contadores de visitas

sábado, 12 de junio de 2010

LA FUERZA AEREA INDIA PARTICIPA DE UN EJERCICIO CONJUNTO EN FRANCIA


Para primera vez, los aviones de combate Sukhoi-30 MKI de la India participarán en un ejercicio conjunto a comienzos de la próxima semana en Francia. El equipo incluye seis jets Su-30 MKI, tres IL-78 de reabastecimiento en vuelo, un avión de transporte IL-76 y 230 miembros del personal de la Fuerza Aérea India (IAF) que participarían en el ejercicio, denominado Garuad, desde el 14 al 25 junio en la base aérea de Isteres en Francia. El mariscal del aire S Varthaman, comandante de la IAF despidió al contingente en una ceremonia realizada en la base aérea Bareilly de la fuerza aérea del aire. El contingente de IAF estaría participando en el ejercicio programar del 14 de junio al 25 de junio de 2010, en la base aérea de Istres, Francia. Las fuerzas aéreas francesas e indias se unirán a la fuerza aérea de Singapur con sus F-16 block 52 para una serie de ejercicios que comenzaron en el 2003 teniendo como objetivo mejorar los lazos militares entre los dos países. Francia participara con aviones de combate Mirage 2000 y Rafale, estos últimos participan en el concurso de la IAF para el avión de combate de primera línea.

VENEZUELA HA ORDENADO 18 AVIONES CHINOS K-8 KARAKORUM


El presidente venezolano Hugo Chávez declaró que ha aprobado el gasto de 82 billones de dólares para comprar una segunda partida de 18 aviones militares K-8 de entrenamiento producidos en China. Inicialmente Venezuela recibió la primera partida de 6 aviones K-8 el pasado mes de marzo. Los aviones son para la seguridad y la defensa del país, dijo el presidente venezolano durante su programa regular de la televisión. Los Estados Unidos, que acusa a Chávez de ser aliado cercano a Cuba e Irán y de fomentar una carrera armamentista a través de Suramérica, impusieron un embargo en el 2006 sobre piezas de repuestos para sus aviones F-16A/B de la FAB. El deseo del gobierno es comprar una flota de 40 aviones K-8 Karakorum a China, después de que se frustrara la compra de aviones similares a una compañía brasilera, al parecer porque incluían sistemas electrónicos de Estados Unidos. Funcionarios venezolanos dijeron que los jets serían utilizados para entrenar a pilotos y para interceptar los traficantes de droga que utilizan el país para pasar el contrabando de cocaína colombiana a los Estados Unidos, Europa y Africa. Venezuela también ha comprado una red de radares chinos y ha erogado cerca de 4 mil millones de dólares para la compra de a armas a Rusia, incluyendo tanques, sistemas de misiles y aviones de combate.

