contadores de visitas

sábado, 23 de febrero de 2013

SA-20 versus F-22 y F-35

Cuando leemos que Japón y Australia literalmente “ruegan” a Washington por el F-22 Raptor, cuesta entender el verdadero sentido de ésa necesidad. Lo mismo sucede cuando los futuros usuarios del F-35 JSF elevan sus quejas porque la versión destinada a ellos no tendrán una firma radar tan baja como la que será incorporada por la USAF y US Navy. También vemos que Israel quiere el F-35 lo más rápido posible y que el producto de Lockheed-Martin viene ganando mercado tras mercado e imponiéndose en cada enfrentamiento con el Rafale ó el Gripen NG.

Todos nos preguntamos entonces por qué tanta fiebre por el Raptor y por qué todos buscan el F-35, a pesar de su costo, limitaciones en cuanto a armamento interno y a su depreciada firma radar. Puede haber muchas respuestas a éstas dudas pero sólo hay una: el misil antiaéreo ruso SA-20 Gargoyle, más conocido como S-300.

El S-300 en sus tres versiones S-300PMU-1/2/3 utiliza distinto tipo de misiles del alta maniobrabilidad con alcances que van desde los 47 km (misil 5V55K/KD) hasta los 195 km (misil 48M6E2). El sistema combina un radar de vigilancia de largo alcance (@ 200Km) junto con un radar de adquisición que operan en las bandas I/J, o sea en una banda dedicada particularmente para la detección de blancos de pequeña firma radar, tal como misiles crucero y aeronaves stealth. Según Israel ya hay en desarrollo nuevas variantes que incrementarían el alcance de los misiles a unos 250 km, teniendo además capacidad de combatir misiles balísticos. 

El sistema inéditamente fue evaluado por los EEUU y fue precisamente Washington el que disparó la alarma a la OTAN y sus aliados sobre la gran efectividad del S-300, sistema antiaéreo que Rusia ha vendido a India, Vietnam, Ucrania, Croacia, Argelia, Siria, Irán, Grecia, Chipre, Armenia, Bulgaria, etc. a lo que se suma China que además compró la licencia para producirlos localmente (HQ-10). 


Para tener una idea del nivel de amenaza que plantea el SA-20, durante el conflicto en Georgia, el gobierno de EEUU desaconsejó la operación de los Boeing E-3 Sentry de vigilancia aérea en la región, obligando a la OTAN a modificar totalmente su planificación operativa. Si exajeran o no el potencial del S300 es una cuestión de técnica.

La máxima detección de las bandas I/J comienza a reducirse frente a blancos con una sección radar de 0,00001 metros cuadrados ( -40 dBsm), siento ésta la firma radar del Raptor que gracias a las pruebas realizadas en EEUU con el SA-20, ha demostrado que por ahora, puede escapar de la detección de éste sistema, e incluso del SA-21. En el caso del JSF F-35, su firma radar frontal es ligeramente similar a la del Raptor sin embargo la zona posterior (tobera) incrementa de modo “alarmante” la firma radar a 0,0001 mc (-30 dBsm) pudiendo ser detectado por el radar del SA-20. 


Este es el motivo por el cual Israel pide urgente el F-35 ante la casi confirmada entrega a Irán y Siria de lanzadores S-300PMU-2, ya que los F-15I como F-16I serían detectados a 150/180 Km como mínimo. Algo similar plantea Australia y Japón con el F-22 Raptor, ya que tanto China, Vietnam y posiblemente Corea del Norte ya disponen del SA-20. Y en definitiva es el mismo planteo de la OTAN ya que éste SAM ha vuelto obsoletos los cazas de 4 generación en muy poco tiempo y por eso la firma radar es tan vital para cualquier caza presente y del futuro. 

Israel ha sido el primero en buscar medios alternativos para interferir el sistema a fin de permitir la supervivencia de sus medios aéreos convencionales, incluso ha probado ataques electrónicos contra los centros de comando y control pero los resultados no parecen haber sido muy óptimos, ya que el ingenio puede más que los planificadores militares. 

Los últimos reportes de inteligencia indican que ante los ya conocidos ataques a los centros C3 (comunicaciones, comando y control) se han buscado nuevos medios para evitar dichos ataques. Así han comenzado a ser utilizados equipos de comunicaciones comerciales con tecnología GSM, celulares satelitales, sistemas Bluetooth o nuevos protocolos de internet. Así por ejemplo hoy China ofrece un sistema de comando y control para baterías SAM’s integrados mediante un par de noteeboks Lenovo y los celulares Blackberry. 

De éste modo realizar un ataque electrónico o un cyber-ataque se torna cada vez más dificil y complejo, ya que a media que aparecen nuevos modos de ataque, la tecnología responde casi de inmediato contrarrestando ésas defensas. Así lo más productivo termina siendo las aeronaves de muy baja firma radar y los misiles cruceros stealth. 

