contadores de visitas

lunes, 9 de enero de 2012

El gobierno afgano denuncia “vejaciones y posibles torturas en cárcel controlada por EEUU”



Afganistán/Estados Unidos
espacioseuropeos.com (8/1/2012)
“Maltratos y posibles torturas a presos” en la prisión de Bagram, controlada por militares estadounidenses, es lo que ha denunciado una comisión de investigación constituida por el gobierno de Afganistán.

De acuerdo con la información publicada por la agencia de noticias RIA Novosti, la “comisión estudió la situación con los derechos humanos en la cárcel ubicada en el territorio de la base aérea de EEUU Bagram, cerca de Kabul”.

La misma agencia recoge las manifestaciones de Gul Rahman Qazi, presidente de la comisión, realizadas durante una conferencia de prensa en Kabul: “Durante nuestra visita a Bagram, algunos reos denunciaron haber sufrido vejaciones e incluso torturas”, Según la fuente, los presos se quejaron de agresión física, humillantes procedimientos de registro personal, pésimas condiciones de manutención y otros abusos”.

La embajada de Estados Unidos en Kabul confirmó la recepción de una copia del informe de la citada comisión, informando que se comprometían a “estudiar detalladamente el documento”.

RIA Novosti recuerda que la publicación del informe realizado por la comisión afgana “se produce días después de la reclamación lanzada por el presidente del país asiático Hamid Karzai para que las fuerzas estadounidenses cedan el control sobre el centro penitenciario de Bagram a las autoridades locales”.

No es la primera vez que las fuerzas militares de Estados Unidos han sido acusadas por su actuación en la cárcel secreta de Bagram. De hecho, en mayo de 2010, Cruz Roja Internacional afirmó que Estados Unidos “dirige una cárcel secreta en la base militar de Bagram”.


Archivado en: Internacional, Portada

Estrategia militar de EE. UU. se enfoca cada vez más en China

Image Detail

Las arcas de EE. UU. están vacías, y eso afecta también a su presupuesto de defensa, que recortará concentrándose más en la región de Asia-Pacífico, donde China sigue equipando cada vez más su Marina. 
Año tras año, EE. UU. gasta inmensas sumas de dinero en armamento, algo que, teniendo en cuenta el vacío reinante en las arcas del Estado, ya no debería hacer. Sin embargo, se estima que el presupuesto militar estadounidense será, en 2012, de 516 mil millones de euros. Si bien es menor que el de 2011, sigue siendo mayor que el total del presupuesto estatal de Alemania, de 306 mil millones de euros.


Pero se calcula que dentro de los próximos diez años el presupuesto de defensa de EE. UU. se reducirá en otros 350 mil millones de euros. La era de las largas intervenciones militares ya pasó, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, al presentar dichas cifras en Washington. Además, en el futuro, EE. UU. fortalecerá su presencia militar en Asia-Pacífico en vista “de la creciente importancia de la región en cuanto a política económica y de seguridad”, dijo el ministro estadounidense de Defensa, Leon Panetta. 




“EE. UU. no está debilitado como potencia mundial”


El alto costo de las guerras en Irak y Afganistán llevó a Washington al límite de su capacidad militar, dice Oliver Thränert, experto en Políticas de Seguridad de la Oliver Thränert, politólogo de la Fundación Ciencia y Política de Berlín.Fundación Ciencia y Política de Berlín (SWP, por sus siglas en alemán). Sin embargo, los planes de ahorro dados a conocer ahora por el Gobierno estadounidense no son en absoluto un indicio de que el liderazgo estadounidense se esté resquebrajando. “EE. UU. seguirá defendiendo a sus amigos y aliados”, dijo Oliver Thränert en conversación con Deutsche Welle. Empero, la situación política ha cambiado significativamente desde el final de la Guerra Fría. “Ahora, los países de Asia-Pacífico ocupan el foco de la atención de EE. UU.”, asegura Thränert. El traspaso de poder en Corea del Norte a Kim Jong-Un, luego de la muerte de Kim Jong Il, representa justamente ahora un escenario poco predecible. Pero el país asiático que preocupa aún más a EE. UU. es China. 




China, en la mira de EE. UU.


En la sede del Gobierno estadounidense es un secreto a voces que la nueva estrategia militar del país del norte se centra, sobre todo, en China. Sobre todo, porque Pekín rearmó sólidamente su Marina y porque China posee, entretanto, una Islas Spratly, en el Mar de China: objeto de disputa entre varios países.moderna flotilla de submarinos, construye sus propios portaaviones y aviones caza furtivos, además de, según se dice, contar también con misiles de precisión de un alcance de 1.700 kilómetros, muchos de ellos estacionados en el estrecho de Formosa.


Si bien Taiwán es el aliado más cercano a EE. UU. en la región, sigue siendo considerado por China como una provincia disidente. “En Washington”, explica el experto de la SWP, “hay gran preocupación acerca de que China pueda prohibir a EE. UU. ingresar sus propios grupos de portaaviones al estrecho de Taiwán” para defender a ese país.


