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martes, 17 de julio de 2012

EEUU construye base de radares antimisiles en Catar

Estados Unidos ha iniciado las obras de construcción de una base de radares en un lugar secreto en Catar, para alertar ante un posible lanzamiento de misiles por parte de Irán, informó este martes el diario norteamericano ´The Wall Street Journal´. 

Con esta iniciativa, EE.UU. busca “dar seguridad a Israel y a otros aliados”, indicó la publicación, opinando que esta acción demuestra que el Pentágono toma medidas para contrarrestar a Irán tras meses de conversaciones según ellos "estériles" con Teherán sobre su programa nuclear. 

Este sistema avanzado de alerta formará parte de una red más amplia de dispositivos similares desplegados en la región, entre los cuales cabe señalar el instalado en 2008, en los territorios ocupados palestinos y el sistema construido en Turquía como parte del escudo antimisiles de la OTAN.

Estos dispositivos están conectados a interceptores embarcados a bordo de navíos estadounidenses desplegados en el mar Mediterráneo. 

Asimismo, se prevé la instalación de un sistema antimisiles del Pentágono en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como el despliegue de estos dispositivos, por parte de la OTAN, en Polonia y Rumania. 

ah/ybm/msf


CGRI: Portaaviones de EEUU son como pedazos de hierro

http://www.youtube.com/watch?v=9AKpt9ovmUM
El subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Hosein Salami, ha aseverado este martes que la grandeza de los portaaviones de EE.UU. y otros enemigos extrarregionales, a los que el CGRI considera como pedazos de hierro, no crearán preocupación en el CGRI. 

Durante la clausura de la Conferencia de comandantes y responsables de la Armada del CGRI, celebrada en la ciudad Mashhad, noreste de Irán, Salami ha mencionado las sanciones económicas impuestas por EE.UU. y Occidente contra la República Islámica de Irán y ha agregado que, en la actualidad, la guerra económica del país persa es a escala mundial, y que a lo largo de la historia no se puede encontrar otro país que haya sido bloqueado económicamente por todo el mundo y no haya tenido acceso a los servicios de comunicación financiera. 

“A pesar de todas las amenazas, el Irán islámico logra abrir a diario un capítulo nuevo en nuevas innovaciones, creaciones y la conquista de nuevas cimas, al punto de que los poderes arrogantes no pueden contener a la Revolución y la sagrada República Islámica de Irán”, ha añadido el alto militar iraní. 

A juicio de Salami, la situación actual de la Revolución Islámica se ha realzado y fortalecido tanto que EE.UU., Europa y el régimen de Israel recurren a los actos de violencia y asesinatos contra los eruditos y profesores universitarios iraníes por considerarlos amenazas a sus intereses. 

En los primeros días de julio, el CGRI llevó a cabo una maniobra, denominada Payambar-e Azam 7 (Gran Profeta 7), con el objetivo de probar y evaluar los logros de Irán en el campo defensivo y su autosuficiencia en la producción de equipos militares y sistemas de defensa esenciales. 

De acuerdo con las autoridades del CGRI, el mensaje de esta maniobra ha sido poner de relieve la resistencia de la República Islámica de Irán frente a las amenazas, y la respuesta contundente y decisiva del país persa a cualquier posible aventura del enemigo. 

Recientemente, los EE.UU. han aumentado su presencia militar en el Golfo Pérsico y el Mar de Omán, y ahora cuentan con ocho barcos, dos portaviones, el USS Abraham Lincoln y el USS Enterprise, y dos cazas furtivos F-22. 

