contadores de visitas

jueves, 1 de noviembre de 2012

El Pentágono busca una red segura para cambiar la Blackberry por el iPhone o Android

RTVE.es / Efe - Washington 31.10.2012
El Pentágono busca un “sistema de comunicaciones para móvil seguro” en su departamento para ofrecer a sus empleados una alternativa a Blackberry, el sistema hasta ahora utilizado por el Pentágono que, por otro lado, ya “no cumple con la tecnología móvil necesaria requerida” en estas instituciones.

De hecho el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha cambiado este mismo mes su tecnología móvil de Blackberry a iPhone y el Pentágono busca que sus empleados puedan comunicarse a través de una variedad más amplia de dispositivos móviles, como el modelo iPhone de Apple o el Android de Google,siempre y cuando tengan acceso a redes inalámbricas seguras, según un informe del Pentágono recogido por la prensa estadounidense.

El Washington Examiner asegura que el Departamento de Defensa tiene previsto contratar una empresa que desarrolle un sistema para administrar de forma segura al menos 162.500 dispositivos Android y productos de Apple como el iPhone y el iPad. Un “paso significativo”, que si es aprobado podría extenderse a 8 millones de dispositivos.

Varias agencias gubernamentales están haciendo este mismo cambio, como por ejemplo la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), quedejó de utilizar Blackberry como teléfono oficial este año.

Según datos de la consultora comScore, Research In Motion (RIM), la compañía canadiense fabricante de BlackBerry, pierde cada mes unos 500.000 usuarios frente a otros dispositivos como iPhone y Android.


Doña María Teodora Ñamendiz, de 75 años, se reencontró con su hijo, Francisco Dionisio Cordero Ñaméndiz, luego de 30 años sin ... Noticia censurada N° 11: Políticos de EEUU son cada vez más ricos



ERNESTO CARMONA* – El patrimonio de los miembros del Congreso de EEUU continúa creciendo, a despecho de la recesión económica. Un análisis financiero publicado el 1 noviembre de 2011 por el periódico Roll Call, de Capitol Hill, titula “Y los ricos del Congreso tienen más fortuna: El análisis demuestra que el patrimonio de los legisladores creció 25% en dos años”.

Casi el 90% del aumento se concentró en los 50 miembros más ricos del poder legislativo, informa la noticia N° 11 más ocultada por los grandes medios corporativos, según el ranking del Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California

Vacunados contra la recesión económica y la disminución de la riqueza familiar, los representantes y senadores co-gobiernan la nación llenándose cada vez más los bolsillos, según el análisis de Roll Call a los formularios con la información financiera declarada por los legisladores (Roll Call significa “pasar lista”).

Usando la evaluación mínima de activos declarados, la revista concluyó que los miembros de la Cámara y Senado poseían en 2010 un valor neto colectivo de 2,04 mil millones de dólares, con un aumento de 390 millones de dólares sobre los 1,65 mil millones de dólares en activos declarados en 2008. Las declaraciones escrutadas no incluyen activos que no generan ingresos, como las residencias de los legisladores y probablemente otros bienes raíces no declarados.

Luke Johnson, del Huffington Post, comentó el 1 de noviembre 2011, que el representante Darrell Issa, republicano por California, declaró activos por valor de 295 millones de dólares, en gran parte provenientes de ganancias en su negocio de alarmas de automóviles. Nancy Pelosi, representante por California y líder de la minoría demócrata, aumentó su riqueza en 62,2% desde 2009 a 2010, de 21,7 millones de dólares a 35,2 millones. Otros tres políticos que incrementaron sus fortunas en 2010 fueron el presidente de la Cámara, John Boehner, republicano por Ohio; y los senadores Harry Mason Reid, de Nevada, líder de la mayoría demócrata; y Mitch McConnell, de Kentucky, líder de la minoría republicana.

Datos de la Reserva Federal mostraron en marzo 2011 que los activos de las familias estadounidenses declinaron en 23 por ciento entre 2007 y 2009, descendiendo de 125.000 a 96.000 dólares, en gran parte por la disminución del valor de sus viviendas. Las familias también asumen una mayor deuda, aunque el 10% top vio descender el valor neto de sus activos en un promedio menor, de 13%.

El buen negocio de legislar

Los demócratas concentran el 80% de la riqueza en el Senado, en tanto los republicanos reúnen el 78 por ciento de la riqueza en la Cámara. Los 50 miembros más ricos del Congreso poseían el 78% del patrimonio neto de la institución en 2008 (1.29 mil millones de dólares del total de 1,65 mil millones), en 2010 la porción de los 50 más ricos había aumentado en 80% ($ 1.630 millones de dólares del total de $ 2,04 mil millones). El pastel de la riqueza del Congreso se hizo más grande, y los miembros más ricos tienen cada vez una mayor tajada, indicó Roll Call.

Pero todavía hay mucho para repartir. Según Roll Call, 219 miembros del Congreso informaron tener activos por valor de más de $ 1 millón el año pasado. Sustrayendo el valor mínimo de sus pasivos, el número total de millonarios del Congreso descendió a 196, siempre sin considerar el valor de su residencia o de otros bienes que no generan renta. Si se asume que cada miembro del Congreso tiene parejamente viviendas de 200.000 dólares, el número total de millonarios se elevaría a 220 miembros, justo el 40% del Congreso.

