contadores de visitas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Sistema de energía dirigida


ADAM
SUNNYVALE, California, 27 de noviembre 2012 
Lockheed Martin [ NYSE: LMT ] ha demostraron, en una serie de pruebas, en el Área de Defensa Anti-Municiones (ADAM) portátil, que el sitema terrestre láser militar tiene capacidad para proporcionar una defensa de corto alcancecontra  objetivos aéreos , tales como cohetes y sistemas aéreos no tripulados ( UAS ).

El sistema ADAM ha contratado a un vehículo aéreo no tripulado ( UAV ) en vuelo a una distancia de aproximadamente 1,5 kilómetros (0,9 millas) y ha destruido cuatro  cohetes de pequeño calibre en vuelo simulado a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros (1,2 millas).

"Lockheed Martin ha invertido en el desarrollo del sistema de ADAM .a causa de la enorme efectividad potencial, los láseres de alta energía", explica Doug Graham, presidente de Lockheed Martin, vicepresidente de programas avanzados para sistemas de defensa estratégica y de misiles. "Estamos comprometidos a apoyar la transición de la capacidad de energía revolucionaria dirigida al combatiente en la guerra."

El sistema, diseñado para la defensa de corto alcance tiene un alto valor en  áreas tales como bases de operaciones de avanzada, pistas en ambientes desordenados ópticos y tiene un rango de seguimiento de más de 5 kilómetros (3,1 millas). Es sistema flexible que puede funcionar contra  cohetes como un sistema independiente y participar UAS con una señal radar externo. La arquitectura modular del sistema de ADAM combina componentes de hardware comerciales con el software propietario de la empresa.

"Lockheed Martin ha aplicado su experiencia como integrador de sistema de armas láser para proporcionar una defensa práctica y asequible contra amenazas serias a las fuerzas e instalaciones militares", dice Paul Shattuck, director de Lockheed Martin de los sistemas de energía dirigida para los Sistemas de Defensa de Misiles Estratégicos. "En el desarrollo del sistema de ADAM, se combinaron nuestro haz láser con hardware comercial para crear un sistema capaz, integrado, de  arma láser."

http://www.avionics-intelligence.com

Rusia resume entrenamiento de combate en 2012






En 2012, las fuerzas navales de la Flota del Báltico, han celebrado unos 40 eventos , más de 100 ejercicios navales y de formación,  realicé el lanzamiento de 200 misiles antiaéreos y artillería, campos de minas y el bombardeo 40 cargas de profundidad.



Esto fue durante la último Consejo Militar del Jefe del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante Sergei Farkov, señalando que todas las tareas asignadas a las fuerzas navales del curso se cumplieron de manera eficiente y en su totalidad.

Así lo informó el servicio de prensa del Distrito Militar Occidental.


Entrenamiento para el combate es







También este año, buques de guerra y buques de apoyhan  realizado siete viajes a zonas remotas de los océanos del mundo. En el cumplimiento de los objetivos marineros del Báltico, han realizado visitas y llamadas de negocios e  informales en los puertos de Siria, España, Dinamarca, Polonia, Alemania, Bélgica, Francia y los Países Bajos.



Además, participaron en cinco ejercicios navales internacionales, la solución de problemas en el Mar Báltico y más allá. La flota auxiliar transporta más de 45.000 toneladas de carga contiene cerca de 200 barcos de remolque, y tiene cubierta más de 9.000 millas náuticas.



MOSCU, 29 de noviembre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru



Medios de comunicación occidentales hablan sobre compra del Su-35






Aunque los datos exactos no están disponibles, los analistas y fuentes de la industria de defensa en Moscú confirmó que Beijing y Moscú están negociando la venta de la primera exportación de Rusia del bimotor de combate polivalente SU-35.

Si el acuerdo se concreta, habrá un aumento significativo de las fuerzas aéreas de China y de su autoridad militar.
Esto escribe DefenseNews .

Experto en Defensa americano dice que las diferencias fundamentales persisten, Rusia perdió a la demanda de China de reducir el volumen inicial de compras de 48 a 24 combatientes.



