contadores de visitas

jueves, 14 de julio de 2011

Medvedev dice que el Ministerio de Defensa puede comprar en el extranjero de armas más baratas

Ministerio de Defensa de Rusia se puede comprar equipo militar extranjera si el tren de producción nacional es demasiado caro, el presidente ruso Dmitry Medvedev dijo el martes.

"Usted debe comprar sólo hardware de alta calidad con precios transparentes, no por los precios atractivos para algunas empresas", dijo Medvedev en una reunión con el viceprimer ministro Sergei Ivanov y el ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov.

El presidente pidió a la Secretaría de la Defensa para examinar todos los contratos para que sea lo más transparente posible. "Usted debe ser consciente de lo que todo consiste en," dijo.

Medvedev también instó a Serdyukov a acelerar la firma de los contratos militares.

A principios de este año, el Ministerio de Defensa dijo que había fracasado a la conclusión de contratos por un valor de alrededor de 108 mil millones de rublos ($ 3.85 bln) o el 18 por ciento del total del presupuesto estatal 2011 los contratos de defensa, debido a los crecientes precios de los productos militares.

Serdyukov dijo en julio que el Ministerio de Defensa está dispuesto a pagar el 100 por ciento por adelantado a las empresas productoras de armas y equipo militar para las fuerzas armadas.

También dijo que su ministerio está dispuesto a comprar los productos militares de los fabricantes locales en un 25 por ciento más de beneficio para ellos, después de la declaración del Primer Ministro Vladimir Putin en mayo de que la rentabilidad de las empresas de la industria de defensa "no debe ser inferior al 15 por ciento.

Palestina pide adhesión a la ONU



La Liga Árabe formalizó la solicitud del reconocimiento de Palestina por parte de Naciones Unidas, según anunció en Doha el jefe de la organización, Nabil al Arabi.

"El Comité de Seguimiento Árabe decidió dirigirse a Naciones Unidas para pedir un reconocimiento del Estado palestino", dijo Arabi, tal y como había anunciado meses antes.

El comité receptor mostró su compromiso "para garantizar un apoyo internacional a un reconocimiento de un Estado palestino con las fronteras de 1967 y capital en Jerusalén oriental".

El negociador palestino Saeb Erakat declaró a France Press que "117 países reconocen ya al Estado palestino", y que la reunión del Comité de Seguimiento celebrada en Doha intentará ampliar ese reconocimiento.


Trípoli intercepta dos barcos con armas para los rebeldes


EFE / ARGEL Las autoridades del régimen libio han asegurado haber interceptado este lunes dos embarcaciones que supuestamente transportaban armas a las fuerzas rebeldes y que contaban con el apoyo de las fuerzas de la OTAN, según la agencia oficial libia, JANA.

Según la agencia, que cita al secretario de la Comisión de Administración del Órgano General para la Información Extranjera, Musa Ibrahim, el origen de las armas era paquistaní y habían sido compradas por Catar.

La agencia indicó que la tripulación de las embarcaciones reconoció "el crimen" y que los barcos, que llevaban bandera de Túnez, habían salido de las costas de este país fronterizo con Libia.

Asimismo, los ocupantes de las naves también confirmaron que la operación había sido supervisada por la OTAN y protegida por barcos de esta fuerza internacional.

Las armas, cuyo tipo y cantidad no fue especificada, iban a ser transportadas a tierra por pequeñas embarcaciones desde la población de Yanzur, a unos 30 kilómetros al oeste de Trípoli, informó JANA.


"Condenamos enérgicamente, moral y legalmente esta postura cobarde de todos los que han participado en esta acción (...) y pedimos a todos nuestros países vecinos que mantengan la seguridad de sus playas y que no se usen las costas y sus territorios como lanzaderas para la discordia y la secesión en Libia", aseguró Ibrahim, citado por la agencia.


El buque de guerra ´USS Bataan´ llega a Palma con 1.900 marines


MANUEL R.AGUILERA/S.V. PALMA ­El buque de guerra USS Bataan llegó ayer al mediodía a la bahía de Palma con 1.900 marines a bordo. Este barco de asalto anfibio de la marina estadounidense ya visitó la ciudad en mayo de 2009 y es sospechoso de albergar una cárcel flotante durante la llamada ´guerra del terror´, que desató la Administración Bush tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Este portahelicópteros, que permanecerá en la explanada del Dique del Oeste hasta el jueves 7 de julio, releva al USS Enterprise que ha permanecido en aguas mallorquinas desde el pasado martes y abandonó la isla el sábado. Esta embarcación, conocida popularmente como Big E, ha transportado a 6.000 marines, que desembarcaron en la ciudad.
El Bataan transporta también a 1.000 marinos, que tripulan esta embarcación que tiene 257 metros de eslora por 32 de manga con capacidad para transportar más de 40.000 toneladas. En su amplísima cubierta transporta helicópteros, aviones de despegue vertical y posee un dique inundable para operaciones con diversos tipos de embarcaciones de desembarco, entre las que pueden estar varias tipo overcraft(LCAC). 
Cuenta con un importante hospital a bordo. Fue construido en los astilleros Ingalls Shipbuilding en Pascagoula, y entró en servicio en 1997. Ha participado en diversas operaciones de ayuda humanitaria en desastres naturales en varias partes del mundo.