El aumento de la presencia estadounidense tiene su raíz en las tensiones surgidas respecto al estrecho de Ormuz, ya que Teherán ha advertido de un posible cierre en caso de enfrentarse con una verdadera amenaza. 

tas/ybm/msf


Rusia no aceptará la intervención militar contra Siria


Por: Hispan Tv | 16/07/12

SERGUEI LAVROV Y KOFI ANNAN
Credito: Hispan Tv16 de julio de 2012.- El canciller ruso, Serguei Lavrov, ha vuelto a enfatizar en la postura de su país contraria a la aplicación del capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas contra Siria que permite al Consejo de Seguridad autorizar acciones que van desde sanciones diplomáticas y económicas hasta la intervención militar.

"Para nosotros es evidente que para detener la violencia hay que obligar a todas las partes beligerantes a cesar de manera simultánea las acciones militares y a retirar de las ciudades el armamento pesado y todos los efectivos armados", ha sostenido el titular ruso de Asuntos Exteriores hoy lunes en una rueda de prensa.

Al término de un encuentro mantenido con el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, el jefe de la diplomacia rusa ha insistido en la extensión de la misión del monitoreo de los observadores internacionales por un periodo de tres meses y bajo el control de ellos mismos.

Lavrov ha hecho hincapié en que su país se opone a cualquier proyecto de resolución del Consejo de Seguridad que tenga un carácter antisirio, ha estimado que Moscú vetará todo lo que contravenga con los consensos de la Conferencia de Ginebra [que se desarrolló el pasado 30 de junio sobre el país árabe].

“Es inaceptable el uso de los observadores de la misión de la ONU como moneda de cambio”, ha manifestado el alto cargo ruso en alusión a los países occidentales que han condicionado la extensión de la misión de los observadores al consentimiento de Rusia para aplicar el capítulo VII de la Carta de la ONU.

El mediador internacional de la ONU, Kofi Annan, que se encuentra en Moscú tiene previsto negociar su propuesta con las autoridades rusas.

La iniciativa del enviado especial de la ONU propone el cese de la violencia de todas las partes implicadas, el envío de ayuda humanitaria y el inicio de diálogos entre los sectores involucrados en el conflicto.
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© Copyleft Aporrea 2012

En Novosibirsk, el helicóptero no tripulado


En Novosibirsk, desarrolló un helicóptero no tripulado, que lleva la foto y video con una vista de pájaro. Según el sitio web del proyecto , un helicóptero no tripulado denominado multirotorny Sharpcopter fue fundada por un grupo de especialistas en Novosibirsk durante 2011-2012, y ahora pasa a la etapa de la producción piloto. Este es el primer dispositivo de su tipo en Siberia. "Con el fin de la fotografía de gran altitud, que se inició con la compra de modelos terminados, pero rápidamente se dio cuenta de que ninguno de ellos no proporciona suficiente confort y la calidad de los resultados. En su lugar, que rápidamente se rompió, creando la impresión de las disponibilidades del juguete original. Es por eso que nos hemos centrado en el desarrollo de su sistema, que carece de este tipo de deficiencias, " - dijo Giorgi Andrianov , el director del proyecto. "Modelo de Novosibirsk se diferencia de sus análogos" indestructibilidad "y un precio más adecuado. No es de calidad inferior y superior homólogos tiro en términos de fiabilidad, - dicen los participantes en el proyecto. - Sharpcopter permite alta calidad de fotos y video desde cualquier ángulo y en cualquier dirección a baja altura, de 5 a 100 metros -. es decir, donde el acceso para la aviación general está cerrado " 
¿Cómo encontrar los creadores del avión no tripulado de Novosibirsk, sus capacidades no son limitados panoramas de arte. Se puede utilizar para supervisar la situación de las personas en lugares remotos (tales como incendios forestales o sobre los escombros intransitables), y será útil para los científicos en el proceso de recopilación de material. Foto sharpcopter.com
Подробнее: http://www.academ.info/news/20849
Academ.info

Tikhomirov crea el radar del Tu-22M3, Tu-160, Yak-130 UAV


Abre el Farnborough International Airshow 2012. La exposición se ha realizado una edición especial de despegue (la versión en Inglés de la revista "Vuelo"). La versión electrónica está disponible en el número de la página .

