contadores de visitas

jueves, 6 de septiembre de 2012

Reportan accidente de caza ruso en región de Chitin


Moscú, 6 sep (PL) Un caza MIG-29 de la Fuerza Aérea de Rusia se estrelló hoy en la suroriental provincia rusa de Chitin cuando realizaba un vuelo de rutina, mientras el piloto murió al intentar catapultarse, informó el ministerio de Defensa.

El accidente ocurrió cerca del poblado de Domna, a unos 30 kilómetros al suroeste del aeródromo de igual nombre, al desaparecer la nave aérea de los radares, poco después de despegar.

Un helicóptero de reconocimiento fue empleado para buscar el cadáver del piloto en la zona del desplome del avión militar.

El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, suspendió temporalmente los vuelos con ese tipo de aparato aéreo hasta tanto se conozcan los resultados de la investigación iniciada por la fiscalía militar.

La caída del MIG-29 no causó daño material o humano alguno.

ls/to


“Los radares transhorizonte de Irán están de camino”



El Ejército iraní tiene en su agenda de trabajo construir radares transhorizonte (OTH, por sus siglas en inglés), lo que por su complejidad requiere de suficiente tiempo y paciencia, ha declarado el comandante de la base de defensa aérea iraní Khatam Al-Anbia, el general de brigada Farzad Esmaili.

En la víspera del 10 de shahrivar (31 de agosto), XXXII aniversario de la invasión iraquí a Irán, también conocida como la Guerra Impuesta, Esmaili informó que su entidad tiene programado fabricar este tipo de radares, cuyo alcance es de 3.000 kilómetros. 

Con fecha anterior, el comandante persa había anticipado que Irán lanzaría en un futuro próximo un nuevo sistema de radares de fabricación nacional, lo que a su juicio es de suma importancia. 

“Lo más importantes es que contamos con una tecnología totalmente nacional”, ha señalado el comandante iraní aludiendo al actual sistema de radares de alta frecuencia (HF, por sus siglas en inglés), desplegado a lo largo y ancho del país por su entidad. 

“Este tipo de radares que han sido fabricados por expertos iraníes, tiene como función cubrir una amplia superficie de puntos ciegos”, ha recordado Esmaili en alusión al sistema de radares HF que forma parte de los nuevos logros en defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Irán. 

En los últimos años, Irán ha logrado numerosos avances en el sector de la defensa y ha conseguido la autosuficiencia en hardwares militares y sistemas de defensa, pese a las sanciones impuestas en su contra. 

No obstante, Irán insiste en que su poderío militar es defensivo y disuasorio, y no supone amenaza alguna para otros países. 

msh/ybm/rg


Irán vigila "de cerca" a fuerzas de EEUU en Golfo Pérsico: Guardia Revolucionaria

TEHERAN, 5 sep (Xinhua) -- Un comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria lslámica (CGRI) de Irán dijo hoy que la fuerza naval de los CGRI está vigilando de cerca y con seriedad cada movimiento de las fuerzas de Estados Unidos en el Golfo Pérsico, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

El comandante de la Armada de los CGRI, el contraalmirante Ali Fadavi, dijo que sus barcos están patrullando alrededor de los buques de guerra de Estados Unidos presentes en aguas del Golfo Pérsico, indicó IRNA.

Fadavi declaró que si Estados Unidos trata la insensatez de realizar un acto de agresión en el Golfo Pérsico, esa acción militar costaría la vida de todas las fuerzas estadounidenses involucradas, informó hoy Press TV.

En caso de esa incursión, el comandante estadounidense debe esperar una respuesta contundente de la repúbica islámica y saber que no debe esperar un resultado favorable, añadió Fadavi.

"Si una bala vuela sobre el Golfo Pérsico, definitivamente será en detrimento de Estados Unidos y de sus aliados", dijo Fadavi.

La presencia de fuerzas estadounidenses en el Golfo Pérsico es considerada una amenaza contra Irán, dijo, citado por la agencia de noticias semioficial ISNA.

Estados Unidos y decenas de países más sostendrán un ejercicio a gran escala de retiro de minas del 16 al 27 de septiembre en el Golfo Pérsico, en una muestra de unidad y una acción defensiva para evitar que Irán trate de bloquear el Estrecho de Ormuz.

Ante las sanciones de Occidente contra las exportaciones de petróleo de Irán, varios comandantes iraníes han amenazado con cerrar el Estrechos de Ormuz y el flujo del petróleo por su ruta marítima internacional.

China pide a EEUU que respete su soberanía, integridad territorial e intereses clave


BEIJING, 5 sep (Xinhua) -- China pidió hoy a Estados Unidos que respete firmemente su soberanía e integridad territorial y que considere los intereses clave de China y los sentimientos de los chinos.
Palabras clave:


BEIJING, 5 sep (Xinhua) -- China pidió hoy a Estados Unidos que respete firmemente su soberanía e integridad territorial y que considere los intereses clave de China y los sentimientos de los chinos.

El exhorto fue hecho por el primer ministro chino Wen jiabao durante su reunión con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. Wen también pidió a Estados Unidos a que desempeñe un papel más constructivo en los diálogos y la cooperación en los asuntos de Asia Pacífico para mantener la paz y la estabilidad generales de la región.

Wen indicó que la relación China-Estados Unidos tiene una gran influencia en el mundo y que la relación sólo puede mantenerse en marcha mediante los esfuerzos de ambas partes.

"La historia ha demostrado que países con distintos sistemas sociales pueden lograr la coexistencia pacífica y el desarrollo conjunto si sus líderes abordan las relaciones bilaterales desde una perspectiva integral y a un nivel estratégico", dijo Wen a Clinton.

El primer ministro chino también pidió a los dos países que emprendan un plan de cooperación en paquete para ampliar el comercio, la cooperación en inversión y finanzas y crear las condiciones favorables para que las compañías de ambas partes puedan impulsar los negocios.

Al coincidir con los puntos de vista de Wen sobre la importancia de las relaciones China-Estados Unidos, Clinton dijo que a pesar de las dificultades que han enfrentado ambas naciones, los dos países tienen muchas opiniones compartidas, han forjado una cooperación para enfrentar la crisis financiera internacional y han contribuido a la promoción de la recuperación económica mundial.

Clinton expresó su aprecio por el papel vital que China ha tenido para enfrentar la desaceleración económica internacional y señaló que las dos naciones enfrentan oportunidades nuevas, así como desafíos para establecer una cooperación de beneficio mutuo.

Estados Unidos intensificará los intercambios de alto nivel y entre personas con China y aprovechará al máximo diversos mecanismos de diálogopara aumentar el entendimiento mutuo y la cooperación bilateral y ayudar a impulsar los lazos Estados Unidos-China a un mayor nivel, señaló Clinton.

Esta es la segunda visita de la secretaria de Estado de Estados Unidos a China este año. En mayo asistió a la cuarta ronda del Diálogo Estratégico y Económico China-Estados Unidos en Beijing como representante especial del presidente estadounidense Barack Obama.

La visita también es parte de su gira actual por seis naciones que comenzó el 30 de agosto y que también incluye a las Islas Cook, Indonesia, Timor Oriental, Brunei y Rusia.


Nueva ofensiva turca contra kurdos cerca de Irak y Siria


Ankara, 6 sep (PL) Turquía puso en marcha una gran operación militar contra rebeldes kurdos en el sureste del país, la cual incluye el despliegue de dos mil soldados, informaron hoy medios de prensa.

Funcionarios de seguridad comunicaron que la maniobra, en la que se emplean aviones y helicópteros, se lleva a cabo en la provincia de Sirnak, cerca de la frontera con Irak y Siria, refirió BBC Mundo.

El inicio de la operación había sido anunciado tres días atrás por el gobernador provincial, Vahdettin Ozkan, luego de que enfrentamientos entre el ejército turco y militantes del separatista Partido de los Trabajadores del Kudistán (PTK) dejaran un saldo de 10 soldados y 20 kurdos muertos.

