contadores de visitas

martes, 16 de octubre de 2012

La contaminación militar causa malformaciones en bebés de Irak


Bajo el título 'La contaminación del metal y la epidemia de defectos congénitos en las ciudades iraquíes', el estudio fue publicado en el Boletín de Contaminación y Toxicología Ambiental. El estudio reveló una conexión entre la actividad militar en el país y el aumento del número de defectos de nacimiento y abortos espontáneos. 

El informe también contiene imágenes gráficas de los niños iraquíes que nacen con defectos de nacimiento. (Las imágenes no se publicaron en RT debido a su contenido perturbador). En él se documentan 56 familias en Faluya, que fue invadida por las tropas de Estados Unidos en 2004, y se examinan los nacimientos en Basora en el sur de Irak, que fue atacada por las fuerzas británicas en 2003. 
El estudio concluyó que las municiones de USA y del Reino Unido son responsables de las altas tasas de abortos involuntarios, niveles tóxicos de contaminación por plomo y mercurio y un ascenso en espiral de los defectos de nacimiento. 

Faluya, a unos 40 kilómetros al oeste de Bagdad, fue invadida primero por los marines de USA en la primavera de 2004, y luego de nuevo después de siete meses. Parte de la artillería más pesada en el arsenal de USA se desplegó durante el ataque, incluyendo proyectiles de fósforo. 

El Departamento de Defensa USA reaccionó al documento diciendo que no hay informes oficiales que indiquen una conexión entre la acción militar y los defectos de nacimiento en Irak. 
Por otra parte, un portavoz del Gobierno británico también dijo que no hay "evidencia científica o médica confiable para confirmar un vínculo entre la munición convencional y los defectos de nacimiento en Basora. Todas las municiones utilizadas por las fuerzas armadas del Reino Unido están dentro del derecho internacional humanitario y están en consonancia con la Convención de Ginebra"

Rebeldes sirios no tienen los números para ganarle al Ejercito, reporte de Inteligencia dice



Las estimaciones revisadas recopilados por las agencias de inteligencia estadounidenses y francesas de la fuerza relativa del gobierno sirio y las fuerzas rebeldes han dado Washington y a las capitales árabes que respaldan la causa de la oposición siria.

La administración Obama ha construido su política en torno a un estimado de 70.000 combatientes rebeldes, mientras que la cifra revisada, según fuentes de inteligencia de Noticiashoy.cc, parece ser menos de la mitad – en torno a 30.000. Con cerca de 3.000 yihadistas, Al Qaeda vinculados a grupos representan alrededor de una décima parte de la fuerza rebelde total.
Los funcionarios en Washington y París están tratando de restar importancia a las estimaciones revisadas, ya que arroja la premisa básica del Medio de la administración Obama la política de Oriente que Bashar Assad no puede durar más de seis meses contra la ofensiva rebelde. Expertos militares estadounidenses admiten ahora, aunque sin atribución, que el balance general de la fuerza – y no sólo los números – ha cambiado radicalmente a favor del régimen de Assad, debido a dirigir entrada militar iraní: los asesores militares de la élite Brigadas Al Qods están llevando a cabo accidente cursos de combate de los 70.000 – fuerte pro-Assad milicia alauita y sectores del ejército sirio sigue fiel a la regla.
Esta inyección cualitativo en fuentes militares de Assad sustancialmente extenderá la vida útil de su régimen.
Por el momento, EE.UU. El presidente Barack Obama no parece verse afectada por las nuevas figuras o punto de cambiar su posición firme en contra de la intervención directa o regional occidental en Siria. Él todavía está presionando a primer ministro turco, Tayyip Erdogan, para poner un freno a la escalada de los turco-sirias hostilidades. Él es también la celebración de Arabia Saudita y Qatar volver de suministrar a los rebeldes con pesadas antitanques y armas anti-aéreas para resistir ataques sirios.
Al mismo tiempo, la situación en Siria es incendiario suficiente para disparar en una dirección imprevista en las tres semanas que restan hasta la elección presidencial de EE.UU. y puede forzar la mano del presidente. La crisis siria sin duda gran figura en su debate con el candidato republicano Mitt Romney Martes, 16 de octubre, junto con los problemas de seguridad planteados por el asesinato de cuatro diplomáticos de EE.UU. en Libia por Al Qaeda el 11 de septiembre.
Nuestras fuentes en París informe que el presidente de Francia Hollande asumir la nueva inteligencia estima que los contadores de la posición de Obama. Se insta a la intervención directa en Siria para la creación de refugios seguros para las fuerzas de la oposición y de los refugiados, una zona de exclusión aérea y un suministro de armamento pesado para dar a los insurgentes la oportunidad de retilt el rumbo de la guerra en su favor. Él es galvanizado por informes del campo de batalla que los rebeldes se enfrentan serios reveses en el frente a la superioridad numérica del ejército de Assad e iraníes, rusos y ayuda Hizballah. Esto podría llevar a un punto muerto sin esperanza en la crisis siria, que el gobernante sirio usaría para desgastar las fuerzas de la oposición y reafirmar su autoridad, ayudado por las amargas divisiones en las filas de la oposición siria.
Por el momento, los líderes de Israel se están alineando en público con la predicción de Obama de un escorzo reinado Assad y sobreestimación de la fuerza rebelde y perspectivas. Ellos siguen afirmando que los días del gobernante sirio están contados. Jefe de inteligencia militar mayor general Aviv Kochavi es más reservado. Durante una visita a las fuerzas del ejército iban en el Golán el 3 de octubre, habló con cautela sobre la “erosión de la autoridad del régimen sirio”.


China y Japón refuerzan su postura militar en disputa sobre islas



APON – El domigo la marina de guerra japonesa celebró su 60 aniversario con el equivalente a un desfile militar con sede en el océano alrededor de 40 de los buques del país.

El ejercicio, que tuvo lugar en las aguas al sur de Tokio, fue la clara intención de ser una demostración de fuerza marítima como la disputa con China sobre las islas Senkaku / Diaoyu, mientras más tranquila, todavía continúa. Destructores japoneses, submarinos, y aerodeslizadores fueron acompañados por buques de guerra de los EE.UU., Singapur y Australia, como parte de la joint-evento. Los representantes de más de 20 países, entre ellos China, estuvieron presentes en el desfile del domingo. El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, dijo que el país se enfrenta actualmente a “graves” desafíos a su seguridad marítima, y aunque no mencionó a China específicamente, era más que evidente que era quien estaba apuntando con el dedo. Mientras que la creciente fuerza militar de China ha sido una preocupación para Japón y otros países asiáticos, los repetidos casos de buques patrulleros chinos en las aguas cercanas a las islas territoriales sobre las últimas semanas ha hecho el gobierno de Tokio más alarmado que de costumbre. El actual marinero japonés ese día fueron asesorados por el primer ministro Noda para estar listo para “nuevas responsabilidades”, como los cambios en el país la situación de seguridad. El ejercicio naval se celebra cada tres años, pero como éste era el 60 º aniversario, que me sacó todas las paradas. La Guardia Costera de Japón fue planeado para participar en el evento, pero se consideró que todos los recursos de sus buques eran necesarios en las islas en disputa. -



Accidente de un caza militar durante un vuelo de entrenamiento en Indonesia

16-10-2012 / 10:20 h EFE




Un avión de combate Hawk 200 se estrelló hoy en el oeste de Indonesia durante un vuelo de entrenamiento sin causar víctimas, porque el piloto salvó la vida al salir despedido del aparato antes del siniestro.

El portavoz del Ejército del Aire, Azman Yunus, explicó a periodistas locales que el piloto, el teniente de segunda Reza Yori Prasetyo, se encuentra sano y salvo, según la edición digital del diario "The Jakarta Post".

Los restos del aparato se encuentran junto a una vivienda situada a tres kilómetros de la base aérea de Pakanbaru, en la provincia de Riau, desde donde despegó.

Un testigo declaró que escuchó una explosión antes de que el aparato se estrellase en tierra.

Hawk 200, fabricado por BAE SYSTEM Avionics, es un avión de combate liviano, monoplaza, apto para misiones de defensa aérea y de ataque a tierra.

