contadores de visitas

jueves, 3 de junio de 2010

ARGELIA COMENZARA A RECIBIR AVIONES SU-30 Y YAK-130 EL PROXIMO AÑO


Argelia comenzará a recibir cazas Su-30 y aviones militares de entrenamiento Yak-130 desde Rusia en el 2011, informó hoy el subdirector del Servicio Federal para la Cooperación Técnica Militar de Rusia, Viacheslav Dzirkaln. El pasado mes de abril, el director general de la corporación estatal Rostejnologuii, Serguei Chémezov, comunicó que Rusia suministrará a Argelia cazas modernos por un total de 1.000 millones de dólares. Respecto a las perspectivas de la cooperación con Argelia, Dzirkaln comunicó que Rusia ya lleva cabo la modernización del submarino diesel proyecto 636, pero por ahora Argelia no ha planteado la compra de nuevos submarinos. El Yak-130 (Mitten, según la OTAN) es un avión bimotor de entrenamiento y ataque ligero desarrollado por la oficina de diseño aeronáutico Yakovlev. Realizó el primer vuelo en 1996 y empezó a fabricarse para la Fuerza Aérea Rusa a medidos de esta década. El Su-30 (Flanker-C) es un caza bombardero de generación 4++ desarrollado por la oficina Sukhoi. Fue introducido al servicio operacional en 1996. Expertos afirman que después del F-22 Raptor el caza ruso es el mejor avión de combate del mundo.
DE: ESPEJO AERONAUTICO

LA FUERZA AEREA DE FINLANDIA ORDENA SU TERCER AVION DE TRANSPORTE C-295


La Fuerza Aérea finlandesa ha ordenado un nuevo avión de transporte táctico militar C-295. Desde el 2007 se encuentran operando otros dos previamente adquiridos. Finlandia ha solicitado que esta nueva aeronave tenga exactamente la misma configuración de los dos C295 anteriores, los cuales cuentan con el apoyo del Soporte Logístico Integrado (FISS), contratado a Airbus Military, es un concepto de pago por horas de utilización. El contrato cubre el material y las tareas de mantenimiento requeridas para ser realizadas en el avión más allá de la ‘línea de mantenimiento' que ya lleva a cabo el operador. Con respecto al mantenimiento, las compañías Patria y Airbus Military firmaron un acuerdo en abril de 2009 para el mantenimiento, inspecciones y reparación del avión de transporte europeo C-295. Patria se mantendrá como subcontratista principal de los aviones de transporte C295 de la flota de la Fuerzas Aéreas de Finlandia.DE: ESPEJO AERONAUTICO

EL PROGRAMA JSF, 65% MAS CARO DE LO PROYECTADO


Según un análisis del Pentágono, el programa JSF costará 382 mil millones de dólares, un 62% mas que lo proyectado al empezar el programa en 2002, que era de 232 mil millones de dólares.
El coste por avión ( incluyendo costes de fabricación e I+D ) es de 112 millones de dólares, 81% por ciento mas que los 62 millones proyectados inicialmente.
Este aumento de costes proviene del rediseño de las alas, producción ineficiente, problemas en las pruebas y entregas lentas por parte de los subcontratistas.
DE: EL TIRADOR SOLITARIO

ISRAEL MANTENDRÁ UN SUBMARINO PERMANENTEMENTE CERCA DEL GOLFO PÉRSICO


Según publia The Guardian, Israel mantendrá de manera permanente y rotatoria a uno de sus tres submarinos cerca del Golfo Pérsico, para atacar Irán si fuese necesario.
La presencia de estos submarinos será un acto de advertencia seria para Irán, ya que con sus misiles ( capaces de llevar cabezas nucleares ) de largo alcance puede batir ojetivos situados hasta a 1500 kilómetros de distancia.
DE: EL TIRADOR SOLITARIO

Se inició la fase principal del proyecto de investigación de Mars-500

03 de junio 2010, AEX -
Hoy en el Instituto de Estudios Biomédicos de Rusia comenzó la fase principal de un proyecto de investigación "Mars-500", simulando el vuelo al Planeta Rojo. AEX.ru Durante el experimento, seis voluntarios pasarán durante 520 días dentro de la maqueta cerrada de la nave espacial. El equipo de "marcianos" incluye a 3 rusos: el comandante de la tripulación Alex Sitev, el médico de la tripulación Sukhrob Kamolov y el cientifico Alexander Smoleevsky. Los prepresentantes de otros paises son: por parte de la Agencia Espacial Europea esta el ingeniero de vuelo Romain Charles (Francia) y el cientifico Diego Urbina (Italia). La parte del Centro Chino de Entrenamiento de Cosmonautas viene representada por el investigador Wang Yue (China) El principal objetivo del experimento es estudiar el impacto de un espacio cerrado en el rendimiento y el estado psicológico de la tripulación, informa el servicio de prensa del Centro de vuelos espaciales de Rusia.El experimento se extenderá hasta el 04 de noviembre 2011. En el transcurso de los trabajos se llevarán a cabo más de 100 experimentos científicos, ademas de los cuales dos miembros de la tripulación en trajes espaciales saldrán sobre la maqueta de la superficie marciana y efectuarán alli con diferentes instrumentos y dispositivos una serie de experimentos. A partir deil dia 50 dek experimento y hasta el dia 467 se van a interrumpir las comunicaciones telefonicas y solo se mantendrá la comunicacion por correo electronico. Esto simulará las condiciones de retraso de recepcion de las señales debido a la gran distancia que habrá durante el vuelo real entre el Mars y la Tierra.