Sintéticamente o no, todo ésto explica la “fiebre” por el F-22 y F-35, ya que el SA-20 como el SA-21 están resultando ser “huesos muy duros de roer” .

http://www.aviacionargentina.net/foros/sistemas-de-armas.26/1470-sa-20-versus-f-22-y-f-35-a.html

Fuerza Aérea India tienen el poder incendio ejercicio de demostración

Fuerza Aérea India tienen el poder incendio ejercicio de demostraciónFuerza Aérea India tienen el poder incendio ejercicio de demostraciónFuerza Aérea India tienen el poder incendio ejercicio de demostraciónFuerza Aérea India tienen el poder incendio ejercicio de demostraciónFuerza Aérea India tienen el poder incendio ejercicio de demostraciónFuerza Aérea India tienen el poder incendio ejercicio de demostraciónFuerza Aérea India tienen el poder incendio ejercicio de demostraciónFuerza Aérea India tienen el poder incendio ejercicio de demostraciónFuerza Aérea India tienen el poder incendio ejercicio de demostraciónFuerza Aérea India tienen el poder incendio ejercicio de demostración
http://www.demotiximages.com




AF muestra habilidad para operar detrás de las líneas enemigas "

Pokharan (), Feb 23, 2013 (IANS):

Tropas deslizándose por las cuerdas en "territorio enemigo", aviones de transporte volando a baja altura para evadir radares en la zona de combate y cazas supersónicos rompiendo objetivos con misiles de precisión y misiles - la fuerza aérea india, pantalla de 'mano dura,' poder de fuego en esta extensión del desierto dio amplia demostración de que está dispuesto a satisfacer las necesidades de seguridad del país.
%20%28%ABAeronaves%20diferentes%20que%20incluyen%20Sukhoi%2030%2C%20Mirage%202000%2C%20Jaguar%2C%20Mig%2027%2C%20MIG%2021%2C%20MIG%2029%2C%20helic%F3pteros%20de%20ataque%2C%20UAV%20y%20AWACS%20de%20alta%20tecnolog%EDa%20mostrar%E1%20todo%20su%20potencial.%20%27%29
El encuentro reunió el Viernes y se  miró con asombro y admiración, como los aviones de primera línea y helicópteros en el inventario de la IAF mostraron su vuelo y disparar habilidades. 
Las salidas siguieron en rápida sucesión como 30 objetivos, incluyendo depósitos de municiones "enemigos", el comando y los centros de control, la construcción de la sede, armas pesadas, puentes vitales y refugio aeronaves "se evaporó a fuertes golpes. Aunque el día y la oscuridad de operaciones, incluyendo el deslumbrante despliegue acrobático por Sukhoi 30 MK I, tuvo el encuentro en el borde de sus asientos, el acontecimientos de la noche eran espectaculares. Un helicóptero Mi-17 V5 se movilizaron para dejar tropas en el campo de batalla en la oscuridad como otro Mi-17 surgió para proporcionar iluminación para una misión de búsqueda. ArcLight El Mi 17, capaz de iluminar un área del tamaño de un campo de fútbol, ​​se cernía y dirigió su potente haz de luz en el campo de batalla como las  tropas de otro helicóptero se deslizó por una cuerda a cumplir su "misión". Con la preocupación en el país sobre el terrorismo transfronterizo, un oficial de la FIA dijo a IANS que esas misiones pueden se llevará a cabo tras las líneas enemigas si hay superioridad de aire adecuada. "Se puede hacer si hay aire suficiente terminado", dijo el oficial. 

El C-130J Super Hercules  también ha demostrado su capacidad para operar detrás de las líneas enemigas "como" volaba bajo para evadir radares y lanzó paracaidistas y, tras una rápida media vuelta, cogió les disparó aterrizando y despegando capacidades. Más de 225 aviones de combate y transporte, incluyendo el Mirage 2000, Jaguar 2000, el MiG 27, MIG 21, MIG 29, C130J, AN-32, Embraer y los vehículos aéreos de IL-76 y aviones no tripulados participaron en el evento, disparando cohetes, misiles y bombas guiadas por láser y armas. Un MiG 29 aviones creado un boom sónico ante los espectadores a su paso por la velocidad del sonido. El caza ligero de combate Tejas y  helicóptero de combate Rudra también mostró su temple La IAF también se muestra su última adquisición -.. el entrenador Pilatus PC-7



http://www.deccanherald.com/

Solo vuelan 5 de los 18 Sukhoi-25 por falta de mantenimiento y grave corrosión

naves.jpg

En tierra.

Solo vuelan 5 de los 18 Sukhoi-25 por falta de mantenimiento y grave corrosión

Viernes, 22 de febrero de 2013 | 4:30 am


Aeronaves compradas de segunda mano a Bielorrusia tienen más de 25 años de fabricación y hace tiempo que cumplieron sus horas de vuelo.

Ángel Páez

La Fuerza Aérea del Perú cuenta con una flota de 18 aviones de combate Sukhoi-25. Sin embargo, el Ministerio de Defensa contrató una póliza de seguro solo para cinco unidades. ¿La razón? Son las únicas aeronaves que vuelan. El resto no está en condiciones de operatividad por falta de mantenimiento, y, en varios casos, por problemas de corrosión.


En 1997, las 18 aeronaves fueron adquiridas de segunda mano a Bielorrusia por US$ 150 millones.

Tres de las máquinas fueron fabricadas en 1987, seis en 1988, cuatro en 1989, dos en 1990 y tres en 1991. 


Es decir, más de la mitad supera los 25 años de antigüedad. De modo que la mayor parte ha cumplido largamente las horas de vuelo. Pero desde que fueron compradas, las máquinas no reciben mantenimiento. 

No obstante, el problema no es precisamente de presupuesto.