El pasado mayo, un Superjet 100 (SSJ-100) del fabricante ruso Sukhoi se estrelló contra un volcán de la isla de Java durante un vuelo de demostración y en cuyo accidente murieron los 45 ocupantes.
http://www.abc.es/agencias

Banco de combustible nuclear o un cementerio nuclear?


Banco de combustible nuclear o un cementerio nuclear?
Por Zhulduz Baizakova Kazajstán planea construir un banco internacional de combustible nuclear en Ust-Kamenogorsk (Oskemen), en el este del país, en el sitio de Ulba Planta Metalúrgica, parte de la gigante compañía nacional Kazatomprom, que produce pastillas de combustible para las centrales nucleares. Aunque las autoridades están muy interesados ​​en el plan, algunos ciudadanos están cuestionando seriamente -. preguntas que probablemente se mantendrán en gran medida sin respuesta El banco de combustible nuclear va a almacenar uranio de bajo enriquecimiento para los conjuntos de combustible de las centrales nucleares bajo los auspicios de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA). LEU es un material fisionable especial, que contiene una concentración de uranio-235 inferior al 20%. 

En marzo de 2010, Rusia presentó el primer reserva de uranio poco enriquecido (para almacenar120 toneladas) para la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el Centro Internacional de Enriquecimiento de Uranio en Angarsk, en el sureste de Siberia. Los términos y condiciones son los mismos que están en proceso de negociación con Kazajstán:. El país anfitrión proporciona las instalaciones de almacenamiento y financia el mantenimiento, la seguridad física y salvaguardias Kazajstán ofrecieron a guardar LEU en el período 2009-2010 y se reunió con los tres criterios principales: El país es políticamente neutral, sino que se rige por el régimen de no proliferación nuclear, y es capaz de suministrar uranio poco enriquecido a cualquier país que cumple con los requisitos de no proliferación

. . El LEU seguirá siendo jurídicamente bajo el control del OIEA y suministrarse a precios de libre mercado OIEA Yukiya Amano director general, dijo: "La reserva de LEU estaría disponible para el suministro de copias de seguridad a cualquier estado miembro elegible del OIEA que podría enfrentar un no- interrupción comercial de suministro de uranio poco enriquecido para ser usado en combustible nuclear para reactores de potencia, lo que facilita el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos. " Hoy Kazajstán es un productor de uranio superior, pasando de la quinta del mundo en el 2003 al segundo lugar en el 2008. Según el jefe de Kazatomprom, Vladimir Shkolnik, el OIEA aprobó la Planta Ulba ya que "tiene más de 50 años de experiencia en el trabajo con y almacenamiento de los materiales nucleares en forma de hexafluoruro de uranio." El Ministerio de Relaciones Exteriores kazajo dice que el país anfitrión Acuerdo que se firmará a finales de este año, después de que la junta de la AIEA de la reunión de gobernadores.Construcción física comenzará a mediados de 2013. El OIEA y sus donantes se han comprometido a EE.UU. $ 150 millones para el proyecto. 

El país anfitrión debe cumplir con los requisitos generales y directrices de la nuclear de no proliferación y estar abierto a las inspecciones del OIEA. El jefe de la Agencia para la Energía Atómica de Kazajstán, Timur Zhantikin, dijo: "Va a haber ciertas zonas restringidas previstas de almacenamiento de combustible nuclear dentro de la planta en sí Ulba con signos relevantes publicados." También hizo hincapié en que se trataba de un proyecto político de Kazajstán para fortalecer la no proliferación de las armas nucleares y que el combustible se mantiene oficialmente bajo el control del OIEA. La planta tendrá sólo "una pequeña cantidad de modernización, ya que cuenta con toda la infraestructura necesaria y el personal calificado", agregó Zhantikin. vicecanciller Kairat Umarov observó que Kazajstán tenía una buena reputación en términos de respeto de las normas de no proliferación y también cuenta con una legislación clara y amplia en el campo de la exportación de materiales nucleares y de doble uso. Alojar el banco de combustible estimularía el nuevo desarrollo de armas nucleares de producción de energía y mejorar el marco científico y técnico del país. Kazajstán tiene una lista bastante creíble de los logros en su no-proliferación actividad, como el cierre de la era soviética Semipalatinsk (Polígono) Test Site y voluntariamente renunciar al arsenal nuclear de cuarta más grande en el mundo. Cada vez más, los funcionarios estatales dicen que este proyecto supone ninguna amenaza para el país, y que no creará ningún tipo de residuos como combustible nuclear gastado, ya que algunos ciudadanos temen. La posibilidad de una amenaza terrorista también ha sido desestimada con el argumento de que la LEU no es de interés para los terroristas. El director del Instituto de Altas Tecnologías, Serik Kozhakhmetov, llega hasta igualar Kazajstán con Suiza en el ámbito de la energía nuclear. Tanto los embajadores de Estados Unidos y ex a Kazajstán, Ordway John Kenneth y Fairfax, apoyan la idea de ubicar el banco de combustible nuclear en este país. Sin embargo, la población en general sigue siendo confuso en cuanto a qué propósito el banco de combustible puede servir en Kazajstán, muchos entienden que hay poco o ningún beneficio económico que se obtiene. Algunos vecinos exigen que antes de tomar la decisión crucial en la construcción de las instalaciones físicas para el banco, la población debe ser consultado y nos explicó todo. Algunos están preocupados de que hay un beneficio económico muy poco que se dio cuenta de la celebración de la orilla. Otros no pueden dejar de sospechar que, bajo el pretexto de uranio de bajo enriquecimiento, la planta será la sede verdadero desperdicio nuclear y dañar el frágil medio ambiente de Kazajstán oriental provincia aún más.

 Algunos creen que al ofrecer el territorio para acoger el banco, el presidente Nursultan Nazarbayev recibido algún especie de "indulgencia por su travesura" de las grandes potencias y que ahora, la seguridad de Kazajstán serán custodiados cada vez más cerca. comunistas en Ust-Kamenogorsk que el banco sería ambientalmente peligrosa.Mielz Eleusizov, líder de la Unión Tabigat Ecológica, sospecha que va a llegar a ser un centro de almacenamiento encubierta de combustible nuclear gastado. Sin embargo, los expertos afirman que LEU no es radioactivo y no presenta ninguna amenaza ambiental a la población. "No sería la radiactividad mismo que en cualquiera de nuestros otros productores de uranio-regiones, de Aktau a Stepnogorsk", dijo Shkolnik. Kairat Kadyrzhanov, director del Centro Nuclear Nacional, dice que aloja el banco aumentará significativamente la situación del país a nivel internacional.Sergey Lukashenko, director del Instituto para la Seguridad Radiológica y Ecología, dice que desde que Kazajstán tiene ningún conflicto con ningún otro estado, los países que deseen adquirir combustible nuclear que no enfrentan consecuencias políticas. Sin embargo, es precisamente la simpatía político de Kazajstán que perturba un poco expertos internacionales. Richard Weitz, analista del Instituto Hudson, un conservador EE.UU. think-tank, se siente "inquieto por la proximidad de Kazajstán a las relaciones amistosas con Irán". Sin embargo, el Asia Central tratado de armas nucleares en una zona libre, de los que Kazajstán es un país signatario, de manera explícita establece que ningún partido puede proporcionar material fisionable especial a "cualquier Estado no poseedor de armas nucleares, a menos que el estado ha concluido con el acuerdo de I???? salvaguardias amplias y el Protocolo Adicional". Legalmente, Kazajstán o cualquier otro país de Asia Central no puede lidiar con Irán sobre las actividades nucleares, lo que parecen hacer ciertas preocupaciones sobre el banco de combustible innecesario y sin fundamento. (Irán firmó el Protocolo Adicional en 2003 y trabajó con los inspectores del OIEA en 2003 y 2005, pero el protocolo no está aún en vigor.) Las ansiedades de la población local puede interpretarse a partir del contexto de la ignorancia general, la falta de una campaña de información relevante por parte de las autoridades, y la histeria posiblemente ligera en la parte de los movimientos verdes. Sin embargo, el principal obstáculo es la constante referencia al pasado trágico de la ex república soviética se utiliza como un sitio de prueba nuclear y las implicaciones ambientales y de salud que conlleva.

