contadores de visitas

martes, 1 de febrero de 2011

LA FLOTA DE LA FUERZA AEREA AFGANA DE C-27 CONTINUA CRECIMIENTO



La fuerza aérea afgana recibió una adición a sus fuerzas con la llegada del noveno avión de transporte C-27A Spartan a la base de fuerza aérea afgana en Kabul, produciendo un aumento del 11% en el número de C-27 y lleva a la AAF más cerca a su última meta de 20 Spartan. El C-27a es un avión duro, de dos motores turbopropulsado con despegue y capacidad de aterrizaje en pistas cortas. El Spartan se comporta bien para terrenos montañoso de Afganistán y una red de caminos limitada. Estos obstáculos hacen crítica la movilidad de las fuerzas afganas de seguridad nacional y potencia el poder aéreo. Un C-27 puede llevar hasta 20.000 libras de carga y combustible y operar en campos de aviación no mejorados tan cortos como 3.000 pies, lo que permite el acceso a las pistas de aterrizaje inalcanzables a la mayoría de los aviones. Visto como una contribución importante al futuro de la fuerza aérea afgana, el C-27 está eliminando al avión de transporte An-32 como pieza central en la misión de carga/transporte de Afganistán dijo el comandante Jay Troxell, consejero C-27 de la escuadrilla aérea de entrenamiento expedicionaria 538th de la OTAN en Afghanistan. Troxell, que ayudó a la volar el avión de Italia a Kabul, cree que el nuevo C-27 también trae valor no solamente en el aliento del tamaño de los activos aéreos de la AAF, sino que proporciona una buena plataforma de entrenamiento para converción del cuerpo experimental al de la fuerza aérea. Se espera que la fuerza aérea afgana reciba su 10mo C-27A Spartan a principios de febrero. Este nuevo avión proporcionará la ayuda progresivo a la fuerza de seguridad nacional afgana.


Irán, con arma nuclear para 2012: Gran Bretaña



Lunes 31 de Enero del 2011.- El ministro de Defensa de Gran Bretaña, Liam Fox, consideró el lunes posible que Irán pueda desarrollar en 2012 un arma nuclear.

Fox dijo el lunes a los legisladores que no comparte la opinión que emitió este mes el ex jefe del espionaje de Israel, Meir Dagan, de que Irán carece de capacidad para fabricar una bomba atómica antes de 2015. Dagan se acaba de retirar del cargo.

El ministro de Defensa británico dijo que Occidente ya ha tenido sorpresas antes debido a su excesivo optimismo, en especial con Corea del Norte.

Señaló que se desconoce con precisión la fecha para la que Irán podría fabricar un arma nuclear, pero dijo que Teherán ”podría alcanzar esa capacidad en 2012”.

La comunidad internacional debería actuar con base a la más pesimista de las evaluaciones, agregó

El ministro de Defensa de Gran Bretaña, Liam Fox, consideró el lunes posible que Irán pueda desarrollar en 2012 un arma nuclear.

Fox dijo el lunes a los legisladores que no comparte la opinión que emitió este mes el ex jefe del espionaje de Israel, Meir Dagan, de que Irán carece de capacidad para fabricar una bomba atómica antes de 2015. Dagan se acaba de retirar del cargo.

El ministro de Defensa británico dijo que Occidente ya ha tenido sorpresas antes debido a su excesivo optimismo, en especial con Corea del Norte.

Señaló que se desconoce con precisión la fecha para la que Irán podría fabricar un arma nuclear, pero dijo que Teherán ”podría alcanzar esa capacidad en 2012”.

La comunidad internacional debería actuar con base a la más pesimista de las evaluaciones, agregó.

AP


El primer ministro y gobierno de Jordania presentan su dimisión al rey Abdalá



El primer ministro jordano, Samir Rifai, y el resto de su Ejecutivo presentaron hoy su dimisión al monarca Abdalá II, quien designó como nuevo jefe del Gobierno al ex primer ministro Maaruf Bajit, informó la Casa Real jordana en un comunicado. Según la nota, el monarca solicitó a Bajit llevar a cabo "reformas políticas reales y rápidas". En las últimas semanas se han sucedido las protestas en distintas ciudades de Jordania pidiendo a Abdalá II la destitución del Gabinete de Rifai por su fracaso a la hora de acometer reformas políticas y económicas en el país. El viernes pasado, miles de personas se manifestaron en Amán en una protesta que congregó a sindicatos y opositores. Rifai fue nombrado primer ministro por el rey en diciembre del 2009 y este era su segundo Ejecutivo, que fue designado tras las elecciones parlamentarias del pasado 9 de noviembre, boicoteadas por el principal grupo opositor, el Frente de Acción Islámica (FAI). Por su parte, el nuevo jefe del Gobierno, Maaruf Bajit, fue nombrado primer ministro en 2006 y permaneció en el puesto hasta poco después de los comicios legislativos en noviembre de 2007, en los que la oposición acusó al Ejecutivo de haber amañado la votación. La dimisión del Gobierno jordano tiene lugar mientras se suceden las protestas en Egipto contra el régimen del presidente Hosni Mubarak y después del derrocamiento en Túnez del jefe de Estado Zine Abidine Ben Alí.

A LA ESPERA DE DEFECTOS EN LA SEGURIDAD IRAQUÍ, TRAS LA RETIRADA DE EE. UU.