En el 2007, en el segundo gobierno de Alan García, se aprobó el proyecto denominado Núcleo Básico de Defensa (NBD), para la repotenciación del equipamiento de las Fuerzas Armadas. Como parte del plan, se le asignó a la FAP una partida de US$ 39 millones para la atención de los Sukhoi-25.

En ese momento, la FAP decidió contratar los servicios de una empresa estatal de la ex república soviética de Georgia para recuperar los Sukhoi-25. 

La historia se repite

Al enterarse el entonces ministro de Defensa, Allan Wagner, suspendió un acuerdo comercial sin licitación que pretendía suscribir la FAP. La acción del instituto castrense contradecía la política del gobierno de García de tratar directamente con los productores de equipos de defensa y no con empresas intermediarias. Georgia no es fabricante de los aviones de guerra.

Después, el 20 de octubre del 2011, con el propósito de repotenciar los Sukhoi-25, la FAP consiguió la suscripción de un Convenio Técnico-Militar entre Perú y Bielorrusia.


Empero, el 16 de diciembre del 2011, el titular de Defensa, Alberto Otárola, suspendió la ejecución del convenio cuando se descubrió que la empresa que daría mantenimiento a los Sukhoi-25 sería Beltech Export. Es decir, la misma compañía que estafó al Perú con la venta corrupta de los MiG-29 y Sukhoi-25, durante el gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Beltech Export pagó sobornos a Montesinos, como está acreditado judicialmente.

De hecho, el último 5 de diciembre, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a tres ex ministros fujimoristas por su implicación en la adquisición de los aviones de combate y señala la responsabilidad de Beltech Export, una firma estatal de Bielorrusia.

El argumento sustancial de la FAP para negociar con Georgia y Bielorrusia fue que sus costos eran más bajos respecto a los montos exigidos por Sukhoi Corporation, la empresa rusa diseñadora y constructora de los aviones.

A pesar de los incidentes descritos, la FAP ha tenido recientemente tratativas con Ukroboronservice, una compañía estatal de Ucrania, con la finalidad de aplicar un programa de rehabilitación de los Sukhoi-25. 

En busca de salida


Con el argumento de que durante la existencia de la Unión Soviética los ucranianos tuvieron a cargo la producción de componentes y partes del Sukhoi-25, la FAP intentó firmar un acuerdo con dicha firma. Pero hasta el momento ha quedado en el tintero. 

Como ha comunicado Sukhoi Corporation al Ministerio de Defensa y a la FAP, Ucrania, así como Georgia y Bielorrusia, no es fabricante de los Sukhoi-25 y, en consecuencia, no cuenta con licencia para ofrecer servicios de repotenciación, ampliación de horas de vuelo, overhaul y otros, para estas aeronaves. Por lo tanto, no hay garantía sobre los servicios que ofrezcan.

Ahora el Ministerio de Defensa (ver recuadro) evalúa una propuesta de Sukhoi Corporation para salvar de la pérdida total a los 18 Sukhoi-25, aviones que cumplen funciones de ataque a blancos en tierra, fijos y móviles, además de misiones de apoyo aéreo.

US$ 10 millones por cada aeronave


La firma rusa Sukhoi Corporation considera que el costo para la repotenciación de cada Sukhoi-25 oscila entre los 8 y 10 millones de dólares. Los montos podrían sufrir un aumento dependiendo de si la FAP también necesita modernizar el armamento de los aviones de combate.
La Fuerza Aérea quiere que los trabajos técnicos se ejecuten en el Perú, pero los rusos han manifestado que por lo menos una parte de la flota debe ser trasladada a su país.


Los paquetes de armas de cada unidad Sukhoi-25 también necesitan renovación, en particular los misiles anti-rradar aire-superficie, que ya están vencidos, así como la munición y las bombas.
Otro problema que afrontan las aeronaves es que no cuentan con hangares adecuados, lo que explica el problema de corrosión. 

http://www.larepublica.pe

Rusia afirma que la competencia indio para la compra de 126 cazas se puede cancelado

Publicado el 21/02/2013 por Fernando Valduga en Militar

El caza MiG-35 participaron en la competencia MMRCA que eligió a los finalistas a principios de 2012. (Foto: RAC MiG)

El Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica (FSMTC) Rusia no descarta la posibilidad de que la India podría anular los resultados de la licitación para la compra de  126 aviones de combate (MMRCA).



"La licitación para la compra de aviones de combate con nuestro MiG-35  no se ha confirmado, a pesar de que se anunció el ganador. Es posible que los resultados de la oferta podrá ser cancelado y un nuevo concurso será anunciado. Este desarrollo es muy posible ", dijo a Interfax el director adjunto Vyacheslav FSMTC Dzirkaln.

Una situación similar se está formando con el helicóptero dijo Dzirkaln, quien encabeza la delegación rusa en IDEX 2013 feria de armas en los Emiratos Árabes Unidos.

"Toma la licitación para la compra de helicópteros pesados. Según algunas fuentes, el Chinook estadounidense fue determinado como el ganador de este concurso. Y no lo entiendo muy bien, porque en cuanto a las características técnicas  el Mi-26 no tiene igual en el mundo. Cuando estaba en Bruselas para discutir la cuestión de proporcionar helicópteros para Afganistán, la OTAN señaló a los representantes que asistieron a la conferencia de una fotografía en la que un helicóptero ruso está llevando un Chinook estadounidense, que había sido anunciado el ganador de la India,  "dijo Dzirkaln.