 Tal vez la población estaría más deseoso de dar la bienvenida a la iniciativa si las autoridades iniciaron una campaña adecuada para explicar por qué el banco de combustible nuclear que se necesita en primer lugar y con qué fines puede servir. Otra de las razones para el escepticismo es que muchos expertos, así como funcionarios abiertamente en duda la viabilidad del banco de combustible nuclear, en referencia a la falta de beneficios económicos. La posibilidad de que un debate público abierto se llevará a cabo es casi cero. Es claro, sin embargo, de las declaraciones oficiales de que las autoridades tratarán de utilizar la iniciativa como una herramienta de propaganda para promover la imagen mundial del país. El argumento nacional en torno a la construcción del banco de combustible nuclear está obligado a continuar con las preguntas de la general, población restante. 








Cruz Roja cifra en 72 millones los refugiados en 2011



GINEBRA (Reuters) - Unos 72 millones de personas en todo el mundo tuvieron que abandonar sus casas a finales del año pasado por conflictos, desastres naturales o grandes proyectos de desarrollo, informó el martes la Cruz Roja.

Casi 16,4 millones huyeron al exterior y fueron oficialmente clasificados como refugiados, mientras que 41,4 millones más estaban viviendo en su país como "personas internamente desplazadas", según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), la red de asistencia en desastres más grande del mundo.

El resto de la cifra la integran personas que buscaron asilo político y cuyas demandas estaban pendientes o habían fracasado, además de refugiados sin registrar, indicó la IFRC en su informe anual sobre desastres mundiales.

Alrededor de 20 millones de personas estaban viviendo en lo que se denomina "desplazamiento prolongado", incluidos unos 5 millones de palestinos que habitan campos de Naciones Unidas en Oriente Próximodesde finales de la década de 1940.

La estadística de 72 millones de migrantes obligados se compara con 101 millones a finales del 2010, 75 millones en 2009 y 92,3 millones en 2008.

Las amplias fluctuaciones se deben fundamentalmente a la irregularidad en los desastres naturales de envergadura, como inundaciones, terremotos, sequías y ciclones, dijo la federación.

(Reuters)

Camino de Corea del Sur hacia la militarización

por Yong Kwon

 Desde tiempos pre-modernos, el noreste de Asia ha sido perpetuamente fuertemente armados y fortificados. Con los poderes Guerra Fría continúa para reforzar los recursos militares y Corea del Norte regularmente alterando la estabilidad en la región, parece poco probable que la desmilitarización ocurrirá pronto. En todo caso, los recientes enfrentamientos sobre límites marítimos en el Sur y el Mar del Este de China mostrar la primacía del poder militar en el arte de gobernar el continente. En esta batalla, un poder adicional ha estado haciendo su camino hacia los titulares:. Corea del Sur Históricamente, Seúl ha sido un espectador relativa en la acumulación militar de la región, muy dependiente de los militares de EE.UU. y más centrado en el crecimiento económico de los juegos de guerra. 


Debido a su experiencia en la guerra de Corea y su seguridad aplastante preocupaciones, no es que Corea del Sur ha estado interesado en la obtención de mayores capacidades ofensivas. Por el contrario, el Estado había intentado varias veces para obtener armas nucleares y la industrialización en la década de 1970 se debió en parte a la promoción interna capacidades de fabricación de armas (Ver "' Mr K 'muestra Guerra Fría Corea persiste ", Asia Times Online, 12 de julio de 2011) . Sin embargo, otras prioridades hubiera existido. Durante sus años de formación en la década de 1950 y 60, al lado de confusión que obstruía el consenso político y el desarrollo económico, Seúl estaba más preocupado por el fomento de la economía nacional que se centra sobre la reforma de sus fuerzas armadas. 

Reconociendo el gasto prohibitivo de la militarización, el quid de la política exterior del país en la década de 1970 se mantuvo confiar en la alianza transpacífica con Washington y subvaloración de Pyongyang por la construcción de una relación con Moscú y Beijing. ¿Para qué Seúl necesario para alcanzar durante la Guerra Fría, sus políticas fueron muy exitosos. El presidente Park Chung-hee fue tan lejos como para enviar fuerzas de Corea a Vietnam para mantener un contingente considerable de las fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur ya través de acercamiento y Nordpolitik, con el tiempo, tanto de China y la Unión Soviética, las relaciones establecidas con Seúl. Además, el país se mantuvo estable y próspero suficiente como para que Corea del Norte fue disuadido de llevar a cabo una reunión de armado de la península. 

El valor económico del país, incluso trajo muy solicitado el reconocimiento internacional, que además ayuda legitimidad de Seúl sobre Pyongyang. Aunque en relación a otros países, Corea del Sur gastó una enorme porción de su PIB a la compra de armas y el mantenimiento de sus fuerzas militares, desde luego que no ir a las longitudes de su vecino del norte o en otros países con las amenazas de seguridad similares. Sin embargo, con el papel creciente de Corea del Sur en el comercio internacional y el nuevo poder político dinámica regional después del colapso de la Unión Soviética, las necesidades militares de Seúl se ampliaron enormemente. El problema con los piratas somalíes es un buen ejemplo donde la nueva flota de Corea del bluewater está directamente preservar los intereses económicos de Corea en el Océano Índico. Además, los signos de debilidad militar a lo largo de la frontera marítima con Corea del Norte, ejemplificada por el ataque sorpresa contra la corbeta Cheonan y la falta de respuesta efectiva al bombardeo de la isla de Yeonpyeong en 2010, empujó al gobierno a doblar en la defensa de Corea del Sur nacional . Teniendo en cuenta las tensas circunstancias geopolíticas que rodean la región, los planes de militarización de Seúl son de extrema importancia. Las negociaciones entre Seúl y Washington sobre el aumento de la gama de misiles de Corea del Sur a partir de 300 kilómetros (km) a 800 km acaban de terminar. Desde la perspectiva de Corea, el aumento se justifica por el hecho de que todos los poderes circundantes tienen misiles balísticos con un rango que excede los 10.000 km; Junto Dongfeng de China y misiles Topol Rusia, aunque Japón tiene independientes a largo plazo las capacidades de misiles balísticos con la MU-5 cohetes. Más importante aún, el intento de Corea del Norte en la producción de su propio misil balístico, el todavía sin éxito Taepodong-2, impulsa caso de Corea del Sur para un programa eficaz de las armas balísticas. Sin embargo, Washington siempre ha tenido cuidado de dar más libertad a Seúl. Y por una buena razón. Al igual que la marina de guerra de Corea del Sur, que es, obviamente, está equipado para manejar las acciones militares lejos de las aguas que rodean la península, los misiles tienen un alcance añadió que no sirven para nada sino para intensificar aún más la carrera de armamentos en el noreste de Asia. [1]

En todo caso, es la forma de Seúl de cada vez más cerca hacia la posibilidad de tener misiles balísticos nucleares. De hecho, la discusión en el foro público ya ha incluido no sólo el número limitado de misiles de Corea del Sur, sino también su carga útil. Enmarcar defensa de Seúl debe sólo a la península, los analistas militares de Corea del Sur y funcionarios subrayaron que una carga útil de 500 kg fue suficiente para desarrollar bunker busters que sería capaz de atacar arraigadas de Corea del Norte posiciones baterías costeras a lo largo de sus costas del suroeste. Aunque la expansión de la alcance de los misiles fue acordado con el entendimiento entre los dos países que la carga útil se limitará a 500 kg, las autoridades de Corea del Sur sin duda romper el objeto de aumentar la capacidad de carga de sus misiles en el futuro. Mientras tanto, Seúl también ha adquirido el permiso para desplegar vehículos aéreos no tripulados (UAV) con una carga máxima de 2,5 toneladas. Complementando esta iniciativa, varias figuras políticas prominentes han pedido la revisión del acuerdo entre EE.UU. y Corea del Sur Cooperación Nuclear (ver tratado aquí ) que se acerca a su vencimiento 2014. Mientras que muchas voces internas apoyar una revisión sobre las bases económicas que Corea del Sur tiene la capacidad de enriquecimiento de uranio para ser más independiente energéticamente, otros en la opinión pública y de la Asamblea Nacional son abiertamente apoyan el desarrollo de armas nucleares. [2]

