m y pesa 450 kg, con una capacidad para portar 150 kg de carga útil.


Protege un paraguas antimisiles "a Moscú?



Ofreciendo EE.UU. y la OTAN para desarrollar y construir un sistema de misiles de defensa paneuropea, Rusia está tratando de ir por libre "para cerrar el cielo" sobre su propio capital.

Más de Moscú base multinivel "paraguas antimisiles" metrópolis de defensa del sistema recibe el segundo regimiento, armados con la última S-400 Triumph, los informes de los militares rusos.




Mientras tanto, no todos los expertos se inclinan a considerar una red de S-400, situada alrededor de la ciudad, completa y antimisiles "escudo", mientras que el más potente S-500, que se incluirá en el sistema está todavía en desarrollo y voy a entrar en servicio no antes de 2015.

Los expertos señalan que los complejos de la "Triunfo" está bien protegida sólo por un avión por separado de vuelo y de crucero o misiles balísticos de alcance intermedio.

En el caso de un impacto de misiles intercontinentales, Moscú podía confiar, excepto en el sistema semi-secreto de A-135, creado en la época soviética.
Varios niveles de seguridad

Por último, el segundo estante del "Triunfo" se pondrá en marcha a principios del verano, le dijo al periódico ruso "el comandante del Comando Estratégico Operacional de Defensa Aeroespacial de teniente general Valery Ivanov.

Por lo tanto, como se exige por los militares, la capital estará cerrado a los aviones y misiles enemigos del este y del norte. A cada lado habrá ocho unidades de "Triunfo".



"El objetivo principal de los cuales se coloca en frente de defensa aérea y el espacio - para abrir el comienzo del ataque, advertir a los líderes del país para las decisiones futuras: para detectar, destruir, reprimir y ocultar objetos. "


Valery Ivanov

En general, la ciudad necesita, dicen los expertos, tres o cuatro regimientos-400. Que entrará en servicio hasta 2020. En muchos sistemas difícil juzgar - cada estante puede ser de dos o tres divisiones, cada uno de ellos está armado con ocho o doce complejos.

Complejo se cubre el corto alcance de defensa aérea sistema de misiles Pantsir-S1, y en el área de Moscú se desplegarán a docenas de tales sistemas.

Según el comandante, después de una carrera de armas recibió el S-500, ciudad de múltiples capas recibirá un sistema de zonas, que lo protegerá de los ataques, incluso desde el espacio cercano.

Ya en febrero, cuando anunció los planes para desplegar un segundo regimiento de S-400, el general Ivanov, dijo que durante el año será un sistema de defensa aeroespacial.

"Que los objetivos fijados por el Presidente sobre el establecimiento de la EFS del país a finales de 2011, se llevará a cabo el nuevo sistema -. EFS debe poner en servicio de combate en diciembre El problema principal, que se coloca antes de la EBA -. Tapa abierta del ataque, advirtiendo a los dirigentes del país a más Decisión: detectar, destruir, reprimir y ocultar objetos "- las palabras citadas general RIA" Novosti ".

Sin embargo, mientras que los militares rusos podrían ofrecer para el sistema de defensa aérea sólo, el arma más poderosa que es un complejo C-400.
Paraguas de defensa o de la defensa zonal?

C-400 no tiene escasez de elogios. especialistas rusos y extranjeros llaman la mejor SAM en el mundo "y" sin precedentes ", destacó su habilidad para derribar objetivos a una altura de hasta 60 kilómetros y volando a una velocidad de casi cinco kilómetros por segundo.

Pero si la defensa aeroespacial de Rusia tropas, armadas con estos complejos, no sólo, como se prometió, el general Ivanov, "para revelar, prevenir y detectar" objetivos, sino también "a destruir, suprimir, ocultar"?



"Este año debe estar formado por el Comando Estratégico, que creará el espacio y la defensa aérea. La primera etapa será su único tanto para el año 2020. "


Víctor Esin
Ex Jefe de las Fuerzas de Cohetes Estratégicos Personal

Como se explica más por el servicio ruso Bi-bi-si el primer vicepresidente de la Academia de Seguridad, Defensa y el Derecho, el ex Jefe de Estado Mayor Fuerzas Estratégicas de Misiles Víctor Esin, de hecho, hasta el final del año en Rusia habrá un mando estratégico de la EFS, cuya tarea será organización de un sistema de EBA. La primera fase de la defensa del espacio será, según sus palabras, sólo en 2020.

En cuanto a las armas, entonces se dice analista militar independiente Vladimir Murakhovski, "todo el sistema existente, y S-400 y C-500, y la égida de América, y diseños europeos, todos estos sistemas permiten la interceptación de objetivos individuales, como los misiles de mediano alcance máx.