Asimismo, el pasado lunes llegó a Estambul el director de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA), David Petraeus, con una agenda centrada en el análisis de la situación de la vecina Siria y la guerra contra el terrorismo.

Según señaló la agencia de noticias Anatolia, esa representa la segunda visita de Petraeus a Turquía en los últimos seis meses.

Por su parte, el actual líder del PTK, Murad Karalya, afirmó que se encuentra listo para una solución al conflicto que libran los kurdos y Turquía desde hace al menos 25 años, con un costo de alrededor de 45 mil vidas.

Sin embargo, reconoció que si bien están dispuestos a una solución pacífica, también están preparados "para luchar hasta el final".

El PKK lanzó su lucha armada contra el Estado turco en 1984, con el propósito de lograr más derechos para los kurdos en el país euroasiático, los cuales suman unos 12 millones según estimados.

Los enfrentamientos entre los guerrilleros y las fuerzas de seguridad turcas han vuelto a intensificarse en los últimos dos meses debido a la guerra civil en Siria, donde también radica una importante minoría kurda.

A mediados de agosto Turquía envió tropas fuertemente armadas y desplegó lanzamisiles y tanques en la frontera ese vecino país, como parte de una maniobra militar, en un contexto marcado por las deterioradas relaciones entre ambos países.

Los medios de comunicación turcos han interpretado los ejercicios militares como una demostración de fuerza contra Damasco, a quien Ankara acusa de ofrecer apoyo a insurgentes kurdos para lanzar ataques contra Turquía.

Sin embargo, el gobierno turco se ha mostrado abiertamente contrario a la administración de Damasco, y coordina planes con Estados Unidos para una Siria sin su presidente constitucional, Bashar Al Assad, de acuerdo con declaraciones de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

ls/mar


Rusia advierte contra ataque a Irán por temores nucleares


6 de septiembre - Rusia advirtió crudamente Israel y Estados Unidos contra un ataque contra Irán, diciendo que Moscú no ve ninguna evidencia de que el programa nuclear de Teherán tiene como objetivo el desarrollo de armas, la agencia de noticias Interfax informó el jueves.

"Advertimos a las personas que no son ajenos a las soluciones militares ... que esto sería perjudicial, literalmente desastrosas para la estabilidad regional", citó Interfax el vicecanciller Sergei Ryabkov por el diario.

Un ataque a Irán "desencadenaría crisis profundas en los ámbitos de seguridad y económicas que repercuten mucho más allá de los límites de la región de Medio Oriente", Ryabkov fue citado por el diario.

Las autoridades rusas han emitido advertencias similares en el pasado, pero las declaraciones de Ryabkov apareció para subrayar la preocupación de Moscú sobre la posibilidad de que Israel podría atacar las instalaciones nucleares iraníes.

Ryabkov dijo que no había indicios de un programa nuclear militar y sugirió monitorear la agencia nuclear de la ONU fue una fuerte garantía.

"Nosotros, como antes, no vemos señales de que existe una dimensión militar del programa nuclear de Irán No hay señales,." Interfax citó Ryabkov - hombre de Rusia punto de la diplomacia sobre el programa nuclear de Irán - el diario.

"Vemos algo diferente - que hay material nuclear en Irán ... que está bajo el control de los inspectores, especialistas de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

"Este material nuclear no se está trasladando a las necesidades militares, esto está confirmado oficialmente por la (OIEA)." / -


Rusia puede equipar a las Fuerzas Armadas a cambio de alimentos


Rusia podría ofrecer al Paraguay equipos militares a cambio de alimento, como soja y carne, según una fuente de las Fuerzas Armadas. Esta es una de las alternativas de financiación, además del crédito externo, que manejan los militares para un proyecto de fortalecimiento de la fuerza castrense. Sostienen que este tipo de acuerdos es más ventajoso que la compra directa, porque se crea una suerte de asociación entre países.


Existen varios países con industria militar que venden en forma financiada sus armamentos, además de los bancos que también ofrecen créditos para las inversiones en defensa, según fuentes consultadas en las Fuerzas Armadas.

El plazo de los créditos va hasta los 10 años, inclusive con dos años de gracia, nos explicaron.

Una de las fuentes militares aseguró que el Gobierno de Rusia puede dar al Paraguay armamentos y a cambio recibir en pago alimentos. El Estado paraguayo podría pagar al sector privado local el valor de sus exportaciones a Rusia que, en contrapartida, provee de equipos bélicos a las Fuerzas Armadas, conforme a la fuente consultada.

Este tipo de negociación inclusive puede ser más beneficiosa que las realizadas habitualmente con los organismos internacionales de crédito, porque establece una especie de sociedad entre estados que se basa en beneficios mutuos, opinó la fuente militar.

Países industrializados como Alemania, Francia, Israel, Rusia y España, entre otros, ofrecen financiamientos en sus exportaciones en materia de defensa, según señalaron en la milicia.

También explicaron que países vecinos, como Bolivia, están consiguiendo materiales bélicos con financiamiento de grandes potencias, como Rusia y China.

Dos años atrás se había hablado en fuentes de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) que Rusia pretendía vender al Paraguay sus aviones de ataque ligero Yakovlek YAK 130, máquinas sobre cuyas cualidades escribió un artículo el ahora comandante de la Aviación, el Gral. del Aire Miguel Christ Jacobs.

La cúpula militar presentó la semana pasada a la comisión de Defensa de Diputados un “proyecto de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas” que requiere de una inversión de 568 millones de dólares. El estamento castrense propone que Hacienda busque una financiación externa a través del endeudamiento del Estado.

Los jefes militares que se reunieron con los diputados explicaron que la inversión en equipamiento es necesaria para que nuestro país esté con una capacidad bélica que por lo menos sea igual a la de Bolivia.


La U.S.Navy elige la base naval de Las Palmas como instalación clave para operar en caso de guerra entre Irán e Israel





Si la tensión generada existente entre Israel e Irán degenera en una guerra abierta, y el Canal de Suez queda cerrado a la navegación, la base naval Arsenal de Las Palmas se convertiría en un puerto estratégico para los buques de la U.S.Navy. Esos son los planes de Estados Unidos, cuya Armada ha certificado la seguridad de la base la pasada semana.



Las tensiones entre Israel e Irán se mantienen en niveles preocupantes. Mientras continúan rotas las negociaciones entre Washington y Teherán, Estados Unidos estudia endurecer sus presiones sobre el régimen de Ahmadineyad, e Irán responde organizando unas maniobras militares de defensa aérea a gran escala.

El Pentágono ha respondido organizando un gran ejercicio naval multinacional en aguas delEstrecho de Ormuz, previsto para este mes. La prensa israelí, por su parte, acusa a Estados Unidos de haber llegado a un acuerdo secreto de ‘no agresión’ con Irán.

Con ese escenario, la U.S.Navy se está preparando para cualquier eventualidad. En caso de que la guerra estalle en Oriente Medio, el cierre del tránsito marítimo en el Canal de Suez será una de las primeras consecuencias. Al menos tal y como maneja el Pentágono.

Canarias será clave

En caso de que se dieran estas circunstancias, Estados Unidos utilizaría la base naval de Las Palmas como plataforma estratégica –repostaje, logística…- para los buques, que tendrían que rodear África por el Cabo de Buena Esperanza –Sudáfrica-.

Así, según consta a fuentes militares de la Comandancia Naval de Las Palmas consultadas por El Confidencial Digital, el Arsenal –base de los Buques de Acción Marítima ‘Meteoro’ y ‘Rayo’- se convertiría en una pieza clave para la U.S.Navy de cara a una campaña militar en el Golfo Pérsico, al igual que lo sería con toda probabilidada la base gaditana de Rota.

El Pentágono ya ha iniciado los trabajos para certificar que la base naval cumple con sus requisitos. De hecho, la visita la pasada semana de la fragata estadounidense USS Taylor sirvió a laU.S.Navy para comprobar los niveles de seguridad y certificar que se cumplen todos los protocolos de emergencia, algo en lo que hicieron mucho hincapié los mandos del buque a las autoridades portuarias, según ha podido saber ECD.


