contadores de visitas

domingo, 19 de agosto de 2012

Muchas armas, buques de guerra chinos podría ser falso?

Algunas de las imágenes que aparecen en los foros de reciente espectáculo militar, probablemente una variedad de armas, incluyendo aviones stealth y buques de guerra se publican en los medios de comunicación China podría ser el producto de photoshop.




Zhukovsky agosto 2012

Acabo de encontrar una sesión de las mejores fotos de esas que se encuentran en pocas ocasiones, espero que las disfrutéis tanto como yo






http://giaoduc.net.vn/Giao-duc-Quoc-phong/Anh-Su30-Su34-MiG29-Ka52-tai-Zhukovsky/211618.gd?i=26


La controversia sobre el costo de los Gripen E/F en Suecia salpica a los medios de comunicación suizos

por Fernando "Nunão" De Martini 


De acuerdo con un comunicado publicado en la página web de Swiss TV (SfTv) el jueves, 16 de agosto tiene lugar en el momento de un debate en Suecia sobre los costos reales de la adquisición de la nueva versión de Gripen. La oposición a la compra viene del Partido Verde sueco. Sin embargo, parece que el propio Ejército sueco está sirviendo para ayudar a la oposición. 

El SfTv (con noticias publicadas en alemán), así como el periódico suizo 24 heures (publicada en francés) reunió información de otros medios de comunicación, "Neuen Luzerner Zeitung", con una declaración del jefe de Política Territorial y el Ejército sueco, Brigada Dennis Gyllensporre. El general habría dicho: "Está claro que vamos a tener una nueva versión del Gripen, pero no a cualquier precio". 

El punto es que habría una diferencia en la cantidad total, ya que incluye o no el coste de desarrollo de la versión E/F del Gripen. Según el portavoz de los Verdes en el Parlamento sueco, Peter Radberg, los números hechos públicos hasta ahora no existe una cantidad fija por el costo de desarrollo. 


Radberg dijo que el deseo de las fuerzas armadas del país de adquirir 60 Gripen por cerca de 50 mil millones de coronas (7,3 mil millones de francos suizos, o 7.4 mil millones de dólares). Ya los números esperados por Saab son entre 32 y 33 mil millones de coronas (4,7 mil millones de francos suizos o 4.8 mil millones de dólares), pero sin incluir los costes de desarrollo, por lo que el propio portavoz de Saab, Karin Walka habría dicho que Saab no ha publicado ningún coste de desarrollo para el Gripen E/F. 

Por otra parte, según el diario 24 heures el ministro de Defensa de Suiza, Ueli Maurer, siempre dijo que el costo de 3,1 millones de francos para la compra de 22 Gripen por parte del país (recordando que el Gripen E/F fue declarado el ganador de la competencia suiza, que también participa el caza Dassault Rafale y Eurofighter Typhoon) cubriría el costo de desarrollar el avión para Suiza. 


Antes de aparecer en los los medios de comunicación suizos, este tema también había aparecido en Suecia. La editorial del pasado miércoles (8 de agosto), el diario sueco Expressen afirma que "es hora de decir adiós al Gripen." Si bien no es criticar la calidad del caza, el periódico hace una metáfora con los apostadores, que siempre está diciendo que más pierde dinero que tiene más dificultades para dejar el juego. El jugador termina apostando de nuevo y espera que finalmente logre ganar hasta que los fondos se agoten. 

Este sería el caso con el desarrollo de Gripen de Suecia, según el diario, terminaría costando más que el retorno de las exportaciones. Así, el editorial sostiene que un país pequeño como Suecia no puede permitirse el lujo de seguir invirtiendo solo en el desarrollo de un caza, y hemos invertido mucho en el Gripen. 

La supervivencia del proyecto, según Expressen, más estrechamente vinculado a las prioridades económicas, que las necesidades de la defensa debido a Suecia ya ha comprado más cazas de los que necesitan, lo que sea digno de más, en opinión del periódico, de adquirir nuevos cazas de algún proveedor externo en lugar de desarrollar su "Super-Jas" (versión sobrenombre de nueva generación Gripen E/F). 

El problema, según el diario, es que la demanda internacional de los cazas es prácticamente inexistente, y no hay con quien compartir los costes de desarrollo. El editorial de Expressen deja claro que no hay nada malo en el propio Gripen, sino que el problema radica en el hecho de que Suecia no es visto por otros países como un socio estratégico. Otros países del mismo tamaño que Suecia, y trataron de desarrollar sus propios cazas, pero ya tiraron la toalla en seguir el camino del auto-desarrollo. Para Expressen, Suecia es hora de hacer lo mismo con sus cazas y comprarlos en los mercados extranjeros. 

Esto costaría más inicialmente, al tener que cambiar la infraestructura construida para el Gripen, pero en el largo plazo sería una mejor opción económica, dijo el diario. También se benefician de las mejores ramas de paquetes presupuestarios otras de las fuerzas armadas de Suecia, y no sólo la Fuerza Aérea. 