"El único sistema mundial que permite interceptar los misiles balísticos intercontinentales, es A-135 complejos de defensa de misiles en Moscú", - dijo.

Este sistema fue diseñado en base a la anterior A-35, se empezó a construir otra de 1970, y aceptado en servicio en 1995. sistema anti-misiles pueden interceptar objetivos fuera de la atmósfera de la Tierra. Este sistema existe, y modernizado, dicen los expertos, puede proteger a la ciudad durante mucho tiempo.

Basado en la misma C-400, según el editor jefe del sitio, "Revista de Defensa Aérea", dijo Aminov, crea una efectiva defensa aérea. Esta "defensa, defensa contra misiles crucero, misiles de mediano alcance y misiles tácticos."

Según los expertos, los desafíos estratégicos para C-400 nunca se ha realizado. la defensa del espacio se logrará mediante un complejo C-500, que en cierto modo trabajará en paralelo con la A-135. Es cierto que otros expertos señalan que los misiles intercontinentales S-500 no será capaz de derribar.
Objetivos potenciales

objetivos dignos para los sistemas tales como A-135 y C-500, que los expertos creen, están por encima de todos los misiles balísticos intercontinentales, que están en servicio en los países occidentales - especialmente los Estados Unidos.



"Creo que la izquierda de la época soviética, de la confrontación con los Estados Unidos. Le permite capturar lanza sola, pero por mi parte no veo ninguna amenaza tal a Moscú. "


Vladimir Murakhovski
Expertos militares

Según los expertos, los principales objetivos potenciales para S-400 podrían ser misiles de Corea del Norte e Irán, e incluso entonces, si las instalaciones se colocarán en lugares apropiados.

La intención del Ministerio de Defensa para colocar el S-400 en el Lejano Oriente recientemente habló mucho - los militares rusos tienen miedo de que uno de los misiles balísticos de Corea del Norte podría incluso sólo en las pruebas que se pierden y caen en el territorio de Rusia.

Según lo propuesto por Vladimir Murakhovski, objetivos potenciales, de la que sería necesario para cubrir los complejos de Moscú S-400, simplemente no existe.

"Creo que la izquierda de la época soviética, de la confrontación con los Estados Unidos se le permite capturar lanza sola, pero por mi parte no veo ninguna amenaza tal a Moscú.", - Dijo.


Senadores instó a Obama a no permitir que Rusia participe en la defensa de misiles



Grupo de los 39 senadores republicanos instó al presidente Barack Obama no dar a Rusia una voz en el sistema global de defensa antimisiles y Moscú no emitir información sobre las técnicas secretas utilizadas en el sistema de defensa de misiles de EE.UU..

Copia de una carta a los senadores rusos BBC ha proporcionado la agencia de noticias Agence France Presse.


"Ningún presidente de Estados Unidos no debe permitir que un Estado extranjero dictado los EE.UU., cuándo y cómo debemos defender a nuestro país y nuestros aliados", dijeron en su carta.

Los senadores exigieron que las garantías por escrito el presidente de EE.UU. de que Rusia no se dará información sobre los parámetros de los sistemas de defensa de misiles de EE.UU., el seguimiento de la detección temprana y los sistemas de orientación.

Los autores creen que el mensaje de que Moscú no se puede confiar en que siga activamente espionaje contra Estados Unidos y todavía no ha dejado de apoyar los programas nucleares de Irán y Siria.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, cree que la carta de 39 senadores, motivados por el deseo de los políticos para llamar la atención. "Rusia no necesita su poder de veto en el sistema global de defensa antimisiles, es imposible de imaginar" - Lavrov, dijo el viernes después de la reunión del Consejo Rusia-OTAN en Berlín.

La cuestión de un sistema conjunto de defensa antimisiles se planteó en la reunión con Lavrov, los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN, pero sólo en términos generales.

"Tenemos un objetivo común - para proteger a sus poblaciones de la amenaza de misiles balísticos - dijo en Berlín, Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. - Pero todavía tenemos que decidir debe verse como un esbozo de la futura cooperación entre la OTAN y Rusia en materia de defensa de misiles."

Militares españoles en Afganistán desactivan un IED camuflado en una moto



Un equipo de desactivación de explosivos de la base española ‘Ruy González de Clavijo’ ha desactivado hoy un artefacto explosivo improvisado (IED) que se encontraba camuflado en una motocicleta, en la localidad de Qala-i-Naw (Afganistán).

La motocicleta fue descubierta en la ciudad, a un kilómetro de la base española, por miembros del Ejército afgano, que acordonaron la zona hasta la llegada de los militares españoles.