Dijo que una mejor publicidad para el helicóptero ruso no podría ser mejor, sobre todo después de que la foto fue tomada por una agencia occidental.

Al preguntársele cuándo India dará a conocer los resultados de la licitación para 126 helicópteros ligeros, en la que el ruso Ka-226T está participando Dzirkaln dijo que la India mantiene su análisis de las propuestas que pueden tomar años. "A pesar del hecho de que los plazos se anuncian para un contrato específico, a menudo se retrasa o prolongada. Por lo tanto, es peligroso hacer predicciones aquí ", dijo.

Fuente: Interfax, a través de Rusia Hoy - Traducción: Cavok

Nota del Editor: Esta es la segunda vez que Vyacheslav Dzirkaln habla de esta posibilidad. En agosto del año pasado , días después de que fue negado por el Ministerio de Defensa de la India. En el momento en que era un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia. Esta vez, también se refirió a favor de los helicópteros rusos. 


http://www.cavok.com.br

El incidente de Cheliábinsk: una semana después

Ya han pasado siete días desde que la Humanidad sufrió el peor impacto de un asteroide desde el suceso de Tunguska en 1908. A las 9:20 del 15 de febrero hora local, un meteoroide de 17 metros de diámetro y de entre siete mil y diez mil toneladas métricas entró en la atmósfera terrestre a unos 13-19 km/s (con 18 km/s como la velocidad más probable) con unos 20º de inclinación con respecto al horizonte. Durante 32,5 segundos el asteroide se desplazó por la atmósfera sobre los cielos de Rusia para fragmentarse finalmente a una altura de entre veinte y treinta kilómetros de altura.


Estela del meteoro sobre Cheliábinsk (rt.com).

Durante la fragmentación, el brillo del bólido superó al del Sol. La explosión resultante tuvo una potencia de 470 kilotones, provocando una onda expansiva que tardó un minuto y 28 segundos en alcanzar el suelo, reventando cristales, ventanas y puertas en toda la región de Cheliábinsk. Cerca de mil personas resultaron heridas en el suceso, la inmensa mayoría por culpa de cristales rotos por la onda expansiva. Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima mortal, aunque los daños ascienden a varios millones de dólares.


Trayectoria de entrada del pequeño asteroide de Cheliábinsk (Zuluaga et al.).

Análisis preliminares de los fragmentos encontrados indican que el pequeño meteoroide era una condrita ordinaria, el tipo de asteroides que dan lugar al 95% de meteoritos, lo que a su vez concuerda con los valores estimados para su densidad, similar a la roca común. Aunque las primeras informaciones señalaban que un fragmento chocó contra la superficie helada del lago Chebarkul, creando un cráter, ahora parece que ambos sucesos no estuvieron relacionados. El meteoroide no fue detectado por ningún observatorio, principalmente porque hasta solamente dos horas antes del impacto su magnitud era superior a 24. Además, se aproximó a nuestro planeta sin formando un ángulo muy pequeño con el Sol, por lo que a todos los efectos era invisible para los observatorios terrestres (pero no lo habría sido para uno o varios telescopios infrarrojos situados relativamente lejos de la Tierra). Tan sólo diez minutos antes del choque, el meteoroide seguía estando tan lejos de nuestro planeta que quedaba fuera del alcance de cualquier sistema de interceptación antisatélite (ASAT).


Magnitud del meteoroide horas antes del impacto (NASA).

El análisis preliminar de la órbita del meteoroide parece indicar que estamos ante un cuerpo de la familia de asteroides Apolo. Su órbita era bastante excéntrica (entre 0,37 y 0,65), con un perihelio comprendido entre los 116 y los 132 millones de kilómetros y un afelio de 290-591 millones de kilómetros.


Órbita del meteoroide de Cheliábinsk. Se muestran el rango de posibles órbitas (la órbita azul sólida es la más probable)(Zuluaga et al.).


Vídeo simulación del asteroide por Jorge Zuluaga:




El incidente de Cheliábinsk debería servir para recordarnos que poseemos la tecnología para detectar y -llegado el caso- desviar o interceptar asteroides peligrosos para la Tierra. Unas 16 horas después del choque, el asteroide 2012 DA14 sobrevoló la Tierra. A pesar de que su tamaño es de cincuenta metros, bastante mayor que el meteoroide del incidente de Cheliábinsk, se cree que solamente hemos descubierto un 1% de los asteroides de estas dimensiones.

Muchos se plantean la necesidad de gastar millones de euros en un sistema de vigilancia espacial cuando el riesgo de impacto es tan pequeño. ¿Por qué no emplear ese dinero en prevenir desastres naturales como terremotos o huracanes? Dejando a un lado que hemos tenido mucha suerte en esta ocasión (si la trayectoria del meteoroide no hubiese sido tan rasante quizás estaríamos hablando de víctimas mortales), hay una enorme diferencia entre los asteroides y otros desastres. No somos capaces de prevenir con antelación cuándo y dónde tendrá lugar un terremoto o un huracán, pero sí que podemos detectar el 95% de los asteroides peligrosos.