En la revista publicó una entrevista con el Director General de JSC "Instituto de Investigación de Instrumentos V.V.Tihomirova nombre de" Blanca de George, titulado "Radar Tikhomirov del Yak-130 y Tu-160."

El material, en particular, informó que el INPI está a punto de comenzar las pruebas de vuelo a bordo de la FA AFAR PAK. A principios de este año, después de una serie de prototipos del banco de pruebas la tercera parte de Afar fue enviado a la empresa "en seco" y se encuentra en el tercer prototipo de vuelo del PAK FA. Una serie de pruebas en tierra con el radar AESA a bordo del avión con unas pocas inclusiones. Al mismo tiempo la preparación de la cuarta muestra de AFAR radar. Hasta la fecha, casi terminado su período de prueba y pronto estará listo para ser enviado a la Komsomolsk-on-Amur, para equipar el cuarto prototipo de vuelo PAK FA. Está previsto conectar este a la prueba de vuelo del radar AESA antes de que finalice el año. Además, la plena preparación de dos series de radar diseñado para las instancias siguientes del PAK FA.

Jefe de la compañía dijo recientemente la tarea de utilizar las reservas en el radar con una gran antena pasiva (FAR) "Irbis", instalado en el Su-35, para crear un radar con un enfoque gradual modernizados Tu-22M3 bombarderos y Tu-160. Programada a más tardar dos años para llevar a juicio a la aeronave actualizada con PIIN radar.

La compañía, a petición de "Irkut" ha desarrollado una propuesta para equipar a los aviones radar de la luz por etapas tipo de matriz Yak-130. El avión está equipado con un radar, pero el "Irkut" considerar las opciones para las nuevas aeronaves, como un avión de ataque ligero, un ataque de la luz, la luz de combate, etc, Son estas versiones puede estar equipado con un radar de pequeño tamaño que puede resolver muchos problemas del "aire-aire" y "aire-superficie", incluyendo la asignación.

En la misma edición de la revista en una entrevista con el Director General de JSC "Fazotron-MIR," Guskov Yuri también informó de un trabajo similar. La compañía ofrece las nuevas versiones del Yak-130 de tamaño pequeño FK130 radar de matriz ranura. La estación se crea basándose en la experiencia del trabajo en el radar "Lanza" y "Lance M" y tendrá una masa de unos 80 kg.

Algunos vagamente tocado el tema del radar para vehículos aéreos no tripulados. En particular, afirma que el INPI tiene otra nueva área de trabajo - el estudio de la viabilidad de desarrollar radares de pulmón para los UAVs. Como ejemplos de sus proyectos de uso de aviones no tripulados se marcan las compañías de luz y medianas empresas "Transas" y "Falcón", así como es posible el trabajo de KLA prometiendo avión no tripulado pesado. Según Yu.Belogo, todas estas organizaciones fueron invitadas a cooperar PIIN, pero los requisitos específicos que no han designado todavía.

(Traducción abreviado, por una percepción más fiable y completo de la barra original!)

Cosmódromo ruso del Norte "Plesetsk", 55 aniversario Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049051124050056050050048.html




El Domingo, 15 de julio 2012 el comandante de defensa aérea y el espacio, el teniente general Oleg Ostapenko felicitó a los militares, personal civil y de los veteranos del cosmódromo de prueba del estado de  "Plesetsk" en el 55 º aniversario de su formación. Hasta la fecha, el cosmódromo de "Plesetsk" es el único situado en el territorio de la Federación de Rusia para asegurar el acceso de Rusia al espacio. Se informó por la dirección de el servicio de prensa del Ministerio de Defensa y los medios de comunicación.