Mientras que hay pocas posibilidades de que Washington va a realizar cambios en el acuerdo que en modo alguno permitir Seúl para pensar en el desarrollo de armas nucleares, las políticas de Seúl destinadas a abultar encima de sus capacidades militares convencionales tienen implicaciones enormes. Para Washington, las nuevas empresas de Corea del Sur militarización representa un peso adicional a su juego de equilibrio delicado en la región Asia-Pacífico, donde Estados Unidos quiere que sus aliados a ser más responsable de su seguridad, pero al mismo tiempo, no crear nuevos conflictos que requerirían una mayor EE.UU. recursos militares asignados al Lejano Oriente. Con Corea del Sur participa actualmente en una acalorada disputa territorial con Japón (que dio lugar a un enfrentamiento breve entre la armada japonesa Fuerza de Autodefensa y la República de Corea armada el 24 de septiembre) y considerando posición de Corea del Sur disputa con China sobre su frontera marítima en el Mar Amarillo, la capacidad de Seúl para hacer valer más sus reivindicaciones territoriales afectará las relaciones interregionales en el futuro cercano. Y otro fusible se establece en el polvorín de la región noreste de Asia. Notas: 1. Una tendencia similar se observa con la Armada de Corea del Sur. Véase Robert Farley, " Corea del Sur: Otros países de Asia del creciente poder naval , "The Diplomat, 2 de octubre de 2012. 2. Lee Byong-chul. " A Nuclear de Corea del Sur? " Project Syndicate, 2 de octubre de 2012. 3. Respecto a los aspectos económicos de la unidad de Corea del Sur para la independencia energética véase: " Futuro del Mercado de Energía de Corea del Sur en la encrucijada ". Motley Fool, 14 de septiembre de 2012. Yong Kwon es un analista con sede en Washington de los asuntos internacionales . (Copyright 2012 Asia Times Online (Holdings) Ltd. Todos los derechos reservados. Póngase en contacto con nosotros con respecto a ventas, syndication y republicación.) 

Rusia desarrolla un sistema de artillería autopropulsado universal




Moscú, 16 de octubre, RIA Novosti. El Ejército ruso de Tierra se dotará de armas modernas para 2015 Rusia tiene pedidos de exportación de armas por más de US$40.000 millones Rusia ocupará el segundo lugar en el mundo en exportaciones de armas en 2012, dicen expertos Rusia presenta nuevo sistema de artillería en el Salón Aeroespacial MAKS 2011 Rusia inició el desarrollo de un sistema de artillería autopropulsado universal para las tropas aerotransportadas, comunicó Dmitri Semizórov, director general interino de la oficina de diseño de armas "Tsniitochmash". "Se trata de un sistema para transportar por aire y lanzar desde aviones. 


Deberá ser todoterreno como cualquier vehículo blindado y disparar a distancias habituales en el ejército de tierra", expresó. La nueva arma aunará las posibilidades de un mortero, un obús y un cañón, lo que ya fue plasmado en los sistemas de artillería Nona y Vena, que pueden utilizar cualquier munición de 120 mm, incluida la munición de la OTAN. El sistema Vena asimismo utiliza proyectiles de artillería antitanque Kitolov-2M, capaces de destruir blancos que se desplazan a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.


ria novosti

En la Flota del Norte realizó pruebas de un nuevo anti-buque Ka-27M

http://www.youtube.com/watch?v=Rm0IA2CGpac&feature=related


Arkhangelsk, 16 de octubre. (ARMS-TASS). 
En la Flota del Norte (SF) llevó a cabo las pruebas de un nuevo Ka-27M, diseñado para buscar y detectar submarinos a profundidades considerables.Dijo a . ITAR-TASS  el portavoz SF, el capitán primero Rank Vadim Serga.

"En el ámbito de la formación marina combate polígono Flota del Norte Ka-27M hace aterrizaje de prueba en los buques antisubmarinos  en movimiento, y los sistemas de prueba y los principales componentes de la aeronave", - dijo Sergio. Según él, el programa de prueba ha proporcionado pruebas de la nueva junta complejo durante los submarinos de búsqueda y seguimiento, así como en el curso de la realización de reconocimiento bajo el agua radar, la superficie y el aire.

El Ka-27M tiene capacidades avanzadas de combate;no sólo está equipado con aviónica moderna y equipos de avanzados para propósitos especiales.El Ka-27M está equipado con el nuevo radar que permite entregar una encuesta radar circular con un radio mayor, al mismo tiempo que sigue  una docena de objetivos y determinar sus coordenadas exactas.

Tropas TEA realizó un exitoso lanzamiento del sistema de defensa anti-misil ruso


MOSCU, 16 de octubre. (ARMS-TASS). En el centro de  Sary-Shagan (RVSN), las Fuerzas de Defensa Aeroespacial (VVKO) y representantes de la industria celebró con éxito de la prueba de un misil de corto alcance ruso dentro del sistema de defensa antimisiles (NMD). ITAR-TASS VVKO portavoz coronel Alexei Zolotukhin.

"El propósito de la puesta en marcha fue la confirmación de las características de rendimiento del sistema de defensa de misiles en servicio con las tropas ASD," - dijo.


Defensa sigue recortando el máximo de tropa y marinería, mientras excede en 4000 el numero de cuadros de mando



El Ministerio de Defensa continúa recortando el máximo de militares de tropa y marinería para situarlo ya en 80.000, 1.000 menos que el tope autorizado para este año 2012, según se establece en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado presentado este sábado por el Gobierno.

En la actualidad, el número de soldados y marineros en las Fuerzas Armadas es de unos 81.500, una cifra ligeramente por encima del límite establecido para este año 2012. Este año Defensa no ha abierto ninguna convocatoria para tropa y marinería, y no tiene intención de hacerlo antes de que acabe el año, una situación inédita desde que se acabó el servicio militar obligatorio en 2001.

EN 2010 EL MÁXIMO ESTABA EN 86.000

Con este recorte se acumulan tres años ya de disminuciones en el máximo de tropa y marinería, que en 2010 estaba en 86.000 soldados y marineros. Este año, se recortaron 2.000 plazas respecto a las autorizadas para 2011, cuando se disminuyó el máximo en 3.000 respecto a las autorizadas para 2010.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció en el Congreso que se está organizando una disminución “coyuntural” de personal en las Fuerzas Armadas, que todavía no se ha concretado. Para ello, tendrá en cuenta un informe elaborado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, que en su documento ‘Visión 2025‘ hablaba de reducir en 15.000 el número de militares.

En la actualidad, la Ley de la Carrera Militar establece que el número de miembros de las Fuerzas Armadas debe estar en una horquilla entre los 130.000 y los 140.000 militares. Según datos del Gobierno, a fecha de 1 de mayo de 2012 había 127.387 militares profesionales y 1.615 alumnos en formación.

En cualquier caso, el ministro ha aclarado que cualquier modificación debe plantearse en un horizonte de “por lo menos diez años”. “No se puede ir cambiando las situaciones de las carreras personales y la orientación de la defensa con espacios temporales menores, nos llevaría a un desconcierto general“, avisó Morenés.Fuente: Europa Press

Curiosos despliegues aéreos de EEUU y Francia


Stratfor ha recibido informes de múltiples de movimientos aéreos de E.E.U.U. y franceses, que podrían no estar ligados entre sí y que podrían tener diferentes explicaciones, pero dadas las numerosas crisis en curso en África del Norte y Oriente Medio, tal vez tengan algún significado.

Según una red mundial de observadores, por lo menos una docena de aviones militares MC-130H, HC-130N, HC-130P y AC-130U de transporte y de ataque a tierra cruzaron el Océano Atlántico el 13 de septiembre hacia el Este. (El avión AC-130U se emplea para una variedad de misiones especiales, entre las que se incluye la colaboración estrecha con Fuerzas de Operaciones Especiales). La última escala de la que hubo información fue la bahía de Souda (Creta) y resulta confuso saber si han abandonado la isla.