Al parecer, la controvertida política en Suecia y Suiza todavía traerá una nueva licitación para el futuro de la nueva versión del Gripen. Hasta los próximos 21 días, el comité de defensa del parlamento suizo que analiza el proceso de selección del Ministerio de Defensa, lo que llevó a la elección de la caza sueco, presentará su informe al Consejo Nacional (de acuerdo con el mencionado informe Neuen Luzerner Zeitung, publicado la semana pasada). Entonces se decidirá si procede o no publicar los resultados de este proceso de análisis. Al mismo tiempo, continuando con el desarrollo de la próxima generación de combate e incluso una versión naval, Saab y sus socios, como lo demuestran los vínculos de material ya publicado (véase la lista más abajo).


En el sur de Rusia ha superado con éxito la primera cocción de los nuevos sistemas "G" Tornado- Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049051124050056053048050.html




Nuevos lanzacohetes múltiples"Tornado-G" del 17 de agosto 2012 hicieron su primer tiroteo, que tuvo lugar en el Prudboyen la región de Volgogrado. Las primeras 20 unidades del nuevo cohete de múltiples lanzadores "Tornado-G" entró en servicio del Distrito Militar del Sur en febrero.Los ajustes están reemplazando los viejos sistemas "Grad". Así lo informó RIA Novosti .



Participaron en el tiroteo seis sistemas  "Tornado-G". El campo de tiro era debido al tamaño no es grande - hasta dos mil metros,por lo qur entoncesno es posible  golpear objetivos a una distancia de 40 kilómetros.

Sin embargo, el sistema ha demostrado su poder de combate-.


El "Tornado-G" tiene una capacidad de combate de 2,5-3 veces mayor que  los precursores, en particular el "Grad". Debido a la alta movilidad de la "Tornado-G" desde la primera hasta la última andanada de cohetes , el Tornado,antes de que sea capaz de socavar el objetivo,se puede retirar hasta cinco kilómetros del asentamiento antiguo, lo que aumenta su capacidad de supervivencia.

Подробнее:http://www.arms-expo.ru/049051124050056053048050.html

Cazas turcos bombardean bases del PKK en el norte de Irak



16-08-2012 - 12:00h. | Hispanatolia


Aviones de combate F-16 de las fuerzas aéreas turcas bombardearon en la noche del miércoles al jueves instalaciones y bases que el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) tiene en los montes Qandil del norte de Irak, según informó la prensa turca.

De acuerdo a las informaciones publicadas por la agencia de noticias turca Doğan, que citó a fuentes militares del ejército turco, al menos cuatro cazas F-16 tomaron parte en los bombardeos tras despegar de una base aérea en la provincia suroriental de Malatya hacia las 23:30 del miércoles (hora local).

Los aviones atacaron posiciones del PKK en los montes Qandil del norte de Irak -que son fronterizos con el sureste de Turquía- en base a informaciones obtenidas de la inteligencia militar que apuntaban a la presencia de miembros del grupo armado en la región, según informó Doğan, que citó cuatro zonas montañosas próximas a las aldeas de Bermka, Sekanya, Sorgul y Bukriska como objetivos de los bombardeos.

Esta información no fue confirmada sin embargo por las Fuerzas Armadas Turcas (TSK, por sus siglas en turco), que el jueves por la mañana aún no había emitido ningún comunicado oficial sobre el lugar donde se habían llevado a cabo las operaciones ni el resultado de las mismas.

Este nuevo bombardeo de las bases que el PKK tiene en las montañas del norte de Irak fronterizas con Turquía se produce en medio de un recrudecimiento de los ataques por parte del grupo armado, que ha obligado a las fuerzas de seguridad turcas a desplegar un amplio dispositivo en la provincia fronteriza de Hakkari -en el extremo sureste del país- tras detectar a cientos de miembros del PKK que habían atravesado la frontera y estaban intimidando a residentes locales.

A los atentados y acciones armadas por parte del PKK se suman una reciente campaña de secuestros, que culminó el pasado domingo con el secuestro por primera vez de un diputado del parlamento turco, que fue puesto en libertad el martes. Aun así la organización terrorista mantiene cautivas a al menos 26 personas según cifras oficiales, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad, funcionarios y civiles, algunos de los cuales llevan hasta un año desaparecidos.

60.000 soldados para proteger las armas químicas sirias


Washington teme que acaben en manos de Hezbolá, Al Qaeda o yihadistas suníes. “Si el presidente Bashar el Asad cae, su Ejército se desintegra y la anarquía se asienta en Siria, las armas químicas y biológicas del régimen quedarán sin protección”. Es una de las mayores preocupaciones de EE UU y sus aliados y por eso tratan de diseñar ya planes para proteger los silos y evitar que radicales, desde los chiíes libaneses de Hezbolá a Al Qaeda, pasando por yihadistas suníes, se hagan con ellas. Según desveló ayer Reuters, Washington calcula que harán falta de 50.000 a 60.000 efectivos para proteger estas instalaciones, “docenas” repartidas por todo el país, “vulnerables a los depredadores en el peor de los escenarios”. Habría que sumarle “apoyos adicionales”. 

