contadores de visitas

lunes, 9 de marzo de 2009

NUEVA VARIANTE DEL MISIL INDIO ASTRA


La organización de Investigación y desarrollo de Defensa indú, ha concluido los cinco primeros disparos de prueba del misil de aire-a-aire Astra, un misil denominados transvisulales o " más allá de la gama visual ". El 154kg el arma tiene una auntonomía reclamada de 110km (59nm) y una velocidad de crucero de hasta Mach 2.2, portanto 20kg de explosivo en una ojiva de fragmentación. Esperan que el misil Astra sea integrado en la fuerza aérea india en el nuevo avión ligero de combate y en el Sukhoi Su-30MKI, . DRDO públicó también, qu e planea conjuntamente desarrollar un sistema de defensa aérea de gama corta con MBDA en la utilización de una variante verticalmente lanzada del Astra.

NUEVA TENSIÓN EN LA PENÍNSULA DE LA DISCORDIA


El Ejército de Corea del Norte calificó de "provocación" las maniobras militares conjuntas iniciadas hoy por las tropas surcoreanas y estadounidenses en la zona y aseguró que algo así sólo se podría producir en "la víspera de una guerra". El Ejército norcoreano ha cortado la línea telefónica directa que mantenía con las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

Hasta el próximo 20 de marzo, los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur realizarán dichas maniobras, lo que supone un periodo de tiempo mayor respecto a otros años. El objetivo de los ejercicios, según Seúl y Washington, es probar la capacidad defensiva de unas fuerzas combinadas entre ambos países ante un supuesto conflicto en la zona.

Soldados de los ejércitos surcoreanos y norteamericanos serán movilizados a lo largo de todo el territorio de Corea del Sur y realizarán disparos con munición real en una zona al norte de Seúl situada a apenas dos horas de distancia de la frontera con Corea del Norte. Un portaaviones de la Marina estadounidense también tomará parte en los ejercicios, según anunciaron fuentes militares norteamericanas.

Corea del Norte acusa cada año a ambos países de realizar estas maniobras con el objetivo de amedrentar a su población. En esta ocasión la tensión parece mayor debido también a que Pyongyang planea probar el lanzamiento de sus nuevos misiles balísticos 'Taepodong-2', capaces de alcanzar un objetivo a 6.000 kilómetros de distancia, la misma que separa Corea del Norte de Alaska.

Ante esta acusación, Pyongyang se ha defendido en reiteradas ocasiones señalando que preparaba el lanzamiento de un satélite como parte de un programa espacial pacífico. Aunque un portavoz de su Ejército advertía recientemente en un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias KCNA que "disparar a nuestro satélite, que tiene propósitos pacíficos, significaría la guerra".

Corea del Sur, Japón y Estados Unidos afirman que no hay diferencia entre lanzar un satélite y un misil, porque ambos usan la misma tecnología y los mismos cohetes. Naciones Unidas mantiene sanciones contra Corea del Norte, país que tiene prohibido el lanzamiento de misiles balísticos.

Las dos Coreas tienen desplegados cerca de un millón de soldados en sus respectivas fronteras con la zona de seguridad que separa ambas naciones para evitar una nueva guerra como la librada entre 1950 y 1953, que mantiene dividida desde entonces la península.

uN NUEVO EFECTIVO COMIENZA SU ANDADURA

El astillero Fene-Ferrol puso la quilla de la F-105, la quinta fragata F-100 encargada por la Armada Española, el pasado 20 de febrero. Con este hito, que se organizó como un acto de trabajo, inició la construcción en grada de este buque, que está previsto que se bote a finales de 2010 y se entregue en verano de 2012. Incorporará modificaciones respecto a las otras unidades, derivadas de la optimización en el proceso productivo y de la experiencia en la operación de los buques de la serie. Contará con mejoras en la habitabilidad, operación y Sistema de Mando y Control, que llevará instalado el nuevo radar de Lockheed-Martin, el AEGIS 1-D (V). Además, se pondrán en marcha una serie de medidas encaminadas a reducir tanto la dotación como los costes de mantenimiento. La orden de ejecución se firmó el 5 de julio de 2006 y su producción comenzó el 29 de junio de 2007 con el corte de la

Los comandantes de la ‘promoción del Príncipe’ se plantan

Comandantes del Ejército de Tierra, entre los que se encuentran los compañeros de Felipe de Borbón, es decir, la 44 promoción de Zaragoza, están presentando de modo sistemático recursos contra la orden ministerial 54/2008, que regula el curso de adaptación para la incorporación a la escala de oficiales descrita en la Ley de la Carrera Militar, ley 39/2007, de 19 de noviembre de dicho año.

Se da la circunstancia de que un retraso en el paso de esta promoción desde comandante a teniente coronel significará, de rebote, que también el propio heredero de la Corona verá demorado su propio ascenso, puesto que la práctica de la Casa del Rey es que el príncipe de Asturias ascienda al siguiente grado militar cuando le corresponda hacerlo al primero de su promoción.