¿Derribará Irak aviones de Irán que sobrevuelen su espacio aéreo hacia Siria?

El martes, el New York Times citó una reclamación por parte de funcionarios estadounidenses de que Irán está enviando equipos militares a Siria sobrevolando el espacio aéreo de Irak.



"Los expertos militares dicen que los vuelos han permitido a Irán abastecer al gobierno sirio a pesar de los esfuerzos que los rebeldes sirios han hecho para apoderarse de varios cruces fronterizos donde la ayuda iraní va en camiones", explicó el Times.

El Ejército Libre Sirio apoyado por la CIA y el MI6 está colaborando con Al Qaeda para derrocar al líder sirio Bashar al-Assad.

En agosto, Infowars.com informó que el New York Times había borrado un pasaje de un informe de prensa que revelaba que la CIA estaba ayudando a meter armas en Siria para los grupos rebeldes alineados con Al-Qaeda, un grupo terrorista por otra parte creado por la misma agencia. A principios de este año, la secretaria de Estado Hillary Clinton se vio obligada a reconocer el papel de la CIA en la creación de la banda terrorista.

Desde por lo menos 2007, los EE.UU. han apoyado secretamente a sectarios extremistas con vínculos directos con al-Qaeda en el Líbano, Siria e Irán. Los EE.UU. y la OTAN también han armado, entrenado, financiado y proporcionado apoyo aéreo a grupos terroristas islámicos que luchan en Libia que tienen vínculos con al-Qaeda.



Según el Times, la administración Obama ha hablado con el gobierno instalado en Irak de mayoría chiíta, de Nuri Kamal al-Maliki sobre los vuelos. "La Casa Blanca se ha negado a revelar detalles, pero un funcionario estadounidense que no quiso hablar oficialmente, dijo que Biden había registrado su preocupación por los vuelos," dijo el Times. El vicepresidente de Obama es el hombre clave en la política de la administración con Irak.

El artículo del Times afirma que los "vuelos iraníes presentar algunas preguntas inquietantes para Estados Unidos" y que los EE.UU. "se han mostrado renuentes a proporcionar armas a los rebeldes sirios o a establecer una zona de exclusión aérea sobre Siria por temor a el conflicto sirio se profundice", una afirmación que no concuerda con la situación real sobre el terreno en Siria. Se dice que los vuelos subrayan "la realidad" de que Irán "no tiene ninguna vacilación" para supuestamente enviar suministros militares y asesores para al-Assad, mientras que al mismo tiempo EE.UU. lo evita.

Los Estados Unidos alegan que varias líneas aéreas iraníes están involucradas. El Departamento del Tesoro de los EE.UU. afirmó el año pasado que Mahan Air había enviado hombres, suministros y dinero para la fuerza paramilitar iraní Quds y Hezbolá.

Irak podría tomar varias medidas para detener los vuelos, escribe Michael R. Gordon. Podría insistir enforzar a los aviones iraníes que vuelan sobre el espacio aéreo iraquí a aterrizar y ser inspeccionados en tierra en Bagdad. O pueden declarar abiertamente que no permitirán que Irán sobrevuele el país.

La aplicación de esa prohibición sería problemática, admite el Times. Irak tiene una fuerza aérea y al-Maliki se cree un mediador entre Irán y el mundo árabe. Aunque el Times no entra en detalles sobre cómo Irak podría detener los vuelos, la única opción viable es obvia: Los aviones tendrían que ser derribados con misiles tierra-aire. Las estadísticas revelan que Irak no tiene actualmente ningún armamento antiaéreo, pero si al-Maliki mostrara su aprobación para derribar los aviones, es probable que Estados Unidos le proporcione suficientes medios militares.

Varios países han derribado aeronaves en su espacio aéreo. Más recientemente, Siria derribó un avión turco que había entrado en su espacio aéreo. En 1988, el ejército de los EE.UU. derribó un avión civil de pasajeros iraní que volaba sobre el estrecho de Ormuz, matando a 290 personas, incluidos 66 niños.

Hay, sin embargo, otra opción: El Ejército Libre Sirio podría derribar los aviones.

A finales de julio, los grandes medios de comunicación informaron que los rebeldes sirios habían obtenido casi dos docenas de misiles tierra-aire. Los rebeldes respaldados por la CIA y el MI6 probablemente recibieron sistemas portátiles de defensa aérea, de Estados Unidos, Arabia Saudita o Qatar, aunque los EEUU han negado estar involucrados en la entrega de misiles a al-Qaeda.



Publicado por eldecoin el jueves, septiembre 06, 2012. Archivado en irak, iran, siria . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0.

Con "amigos" como estos…: La "industria" de derrocar gobiernos con grupos de contacto Este "mecanismo" ya fue ensayado por Estados Unidos en Somalia


Mahdi Darius Nazemroaya


Cualquiera que estudie la táctica que aplicaron EE.UU. y la OTAN para acabar con Jamahiriya en Libia se dará cuenta de que Washington trata de aplicar el mismo mecanismo para cambiar el régimen en Siria. 

La clave de este proceso es la formación de grupos de contacto multilaterales, lógicamente próximos a la oposición. Pero lo que quizá no sepa la mayoría de la gente es que la industria americana de los “grupos de contacto” tuvo su origen en Somalia. 
2006 fue un año crítico para Somalia, porque precisamente al final de ese año el país africano daba muestras de estabilidad tras décadas de guerra civil. La región autónoma septentrional de Puntland estaba viviendo un período de relativa tranquilidad, mientras que el sur del país se encontraba en constante guerra desde 1991. La Unión de Cortes Islámicas (UCI) derrotó a la mayoría de los caudillos militares locales y llegó a gobernar la mayor parte sureña del país, llevando paz y justicia a esta región. Se llevaban a cabo negociaciones pacíficas sobre la unidad del país, y se esperaba para el año siguiente una relativa paz en Somalia. 

Fue entonces cuando EE.UU. y Etiopía, su aliado regional, lanzaron una ofensiva en diciembre de 2006. El general John Abizaid, ex comandante en las guerras de Irak y Afganistán, visitó Etiopía tres semanas antes para mantener una reunión con el primer ministro del país, Meles Zenawi, el 4 de diciembre. Ambos acordaron los detalles de la invasión estadounidense-etíope de Somalia. EE.UU. aportó aviones de combate, buques de guerra y comandos especiales, mientras que Etiopia envió contra la Unión de Cortes Islámicas sus tropas terrestres. Para justificar la agresión se utilizaron los argumentos de siempre: la lucha global contra el terrorismo y la supuesta afiliación de la UCI a Al-Qaeda. El resultado de la invasión fue el desmantelamiento de la UCI, lo que generó un vacío del poder en el territorio que controlaba. El Gobierno Federal de Transición, un grupo de la oposición al gobierno de Somalia importado para asumir el poder, se declaró Gobierno legítimo del país. ¿Les recuerda a algo? 
Precisamente eso fue lo que pasó cuatro años después, pero a mayor escala, en Libia, donde la OTAN llevó al poder al Consejo Nacional de Transición. Es eso lo que están preparando para Siria tanto EE.UU, como la OTAN y las monarquías “petrolíferas” arábicas del Golfo Pérsico al fundar el Consejo Nacional Sirio. Ahora Somalia es un país dividido, inestable y sin ley. 
Precisamente, eso ocurre ahora en la también dividida y descontrolada Libia y lo mismo se está preparando para Siria, al estilo de la guerra del Líbano de los años 1975-1990. La carta de la “somalización” está sobre la mesa… Varios estados africanos planeaban enviar un contingente internacional a Somalia con el apoyo de EE.UU., pero sus planes se vieron frustrados en junio de 2006, cuando la Unión de Cortes Islámicas tomó bajo control Mogadiscio, la capital del país. A partir de ese momento EE.UU. y sus aliados pusieron en marcha un plan de sustitución del régimen gobernante a través del Grupo de Contacto para Somalia. Semejante “grupo de contacto” estaba en la base del plan de la OTAN para imponerse en Libia (solo que se llamó Amigos de Libia) formado en 2011 y que garantizó el poder del Consejo Nacional de Transición en Trípoli, a través de una “diplomacia de misiles”. 