El equipo de desactivación hizo un reconocimiento del lugar donde se encontraba el artefacto y, una vez desactivado, regresó a la base española sin novedad


Otros tres soldados de la OTAN mueren en Afganistán

EFE / KABUL
Día 17/04/2011 - 11.32

Al menos tres soldados de las tropas extranjeras han perdido la vida por la explosión de un artefacto en el conflictivo sur de Afganistán, lo que ha elevado a ocho el número de efectivos de la OTAN fallecidos en las últimas 24 horas, ha informado hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Todos los militares murieron en el mismo incidente, el estallido de una bomba caminera, que tuvo lugar ayer sábado, según ha explicado una fuente de la ISAF. La fuente ha rehusado ofrecer detalles sobre las circunstancias del suceso y la nacionalidad de las víctimas, una prerrogativa que corresponde a cada país.
Estos tres fallecidos se suman a los otros cinco soldados de la OTAN que perdieron la vida también ayer en un atentado suicida contra una base militar situada en la provincia de Laghman, en el este de Afganistán. En este ataque murieron además cuatro miembros del Ejército afgano y varios resultaron heridos.

Los atentados suicidas y las bombas camineras son los métodos más utilizados por la insurgencia para hostigar a las fuerzas de seguridad en Afganistán. Aunque tienen presencia en todo el país, los insurgentes son especialmente activos en el cinturón suroriental afgano, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes.

Con 711 víctimas mortales, el año pasado fue el más sangriento para las tropas extranjeras desde la invasión estadounidense a Afganistán y la caída del régimen talibán en 2001. En lo que va de 2011, el número de soldados fallecidos se ha situado en al menos 128, según el portal icasualties.org, que no actualiza su registro inmediatamente después de los sucesos violentos.


Fuerzas de Gadhafi atacan a rebeldes fuera de Ajdabiya

AJDABIYA, LIBIA (17/ABR/2011).-Las fuerzas del líder libio Muamar Gadhafi atacaron el domingo las afueras de Ajdabiya, obligando a los rebeldes a replegarse a su bastión más oriental y reduciendo sus esperanzas de avanzar al oeste para terminar con el estancamiento en la guerra civil. 

Un testigo dijo que vio alrededor de una decena de cohetes caer sobre la entrada occidental de la localidad, que los rebeldes querían usar como puesto permanente para recapturar el puerto petrolero de Brega. 

Muchos huían del ataque mientras las fuertes explosiones sacudían la ciudad. 

"Aún hay algunos tipos allá afuera en la entrada occidental, pero la situación no es muy buena", dijo Wassim el-Agouri, un voluntario rebelde de 25 años que esperaba en la entrada oriental de Ajdabiya. 

El sábado los rebeldes llegaron hasta las afueras de Brega, situada 80 kilómetros al oeste, pero muchos tuvieron que regresar a refugiarse a Adjabiya después de que seis combatientes murieran por el impacto de cohetes lanzados por las fuerzas de Gadhafi a la carretera que une ambas ciudades. 

El domingo se cumplió un mes desde que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución autorizando el uso de fuerza para proteger a los civiles en Libia, lo que llevó a la campaña militar internacional. 

Pero pese a los ataques de la OTAN contra las fuerzas de Gadhafi, los rebeldes no han podido hacer nuevos progresos o mantener sus avances en las semanas de enfrentamientos por ciudades costeras en el este de Libia. 

BOMBARDEOS EN MISRATA 

En el oeste del país, la ciudad de Misrata, en manos de rebeldes, ha sido asediada durante siete semanas, elevando la preocupación internacional sobre una creciente crisis humanitaria. Se cree que cientos de civiles han perecido por los combates y bombardeos sobre el lugar. 

Un portavoz rebelde dijo que las fuerzas de Gadhafi habían bombardeado Misrata nuevamente el domingo, causando la muerte de al menos seis personas. Abdel Basset Mezerik indicó que además había al menos 47 heridos. 

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña dijeron esta semana que no interrumpirían los bombardeos hasta que Gadhafi abandone el poder, revisando el objetivo de la misión y modificándolo por el de un cambio de régimen. 

Sin embargo, con las tropas de la OTAN aún en Afganistán, los países occidentales han descartado enviar soldados a terreno, una postura reforzada el domingo por el primer ministro británico, David Cameron. 

"Lo que hemos dicho es que no existen dudas sobre una invasión u ocupación, esto no llevará a Gran Bretaña a poner las botas en terreno", declaró en una entrevista con el canal Sky News. 