Los depósitos de gas sarín, mostaza y los agentes nerviosos tabún y VX que Siria acumula desde 1973, no pueden ser destruidos desde el aire, el bombardeo implicaría una “dispersión de los agentes” con “enorme” daño ambiental y humano. “Los efectos de segundo orden pueden ser extremadamente problemáticos”. EE UU no tiene planes de despliegue terrestre, opuesto como es a una ofensiva militar, dando ayuda “no letal” a los rebeldes, pero reconoce que “tendrá que ser parte de esa misión”. Europa, añaden las fuentes oficiales de la agencia, no están por la labor de implicarse. La Casa Blanca insiste en pedir al presidente sirio que “proteja” este armamento, tras amenazar con usarlo en caso de ataque extranjero. “Sería un desastre, una pesadilla”. Su Inteligencia sostiene que Hezbolá y la Guardia Revolucionaria iraní, aliados de Damasco, no tienen hoy acceso a esas armas pero sí conocen algunos escondites. Lo mismo asevera Israel, que atacaría Líbano si constata que Hezbolá logra una parte. Nadie sabe las cantidades exactas disponibles. Ataques aéreos En el interior del país las armas químicas son secundarias. Toca hacer frente a las bombas y la artillería: la realidad diaria. Los choques entre tropa regular y Ejército Libre de Siria se recrudecen en Alepo y Damasco. A 15 kilómetros de la capital económica se pelea por el aeropuerto y la base militar anexa, en un intento rebelde de reducir los ataques aéreos. Las bombas llovieron sobre el barrio de Seif al Dawla, donde los Comités Locales de Coordinación denunciaron la muerte de civiles que trataron de salir en busca de comida. Además, otras 14 personas más fallecieron ayer en Alepo. 

En Damasco el fuego también rodea un aeropuerto militar, el de Maze, “limpio de terroristas” desde junio, según la televisión oficial. Los bombardeos sobre barrios opositores en el Sur son constantes, según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos. La Organización Mundial de la Salud añade que en la provincia damasquina se han detectado 103 focos de diarrea por agua contaminada debido a aguas residuales. Los laboratorios locales desvelan “niveles elevadísimos de E. coli”. La urgencia sanitaria es máxima, alertan. Cinco personas de las 76 que cayeron en Siria ayer murieron en manifestaciones contra el Gobierno, más populosas en este último viernes de Ramadán. El lema de los concentrados era: “Con un ELS unido, la victoria está garantizada”. Por su parte, Acnur recordó que 170.000 personas han escapado de la violencia a países vecinos y 1,2 millones buscan refugio dentro de Siria. Observadores

 En el plano diplomático, ayer dejaron el país tres observadores de la ONU de la docena que aún quedaba dentro; su mandato finaliza mañana. El jueves, el Consejo de Seguridad votó que no se renovara su estancia, incapaces de actuar. Desde el 15 de junio no patrullaban, por seguridad. Edmon Mulet, asistente del secretario general de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, acusó a Ejecutivo y disidentes “elegir el camino de la guerra”. “El espacio para el diálogo político es muy muy reducido en este momento”, dijo. Ese diálogo es el mayor reto del sustituto de Kofi Annan como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, el argelino Lakhdar Brahimi, quien ha aceptado el cargo aunque no hay nombramiento oficial. De 78 años, curtido en Afganistán, Irak y Sudáfrica, ha exigido la “unidad” del Consejo de Seguridad y un “fuerte apoyo” a sus decisiones. Ayer, China pidió seguir con el plan de paz de Annan (alto el fuego, acuartelamiento de tropas, diálogo, ayuda humanitaria, liberación de presos políticos, Prensa). Mientras tanto, en Nueva York se había suspendido una reunión que había sido solicitada por Rusia con los embajadores del Grupo de Ginebra. El empeño ruso consistía en convencerles de que dejen se exigir la salida de Asad para la transición. 

Argelia firma contratos en torno las MEKO A200

http://www.youtube.com/watch?v=PM1UIDHXVCA


La armada argelina encargó en marzo de 2012 fragatas MEKO A200 a Alemania. Recientemente firmó un contrato con la marina alemana para la formación de personal. Por su parte se ha anunciado el contrato con AugustaWestland por 6 helicópteros Super Lynx 300 que equiparán las fragatas.

La situación en torno a la marina argelina es bastante confusa. Tras anunciarse la modernización de sus corbetas clase Koni y sus patrulleras lanzamisiles clase Nanuchka en astilleros alemanes, se anunció la modernización de dos corbetas en astilleros españoles. Y si se habló de que el contrato alemán consistía en 2 fragatas MEKO 200 con un segundo lote a ser construido en Argelia ahora aparecen noticias del encargo de “tres fragatas ligeras” a China.