Su-35
"Las negociaciones sobre el precio y otros términos de la transacción se llevará a cabo el año que viene - dijo Vasily Kashin, un investigador del Centro de Moscú de Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAST) - Las negociaciones de este tipo puede ser muy difícil. El Contrato, creo que no se celebrarán antes del 2014 ".




La prensa rusa citó al Pogosyan Mikhail, presidente de la "United Aircraft Corporation" en el espectáculo aéreo en 2012 en medio del mes de noviembre en China (chzhunhaysky airshow), lo que confirma el interés de China en el SU-35.

"China tiene un interés en esta área. Pero hemos acordado no revelar la información hasta que el acuerdo . Así que no tengo intención de comentar sobre las negociaciones, - dijo Mikhail Pogosyan.

También prometió que el Su-35 se presentará en el próximo espectáculo aéreo en Chzhunhae en 2014.


Reunión Sergei Shoigu y Hu Jintao

El Nuevo ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, visitó China a mediados de noviembre y se reunió con el presidente que iba a renunciar chino y presidente del Consejo Militar Tsentaralnogo (DCS) de China, Hu Jintao.
Para mantener el acuerdo entre la Federación de Rusia y los actuales miembros del Buró Político y la Comisión Militar Central tras el cambio de la dirección china en mayo, todavía no se conoce.
La experiencia de China clonación Su-27SK



Su-27SK

Clon del Su-27SK - J-11B

Existen preocupaciones de que China compre 24 combatientes con el propósito de la clonación, como lo hizo con el Su-27SK. En 1995, China tenía una licencia ($ 2,5 millones) para la producción de 200 SU-27SK, llamado J-11A, Corporación Shenyang Aircraft.

En 2006, Rusia canceló el acuerdo de cuando fue construido  95 aviones, y como se vio después de que China copió el proyecto de combate y en secreto hace copias de sí mismo, J-11B, con aviónica y armamento chino.

Además, hay sospechas de que China quiere comprar el motor del SU-35para el caza de combate stealth Chengdu J-20.

El Motor del Su-35 y T-50es el  Saturn AL-117S, que es una versión mejorada de la AL-31FP.China ha importado AL-31FP d para el Chengdu J-10.


Chino stealth fighter Chengdu J-20




"Si va a comprar un motor de repuesto por cada cuatro fijo (en China compró SU-35), como de hecho no es necesario, entonces será una llamada de atención - dice uncionario de EE.UU.  - aunque por el momento no hay ningún punto en la transacción, prescripción de la relación entre los motores de repuesto e instalar. A pesar de la aparente "trampa de oso", en la que Rusia consiguió el malogrado J-11, la industria de la aviación rusa necesita dinero para comenzar la producción en serie de aviones de combate. Si el acuerdo no se quema, la caza T-50 no se sostiene en marcha según lo previsto. "


Ningún país no había comprado el SU-35, mientras que Brasil, India y Corea del Sur están lo considerando. China tiene interés por su pasado  los  Su-33 y Su-27, pero el incidente anterior de la violación de los derechos de propiedad intelectual en el caso de los SU-27, las ventas de armas rusas puntales, sigue siendo un problema importante.

MOSCU, 29 de noviembre de 2012, las armas rusas , Pauline Ol


armas de artillería guiados "Krasnopol"



El Complejo "Krasnopol" esta  diseñado para golpear blancos pequeños en tierra con un tiro de 152mm dellsistemas calibre de artillería (D20, 2SZM ("Acacia"), 2C19 ("MSTA-S"), 2A65 ("MSTA-B") o 155 mm sistemas de artillería de gran calibre ( M190 A2/A6 (EE.UU.), G5, G6 (Sudáfrica), FH77B (Suecia), TRF1 (Francia) y otros) para la designación de objetivos con la ayuda del láser designador-telémetro.

A diferencia de los proyectiles de artillería convencionales que involucran, el "Krasnopol" garantiza la destrucción de objetivos individuales con fuego indirecto desde el  primer tiro




Los objetivos estándar establecidos son los siguientes:
lanzadores de cohetes MLRS posición, artillería;
tanques de artillería autopropulsada,, vehículos de combate de infantería, vehículos blindados, fijas o en movimiento;
bunkers;
puentes y cruces;
desembarque y el transporte los buques y embarcaciones.