El 17 de marzo de 1966, en el l cosmódromo de "Plesetsk", fue el primer lanzamiento del Sputnik, 1584 para presentar sus plataformas de lanzamiento de los  cohetes "," East-2M "," Espacio-2 "," Rayo " "Soyuz-M", "Soyuz-U", "Cyclone-3", "Inicio", "Start-1", "Cosmos-3M", "Rokot", "Soyuz-2.1A", "Soyuz-2.1 B ".





En el marco de los programas espaciales internacionales llevado  cabo 70 misiones con participación extranjera. En órbita, cargas útiles de los clientes y socios de 24 países de todo el mundo.Después de  55 años de actividad en el territorio de la de Baikonur, llevó a cabo alrededor de 500 pruebas y entrenamiento de combate, los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.



Ha Probado 14 misiles, tres de los cuales están en activo en  la actualidad. Hoy en día el centro de prueba  y puerto espacial "de Plesetsk," es un complejo científico y técnico, la realización de tareas en el interés de las especies y géneros de las Fuerzas Armadas de Rusia. 



Geográficamente, el cosmódromo de "Plesetsk" se encuentra en la región de Arkhangelsk, y es el cosmódromo más septentrional del mundo. Su superficie total es de 176.200 hectáreas. 



La composición del cosmódromo  incluye 8 lanzadores (5 pesado y 3 de la clase media), 23 cohetes espaciales complejos de formación técnica y la nave espacial, multi-neutralización estación de servicio para abastecerse de combustible los cohetes aceleradores y componentes de naves espaciales de los combustibles de cohetes. 



Cuenta con más de 300 kilómetros de carreteras, más de 300 km de líneas ferroviarias, 1.000 kilómetros de líneas eléctricas, 237 sitios de alimentación, 1.473 edificios y estructuras, equipos de aviones y aeropuertos de primera clase, lo que permite que las aeronaves operen con un peso máximo de aterrizaje de hasta 220 toneladas.






Los medios de medición del cosmódromo, que recogen el tratamiento matemático de la trayectoria y la información de telemetría durante los lanzamientos de cohetes espaciales y misiles balísticos intercontinentales. La estructura se compone de instrumentos de medición de puntos  que se encuentran en Mirny, Naryan-Mar, Norilsk. 




Puedes leer el artículo completo en http://www.arms-expo.ru/049051124050056050050048.html

España no podrá asumir el coste de los 27 aviones A400M

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Joaquín Calderón / Santander martes, 17 de julio de 2012 



España no podrá asumir el coste de los 27 aviones Airbus A400M previstos en el contrato de adquisición, sino que sólo puede asumir la compra de "un máximo" de diez según Antonio Fonfría Mesa, profesor de Economía Aplicada de la UCM y profesor y administrador de la Cátedra Almirante D. Juan de Borbón.

Fonfría pronunció la conferencia "La financiación de la defensa y sus efectos industriales", dentro del curso de verano "La industria de Defensa en un escenario de crisis económica", que se celebra hasta el viernes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

El profesor, que incidió en que España no necesita un número tan elevado de aeronaves A400M, subrayó que los 19 programas especiales de armamento tienen un sobrecoste de unos 7.600 millones de euros, debido a factores como la modificación de las condiciones y los requisitos de los contratos o por la revisión de los precios, motivado por la variación de los costes y los precios industriales.

El tiempo, una variable clave

Los programas de desarrollo y adquisición de armamento se programan a largo plazo, tienen un alto coste de adquisición y no hay grandes series, por lo que se incurren en elevados gastos de producción. "El aumento de los costes es un mal endémico", dijo Fonfría, que reseñó que otros programas, como el de Estados Unidos para el avión F-35 JSF, tenía un aumento del coste del 35% y un retraso de dos años, cuando aún quedaba por ejecutar el 60% del programa.

