contadores de visitas

martes, 4 de junio de 2013

Exploración: El poder del ejército sirio ha disminuido



04.06 14:38 MIGnews.com
Exploración: El poder del ejército sirio ha disminuido

. El ex jefe del ejército israelí de Inteligencia Militar, el general Amos Yadlin habló en una conferencia del Instituto Nacional de Estudios de Seguridad Yadlin dijo: "La amenaza a ejército sirio Israel se redujo en un 10% el nivel de amenaza seguirá disminuyendo mientras no deje de luchar contra Siria tendrá que ser.. . pasar desde 30 hasta 50 mil millones de dólares para la reconstrucción de las ciudades - antes de que puedan invertir en misiles " Yadlin añadió: No somos sólo el Estado, que está dirigida contra el mayor número de misiles en el mundo.Somos los más preparados para repeler la amenaza de tal estado ". 

Iraq hizo una amenaza militar contra Israel



04.06 16:46 MIGnews.com
Iraq hizo una amenaza militar contra Israel

. El viceprimer ministro de Irak, Hussain al-Shahristani hizo la advertencia militar a Israel . "Israel será responsable de las consecuencias" Shahristani advirtió que en el caso de Israel, el espacio aéreo iraquí para atacar las instalaciones nucleares iraníes, Shahristani dijo: "Los estadounidenses nos han asegurado que nunca use nuestro espacio aéreo de los ataques contra nuestros vecinos ". Shahristani dijo que la advertencia de Irak fue dada a Israel a través de un tercer país. Shahristani no dijo cuál será la reacción de Irak a la violación de su espacio aéreo de Israel.

utin contradice a Assad y asegura que misiles S-300 aún no han sido enviados a Siria

© AP
Sistema de misiles antiaéreos S-300 en exhibición en un lugar no revelado en Rusia.



Un obús cayó este martes cerca de la embajada de Rusia, en el barrio de Mazraa, en el centro de Damasco, y mató a un civil, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Cinco obuses de mortero fueron disparados contra los barrios de Mazraa y Adaui, en Damasco, cerca de la embajada de Rusia, donde algunas fuentes dieron cuenta de un civil muerto y un miembro de las fuerzas de seguridad herido", informa la ONG.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que los misiles antiaéreos S-300 aún no han sido enviados al régimen sirio de Bashar Al Assad al término de la cumbre Rusia-Unión Europea que se celebra en la ciudad de Yekaterimburgo.

"El contrato (de suministro de los S-300 a Siria) fue firmado hace varios años. Aún no ha sido ejecutado", aseguró Putin en la rueda de prensa retransmitida en directo por la televisión pública rusa.


"En lo que se refiere a los S-300, se trata de uno de los mejores sistemas de defensa antiáerea del mundo, sino el mejor. Seguramente, el mejor. Obviamente, es un arma seria. No queremos alterar el equilibrio en la región", dijo.

Putin subrayó que "el suministro de armamento a Siria se está cumpliendo sobre la base de contratos transparentes reconocidos internacionalmente".

"Estos (contratos) no violan ninguna norma internacional. Y se cumplen exclusiva y plenamente en el marco del derecho internacional", dijo, junto a los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton. 

Por otra parte, advirtió que una injerencia militar en Siria estaría condenada al fracaso y añadió que "causaría irremediablemente graves consecuencias humanitarias". 

"Cualquier intento de influir en la situación por la fuerza, con una injerencia militar directa, está condenada al fracaso", aseguró el jefe del Kremlin. 

Putin también expresó su decepción por la reciente decisión de la UE de levantar el embargo al suministro de armas a la oposición siria. "No voy a ocultarlo, esto nos decepcionó", dijo. 

En cuanto a la conferencia internacional para el arreglo político en Siria propuesta por Rusia y Estados Unidos, Putin acusó a la oposición siria de falta de buena voluntad.