Para asegurar una conexión estable durante el "vuelo", así como para controlar el flujo de datos de telemetría se va a encargar el Centro de Control de Vuelos espaciales (Korolev, cerca de Moscu).
actualidad del secto aeroespacial

Rumanía rechaza la iniciativa de Rusia en materia de seguridad europea

09:06 | 03/ 06/ 2010 Moscú, 3 de junio, RIA Novosti.
El presidente de Rumanía, Trajan Basesku, manifestó el pasado miércoles su rechazo a la iniciativa de su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, quien aboga por la suscripción de un nuevo tratado de seguridad en Europa. "Rumanía no avala el anteproyecto del tratado de seguridad europea propuesto por el presidente Medvédev", afirmó Basesku en rueda de prensa conjunta con el mandatario georgiano, Mijaíl Saakashvili, quien se encuentra de visita en Bucarest. "Ya existen mecanismos, en primer lugar, la OSCE y la OTAN, que pueden solucionar esos problemas", agregó. Dmitri Medvédev propuso en verano de 2008 revisar el sistema de seguridad en Europa a fin de que ningún Estado u organismo internacional fuese monopolista en dicha materia. El borrador del respectivo tratado, que se publicó en la web del presidente ruso en noviembre de 2009, es examinado actualmente en la dirección de la UE, la OSCE y la OTAN.

Jefe del Servicio de Seguridad de Rusia advierte sobre riesgo de atentados en vísperas de la Olimpíada 2014 en Sochi

Ekaterimburgo (Rusia), 3 de junio, RIA Novosti.
El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexandr Bórtnikov, advirtió hoy sobre el riesgo de comisión de atentados terroristas en vísperas de los Juegos Olímpicos de invierno que tendrán lugar en el balneario ruso de Sochi, en el mar Negro, en 2014. Bórtnikov hizo estas declaraciones al inaugurar este jueves la novena reunión de los responsables de los servicios secretos y de seguridad de los países socios del FSB en la ciudad de Ekaterimburgo (Montes Urales). "Una amenaza terrorista real por parte de Al Qaeda obligó a cancelar el rally Dakar 2008, por primera vez en la historia de esta carrera prestigiosa", dijo el jefe del FSB y agregó que los servicios secretos rusos disponen de datos que relevan "los planes de varios cabecillas de la guerrilla de recurrir al mismo método en vísperas de la Olimpíada de invierno 2014". Al señalar que la amenaza terrorista se convierte en un factor que ejerce fuerte influencia en la toma de decisiones políticas, Bórtnikov destacó que "las estructuras terroristas internacionales aúnan sus esfuerzos... con objeto de sembrar miedo y desestabilizar la situación" en un país o región. El jefe del FSB también informó de que los servicios secretos rusos en lo que va de año, previnieron 23 atentados terroristas en el país y detuvieron a más de 250 guerrilleros y sus secuaces. Bórtnikov expresó la esperanza en que la reunión en Ekaterimburgo que durará dos días contribuirá a robustecer la seguridad antiterrorista en los niveles tanto nacional como internacional.

BP desoyó a James Cameron que propuso usar batiscafos rusos Mir tras accidente en Golfo de México

Moscú, 3 de junio, RIA Novosti.
El director de cine estadounidense James Cameron, creador de "Titanic" y "Avatar", propuso usar los batiscafos rusos Mir para poner fin al vertido del crudo tras el hundimiento de una plataforma petrolera en el Golfo de México pero la compañía British Petroleum (BP) se opuso a ello, declaró hoy Anatoli Sagalévich, colaborador del Instituto ruso de Oceanología al que pertenecen los Mir. "Hemos estado hablando sobre este tema con James (Cameron) durante un mes casi y él ha intentado por todos los medios que participemos en las labores que se desarrollan tras el accidente en el Golfo de México pero (...) la dirección de BP ha rechazado categóricamente la idea", afirmó Sagalévich. El investigador explicó esta negativa por el hecho de que la presencia de aparatos rusos en el Golfo de México "chocaría a los estadounidenses". Los Mir realizaron el primer descenso bajo el Polo Norte y varias inmersiones al fondo del Baikal, el lago más profundo de nuestro planeta. Cameron, quien usó los batiscafos Mir en el rodaje de "Titanic", calificó a los ejecutivos de BP como "imbéciles incompetentes", reveló el científico ruso. Según algunas estimaciones, hasta 19.000 barriles diarios se vierten al agua tras el hundimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el Golfo de México. El impacto ecológico del accidente ya superó al que tuvo lugar en 1989, después de que el petrolero Exxon Valdez encalló cerca de la costa de Alaska.

