contadores de visitas

miércoles, 25 de mayo de 2011

Fuerza Aérea de Turquía recibió lel primer F-16

La empresa turca  Aerospace Industries, en cooperación con los EE.UU. Lockheed Martin ha transferido el primer   F-16 Fighting Falcon Bloque 50, la Fuerza Aérea turca en una ceremionia  en Ankara, dijo en un comunicado de prensa, Lockheed Martin. En términos generales, Turquía tiene que hacer 30 nuevos aviones de combate. La entrega de los restantes 29 aviones se hará antes de diciembre de 2012.

El Congreso estadounidense aprobó un conjunto de cazas F-16 a Turquía en octubre de 2006. Según la edición turca de la Zaman Hoy , Turquía ha realizado un pedido de 50 F-16 Block 50. En marzo de 2009, la Fuerza Aérea de Turquía hizo un pedido de un lote adicional de 30 aviones estadounidenses por un total de $ 1,7 mil millones.
Ahora  Turquía tiene 172 cazas F-16C, 152 de los cuales fueron adquiridos durante el período comprendido entre 1987 y 1995. Estos aviones han pasado por varios programas de modernización. El montaje final de la mayoría de los aviones de combate estadounidenses en una fábrica en Ankara. Debido a la presencia de instalaciones de producción y mejora,cazas F-16 de Pakistán  también llevó a cabo trabajos de mantenimiento y actualización  en Ankara.


En otoño comenzará a formarse la red regional de la Agencia de Iniciativas Estratégicas



En otoño comenzará la formación de la red regional de la Agencia de Iniciativas Estratégicas (AIE) –dijo hoy el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, en la ceremona de presentación de la agencia. “En otoño habrá que ocuparse de la formación de la red, incluyendo la creación de representaciones en los sujetos de la Federación” –señaló. El presidente del Gobierno considera que la AIE debe “conocer y sentir la situación sobre el terreno, buscar proyectos que merezcan nuestro respaldo”. Según Putin, el nuevo organismo debe dedicarse a la difusión de las mejores prácticas regionales y no concentrarse en el trabajo en Moscú.