"¿Qué es lo que estorba? Estorba, por lo visto, la ausencia de buena voluntad por parte de la oposición armada, la ausencia de una plataforma unificada de la oposición y la imposibilidad de determinar los participantes de la oposición armada en la conferencia", destacó.

Que se sepa, en Irak ha habido más de 1.300 muertos en los últimos dos meses



Irak
espacioseuropeos (2/6/2013)
Las dichosas “armas de destrucción masiva” no existían; la democracia se iba a implantar en Irak, mentira y así un largo etcétera. Lo que se i se ha hecho es acabar con la vida de cientos de miles de iraquíes, dividir el país, fomentar el enfrentamiento entre sunies y chiitas, erradicar la producción nacional e implantar la de empresas estadounidenses y británicas –sin excluir la del resto de países que colaboraron en la invasión del país-; anexionarse las riquezas petroleras y de gas y crear otro foco de tensión.

No hay día que en Irak no se produzca un atentado –la mayoría de las veces de origen incierto-, en el que resultan muertos decenas de personas. El pasado jueves, por ejemplo, murieron más de 30 personas y un centenar de heridos. Cinco coches-bomba explotaron y otros dos atentados más sacudieron aún más la inestabilidad de Bagdad.

Por otro lado, dos miembros de la policía de fronteras iraquí murieron tiroteados en una emboscada a lo largo de la principal carretera entre Irak y Jordania.

Según Naciones Unidas, más de 500 personas murieron en Irak durante este mes y otros 700 murieron en abril. Estos datos confirman el aumento de la violencia en el país.

Estos últimos ataques elevan a más de 600 el número de decesos en mayo por la violencia. En los dos últimos dos meses más de 1.300 personas murieron de acuerdo con los datos hechos públicos por fuentes sanitarias y de la seguridad nacional.


Turquía realiza reconocimiento aéreo en norte de Irak

Las fuerzas armadas de Turquía anunciaron hoy que realizaron un reconocimiento aéreo en 62 lugares en el norte de Irak para examinar blancos del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El ejército turco dijo en su sitio de  que han tomado fotos aéreas de posibles blancos y que comenzaron a evaluarlos.

También hoy, el ejército turco dijo que un grupo de rebeldes del PKK disparó contra un puesto de la gendarmería cerca de la frontera turco-iraquí y que un soldado resultó levemente herido. Un helicóptero respondió al ataque de acuerdo con las normas de legítima defensa.

Desde octubre pasado, Ankara ha estado sosteniendo negociaciones de paz con el líder del PKK encarcelado, Abdullah Ocalan, que finalmente hizo un anuncio de tregua y de retirada en marzo. A principios de mayo, los combatientes del PKK, que alguna vez estuvieron desplegados en Turquía, comenzaron a mudarse a su bastión en Irak.

El PKK, considerado como organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, tomó las armas en 1984 en un intento por crear una patria étnica en el sureste de Turquía. Desde entonces, unas 40.000 personas han muerto en conflictos relacionados con el grupo.


EL AVIÓN SOLAR IMPULSE DESPEGÓ DE TEXAS HACIA MISSOURI



WASHINGTON (AFP) – El avión Solar Impulse, primera aeronave propulsada por energía solar, despegó de Texas (sur de EU) este lunes para arribar en Missouri (centro), donde usará una “revolucionario” hangar inflable que reemplazará a uno de los dañados por los tornados que azotaron a esa parte del país. “Para proteger la aeronave en el [...]



Por: Fahrenheit Magazine

3 junio, 2013



WASHINGTON (AFP) – El avión Solar Impulse, primera aeronave propulsada por energía solar, despegó de Texas (sur de EU) este lunes para arribar en Missouri (centro), donde usará una “revolucionario” hangar inflable que reemplazará a uno de los dañados por los tornados que azotaron a esa parte del país.

“Para proteger la aeronave en el aterrizaje … Solar Impulse desplegará una revolucionaria estructura inflable por primera vez” explicaron los dos creadores del proyecto, los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg.

