contadores de visitas

jueves, 6 de mayo de 2010

La Armada chilena recibe un nuevo C-295 de exploración marítima


(Infodefensa.com) Santiago - La Armada de Chile recibe oficialmente el primero de los tres aviones adquiridos de exploración aeromarítima CASA C-295 dentro de plan de renovación de material naval.Los tres C-295 forman parte del Proyecto Alcatraz para la renovación del material de exploración marítima de la Armada, con el objetivo de optimizar las tareas de la Marina chilena en el ámbito de búsqueda y rescate marítimo, vigilancia de aguas jurisdiccionales, control de contaminación y otras tareas de apoyo operativo a las demás fuerzas.La Aviación naval de Chile se encuentra en pleno proceso de renovación de sus aeronaves de ala fija, las que están siendo reemplazadas por modernas plataformas multipropósito, así como lo hizo la Fuerza de Submarinos y la Escuadra.
Un estudio realizado por la Armada concluyó que era indispensable reemplazar todos los P-3ACH, P-111 y CASA C-212 por aviones equipados adecuadamente, capaces de cumplir tanto roles del ámbito naval como marítimo, proceso que recibió el nombre de Proyecto Alcatraz. Finalmente, fue seleccionado el modelo C-295 del consorcio EADS CASA (hoyAirbus Military).
Durante la Fase I del proyecto, que consiste en la construcción de las primeras tres unidades, también se realizó el primer curso de pilotos de CASA 295 en la ciudad de Sevilla España, en dependencias de la empresa Airbus Military, donde los Capitanes de Fragata Claudio Carrasco Hellwig Clliwig y Rudolf Socha Lavaud, además de los T1º Tomás Iturriaga Rodríguez y Jurgen Hartmann Rodríguez, tuvieron una destacada participación. También se consideran cursos en Estados Unidos y Canadá, orientados a algunos de los sistemas montados a bordo.El C-295 es un avión de transporte medio táctico, basado en el CN-235. Se caracteriza por su robustez, versatilidad, sencillez de mantenimiento y adecuación a los variados requisitos de la operación militar.

DE: INFODEFENSA

Francia recibe su primer NH 90 NFH


La DGA (Delegación General del Armamento) francesa recibió el primer helicóptero naval NH 90 NFH (NATO Frigate Helicopter) destinado a la Marina, que hasta 2021 incorporará 27 unidades, de las cuales 14 para combate y 13 para apoyo. Esta unidad será sometida a ensayos, de tal forma que pueda ser entregada a finales de 2011. La versión naval también fue elegida por Holanda, que ya recibió el primero de sus 20 ejemplares, Italia (46), Noruega (14) y Bélgica (4). La DGA también tomó posesión del primero de los dos helicópteros EC225 SECMAR (Sécurité Maritime) comprados en diciembre de 2009 a Eurocopter y del segundo lo hará en junio, que sustituyen a los SA 321G Super Frelon remanentes, que en breve se retirarán del servicio en la Flotilla 32F, de la Base Aérea Naval de Lanvéoc (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
de: defensa.com

ARABIA SAUDITA ACTUALIZARA LOS HELICOPTEROS BLACK HAWKS


Sikorsky Aerospace Services (SAS) anunciaron la firma de un contrato con el comando real saudita de la aviación de las fuerzas terrestres (RSLFAC) para actualizar su flota de helicópteros Black Hawk de la configuración UH-60A a la configuración más moderna UH-60L. De acuerdo con el éxito del programa de mejoras del helicóptero H-60 Black Hawk del ejército de Estados Unidos, el programa de modernización del helicóptero H-60 incluye las mejoras comprensivas de la flota para los clientes globales de Sikorsky. La conversión a la versión L por el (RSLFAC) es el segundo programa internacional de modernización bajo contrato con el SAS. El primer programa está en curso con las operaciones de campo de la persecución se centra actualmente en Tejas, una facilidad de los Sikorsky Aerospace Services.de: espejo aeronautico

Piratas detenidos durante la liberación del petrolero Moskovski universitet comparecerán ante la Justicia rusa


Moscú, 6 de mayo, RIA Novosti.
Los piratas somalíes detenidos hoy durante la liberación del petrolero Moskovski universitet serán procesados en Rusia, informó el portavoz del Comité de Investigación de la Fiscalía rusa, Vladímir Markin. "Actualmente se están adoptando las medidas pertinentes para el traslado de los piratas detenidos a Moscú para juzgarles de acuerdo a la legislación penal rusa y las normas del derecho internacional", dijo Markin a RIA Novosti este jueves. El petrolero de bandera liberiana Moskovski universitet, con 23 marineros rusos y 86.000 toneladas de petróleo a bordo, fue secuestrado por piratas en el golfo de Adén el miércoles pasado y liberado hoy por el buque submarino Almirante Shaposhnikov. Durante el asalto de Moskovski universitet por un grupo antiterrorista de Almirante Shaposhnikov, un pirata fue abatido y otros diez fueron detenidos. El Comité de Investigación de la Fiscalía rusa imputa a los corsarios acto de piratería, realizado por un grupo organizado con uso de violencia y armas, delito que se penaliza con hasta 15 años de cárcel. "Actualmente a bordo del petrolero Moskovski universitet se encuentra un juez instructor militar, quien recopila pruebas para el proceso judicial", concluyó Markin.