Pero hace tiempo que Taiwán dejó de ser el único foco de conflicto en el este asiático. Entre China y Japón hace años que se encendió la disputa por los grandes yacimientos de petróleo y gas en el Mar de China. Y, más al sur, China también está en conflicto con varios países vecinos por el dominio de las Islas Spratly, un grupo insular pequeño, pero estratégicamente relevante en el que también se presumen grandes reservas energéticas. Junto con China, también Taiwán, Vietnam, Filipinas, Malasia y el sultanato de Brunei han reclamado su derecho de soberanía parcial o total de las Spratly. Y todos esos países, menos Brunei, cuentan con bases militares propias allí. 





El “anillo de fuego” de la costa china


La masividad de los planes militares de China –entre los que se cuentan, según EE. UU., cada vez más ciberataques al Ejército estadounidense- provocaron que EE. Barack Obama anunció el 5 de enero su estrategia de defensa en el Pentágono.UU. comenzara a extender hace varios años su actividad en Asia-Pacífico. Actualmente, hay cerca de 75.000 efectivos estadounidenses estacionados en la región. A esto se suma que, en los últimos años, EE. UU. proveyó de armamento por sumas multimillonarias a sus socios estratégicos en Asia. A fines de 2011, Tokio compró aviones de combate estadounidenses F-35 por siete mil millones de dólares. Entretanto, Washington ha creado una red de bases militares propias y países aliados que rodea la costa de China desde Japón y Corea del Sur, en el este, pasando por Guam, Taiwán y Filipinas hasta llegar a Tailandia. Un “anillo de fuego” que el Gobierno de EE. UU., sin dudas, está dispuesto a activar en caso de conflicto, según Martin Wagener, director del Grupo de Investigación Asia de la Universidad de Tréveris, en Alemania. 





Un conflicto que nadie se atreve a nombrar


No obstante, ni Washington ni Pekín están, al fin y al cabo, interesados en una escalada militar en el este asiático. “El entramado de relaciones entre EE. UU. y Hu Jintao y Barack Obama: relación amigable.China posee características nunca antes vistas”, afirma Oliver Thränert. Y explica que, a pesar de las rivalidades militares y políticas, ambos países dependen fuertemente en lo económico el uno del otro. Por un lado, China posee grandes reservas de divisas en dólares. Por el otro, Pekín depende en mucho de poder vender sus productos en el mercado estadounidense.


A nivel oficial, tanto Washington como Pekín tienden un manto de silencio sobre los planes de la contraparte. De acuerdo con Oliver Thränert, Washington juega a dos puntas poniendo de relieve las buenas relaciones con China y armándose, al mismo tiempo, para un posible conflicto militar. Y Pekín hace algo muy parecido. El periódico Global Times, órgano oficial del Gobierno chino, recibió con preocupación el anuncio de la nueva estrategia estadounidense. “EE. UU. debe comprender que no puede detener el ascenso de China y que es de su propio interés tener una actitud amigable hacia China”, escribió ese matutino. Sin embargo, continúa, China debe “evitar una nueva Guerra Fría” y concentrarse en su fortaleza económica. Y remarcó que China es, sin lugar a dudas, conciente de esa fortaleza. “Cuanto más se concentre la competencia de ambos países en lo económico, más ventajas sacará China”, asegura el Global Times.


Autor: Thomas Latschan/ Cristina Papaleo
Editora: Emilia Rojas-Sasse


Una delegación iraní visitó Corea del Norte en noviembre para fortalecer la cooperación militar

9 Enero 12 - Seul - Ep Una fuente citada por Kiodo apunta que tres miembros de la delegación iraní visitaron Corea del Norte para reunirse con el jefe del Estado Mayor, Ri Yong Ho, con la intención de hablar sobre la tecnología utilizada para enriquecer de uranio. Ri es una de las principales figuras de apoyo al liderazgo de Kim Yong Un, que fue nombrado líder supremo del Partido de los Trabajadores, de las Fuerzas Armadas y del Estado tras la muerte de su padre, Kim Jong Il. Por su parte, la agencia de noticias Yonhap ha informado de que cientos de norcoreanos expertos en energía nuclear y misiles han estado colaborando con sus colegas iraníes en más de diez localidades del país persa, algo que ha desmentido la Embajada de Irán en Seúl. En 2010, Corea del Norte dio a conocer parte de su potencial nuclear, que incluye un programa de enriquecimiento de uranio y otro de plutonio con los que podría llegar a conseguir armamento nuclear. Hasta el momento, el país ha realizado dos ensayos nucleares, uno en 2006 y otro en 2009. La comunidad internacional sospecha que Corea del Norte podría estar detrás de la proliferación nuclear en países como Irán, Siria, Pakistán y Birmania.

El satélite Ofek cámara multiespectral-11. Campo de visión multiplicada por 3, la resolución 2 (> 50 cm a 600 km).




El rendimiento del Ofek 9, los satélites espías ya en servicio (ver aquí) se superó con creces por el nuevo sistema electro-óptico desarrollado por Elbit Systems para equipar Ofek 10/11.

El campo de visión se multiplica por 3, la resolución con una precisión de 2 centímetros en la altura de 600 km. 

Ofek 11.10 hará un seguimiento estratégico de negocios aún más precisa hoy en día en todo el Oriente Medio y más allá.

La cámara multiespectral se desarrolló en Rehovot en el laboratorio de las tecnologías espaciales para Elop .

Derechos de autor NanoJV (reproducción, extractos de origen solamente).