Buques de la Flota rusa del Pacífico inician expedición a San Francisco


Vladivostok (Rusia), 3 de junio, RIA Novosti. Un destacamento de buques de la Flota rusa del Pacífico encabezado por el crucero portamisiles Variag iniciará mañana una expedición a San Francisco (EEUU), informó hoy un portavoz de la Flota.

"El destacamento está integrado por el crucero Variag, el remolcador de salvamento 'Foti Krilov' y el buque cisterna 'Borís Butoma' que han finalizado los preparativos y zarparán mañana hacia las costas de EEUU", informó el portavoz.

Precisó que la expedición durará más de un mes y tendrá como objetivo la exhibición de la Bandera Naval Rusa y el fortalecimiento de los nexos de amistad que unen a las flotas rusa y estadounidense.

"Los marineros rusos visitarán los lugares de interés en San Francisco, conocerán la historia de la ciudad y sostendrán encuentros con marines estadounidenses y representantes de las autoridades urbanas", apuntó.

Además, los músicos de la orquesta naval que también participarán en la expedición ofrecerán conciertos a bordo del buque Variag y ejecutarán piezas de música clásica rusa, melodías populares y marchas militares.

Los vecinos de San Francisco tendrán la posibilidad de visitar el buque ruso, presenciar los conciertos y charlar con los marineros rusos.

El crucero portamisiles Variag, buque insignia de la Flota rusa del Pacífico, fue bautizado por la OTAN como "asesino de portaaviones". Lleva a bordo sistemas de misiles capaces de destruir blancos terrestres y navales y está dotado de bombas submarinas, torpedos y piezas de artillería de diverso calibre que lo hacen imbatible en la lucha contra portaaviones.

Medvédev confía en que Rusia y EEUU ratifiquen cuanto antes el tratado sobre desarme nuclear


Moscú, 3 de junio, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, expresó hoy su confianza en que Rusia y EEUU ratifiquen cuanto antes el nuevo Tratado sobre Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas (START) firmado el 8 de abril en Praga.

"Confío en que el documento sea ratificado lo más pronto posible y el tratado ya entre en vigor", expresó Medvédev durante una ceremonia de presentación de cartas credenciales celebrada en el Kremlin.

El tratado sobre desarme nuclear fue firmado por los presidentes ruso y estadounidenses el 8 de abril en Praga y presentado en mayo a la ratificación de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) y el Senado de EEUU.

Los dos países se proponen ratificarlo simultáneamente.

El nuevo Tratado START reduce el número de ojivas nucleares en un tercio, hasta 1.550 por cada parte, y limita a 800 el número de portadores desplegados y en reserva.

El documento establece vinculación entre las armas ofensivas estratégicas y las armas defensivas estratégicas, y prohíbe desplegar las armas ofensivas estratégicas en el territorio de terceros países.

MANIOBRA RUSO NORUEGAS


Grandes buques ASW Severomorsk completa la preparación para la fase práctica de ejercicio ruso-noruego Pomor 2010 que se celebrará en junio del 7-11 enaguas de Noruega y el mar de Barents, informó a RIA Novosti citando Vadim SERGA, secretario de prensa de la Flota del Norte (FN) Comandante
La Flota del Norte estará representada por los grandes buques ASW Severomorsk. La Marina noruega por la fragata KNM Otto Sverdrup y el buque de la Guardia Costera Nordkapp.El ejercicio constará de cuatro episodios incluyendo disparos de armas de detección aérea y objetivos de la superficie del mar, y ataque de submarinos, la guerra antiaérea, operación contra la piratería, la liberación de plataforma petrolera capturado por extremistas armados, las maniobras de cooperación, cubierta de aterrizaje de helicópteros, el rescate de los marineros en peligro, y otros ejercicios ;, dijo SERGA.
Según él, el objetivo principal del ejercicio es entrenar a la interoperabilidad entre las armadas de Noruega y de Rusia y las fuerzas de aire en el medio ambiente ecológicamente vulnerables de la región del Ártico. Las medidas de seguridad fueron una de las cuestiones básicas. El protocolo de trabajo que confirma llegado a un acuerdo se firmó en la conferencia final celebrada a principios de mayo. Nuevas reuniones se haran una vez más para discutir todos los detalles justo antes de que el ejerciciose realice en la base noruega de Hokonsvern en junio 4-7.
RUSNAVY.COM