Las fuerzas iraquíes podrían ser incapaces de garantizar la seguridad en el país tras la retirada de las tropas estadounidenses, prevista para fines de año. Así lo afirma un informe difundido por una agencia gubernamental del país norteamericano.

Los datos mencionados en el reporte del organismo inspector general especial para la reconstrucción de Irak muestran que el país está profundamente afectado por la corrupción. El gobierno, la economía, el sistema legal y los servicios básicos iraquíes seguirían siendo inestables.

El informe precisó que las fuerzas del Ministerio del Interior iraquí tendrían lagunas en la financiación, el mando, el control y lainfraestructura logística cuando se vayan los estadounidenses.

Sin embargo, algunos expertos opinan que la permanencia de las fuerzas estadounidenses en Irak no contribuiría en nada a reforzar la seguridad del país.

De acuerdo con un pacto de seguridad bilateral, las tropas estadounidenses deben retirarse del país árabe hacia fines de 2011.


Rusia puede tardar 6-9 años en crear propulsor nuclear para naves interplanetarias



El jefe de la agencia espacial rusa, Anatoli Pérminov, declaró hoy que se requieren 6-9 años para construir un propulsor nuclear de gran potencia destinado para vuelos interplanetarios, siempre y cuando haya financiación necesaria.

La creación de un reactor de este tipo, cuya potencia se medirá en megavatios, será “un avance radical en materia de exploración espacial” y “permitirá que un viaje de ida y vuelta a Marte dure tres meses, con 30 días de permanencia de astronautas en la superficie marciana”, afirmó Pérminov en una comparecencia ante la prensa.

Precisó que el proyecto se encuentra “en la fase de confección de bocetos” y ya suscita el interés de otros países, por lo que la agencia espacial rusa, Roscosmos, examina actualmente las oportunidades de cooperación internacional en ese ámbito.

Para más información pincha en el enlace: http://estrellaroja-fotos.blogspot.com/2011/02/cohetes-nucleares-la-conquista-del.html

Pakistán dispone de un arsenal nuclear de más de cien municiones



El arsenal nuclear de Pakistán por poco se duplicó en los últimos años y actualmente incluye más de un centenar de municiones, informó hoy el canal de televisión paquistaní DawnNews, basándose en datos de centros de investigación no gubernamentales.

Hace cuatro años Pakistán tenía de 30 a 60 unidades del armamento nuclear. Pero últimamente ese arsenal - bombas y ojivas nucleares - aumentó hasta 110 unidades. Además, Islamabad intensificó la fabricación de uranio y plutonio militar.
Según el experto David Albright, del Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional, ISIS, de Washington, Islamabad acrecienta rápidamente su arsenal nuclear, pese a la complicada situación económica y política y una oleada de atentados que vive el país. Y ya logró adelantarse a su rival de siempre, la India, que dispone de 60 a 100 unidades de armas nucleares.

Pakistán empezó a realizar su programa nuclear militar en 1972. En mayo de 1998, primero la India y luego Pakistán realizaron abiertamente unas pruebas de sus armas atómicas. Desde aquel momento, la carrera armamentista en el Asia del Sur adquirió el carácter nuclear.


Fallece un militar español en Líbano tras sufrir un infarto



El subteniente del Ejército de Tierra Isaías Martín Anguera ha fallecido esta tarde en la base 'Miguel de Cervantes' de Marjayún (Líbano), como consecuencia, previsiblemente, de un infarto de miocardio.

El militar, que se encontraba fuera de servicio en el interior de la base, fue encontrado en el suelo sin conocimiento poco antes de las siete de la tarde (hora española). Inmediatamente se le trasladó al hospital Role-2 de la base, donde se certificó su fallecimiento.

La autopsia determinará la causa precisa del fallecimiento, que previsiblemente se debió a un infarto de miocardio. El subteniente Martín Anguera, de 46 años, era natural de San Sebastián, y estaba destinado en el Regimiento de Inteligencia número 1 con sede en Valencia. Sus familiares ya han sido informados de su fallecimiento.


El ejército egipcio dice que no empleará la fuerza contra el pueblo



El Ejército ha asegurado hoy por primera vez que no empleará la fuerza contra el pueblo egipcio, según un comunicado de la Fuerzas Armadas difundido por la televisión pública. Los militares "nunca han utilizado ni van a utilizar la fuerza contra este pueblo" y afirman que la presencia de soldados en las calles es "para garantizar la seguridad del pueblo egipcio".

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ordenó la retirada de la Policía el pasado viernes por la noche y encargó a las Fuerzas Armadas la misión de salvaguardar la seguridad del país, aunque los agentes policiales volvieron a desplegarse hoy en las calles. El comunicado agrega que "la libertad de expresión de manera pacífica es aceptable", aunque "hay que evitar que el país se desestabilice".

En ese sentido, indica que "es inaceptable que los que están fuera de la ley intimiden al pueblo egipcio" y pide a los ciudadanos que "protejan los propiedades públicas y privadas". Además, el comunicado asegura que "las Fuerzas Armadas son conscientes de las legítimas demandas del pueblo".

A pesar de su despliegue en las ciudades egipcias, el Ejército no ha intervenido en las manifestaciones y se ha limitado a intervenir para evitar saqueos y actos de pillaje. El control y la vigilancia sobre la plaza cairota de Tahrir, epicentro de las protestas, sigue por el momento en manos de las tropas y queda al margen de la Policía, muy criticada por los manifestantes tras su represión de las protestas el pasado viernes.