Selección NanoJV .
http://nanojv.wordpress.com/2

Israel compra 2.500 Hummers y armamento a Estados Unidos

http://www.youtube.com

http://ellinceanalista.wordpress.com/2011/12/01/saab-jas-39-gripen-nuevo-caza-fuerza-aerez-suiza/





En el dia de ayer, el ministro de Defensa suizo, Ueli Maurer, anunció que el Saab JAS39 Grippen ha sido el caza de combate elegido para reemplazar a los F-5E/F Tiger II de la Fuerza Aérea Suiza. A partir de ahora se iniciarán negociaciones para concluir un acuerdo para la compra de los 22 Gripens del fabricante sueco.

Los otros dos finalistas del concurso eran los grandes protagonistas en los últimos grandes concursos internacionales, el Dassault Rafale y el Eurofighter Typhoon.

Al explicar los motivos de la elección el Ministerio de Defensa manifestó que el Gobierno optó por un avión de combate que cumplía con las necesidades militares, al mismo tiempo que también era una solución económicamente aceptable para el Ministerio de Defensa y de la Fuerzas Armadas, tanto a medio como a largo plazo.

El Gripen fue de lejos la opción más barata de los tres aparatos en la competición. Y es que sin poner en duda las capacidades de los otros competidores, la relación calidad/precio ha sido funcamental. El coste de la compra de las 22 aeronaves será de unos 3,1 millones de francos suizos aprox.



Si os soy sincero, estoy realmente contento con la elección del Gobierno Suizo. Para empezar pienso que ha realizado una compra acertada en cuanto a las necesidades de su Fuerza Aerea, teniendo en cuenta su geografia y que además el Grippen formará un tándem de lujo junto a los más de 30 Boeing F-18C Hornet que disponen en servicio.

El Saab JAS-39 Gripen Ses un excelente caza de 4º generación, de hecho fue el primero de ellos, y que en su última versión ya puede considerarse como del tipo 4,5/4++, comparable a sus competidores como el Rafale, el Eurofighter o Sukhoi-30. Ante todo destaca por una tremenda agilidad y polivalencia, por una alta fiabilidad y bajos costes de mantenimiento, cazas de aterrizar y despegar aprovechando un pequeño tramo deautopista.

El motivo de su escaso éxito de ventas internacionales hay que buscarlas bajo el factor final de los aspectos geopolíticos que implica la compra de material de defensa como es el caso de aviones de combate de combate entre países. En muchos casos, la pregunta es fácil de contestar ¿A quien no le interesa ganarse los “favores” de potencias mundiales como los gobiernos de los Estados Unidos, Rusia o Francia? La mayoria de compras de armamento se termanian comprándose bajo clave política sin que ello quiera decir que tecnologicamente se haya realizado una buena compra. Otra cosa es que el acuerdo economico haya sido el más idoneo en el marco de dicha compra. Las contrapartidas para las empresas del pais comprador y las personas que han intervenido en la elección vendrán en acuerdos posteriores.

Esto es algo contra lo que no puede luchar Suecia. Un pais independiente, practicamente autosuficiente y nuetral. Aún así las mayores decepciones vinieron cuando perdieron los contratos con Noruega (F-35), Finlandia (F-18)y Austria (Eurofighter).


Por contra, la Fuerza Aerea de Sudafrica seguirá siendo el mayor operador del Gripen aparte de la Fuerza Aerea Sueca (+200), cuando a partir de 2008 empezaron a recibir los 26 cazas de la versión más moderna del avion de combate sueco. Otros operadores del Gripen son Hungría, República Checa y Tailandia.

Entre los futuribles más destacables, Croacia es unos de los paises que cuenta con más opciones de unirse al grupo. Holanda y Dinamarca tambien están valorando el Gripen ante los altos costes, problemas y retrasos del programa estadounidense del F-35.

En la foto anterior podeis ver tripulaciones de la Fuerza Aérea Sueca que participaron en un programa de entrenamiento conjunto con los 493 y 494 Escuadrones de caza de la USAF que operan el F-15C/F-15E Strike Eagle. El comandante del 493 escuadrón Mike manifestó ”El entrenamiento fue todo un éxito y trabajar con nuestros hermanos de la F.A. Sueca ha sido excepcional. Hemos ejecutado nuestra misión, junto con los pilotos suecos perfectamente y nos quedamos tremendamente impresionados con el Gripen. Es un avión muy capaz“. 

En resumen, que si algo resumen al Saab JAS-39 Gripen es lo del “bueno, bonito y barato“. Normal, ¿Hay algo que los suecos no hagan bien?


Reino Unido preocupado por el futuro de la F-35


El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, dijo que estaba preocupado con las consecuencias de los recortes presupuestarios en el programa del F-35, que el Reino Unido tenía previsto comprar para equipar a sus portaaviones en el futuro.

"Una de las cosas que espero ver en las reuniones que será el impacto que tendrán los anuncios en el programa Joint Strike Fighter," el futuro avión de combate F-35 con capacidad de sigilo,dijo el jueves en Washington, antes de que el Consejo Atlántico.

Hammond se reunió, Leon Panetta, horas después del anuncio de la nueva estrategia del presidente Barack Obama para el Ejército de EE.UU., que prevé recortes de 487 millones de dólares (€ 380.600) en los próximos 10 años .