Referencias:

The Chelyabinsk Meteoroid. Reconstructing the Orbit (Grupo de Física y Astrofísica Computacional. Universidad de Antioquía).
A preliminary reconstruction of the orbit of the Chelyabinsk Meteoroid, Jorge Zuluaga e Ignacio Ferrín (ArXiV, 21 febrero 2013).


http://danielmarin.blogspot.com.es/

El ex ministro de Defensa de Irak comentarios sobre la cooperación con Rusia y analiza compra de MiG-29m2

Publicado el 22/02/2013 por Fernando Valduga en Militar

Rusia ofrecerá ocho MiG-29M para Irak hasta julio de 2013, los aviones serían enviados a Siria. (Foto: Roman Fryscin / Russianplanes)

Las agencias de noticias informaron que el ex ministro iraquí de Defensa en Irak, el general Abdul Qadir Mohammed Jassim al-Obeidi Mifardzhi, quien sirvió en el gobierno de Nouri al-Maliki , junio de 2006 a diciembre 2010, concedió una entrevista televisión iraquí el 19 de febrero y discutió varios temas relacionados con las recientes compras de equipos militares rusos, entre ellos ocho combatientes MiG-29 .



Qadir Obeidi habló sobre las negociaciones sobre la venta de un gran lote de armas rusas a las nuevas fuerzas armadas iraquíes, y en el tema de la cooperación técnico-militar con Rusia, el ex ministro de Defensa de Irak dijo que los contratos se firmaron con Rusia, como parte de la segunda fase de un programa de armas iraquí en tres etapas, que se completará antes de 2020, e implica una "defensa total" de Irak.

En primer lugar Qadir Obeidi dijo que Irak hizo una evaluación comparativa de los helicópteros militares Boeing AH-64D Apache , Eurocopter Tiger y Mil Mi-28 , y como resultado elegido el nuevo helicóptero de combate Mi-28N de Aviación del Ejército .
foto http://images.search.conduit.com/
Él acresentou que "los programas de compra de nuevas armas de Rusia continuará, y los políticos que están tratando de romper el acuerdo con Rusia no tendrá éxito ".

El ex ministro también dijo que Irak está tratando con Rusia un acuerdo para una compra urgente de aviones de combate, y que las partes acordaron realizar una reserva de emergencia para Irak de ocho cazas listos para junio de 2013. Según los observadores iraquíes, tal vez esta venta es de ocho combatientes MiG-29M una orden congelada a  Siria.

foto http://www.zonamilitar.com.ar/

Según el ex ministro, se ha negociando con Rusia para comprar armas  y se presentó una lista de siete temas de interés para los equipos clave. Mencionados son sistemas de defensa aérea "Pantsir-S1" y "Tor-M2E" vehículos de combate de infantería BMP-3 , luchadores Su-30MK2 y MiG-29M/M2, helicópteros Mi-17V-5 y Mi-28NE. El primer paquete se ha firmado, por valor de $ 4,5 mil millones.
foto http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es
Qadir Obeidi dijo también que "debido al ruido político e innecesaria en un escándalo por un parlamento iraquí desacreditada con Rusia, los futuros contratos militares no será divulgada públicamente al gobierno, para evitar exageraciones y dificultades en las relaciones internacionales".
foto http://www.airliners.net/p
http://www.cavok.com.br

Inicio>Noticias>EE.UU. y CanadáDetectan fuga radioactiva en 6 tanques de residuos nucleares en EEUU

Pic
Fuentes oficiales de Estados Unidos han informado de la detección de una fuga en seis tanques subterráneos de residuos radiactivos en la Reserva Nuclear de Hanford, en la zona centro-sur del estado de Washington (este), un lugar polémico por ser la zona con mayor contaminación nuclear del país. 

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, fue quien dio a conocer esta noticia el viernes por la tarde, tras reunirse con varios funcionarios federales y justo después de una semana desde que se revelara que uno de los 177 tanques en el citado centro de reserva, ubicado en el condado de Benton, tenía una fuga con un ritmo de pérdida de 1100 litros anuales. 

“La cantidad de fuga en los tanques es distinta”, según dijo Inslee, que continuó detallando que los escapes han sido detectados tarde, ya que los datos anteriores “no se evaluaron correctamente”, por lo que el alto cargo echó la culpa al Gobierno Federal, pues en su opinión, este caso no le atañe al estado de Washington. 

Los tanques, que ya han superado los 20 años de vida, albergan en su interior unos 1700 millones de litros de un caldo altamente radiactivo que se utiliza en la producción de plutonio para armas nucleares. 

Cabe mencionar que, aunque las autoridades competentes descartan la posibilidad de que la fuga pudiera haber afectado o llegado a los mantos acuíferos del río Columbia, el más largo de la región, existen serias dudas al respecto, pues el escape en uno de los tanques pudo haber comenzado en el año 2005. 

El Gobierno Federal edificó la Reserva Nuclear de Hanford en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, como parte del ‘Proyecto Manhattan’, con el objetivo de proporcionar uno de los ingredientes necesarios para la fabricación de armas nucleares. 

mrk/aa/


http://www.hispantv.com

Un Buque y un Helicóptero Israelíes y la Región de Herzlia Alcanzados

A pesar de la intensidad del ataque israelí, la respuesta de la resistencia palestina ha sido firme. Este domingo, las facciones de la resistencia han ampliado su campo de acción contra objetivos israelíes.