Con el objetivo proyectil por el método combinado:
la dirección de inercia en la parte media de la trayectoria;
semi-activo homing láser terminales.

Guía de misiles proporciona golpe preventivo en la parte superior del blanco vulnerable.

Debido a sus guia  y la cabeza láser de alto explosivo, el complejo efectivamente puede atacar objetivos en diferentes tipos, independientemente de sus características térmicas, acústicas y de otro tipo y grado de protección.

El uso de complejo "Krasnopol" para reducir:
número de piezas de artillería por 2-3 veces;
tiempo de la misión de combate de 5-10 veces
el costo de la misión de combate en 3-10 veces.


Capacidades del complejo "Krasnopol" proporcionar:
derrotar a los objetivos individuales con una cadencia de fuego de hasta 3 disparos por minuto sin reducción a cero;
llevar a cabo los propósitos de salvo de alta seguridad;
de disparo de varios cañones (hasta 4) para varios objetivos simultáneamente sin interferir uno con otro;
incendio efectivo con incompletos los datos meteorológicos y balísticos;
fuego efectivo en ausencia de tiempo y los datos balísticos a distancias de hasta 10 .. 12 kilometros (basado en la información topográfica.)








El complejo KM1 "Krasnopol" 155 mm (152 mm calibre 2K25) incluye:
Obuses de 155 mm de alto explosivo de fragmentación con  proyectil impulsado K155 "Krasnopol" (152 mm de alto explosivo de fragmentación drone 30F39 "Krasnopol";
Proywectil VK155 y propulsor estatales sistema de artillería de 155 mm (de pago completos, variables y reducción de 152mm sistemas de artillería de grueso calibre);
designador láser telémetro 1D22.

Junto con el complejo son estación de radio disponibles (R159M) y de sincronización (1A35M).

Municiones guiadas "Krasnopol" no requiere condiciones especiales de conservación y mantenimiento.

Características técnicas
Calibre mm proyectil 152/155
Longitud del proyectil, mm 1305
Peso del proyectil, kg 51
Alcance máximo, km 20-25 (dependiendo del tipo de obús)
La probabilidad de un contacto directo 0,9
El sistema de control de la trayectoria del proyectil 
- la parte media 
- en definitiva 
guía inercial 
láser semi-activo orientación
El alcance máximo de la iluminación objetivo de "tanque" telémetro láser designador-1D22 (1D20), km 7 (blanco fijo) 
5 (un blanco en movimiento)
Warhead tipo explosivo alto
Warhead peso, kg 20,5
Peso explosivo, kg 6,5


http://izhmash.ru/r









http://actualidad.rt.com/actualidad

izhmash.ru

Izmash, el mayor fabricante de armas ligeras rusas y 'padre' del fusil de asalto Kaláshnikov, terminó las pruebas del AK-12 y definió sus características.
“Las pruebas preliminares del AK-12 han concluido; se definieron todas las características de combate y de mantenimiento del prototipo”, anunció un portavoz de la compañía en declaraciones a la agencia RIA Novosti. 

Además de las pruebas balísticas, los ensayos llevados a cabo en elTsNIITochMash (Instituto Científico Central para la Construcción de Máquinas de Precisión) incluyeron el comportamiento del fusil a temperaturas muy bajas y muy altas, con humedad, así como pruebas a polvo y a caída de 1,5 metros sobre superficie firme. 

NPO Izmash tiene previsto lanzar en serie el AK-12 a finales de 2013. 

Según el jefe de la oficina de desarrollo de la empresa, Vladímir Zlobin, las pruebas estatales del nuevo fusil terminarán entre junio y julio de 2013. 