Al igual que ocurre con la población general de EEUU, algunas personas excesivamente ricas sesgan los promedios para el resto de los miembros. Pero resulta si el miembro promedio del Congreso es mucho más rico que la media de las familias de EEUU.

Por ejemplo, dividiendo la riqueza total de legisladores por el número de miembros del Congreso resulta una media de valor neto de cada uno de alrededor de 3,8 millones de dólares, (excluyendo los bienes no generadores de renta, como residencias personales). En comparación, para el resto del país y en base a estadísticas dadas a conocer por la Reserva Federal, el valor neto medio del hogar estadounidense es de alrededor de 500.000 dólares este año (2011, incluyendo las residencias familiares), de acuerdo con David Rosnick, economista del Centro para la Investigación Económica y Política.

Pero un puñado de miembros del Congreso posee riquezas por valor de decenas o incluso cientos de millones de dólares. El más rico de este año, es el representante Michael McCaul (R-Texas), que declara un valor mínimo de 294 millones de dólares, y esto significa que su riqueza propia eleva el promedio de todos los miembros del Congreso a cerca de 500.000 dólares.

El congresista Darrell Issa informó este año que sus activos 2010 tenían un valor mínimo de 295 millones de dólares, casi el doble del año anterior. La razón del cambio parece deberse en parte a que el republicano de California trasladó algunas de sus propiedades de una sola a varias cuentas separadas. Una cuenta que Issa había enumerado de un valor mínimo de 50 millones de dólares en 2009 cayó a un valor mínimo de 25 millones en 2010, pero agregó 11 cuentas por un valor mínimo combinado de 38,2 millones. Aunque ninguno de los valores aumentó en la cuenta de efectivo (o propiedad), el valor mínimo de los activos aumentaron en el papel en 13,2 millones de dólares, o 25%.

Los estudios de los patrones de inversión del Congreso realizados por el profesor de bienes raíces Alan Ziobrowski, en Georgia State University, indican que los legisladores de ambas cámaras tienden a obtener mejores resultados en sus carteras de inversión que el estadounidense promedio, en parte debido a que ” en mi mente no hay duda de que están operando de alguna manera con la información que está ahí [en el Congreso]”.

Para el Congreso, el valor medio neto en 2010 fue de aproximadamente 513.000 dólares. Para los hogares habituales, la Junta de la Reserva Federal fijó esa cifra en cerca de 120.000 dólares en 2008, y ese número este año es probablemente de alrededor de 100.000 dólares, dijo Rosnick.

Sin una comparación exacta entre el Congreso y el resto de la nación, está claro que los legisladores “son mucho más ricos que cualquier estadounidense típico”, dijo Rosnick.

Y el Congreso parece ser cada vez más ricos y enriquece más rápido que el resto de la nación.

*Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno

Foto: Congresista republicano por California Darrell Issa, uno de los dos más ricos.

Notas y referencias:

● Paul Singer y Jennifer Yachnin, Roll Call (Capitol Hill). “And Congress’ Rich Get Richer:

Net Worth of Lawmakers Up 25 Percent in Two Years, Analysis Demonstrates”


● Luke Johnson, “Members of Congress Grow Wealthier Despite Recession,” Huffington Post, November 1, 2011,



Estudiante investigador: Ellis Huber (Sonoma State University)

Evaluador académico: Peter Phillips (Sonoma State University)

Radares inteligentes para vuelos más cómodos y seguros


La meteorología adversa es la principal fuente de retrasos y cancelaciones de vuelos
En condiciones extremas puede ser causa principal de un accidente
Los nuevos sistemas buscan dar más y mejor información para los tripulantes


Antena del radar meteorológico de un Airbus A340 de IberiaWICHO
. PEDREIRA 'WICHO'
(Especial para RTVE.es) 26.10.2012

Además de las indicaciones de los controladores aéreos y las previsiones meteorológicas, la principal herramienta con la que cuentan los tripulantes de un avión para evitar el mal tiempo y con ello vuelos con turbulencias que pueden llegar a ser peligrosos es el radar meteorológico que llevan a bordo.

Pero algunos fabricantes creen que ya va siendo hora de actualizarlos aplicando algunos avances tecnológicos, pues estiman que el radar de a bordo aún necesita demasiado trabajo manual por parte de los tripulantes, que tienen que cambiar la orientación de la antena, normalmente alojada en el morro, aunque también puede ir en un ala, para ver cómo está el tiempo al nivel de vuelo, por debajo o por encima.
Automatización

Honeywell, por ejemplo, ofrece un sistema bautizado como IntuVue que se encarga de hacer estos barridos automáticamente, de tal forma que el sistema es capaz de explorar el cielo hasta a casi 600 kilómetros del avión y hasta una altura de 20.000 metros, bastante por encima de la altura de crucero habitual que suele rondar los 10.000 ó 12.000 metros para los vuelos más largos.

