contadores de visitas

domingo, 25 de octubre de 2009

FRANCIA COMPRA UAV SPERWER A CANADÁ


Francia ha finalizado la compra de seis UAV Sperwer a Canadá, que reforzarán los que ya posee este país.
Francia dispone de 21 de estos UAV en servicio, 18 de los cuales ( junto a cuatro lanzadores ) fueron entregados en 2004. En Junio pasado la DGA encargó otros tres UAV.
En Afganistán están desplegados cuatro Sperwer y un lanzador.
Por otra parte, se está discutiendo la compra de un cuarto UAV SIDM a EADS ( que está basado en el IAI Heron ). Francia ya dispone de tres de ellos, uno desplegado en Afganistán y otro en proceso de reparación por los daños causados en un accidente a principios de año.
by: el tirador solitario

EL TIGRE NO PARTICIPARÁ EN EL CONCURSO PARA EL SUMINISTRO DE UN HELICÓPTERO DE ATAQUE A LA INDIA, BOEING PRESENTA SU OFERTA CON EL APACHE


Eurocopter ha decidio no participar en el concurso hindú para el suministro de un helicóptero de ataque.
Las razones aducidad son el no disponer de helicópteros para las pruebas a realizar en la India a mediados del 2010.
Con la retirada de Eurocopter, quedan en competición la rusa Mil, la estadounidense Boeing y la italiana AgustaWestland.

Por su parte, Boeing ha presentado su oferta formal a la India, que incluye los helicópteros Ah-64 y CH-47F, en un negocio con un valor de unos 2 mil millones de dólares.
La oferta es por 22 helicópteros AH-64, además de 15 CH-47F para el programa de adquisición de helicópteros de transporte pesado.
by:el tirador solitario

CHINA A LA ESPERA DE RECIBIR MAS KA-28


China empezará a recibir proximamente los tres primeros de nueve helicópteros Ka-28 que ha encargado. Esta compra sigue a otra realizada en 1998 por otros ocho Ka-28, cinco en versión antisubmarina y tres en versión SAR.
Los Ka-28 son una versión para la exportación del modelo ruso Ka-27, equipado con motores diseñados para operar a gran altitud.
Los KA-28 entregados operan desde los destructores de la clase Sovremenny y Luhai.
by: el tirador solitario

FRANCIA COMPRA MISILES JAVELIN


El JEME francés, General Irastorza, ha confirmado la compra de misiles Javelin para las fuerzas francesas desplegadas en Afganistán.
En concreto, se compran 76 lanzadores y 380 misiles ( 5 misiles por lanzador, muy pocos me parecen ).
Mientras, Francia sigue a la expectativa de un sustituto de sus misiles Milan. Uno de los contendientes era precisamente el Javelin, por lo que este parece ganar puntos para ser el elegido.
by: el tirador solitario