Fuerza Aérea de Israel suspende las operaciones de su flota de CH- 53



La Fuerza Aérea de Israel ha suspendido las operaciones de los helicópteros CH-53 Yasur 2000,de la base aérea de Tel Nof-. (Foto: Marc-Anthony Payne)

La Fuerza Aérea Israelí ( IAF ) ha suspendido las operaciones de vuelo de la flota de helicópteros Sikorsky CH-53 helicópteros Yasur después de uno de estos hacer un aterrizaje de emergencia el 16 de agosto.


El CH-53, con una tripulación de tres personas, aterrizó sin problemas en un campo poco después de despegar la base aérea de Tel Nof . Los primeros indicios apuntan a "un problema en las palas del rotor", dijo la FIA, pero la investigación está en curso.

La flota de helicópteros CH-53 de Israel se ha actualizado recientemente a través del programa Yasur 2025, con la instalación de 20 nuevos sistemas, incluyendo avanzados sistemas de guerra electrónica y un sistema de comunicaciones por satélite (SATCOM). La actualización también incluye la adición de un único sistema de control de altitud y la estabilización en vuelo estacionario y un sistema de visualización de láser y la distancia de los obstáculos.

Sikorsky también suministra a la IAF principal nueva caja de cambios para reemplazar el sistema actual de transmisión y equipos de la aeronave debe ser monitoreada cuidadosamente en busca de grietas a causa de su edad.

La Fuerza Aérea de Israel planea operar su flota de CH-53 hasta que pueda adquirir el nuevo Sikorsky CH-53K , que está siendo desarrollado por los EE.UU. Cuerpo de Marines. La FIA dijo que sólo el CH-53K satisfaga las demandas de Israel.

Fuente: Flightglobal - Traducción: Cavok

Siete muertos en dos ataques con misiles de aviones espía de EEUU en Pakistán


Islamabad, 19 ago (EFE).- Al menos siete supuestos talibanes murieron hoy en dos ataques con misiles lanzados por aviones no tripulados de Estados Unidos en la conflictiva región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informó el canal local Geo.

Según Geo, que no identificó sus fuentes, el primero de los ataques, que provocó cuatro muertos, se registró en la madrugada de hoy cuando un avión espía lanzó cuatro misiles que impactaron contra varios vehículos en el distrito de Shawal.

El segundo ataque de un avión no tripulado se produjo en el área de Mana, donde tres supuestos insurgentes murieron después de que la casa en la que se encontraban fuera alcanzada por dos misiles.

Waziristán del Norte es una de las siete demarcaciones que conforman el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán.

Este territorio nunca ha estado bajo completo dominio del Estado y sirve de refugio a numerosas facciones talibanes, grupos yihadistas o miembros de la red Al Qaeda.

Los ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos, conocidos como "drones" ("zánganos"), son habituales en esa parte del país asiático.

El sábado fallecieron cinco talibanes en el distrito de Shawal cuando un "drone" disparó dos misiles contra un vehículo y una vivienda.

Este año ya se han registrado más de veinte ataques en el área de Waziristán y el número de muertos supera ampliamente el centenar

El presidente estadounidense, Barack Obama, aumentó notablemente la frecuencia de estas operaciones tras asumir el poder en 2009 como parte de su estrategia para encontrar una salida a la guerra afgana, en la que Pakistán es un elemento clave. ih

La Flota rusa del mar Negro será dotada de seis nuevos submarinos diesel


Moscú, 16 ago.- La flota rusa del mar Negro será dotada de seis nuevos submarinos diesel del modelo 636 "Varshavianka", informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El programa de renovación de los buques de la flota del mar Negro prevé la construcción de seis submarinos de esta clase", dijo a la agencia Interfax un portavoz de Defensa para los asuntos de la Armada.

El modelo 636 "Varshavianka" viene a ser como el "Kilo" pero modernizado, según la clasificación de la OTAN.

Actualmente dos submarinos, el "Novorrossiisk" y "Rostov del Don", se encuentran en distintas fases construcción, y mañana tendrá lugar en los Astilleros del Almirantazgo (enSan Petersburgo), el comienzo de la fabricación del tercer buque de la serie, el "Stari Oskol".

"Los sumergibles no nucleares reforzarán el componente submarino de las agrupaciones de la Armada en las zonas peninsulares e insulares y estarán integrados en el sistema de mando unificado de las Fuerzas Armadas", dijo el portavoz.

Explicó que los submarinos diesel se emplean en zonas marinas donde no es posible o es inconveniente el uso de los sumergibles nucleares.

Los submarinos de la serie 636 alcanzan una velocidad de 17 nudos en superficie y de 20 bajo el agua, operan a 200 metros de profundidad, con un máximo de 300 y tienen una autonomía de navegación de 45 días.