Más tarde surgió el Grupo de Contacto para Siria (Amigos del Pueblo Sirio), formado en 2012 con el objetivo de llevar al poder al Consejo Nacional Sirio. 
La agenda para el Gobierno Federal de Transición somalí fue preparada por EE.UU. y bautizada como “reconstrucción de las instituciones y de la economía de Somalia”, lógicamente con la ayuda de “expertos extranjeros”. El mismo programa se ha planteado ante el Consejo de Transición de Siria, dominado por los Hermanos Musulmanes y el Consejo de Transición Nacional libio. Éste último ya ha privatizado los activos nacionales para reducir sus riquezas con la ayuda de Ali Tarhouni, economista neoliberal libio de corte estadounidense, ministro de Finanzas y Petróleo. A partir de ahora el petróleo libio no está en manos de los libios. Están muy ocupados luchando los unos contra los otros. Lo que ha reemplazado a la Unión de Cortes Islámicas y Jamahiriya, en Somalia y Libia respectivamente, es una “transición” sin fin y enclaves burocráticos ligados con Washington, Bruselas, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial- todos muy distantes de la violenta realidad en sus países. Al margen de estas oficinas burocráticas, el poder de la ley es reemplazado por las arbitrariedades de milicianos y de matones. Este será el futuro de la República Arábica de Siria, si Hillary Clinton y Barack Obama triunfan a la hora de imponer al país el poder del Consejo Nacional Sirio. Ya podemos observarlo en las destruidas calles de Alepo, en el cicatrizado paisaje a las afueras de Damasco, en las persecuciones de minorías sirias, en la profanación de iglesias, asesinatos de empleados sociales, ejecuciones extrajudiciales de quienes apoyan al Gobierno, éxodo de profesionales, secuestros y asesinatos de periodistas, ataques terroristas contra centros civiles, muertes de médicos y secuestros de extranjeros en los territorios que están bajo el control del Ejército Libre Sirio.

Mahdi Darius Nazemroaya, en exclusiva para RT Mahdi Darius Nazemroaya es un sociólogo e investigador del Centro de Estudios de Globalización, en Montreal y autor de 'Globalización de la OTAN' (Clarity Press).

The Globalization of NATO (Clarity Press) by Mahdi Darius Nazemroaya. 
Foreword by Denis J. Halliday.




With "Friends" like these... : America’s "Contact Group Industry" is Overthrowing Governments. by Mahdi Darius Nazemroaya
Global Research, August 28, 2012 Russia Today - 2012-08-27
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=32529
Versión española Con "amigos" como estos…: La "industria" de derrocar gobiernos con grupos de contacto AFP / Mohamed Abdiwahab. 28 ago 2012 | 12:48 GMT Última actualización: 28 ago 2012 | 14:30 GMT 78 





Divide Siria, divide al resto Mahdi Darius Nazemroaya


Lo que está sucediendo en Siria es un signo de lo que vendrá para la región. El cambio de régimen no es el único objetivo de los EE.UU. y sus aliados en Siria. La división de la República Árabe Siria es el objetivo final de Washington en el país.

Maplecroft de Gran Bretaña, que se especializa en el asesoramiento sobre el riesgo estratégico, ha dicho que estamos asistiendo a la balcanización del Estado sirio: 


“Los kurdos en el norte, los drusos en las montañas del sur, los alawitas en la región montañosa del noroeste costero y la mayoría sunita en otra parte.” Ya estamos escuchando a gente como el asesor de la Casa Blanca, Vali Nasr, hablando de todo esto. 

Las divisiones religiosas y étnicas en Siria no están demarcadas en términos puramente geográficos, y el proceso de balcanización podría jugar como un proceso de libanización, lo que significa que Siria se divide a lo largo de las líneas de falla de violencia sectaria, y se enfrenta a un estancamiento político como el del Líbano durante su guerra civil, sin estar oficialmente quebrada. La libanización, una forma suave de balcanización, ya ha tenido lugar en Irak bajo el federalismo. 

Los acontecimientos en el Medio Oriente y África del Norte están viendo la agitación de los movimientos de masas contra los tiranos locales, como en Bahrein, Jordania, Marruecos y Arabia Saudita, pero también hay un guión vicioso del Plan Yinon de Israel y sus ramificaciones.


El Plan Yinon (*), y otros planes similares, quieren una guerra chiíta y sunita entre los musulmanes como la pieza central de las divisiones sectarias – o Fitna en árabe – que va a incluir a cristianos y musulmanes, árabes-bereberes, árabes-iraníes, turco-árabes, e iraníes-tucos en la animosidad. 


Lo que este proceso tiene la intención de hacer es crear el odio sectario, divisiones étnicas, el racismo y las guerras de religiones. Todos los países que los EE.UU. y sus aliados están desestabilizando tienen líneas divisorias naturales, y cuando la animosidad tribal, étnica, confesional y religiosa se ​​enciende en un país, se extiende a otros. Los problemas en Libia se han derramado en Níger y el Chad, y los problemas en Siria se extienden a Turquía y el Líbano. 

Egipto es el lugar de la celebración de las corrientes revolucionarias y contrarrevolucionarias que han mantenido a la mayor potencia árabe ocupada en la atención de su política interna. Si bien Egipto se enfrenta a agitación interna, EE.UU. está tratando de alinear a los militares del país y la Hermandad Musulmana el uno contra el otro. Antes de los trastornos, Sudán fue balcanizada oficialmente por Tel Aviv y Washington a través de la manipulación de las políticas de identidad, lo que llevó a la secesión de Sudán del Sur. Libia ha sido neutralizada y se divide entre varios grupos. 

La libanización, como se mencionó anteriormente, también ha echado raíces en Irak, ya que el Gobierno Regional de Kurdistán (GRK) con apoyo extranjero – específicamente recibe ayuda exterior de EE.UU., Europa Occidental, Israel y Turquía – comienza a actuar más y más como si el norte de Irak, o el Kurdistán iraquí, fuesen países separados del resto de Irak. 

Dore Gold, el Presidente del Centro Jerusalén para Asuntos Públicos y asesor del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es digno de citar sus puntos de vista: “Lo que tenemos en Siria es que el Oriente Medio se está desmoronando;. una nueva forma de caos está reemplazando a la que ha existido”


Por supuesto, esto es parte de las ilusiones de los responsables de las políticas israelíes que tienen interés en ver esto. Originalmente, la posición de Tel Aviv fue ignorada cuando la crisis comenzó en Siria, pero ahora está claro que Israel tiene un interés en ver a Siria fragmentada en trozos y en un estado de guerra civil continua. Esto es lo que el Plan Yinon (*) y sus sucesores han descrito como los objetivos estratégicos de Israel en Siria y el Líbano. 

El nacionalismo kurdo


Siria, como Iraq, puede ser vista como un punto de presión clave en el Medio Oriente. Tanto desorden va a crear una crisis regional. Mientras las cosas se calientan en Siria, el Irak frágil también está empezando a vibrar lentamente como un regional y geo-político volcán a fuego. Para aquellos que tienen dudas de que EE.UU. está avivando las llamas del fuego para crear una crisis en el Medio Oriente, o que los eventos en Siria están comenzando a tener ramificaciones regionales, no deberían hacer más que mirar a la región del Kurdistán. Combatientes kurdos nacionalistas han empezado a movilizarse en Siria y Turquía, y las tropas turcas han sido atacadas por ellos. 