EE.UU. procede a pruebas en portaaviones de su primer 'drone' embarcado Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79849-eeuu-procede-pruebas-portaaviones-primer-drone-embarcado




Tras la demostración inaugural en tierra del prototipo de X-47B, el primer 'drone' furtivo de combate, la Armada estadounidense próximamente iniciará sus pruebas en portaaviones.
Según la Marina de Guerra estadounidense, el 'drone' invisible para radares embarcado (el sistema de Combate Aéreo no Tripulado. O UCAS, por sus siglas en inglés) abrirá una nueva época en las operaciones navales. "Un vehículo aéreo no tripulado con base en portaaviones cambiará el concepto de operaciones en el espacio controlado por un portaaviones", indicó el contraalmirante Mat Winter, responsable del proyecto. 

El 29 de noviembre se efectuó la primera prueba exitosa del X-47B, lanzado por catapulta a vapor. De este modo la Armada estadounidense se asegura de que la estructura del vehículo pueda soportar las rigurosas condiciones de uso desde portaaviones.


  


Además de difundir varios comentarios acerca de la futura integración de aviones no tripulados y portaaviones, la Marina estadounidense decidió realizar cuanto antes el lanzamiento del nuevo 'drone' furtivo de combate desde la cubierta del portaaviones Harry S. Truman, informa la página web de la Marina. 

Los militares de EE.UU. afirman que cualquier momento de estas pruebas tiene un importancia histórica, incluso el embarque del X-47B en Harry S. Truman. Por esta razón la Armada rodó varios vídeos sobre la preparación y el transporte del histórico bombardero robotizado. Los ensayos a bordo del portaaviones se prolongarán unas tres semanas. Los ingenieros y marinos estadounidenses controlarán las maniobras del X-47B manualmente mediante un tablero de control remoto, informa DefenseNews. 


Novedad de la aeronave
X-47B es un importante hito en el desarrollo de vehículos no tripulados. Los primeros 'drones' requerían el control remoto de su despegue y aterrizaje desde tierra. El X-47B puede cumplir con total autonomía sus misiones, previamente programadas y cargadas en la memoria de su computadora de a bordo, incluyendo el despegue, aterrizaje y reabastecimiento en vuelo. 

Además el X-47B es la primera aeronave no tripulada capaz de despegar desde la cubierta de un portaaviones y aterrizar en ella. Significativamente inferior en tamaño que el bombardero furtivo B2, el 'drone' porta avanzadas bombas guiadas por láser. Su velocidad llega a más de 800 km/h y el techo a 12.190 metros. 

La adopción del bombardero furtivo por el Ejército estadounidense está prevista para 2018.
http://actualidad.rt.com/actualidad

La NASA encuentra moléculas orgánicas en Marte

La sonda Curiosity halló en el Planeta Rojo moléculas orgánicas simples. El director del Laboratorio de Propulsión de la NASA, Charles Elachi, ha confirmado esta información, que circuló como rumor durante la última semana.


El pasado 20 de noviembre su colega, John Grotzinger, anunció un hallazgo increíble que "entraría en los libros de historia", pero dijo que no ofrecería al público más detalles antes del 3 de diciembre. Para ese día estaba convocada en San Francisco una reunión anual de los miembros de la Sociedad Geográfica Nacional de EE.UU.

No obstante, Elachi arrojó luz sobre el tema durante una conferencia en la Universidad Sapienza de la capital de Italia. Especificó que se trata de unas moléculas orgánicas, y no biológicas, que atestiguarían la presencia de vida en Marte. “El Curiosity —explicó— no goza del equipo capaz de identificar las formas biológicas”.

El jefe del Laboratorio de Propulsión supuso que en los medios de comunicación aparecían unas esperanzas excesivas respecto al anuncio del descubrimiento. Y los previno, asegurando que se trata de unas conclusiones previas, que aún necesitan ser comprobadas con el análisis químico de las pruebas recobradas por el explorador de la superficie marciana. 

http://actualidad.rt.com/ciencias


Publicado por carloslucasblog en 29 noviembre, 2012



Palestina ha conquistado con sangre su derecho a existir como Estado

Es un paso histórico, después de tres generaciones enfrentadas y miles de muertos palestinos y cienes de israelitas, la votación de la Asamblea General de Naciones Unidas, de este 29 de noviembre de 2012, el primer reconocimiento del estado palestino, al menos como “Estado observador no miembro” en las Naciones Unidas.