El aparato experimental, comandado por Piccard, despegó de Dallas a las 04h06 hora local (09h06 GMT) y aterrizará en St. Louis a primera hora del jueves.

La tercera etapa, de las cinco previstas por sus creadores para atravesar todo el territorio de Estados Unidos, empezó la semana pasada en California.

El objetivo es promover la tecnología de este avión que depende de 12.000 células fotovoltaicas para producir electricidad suficiente como para cargar su batería de litio de 400 kilos, necesaria para alimentar los cuatro motores eléctricos a hélice de 10 caballos de fuerza, tanto de día como de noche.

Después de dejar Missouri, la aeronave se dirigirá al aeropuerto Dulles, cerca de la capital Washington, a mediados de junio, y finalmente, llegará al aeropuerto Kennedy de Nueva York en julio.

La parada en St. Louis “es muy importante y simbólica” para los organizadores de la travesía, pues es una forma de rendir homenaje al pionero de la aviación Charles Lindbergh y su “Spirit of St. Louis”, el primer avión que voló desde Nueva York a París sin escalas.

Se espera que el tramo entre Texas y Missouri sea el más largo realizado por Piccard hasta la fecha por la aeronave.

La unidad permanecerá entre una semana y diez días en cada parada, donde el público podrá ver el avión y hacer preguntas a los pilotos y otros participantes en el proyecto.

El Solar Impulse, un proyecto iniciado hace diez años, realizó su primer vuelo en junio de 2009.

En 2010, el avión solar voló sin parar 26 horas para demostrar su capacidad de acumular energía suficiente durante el día para seguir volando en la noche.

Un año más tarde, el aparato hizo su primer vuelo internacional entre Bélgica y Francia, y en junio de 2012, el primer viaje transcontinental de 2.500 km entre Madrid, España, y Rabat, Marruecos, en 20 horas.

El aeroplano es particularmente sensible a las turbulencias y no tiene espacio para pasajeros, pero Piccard ha insistido en que esas cuestiones no son contratiempos, sino retos para el futuro.

Piccard y Borschberg prevén dar la vuelta al mundo en 2015 con una versión mejorada de este dispositivo.


© 1994-2013 Agence France-Presse



China mantiene poder nuclear al nivel más bajo para necesidades de seguridad


China siempre ha mantenido su energía nuclear en el nivel más bajo para satisfacer sus necesidades de seguridad, dijo hoy Hong Lei, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Hong hizo las declaraciones en una conferencia de prensa al comentar la reciente afirmación de que "China expandió su arsenal nuclear en 2012", incluida en un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.

La política nuclear de China es clara, dijo Hong, quien subrayó que la estrategia nuclear de China es la más transparente de todos los Estados con armas nucleares.

China siempre ha insistido en que las armas nucleares deben ser prohibidas y destruidas completamente y también se apega firmemente a una estrategia nuclear de autodefensa, dijo Hong.

China se adhiere a la política de no ser la primera en usar armas nucleares en cualquier momento o bajo cualquier circunstancia y promete incondicionalmente que no usará ni amenazará con usar armas nucleares contra Estados o regiones que carezcan de ellas, afirmó el vocero.

China nunca ha desplegado armas nucleares en otros países, nunca participa en ninguna carrera de armas nucleares y siempre ha mantenido su poder nuclear en el nivel más bajo para sus necesidades de seguridad, indicó.

Hong subrayó que el poder nuclear de China sólo tiene propósitos de autodefensa y que el país nunca usa el poder nuclear para amenazar a ningún otro país.

China espera que no haya especulaciones infundadas en torno a sus cantidades limitadas de energía nuclear y está convencida de que el país con el mayor arsenal nuclear debe asumir responsabilidades especiales y básicas en el desarme nuclear, afirmó Hong.


Afganos temen a dirigibles espías estadounidenses

http://www.youtube.com/watch?v=HxrI2mfAOMI


Está establecido que las tropas extranjeras saldrán de Afganistán en 2014 pero quedarían los dirigibles de espionaje de Estados Unidos, dejando a los residentes afganos preocupados por una invasión de la privacidad.