Unos días más tarde, el 24 de septiembre, la misma red de observadores detectó 12 aviones F/A-18 Hornet de los Marines de E.E.U.U. llegando a la Base de Morón (España) en dos oleadas. No se sabe a dónde se dirigía la escuadrilla. Podría estar en camino a Afganistán como refuerzo, pero dado que la escuadrilla de Harriers que sufrió graves pérdidas durante el ataque del 14 de septiembre ya ha sido sustituida por otra unidad similar, no es probable que este despliegue de la escuadrilla de F-18 está ligado directamente a ese acontecimiento. Es más posible que los F/A-18s se estén dirigiendo a la región del Consejo de Cooperación del Golfo, pues un número de escuadrones de superioridad aérea, incluyendo una escuadrilla de F-22 Raptor, han desplegado ya en el Golfo. Si ése es el caso, puede ser que el movimiento esté destinado a reforzar o sustituir a los medios aéreos allí desplegados actualmente.

También el 24 de septiembre, el New York Times publicó un artículo en el que decía que Iraq y Estados Unidos estaban negociando un acuerdo que podría resultar en el retorno de pequeñas unidades de E.E.U.U. con misión de adiestramiento. A petición del gobierno iraquí, según el General Robert Caslen de E.E.U.U., recientemente desplegó en Irak una unidad de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos con misión de asistencia en contraterrorismo e inteligencia. Es posible que al menos uno de los aviones MC-130 mencionados previamente transportara estas unidades especiales a Irak.

Otra noticia, esta vez de Le Figaro, informaba de que unos 100 soldados de operaciones especiales franceses habían sido desplegados en la región subsahariana al N. de Malí. Le Figaro también comunicaba que se iba a enviar un avión de patrulla marítima con misión de inteligencia y que las tropas de operaciones francesas iban a recibir el refuerzo de comandos de la Armada.

Finalmente, el periodista italiano Guido Olimpio divulgó en septiembre que aviones sin tripular de E.E.U.U. están siguiendo actualmente a activistas en Cirenaica, el nombre histórico de Libia del Este. También dijo que las “fuentes fiables” le habían confirmado que fuerzas especiales de E.E.U.U. estaban planeando realizar operaciones de la inteligencia que podrían ser la preparación de ataques quirúrgicos en Libia y en Malí.

Todos estos despliegues podían ser movimientos previamente programados para el entrenamiento o ser parte de operaciones en curso. No significan necesariamente que una misión sea inminente. Estados Unidos y Francia podrían estar simplemente situando fuerzas en una región donde reinan los conflictos y que puede requerir tarde o temprano una intervención militar rápida.

Cualquiera que sea la razón, estos despliegues, tomados de forma conjunta son demasiado importantes para ignorarlos. Dada la fluidez de los de África del norte, Siria y Afganistán, así como las tensiones actuales con Irán, estos movimientos son importantes para orientar a nuestros lectores.

Publicado por Stratfor (www.Stratfor.com) el 8 de octubre.

Peligra la venta de doce submarinos S-80 a Australia. Japón está interfiriendo para vender sus propios buques y España podría perder un negocio de 28.000 millones



La española Navantia continúa negociando con el Gobierno de Australia para lograr el contrato de construcción de submarinos S80. Sin embargo, en la firma española son conscientes del peligro que supone la irrupción de Japón en las negociaciones: los nipones quieren vender sus propios sistemas y Australia "se está dejando querer".

Es una de las mayores esperanzas del sector naval militar español. Lograr el contrato para la producción de doce submarinos para la armada australiana supondría un negocio de 28.000 millones de euros. Un impacto económico sin igual para los astilleros Cartagena.

Pero según han confirmado fuentes de Navantia a El Confidencial Digital, el proceso de negociación se está complicando. “Las relaciones de Navantia y de España con Australia son muy buenas, pero la entrada en escena de Japón es peligrosa”.

Los gobiernos de Australia y Japón firmaron el pasado mes de septiembre un amplio acuerdo de cooperación estratégica –Japón sólo tiene uno similar con Estados Unidos-, en el que se incluyeron algunas clausulas relacionadas con la industria naval militar.

Un submarino probado

Navantia lleva negociando desde 2006 con Australia, y la opción de los S80 parecía hasta ahora la que más opciones tenía, por delante de los astilleros franceses DCNS y los alemanes HDW.

El motivo, aparte de la buena relación empresarial entre los astilleros españoles y el Gobierno de Australia –comprador de dos Buques de Proyección Estratégica y tres fragatas F-100-, era el apoyo de Estados Unidos al proyecto español. El sistema de guerra de los S-80 es de fabricación estadounidense.

Sin embargo, Australia ha dejado claro en varias ocasiones que le gustaría optar por un submarino ya probado, no comprado sobre plano. Y esta es la principal ventaja que manejan los astilleros nipones. Cuatro de sus nuevos submarinos diesel de tamaño medio, clase Soyru –similares al S-80- ,ya están en activo en la marina japonesa. El s-80, sin embargo, no llegará hasta 2013.

El gobierno nipón, acuciado también por la crisis del sector, ha decidido además flexibilizar las duras condiciones para la exportación de material de Defensa a otros países.

Pese a todo, y aunque no se oculta la preocupación, en Navantia se sigue viendo la oportunidad de negocio con optimismo. “Navantia ha demostrado a Australia su saber hacer y su seriedad, y las condiciones de transferencia de tecnología y las posibilidades de deslocalización de la producción siguen siendo nuestros factores a favor para lograr el contrato” aseguran fuentes de los astilleros españoles.

Medio centenar de carros de combate Leopard, despiezados y almacenados. No hay dinero para modernizarlos ni para combustible (17) Comentarios Enviar



Cincuenta y tres carros de combate Leopard se encuentran a punto para 'hibernar' en unas instalaciones que el Ejército de Tierra dispone en Zaragoza. Defensa tenía previsto transformar los carros en lanzapuentes y en vehículos blindados de zapadores, pero no el recorte presupuestario obliga a posponer estos planes durante cinco años. Y no se descarta que durante ese tiempo aparezcan compradores.



Los blindados se encuentran en la localidad zaragozana de Casetas, en las instalaciones de laAgrupación de Apoyo Logístico nº41. Previamente se les ha extraído todo el combustible y los líquidos necesarios para el buen funcionamiento del sistema motor, y también se ha extraído parte de su equipamiento de combate. Así permanecerán, al menos, hasta principios de 2018.

Los 53 carros pertenecen al modelo 2A4, se encuadran dentro de las 108 unidades del modelo antiguo del vehículo, que fueron adquiridos –en forma de cesión temporal- al Ejército alemán en 1995. En 2006, Defensa los adquirió de forma definitiva por 15 millones de euros. Los que han sido destinados a su almacenaje suponen, por tanto, la mitad de todos los disponibles.

Este modelo es más obsoleto tecnológicamente que el modelo 2E, el que actualmente se encuentra en servicio –unas 219 unidades- y el mismo que España trata de vender a Arabia Saudí.

Otro de los condicionantes que ha forzado a su almacenamiento es, según fuentes consultadas porECD, su falta de uso. “No tiene sentido mantenerlos en Badajoz y Vitoria –unidades de donde provienen- cuando no hay combustible destinado a ellos y no se pueden mover de donde han estado aparcados los últimos años” aseguran.

Las mismas fuentes militares aseguran a El Confidencial Digital que en el Ejército no se descarta unaposible venta de estos vehículos en caso de que aparezcan unas fuerzas armadas extranjeras interesadas en los blindados y con fondos disponibles para su adaptación a otros cometidos.

Esta paralización de carros Leopard se une a otras decisiones de Defensa, desveladas por El Confidencial Digital, como la de ‘hibernar’ los obuses autopropulsados M-109 de la base de ‘El Goloso, y posteriormente los cañones antiaéreos con los que se realizaba la instrucción.



EEUU planea crear un comando de élite para combatir a islamistas en Libia



Efe | Washington
Actualizado martes 16/10/2012 05:41 horas


EEUU ha reservado ocho millones de dólares para ayudar al Gobierno libio a crear un comando de élite dedicado a combatir extremistas islámicos como aquellos que causaron la muerte al embajador estadounidense en un ataque en Bengasi.

