contadores de visitas

domingo, 25 de enero de 2009

FRANCIA SIGUE COMPRANDO HELICÓPTEROS NH90 TTH


La Dirección General de Armamento (DGA) francesa ha encargado 22 helicópteros NH90TTH (Tactical Transport Helicopter) adicionales destinados a la Aviación del Ejército, en un pedido formulado el 23 de diciembre al consorcio NH Industries.

Con este segundo lote, tras el pedido inicial de 12 aeronaves en noviembre de 2007, son ahora 34 NH90 TTH los ejemplares que serán entregados al Ejército francés a partir de 2011. Todos los helicópteros NH90TTH destinados a Francia se fabricarán en la planta de Eurocopter de Marignane.Lutz Bertling, presidente de Eurocopter, declaró: “Con este nuevo contrato, el Ejército francés confirma que el NH90 TTH responde completamente a sus requisitos operacionales. Además, con los 27 NH90 NFH pedidos en 2000 por la Marina, las Fuerzas Armadas francesas claramente demuestran, con 61 unidades encargadas en firme, su confianza en el programa”.

Este nuevo contrato eleva el total de pedidos de NH90 a 529 unidades, procedentes de 14 países de todo el mundo. El NH90 es el mayor programa de helicópteros militares puesto en marcha hasta la fecha en Europa y también el más complejo, con 23 variantes diferentes. Con cinco líneas de montaje ya operacionales en Francia, Alemania, Italia, Finlandia y Australia, la producción del NH90 avanza satisfactoriamente. Hasta hoy se han entregado 25 helicópteros NH90 a los clientes y otros 50 se encuentran en proceso de fabricación.

LA MOTOR SICH UCRANIANA MODERNIZARÁ AN-32 INDIOS


La empresa ucraniana Motor Sich, especializada en la construcción de motores, procederá en 2009 a cumplir un pedido de modernización de aviones multipropósito An-32 para la India, comunicó el director general de esa empresa, Viacheslav Bogusláev. "Este año comenzamos a modernizar aviones An-32 para la India -informó-. Serán equipados con nuevos motores que deberemos entregar dentro de dos años".

Refiriéndose a la cooperación con otros países, comentó que Motor Sich participa en los programas de aviación civil de Irán, que ha encargado 12 motores para sus aviones de pasajeros An-140 aparte de los que había pedido en el marco de los contratos anteriores. La empresa ucraniana, además, reparó el año pasado cuatro motores de avión en los Emiratos Árabes Unidos, y proyecta reparar es año otros 15 ó 20.

En 2009, Motor Sich entregará 22 motores de avión a China. El año pasado este país había comprado diez. Motor Sich cumplió 100 años en 2007. En la época de la Unión Soviética fue una de las más importantes empresas de la industria aeronáutica. Hoy produce más de 50 tipos de motores de avión y exporta sus productos a 120 países del mundo.

CHILE VENDE LEOPARD 1 A ECUADOR



Recién llegados los 136 Leopard II que compró el año pasado a Alemania, Chile vende algunos de sus Leopard 1. En concreto, 30 de estos carros de combate han sido vendidos a Ecuador.
Aunque el precio no se ha hecho oficial, se estima que será de medio millón de dólares cada uno.
Obviamente se trata de carros con bastantes años a sus espaldas, aunque estos Leopard son de una versión que dispone de notables mejoras en sus sistemas de visión y puntería, además de contar con blindaje adicional.
Para Ecuador, que hasta ahora poseía solamente AMX-13 supone una notable mejora en su parque blindado.