Aunque es un status similar al del Vaticano, Palestina podrá al fin integrarse a muchas de las tareas y actividades de las Naciones Unidas e incluso celebrar tratados internacionales. El pueblo palestino podrá dar así un respiro en la vida de parias al que se ha visto sometido por la desproporcionada violencia del sionismo contra sus derechos territoriales políticos, económicos, humanos y culturales, con la plena complicidad de prácticamente todo el mundo occidental, los progenitores de este problema en el Medio Oriente.

Estados Unidos e Israel se opusieron ferozmente a esta votación en la Asamblea General, junto a otros 7 países miembros, contra 138 votos a favor. Fue un resultado abrumador, aun con las 41 abstenciones.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, dijo en esta ocasión que quiere dar “nueva vida” a los esfuerzos para alcanzar un acuerdo con Israel, pero que los miembros de la ONU deben “dar un certificado de nacimiento a la realidad del estado palestino”.

Pero en este punto Mahmud Abbas, se equivoca: la partida de nacimiento del estado palestino, igual que la de Israel se dio, simbólicamente, en la misma fecha, con la decisión de la “Partición de Palestina”, un 29 de noviembre de 1947, inmediatamente concluida la Segunda Guerra Mundial.

Esta decisión, recomendada por una comisión formada en esa fecha por Bolivia, Checoslovaquia, Dinamarca, Panamá y Filipinas recomendó la división del territorio de Palestina en dos áreas: una para un “Estado Árabe” y otra para un “Estado Judío”. Los palestinos rechazaron tajantemente la posibilidad de ver partido en dos su territorio y compartir con el sionismo que ya lideraba entre el pueblo judío, las demandas de constituirse como Estado-Religión-Ejército de ocupación. Casi de inmediato, con el apoyo de Estados Unidos y gran parte de Europa (donde por 2,000 años fueron humillados y maltratados los judíos, tratados como parias), el sionismo se armó hasta los dientes y estalló la guerra entre palestinos y judíos que ya lleva 65 años de derramamiento de sangre, violencia y odio de ambas partes.

Pero históricamente, es innegable que la Resolución 181-II de ese 29 de noviembre de 1947,establecía la partida de nacimiento de dos estados, incluso mandatando el establecimiento de una Unión Económica, un sistema monetario común, Unión aduanera entre ambos, compartiendo infraestructura como carreteras, ferrocarriles, servicios postales y telegráficos, puertos y aeropuertos. Y dándole un status de ciudad internacional a Jerusalén, decisión que Israel ha irrespetado ocupándola militarmente.

Todo esto, realmente, sin tomar en cuenta el parecer del pueblo palestino ni el plan estratégico diseñado desde décadas atrás, por el sionismo, para la conquista de todo el territorio palestino, para el establecimiento de su utopía talmudiana, el “Gran Israel”. Esto, a costa de la reguera de cadáveres que el sionismo, de uno y otro lado, ha venido dejando como secuela de sus enfoques y planes fundamentalistas.

Con esta decisión, que alivia en algo la carga de la violencia contra Palestina, estamos viviendo un gran momento histórico.
http://carloslucasblog.wordpress.com/

LA NUEVA B-61


Boeing  ayudará a modernizar la caída libre de la B61  mediante el diseño de un nuevo kit de cola bajo un contrato de $ 178 millones de la Fuerza Aérea de los EE.UU..

La fase de diseño, desarrollo y calificación de la B61 (Mod 12)dentro del  Programa de Extensión de la Vida que se extenderá durante tres años. El programa amplía aún más directo a  Boeing en la  cartera armas.

El B61 es un arma nuclear de EE.UU. que fue diseñado en la década de 1960 y entró en plena producción en 1968.B61 (Mod 12) que reemplazará las piezas obsoletas y mejorar su fiabilidad. Según el contrato, Boeing trabajará con los departamentos de Defensa y de Energía en este programa.