El Gobierno Regional de Kurdistán (GRK) ha comenzado a dar pasos importantes, que significan su independencia de Irak. En Irak, el Gobierno Regional de Kurdistán es esencialmente un estado de facto con su propio parlamento, bandera, ejército, régimen de visados, fuerzas armadas, policía y leyes. 




En violación de las leyes nacionales de Irak, el Gobierno Regional de Kurdistán ha hecho incluso armas ilegales y ofertas de petróleo por sí sola con gobiernos extranjeros y entidades sin siquiera notificar al gobierno en Bagdad. Por otra parte, el Gobierno Regional de Kurdistán incluso ha impedido que las tropas iraquíes se dirijan hacia el noroeste de la frontera de Irak con Siria para asegurarse de finalizar el contrabando de armas y la anarquía. 




Turquía, que mantiene estrechos vínculos con el Gobierno Regional de Kurdistán, ha instado también a este comportamiento, e incluso ha tratado al Gobierno Regional de Kurdistán como un gobierno nacional por tener contactos diplomáticos sin consultar al gobierno iraquí en Bagdad. Los líderes del Gobierno Regional de Kurdistán también están permitiendo que su país sea utilizado como una base de operaciones del Mossad contra Siria e Irán. 




Irónicamente, Turquía ha advertido que tomará una acción militar contra los separatistas kurdos en Siria, mientras que Ankara está apoyando a las tendencias separatistas entre el Gobierno Regional de Kurdistán y la división de Siria. 

Aparte de crear tensiones entre los gobiernos turcos e iraquíes, esto ha tenido consecuencias en Turquía. El Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK) ha vuelto a movilizarse. El PKK ha declarado que está en el control de la Semdinli (Semzinan) del Distrito de Hakkari, provincia de Turquía, y la lucha se ha desatado en el sureste de Turquía. Las bajas han comenzado a subir, ya que las tropas turcas y las fuerzas de seguridad han comenzado a enfrentar los ataques. La ley marcial ha sido declarada en la provincia de Hakkari, según la prensa turca. 




Turquía se enfrenta ahora a su propia lucha contra fuerzas anti gubernamentales, ya que parece incapaz de gobernar su propio territorio. Un diputado de la oposición turca del Partido Popular Republicano ha sido secuestrado por el PKK. El primer ministro turco, Erdogan, ha tratado de culpar a Siria por la lucha que ha estallado en las zonas kurdas de Turquía, pero omite el hecho de que la violencia en Turquía es un resultado directo de la interferencia turca en Siria. Si ellos ya no las tienen, las armas que Erdogan está enviando a Siria eventualmente encontrarán su camino de regreso a Turquía, donde serán utilizadas por las fuerzas anti-gubernamentales. 




Tel Aviv apunta al Líbano: ¿Se abre un segundo Frente del Levante?




El caso del ataque al bus turístico israelí en Bulgaria es de mal agüero, por decir lo menos. Lo que llama la atención sobre el incidente es que Israel culpó a Hezbolá del Líbano e Irán inmediatamente, incluso antes de que pase una hora del ataque o una investigación fuese llevada a cabo.

Lo peor de todo es que sólo a unas pocas semanas antes, los funcionarios en Tel Aviv estaban amenazando con atacar el Líbano otra vez, diciendo que destruirían totalmente el Líbano en una tercera guerra entre Israel y Líbano. Los comentarios de Israel fueron hechos por el General de Brigada, Hertzi Halevy, comandante de la División 91a de Tel Aviv, justo una semana antes del sexto aniversario de la victoria de Hezbolá contra Israel en la guerra de 2006 entre Israel y el Líbano. 

Halevy y otros líderes israelíes han amenazado con reducir a cenizas el Líbano con el lanzamiento de un ataque total contra los aliados de Siria, que están siendo presionados en una guerra multidimensional. Irán, Rusia, Líbano, Irak, y los palestinos están siendo sometidos a una creciente presión para abandonar a sus aliados sirios. 

Las amenazas israelíes están destinadas a ejercer presión psicológica sobre el Líbano y Hezbollah como un medio para ampliar los medios psicológicos, económicos, diplomáticos, de inteligencia y política de asedio contra Siria en el Líbano. Las sanciones de EEUU contra Siria ya incorporan a los bancos de Irán, Hezbolá y del Líbano, que se han enfrentado a los ataques cibernéticos y a la presión de Washington y sus aliados.




Mirando hacia el horizonte venidero: ¿Bienvenidos al arco de la inestabilidad Americano? 




El cerco patrocinado por Estados Unidos en Siria es parte de sus intentos para dividir a Eurasia y mantener su primacía mundial como superpotencia. Washington no tiene piedad por sus amigos o, bien sus enemigos, y países como Turquía y Arabia Saudita con el tiempo serán utilizado como carne de cañón. Los estrategas estadounidenses desean que el área que va desde el norte de África y Oriente Medio al Cáucaso, Asia Central y la India, se convierta en un agujero negro de lucha, al estilo de los “Balcanes euroasiáticos” de Brzezinski.




Los árabes, Irán y Turquía están alineados para un conflicto mayor, porque EE.UU. está perdiendo su estatus de superpotencia. Todo lo que queda de la condición de superpotencia de Washington es su poder militar. Hacia el final de su vida relativamente corta, la Unión Soviética también tenía solamente el poder militar. La Unión Soviética experimentó el malestar social y estaba en decadencia económica antes de que colapsara. La situación de EE.UU. no es muy diferente, si no peor. Washington está roto, dividido socialmente, convirtiéndose en racialmente polarizada, y disminuyendo rápidamente en su influencia internacional. 




Las élites de EE.UU., sin embargo, están decididas a resistir lo que más se parece a la pérdida inevitable de la condición de superpotencia de su país e imperio. Incendiar a Eurasia con fuego y sedición parece ser la respuesta de Washington a la prevención de su propia decadencia. EE.UU. planea comenzar un gran incendio en Marruecos y el Mediterráneo hasta las fronteras de China. Este proceso ha sido esencialmente iniciado por EE.UU. a través de la desestabilización de tres diferentes regiones: Asia Central, Oriente Medio y África del Norte. 




Los primeros pasos que EE.UU. y sus aliados de la OTAN y árabes llevaron a cabo para hacer esto no se han iniciado en Siria. En el Medio Oriente, este proceso se inició a través del cerco de Irak, que finalmente dio paso a la invasión anglo-estadounidense y la ocupación de ese país en el año 2003. En Asia Central, el proceso se inició con la desestabilización de Afganistán durante la guerra fría y el apoyo de EE.UU. para la lucha entre las diferentes fracciones, incluso a los que se convertirían en talibanes; el 9.11 le dio a EE.UU. y sus aliados de la OTAN la oportunidad de invadir. 




En el norte de África, finalmente, EE.UU. e Israel balcanizaron a Sudán a través de años de presión y operaciones encubiertas. En las tres regiones mencionadas anteriormente estamos viendo ahora la segunda ola de desestabilización. 

En Asia Central, la guerra en Afganistán se ha extendido a Pakistán por la OTAN. Esto ha dado lugar al término “AfPak” para describir a Afganistán y Pakistán como un teatro. En África del Norte, Libia fue atacada en 2011 por la OTAN y la Jamahiriya ha sido esencialmente dividida entre varios grupos. En el Medio Oriente, esta segunda ola de operaciones de desestabilización se dirige a la República Árabe Siria como una continuación de lo que sucedió en Irak. 




Washington parece estar soñando con este escenario: revueltas kurdas tienen lugar en Siria, Turquía, Irak e Irán; guerras civiles sectarias consumen a Irak, Líbano, Siria, Turquía y Yemen en el fuego, la inestabilidad y la lucha sangrienta en Argelia, Egipto, Libia, Pakistán y Sudán, los bereberes y los árabes peleando unos contra otros en el norte de África, la inseguridad y la incertidumbre política propagándose en Asia Central; una guerra en el Cáucaso del Sur consume Georgia, Armenia y la República de Azerbaiyán, encendiendo las revueltas entre los Balkars, chechenos, circasianos, daguestaníes, ingushetios, y otros pueblos locales del Cáucaso en contra de Rusia en el Cáucaso del Norte, el Golfo Pérsico es una zona de la inestabilidad, y Rusia está en desacuerdo con la Unión Europea y Turquía. 