Al presentar el Pentágono el jueves, las autoridades no dieron detalles sobre posibles cambios en el programa F-35, que ha estado plagado de sobrecostos y retrasos debido a una serie de problemas técnicos.funcionarios de EE.UU. reconoció que el ritmo producción probablemente va a llegar tarde otra vez , pero no dio más detalles.

Inglaterra, un grupo de países que apoyan el programa F-35, cuenta con el Joint Strike Fighter en sus portaaviones futuro, el Príncipe de Gales.

Los británicos gobernaron los planes para comprar la versión del F-35B de despegue corto y ahora quiere comprar 138 F-35C, aunque se ha comprometido con dos aviones modelo B.


El portaaviones nuclear Carl Vinson llega a la zona con su escolta.



Image Detail

Un recién llegado que llegue en el área responsable de la 5ta flota (zona 6 milloneskm2, o 12 veces Francia, incluye el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz).

El portaaviones USS Carl Vinson, CVN 70, llegar a la zona con su escolta.
El nombre no significa nada para usted? Piense en el "funeral" de bin Laden, el último adiós en la cubierta del portaaviones .. era el CVN 70. 
Fue también en la ayuda humanitaria durante el terremoto en Haití.
El Carl Vinson es uno de los 10 portaaviones nucleares gigantes de la Marina (el portaaviones clase Nimitz vale $ 6 mil millones cada uno).
Su escolta consiste en el crucero USS Bunker Hill CG 52 , y los destructor misiles guiados USS Halsey DDG 97.
Oficialmente, el Carl Vinson está en apoyo de la Operación "Libertad Duradera". 
Pero cuando se cruza el Estrecho con su armada aérea ...
Esta historia continuará.

Derechos de autor NanoJV (reproducción, extractos de origen solamente).

El ejército ruso tendrá actualizado el sistema lanzallamas pesados ​​TOS-1A "sol"



Las fuerzas rusas en 2012 se adoptó el sistema modernizado lanzallamas pesados ​​TOS-1A "sol". Por esto, según lo informado por la Agencia ITAR-TASS, el portavoz del Ejército teniente coronel Sergei Vlasov, Rusia.


Según él, la máquina se embarcará en las tropas armadas de la protección radiológica, química y biológica. El número exacto de los sistemas, lanzallamas, que recibirá a las tropas de Vlasov RKHBZ no dio más detalles.

Anteriormente se informó que S. Vlasov dijo acerca de cómo las fuerzas terrestres del ejército ruso en 2011, el sistema de lanzallamas pesados ​​TOS-1A .

Misiles balísticos Agni 5 se pondrá a prueba en 2-3 meses


El Director del Proyecto del Laboratorio para  desarrollar un sistema moderno de DRDO ,Tessie Dr. Tomas (Tessy Thomas), dijo que la India estará listo para la prueba de lanzamiento de Agni 5 , capaz de transportar ojivas nucleares en los próximos dos a tres meses, de acuerdo con el sitio web  TheAsianAge 

El equipo de 1000 científicos trabajan  todo el día para hacer que los misiles estén  en pleno funcionamiento para  que seán capaces de alcanzar blancos en el norte de China.

Agni 5 es un misil balístico con un rango cercano al del polígono de tiro de misiles balísticos intercontinentales, los arsenales de China, Rusia y Estados Unidos. Tres etapas de misiles Agni 5 se encuentra actualmente en una asamblea estatal. Dr. Thomas dijo que todo el trabajo realizado hasta milisegundos.

Cuando se le preguntó sobre los planes de la India para desarrollar un misil balístico intercontinental, el Dr. Thomas señaló que "Agni 5 es un misil aire guiados, que corresponden a los cambios en los problemas de seguridad que enfrenta la India . "

Las mejoras de misiles Agni Agni 4 y 5, en comparación con versiones anteriores, no es su exacto ya uqe  Dr. Thomas describió el misil Agni 5 como " un sistema completamente nuevo . "
Fuente: http://www.asianage.com


Desde 2013-2018, Vietnam Recibirá un nuevo submarino Anualmente

09 de enero 2012

(Foto: pakdef)
 


Según algunas fuentes extraoficiales de los medios de comunicación rusos, desde el inicio del mes a 6 / 2011, la parte rusa ha comenzado a trabajar en dos clase Kilo submarinos 636m proyecto de la marina de guerra de Vietnam.