Los sumergibles, que tienen un desplazamiento de 2.350 toneladas en superficie y de 3.950 en inmersión, tienen una dotación de 52 tripulantes.


INTERNACIONAL / BERLÍN El Ejército alemán podrá intervenir en su territorio contra atentados


El Tribunal Constitucional alemán ha autorizado al Ejército a utilizar medios militares en el territorio nacional para luchar contra eventuales atentados de «proporciones catastróficas», por primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Hasta ahora, la intervención armada en territorio alemán en caso de amenazas de atentado estaba reservado a las fuerzas de seguridad, para separar claramente las operaciones de defensa nacional del ejército y las operaciones de seguridad interna, por los temores heredados del régimen nazi.

Según la decisión del Tribunal Constitucional, basada en Karlsruhe (suroeste), el ejército podría intervenir ahora en el territorio «en caso de situación excepcional de naturaleza catastrófica», una decisión inédita desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Esta autorización excluye sin embargo «los peligros que pudieran proceder de una multitud que se manifiesta». El Ejército tampoco está autorizado a derribar un avión con civiles a bordo que hubiese sido secuestrado por terroristas. Sólo está autorizado a llevar a cabo disparos de advertencia para obligarle a aterrizar.

El despliegue de la fuerza armada es posible solo como «último recurso», según la Ley fundamental alemana. Pertenecerá al gobierno en su conjunto estimar los casos de extrema urgencia justificando tal operación, una tarea que no podrá ser delegada al ministro de Defensa.

Esta decisión del Tribunal Constitucional corrige una decisión anterior de 2006 que excluía al contrario de forma general toda operación de la Bundeswehr en contra de un peligro interior.


INTERNACIONAL Assange pide a EE.UU. que detenga la «caza de brujas» contra WikiLeaks



El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó hoy que la Policía británica intentó entrar el pasado miércoles en la embajada de Ecuador en Londres, pero que desistió ante la presencia de sus seguidores y de la prensa.

Desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado, Assange agradeció a los medios y presentes haber sido«los ojos del mundo».

«Escuché un equipo de policías que entró a través de la salida de emergencia, pero sabían que iba a haber testigos», aseguró para añadir que gracias a la presencia de la prensa «el mundo estaba mirando».

«Si la otra noche el Reino Unido no tiró por la borda las Convenciones de Viena, es porque el mundo estaba mirando», apostilló.

Assange agradeció a Ecuador, al que describió como «ese valiente país latinoamericano», haber «dado la cara» por la justicia, y también dio las gracias a los ecuatorianos por su valentía,así como al presidenteRafael Correaal plantearse garantizarle el asilo diplomático.

Al referirse a su situación, Assange pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que «haga lo correcto» y se comprometa ante el mundo a que no haya una persecución contra él por las filtraciones de la plataforma WikiLeaks.

EE.UU.debe renunciar a su «caza de brujas» contra WikiLeaks y debe prometer que no va a procesar a los empleados y simpatizantes de WikiLeaks, recalcó el activista australiano.

También pidió la liberación del soldado estadounidense Bradley Manning, encarcelado por filtrar secretos militares, y le calificó como un «héroe» y «ejemplo para todos nosotros».

Las declaraciones de Assange se produjeron poco después de que su abogado, el exjuez español Baltasar Garzón, afirmase que su clienteha solicitado garantías mínimas para contestar a las autoridades suecas por los delitos sexuales de los que se le acusa en ese país.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el pasado 19 de junio, y el pasado jueves obtuvo de ese país el estatus de asilado.

El caso Assange comenzó en diciembre de 2010, cuando fue detenido en Londres por orden de la fiscalía sueca por presuntas agresiones sexuales, y desde entonces tres tribunales británicos, el último de ellos el Supremo el 14 de junio pasado, dictaminaron a favor de su entrega al país escandinavo.

Su defensa ha tratado por todos los medios de evitar la entrega a Suecia alegando que desde allí podría ser extraditado a EEUU, el país más afectado por las filtraciones de WikiLeaks y donde corre el riesgo de ser condenado a pena de muerte.


Chávez de Venezuela ojos ruso Su-35 aviones de combate

Foto de archivo muestra una fabricación rusa Sukhoi Su-35 Flanker-E avión de combate.
"Ya he enviado un comunicado al Gobierno de Rusia que estamos dispuestos a considerar la compra en los próximos años, del Su-35 para modernizar y mejorar nuestra capacidad de defensa", la radio nacional de Venezuela, Chávez citó diciendo el jueves. 


Agregó que los problemas de la seguridad, la defensa y el desarrollo del país debe ser la prioridad para el gobierno de Venezuela dentro de los marcos de la disposición independencia nacional.
"Esta independencia,estar bien protegido y garantizado, nos dará la posibilidad de construir nuevas Venezuela,una Patria nueva y llegar a nuevos horizontes", señaló Chávez. 