"Boeing ha proporcionado una amplia gama de fiables y asequibles soluciones directas de ataque con armas durante más de una década", dijo Debbie Rub, Boeing vice presidente y gerente general de misiles y sistemas de a bordo no tripulados."Vamos a aplicar nuestra experiencia comprobada en la producción de equipo de la cola a esta plataforma de manera efectiva actualizar una capacidad de disuasión vital".


http://www.armada.ch/b6

Cualquier ataque contra Irán llevaría a la retirada del TNP :dice enviado Irani




En caso de un ataque “, existe la posibilidad de que el parlamento (iraní) obligue al gobierno a detener las inspecciones de la agencia nuclear de la ONU () o incluso en el peor escenario de retirarse del TNP”, el enviado nuclear Ali Asghar Soltanieh, dijo en un comunicado en Inglés para junta de 35 naciones de la agencia de Naciones Unidas.

Ha habido especulación persistente que Israel podría atacar a Irán, al que acusa de buscar una capacidad de armas nucleares. Irán niega las acusaciones y dice que el supuesto arsenal nuclear de Israel es una amenaza para la seguridad regional.

http://www.noticiashoy.cc/

JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2012 Crece el temor del Pentágono ante las máquinas Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.com/2012/11/crece-el-temor-del-pentagono-ante-las.html#hggYE1KTcLgPOwmY.99


Para evitar que la ‘rebelión de las máquinas’ se haga realidad, el Pentágono ha emitido una nueva directiva que priva de la libertad de decisión a los robots armados.


EE.UU. ha firmado una serie de instrucciones diseñadas a “minimizar la probabilidad y las consecuencias de fallos” en ingenios armados autónomos y semiautónomos. Según el documento, los robots deben ser equipados con “un sistema de seguridad, con los mecanismos que protejan de la fractura”. Pero lo más importante es que "los dispositivos deben funcionar de acuerdo con las órdenes de un operario o si no es posible hacerlo, dejar de cumplir la misión”. 


Miedo al progreso 


La causa de la preocupación del Pentágono es un firme avance del progreso, que paso a paso desplaza a los humanos en tomar la decisión de a quién matar. Actualmente los sistemas autónomos militares no son capaces de actuar por sí mismos. Sin embargo, gracias a la nueva tecnología, en el futuro próximo, los drones podrán actuar sin la autorización humana. Desde ese momento, cuando EE.UU. da su aprobación para elaborar o desarrollar un arma autónoma, un grupo especial de expertos del Departamento de Defensa de EE.UU. examinará su nivel de manejabilidad y su capacidad de obedecer las órdenes. El desarrollo de las armas inquieta también a Human Rights Watch, que recientemente hizo público un informe con la proposición de prohibir mediante una herramienta legal internacional “el desarrollo, la producción y el uso de las armas completamente autónomas”.

http://actualidad.rt.com


http://tecnologamilitar.blogspot.com.es

Poder naval Nicaraguense frente al conflicto limítrofe con Colombia




A raiz del desafortunado fallo de la Corte de la Haya donde se aplicaron criterios basados más en la equidad que en los principios del derecho internacional se abre la posibilidad del uso de la fuerza para defender la integridad del territorio Colombiano.




Bajo este supuesto analizaremos el Poder Naval Nicaraguense tomando como referencia los criterios establecidos en el documento "Doctrina Militar: El poder Marítimo Nacional" de la Armada Chilena.


El documento antes mencionado define el Poder Naval como el conjunto de Fuerzas Navales, la infraestructura de Base y Logística y la fuerza de la expresión política para defenderlos. Estas fuerzas pueden ser complementadas con fuerzas del Ejército y Fuerza Aérea a emplear en el mar o desde el mar para darle mayor proyección, con lo que asume una connotación conjunta. 


La armada Nicaraguense opera una pequeña fuerza de lanchas de patrulla y ex cazaminas de la época soviética. Cuenta con un batallón de infantería de marina con 300 integrantes destinado a la lucha contra traficantes y organizaciones criminales. Su fuerza aérea está integrada principalmente por helicopteros de transporte, principalmente MI-17. 