Este incendio está siendo constantemente impulsado por Washington. En última instancia, todo esto está destinado a interrumpir algunas de las rutas de energía más importantes del mundo y útiles para lastimar a las economías importadoras de energía en China, las principales potencias europeas, India, Japón y Corea del Sur. 

Esto podría obligar a que la Unión Europea se convierta en más militarista por la desesperación para salvar su economía. Tal escenario podría ser peligroso para Rusia, proveedor de energía, así como para los estados de la OPEP, que tendrían que elegir entre la UE y China, si hay escasez de energía.




Una guerra de recursos – como la Primera Guerra Mundial – podría encenderse, lo que traería la ruina a una gran parte de África y a todas las regiones industrializadas de Eurasia. Esto sucedería mientras que EE.UU. se apoyaría a en el Hemisferio Occidental, observando desde una distancia segura, al igual que lo hizo durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, antes de dar los pasos para recoger su parte como el benefactor económico de un guerra devastadora.















El autor premiado y analista geopolítico, Mahdi Darius Nazemroaya, es el autor de The Globalization of NATO (Clarity Press) y un libro de próxima aparición: The War on Libya and the Re-Colonization of Africa. También ha contribuido en varios libros que van desde la crítica cultural a las relaciones internacionales. Es un sociólogo e investigador asociado en el Centre for Research on Globalization (CRG), colaborador de la Strategic Culture Foundation (SCF), en Moscú, y miembro del Comité Científico de Geopolítica, en Italia. También ha abordado asuntos de Oriente Medio y de relaciones internacionales en varias cadenas de noticias televisivas, incluyendo Al Jazeera, Telesur, y Rusia Today. Sus escritos han sido traducidos a más de veinte idiomas. En 2011 fue galardonado con el Primer Premio Nacional del Club de Prensa de México por su trabajo en el periodismo de investigación internacional.







Notas




* Nota CIAR: A Strategy for Israel in the Nineteen Eighties, Oded Yinon, 1982. http://www.informationclearinghouse.info/pdf/The%20Zionist%20Plan%20for%20the%20Middle%20East.pdf







Fuente




El guión de Estados Unidos e Israel: Divide Siria, divide al resto. Mahdi Darius Nazemroaya




Global Research, August 15, 2012

Traducido para Sleepwalkings por Ariel Millahüel. 

Artículo original publicado el 14 de Agosto 2012 

http://www.presstv.ir/detail/2012/08/14/256166/us-harbors-divisive-plots-on-global-scale/

LA NASA DESARROLLARÁ UNA AERONAVE DE CUATRO ALAS Y VELOCIDAD SUPERSÓNICA


El aparato sería capaz de romper la barrera de sonido sin provocar el ruido de los aviones supersónicos convencionales.

La NASA asigna 100.000 dólares para diseñar un modelo a pequeña escala de un nuevo avión supersónico con cuatro alas y capaz de romper la barrera de sonido sin provocar fuertes estruendos. El concepto futurista del aparato con cuatro alas y forma parecida a una estrella de ninja de cuatro puntas, fue ideado por Ge-Chen Zha, un ingeniero aeroespacial de la Universidad de Florida, de Estados Unidos. 



No obstante su extraña forma, más bien propia de dibujos animados, la NASA escribe en su anuncio que la llamada composición tipo ala volante bidireccional revolucionará los vuelos supersónicos debido a la ausencia del característico ruido parecido a un trueno de cañón, al romper la barrera del sonido, y a su muy alta eficacia aerodinámica. Precisamente, este estruendo en el pasado hizo limitar los vuelos a máxima velocidad del Concorde francés a zonas sin población.


El único avión tipo ala volante fabricado en serie es el bombardero estadounidense invisible para radares B-2 Spirit, que debutó en 1989 pero ya está fuera de servicio. La idea de Zha sigue su concepto pero añadiendo otras dos alas, de modo que uno de los pares de alas, el más largo, sirva para los vuelos a velocidades subsónicas y el otro para velocidades supersónicas (con la posibilidad de girar en 90º en pleno vuelo). 


“Espero desarrollar un avión para transporte civil que sea amigable con el medio ambiente y económicamente rentable dentro de los próximos 20 o 30 años. Solo imaginen poder volar desde Nueva York a Tokio en cuatro horas en vez de las 15 actuales que tardan ahora”, afirmó Zha. Previamente, el ingeniero estadounidense había mostrado el modelo de la versión militar robótica de la aeronave a la Fuerza Aérea de EE.UU. en la conferencia sobre sistemas no tripulados en 2009. 


Hoy por hoy, los fabricantes aeronáuticos están dándole vueltas a la idea de aviones supersónicos de pasajeros, pero a diferencia del Concorde francés y Túpolev Tu-144 ruso ya se trata de velocidades hipersónicas (a velocidades de 5 Mach y más). El gigante aeronáutico europeo EADS presentó en la feria aeroespacial de París de 2011 el concepto de tal avión pero los expertos ponen en duda su rentabilidad al considerar que un pasaje en un vuelo de tales características costará como mínimo 10.000 dólares.

fuente/ RT


Vocero militar dice que Rusia planeó destruir su base naval en Siria si se agravaba el conflicto


Los infantes de marina rusos que entraron en el puerto sirio de Tartus a bordo de buques de desembarco a comienzos de agostotenían órdenes de evacuar al personal y destruir la única base naval rusa en el Mediterráneo en caso de una escalada del conflicto, reveló hoy el Estado Mayor de Rusia. 

"La misión de la flotilla de la Armada de Rusia preveía la posibilidad de una evacuación de los especialistas rusos en Siria. Los buques de desembarco entraron con este objetivo al puerto de Tartus a principios de agosto, donde finalmente se abastecieron de combustible y víveres", dijo el oficial ruso a la agencia Interfax. 

El plan se había desarrollado para actuar en caso de un agravamiento crítico de la situación en Siria que no tuvo lugar, por lo que los buques rusos abandonaron su base militar en el país árabe sin subir personal y equipamientos a bordo del barco, precisó el Estado Mayor. 

Los infantes de marina estaban listos para garantizar el transporte de personas, armas, documentación y equipamientos valiosos al puerto ruso de Novorossiysk, en el Mar Negro, en caso de que se dieran las órdenes oportunas desde Moscú. 

"El resto (de la base) debía ser destruido con explosivos o mediante el fuego", explicó el vocero militar. 

Con la flotilla ya en el Mediterráneo, el centro analítico del Estado Mayor ruso concluyó que la situación en Siria seguía bajo control del régimen gobernante, por lo que no era necesario evacuar al personal ruso que trabaja en el país ni destruir el punto de apoyo para las fuerzas navales en el puerto de Tartus. 

Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro


El acorazado Aurora: el nuevo buque de Vladimir Putin


Es necesario devolver el acorazado Aurora al servicio de la Marina Rusa y otorgarle el estatus de buque presidencial. Con esta propuesta ha intervenido el vice portavoz de la Duma Estatal Rusa, Serguei Zheleznyak, informaba Interfax el 4 de agosto.

“Adscribirlo a un museo que no tenga sus propios medios para el mantenimiento delacorazado, vincularlo a la famosa Slavyanka (la empresa que cuida del Aurora), o celebrar en el buque algún tipo de evento de entretenimiento es una blasfemia” – ha añadido el diputado.

Previamente el 4 de septiembre el periódico ruso Izvestiya comunicó que el club de marineros submarinistas y veteranos de la Marinade San Petersburgo había hecho la misma declaración. El representante del club, Igor Kudrin, precisó que en el crucero era necesario instalar motores, tras lo cual podría ondear la bandera Andreyevski y participar en desfiles y acoger a delegaciones oficiales de cualquier nivel. Según las declaraciones de Kudrin, esto permitirá salvar el Aurora, que se encuentra averiado, pero todavía se mantiene a flote.