Además, almacena y procesa los datos que va obteniendo, lo que unido le permite construir un modelo en 3 dimensiones de lo que hay por delante del avión para poner sobre aviso a los tripulantes, estimando e indicando en sus pantallas donde puede haber turbulencias, granizo, o tormentas. También es capaz de indicar en qué zonas la lluvia puede estar empeorando la calidad de la señal del radar y por tanto sus mediciones.
Valoración de amenazas

Por su parte, Rockwell Collins plantea una actualización para el año que viene de sus sistemas de radar bautizada como MultiScan Threat Detectionl, Detección de Amenazas por Barrido Múltiple, que les permitirá estimar cuales de las celdas de tormenta detectadas son las más peligrosas para el vuelo en función de su ruta.

El sistema se encarga automáticamente de hacer un análisis más detallado de estas sin que la tripulación tenga que hacer nada, teniendo además en cuenta factores como la hora del día, la fecha, y el sitio por el que está volando el avión para ajustar con más precisión sus parámetros de funcionamiento.

Toda esta tecnología, y estas son solo dos muestras, permiten a los tripulantes cambiar el rumbo el vuelo si esto es necesario, esquivando la meteorología adversa antes de que tenga consecuencias serias –no sería la primera vez que se produce un accidente causado por las malas condiciones meteorológicas– a la vez que minimizan estos desvíos para ahorrar combustible y retrasos.

En el futuro, además, estos sistemas podrían transmitir la información que recoger a los centros de control aéreo para que tanto ellos como otros aviones equipados con equipos menos sofisticados dispongan de la misma información, haciendo del transporte aéreo un medio aún más seguro para viajar.

Ejercito iraní prueba armas ultramodernas en maniobras militares


Teherán, 31 oct (PL) Las Fuerzas Armadas iraníes prueban las armas más modernas de su producción en las maniobras que desarrolla en la provincia de Kermanchah (oeste), anuncio hoy el jefe del Ejército de tierra, general Ahmad Reza Pourdestan.(RadioPL)En la jornada del martes fueron ensayadas tácticas de reacción rápida, reveló el alto oficial, quien precisó que los juegos de guerra se extenderán tres días, con participación de medios aéreos.

Pourdestan dijo en una alocución a las fuerzas participantes que el objetivo de los juegos de guerra, codificados Zolfaqar 91, es incrementar la preparación combativa, la movilidad y la actividad de las fuerzas terrestres.

Añadió al respecto que en el programa de preparación del Ejército persa está realizar ejercicios "proporcionales a las amenazas exteriores" contra su país.

En las últimas semanas fuentes militares autorizadas persas han dado cuenta de la incorporación a los arsenales de nuevos equipos y armas de producción nacional, incluidos misiles, barcos, equipos de comunicación, además de aviones no tripulados de tecnología de punta.

Los simulacros iraníes coinciden con la realización de las maniobras conjuntas estadounidense-israelíes, consideradas las mayores de la historia entre ambas fuerzas armadas.

Reino Unido anuncia nuevos submarinos con misiles nucleares Trident


Londres, 29 oct (PL) El Gobierno británico anunció un contrato de 350 millones de libras esterlinas (562 millones de dólares) para financiar una nueva generación de submarinos con misiles nucleares Trident, informó hoy el ministro de Defensa, Philip Hammond.Antes de realizar una visita a la base naval Faslane en Clyde, Escocia, donde serán instalados, el titular británico indicó que esa inversión sostendrá mil 200 puestos de trabajo en el Reino Unido y destacó su importancia para la economía regional.

Agregó que los nuevos submarinos, basados en el programa de disuasión nuclear, son la última salvaguardia de la seguridad nacional y el Gobierno se ha comprometido a mantenerla, tanto ahora como en el futuro, subrayó.

Resaltó que se trata de una inversión en seguridad del país y de la economía, así como en el mantenimiento de empleos de alta calidad.

Hammond, en alusión al referéndum sobre la independencia de Escocia, señaló estar seguro de que los ciudadanos de esa nación optarán en las urnas por seguir siendo parte del Reino Unido.

De acuerdo con el diario The Guardian, el Partido Liberal Demócrata se opone al contrato e insiste en hallar un sustituto más barato para el programa militar Trident, el más importante del país, que maneja todas las armas nucleares.

La decisión de construir nuevos submarinos se pospuso para el 2016 debido a la falta de consenso entre la coalición.

El 21 de octubre, el líder del Partido Nacionalista Escocés, Alex Salmond, anunció que si los ciudadanos votaran a favor de la independencia y se opusieran a las armas nucleares, el Gobierno ilegalizaría ese tipo de armamentos.

Salmond manifestó que su partido rechaza el sistema de disuasión nuclear Trident, y pidió al Gobierno de David Cameron trasladarlo fuera de Escocia, a otra parte del Reino Unido, o incluso a instalaciones en Estados Unidos o Francia.

El complejo de Faslane, el mayor empleador de Escocia con más de seis mil 500 puestos de trabajo, tendrá para 2022 un incremento en más de ocho mil plazas.

rmh/mar/ari