Otros criterios que permiten analizar el poder naval Nicarguense son: 


Flexibilidad Operativa: Transitan en condición de alistamiento para el combate sin dificultad y sin que signifique abierta amenaza, y pasar fácilmente de una condición a otra. Considerando otros aspectos como:


- Movilidad: Les permite responder desde más allá del horizonte, haciéndose visibles en forma selectiva. Los patrulleros nicaraguenses tienen poco alcance operacional y sus sistemas de armas principalmente cañones no tienen la capacidad para impactar más allá del horizonte. 




- Versatilidad: Pueden pasar rápidamente de una función a otra totalmente distinta en cuanto al efecto a ejercer, desde la asistencia humanitaria al combate, por ejemplo. Las fuerzas navales son netamente costeras. 
- Accesibilidad: Permite acceder a cualquier litoral en forma pacífica o amenazante, siendo su única restricción jurídica las aguas interiores y territoriales de otros Estados. Por su bajo calado tienen posibilidad de acercarse a los principales cayos e islas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, sin embargo su poder de fuego es demasiado limitado y son incapaces de enfrentar directamente a los buques de superficie de la Armada Colombiana.

- Capacidad de Proyección: Al aplicar desde el mar sus armas o las transportadas hacia objetivos al interior del litoral adversario; incluso Fuerzas Terrestres expedicionarias. 


La principal fortaleza del ejercito Nicaraguense reside en su artillería autopropulsada y lanzacohetes múltiples, su defensa antiáerea y en sus medios blindados (Lanzacohetes B-21, tipo 63 Chinos, piezas autopropulsadas Soltam de 160mm, SPAAG ZSU de 23 y 57mm, más de 1600 Manpads Stinger y strela 1,2 y 3, 300 blindados ligeros y 62 MBT T-55). La principal limitación es que no cuenta con los medios de transporte ni el alcance para poner en riesgo a los potenciales fuerzas enemigas o amenazar el territorio en disputa. Su fuerza aérea no cuenta con cazabombarderos capaces de hacer frente a los Kfir C10 y 12 Colombianos.







- Resistencia: Su capacidad redundante y tripulación altamente preparada le permite absorber daño, reparar equipos y recuperar sus capacidades frente a la acción adversaria. 


Su capacidad de resistencia es baja, sin embargo podría contar con la ayuda de otras naciones cercanas en términos ideológicos para reponer equipos o suministrar incluso personal de manera secreta. 


Flexibilidad Logística: Dispositivo logístico integrado de unidades autónomas que transportan la mayor parte de sus requerimientos para la operación y cuyo consumo recuperan de grupos de apoyo móvil orgánicos de la Fuerza. Pueden ser independientes de las bases terrestres. La flota nicaraguense es totalmente dependiente de las bases terrestres.


- Persistencia: Pueden mantenerse presentes por prolongados períodos de tiempo conservando sus capacidades operacionales. Los navíos son demasiado pequeños y no tienen la capacidad de mantenerse en alta mar durante muchos días en una formación coordinada.


Condición Lista para Operar al Arribo: Puede iniciar sus operaciones, cualesquiera que sea, inmediata y sostenida desde el momento en que arriban a la escena, sin necesidad de preparar el terreno ni limitaciones importantes de condiciones ambientales. Cuentan con equipo anfibio pero su infantería de marina es muy reducida.




En general las fuerzas armadas Nicaraguenses se han venido desmantelando por falta de presupuesto y tecnología. Algunos de sus equipos han sido vendidos a países como Ecuador. por ejemplo los SPAAG Shilka. 





- Alcance: Pueden operar a grandes distancias de sus bases, manteniendo su 
condición de listas. Sus principales unidades de superficie cuentan con un alcance máximo de entre 560 NM (Dabur) y 1000 NM Zhuk , pero no cuentan con el soporte logístico para operar lejos de bases, a menos que cuenten con el apoyo de terceros países.




Publicado por Mario Pongutá M. en 0:35 
http://defenseanalyst.blogspot.com.es/

NASA confirma hallazgo de agua helada en el planeta Mercurio

Foto: Internet


La agencia espacial estadunidense, NASA, confirmó est jueves el descubrimiento de “enormes cantidades” de agua congelada en el planeta más cálido del Sistema Solar, Mercurio, a través de la misión Messenger.