Equipados con cámaras y micrófonos, los dirigibles pueden transmitir vídeo y audio en tiempo real, una tecnología clave para la vigilancia y la inteligencia de EE.UU.

Pero muchos afganos los ven como “los ojos de los extranjeros” que se quedarán con ellos, incluso después de que tropas extranjeras se vayan.

[Mohammad Lalai, Residente de Kandahar]:

“Estos dirigibles de seguridad deben ser retirados del cielo, porque están vigilando nuestras casas e invadiendo nuestra privacidad. Aunque el clima es cálido, no podemos dormir en los techos a la noche porque nos dan miedo.”

[Agha Ene, Comerciante y residente de Kandahar]:

“Le pido al gobierno que retire todos estos dirigibles del cielo, ya que no tienen ningún impacto en la seguridad. Es una amenaza para nuestra privacidad, y hasta ahora no hemos visto ningún cambio en la situación de la seguridad de nuestro país. La seguridad es igual que lo era en el pasado cuando no había globos dirigibles”.

Pero los oficiales estadounidenses rechazan estas acusaciones, diciendo que los dirigibles tienen exclusivamente fines de seguridad.

[Teniente coronel Richard Spiegel, Director de Asuntos Públicos Comando Conjunto ISAF en el Aeropuerto Internacional de Kabul]:

“La tarea de los globos, de acuerdo con estrictos requisitos militares, es buscar actividad insurgente. Ese es su propósito. Están buscando potencial actividad insurgente. No están buscando en la vida privada de las personas. Los globos aerostáticos son una de las formas en que la coalición asiste a las fuerzas de seguridad nacionales afganas para proteger al pueblo de Afganistán”.

Se empieza a temer que Afganistán podría estar envuelto en el caos después que la mayoría de las tropas de combate de la OTAN se retiren a finales de 2014.

La OTAN y sus socios están entrenando a 350000 soldados de las fuerzas de seguridad de Afganistán, aunque persisten dudas sobre qué tan bien los afganos serán capaces de hacer frente a la insurgencia.
http://spanish.ntdtv.com/

¿Qué países aumentaron sus arsenales de armas nucleares en 2012? Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96317-china-aumento-armas-nucleares-informe


El único país del 'club de las cinco potencias nucleares', reconocido así por el Tratado de No Proliferación Nuclear, en aumentar su arsenal de armas nucleares fue China. Fuera del grupo, multiplicaron sus arsenales India y Pakistán.
Así lo revela un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, que constató la existencia en el mundo de cerca de 4.400 unidades de armamento nuclear en estado operacional. Este número, conforme a los expertos, está repartido entre EE.UU. (2.150 cargas), Rusia (1.800), Francia (290), Reino Unido (160), China, India, Pakistán e Israel. 

Para los últimos 4 países las únicas cifras disponibles son estimaciones, mientras que no ha habido ninguna declaración oficial al respecto. La lista evidencia también que los peritos de Estocolmo desestimaron las bombas construidas en Corea del Norte, ya que la información sobre su cantidad tampoco fue lo bastante exacta. 

El total de las cargas nucleares existentes, creen los autores suecos, es mucho mayor: 17.265 unidades. Pero por una u otra razón excluyen su uso inmediato en un conflicto bélico. Además, afirman, este número se redujo de una manera considerable durante 2012: a sus comienzos llegaba a 19.000. 

La reducción se debió a los esfuerzos de Rusia y EE.UU., que actuaron bajo el amparo del nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), destaca el informe. 




Rusia comienza las pruebas de homologación del primer submarino del proyecto Yasen

http://www.youtube.com/watch?v=UZUKvXiICEs


Rusia comenzó las pruebas de homologación del submarino nuclear Severodvinsk, buque insignia del proyecto 885 clase Yasen, comunicó hoy el diario Izvestia.