Izvestiya confirma que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que ha ordenado al ministro de defensa Anatoli Serdyuk ocuparse de esta cuestión, ha estudiado la petición de los veteranos de la flota. Además, en la sede central de la Marina Rusa han comunicado a Interfax que por parte del gobierno no han recibido ninguna orden referente al acorazado.

Cabe señalar que en julio de 2012 los diputados de la Asamblea Legislativa de San Petersburgopidieron a Putin devolver el Aurora su equipamiento militar. Sin embargo, esta petición quedó sin respuesta.

El acorazado Aurora cesó su servicio en la Marina Rusa el 1 de diciembre de 2012 y fue entregado al Museo Militar Marítimo. Su mantenimiento pasó a manos de la empresa comunal Slavyanka. Tras esto se retiró el equipamiento militar del buque ruso.

El Aurora, que se encuentra atracado en la ribera Petrogradskaya de San Petersburgo, en varias ocasiones se ha visto inmerso en distintos escándalos. En junio de 2009, por ejemplo, los medios de comunicación rusos informaron de que en el crucero se había celebrado una fiesta con la presencia del empresario Mijail Projorov y varios funcionarios, entre ellos Valentina Matvienko y Arkadi Dvorkovich.

¿Planes estadounidenses para un Oriente Medio post-Israel?

Publicado el 05/09/2012 por jonkepa


Análisis de 82 páginas que concluye que los intereses nacionales del régimen estadounidense chocan fundamentalmente con los del Israel sionista.


La congresista Illena Ros-Lehtinen estará este mes muy ocupada haciendo la ronda de visitas políticas y sociales en la Convención Nacional Republicana. Illena, es la única mujer que ocupa una presidencia en el Congreso y podría decirse que es también la agente más fervorosa de Israel. Para la administración Obama, es una especie de mosca cojonera constante dedicada a incordiar con regularidad al presidente por hacer “juegos políticos con la política exterior de EEUU”, ser “suave con Irán” y socavar la legitimidad de Israel. Ros-Lehtinen es también una especie de jefa de animadoras en el Congreso para sus votantes judíos de Florida, un campo de batalla clave en las inminentes elecciones presidenciales estadounidenses. Hace muy poco que Ros-Lehtinen pastoreó en el Congreso otro proyecto de ley que reforzaba las sanciones contra Irán a la vez que pedía una acción militar de EEUU contra el régimen de Asad en Siria.

Probablemente, la congresista no va a centrarse en provocar puntos de conversación republicanos alrededor del nominado por su partido, Mitt Romney, el “ex moderado gobernador de Massachusetts”, porque es consciente que no es probable que gane la Casa Blanca. Ni tampoco, según una fuente del Comité Nacional Demócrata, va a dedicarse con frenesí a dar los últimos retoques a su propia Convención, que se celebrará en Charlotte, Carolina del Norte, la semana del 3 de septiembre, donde Illena dedicará mucho tiempo a promover al compañero electoral de Mitt, el congresista Paul Ryan. Ryan, uno de los seguidores de Ayn Rand (autor de “The Fountainhead and Atlas Shrugged”, así como fundador del movimiento Objetivismo), dice habitualmente a sus audiencias que “las enseñanzas de Ayn Rand han sido una de las influencias filosóficas más profundas en mi vida”. Bien, ni en lo de la religión ni en lo del aborto ni en unos cuantos asuntos más, Ayn, que murió en 1982 y que era un ateo declarado y firme defensor del aborto, es todo lo contrario de lo que Ryan le cuenta a sus audiencias que él es.

Es decir, Ros-Lehtinen se reunirá con los dirigentes judíos locales, nacionales e internacionales de ese estado en el que tienen que ganar, donde se le ha asignado la tarea de volver a asegurar hasta el infinito y más allá que el Partido Republicano es el mejor amigo de Israel y que un reciente borrador de informe del gobierno de EEUU, en el que se urge al país a que reflexione sobre su relación con Israel, es responsabilidad de nadie más que de Barack Obama y en el que se revela el auténtico desdén que siente hacia Israel.

Para ayudarla en su labor difamadora contra la Casa Blanca con los hallazgos del borrador, tendremos a William Kristol, editor del neoconservador Weekly Standard y Director del New American Century, uno de los lobbys de “ante todo Israel” que tiene su sede en Washington y que se dedica a “promover el liderazgo militar y político conjunto israelo-estadounidense por todo el planeta, además de llevar la democracia al Oriente Medio”.

Así pues, ¿de qué va todo este lío?

Se trata de un documento titulado “Preparando un Oriente Medio posterior a Israel”, y es un análisis de 82 páginas que concluye que los intereses nacionales estadounidenses chocan fundamentalmente con los del Israel sionista. Los autores explican que Israel es en estos momentos la mayor amenaza para los intereses nacionales de EEUU, porque su naturaleza y sus acciones impiden que EEUU tenga unas relaciones normales con los países árabes y musulmanes y, en menor grado, con la comunidad internacional en un sentido más amplio.

El estudio se le encargó a la Comunidad de Inteligencia (IC, por sus siglas en inglés) de EEUU que comprende 16 agencias de inteligencia con un presupuesto anual que supera los 70.000 millones de dólares. Esa Comunidad de Inteligencia abarca los Departamentos de la Armada, Ejército de Tierra y Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines, la Guardia Costera, la Agencia de Inteligencia de la Defensa, los Departamentos de Energía, Seguridad Nacional, Estado, Tesoro, Agencia de Lucha contra la Droga, Buró Federal de Investigación, Agencia de Seguridad nacional, Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, Agencia Nacional de Reconocimiento y la Agencia Central de Inteligencia.

Entre los muchos hallazgos que Ros-Lehtenin y Kristol y otros agentes no registrados de Israel tratarán probablemente de explotar políticamente desde ahora y hasta el 6 de noviembre, utilizándolos para atacar a la Administración Obama, podemos encontrar los siguientes:


· Israel, dada su brutal ocupación y beligerancia no puede ser rescatado más de lo que pudo ser el apartheid sudafricano cuando en 1987 Israel era la única nación “occidental” que mantenía lazos diplomáticos con Sudáfrica y fue el último país en incorporarse a la campaña de boicot internacional antes de que el régimen se viniera abajo;

· Los dirigentes israelíes, con el creciente apoyo de los 700.000 colonos ilegales en la ocupada Cisjordania, han perdido contacto con la realidad política, militar y económica de Oriente Medio;

· La coalición del gobierno del Likud posterior al laborismo es profundamente cómplice y está influida por el poder financiero y político de los colonos y tendrá que enfrentarse cada vez más a conflictos civiles internos con los que el gobierno de EEUU no debería asociarse ni verse implicado;

· La Primavera Árabe y el Despertar Islámico han liberado, en un nivel importante, a una gran mayoría de los 1.200 millones de árabes y musulmanes para que luchen por lo que una abrumadora mayoría cree que es la ilegítima, inmoral e insostenible ocupación europea de la población indígena de Palestina;

· Al mismo tiempo que la rápida expansión del poder árabe y musulmán en la región que ponen de manifiesto la Primavera Árabe, el Despertar Islámico y la supremacía de Irán mientras el poder y la influencia estadounidense se van desvaneciendo, el compromiso de EEUU con el beligerante y opresor Israel está haciendo imposible que puedan defenderse o promoverse intereses estadounidenses fundamentales, que incluirían normalizar relaciones con los 57 países islámicos;

· Las graves injerencias israelíes en los asuntos internos de EEUU a través del espionaje y de los envíos ilegales de armas. Esto supone el apoyo a más de 60 “organizaciones tapadera” y, aproximadamente, a unos 7.500 funcionarios estadounidenses que intervienen en las subastas en nombre de Israel y tratan de dominar e intimidar a los medios y agencias del gobierno de EEUU, algo que no debería consentirse más;