Los depósitos de este líquido hallados se encuentran en los cráteres a los que no llega la luz del Sol.

"Los nuevos datos indican que el hielo de agua en las regiones polares de Mercury, si se extendiera sobre una superficie del tamaño del Distrito de Columbia, tendría más de 3,2 km de espesor", dijo David Lawrence, uno de los investigadores que forma parte de la misión de la NASA que estudia Mercurio.

ETIQUETAS: Nasa

http://www.generaccion.com/

Robótica extremas para ayudar a los agentes del orden



Las perspectivas para el desarrollo en beneficio de las agencias de seguridad extremas robótica invitados a discutir los expertos rusos en la mesa redonda en el Salón Internacional "Complejo de Seguridad-2013".

Los principales temas seleccionados mesa redonda "Desarrollo y aplicación de la robótica para situaciones rutinarias y de emergencia extrema" y "Desarrollo y aplicación de la robótica en las situaciones de conflicto (en términos de resistencia organizada." Especialistas rusos en el campo de la robótica tienen que resolver los problemas de la teoría y los métodos de diseño de robótica sistemas de suministro de información en condiciones extremas.

La discusión también se espera que tenga problemas de los sistemas de gestión de datos y el monitoreo de los ambientes potencialmente peligrosos y objetos. Amplia gama de cuestiones mesa redonda "Perspectivas para el beneficio de la robótica extremos del Ministerio de Educación y el Ministerio de Interior de Rusia" se asocia con las tareas para llevar a cabo diversas operaciones de procesamiento en las consecuencias de los desastres provocados por el hombre y naturales y accidentes, así como las correspondientes a las víctimas de búsqueda, socorro y rescate.

El segundo conjunto de preguntas sobre el uso de sistemas robóticos dedicados a su uso en situaciones de conflicto. En la etapa actual de desarrollo de la sociedad, el rasgo característico de las cuales fueron guerras locales, de gran interés para los investigadores antiterroristas sistemas robóticos.

Entre las preguntas a los organizadores de la mesa redonda: los sistemas de gestión robotehnicheskimi en situaciones de conflicto, la inteligencia, la auto-realizar operaciones básicas, el trabajo en especiales (intransitable) las condiciones, la protección, la limpieza, las operaciones de mantenimiento y equipo de otro capital

Mesa redonda "Perspectivas de la robótica extremos en los intereses del Ministerio de Educación y el Ministerio de Interior de Rusia" - la continuación del diálogo entre empresarios y académicos, lanzado en el Salón Internacional "Complejo de Seguridad-2012" en la mesa redonda sobre "Robótica extrema".

En 2010, el tema de la robótica fue el tema de la conferencia científica y práctica del mismo nombre.

En el Salón Internacional "Complejo de Seguridad-2013" decidió examinar la aplicación de la robótica a especializarse, es decir, con respecto a su uso por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

La reunión del año pasado de la mesa redonda contó con la presencia de representantes de institutos de investigación científica conocida y la industria, estudiando no sólo los problemas de la robótica, sino también activamente la aplicación de los nuevos desarrollos en la industria, medicina, defensa y otros sectores de la economía.

Entre los oradores principales y panelistas incluyeron a representantes del Centro Científico Estatal de la Federación Rusa "Central de Investigación y Desarrollo del Instituto de Robótica y Cibernética técnicos" (RTC), Instituto de Investigación FBGU MES (Estado federal Institución "Instituto de Investigación Científica de Fuego defensa "MES de Rusia)," NPK "Caliber", JSC "Izhevsk Radio", LLC "CARDEX" LLC ", Recon Group", de la Universidad Estatal del Ural Sur, una rama de Miass, Ural Universidad Federal im.B.N. Yeltsin.

Mesa redonda "Perspectivas de la robótica extremos en los intereses del Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior de Rusia", el 23 de mayo en la sala de conferencias № 213 № 75, VVC, de Moscú.

El evento es organizado asociación de empresas de exhibición "Bison".

Safety Integrated