Por primera vez, un buque de guerra israelí situado frente a la costa de Gaza fue atacado con 5 cohetes. Los lanzamientos de los mismos fueron reivindicados por Hamas. Los medios de comunicación israelíes han evitado hablar de este suceso.
Y por primera vez también, la región de Herzlia Ramazgan, situada a 85 Km de Gaza, se vio afectada por los cohetes de la resistencia. Este ataque ha sido reconocido por fuentes israelíes, que, sin embargo, no ofrecieron detalles.

En la tarde del domingo, Hamas anunció que un helicóptero israelí Apache había sido alcanzado en el norte de la franja de Gaza. Las brigadas Ezzeddin al Qassam filmaron la operación y se han comprometido a difundir las imágenes más tarde.

Por su parte, la ciudad de Tel Aviv fue objeto de dos ataques el domingo (lo que ha elevado el total de los mismos a un número de 5 desde el estallido de las hostilidades): dos cohetes iraníes Fayr 5 fueron lanzados por la mañana. Según fuentes israelíes, uno de ellos impactó en un coche. Se desconoce el destino del segundo.

Otra segunda salva de cohetes fue lanzada durante la noche. Las imágenes de un incendio fueron transmitidas en directo por la estación de televisión de Al Manar.

100 cohetes, más de 20 objetivos israelíes

Desde la medianoche del sábado, cientos de cohetes palestinos fueron disparados contra asentamientos israelíes, incluyendo los de Beer Sheva, Ashkelon, Ashdod, Ashkelon Hof, Shaar Hanegev, Sderot, Ofakim, Gush Dan, Gan Yavne, Bir Touvia y Kiryat Malachi.

La posición de Nahel Oz fue alcanzada por 4 cohetes. Por la tarde, los medios israelíes informaron que 15 cohetes habían alcanzado el asentamiento de Ashdod en un solo período de 5 minutos. Un edificio en Ashkelon fue alcanzado también.

Por su parte, el diario israelí Yediot Aharonot informó que las sirenas de alarma no han dejado de sonar en los asentamientos del sur de los territorios palestinos de 1948. Según Al Manar, que cita al diario Haaretz, hubo heridos israelíes, incluyendo casos graves en la colonia de Ofakim. En la tarde del domingo, los medios de comunicación israelíes afirmaron asimismo que 41 cohetes fueron lanzados contra el asentamiento de Ashkol.

El canal Al Manar TV emitió imágenes de cohetes de tipo Grad que fueron lanzados contra el asentamiento de Beersheva.

El último informe publicado por los medios de comunicación israelíes habla de 16 colonos israelíes heridos, incluyendo 4 en estado grave.

Continúa la reforma del ejército ruso


22 de febrero de 2013 Víctor Litovkin, para Rusia Hoy
La víspera de la celebración del Día de la Defensa de la Patria (el 23 de febrero), el ministro de defensa de Rusia, el general del ejército Serguéi Shoigu, puso en alerta a la división aérea de paracaidistas de Ivánovo, situada a 300 km de Moscú y la trasladó a los Urales, subordinándola a la comandancia del Distrito Militar Central.


Siete mil soldados y oficiales marcharon en horas contadas hacia el aeródromo, donde les esperaban 20 aviones de transporte militar Il-776MD, cargaron todo el equipo militar y el cargamento necesario para el combate y partieron hacia Cheliábinsk, al polígono de Chebarkul. Allí, junto con otras tropas y subdivisiones del mismo distrito militar, se llevarán a cabo ejercicios tácticos militares con pruebas reales de tiro de todo tipo de armamento.

Esta repentina inspección de la capacidad de reacción de toda una división se da en el Ejército Ruso por primera vez durante los últimos veinte años. En todas las ocasiones anteriores en las que se enviaba tropas a desarrollar ejercicios tácticos y operativos las fechas se definían con anterioridad.

Los ejercicios de tiro deberían demostrar que el curso de la preparación militar intensiva de las tropas es correcto, así como la fiabilidad de las reformas que comenzó el antiguo gobierno militar.

El cambio de ministro de Defensa que tuvo lugar en noviembre del año pasado ha dado mucho que hablar a la sociedad rusa e internacional. La cuestión principal era si el nuevo ministro, Serguéi Shoigu, declinaría los cambios que se estaban realizando antes de que él asumiera el puesto, así como la dirección que llevaría el ejército.

Al parecer, Shoigu no rechazará ninguno de los cambios principales de la reforma militar.

Detalles de la reforma militar

El nuevo ministro ha cancelado la restructuración del Ejército Ruso, formado por cuatro distritos militares (las comandancias de operaciones estratégicas ‘Oeste’, ‘Sur’, ‘Centro’ y ‘Este’). De igual modo ha anulado el sistema de dirección organizado en tres niveles ‘distrito-ejército-brigada’. Se han suprimido las brigadas de tropas combinadas, que se crearon para sustituir a las divisiones de fusileros motorizados y de tanques. No se ha devuelto a Moscú el Estado Mayor Principal ni el gabinete del Comandante General de la Flota Marítima Militar: se quedan en San Petersburgo. Aunque Shoigu ha dado más poder a la comandancia general de las Fuerzas Aéreas y a otros comandantes, entre otras aspectos, sobre cuestiones de personal y de dirección de las universidades subordinadas a estos. La idea es la siguiente: que preparen ellos mismos a los especialistas que necesiten.