Pero Cameron dijo que las potencias ayudarían de otras formas para impedir que Gadhafi "desate su infierno sobre las personas en Misrata" y otras ciudades situadas en la costa libia, incluyendo proveer "equipos no letales" a los rebeldes. 

Los rebeldes han pedido repetidamente armas más sofisticadas, diciendo que su metralletas y lanzagranadas no son suficientemente poderosas para enfrentar a las fuerzas del Gobierno. 

"Queremos armas, armas modernas", dijo el combatiente Ayman Aswey, de 21 años. "Si las tuviéramos, podríamos avanzar y derrotarlos", aseveró. 

CIVILES HUYEN AL ESTE 

Con el sonido de las explosiones y disparos surcando todo Ajdabiya desde su entrada occidental, decenas de vehículos rebeldes y civiles transportaban hombres, mujeres y niños en una fila hacia el este, en dirección al bastión rebelde de Bengasi. 

Una tormenta de arena invadió el sector durante la mañana, oscureciendo la vista a lo largo del vasto y plano desierto. Algunos rebeldes dijeron que dejarían minas anti-tanques en la entrada oriental de Ajdabiya. 

Días de enfrentamientos esporádicos en la parte oeste de la carretera hacia la ciudad de Brega no han logrado terminar con el punto muerto de la guerra civil. 

Portavoces rebeldes señalaron el sábado que sus soldados más experimentados estaban luchando contra las fuerzas de Gadhafi en los márgenes de Brega, pero no fue posible verificar esa información.


Aznar califica a Gadafi de “amigo de Occidente” y critica que la UE y EEUU le abandonen junto a Mubarak y Ben Alí

El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha calificado de "amigo de Occidente" al presidente libio Muamar Gadafi y ha criticado las políticas de la UE y EEUU diciendo que “es difícil de entender” dado que "consisten en dejar a los amigos caer [en referencia a Gadafi y Hosni Mubarak (Egipto), y Ben Alí (Túnez)] y a los enemigos [Siria e Irán] mantenerse en el poder".

Aznar ha hecho sus declaraciones en una conferencia en la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde éstas quedaron grabadas en una cámara de seguridad.

Aznar ha explicado que "Gadafi es un hombre muy extraño y extravagante, ¿no? Pero no es estúpido. Lleva en el poder desde 1969, cuando yo era un bebé [Aznar tenía 16 años cuando Gadafi llevó a cabo un golpe de Estado y derrocó a la monarquía] ". Pero en 2003 pensó: "Esta gente [EEUU] invadió Irak y ahora puede venir aquí y a lo mejor hacen el 'cambio de régimen' en Libia. Y eso significa yo [sic]. Y no me gusta". "Así que Gadafi dice: 'Desde este momento, yo apoyo todos los esfuerzos del mundo occidental contra el terrorismo. Y los respeta. Y yo elimino o abandono todos los programas de armas [libios]: nucleares, biológicas y químicas'. Y lo abandona completamente", prosigue Aznar, que concluye: "Y se convierte en un amigo extravagante, pero en un amigo, al tomar estas decisiones, y la consecuencia de ello es que los países occidentales le atacan".

En su conferencia manifestó que "yo apoyo a los disidentes iraníes, a los disidentes chinos, a los disidentes cubanos, a los disidentes venezolanos", pero que su posición en las revueltas en el mundo árabe es más matizada. Por tanto, "debemos actuar con inteligencia, pensando en los intereses estratégicos del mundo occidental y en la expansión de la democracia".

El ex presidente del Gobierno español también acusó a Occidente de hipocresía en los movimientos democráticos de Oriente Medio al recordar que los presidentes de Egipto, Honsi Muhbarak, y Túnez, Ben Alí, eran "teóricamente" amigos "de Estados Unidos y de Europa". Pero "EEUU y Europa les han dicho 'Adiós, amigo mío'". A cambio, "los manifestantes en Siria e Irán han pedido ayuda a los países occidentales y este país [en referencia a EEUU] y Europa no han hecho nada".

La grabación está disponible en esta web.En septiembre de 2003 Jose María Aznar fue el primer líder gubernamental europeo en visitar a Gadafi en su país. El que una de las voces más reputadas del neoliberalismo internacional, se deshiciera en elogios al presidente libio fue un aval en toda regla. José María Aznar ensalzó las virtudes del líder libio, Muamar Gadafi, a quien presentó como un mandatario comprometido con la lucha antiterrorista y las “reformas económicas”. Aznar se mostraba muy contento por las garantías que Gadafi ofrecía a los “inversores” occidentales. Después ambos personajes se han reunido en privado en varias ocasiones, como por ejemplo en 2007 y en 2009 en Sevilla para seguir cultivando su intimidad y sus negocios.