contadores de visitas

viernes, 12 de noviembre de 2010

EE.UU. aumenta su arsenal a disposición de Israel



El arsenal de EE.UU. en Israel, emplazado en las bases de Ben Gurion y Nevatin, aumentará en 2012 hasta los 1.200 millones de dólares: serán 400 millones de adicionales en armas de precisión y «bombas inteligentes»
La Fuerza de Defensa de Israel podrá utilizar el material bélico compartido en potenciales misiones que requieran la destrucción de objetivos con mínimos daños colaterales
El pasado octubre, este despliegue adicional recibió un discreto visto bueno parlamentario en EE.UU., dentro de una cláusula especial que regula el emplazamiento de armas en otros países
Estados Unidos va a incrementar su material militar ya desplegado en Israel, hasta llegar a unas reservas valoradas en 1.200 millones de dólares para 2012. Un arsenal a disposición del Gobierno israelí. Los refuerzos se concentran sobre todo en armas de precisión, especialmente en «bombas inteligentes» para ser utilizadas por la Fuerza Aérea israelí en potenciales misiones que requieran la destrucción de objetivos con mínimos daños colaterales.
Este préstamo adicional, avanzado por la publicación «Defense News», tendría un valor de 400 millones de dólares. El mes pasado recibió discretamente el visto bueno del Congreso de Estados Unidos, dentro de una cláusula especial en la legislación que regula la ayuda exterior norteamericana y que contempla el emplazamiento de material militar en otros países. Con la opción —originalmente diseñada para el caso de un ataque de Corea del Norte contra Corea del Sur— de que ese equipamiento bélico pueda ser utilizado por los gobiernos que lo albergan en situaciones de emergencia.
Al margen de los más de dos mil millones de dólares anuales con que EE.UU. subvenciona las necesidades militares israelíes, estas prácticas de material compartido se remontan a 1990 en el caso de la Fuerza de Defensa de Israel. El programa empezó con un valor de 100 millones de dólares, pero se ha visto incrementado a lo largo de diferentes crisis, como la primera guerra del Golfo Pérsico y la segunda guerra del Líbano. Conflicto en el que Israel habría recurrido a una parte de estas reservas estratégicas.
Esta cooperación militar supone que el Gobierno de Estados Unidos debe otorgar permiso a Israel para utilizar ese material, cuya composición exacta es determinada entre la cúpula militar de ambos países. Se supone que la mayor parte del arsenal que el Pentágono facilitará a Israel durante los dos próximos años serán armas de precisión.

Víctimas innecesarias
Esta semana, informó «Haaretz», el jefe del Estado Mayor de Israel, general Gabi Ashkenazi, indicó que su país necesitará en futuras guerras armas más precisas que permitan atacar objetivos urbanos desde el aire sin causar víctimas civiles innecesarias. Durante la ofensiva realizada en la franja de Gaza entre 2008 y 2009, la llamada «Operación Plomo Fundido», las fuerzas israelíes insisten en que un 81% de los misiles y bombas lanzadas desde el aire o con artillería eran armas de precisión.
Desde el punto de vista de la Administración Obama, este aumento habría sido presentado como una prueba adicional del compromiso estadounidense en la defensa de Israel. Con indicaciones diplomáticas de que el respaldo americano debería facilitar que el Gobierno israelí asuma riesgos adicionales en el bloqueado proceso de paz con los palestinos y no caiga en la tentación de lanzar una ofensiva unilateral contra la infraestructura nuclear de Irán.
De acuerdo con los detalles filtrados sobre esta operación, que se enmarca dentro de una mayor cooperación militar con EE.UU., Israel va a tener más poder de decisión sobre qué tipo de material recibe y mayor libertad para usarlo en caso de emergencia. Entre los lugares que supuestamente albergarán este arsenal figura la parte militar del aeropuerto Ben-Gurion o en la base aérea de Nevatin.



Los cuatro nuevos submarinos S-80 estarán operativos a partir de 2013



Madrid, 10 nov (EFE).- 
El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha asegurado hoy que los cuatro nuevos submarinos de la serie S-80 de última generación serán entregados en el periodo 2013-2016, mientras que los cuatro de la serie 70 están en funcionamiento y pasan sus correspondientes revisiones.

Constantino Méndez ha respondido así en la comisión de Defensa del Senado al senador del grupo popular Pedro Manuel Hernández, quien ha puesto en entredicho la capacidad operativa de la Armada y la seguridad de los cuatro únicos submarinos que tienen su base en Cartagena, algo que ha atribuido a los recortes presupuestarios del departamento.

El secretario de Estado le ha acusado de crear una situación de "alarma" al dudar de la seguridad de los buques y ha afirmado que las actividades en la base naval de Cartagena transcurren "sin novedad".

De hecho, ha explicado que dos de los cuatro submarinos S-70 -el "Siroco" y el "Tramontana"- están operativos, mientras que el "Galerna", actualmente en fase de mantenimiento, lo estará el próximo abril, y el "Mistral" ya está listo para misiones de más de seis meses.

Ha garantizado también que la Armada tendrá a su disposición a partir de 2013 los cuatro nuevos submarinos de fabricación nacional y tecnología "muy avanzada", a razón de uno por año, que está construyendo Navantia.

Todo ello, ha insistido Méndez, pone de relieve el compromiso de Defensa con la seguridad y la operatividad, los "grandes ejes" del presupuesto del ministerio para el próximo ejercicio y ha querido responder de esta manera al senador del PP, quien se ha referido a un accidente que sufrió el submarino "Tramontana" en diciembre de 2008 para dudar de la seguridad de estos buques.