"El tiempo es la variable clave, no el coste, como hemos pensado hasta ahora", advirtió el profesor, que insiste en que es una buena idea incorporar la variable tiempo a la hora de calcular el coste del programa. "Cuando una empresa entrega un producto, que normalmente es superior al coste firmado en el contrato, resulta que valoramos el coste económico y despreciamos si se ha retrasado uno, dos o equis años, sin tener en cuenta el tiempo que no hemos tenido ese material y no hemos podido usarlo". Utilizó, como ejemplo, el programa Eurofighter, en el que pasaron 20 años desde que comenzó a desarrollarse y hasta que estuvo completamente operativo.

España tiene una "industria compartida" de defensa

Fonfría explicó que España no tiene una industria de defensa, sino "una industria compartida de defensa", ya que el 56% de los contratos de Defensa corresponden a empresas que tienen en su accionariado capital extranjero.

La bipolaridad es la principal característica de la industria de defensa en España, donde hay cuatro o cinco empresas que concentrar un gran poder de mercado. "27 empresas concentran el 75% de la producción de Defensa, mientras que el otro 25% se lo reparten entre 493 empresas", explicó, para reforzar su idea de que existe un sobredimensionamiento de la industria de la Defensa.

"Hemos tardado veintitantos años en crear una industria de defensa que ahora hay que reformular por completo, pero manteniendo las capacidades competitivas que se han creado, porque están financiados con dinero público y dinero de las empresas y no podemos tirar todo eso por la borda. Hay que ir hacia una industria sostenible a largo plazo, que se ajuste a la demanda interna y a los niveles de exportación", subrayó Fonfría, que señaló la importancia del mercado civil para las empresas españolas de defensa, cuya producción, dijo, se destina en un 93% al ámbito civil y en un 7% al ámbito militar.

No se pueden desechar 20 años de investigación

El profesor, que advirtió que, desde los años 80, el presupuesto ha pasado de ser el 11% del total a un 4,5%, aproximadamente, y que con relación al PIB ha pasado del 2,4% a poco menos del 0,6%, centró su intervención en el capítulo 2 y capítulo 6, aquellos que tienen que ver con adquisiciones de Defensa a la industria y que suman aproximadamente el 25% del presupuesto ministerial.

Las inversiones en Defensa se han desplomado desde 2008, cuando se situaron en torno a los 2.000 millones de euros, hasta llegar a los 654 millones previstos en 2012. Según Fonfría, "las inversiones suponen la supervivencia de muchos equipos de Defensa a largo plazo, supone la supervivencia de las empresas que trabajan para Defensa y supone un estímulo para que las empresas inviertan en Investigación, Desarrollo e innovación."

Las partidas para los programas especiales de armamento tienen presupuestados este año 4,95 millones de euros, por los 204,54 que se invirtieron en 2011 y los 333,74 que se invirtieron en 2010. Otras de las partidas que ha reducido ostensiblemente su presupuesto es la de investigación y desarrollo, lo que hace que la probabilidad de generar innovaciones se reduce ostensiblemente, según Fonfría, que resaltó que el recorte en investigación y desarrollo en los últimos año ha caído en el 75%. Según el profesor, España está llevando a la práctica la frase del escrito Miguel de Unamuno "que inventen ellos", después de 20 años intentando inventar nosotros.

El economista concluyó enumerando algunas características del sector de la industria de Defensa, de la que destacó que es heterogéneo y tiene problemas de definición, además de que es casi oligopólico tanto en la oferta como la demanda. Fonfría subrayó el papel de los gobiernos como legisladores, propietarios, accionistas mayoritarios, financiadores de la I+D y clientes principales.

"Es un sector influido por consideraciones extraeconómicas, como la seguridad nacional y la política internacional. Es, además, un sector poco transparente y en el que Estados Unidos no deja entrar en su mercado y en el que, también entre los miembros de la Unión Europea, se ponen trabas para operar", dijo.