ASIA Y RUSIA LIDERAN EL MERCADO DE TANQUES

El documento “The Market for Tanks”, en que la firma de consultores estadounidense FORECAST INTERNATIONAL proyecta el mercado mundial de este tipo de vehículos blindados para los próximos 10 años, prevé una demanda por 6.500 nuevos tanques por un valor estimado en USD 267 mil millones. El reporte también augura que el grueso de la producción de los nuevos tanques tendrá lugar en China, India y Rusia, pero que la industria occidental mantendrá un importante nivel de actividad en el área de la modernización y la refacción de este tipo de vehículo blindado.

Al respecto, el Sr. Dean Lockwood, de la División de Análisis de Sistemas de Arma de FORECAST INTERNATIONAL, hizo notar que “en el 2008, el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos adjudico contratos por más de USD 146 mil millones para el mantenimiento, refacción y modernización de sus tanques M1 Abrams. Eso era equivalente a más del 46 por ciento del valor de la producción de tanques nuevos en el mundo ese año, que sumó USD 317 mil millones”.

FORECAST INTERNATIONAL anticipa que los tanques “Al Khalid” de Paquistán, Tipo 98 de China y T-90 de Rusia -con sus derivados producidos bajo licencia en la India- dominen en la producción de nuevas unidades durante la próxima década, llegando a representar el 60,57 por ciento de los nuevos tanques que salgan de fabrica y el 52,28 por ciento del mercado. Desde esa perspectiva, la dominación de los Estados Unidos y Europa en la producción de nuevos tanques es cosa del pasado. Sin embargo, la industria occidental seguirá fijando los estándares mundiales de diseño, representados por la el cañón de anima lisa de 120mm del fabricante alemán RHEIN METAL, el Leopard 2 y el M1 Abrams.

Armada de Chile comprará 2do Lote de SA-365F Dauphin2


La Armada de Chile estaría en avanzadas conversaciones para adquirir cuatro helicópteros Eurocopter/Aerospatiale SA365 F Dauphin II de segunda mano, para complementar cuatro aparatos similares comprados y recibidos entre los años 2005 y 2006, confirmaron a “Enfoque Estratégico”, fuentes en Dublín y Londres.
Las negociaciones para la compra de los helicópteros están siendo llevadas, por el lado de la parte chilena, por una comisión del Comando de Aviación Naval y la Misión Naval en Londres. El valor de la compra del paquete de cuatro aeronaves no está aún definido, pero se dice que oscilaría entre USD 35 y 40 millones.

Los SA365F ex irlandeses están especialmente configurados para tareas de control y rescate marítimo, lo que se ajusta muy bien a los requerimientos navales chilenos. Aunque según fuentes locales los helicópteros están muy bien mantenidos, se espera que ellos sean recorridos por Eurocopter o algún servicio autorizado por ese fabricante antes de su eventual entrega a Chile.

Los aparatos fueron anteriormente operados por la escuadrilla de Apoyo Marítimo del Ala Operacional 3 del Cuerpo Aéreo Irlandés (Irish Air Corps o IAC)), desde la Base de Casemont al Oeste de la capital de la República de Irlanda. Su historial operacional con el IAC incluyó despliegues a bordo del patrullero de alta mar Eithne. Fueron retirados de servicio entre los años 2006 y principios del 2008, siendo reemplazados por helicópteros Agusta AW139.

Capaces de trasladar a 12 personas, además de dos tripulantes, en Chile los SA365 son operados por el Comando de Aviación Naval en apoyo de la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), división de la marina chilena que cubre las tareas de guardacostas, policía marítima y rescate marítimo.

Los planes de la Armada chilena consideran la adquisición de entre 10 y 12 Dauphin II, con el fin de asignar aeronaves de este tipo a cada uno de los distritos navales dependientes de DIRECTEMAR, además de embarcar aparatos en los dos nuevos buques patrulleros de zona marítima (PZM) construidos por ASMAR bajo el proyecto Danubio IV. Los PZM cuentan con cubierta de vuelo y hangar.

China y Pakistán firman contrato para la fabricación conjunta de 42 cazas ligeros fj-17


Representantes de la industria militar de Pakistán y la empresa china Chendu Aircraft firmaron un contrato para la fabricación conjunta de 42 cazas ligeros FJ-17 en fábricas emplazadas en territorio pakistaní, reveló hoy la prensa.

El contrato firmado el pasado sábado en Islamabad, complementa acuerdos bilaterales anteriores mediante los cuales la empresa Pakistan Aeronautical Complex fabricó ocho cazas JF-17 para la Fuerza Aérea de Pakistán.

Según los términos del contrato, la parte china en calidad de crédito entregará los elementos principales de los aviones para su ensamblaje por operadores pakistaníes.

Según fuentes pakistaníes, en una primera fase se producirán 15 cazas JF-17 al año, y posteriormente se aumentará la producción a 30 unidades.

Diseñado por expertos de China para la Fuerza Aérea de Pakistán, los cazas JF-17 están acondicionados con propulsores de produción rusa RD-93 pero en perspectiva, esos motores serán reemplzados por propulsores de fabricación china.