Según el diario 'New York Times', el Gobierno de Barack Obama obtuvo el permiso del Congreso en septiembre para tomar ocho millones de dólares del presupuesto de ayuda militar a Pakistán y emplearlos para empezar adiseñar una fuerza de élite libia que podría llegar a tener 500 miembros.

El plan estaba en marcha antes de que se produjera el atentado en el consulado de Bengasi el pasado 11 de septiembre, que mató al embajador Chris Stevens y a otras tres personas, de acuerdo con el diario, que cita documentos internos del Gobierno y funcionarios estadounidenses.

El Gobierno atribuyó en un primer momento ese ataque a las multitudes furiosas por un vídeo antimusulmán, pero la hipótesis que mantienen ahora los servicios secretos atribuye la autoría a extremistas vinculados a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), la principal amenaza terrorista en el Norte de África. Según un documento interno enviado por el Departamento de Estado al Congreso el pasado 4 de septiembre, el objetivo del plan es mejorar "la capacidad de Libia para combatir y defenderse contra amenazas de Al Qaeda y sus afiliados", indica el rotativo.
Entrenamiento 'made in USA'

El programa, que se desarrollará a lo largo del próximo año, no ha sido formalmente autorizado aún y por tanto se desconocen las dimensiones exactas del comando y su misión concreta, pero las autoridades estadounidenses ya han conversado sobre él con las libias.

"La propuesta refleja el tipo de circunstancias de seguridad y la incertidumbre que se han derivado de la transición de Gobierno en Libia", dijo al diario un alto funcionario del Pentágono, que pidió el anonimato, y que abogó porque el país pase de "una serie de milicias" a "una estrategia de seguridad nacional más integrada".

Se espera que el Departamento de Estado y el Pentágono tomen una decisión final sobre el plan hacia finales de este año, y que en 2013 los equipos de formación comiencen a entrenar a las unidades iniciales.

De acuerdo con los funcionarios, las fuerzas de Operaciones Especiales del Pentágono podrían llevar a cabo buena parte del entrenamiento, tal y como han hecho con otros comandos antiterroristas en Pakistán y Yemen, y la operación integraría también a funcionarios libios.


Alerta en Francia por los suicidios en la mayor planta de residuos nucleares


Raquel Villaécija | París
Actualizado martes 16/10/2012 14:44 horas

Es la segunda vez en el último lustro que el Gobierno francés tiene que darle un toque a una multinacional patria por la elevada tasa de suicidios en sus filas. Si en 2010 fue la operadora France Télécom (con más de 35 muertes), ahora es la compañía energética Areva, otra de las marcas galas más internacionales, la que levanta sospechas. Aunque en este caso el problema preocupa doblemente, ya que los empleados que deciden acabar con sus días trabajan en la fábrica con mayor materia radioactiva de Europa.

Hace meses que los sindicatos dieron la voz de alarma: la tasa de suicidios entre los trabajadores de las instalaciones que la compañía tiene en La Hague, en el departamento de La Mancha, es tres veces superior a la media de la zona y dobla la media nacional. Según el Instituto de Estadística galo, La Mancha es el tercer departamento del país con el porcentaje más elevado de muertes (29 suicidios por cada 100.000 habitantes), frente a los 16 de media en el conjunto del territorio.

En esta planta trabajan 3.000 personas y es el primer centro de gestión de residuos radioactivos de Europa. Según el periódico 'La Tribune', en 1997 un estudio reveló que el porcentaje de casos de leucemia en la zona era superior a la media nacional, lo que los expertos achacaban al flujo de la basura nuclear.

Ahora es el Gobierno francés el que ha puesto en cuarentena al centro, ya que el elevado porcentaje de muertes voluntarias entre sus trabajadores "pone en riesgo la seguridad de las instalaciones", dice la nota de advertencia a la que ha tenido acceso AFP.
Deterioro de la salud mental

El Ejecutivo ha pedido a la empresa que ponga en marcha un plan de acción para remediar el problema, según el periódico 'La Presse' de la Manche. Los sindicatos alegan un exceso de horas extra y la dirección general del Trabajo ha exigido a la compañía que evalúe la "carga física y psicológica" que soporta la plantilla y se ajuste a los "límites máximos legales" en cuanto a horarios laborales.

Según un informe redactado en 2011 por Christine Lesdos, la responsable de evaluar las condiciones laborales en la fábrica, "hace años que la salud mental de los asalariados se degrada de manera acelerada". El documento advertía además que "esta carga mental y física genera riesgos en la salud de algunos empleados y problemas de seguridad en las instalaciones".

El pasado mes de septiembre uno de los sindicatos del centro (CFDT) ya había denunciado la erosión psicológica de la plantilla ante el Ministerio de Trabajo. Según 'La Tribune', la directora del centro, Catherine Argant, ha asegurado que la compañía prepara una "respuesta completa" que remitirá a la inspección de Trabajo en los próximas semanas.
Ola de suicidios en 2011

Aunque el problema se remonta a 2011. Entonces el comité de higiene y seguridad de la fábrica reclamó un informe sobre las condiciones laborales de los empleados de Areva tras la muerte voluntaria de cinco personas en menos de un año. Los sindicatos denunciaban la "elevada presión" que se ejercía sobre la plantilla.

La compañía se excusó alegando que las víctimas habían puesto fin a sus días fuera de la fábrica y "por factores personales". Para que un suicidio se pueda considerar como accidente laboral (lo que permite pedir responsabilidades a la compañía) la muerte tiene que haberse producido en el lugar u horario de trabajo.

El sindicato FO denunció las presiones de la compañía para que muchos de los afectados no declararan el accidente de trabajo como tal. "¿Cuántos dramas más hacen falta para que los dirigentes cambien de método?", se preguntaron entonces los representantes de los empleados

Reino Unido insta a Israel a no atacar a Irán





En un discurso ofrecido en la sede de la asociación judía United Jewish Israel Appealen Londres, el primer ministro David Cameron explicó que le pidió a su par israelíBenjamin Netanyahu que no ordene una acción militar ahora porque supondría "seguirle el juego a Irán". "En estos momentos el régimen afronta una presión sin precedentes, la gente se manifiesta en sus calles y su único aliado en Siria está a punto de perder el poder. Un ataque exterior es la oportunidad que Irán espera para unir de nuevo a su pueblo contra el enemigo extranjero", señaló el líder conservador.

Además, Cameron pidió tiempo para que las sanciones contra Teherán como el nuevo paquete aprobado el lunes por la Unión Europea, que afectarán a sus finanzas, energía y transportes, surjan efecto. "Hay señales de que los iraníes están empezando a cuestionar la estrategia del régimen, incluso desde grupos progubernamentales. (...) Están llevando a su gente al aislamiento internacional y al colapso económico. Y lo saben", indicó el político conservador.



Aunque apostó por la vía del diálogo y las sanciones para detener el programa nuclear de Irán, Cameron no descartó la solución militar si el régimen de Mahmoud Ahmadinejad se equivoca de decisión. "A largo plazo, si Irán tomara la decisión incorrecta, todas las opciones estarían sobre la mesa. Un Irán con armamento nuclear es una amenaza para Israel y para el mundo. Este país trabajará de manera inquebrantable para que no pase", apuntó Cameron.



Este lunes, la Unión Europea aprobó nuevas sanciones que apuntan en particular a los sectores energético y financiero, para forzar a Teherán a retornar a la mesa de negociaciones por su polémico programa nuclear, cuyo objetivo puramente civil no es, según Cameron, ni "remotamente creíble".



Según el primer ministro británico, las sanciones europeas tomadas hasta ahora han tenido un "impacto que nadie esperaba hace un año", especialmente en el desarrollo del programa nuclear y en las exportaciones de petróleo, y en consecuencia en la economía.



En la declaración emitida el lunes desde Luxemburgo por la UE, Irán es criticado por la "flagrante violación" de sus deberes en el marco de la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Entre otras cosas, los ministros europeos decidieron prohibir toda transacción entre entidades bancarias europeas e iraníes, con la excepción de aquellas con fines humanitarios, que deberán solicitar un permiso especial. Asimismo, se prohibieron las exportaciones de grafito, de determinados metales y software para la construcción de embarcaciones. Tampoco se podrán brindar servicios de cargueros de petróleo, ni construir cargueros para el país, ni importar gas natural procedente de Irán. Otras 34 empresas pasaron a integrar además la lista negra de la UE y estará prohibido comerciar con ellas.