El primero será entregado en 2013. Se espera que Rusia entregará a Vietnam cada año  un submarino hasta 2018. La información anterior no ha sido confirmado oficialmente, pero de acuerdo con el Sr. Romano Trotsenko, presidente de Astilleros del Almirantazgo, esta empresa está llevando a cabo todo el trabajo necesario para cerrar a tiempo y entregó seis submarinos de las órdenes de Vietnam. "Este contrato no sólo tiene para nosotros un gran valor económico, pero también tiene un significado especial, haremos todo lo posible para implementar el 100% de los componentes del proyecto.", - Roman Trotsenko declaró  en el sitio web del Grupo de marina, que el  Almirantazgo ha completado la superficie de la isla Novoadmiralteyskyen 16 hectáreas, la construcción de escuelas e instalaciones para el cierre de los submarinos Kilo 636 de Vietnam. "Hemos invertido en la compra de equipo nuevo y lo mejor para servir a la construcción de submarinos y vehículos submarinos a un costo de más de 3 mil millones de rublos", dijo Roman Trotsenko. Grupo de Astilleros del Almirantazgo es una de las empresas más prestigiosas  con más de 300 años de tradición. El Proyecto de  Submarino 636 diesel-eléctricos es la tercera generación y es la versión modernizada del proyecto 877 y 877 EKM. el Proyecto 636m (clase Kilo) es considerado como proyecto de manera eficaz la capacidad de combate y es una de las mas silencionsos submarinos en el mundo. Es una combinación amplia equipos de detección de objetivos,  navegación inercial, los sistemas de información más avanzados de gestión, las armas mas  modernas de forma automática, con misiles torpedos, potentes y de alta velocidad, del menos cuatro misiles Club-S, 18 torpedos y 24 minas. Además, El barco también incluye misiles antiaéreos portátiles  y armas d combate personal en los buques.El  Proyecto submarino 636 está diseñado para destruir los submarinos y barcos de los enemigos, proteger bases navales, comunicaciones asegurar y reconocimiento.

OPERACIONES EN EL CAUCASO

Serie de fotografias tomadas en el teatro de operaciones del Cáucaso. Un trabajo de Denis Mokrushin. Si quereis ver más visitar este enlace, merece la pena http://twower.livejournal.com/













































AWACS, coordenadas de rescate en Afganistán


01/06/2012 - Sudoeste de Asia (AFNS) - Ayudar a los pilotos de rescate caídos no es algo que los aviadores a bordo de un E-3 Sentry hace regularmente, pero eso es exactamente lo que sucedió a un equipo desde el aire 380o Ala expedicionaria el  30 de diciembre.

Dos horas en la misión prevista de la tripulación del Sentry, que recibió un mayday, transmitida a través de un KC-135 Stratotanker, de un Apache AH-64. Los pilotos Apache "se había estrellado en el norte de Afganistán. Los dos pilotos estaban bien, pero que iban a necesitar ayuda para regresar a la base.


Fue entonces cuando los aviadores del  3 E-se desviaron de su plan de vuelo programado.Después de todo, las vidas estaban en juego, dijo el mayor Pablo Lankes, el director de la tripulación de la misión de alto nivel.

De acuerdo con Lankes, rescatando a los soldados se  iba a hacer un esfuerzo combinado de varios elementos, pero el mando y control es lo que los equipos Sentry saben hacer mejor. . La E-3 es un sistema aerotransportado de alerta y control, o AWACS. Con el radar y los sistemas informáticos de a bordo del avión, los pilotos son capaces de gestionar una batalla de más de 250 millas a su alrededor.

Los aviadores de Sentry realizaron acciones coordinadas con varios equipos involucrados en el rescate: los pilotos en el suelo, el Apache que sigue en el aire, los principales líderes en el aire y el Centro Combinado de Operaciones Espaciales, e incluso un par F-16 Falcons cerca.

"Sabíamos que los chicos en el suelo se va a necesitar apoyo  por lo que llamó a los F-16, que estaban al final de su patrulla", dijo Lankes, que es asignado a la 964a Expedicionaria Escuadrón aéreo de control de aire. "Ellos nos dijeron que estaban sin combustible, por lo que significaba que íbamos a necesitar un camión cisterna. Afortunadamente, había una cerca y disponible. "

El equipo Sentry y  a la tripulación KC-135 que tomaron la llamada de socorro inicial para ver si eran capaces de repostar los aviones F-16, dijeron las autoridades. Otros dos aviones de la Ala Aérea Expedicionaria 376o se hizo cargo de reabastecimiento de combustible . Una vez que estaban listos otra vez, los F-16 ayudaron a  la tripulación Apache en  apoyo aéreo hasta que un convoy de un puesto de avanzada puido llegar a recoger a la tripulación. Helicópteros adicionales aterrizaron y los soldados  se recuperaron de los restos del avión AH-64.

"Al final, los F-16 tuvo que regresar a base, por lo que un par de A-10 (Thunderbolt II) s tomaron su lugar, y repostaron de otro KC-135 que se unieron en la también", explicó el capitán Joel Doss, el oficial de lucha contra la E-3 electrónica. "En realidad todo se reducía a un esfuerzo en equipo por parte de todos. Teníamos todos los componentes de nuestro equipo, la gente en el terreno, el CAOC y todas las tripulaciones de vuelo en otro soporte. Pero ese tipo de orquestación es lo que hacemos. "