El Sukhoi Su-35 es un monoplaza, caza bimotor súper y maniobrable. El avión tiene vectorización de empuje capacidades y capaz de atacar objetivos aéreos simultáneamente utilizando misiles guiados y no guiados y nuevos sistemas de armas.

El Su-35 ha sido considerada como "4 + +en la generación de aviones con tecnología de quinta generación. MP / JR


El Curiosity ya tiene su primer destino en Marte


El Curiosity ya tiene su primer destino en Marte
El primer destino del vehículo, que llegó al Planeta rojo el 6 de agosto, será un lugar denominado Glenelg, una intersección de tres tipos de terrenos situada a 400 metros del lugar de aterrizaje que ha causado especial interés en los científicos porque puede tratarse de una plataforma de roca adecuada para la primera perforación. También han identificado la primera roca sobre la que probará el láser de la ChemCam en los próximos días, la N165, situada a poco más de dos metros de donde se encuentra el rover. El láser convierte las rocas en una «bola de fuego» para poder ser analizadas. "Todos los instrumentos que estamos probando están funcionando y estamos orgullosos de anunciar que el instrumento DAN (Dynamic Albedo of Neutrons), ha sido encendido y ha operado exitosamente", ha asegurado John Grotzinger, del Instituto Tecnológico de California. DAN es un espectrómetro de neutrones con capacidad para detectar hidrógeno -que puede significar la presencia de agua en forma de hielo o en la superficie de un mineral- en el subsuelo a una profundidad de hasta un metro. Curiosity ya tiene en marcha sus cámaras y la NASA está definiendo cuáles serán los primeros movimientos del rover y los puntos que visitará para empezar con las primeras excavaciones, según el plan previsto. Los científicos estiman que dentro de un año, el Curiosity llegará a las laderas del monte Sharp, pero antes pasará por las marcas que dejaron los motores de los cuatro propulsores al aterrizar, que han sido apodados las laderas Burnside, Gulburn, Hepburn y Sleepy Dragon.


Jefe de la Armada rusa confirma que el submarino nuclear 'Severodvinsk' puede entrar en servicio antes de fin de año

http://www.youtube.com/watch?v=0R-kMegEDAw


El submarino nuclear 'Severodvinsk' del proyecto 885 Yasen puede entrar en servicio antes de fin de 2012, declaró hoy el Comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Víctor Chirkov.
"El submarino ('Severodvinsk') del proyecto 885 Yasen ya inició pruebas y esperamos que pueda  izar la bandera antes de fin de año", dijo Chirkov en una rueda de prensa.
Algunos medios comunicaron anteriormente que el 'Severodvinsk' sería incorporado sólo a partir de 2013 debido a unos problemas detectados en el grupo propulsor.
Ayer, un alto cargo de la Corporación Unificada de Construcciones Navales de Rusia aseguró a RIA Novosti que el submarino será puesto en servicio antes de fin de 2012 y que el grupo propulsor no presenta ningunos problemas.
El submarino nuclear polivalente 'Severodvinsk' fue puesto en quilla en 1993 y es el buque insignia del proyecto 885 Yasen, que prevé la construcción de ocho modernos submarinos para la Armada rusa.
El 'Severodvinsk' medirá 119 metros de eslora, desplazará 8.600/13.800 toneladas, navegará a 16/31 nudos y podrá descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación constará de 90 hombres. El armamento incluirá misiles de crucero, torpedos, misiles/torpedos y minas.

Misión Squad Support System (SMSS), Estados Unidos de América




El SMSS (Misión Squad Support System) es un vehículo terrestre no tripulado autónomo (UGV), fabricado por Lockheed Martin, para las fuerzas armadas de Estados Unidos. Es el mayor UGV autónomo jamás desplegada con las fuerzas de EE.UU..


El vehículo no tripulado SMSS está diseñado principalmente para proporcionar apoyo logístico a las fuerzas de la luz y la pronta entrada.

Afganistán.- Los militares españoles recibirán en los próximos meses morteros más potentes para proteger los convoyes

Ya han comenzado a recibir formación para su uso militares de la BRILAT, que serán el próximo relevo

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las tropas españolas desplegadas en Afganistán recibirán en los próximos meses nuevos morteros más precisos, rápidos y potentes para la protección de las posiciones españolas y los convoyes.

Según ha informado el Ejército de Tierra en su página web, ya han llegado cuatro de los seis morteros adquiridos por las Fuerzas Armadas, que serán embarcados en vehículos de alta movilidad táctica (VAMTAC), para su próximo despliegue en Afganistán.

De hecho, ya se han impartido los primeros cursos de formación para su manejo, a los que han asistido cerca de 60 militares. Además, han sido instruidos como operadores miembros de la Brigada de Infantería Ligera 'Galicia VII', con sede en Pontevedra, que serán los próximos en desplegarse en Afganistán.