· Que el gobierno de EEUU no tiene ya los recursos financieros ni el apoyo público para seguir financiando a Israel. No puede ya permitirse los más de tres billones de dólares en ayuda directa e indirecta de los contribuyentes estadounidenses a Israel desde 1967, y es un hecho cada vez es más contestado por esos contribuyentes que se oponen a que EEUU siga implicándose militarmente en Oriente Medio. La opinión pública estadounidense no soporta ya financiar y ejecutar las ampliamente percibidas como guerras ilegales de EEUU en nombre de Israel. Los pueblos de todo el mundo comparten cada vez más este punto de vista;

· La infraestructura segregacionista de ocupación de Israel, puesta en evidencia por la legalizada discriminación y cada vez más separados y desiguales sistemas de justicia, no debe ser ya financiada directa o indirectamente por los contribuyentes estadounidenses ni ignorada por su gobierno;

· Israel ha fracasado como proclamado estado democrático, y la continua cobertura financiera y política por parte de EEUU no cambiará su continuada evolución como estado paria internacional;

· El gobierno de Israel está consintiendo el violento, rampante y cada vez mayor racismo exhibido por los colonos judíos en Cisjordania a un nivel tal que se ha convertido en su protector y socio;

· El abismo cada vez mayor entre los judíos estadounidenses que se oponen al sionismo, y las prácticas israelíes, que incluyen el asesinato y trato brutal hacia los palestinos bajo ocupación, representan graves violaciones del derecho internacional y estadounidense y plantean muchas dudas dentro de la comunidad judía estadounidense respecto a la responsabilidad de EEUU de proteger a los civiles inocentes bajo ocupación;

· La oposición internacional al cada vez más acentuado régimen de apartheid no puede ya sincronizarse con los proclamados valores humanitarios estadounidenses o con las expectativas de sus relaciones bilaterales con los 193 miembros de las Naciones Unidas.

El borrador termina con un párrafo acerca de la necesidad de evitar enredarse en alianzas que les alienan de gran parten del mundo y condenan a los ciudadanos estadounidenses a sufrir las consecuencias.

Curiosamente, señala a Irán como ejemplo de un país y de un pueblo con el que se podría tener mucho en común y cuyos ciudadanos tienen un interés real en una asociación bilateral (aquí hay una clara referencia a Israel y a su lobby en EEUU) que no venga determinada por los deseos de otros países y sus agentes. También subraya la necesidad de que EEUU emprenda “la reparación de relaciones con los países árabes y musulmanes, incluyendo poner fin de forma drástica a los ataques con aviación no tripulada.

Los próximos días clarificarán si Israel ha tenido éxito al tratar de crear una situación problemática a partir de los hallazgos del borrador de informe que se publicará pronto, y el grado en el que el Partido Republicano podría obtener ganancias en la carrera por la Casa Blanca a causa de esos hallazgos.

Franklin Lamb visto en La Haine

Franklin Lamb es autor de “The Price We Pay: A Quarter Century of Israel ’s use of American Weapon’s against Lebanon ” (1978-2006), disponible en Amazon.com.uk , y de “Hizbollah: A Brief Guide for Beginners”. Ha participado en las investigaciones de la Comisión Kahan sobre la masacre de Sabra y Shatila. Es miembro de la Fundación de ese mismo nombre y de la Campaña por los Derechos Civiles de los Palestinos en Líbano. Puede contactarse con él en: fplamb@gmail.com
Information Clearing House. Traducción del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Israel irritado: Obama ya no considera a Jerusalén capital del Estado hebreo Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2012/09/israel-irritado-obama-ya-no-considera.html#ixzz25h1zTEeH Under Creative Commons License: Attribution Share Alike




La brecha en la amistad entre el Gobierno israelí y la Administración de Barack Obama parece ser cada vez más amplia
RT

La amistad entre EE.UU. e Israel parece ser cada vez más frágil. La nueva plataforma de Barack Obama, presentada para las elecciones de noviembre a la Convención Nacional del Partido Demócrata, quitó una referencia clave: el compromiso de EE.UU. con Jerusalén como capital de Israel.

Así, para los comicios del 2008, la plataforma afirmaba que "Jerusalén es y seguirá siendo la capital de Israel. Las partes han acordado que Jerusalén es un asunto de negociación para alcanzar el estatus final. La ciudad debería permanecer indivisible y accesible a la gente de todas las religiones". 
No obstante, esta vez el Partido Demócrata retiró de su plataforma el compromiso "inquebrantable". Es más, Israel también perdió su título del "principal aliado regional" de EE.UU. en Oriente Medio.
Romney no tolera la ‘vergüenza’El candidato republicano Mitt Romney ya criticó a Obama por su "vergonzosa negativa" a reconocer a Jerusalén como la capital del Estado hebreo y prometió en caso de ser elegido presidente restaurar la relación con el país y mantenerse “hombro con hombro con el aliado cercano".
Amistad fría
Últimamente las relaciones entre los antiguos socios parecen enfriarse considerablemente, sobre todo debido al polémico tema del ataque militar que podría realizar Israel por su cuenta contra las instalaciones nucleares de Irán
Así, esta semana EE.UU. envió un claro mensaje al Estado hebreo, advirtiendo que la Casa Blanca no apoyará dicho ataque contra la República Islámica, ni se dejará arrastrar a la guerra. 
Esta postura ha ampliado la brecha existente entre el Gobierno israelí y la Administración de Barack Obama, que cree que aún queda tiempo para que Irán modifique su actitud y se inclina por esperar a ver los efectos de las sanciones ya impuestas.

Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

Objetivos de movimiento no es un problema





En las pruebas, la planificada bomba GBU-44 / E Viper Strike, que tuvo lugar en los EE.UU. en el estado de Nuevo México, recibió buenos resultados. Gracias a la bomba guiada por láser se pudo golpear los ocho objetivos en movimiento a gran velocidad. 


La precisión de la focalización de la munición  GBU-44 / E Viper Strike se lleva a cabo bajo  navegación por satéliteGPS, así como un cabezal láser semi-activo apuntando. La Alta maniobrabilidad y relativa tranquilidad permiten usar la bomba para destruir objetivos en el suelo parado y  marcha y los objetivos marinos





Como informa "Lenta.ru" se  probaron esta nueva arma a bordo del avión multipropósito Cessna Caravan. Las Bombas de deslizamiento se puede colocar dentro de la aeronave (helicóptero) o aviones no tripulados, así como fuera de ella. Esto es debido al hecho de que las bombas se usan con un tubo lanzador.



Como parte de una nueva prueba, se pondrá la bombaen aviones KC-130J Harvest HAWK EE.UU. del  Cuerpo de Marines.

MOSCU, 5 de septiembre de 2012, las armas rusas , Daria Dmitrievawww.arms-expo.ru

No somos nada.



Posted: 05 Sep 2012 03:55 PM PDT




La espectacular erupción solar registrada el pasado 31 de agosto dejó un conjunto de imágenes para que fácilmente nuestra especie recuerde cuál es nuestro lugar en el universo. El Centro Espacial Goddard de la NASA ha compuesto esta imagen en la que se ubica a nuestro Planeta justito al lado de esta enorme llamarada solar, a escala con nuestro Sol. Los efectos del evento se han dejado ver en nuestro recién anoche, produciendo una muy visible aurora boreal.


La imagen que recorrió el mundo es la siguiente:





Para tener una idea, la velocidad de la llamarada en cuestión se estima que es de unos 5 millones de kilómetros por hora, aproximadamente la velocidad de escape necesaria para abandonar nuestra Galaxia. Nada más y nada menos. Como bien dijo la gente de Microsiervos esto si que es tener estilo a la hora se ser borrado del Sistema Solar. En situaciones como estas, no hay protector solar que valga.

Y por último, para apreciar la violencia de esta erupción, el video en HD en varias tomas que parece decir
no más palabras:




Saludos, mientras espero la llegada de la primavera.