Durante las pruebas, que se realizarán en el mar Blanco, se comprobará el funcionamiento de todos los sistemas del sumergible, incluida la línea de los ejes portahélices, el reactor y los tanques de lastre. Seguidamente, el Severodvinsk regresará al astillero Sevmash para eliminar los defectos detectados.

Luego, el submarino cargará misiles y torpedos y volverá a hacerse a la mar para realizar prácticas de tiro. Durante esta etapa se ensayará los equipos hidroacústicos y se medirá el nivel de sonoridad del submarino.

De acuerdo al Mando de la Marina de Guerra rusa, el Severodvinsk puede entrar en servicio en 2013. Rusia planea construir un total de siete sumergibles del proyecto Yasen.

Los submarinos multipropósito del proyecto 885 clase Yasen desplazan 13.800 toneladas, miden 119 metros de eslora y pueden navegar a una velocidad máxima de 16/31 nudos y descender a 600 metros. Su tripulación consta de 90 hombres, incluidos 32 oficiales. El armamento incluye diez tubos lanzatorpedos de 533 mm, así como misiles de crucero Oniks y Kalibr.





La Fuerza Aérea de India recibirá misiles de crucero supersónicos BrahMos a finales de 2013



La Fuerza Aérea de India tendrá misiles de crucero supersónicos BrahMos a finales de 2013© Brahmos Aerospace Ltd.
23:36 04/06/2013

Moscú, 4 de junio, RIA Novosti.



La Fuerza Aérea de India incorporará a finales de este año misiles de crucero supersónicos BrahMos cuya velocidad triplica la del sonido, anunció el director de la empresa indo-rusa BrahMos Aerospace, A. Sivathanui Pillai, citado por el diario The New Indian Express.

El ejecutivo de BrahMos precisó que “dos aviones Su-30MKI serán equipados con estos misiles, gracias a lo cual podrán abatir con precisión blancos en la superficie”.
Resaltó que “el Ejército de India es el único del mundo que dispone de misiles de crucero supersónicos”.
“En la fase siguiente nos ocuparemos del desarrollo de misiles de crucero hipersónicos Mach 7. Esperamos completarlo en cinco años”, dijo.

Los misiles de crucero BrahMos, fruto de la cooperación entre India y Rusia, son capaces de portar ojivas convencionales de hasta 300 kilos a una distancia de 290 kilómetros. Pesan 2,5 toneladas, miden 8,3 metros y tienen 0,67 metros de diámetro. Usan combustible sólido y vuelan a una velocidad que supera 2,8 veces la del sonido. Fueron incorporados al Ejército de Tierra indio en 2005.

Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.

La OTAN denuncia el despliegue de alambradas por parte de Rusia en la frontera

Archivo: Guerra Osetia 2008 bombardeos.png

El enviado para el sur del Cáucaso y Asia Central de la OTAN, James Appathurai, ha manifestado su rechazo a esta acción del Ejército ruso, garante de la independencia 'de facto' de Osetia del Sur, según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Los observadores de la UE y Estados Unidos también han condenado el levantamiento de alambradas, que consideran una amenaza desestabilizadora para la región.

En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha emitido un comunicado en el que denuncia los intentos de "echar leña al fuego" a la situación en la frontera entre Osetia del Sur y Georgia con vistas a la campaña electoral de las presidenciales, previstas para octubre de este año, y "culpar" a Rusia.

El Gobierno de Osetia del Sur, sólo reconocido como soberano por Rusia, Venezuela, Nicaragua y algunos países menores, firmó en abril de 2009 un acuerdo bilateral con Rusia por el que delega la protección de sus fronteras a Rusia hasta que se cree un cuerpo fronterizo propio.

Tanto Osetia del Sur como Abjazia declararon su independencia de Georgia en 1991 con el apoyo de Moscú, pero no fueron reconocidas por Rusia hasta 2008, tras la ofensiva militar georgiana que fue rechazada por el Ejército ruso.