Por su parte, el vocero de la Casa Blanca Jay Carney dijo que "Estados Unidos saluda la adopción por la UE de importantes nuevas sanciones al gobierno iraní en respuesta a la continuada violación de sus obligaciones internacionales respecto de su programa nuclear". "Los líderes de Irán han hecho elecciones conscientes sobre cómo administran su economía, cómo priorizan su presupuesto y cómo responden a las inquietudes de su pueblo", advirtió el portavoz presidencial. "El régimen ha elegido gastarse dinero en actividades nucleares en violación de sus obligaciones internacionales, ha apoyado el brutal régimen de Bashar al Assad y ha elegido posibilitar actos terroristas en todo el mundo, así como realizar actividades desestabilizadoreas en la región", agregó.

Chávez comprará más aviones militares a Rusia





El diario venezolano El Universal difundió que el nuevo objetivo militar del presidenteHugo Chávez son los aviones Yak-130. De hecho, cita al general mayor José Gregorio Pérez, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana. El funcionario chavista declaró que las nuevas naves podrían sustituir a los anticuados F5 estadounidenses, que Venezuela tiene ya desde 1972.

Estos equipos están diseñado por la constructora Yakovlev, según reveló la web Rusia Hoy. El medio, detalla que “este avión es el componente principal de un complejo de entrenamiento militar que incluye un sistema integrado de control objetivo, clases por ordenador y entrenamientos especializados de pilotaje”.



"El Yak-130 es a día de hoy uno de los mejores aviones de entrenamiento militar que hay", comentaba para Rusia Hoy Vladímir Scherbakov, sustituto del redactor jefe de la revista Vzlet. "Permite preparar a los pilotos para todos los tipos de aparatos voladores de aviación militar de las últimas generaciones: aviones de asalto, de caza, etc. Gracias a su equipamiento instrumental único y a sus instalaciones de programación, con una pequeña customización se puede utilizar para entrenar a pilotos para pilotar aviones extranjeros, no sólo rusos, y ésta es una ventaja importante.



De acuerdo con el experto, el Yak-130 es ideal para regular conflictos locales, por ejemplo, en operaciones antiterroristas y en guerrillas. En caso de necesidad, este avión se puede transformar con facilidad, de un avión de entrenamiento militar a un avión de asalto ligero. Para los países de América Latina esta puede ser una muy buena compra", añadió Scherbakov.



En agosto de este año, Chávez autorizó un adicional para el presupuesto militar de 5.000 millones de dólares. La Agencia Venezolana de Noticias confirmó el aumento presupuesta y detalló que la inversión está dirigida principalmente a “la adecuación tecnológica y al mantenimiento de los sistemas de armas adquiridos para la FANB”.



En declaraciones al medio oficial, el polémico ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, detalló que se ha aprobado “una cantidad de 4 mil millones de dólares en el convenio técnico-militar con Rusia, más mil millones de dólares adicionales” en proyectos como el de modernización de la infantería marina, mantenimiento de sukhois y de construcción de un fábrica para radios militares.




Caracas anunció en enero pasado la llegada de un lote de tanques de guerra rusos que fue negociado durante la Presidencia de Vladimir Putín (2000-2008). En ese entonces, el gobernante venezolano recordó que en los últimos años ha comprado a Rusia.

RUSIA RECLAMA A OPOSICION SIRIA COMPROMISO CON PLAN DE GINEBRA

Nueva York, 15 de octubre (Télam).- El representante ruso ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, reclamó hoy que la oposición siria reafirme su compromiso con el "comunicado de Ginebra", un documento diplomático que exige una solución pacífica al enfrentamiento en el país árabe, tal como hizo ya el gobierno. 
Churkin planteó en la reunión del Consejo de Seguridad de hoy que esperaba que en la próxima reunión del Consejo Nacional Sirio (CNS), a realizarse en Doha a partir del 17 de octubre próximo, la oposición siria que opera desde Turquía con apoyo occidental, turco, qatarí y saudita siga los pasos que Damasco en ese sentido. 
El gobierno sirio de Bashar al Assad, recordó Churkin, "ya apoyó públicamente los acuerdos de Ginebra y nombró un negociador", informó la agencia Itar Tass. El negociador propuesto por Damasco es Ali Haidar, actual ministro para la reconciliación nacional. 
El comunicado de Ginebra llama a detener la violencia, dar libre acceso al país a las organizaciones humanitarias y los medios, e iniciar un mecanismo de diálogo político amplio que lleve a un gobierno de transición. 
Churkin afirmó que ese comunicado mantiene su relevancia y planteó que terminar con el derramamiento de sangre en Siria era la "tarea de máxima prioridad" de la comunidad internacional, para lo cual pone sus esperanzas en la "capacidad de mediación" de la misión conjunta de la ONU y la Liga Arabe encabezada por Lakhdar Brahimi. 
Por su parte, la Unión Europea (UE) endureció hoy sus sanciones contra el gobierno del presidente de Siria, Bashar al Assad, mientras que la ONU cifró en 30.000 el número de muertos en el conflicto en ese país entre el Ejército nacional y opositores alzados en armas. 
Entretanto, Turquía hizo aterrizar hoy otro avión con destino a Siria, aunque la medida fue acordada con el país de origen, Armenia. 
Los cancilleres de la UE aprobaron en su reunión de Luxemburgo prohibir la entrada a otros 28 altos dirigentes del gobierno de Al Assad y congelar los bienes de esas personas en territorio europeo. 
Hasta ahora la medida se aplicaba a 155 sirios. Asimismo, dos empresas más se sumaron a las 53 que están en la lista negra, por lo que las compañías de la UE o las autoridades tienen prohibido hacer negocios con ellas. 
La UE se mostró "profundamente preocupada por el creciente flujo de armas a Siria", y reclamó a todos los países "evitar el suministro de armamento al país", informó la agencia de noticias DPA. 
"Turquía no debe permitir que se transporten mercancías de importancia armamentística a través de su territorio nacional o su espacio aéreo", apuntó el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, que por otro lado instó a Ankara a la prudencia. 
Precisamente hoy el gobierno turco hizo aterrizar otro avión de pasajeros sirio, en este caso procedente de Armenia. 
Ese país explicó sin embargo que la parada del aparato se hizo de acuerdo con el gobierno turco. Tras ser registrado en el aeropuerto de Erzurum, el avión pudo continuar viaje, según informó la televisión turca. 
En los últimos días, el Ejército turco obligó a aterrizar a un avión sirio procedente de Rusia, por las sospechas de que transportaba material militar, aunque Moscú aseguró que únicamente se trataba de partes de un radar. 
A raíz del episodio, Siria cerró su espacio aéreo a naves turcas y Ankara respondió haciendo lo propio con el suyo respecto a aviones sirios. 
Entretanto, la ONU cifró hoy por primera vez en 30.000 el número de víctimas mortales desde el inicio del conflicto, hace un año y medio, el mismo número de víctimas que la oposición denuncia desde hace semanas. 
"Este conflicto no puede ganarse por la vía militar. Y de ser así, los costes serían increíblemente elevados y sería a costa de los civiles", explicó el vicesecretario general de la ONU para cuestiones políticas, Jeffrey Feltman, ante el Consejo de Seguridad del organismo, e instó al gobierno sirio a aprobar un alto el fuego. 
En tanto, el encargado para Siria de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, se reunió en los últimos días con diversas instancias internacionales que respaldan a Al Assad, en un intento por sumar su respaldo a una vía conciliada. 
Este lunes, Brahimi conversó con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, quien por su parte dijo que el gobierno de Irak respalda la propuesta del enviado. 
El domingo, el argelino se había reunido con la cúpula iraní, a la que instó a respaldar el pedido de cese el fuego internacinoal en Siria, según indicaron portavoces iraníes. 
El régimen sirio se ve particularmente apoyado por Rusia, Irán y el gobierno central de Irak. (Télam) 




Irán equipa sus lanchas rápidas con varios tipos de misiles antibuque

Moscú, 15 de octubre, RIA Novosti.