Medvédev determinará por decreto armas prohibidas para Irán

RIA Novosti. Las autoridades de Rusia iniciaron la elaboración de un decreto presidencial que incluirá la lista de armamentos, prohibidos para Irán, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, poco después de que una fuente anónima del Kremlin comunicara que los S-300 están sujetos a la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU."Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU se realizan a través de la promulgación de decretos del presidente de Rusia. Será preparado un decreto correspondiente que junto con otros documentos respectivos determinarán las armas cuyo suministro no está sujeto a la resolución", dijo Lavrov.El canciller ruso destacó que "es necesario tomar en consideración el hecho de que la resolución prevé una serie de medidas que abarcan diferentes aspectos de la cooperación entre Irán y otros países y todos estos aspectos están vinculados entre sí".Lavrov hizo estas declaraciones poco después de que una fuente anónima del Kremlin comunicó a los periodistas que "los S-300 están sujetos a nuevas sanciones" por lo que queda prohibido su suministro a Irán.Anteriormente, el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, señaló que ahora "especialistas rusos estudian profundamente todos los aspectos de la situación teniendo en cuenta la resolución 1929 de la ONU aprobada el pasado 9 de junio" y agregó Rusia cumplirá estrictamente lo establecido en la resolución mencionada.La víspera, EEUU declaró que el contrato entre Rusia e Irán sobre los S-300 no viola la resolución de la ONU porque ésta "prohibe vender y transferir a Irán armamento del Registro de Armas Convencionales de la ONU que no incluye los sistemas S-300", según indicó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.A su vez, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, afirmó ayer que estos misiles no están sujetos a la nueva resolución porque "las armas de defensa antiaérea, a excepción de los misiles antiaéreos portátiles, no figuran en el Registro de Armas Convencionales de la ONU". Por su parte, el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia prometió hoy explicar próximamente su postura sobre el asunto.El pasado 9 de junio el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Teherán que rechazó desmantelar su programa de enriquecimiento de uranio.El documento prevé restricciones en la cooperación financiera con Irán, incluidos los acuerdos con bancos y compañías de seguros. La nueva resolución afecta a 40 compañías y organizaciones iraníes, amplía el embargo de la ONU sobre los suministros de armamento y pide introducir inspección de cargas, igual a la existente respecto a Corea del Norte.
El contrato de suministro de misiles S-300 fue firmado por Rusia e Irán en diciembre de 2005. Oficialmente no se informó del inicio de las entregas. En diciembre de 2008, la agencia oficial iraní IRNA comunicó, citando al vicepresidente de la comisión de seguridad nacional y política exterior del Parlamento de Irán, Ismail Kousari, que Rusia empezó a suministrar piezas reglamentarias para el sistema S-300. Más tarde, el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia declaró oficialmente que la "información sobre el suministro de misiles rusos S-300 a Irán no se corresponde con la realidad".El sistema S-300, en su modificación más reciente, es capaz de abatir aviones enemigos a una distancia de 150 Km y a una altura de 27 Km. Anteriormente, Rusia vendió a Irán misiles antiaéreos Tor-M1, que tienen un alcance de 12 Km (seis en altura).

Bombarderos estratégicos rusos concluyen con éxito vuelo a la distancia máxima


RIA Novosti. Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 que despegaron ayer desde la base de Enguels, región del Volga, concluyeron con éxito el vuelo a la distancia máxima de unos 18.000 kilómetros, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, teniente coronel Alexandr Drik."Es la segunda vez que aviones estratégicos rusos emprenden vuelo a la distancia máxima. El año pasado, un Tu-160 permaneció en el aire 21 horas» dijo Drik y agregó en esta ocasión los aparatos "establecieron un nuevo récord al cubrir la distancia de unos 18.000 kilómetros en 23 horas".Explicó que durante la misión los bombarderos se reabastecieron dos veces de combustible con la ayuda del avión cisterna IL-78 y que el vuelo se realizó a lo largo de la frontera de Rusia sobre los océanos Ártico y Pacífico.Según Drik, los bombarderos aterrizaron en la base de Enguels, en la provincia de Saratov, a las 10 horas de Moscú (06.00 GMT).

Rusia interesada en comprar el portahelicópteros Mistral sólo junto con la tecnología


RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que Rusia está interesada en comprar a Francia el portahelicópteros Mistral pero sólo junto con la tecnología. "Es un buen negocio para los fabricantes franceses porque el portahelicópteros cuesta unos 300 millones de euros. También para Rusia puede ser un negocio interesante si logra comprar el buque junto con la tecnología", dijo Putin en declaraciones a la agencia France Presse y a la telecadena France 2 en víspera de su visita a Francia.Explicó que Rusia necesita esa tecnología para impulsar el desarrollo de sus empresas de construcción naval.El director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Mijaíl Dmítriev, comentó a RIA Novosti que Moscú ya tomó la "decisión política" sobre la compra de buques tipo Mistral y que los respectivos documentos pueden ser firmados hacia el fin de año.
El portahelicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a más de 18 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Puede transportar hasta 450 efectivos.