Siria negocia con Rusia urgente compra de cazas MiG-29 para enfrentar ataques de Israel




Al menos recibirá 12 aviones de combate y podría recibir otros 12 si se decide ampliar contrato para su adquisición


03 de Junio del 2013 



Rusia y Siria negocian hoy las condiciones del contrato de suministro de aviones de combate MiG 29MM2 a Damasco, operación a la que se oponen Estados Unidos, Israel y la Unión Europea (UE).

'Por ahora, es prematuro hablar de cuándo y cuántos cazas MiG 29MM2 serán entregados a Siria. Pueden ser seis, diez o doce, o incluso veinticuatro', afirmó un portavoz de la industria militar rusa a la agencia Interfax. Ello sucede en momentos que se prevé nuevos ataques de Israel y hasta una incursión masiva para apoyar a los rebeldes que luchan contra el gobierno sirio. 

Representantes del Ministerio de Defensa sirio se encuentran en Moscú negociando con directivos de las corporaciones rusas MiG y Rosoboronexport, el monopolio ruso de exportación de armas, los plazos y el número de cazas que serán incluidos en el contrato. 

La fuente agregó que 'si las cuestiones técnicas y financieras se acuerdan durante las negociaciones, la primera partida podría ser enviada ya este año'. 

El contrato, que fue suscrito en 2007, contemplaba el suministro de doce cazas MiG con una opción de compra de otros doce. 

'Lo más probable es que el contrato se complete con dos partidas de seis aviones cada una. Después, en el marco de la opción de compra, podría suscribirse un nuevo contrato por otros doce aviones', precisó la fuente. 

El contrato nunca se ejecutó por diversas razones, en particular por la negativa de Francia a ceder a Damasco los sistemas de los MiG que fabrica. 

Otro factor, añadió, fue el estallido del conflicto civil en el país árabe hace más de dos años. 

'En la primera fase del conflicto era muy complicado garantizar el suministro de cazas, aunque estuvieran preparados para su envío, pero ahora la situación en Siria es más estable y previsible', reconoció. 

Rusia ha suministrado a Siria en los últimos años casi medio centenar de MiG. 
'Este aparato les es bien conocido, por lo que no creo que vaya a causar a nuestros socios sirios mayores problemas durante la fase de instrucción', apuntó. 

El director general del consorcio estatal ruso que fabrica esos aviones, Serguéi Korotkov, anunció el viernes a Interfax que Rusia suministraría a Damasco más de diez cazas MiG. 

Moscú también tiene previsto exportar a Siria varios misiles antiaéreos S-300 como factor de contención para prevenir una posible intervención exterior en el país árabe. 

El suministro de armamento al régimen de Bachar al Asad y a los rebeldes centrará la cumbre que Rusia y la Unión Europea celebran hoy y mañana en la ciudad de Yekaterimburgo.



Mejorado Alvin





Se podría pensar que un submarino  construido hace casi 50 años, se sienta en un museo, pero el  Vehículo de Inmersión Profunda (DSV) Alvin, que se lanzó en 1964, es todavía fuerte. De  Propiedad de la Marina de los EE.UU.  es operado por la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI),; el Alvin ha completado un gran . rediseño y reforma de $ 41.000.000 . El zarpóa bordo de su nave nodriza R / V Atlantis para la certificación de las pruebas de la costa de Oregon y California.


Un TIRO, una BAJA. (Histórias de los Francotiradores Israelis) 1/4

Un documental muy muy duro, lleno de histórias que te llegan al fondo del corazón por lo real, lo terrible y horroroso que es la guerra de baja intensidad que sucede en la zona de Palestina, y visto desde el punto de vista de varios francotiradores israelis.
Solo quiero comentar que quien sea un poco, "impresionable" deje de verlo.... a mi me ha entristecido mucho, como creo que lo esta´n en el fondo los protagonistas de este documental, que pasados los años y con prespectiva de la edad y el razocinio, lo que de joven eran hazañas, ahora... puede que le tengas que poner otro nombre...
La crudez de la guerra en estado puro!




Gracias a nuestros amigo Gus por sus palabras y el enlace