La nueva generación de submarinos atómicos rusos

Subido por carcatalog El 05/02/2012 http://www.youtube.com/watch?v=fefJJPIEGio


Óscar Gantes


lunes, 16 de julio de 2012 






La clave de la tríada estratégica rusa para mantener la paridad nuclear con Estados Unidos durante las próximas décadas son los submarinos atómicos de cuarta generación del proyecto 955, código Boréy. Tras años de retrasos, la Armada rusa ha anunciado que los submarinos que portarán los misiles intercontinentales Bulavá, el orgullo de las Fuerzas Estratégicas, entrarán en servicio en breve. Rusia conserva así la tradición soviética de los submarinos, que fueron, durante la Guerra Fría, el horror de los mares.


"Esto es especialmente importante en medio del despliegue de los elementos estratégicos del escudo antimisiles estadounidense en diferentes rincones del globo", dice Vladímir Komoédov, jefe del comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados rusa. El diputado da en el clavo el recordar que "Rusia tiene dos tercios de su paraguas nuclear en lanzaderas estacionarias, mientras EEUU cuenta con dos tercios de su arsenal nuclear en submarinos. Ellos tienen todo en movimiento y nosotros tenemos casi todo parado". Aunque esta argumentación parezca un vestigio de la Guerra Fría, desde el punto de vista de la paridad, Rusia necesita nuevos submarinos para reemplazar a los ya obsoletos Akula (Tifón para la OTAN), Kalmar y Delfín (Delta 3 y Delta 4 para los aliados).


El presidente ruso, Vladímir Putin, disipó cualquier duda tras su llegada al poder sobre si estaba dispuesto a seguir adelante en tiempos de crisis con al ambicioso programa de rearme cuyo coste ascenderá a 700.000 millones de dólares. La Armada anunció recientemente que los dos únicos submarinos del proyecto Boréy ya construidos - el Yuri Dolgoruki, el buque insignia, y el Alexandr Nevski -, entrarán en servicio este verano. Además, la estatal Corporación Astilleros Unidos desveló la firma de un contrato con la industria militar nacional para la construcción de cinco nuevos sumergibles de esa clase hasta 2020.


En concreto, el Yuri Dolgoruki, que comenzó a ser construido en 1996, tiene 170 metros de eslora, 24.000 toneladas y una velocidad máxima de 29 nudos, y contará con una tripulación de más de cien personas, la mitad oficiales. También tendrá una autonomía de navegación de 90 días y podrá sumergirse a 480 metros de profundidad como máximo. Y estará equipado con hasta 16 Bulavá, misiles que portan varias ojivas nucleares capaces de cubrir 8.000 kilómetros de distancia y superar cualquier escudo antimisiles conocido o por conocer. Los próximos cinco submarinos tendrán cabida para 20 misiles intercontinentales.


Tanto el Gobierno como el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas consideran que estos submarinos marcarán el futuro del potencial estratégico ruso. El objetivo es contar con ocho submarinos de esa clase, ya que el Vladímir Monomaj estará terminado para 2013. "Estos submarinos permitirán que Rusia garantice la defensa de sus costas y adentrarse unas 1.000-2.000 millas en los océanos. No obstante, la Armada rusa seguirá sin poder realizar operaciones militares a miles de kilómetros de distancia, como hace Estados Unidos", aseguró a este corresponsal Vladislav Shuriguin, experto militar de la revista "Zabtra" (Mañana).


Según se supo recientemente, la Armada se propone desplegar los primeros submarinos en los mares del norte. El motivo es que la legendaria base naval cerrada de Viliuchinsk (península de Kamchatka), que acoge desde hace décadas a los submarinos nucleares, antes soviéticos y ahora rusos, no está equipada para el atraque de los sumergibles de nueva generación. Con todo, la Armada mantiene intención de emplazar alguno de esos submarinos en aguas del Pacífico con el objetivo de garantizar la defensa de las islas Kuriles, reclamadas por Japón, teniendo en cuenta la escalada de la tensión en la península coreana y entre China y sus vecinos.