Irán equipó su arsenal de lanchas rápidas con varias modalidades de misiles navales de crucero, comunicó hoy el viceministro de Defensa y jefe de la Organización Aeroespacial iraní, general Mehdi Farah.

“Nuestros misiles pueden ser lanzados desde lanchas que se mueven a una velocidad de más de 30 nudos”, afirmó Farah en declaraciones a la agencia de noticias Fars.

Mencionó en particular los misiles de corto alcance guiados por radar Zafar, misiles antibuque de largo alcance Nour, misiles de crucero Qader y misiles de corto alcance Nasr. En un futuro próximo, la lista incluirá también misiles Qadir, agregó.

El general destacó que el uso táctico de estos misiles “puede variar en función del tipo de amenaza”.

El contralmirante Ali Fadavi, comandante naval de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo en mayo pasado que Irán es la única nación del mundo cuyas lanchas rápidas son capaces de disparar misiles a gran velocidad, de más de 60 kilómetros por hora.

Precisó que Irán dispone de miles de embarcaciones rápidas, de las cuales 20.000 se usan con fines militares.

El desenlace de una guerra naval entre Irán y EEUU, según él, dependerá de las lanchas rápidas iraníes.
ria novosti

Submarinos Rusos Kilo para Vietnam



El rearme naval vietnamita ha dado un paso de gigante con la botadura del primero de los seis submarinos diesel-eléctricos de la clase Kilo adquiridos a Rusia. Aunque deberá realizar diversas pruebas antes de entrar en servicio, queda claro, una vez más, que Hanoi no quiere dejarse intimidar por su vecino del norte. De forma simultánea, Vietnam e India prosiguen con su cooperación en la exploración petrolífera marítima, y las Filipinas anuncian la compra de dos fragatas a Italia.


Hanoi prosigue con sus planes de rearme


Poco a poco las Fuerzas Armadas de Vietnam van adquiriendo diversos sistemas de armamento con los que esperan incrementar sus capacidades de cara a un posible enfrentamiento con China. Una hipótesis bastante realista si tenemos en cuenta la breve guerra que sostuvieron ambos países en 1979 y los diversos incidentes marítimos que regularmente han tenido lugar posteriormente en las aguas del Mar del Sur de China (que los vietnamitas denominan del Este). Aunque Vietnam salió bien parado del choque fronterizo de 1979, el retraso en reformar la economía ha permitido a China ganar terreno en diversos campos clave. Sin embargo, Hanoi es uno de los principales clientes de la industria armamentística rusa. No se ha lanzado en cambio a la adquisición de material occidental, pese a la normalización de relaciones con Washington y el gradual incremento en sus intercambios militares, que incluyen las visitas regulares por barcos de guerra estadounidenses.


De entre estas nuevas armas, son muchos los analistas que destacan los submarinos de clase Kilo producidos por los astilleros de la Armada rusa en San Petersburgo. El contrato se firmó el año 2009, por 2.000 millones de dólares, y se espera que las seis unidades sean entregadas antes de finales del 2016. Actualmente, el país no cuenta con ninguna nave de estas características, y confía que le permitan reforzar su postura en el Mar del Sur de China, actuando de elemento disuasorio ante posibles aventuras navales.


Además de proporcionar seis submarinos, Rusia cooperará con Vietnam en la construcción de una base desde la que puedan operar.


Una versión mejorada y más silenciosa del Kilo


Una de las claves en cualquier submarino es el nivel de ruido que genera, que determina la facilidad con la que el enemigo puede detectar su presencia. Los primeros submarinos Kilo entraron en servicio a principios de la década de los 80, pero la versión fabricada para Vietnam incorpora una serie de mejoras destinadas a reducir su firma acústica. Goza también de una mayor autonomía, y está diseñada para poder llevar a cabo misiones de tres tipos: antisubmarinas, contra buques de superficie, y de ataque a tierra. Se trata de un tipo de nave pensada para operar en aguas relativamente poco profundas.


Cada Kilo transporta 18 torpedos y 8 misiles, y es capaz de patrullar durante 45 días. Otra mejora es un mayor nivel de automatización y unos ciclos de mantenimiento menos intensos. La tripulación es de 52 marineros y oficiales.


Filipinas también opta por reforzar su Armada


Manila sufre asimismo una disputa territorial con China, con incidentes regulares. Aunque en general mantiene un perfil más bajo que Vietnam, poco a poco se ha ido inclinando también por un refuerzo de sus capacidades navales, a una escala y ritmo muy inferiores. En un primer momento, obtuvo diversos barcos de segunda mano de Estados Unidos, y recientemente ha anunciado la compra a Italia de dos fragatas, también de segunda mano, de la clase Maestrale.


Se trata de buques de más desplazamiento y capacidad que los transferidos por el Cuerpo de Guardacostas norteamericano y, además, el acuerdo incluye su armamento. Diseñadas originariamente como fragatas antisubmarinas, pueden llevar a cabo también misiones antiaéreas y contra otros buques de superficie. En el lado negativo hay que tener en cuanta que se trata de barcos fabricados en los ochenta, y de momento no parece ser que la compra incluya helicópteros, aunque cada fragata puede transportar dos. Sin embargo, diversas fuentes apuntan que Manila estaría negociando, o al menos tanteando, un posible contrato para la adquisición de helicópteros con Eurocopter, la italiana Augusta Westland, y la sudafricana Denel Aviation.


El anuncio de un acuerdo con la guerrilla islamista que asola el país desde hace décadas, de confirmarse, podría facilitar a Manila dedicar más esfuerzos a hacer frente a Beijing. Sin embargo, quizás sea demasiado pronto para poderlo afirmar con total seguridad.


¿Conseguirá Rusia nuevos clientes para sus armas en Asia?


Rusia continúa vendiendo notables cantidades de armas a Vietnam, pero aunque la India también se cuente entre sus grandes clientes, Nueva Delhi va diversificando sus proveedores. Por tanto, una pregunta que nos podemos hacer es si Moscú conseguirá penetrar en mercados asiáticos en los que tradicionalmente no ha estado presente. No es fácil, pero difícilmente puede limitarse a observar cómo pierde terreno en unos sin intentar el asalto a otros. Vietnam mismo podría, en un futuro, optar también por una mayor diversificación de sus compras.


Diplomacia multivectorial en Hanoi: cooperación energética con Nueva Delhi


Vietnam no solamente se rearma, sino que refuerza sus relaciones en el campo de la energía con Nueva Delhi, habiendo prorrogado el contrato de exploración de un sector del Mar del Sur de China (el bloque 128) otorgado a la empresa india ONGC Videsh Ltd. (OVL), filial internacional de la Oil and Natural Gas Company (ONGC). Aunque Nueva Delhi no es parte en los conflictos territoriales en la zona, el 55% del comercio con el resto de Asia transcurre por las rutas marítimas que la atraviesan, por lo que no se puede permitir de ninguna forma que se convierta en un lago chino. Vietnam, a su vez, busca internacionalizar el conflicto, asegurándose el apoyo de diversas potencias incluidas Japón y Estados Unidos. Ambos países son conscientes de lo mucho que está en juego, pero aun intentan integrar a China en el concierto mundial y evitar un conflicto bélico.

* Alexandre Calvo Cristina

Profesor de relaciones internacionales, European Universityhttp://www.ateneadigital.es



AYUDA RECIBIDA.



Creo que os debo una enorme gratitud a todos aquellos que me habéis correspondido y no tengo palabras para agradecéroslo. 

En otro orden de cosas, lo del mensaje cada vez lo entiendo menos. Ahora a mí no me sale y por lo que veo a unos si y a otros no. No lo entiendo, de verdad. No creo que deba prestarle más atención, incluso me han enviado correos electrónicos de que, incluso, puede ser un sabotaje(vamos, lo único que hice fue alucinar), y si yo me pregunto ¿que pueden sabotear? si lo que hago es solo copiar y pegar, lo puede hacer cualquiera. Gracias otra vez y os prometo seguir trabajando para no defraudaros.




Muchas gracias amigos por vuestro tiempo y palabras