La BRILAT relevará a la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC), que se desplegó el pasado mes de junio y que forma en la actualidad el grueso del contingente español en Afganistán.
"INCREMENTAR LA SEGURIDAD DE LAS TROPAS"

Según indica el Ejército de Tierra, el objetivo de esta adquisición era "incrementar la seguridad de las tropas españolas". En concreto, "contribuirán a aumentar la protección de la Fuerza, dando apoyo de fuego rápido y eficaz a las posiciones españolas y a los convoyes".

Sus características, según Tierra, lo convierten en "uno de los sistemas de armamento más modernos y avanzados del panorama armamentístico mundial" y supone "un salto cualitativo en cuanto a evolución tecnológica y técnica" para el Ejército.

El nuevo mortero tarda menos de dos minutos en hacer fuego tras una rápida y sencilla entrada en posición, con un margen de error en el tiro de unos 20 metros, "mucho menor que los morteros actualmente en dotación".

Además, es el primero que puede ser embarcado en un vehículo de alta movilidad táctica, ya que los anteriores sólo podían hacerlo en plataformas más pesadas. A pesar de ser vehículos ligeros, los VAMTAC que porten estos morteros llevarán un blindaje antiminas "similar" al de los RG31 y los Lince. 
12 DISPAROS POR MINUTO A HASTA CASI 7 KM

El arma del sistema es el mortero CARDOM de 81 mm y permite una cadencia de 12 disparos por minuto. La velocidad máxima que alcanza el proyectil es de 330 metros por segundo y el alcance de las granadas es de 6.900 metros.

Según explica el Ejército, tras un proyecto de tres años, ya se han recibido los cuatro primeros morteros, que superaron las pruebas de validación en el mes de mayo, en el campo de maniobras y tiro 'El Teleno', en León. Otros dos, que serán próximamente entregados, hicieron lo propio en el Centro de Adiestramiento 'San Gregorio', en Zaragoza, en el mes de junio. Aunque su destino es Afganistán, es "posible" que alguno de los seis morteros permaneza en España para tareas de instrucción del personal.

El futuro soldado de EE.UU. no necesitará dormir ni comer Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51323-futuro-soldado-ee-uu-necesita-dormir-comer-corre-velocidad-olimpica

La Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA), creadora de ideas aparentemente disparatadas pero que a veces se hacen realidad, ahora se centra en modificar los genes humanos para eliminar limitaciones como el hambre y el cansancio. El objetivo de los especialistas de la agencia es crear soldados inmunes a esos grandes 'inconvenientes' del ser humano. Podrán librar la guerra durante más tiempo, con mayor eficiencia y sin tantos gastos en alimentación, que ahora dependen de una industria de unos 40.000 millones de dólares al año. El novelista Simon Conway, que tuvo acceso a los planes de la DARPA, dijo que el ambicioso proyecto trata de “mejorar la eficiencia de la creación de energía en el cuerpo”. Así los investigadores de la agencia buscan activar los genes que ayudarán a usar con mayor eficiencia las reservas de grasa del cuerpo humano, lo que permitirá a los soldados vivir de esas reservas durante varios días sin comida ni descanso. “Los soldados serán capaces de correr a velocidades 'olímpicas' y soportar grandes pesos sin necesidad de dormir ni comer”, afirma Conway, citado por el periódico Sunday Express. Se sabe que los científicos militares ya han probado una medicina que permitió a la tripulación de helicóptero no dormir durante más de 40 horas e incluso mejorar sus niveles de concentración tras dos días sin descanso. La agencia, que dispone de unos 2.000 millones de presupuesto, también desarrolla proyectos de exoesqueletos para aumentar de manera drástica la fuerza y la velocidad de los soldados. Además, hay fuentes que aseguran que la DARPA gasta sumas considerables en proyectos de regeneración de extremidades. Varios casos ya han demostrado que a algunos niños vuelven a crecerles los dedos dañados en accidentes, y los científicos ahora tratan de estimular el gen responsable de ello para dotar de tal capacidad a los adultos. De este modo los soldados podrían recuperar sus extremidades perdidas por culpa de minas o bombas en el campo de batalla. Aunque la agencia DARPA es conocida por sus ideas futuristas, muchos de sus proyectos sí logran llevarse a cabo. Así, sus expertos crearon dispositivos de realidad virtual y fomentaron la creación del Internet, entre otros avances

La NASA afronta una crisis de combustible 'espacial' Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/51620-nasa-afronta-crisis-combustible-espacial?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly


AFP / Bruce Weaver, laboratorio espacial "martiano"