"Los misiles estratégicos disparan las cabezas nucleares al cosmos, así que no es importante donde se encuentren, en el Pacífico o en el Atlántico. La distribución de las fuerzas estratégicas marítimas responde a la necesidad de dificultar su localización y también para no poner todos los huevos en una sola cesta", opina Vladímir Zajarov, contraalmirante en la reserva, al diario "Izvestia".


El destino de estos submarinos irá íntimamente ligado al de los cuatro portahelicópteros de la clase Mistral que Rusia ha negociado con Francia y que serán botados en la segunda mitad de esta década. Según los especialistas, estos buques de desembarco serán desplegados donde se encuentren los nuevos sumergibles. Es decir, en el Pacífico, en el mar Negro, con la vista puesta en Georgia, y, previsiblemente, en el Báltico.


Shuriguin considera que los submarinos de cuarta generación mantendrán ocupada a la industria militar nacional y crearán puestos de trabajo. En cambio, el experto militar independiente Pavel Felguengauer cree que las empresas rusas no podrán hacer frente al encargo, además de que opina que las Fuerzas Armadas rusas necesitan modernizar su armamento convencional y no dedicar todo el presupuesto del rearme a adquirir nuevo arsenal nuclear que nunca será utilizado en combate real.


Motivo de orgullo, cuestión de tradición o simplemente delirios de grandeza, el caso es que los submarinos atómicos rusos seguirán siendo un factor a tener en cuenta en las próximas décadas en la guerra larvada por el control de los océanos.


* Óscar Gantes es periodista
http://www.ateneadigital.es

Primer Airbus Military A400M Grizzly para Turqía en Sevilla

Turquía será el segundo país en recibir el Airbus Military A400M Grizzly. Su primer avión empieza a tomar forma en la FAL de Sevilla.

El fuselaje del primer A400M para Turquía ya es una sola pieza en Sevilla.

El Airbus Military A400M Grizzly número de serie 009, el primero que será entregado a laFuerza Aérea de Turquía, está ya en pleno proceso de montaje en la cadena final en Sevilla. Mientras, los problemas del motor Europrop TP400 parece que van a evitar que Franciapueda recibir su primer ejemplar antes del 31 de diciembre de 2012 como quería Domingo Ureña, presidente de Airbus Military

Los trabajos sobre las alas y la sección central del fuselaje dieron comienzo en el mes de mayo, y los de unión de las secciones que forman el fuselaje a finales de junio según acaba de anunciar Airbus Military. El 11 de julio llegarón a Sevilla los últimos componentes de este avión, el estabilizador horizontal y el vertical.

Este anuncio por parte de Airbus Military se ha realizado poco después de que la RAF haya hecho público el nombre de Atlas para sus A400M.



Tras su bautismo oficial en el Air Tattoo, el A400M Grizzly portaba en Farnborough el nombre de Atlas en su fuselaje.


Primer Proyecto de Avión Contra Incendios Forestales nocturno



La Empresa Española NITROFIREX presento DURANTE La Cumbre Española de Sistemas no tripulados UNVEX'12 Que se celebrará en Madrid, El Primer Proyecto de Avión Capaz de Combatir de noche los Incendios Forestales.


Segun ha Informado La Compañía una Europa Press, El Prototipo no tripulado de NITROFIREX, Que se encuentra en FASE de Diseño, aportará "una palabra capacidad, Única en el mundo", ya Que Hasta la FECHA Los Medios Aéreos dedicados uno Las Labores de contraincendios no se pueden ACTUAR de noche Por Motivos de Seguridad.

El INCREMENTO Incendios Forestales de los ONUDI la Mejora de las condiciónes Meteorologicas Nocturnas un favor de Su Extinción, ha Llevado de las Naciones Unidas un Grupo de Pilotos e Ingenieros Buscar una Solución UNA Este Problema aprovechando una real El Desarrollo Tecnológico de los Sistemas no tripulados.