Sigue llegando nueva tecnología militar y nuevo armamento, como elsubmarino nuclear Yuri Dolgoruki con misiles estratégicos ‘Bulava’, y el Aleksander Nevski, otro submarino del mismo tipo que se encuentra en fase de pruebas. Un tercer submarino, el Vladímir Monomaj, ya se ha puesto en marcha, así como un cuarto submarino atómico, el Nikolái Krestítel, y están en camino todavía un quinto y un sexto, Alexánder Suvórov y Mijaíl Kutúzov, respectivamente.

Dos divisiones de las Tropas de Misiles de Uso Estratégico, la de Ivánovo y la de Tatishevski, han sido trasladadas a nuevos complejos estratégicos de misiles, y otras tres divisiones, Taguilsk, Kozelsk y Novosibirsk esperan su turno.

Nuevos vehículos de combate para este año

En 2013 comenzarán a probarse en las tropas nuevas plataformas pesadas para el tanque ‘Armat’, nuevas plataformas medias para el vehículo de combate de infantería ‘Kurgánets’, y nuevas plataformas ligeras para ‘Bumerang’. En lugar del vehículo blindado italiano ‘Iveco’, del que ya se han comprado 1.775 unidades, se empezará a comprar el modelo ruso ‘Tiger’ (por decisión del nuevo ministro), pero la compra de los dos portahelicópteros franceses ‘Mistral’ no se cancelará.

Se sigue con las ‘contratas’ en cocina y unidades militares

Serguéi Shoigu tampoco rechazará la idea de outsourcing que introdujo en las tropas el anterior ministro de Defensa y que recibió duras críticas por parte de algunos expertos militares. Ahora, en las cocinas y en la limpieza de las unidades militares trabajan especialistas civiles, externos a la organización militar. Pero estas empresas externas no se encargan de la limpieza de los cuarteles: son los propios soldados quienes deben cuidar de la limpieza y la comodidad de su lugar de residencia, según considera razonablemente el nuevo equipo del ministro de defensa.

Mejora de la calidad de vida de los soldados

Continúan los proyectos para dar una imagen más humana al servicio militar. Los reclutas, como antes, tienen una hora de descanso después de la comida, gozan de permiso los sábados y los domingos y pueden llamar a sus casas o a sus amigos desde su teléfono móvil (aunque no en horario de servicio). Serguéi Shoigu insistió en que cada cuartel y residencia de soldados deben tener duchas en las que el personal pueda lavarse cuando quiera y no solamente una vez por semana, cuando tiene lugar la inspección del baño. Además, se introducirá un bufet libre para los soldados que incrementará la cantidad de verdura en sus mesas… También cambian los uniformes, que serán más cómodos.

El mismo general Shoigu ha comenzado a celebrar mensualmente videoconferencias públicas. En una pantalla gigante en el Centro de Mando del Estado Mayor General participan al mismo tiempo todos los comandantes, que informan de uno en uno al ministro del cumplimiento de sus órdenes, reciben nuevas indicaciones y alguna crítica en ocasiones. La prensa es testigo de todo.

Una formación más prolongada en el tiempo

En el ámbito de la educación militar ha habido cambios importantes. Se ha suspendido el desmantelamiento de algunas escuelas e institutos militares, la formación en academias militares se ha vuelto a ampliar a dos años en lugar de los 10 meses que había introducido el anterior ministro, y en las escuelas de Suvórov se ha recuperado la instrucción de plantilla, sin la cual un futuro oficial no podría llegar a ser realmente disciplinado ni responsable.

Apartamentos para todos

También se está solucionando el problema de los apartamentos para soldados retirados. Serguéi Shoigu ha exigido destinar apartamentos en Moscú para los oficiales que ganaron juicios al Ministerio de Defensa cuya resolución no cumplió el anterior gobierno militar. A día 1 de enero de 2013 la lista de personas que esperaban conseguir un techo era de 33.400, a los que ahora se han unido algo más de 22.000 (retirados de la reserva durante los últimos meses), y a todos ellos se les ha prometido un apartamento antes de finales de 2013. Y a partir del 1 de enero de 2014, en lugar de las llaves de una casa, a los oficiales retirados se les entregará el dinero para adquirir una vivienda. Este importe dependerá del número de miembros en la familia, de la experiencia militar del retirado y de su grado militar. Y el precio del metro cuadrado será equivalente a la media de Rusia.

En general, la formación de una nueva imagen del ejército ruso avanza a toda marcha y el nuevo gobierno militar no piensa desprenderse de los logros anteriores de la reforma militar.


http://rusiahoy.com

Comienzan las maniobras militares "Gran Profeta 8" en Kermán




Teherán, 23 de febrero de 2013, IRNA - Las Fuerzas Terrestres de los Cuerpos de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iniciaron las maniobras militares denominadas "Gran Profeta 8", en Siryan, al sureste de la provincia de Kermán.


El Portavoz del CGRI, el General de Brigada Hamid Sarjail, señaló que las maniobras se prolongarán durante tres días con el objetico de probar nuevas armas y equipos del CGRI, así como el mantenimiento de la preparación al combate. 
Sarjail afirmó que el fin de esos ejercicios es examinar los nuevos equipos modernos y avanzados iraníes. 
Previamente, los Guardianes de la Revolución habían realizado un simulacro durante tres días de lanzamiento de misiles, denominado "Gran Profeta 7", en la provincia central de Semnan, el pasado mes de julio. 