Fuente y foto: USAF


Airbus alega la injerencia de EE.UU


Airbus de Europa acusó a la Casa Blanca de descarrilar la libre competencia, ayudando a Boeing Co a ganar un contrato de aviones récord en Indonesia como detalles de una lucha por los empleos y las ventas de aviones por valor de casi 22 mil millones de dólares. El jefe de la fabricante de aviones europeo había demostrado el doble rasero en la libre competencia del mercado en medio de una fila en curso entre Washington y Europa sobre los subsidios de aviones Hay una sola superpotencia en el mundo y creo que sabemos que no es Francia; es, probablemente, representado por el presidente Obama ", dijo John Leahy en una conferencia de mercado el jueves en Washington, informa Reuters. "Cuando se empieza a hacer titulares que él está vendiendo aviones y la forma en que eso no sucedería sin su participación personal, estamos viendo una económica distorsión y no deberíamos estar hablando de campos de nivel de juego libre y abierto para el comercio en todo el mundo si los EE.UU. hace cosas por el estilo. " El mes pasado, Obama mostró un pedido de 230 aviones de Air indonesia Lion presupuesto de 21,7 mil millones en la lista los precios, el mayor acuerdo comercial en la historia de Boeing. Eso ocurrió meses después de que Airbus, filial de EADS (EAD.PA), se sacó un golpe dramático al tener su propia orden de 260 aviones para American Airlines, quitando  un cliente exclusivo de Boeing. La medida hizo que Boeing a modificar su estrategia y combinar Airbus mediante la actualización de sus más vendido modelos 737 con los nuevos motores. Asistieron a la ceremonia de firma de Lion Air durante una gira de nueve días del Pacífico a mediados de noviembre, Obama calificó el acuerdo como  " ganar-ganar "para los trabajadores de EE.UU. y los consumidores asiáticos y dijo que su gobierno y el banco Ex-Im desempeñado un papel clave en la facilitación de la venta. La Casa Blanca dijo que apoyaría a los 110.000 empleos en EE.UU., frente a un tema clave en las elecciones del próximo año. Los analistas dicen que un acuerdo entre Lion Air y Airbus podría haber sido una sorpresa, ya que cuenta con una flota de aviones Boeing y el fabricante de aviones europeo ya ha intentado y no pudo ganar su negocio.  Leahy dijo que Airbus podría haber ganado mucho si no hubiera sido por la intervención política. "El director general y propietario de la aerolínea, en realidad vino a verme dos veces en Toulouse para hablar sobre la compra de los aviones y al final me dijo que no tenía otra opción ", dijo Leahy. "No estoy seguro de lo que no tiene otra opción» se entiende, pero no parece haber sido una gran cantidad de interferencia política y creo que la Casa Blanca está muy orgulloso de que, tomando el crédito por ello, diciendo que no habría ocurrido sin la intervención de la Casa Blanca. Bueno, eso es probablemente cierto, pero que en realidad no habla bien de la libre competencia y el libre comercio. " 

Israel aumenta presupuesto de defensa para enfrentar nuevos desafíos


Israel va a impulsar el gasto de defensa en un 6 por ciento este año frente a la profundización de la inestabilidad regional, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que las llamadas que desafían a los recortes en los niveles de vida se comprimen. 
Israel gastará un adicional de 3 millones de shekels ($ 780 millones) en la defensa de este año . El presupuesto 2012 se había proyectado en alrededor de 50 millones de shekels, prácticamente sin cambios desde el año pasado. "Dados los desafíos abundan y las amenazas que nos rodean, que sería un error, un gran error, incluso, a reducir el presupuesto de defensa", dijo Netanyahu a los periodistas, Reuters informa. Israel se enfrenta a un mapa estratégico que ha sido radicalmente rediseñado en los últimos 12 meses. Parece probable que pierda las alianzas regionales con Turquía y Egipto y se enfrenta a una entente posible entre las dos principales facciones palestinas, un levantamiento en la vecina Siria y los crecientes temores sobre el programa nuclear de Irán. Netanyahu dijo que parte del dinero vendría de recortar otros departamentos del gobierno, pero los ahorros de entre los militares también juegan un papel. Se va a vender dichos activos bases del ejército, bienes raíces de primera, en algunos casos, y también prometió una un uso más eficiente del presupuesto, a la que los Estados Unidos contribuye con $ 3 mil millones cada año. Un panel formado el año pasado en respuesta a las protestas por el costo de vida se recomienda que los gastos de defensa se ​​reduciría en 2,5 mil millones de shekels. Que desencadenó una lucha política entre los funcionarios del Tesoro y los jefes de la seguridad nacional. A pesar de su aparente victoria, los funcionarios de defensa fueron prudentes en los cambios, diciendo que ellos sólo pueden recibir financiación adicional para este año y que espera que los recortes que se impondrán más tarde. "El presupuesto de defensa ha sido fuertemente y de manera rutinaria disminuido con los años ", dijo el ministro de Defensa, Ehud Barak, en un comunicado, señalando que en 1986 el presupuesto de defensa fue de 17 por ciento del PIB. El presupuesto de 2011 la defensa fue el 6 por ciento del PIB. "Cuts traerá la IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) para una línea roja en todo lo relacionado con las capacidades, la capacitación y la preparación para enfrentar los desafíos que tenemos ante nosotros ", dijo. 

Ahmadineyad pisa Caracas, primera parada de gira latinoamericana



(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, arribó en la noche del domingo a Venezuela, primera parada de una gira por Latinoamérica que contempla también visitas a Cuba, Nicaragua y Ecuador.

Ahmadineyad fue recibido en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de Vargas, al norte de Caracas, por el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, y este lunes tiene previsto reunirse con su homólogo Hugo Chávez, según informó el propio mandatario anfitrión en la reaparición de su programa televisivo dominical Aló, Presidente, interrumpido durante siete meses por el cáncer que le afectó.

Chávez precisó que el encuentro entre ambos, en el que se revisarán los distintos convenios de cooperación que tienen suscritos Caracas y Teherán, se había programado para el lunes para dar tiempo a que el visitante se recuperara de un vuelo tan largo.