En concreto, El Proyecto consiste en Depósitos Planeadores no tripulados Que contienen El Agente extintor y servicios lanzados Tras Desde La rampa trasera de Aviones de Transporte Pesado en sí dirigen autónomamente al foco del Incendio párr descargar Su Contenido Con Gran Precisión y recuperarse de una base.


El Proyecto en sí presento En El Hotel Auditrium de Madrid, Donde sí celebro El Congreso Español de Aeronaves no tripuladas, UNVEX 12. 


EN EL marco de las Conferencias Especializadas organizadas Por IDS, El ideólogo del proyecto, por Luis Bordallo, explico en QUÉ consiste NITROFIREX La Solución Para El Ataque aéreo nocturno de Los Incendios Forestales Y Su contribución Medioambiental e industriales.

Segun explica NITROFIREX, Dado Que El Diseño de Industrias instancia de parte ya desarrolladas, El Proyecto se podria llevarse un Cabo Por La Industria Española. 

Por ESO, La Compañía BUSCA APOYO El inicialmente Nacionales De Empresas.


En Opinión de la Empresa, Esto permitira a España situarse en la UNA Situación privilegiada Dentro del incipiente Mundo de las Aeronaves no tripuladas y le aportaría UNA Ventaja Tecnológica respecto una Que Otros países favorecería El Retorno industrial.


innovaticias.com
Publicado hace 23 horas por INNGENIAR Grupo

JULIO 17 Argentina. Avanza plan de la ONU párr Que en 2015 lanza SUS Satélites Propios



Una Estación de la CONAE en sí comenzará una Construir en Puerto Belgrano, Cerca de Bahía Blanca.
A Partir de 2015, la Argentina podra Lanzar Satélites Varios al Año DESDE UNA Estación Que se construirá en El Sur de la Provincia de Buenos Aires. 




Seran Satélites de Estructura segmentada, Puestos en Órbita Con lanzadores de extremos Precisión construídos integramente en el diario El País. 




El Proyecto de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en sí no se Basa En El LANZAMIENTO de Satélites Completos, de excesivo peso, Sino contradictorio de Con instrumentales Autónomo Que Irán "ensamblándose" Unas Con OTRAS en El Espacio. 




Por ESO, podra hacerse DESDE Territorio Argentino, permitira abaratar Costos y dar Respuesta Inmediata una Investigaciones de Alto Interés Socioeconómico relacionadas Con El clima, El Medio Ambiente y la utilización de los Naturales Recursos.


Actualmente, sin desarrollar Satélite y ponerlo en Órbita conlleva, en cualquier País, sin Proceso de SEIS Años Como Mínimo. 
Sin embargo, La Argentina eStara in condiciónes De ENVIAR al Espacio Instrumentos de Observación de la Tierra in Pocos Meses, párrafo Fenómenos Climáticos Extremos read o potenciar la Productividad in áreas específicas. 
La Base de LANZAMIENTO SE construirá en Puerto Belgrano, Cerca de Bahía Blanca, y los lanzadores contarán Con UNA Gran Precisión párrafo Ubicar los Instrumentos de Investigación en SUS respectivas Orbitas.
infonews.com


ENTRADA CON PROBLEMAS



Anuncio públicamente la anulación de una de las entrada del 16 de junio por problemas con Digital Millennium Copyright Act (DMCA), referentes a un vídeo sobre un avión por las calles y un remolque. He leído y releído la misma para encontrar el motivo de tal bloqueo y he decidido eliminarla para evitar males mayores. Quizás a la hora de publicarla he omitido algún dato sobre su fuente, y por lo cual pido disculpas públicas, ya que suelo ser muy respetuoso con las mismas, no queriéndome atribuir ningún tipo de mérito que no me merezca. Las noticias son propiedad de sus autores y los bloger lo tenemos que tener muy claro al respecto.



Gracias a los administradores de Blogger por avisarme, a lo cuales aseguro a partir de estos momentos una mayor atención


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