1233**1551
Agencia de Noticias de la República Islámica/IRNA NewsCode: 1077365

Irán anuncia que descubre uranio antes de diálogo por programa atómico



DUBAI (Reuters) - Irán dijo el sábado que halló nuevos yacimientos de uranio crudo para abastecer su programa nuclear y que ha identificado sitios para instalar 16 nuevas estaciones de energía nuclear, tan sólo días antes de que comience una ronda de diálogo con potencias occidentales sobre su programa atómico.

El reporte de la Organización de Energía Atómica de Irán citado por la agencia estatal IRNA detalló que los depósitos fueron descubiertos en "zonas costeras del sur" y que el uranio en ellos triplica el volumen calculado en anteriores proyecciones.

No había disponible información independiente para confirmación el reporte, pero expertos occidentales habían dicho en el pasado que creían que Irán estaba cerca de agotar sus inventarios de uranio crudo.

Fuentes diplomáticas dijeron que Estados Unidos y sus aliados -el llamado P5+1- ofrecerán a Irán aliviar las sanciones contra el país en el diálogo que comenzará en Kazakhstan el martes, si acepta limitar su producción de uranio enriquecido de mayor grado.

Occidente cree que esa producción demuestra las intenciones de Irán de desarrollar armas nucleares, una denuncia que la república islámica niega.

Las reservas de uranio crudo de Irán eran de unas 4.400 toneladas tomando en cuenta los hallazgos de los últimos 18 meses, según el reporte citado por IRNA.


(Reporte de Marcus George; Editado en Español por César Illiano)


http://lta.reuters.com

OTAN analiza dejar hasta 12.000 militares en Afganistán tras 2014: EEUU


foto http://www.elimparcial.com/
BRUSELAS (Reuters) - La OTAN estudia mantener una fuerza de entre 8.000 y 12.000 militares en Afganistán después del 2014, dijo el viernes Estados Unidos, en la primera señal oficial respecto a la cantidad de efectivos extranjeros que permanecerá en el país tras la partida de la mayoría de las tropas de combate.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha decidido cuántos soldados estadounidenses permanecerán en Afganistán después del 2014, dijo el portavoz del Pentágono, George Little.

"El presidente sigue revisando las opciones y no ha tomado una posición sobre el tamaño de una posible presencia de Estados Unidos después del 2014", sostuvo Little tras una reunión de los ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

"Vamos a seguir discutiendo con los aliados y los afganos la mejor forma de llevar a cabo dos misiones básicas: centrarnos en los remanentes de Al Qaeda y sus afiliados, y la capacitación y equipamiento de las fuerzas afganas", agregó.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, negó más temprano los comentarios de su par alemán, Thomas de Maiziere, quien sostuvo que Estados Unidos comunicó sus aliados en Bruselas que mantendrá entre 8.000 y 12.000 tropas en Afganistán.

"Se discutió una potencial magnitud de entre 8.000 a 12.000 tropas de la misión general de la OTAN, no la contribución de Estados Unidos", dijo Little

Las fuerzas de la OTAN en Afganistán están traspasando gradualmente la responsabilidad de la seguridad a los militares afganos, mientras la mayoría de los efectivos de combate extranjeros se preparan para abandonar el país a fines del 2014.

La OTAN dirigirá una misión de entrenamiento menor en Afganistán después del 2014.

(Reporte de Phil Stewart y Adrian Croft. Editado en español por Rodrigo Charme)



http://lta.reuters.com/

Emiratos Árabes demuestra interés ​​por el tanque ruso

Foto: EPA
Emiratos Árabes demuestra interés ​​por el tanque ruso


Emiratos Árabes Unidos ha pedido a la parte rusa dejar el tanque T-90C para realizar pruebas adicionales después de clausurar hoy la 11ª exposición internacional de defensa IDEX-2013, según informa una fuente perteneciente a la industria de defensa rusa.

La delegación rusa enviará el tanque a los Emiratos Árabes por un mes durante el cual será mostrado a la máxima dirección política y militar del país, precisó la fuente.


http://spanish.ruvr.ru

Ejército ruso va a domar Tigres

Foto: RIA Novosti
Ejército ruso va a domar Tigres


El Ministerio de la Defensa ruso está interesado en adquirir carros blindados Tigr (tigre) fabricados en la planta de maquinas en Arzamás.
Dichos carros van a ser dotados de ametralladoras de gran calibre o de misiles anticarros, comunicó en una rueda de prensa el viceprimer ministro Dmitri Rogozin. El reconoció que es una mala idea adquirir análogos extranjeros y explicó que “comprar carros en el extranjero significa aniquilar al productor nacional”. También expresó el deseo de comprarse un Tigr para el uso personal.

http://spanish.ruvr.ru/

Reloj-termómetro permanente de España‏





TE GUSTARA PARA SABER SIEMPRE LAS TEMPERATURAS EN ESPAÑA
INTERESANTE Y CURIOSO 
Albacete
Alicante
Almeria
Barcelona
Bilbao
Burgos

Caceres
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Girona
Granada

Ibiza
La Coruña
León
Lérida
Logroño
Madrid

Málaga
Menorca
Murcia
Oviedo
Palma Mallorca
Pamplona

Reus
Salamanca
San Sebastian
Santander
Santiago
Sevilla

Tortosa
Valencia
Valladolid
Vigo
Vitoria
Zaragoza