El viaje de Ahmadineyad por Venezuela y las siguientes escalas en La Habana, Managua y Quito, anunciado a finales de 2011, tiene lugar en momentos en que aumenta la tensión entre su país, Europa y Estados Unidos, que decidieron arreciar su presión para que Irán desista de su programa nuclear, luego que la Agencia Internacional de la Energía Atómica hiciera público un informe en el que alerta de presuntos trabajos de científicos iraníes para fabricar armas nucleares.

Teherán respondió a las medidas con unas maniobras militares de gran envergadura y advirtió a las potencias occidentales que bloquearía el estratégico estrecho de Ormuz, por donde circula un 40 por ciento del petróleo mundial, en caso de que se profundicen las sanciones en su contra.

Desde la llegada de Chávez al poder en 1999, Irán y Venezuela se han convertido en estrechos aliados y ambos comparten el discurso “antiimperialista” contra Estados Unidos.


Una flota rusa atraca en la base naval de Tartus, en Siria (agencia Sana)

DAMASCO. - Una flota rusa, signo de las estrechas relaciones entre Moscú y Damasco, atracó en la base naval de Tartus en Siria, anunció la agencia oficial siria Sana en la madrugada de este domingo. "Los navíos atracaron en Siria. Su visita tiene por objetivo acercar a los dos países y reforzar los lazos de amistad" entre ambos países, declaró el oficial de la marina rusa Yakushin Vladimir Anatolivitsh, citado por la agencia.


Este oficial añadió que los capitanes de los navíos que forman la flota rusa expresaron "su solidaridad con el pueblo sirio", en momentos en los que el régimen del presidente Bashar el Asad se enfrenta desde mediados del pasado mes de marzo a una revuelta sin precedentes, que está siendo reprimida de forma sangrienta. 
Moscú ha rechazado con frecuencia cualquier injerencia en la crisis siria y en octubre impuso su veto a un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer un embargo a las entregas de armas a Siria, cuyo principal abastecedor es Rusia.

Irán reconoce actitud “humanitaria” de EEUU en rescate de marineros iraníes


TEHERAN, 09 de ENERO (El Pueblo)--El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo el sábado que el rescate por parte de EEUU de 13 marineros iraníes, que eran mantenidos en cautiverio por piratas somalíes, es una acción "humanitaria".

La campaña contra los piratas es una obligación internacional, e Irán ha llevado a cabo este tipo de operaciones en el pasado, en línea con la campaña internacional contra los piratas para liberar marineros de otras naciones, informó la agencia oficial de noticias IRNA, citando al portavoz del Ministerio del Exterior iraní, Ramin Mehmanparast.

La Marina de EEUU dijo el viernes que había rescatado a 13 rehenes iraníes en manos de piratas somalíes en el mar Arábigo, días después de que aumentara la tensión en la zona, a tono con las advertencias de Irán en contra del retorno al golfo Pérsico de portaaviones de EEUU.

El destructor de misiles guiados USS Kidd, que forma parte del grupo de ataque del portaaviones USS John C. Stennis, que salió del Golfo apenas unos días antes, respondió a una llamada de socorro del barco iraní Al Molai, en manos de piratas somalíes por más de 40 días , según comunicado de la Marina de EEUU.

Una brigada del USS Kidd fue llevada en helicóptero hasta el barco iraní, que era utilizado como "nave madre" por los piratas, de los cuales detuvo a 15.

Los iraníes fueron liberados y marcharon de vuelta a casa después de que el equipo de la Marina de EEUU. les ofrecieran comida, agua y asistencia médica.

La operación de rescate se produjo en medio de la creciente tensión entre EEUU. e Irán, cuyo jefe militar advirtió el martes a Washington en contra del envío del portaaviones al Golfo. El USS John C. Stennis fue enviado a la zona para observar los ejercicios navales iraníes denominado "Velayat 90", que comenzó el 24 de diciembre y duraron 10 días.

EEUU rechazó la advertencia de Irán, diciendo que continuará desplegando sus portaaviones en el Golfo, para proteger la libertad de navegación.

Irán, que enfrenta una nueva ronda de sanciones por parte de EEUU y sus aliados por su programa nuclear, amenazó durante el ejercicio con cerrar el estrecho de Ormuz, una de las principales rutas del petróleo mundial, si se le aplicaban sanciones a sus exportaciones del crudo. En respuesta, el Pentágono advirtió que "no se tolerará la interferencia con el tránsito o el paso de los buques por el estrecho de Ormuz."

El vice-comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Brigadier General Hossein Salami, rechazó la semana pasada las advertencias de EEUU por las amenazas de Irán de cerrar el Estrecho, y añadió que Teherán no solicitará el permiso de Washington para implementar sus estrategias de defensa en el golfo Pérsico.

El vocero de Relaciones Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, dijo el miércoles que la región del Golfo es muy importante para el suministro de energía global, y que Irán no pretende crear tensión.

"Pero si la atmósfera adquiere un espíritu de guerra y se transforma la situación regional, todas las decisiones (de los iraníes) se tomarán sobre la base de las nuevas condiciones", dijo a Xinhua Ramin Mehmanparast.