 El fin de la producción de plutonio-238 en EE.UU. y Rusia pronto dejará a la NASA sin el combustible 'espacial' más eficaz e imposibilitará misiones a lejanos planetas del sistema solar. El plutonio-238, un gramo del cual genera cerca de medio vatio, con un período de semidesintegración de 87 años, sigue siendo la más eficaz fuente de energía para los aparatos espaciales tripulados. Precisamente esta sustancia radiactiva alimenta las naves tipo Voyager que pronto abandonarán el sistema solar. De este combustible también se alimenta el famoso Curiosity que acaba de ser colocado en la órbita de Marte. La producción de plutonio-238 en EE.UU. terminó en 1988, por lo que ese país comenzó a comprarle plutonio a Rusia. Fue el plutonio ruso el que llevó fuera de la órbita terrestre a Galileo, la primera y única sonda que penetró en la atmosfera de Júpiter, y a otras sondas de la NASA, informa la revista New Scientist . Sin embargo desde el 2009, Rusia, que experimenta una drástica reducción de sus reservas de plutonio subió sus precios por encima de 6 millones de dólares por kilo, una suma “imposible” para el escaso (en comparación con el Pentágono) presupuesto de la agencia espacial estadounidense. En 2009, la NASA disponía de 5 kilos de plutonio y se suponía que esa cantidad alcanzaría aproximadamente hasta 2018, si se consume “ajustadamente”. Actualmente, el consumo anual de plutonio-238 por parte de la NASA ronda los dos kilos. Ahora el problema es que producir plutonio-238 no es fácil ni barato y el restablecimiento de las líneas de producción podría tardar varios años, con un costo de unos 100 millones de dólares, más barato que el precio de un avión de combate tipo F-35 y nada en comparación con el presupuesto de Defensa. Sin embargo no son dificultades técnicas, sino el propio el Congreso estadounidense (que en principio no tiene nada en contra del presupuesto de 700.000 millones para fines militares), el principal escollo del proyecto “plutonio” (demasiados electores trabajan el sector militar y muchos lobistas suyos están ocupando escaños en el parlamento de EE.UU.). El Parlamento nacional parece no querer aprobar estos 100 millones para la NASA; por lo menos, así piensa la propia agencia. Tres soluciones para la NASA Hoy por hoy, la NASA se encuentra ante tres posibles soluciones. La primera es equipar todas las sondas que estudian Marte, Júpiter y Saturno, así como sus módulos, a baterías solares. La dificultad de esta alternativa en Marte son sus tempestades de polvo, capaces de acabar con cualquier aparato propulsado por energía solar, así como los polos marcianos, donde la energía solar que se obtiene en invierno es absolutamente insuficiente para el funcionamiento normal de las sondas. La constante solar en las orbitas de Júpiter, Saturno y Plutón es 25, 100 y más de 2 000 veces menor que en la Tierra. Por ejemplo, el peso de las baterías solares en las sondas tipo 'New Horizons' en la órbita de Plutón superaría en un 99% del peso del mismo aparato, hecho que técnicamente sería una barbaridad. La segunda solución, recientemente propuesta por la NASA para la superficie de Venus es el uso de combustible de litio en una mezcla con dióxido de carbono para los motores de Stirling, puesto que las baterías solares en la superficie de Venus, donde la atmósfera es 100 veces más densa en la Tierra, tampoco aportarían un resultado adecuado. El problema es que además de Venus, tal alternativa sería aplicable solo en Marte y con una dificultad: la poca densidad de la atmósfera de este planeta obligará a desarrollar una bomba para obtener las cantidades necesarias de hidrógeno, en caso contrario habrá que reducir la potencia de la planta propulsora Stirling. La tercera solución es producir plutonio-238. Pero para tal caso, los especialistas del Centro de Estudios Espaciales Nucleares ofrecieron a la NASA un método más barato y simple: proponen prescindir de cargar un reactor nuclear con neptunio-237 durante un año, donde bajo el efecto de los neutrones se generará el plutonio-238 para después sacarlo de allí mediante complejos procedimientos químicos. El truco que se ofrece es usar una línea de alimentación mecánica tipo una cinta que rodee el reactor, con pequeñas cápsulas dentro que contengan neptunio-237. En pocos días se podría sacar de estas cápsulas el neptunio, 0,01% del cual se convertiría en plutonio-238. Separado el neptunio del plutonio, las cápsulas se cargarían nuevamente con neptunio. Y así se darían miles vueltas para crear kilos del material que necesita la NASA. Dicho método permitiría acortar el tiempo de la irradiación del neptunio y reduciría la cantidad de innecesarios isotopos generados durante el largo proceso de 'tiroteo' con neutrones. Se supone que tal tecnología abarataría la producción de plutonio-238 en unos 50 millones de dólares. Sin embargo persisten preocupaciones de carácter político, ligadas al problema de la no proliferación. Mientras el plutonio-238 no podrá ser usado en armas nucleares, el neptunio-237 sí. Es un material apto para hacer armas y una vez bombardeado con neutrones rápidos es capaz de provocar una reacción en cadena. Hasta ahora no se dio a conocer qué variante preferirá el Gobierno estadounidense y la NASA, dada también la escasez de plutonio-237 en Rusia. Sí está claro que una demora en este asunto pronto hará postergar por muchos años las misiones a lejanos planetas del sistema solar.