China aprueba el mayor helicóptero de Asia

2012-01-06 13:43:48 XINHUA-CRI



El mayor helicóptero para uso civil de la historia de China obtuvo hoy jueves la certificación de la Administración de Aviación Civil del país, la máxima autoridad del ramo en el país.


  La medida supone la aprobación oficial para que el AC313, con un peso de 13 toneladas, que lo convierte en el helicóptero más grande de Asia, entre en el mercado, dijo la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC), que desarrolló y fabricó el aparato.


  La nave tiene un diseño que facilita y favorece el mantenimiento, la seguridad, la confiabilidad y la eficiencia del ciclo vital, y además cumple con los estándares internacionales de seguridad, dijo AVIC. El aparato, fruto de cuatro años de investigación y desarrollo, es también el primer helicóptero civil del mundo que logra el certificado de aeronavegabilidad de nivel A a una altitud de 4.500 metros, según la AVIC.


  El AC313 puede ser utilizado en operaciones de rescate, prevención de incendios forestales, transporte, operaciones marítimas, asistencia médica y turismo, así como en viajes de negocios, agregó la fuente.


  Alrededor del 25 por ciento del territorio de China está constituido por mesetas de 3.000 ó más metros por encima del nivel del mar, por lo que las autoridades de emergencias necesitan de helicópteros en dichas áreas, la mayor parte de las cuales se ubica en la región occidental del país, dijo Yu Feng, presidente de la junta directiva y gerente general de AVIC Changhe Aircraft Industries Group Co. Ltd. "Los desastres naturales en el altiplano occidental de China requieren de una respuesta inmediata, pero las condiciones de dichas zonas restringen la construcción de carreteras y aeropuertos, lo que exige el uso de grandes helicópteros civiles",dijo Yu a Xinhua, tras señalar que el proyecto se puso en marcha luego del mortífero terremoto de 2008 en la provincia de Sichuan.


  El helicóptero realizó dos vuelos de prueba en la meseta Qinghai-Tíbet en 2010 y 2011, estableciendo un récord al elevarse hasta una altitud de 8.500 metros, y convirtiéndose así en la primera aeronave china capaz de volar sobre terreno de alta montaña, agregó AVIC.


  La AVIC, una empresa estatal, produce helicópteros civiles de entre una y 13 toneladas. El AC310, de una tonelada, y que es el primer helicóptero super ligero del país, fue presentado en sociedad el pasado mes de septiembre en la Exposición de Helicópteros de China.


  El AC313 cuenta con instrumentos de navegación basados en un amplio sistema de aviónica diseñado para ser usado cuando se presente ausencia de telecomunicaciones en áreas de meseta, y además es capaz de aplicar un protocolo de comunicaciones vía satélite sin necesidad de recurrir a estaciones en tierra, dijo Xu Chaoliang, diseñador jefe de la nave.


  El avión tiene sistemas de combustible, tecnología de extinción de incendios y materiales compuestos en el tubo de cola nunca antes utilizados en China en los helicópteros civiles. Por lo tanto, las pruebas realizadas por la Administración de Aviación Civil de China fueron, en muchos casos,las primeras de su tipo, dijo Xu.


  Expertos dijeron que la industria de helicópteros civiles de China se ha desarrollado rápidamente, pero que sigue rezagada en muchas áreas tecnológicas, incluido el desarrollo de motores, sistemas de rotor y de transmisión nuevos.


  Helicópteros de Francia, Rusia, Estados Unidos e Italia constituyen una gran proporción del mercado de helicópteros de China. El Grupo Eurocopter de Francia constituyó 40 por ciento del mercado de helicópteros civiles de China después de exportar más de 160 helicópteros a China. La compañía de helicópteros anglo-italiana AgustaWestland ocupa el 90 por ciento del mercado de policía y de seguridad pública de China al conseguir un pedido de 30 helicópteros en agosto.


  Los conocedores de la industria dijeron que el sector se desarrollará más rápidamente porque el gobierno otorga mayor importancia a la mejora de los servicios públicos, porque esto requerirá más helicópteros para la seguridad pública, prevención de incendios forestales y asistencia médica. FER

China lanza satélite Ziyuan III


China lanzó con éxito hoy lunes el Ziyuan III, un satélite de detección a distancia de alta resolución para uso civil, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi.

  El satélite, lanzado a las 11:17 de la mañana del lunes a bordo de un cohete Gran Marcha 4B, entró en órbita a 500 kilómetros de la Tierra a los 12 minutos de efectuado el lanzamiento, según un comunicado difundido por el centro.

  Con un peso de 2.650 kilogramos y una vida útil prevista de cinco años, el satélite ha sido desarrollado y producido por la Academia de Tecnología Espacial de China, una filial de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés) y está diseñado para ofrecer servicio en la investigación de recursos terrestres, la prevención de desastres naturales, el desarrollo agrícola, la administración de los recursos hidráulicos y la planificación urbana.

  Según el centro, además del Ziyuan III, a bordo del cohete Gran Marcha 4B iba también un satélite de Luxemburgo.

  El cohete Gran Marcha 4B es un producto de la Academia de Tecnología de Vuelos Aeroespaciales de Shanghai, otra filial de la CASC.

  La misión de hoy marcó el vuelo 156º realizado por las series de cohetes portadores Gran Marcha de China.