De acuerdo con Pedro Manuel Hernández, en aquel accidente "se rozó" la tragedia, ya que los 60 tripulantes estuvieron a punto de morir, según ha dicho, a la vez que ha recriminado al Gobierno que aún no haya aclarado las circunstancias de aquel siniestro, el tercero del "Tramontana", ha apuntado.

En 2008, el submarino sufrió una vía de agua en la cámara principal cuando el sumergible navegaba a 300 metros de profundidad en aguas próximas a Cartagena.

Hernández ha afirmado que los submarinos padecen "graves deficiencias" y que la tripulación ha manifestado estar preocupada por la falta de revisiones adecuadas, una situación de la que el senador del PP ha culpado a los recortes presupuestarios.

No obstante, ha señalado quedarse satisfecho con las explicaciones del secretario de Estado aunque ha incidido en que el ajuste presupuestario no debe afectar a la producción de Navantia ni a la industria astillera de Cartagena.

Por otro lado, Constantino Méndez y el senador también popular Luis Peral han mantenido un rifirrafe a propósito de la treintena de preguntas que, según el senador, el secretario de Estado tiene pendientes de contestarle y le ha advertido de que comunicará esta "inadmisible" falta de respeto al Senado a la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El presidente de la Comisión, Jaime Blanco, ha intervenido para aclarar que era la subsecretaria de Defensa la que tenía previsto responder a estas cuestiones pendientes, pero ha sido sustituida en su cargo, y su sucesor ha pedido tiempo para ponerse al día de todos los asuntos.


Las Fuerzas Armadas españolas recibirán 43 Pizarro, 14 Leopard y 7 Eurofighter en 2011



09/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - 
LasFuerzas Armadas españolas recibirán el próximo año 43 vehículos blindados Pizarro, 14 carros de combate Leopard, 8 helicópteros de ataque Tigre, 7 cazas Eurofighter y 3 buques de acción marítima, entre otros materiales, de acuerdo con la planificación delMinisterio de Defensa.

Según datos del Ministerio de Defensa, expuestos por el secretario de Estado, Constantino Méndez, en una reciente comparecencia en elCongreso, el Ejército de Tierra recibirá en 2011 un total de 14 carros de combate Leopard, Informó EFE. El contratista principal es Santa Bárbara Sistemas, del grupo General Dynamics.

El Ejército también espera recibir 43 vehículos blindados Pizarro, que permiten a las unidades de maniobra operar en cooperación con otras formaciones de carros de combate. El contratista principal es, asimismo, Santa Bárbara Sistemas.

Ejército del Aire

El Ejército del Aire incorporará 7 nuevos aviones de combate Eurofighter EF-2000, cuyo estudio, desarrollo y producción son llevados a cabo mediante un programa internacional en el que participan Reino Unido, Alemania, Italiay España.

En 2011 también se espera recibir 8 unidades del helicóptero de combate Tigre, un programa por el que se dota alEjército de Tierra de 24 unidades con las que mejora la superioridad de fuerzas terrestres. Las empresas españolas contratistas son Eurocopter España e ITP.

Está previsto que la industria entregue a la Unidad Militar de Emergencias (UME) dos helicópteros medios, especialmente útiles luchar contra las catástrofes naturales o las situaciones de emergencia.

Armada

La Armada recepcionará tres buques de acción marítima, especialmente capacitados para el control de los flujos de inmigración ilegal, la lucha contra la contaminación marina o el apoyo al funcionamiento de la flota pesquera española. El contratista principal de esta seria de buques es Navantia.

Por otra parte, Defensa espera que el próximo año se entreguen 110 misiles aire-aire Iris-T, que corresponden a un programa de colaboración entre Alemania, España, Grecia, Italia, Noruega, Suecia y Canadá.

Otros 48 misiles de medio alcance llegarán a las Fuerzas Armadas, correspondientes a un programa que prevé la adquisición de 260 lanzaderas y 2.600 misiles contra carro de medio alcance, para sustituir al sistema Dragón deInfantería de Marina y a los misiles Milán del Ejército de Tierra.

También se recibirán 12 obuses 155 REMA, una pieza de artillería remolcada diseñada para cumplir misiones de apoyo y protección, con altas prestaciones, bajo coste de mantenimiento y reducido número de servidores. La empresa adjudicataria es General Dynamics Santa Bárbara Sistemas


Navantia y la francesa DCNS rompen su colaboración para fabricar y vender submarinos



12/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - 
La empresa española Navantia y la francesa DCNS anunciaron hoy que han puesto fin a su colaboración en materia de submarinos y como consecuencia de ello, la primera comercializará en solitario a partir de ahora el modelo S-80 y la segunda, los sumergibles tipo Scorpène.

En un escueto comunicado, las dos compañías señalan que "han puesto a fin a su desacuerdo sobre la cooperación en temas de submarinos" en el sentido de que DCNS se encargará de forma exclusiva en la "fabricación y comercialización" de los Scorpène y, por su parte, Navantia hará lo mismo con los submarinos S-80.

"Como resultado, se va a poner fin al proceso de arbitraje abierto" entre ambas compañías, agrega el comunicado que señala que "ninguno de las dos partes hará comentarios adicionales" a la decisión que pone fin a una larga colaboración en este campo entre ambas empresas, las dos líderes europeos en submarinos.

Las dos compañías estaban en litio desde hace dos años ante el Tribunal de Arbitraje de París, cuando DCNSdenunció a los astilleros españoles por considerar que existía plagio en el desarrollo que lleva a cabo de los S-80 para laArmada española.

Las empresas iniciaron su colaboración a finales de los años 90 para hacerse con un nicho de mercado en el campo de los submarinos convencionales.

Su producto más exitoso ha sido el submarino Scorpène que vendieron conjuntamente a Chile (dos unidades), Malasia(dos unidades) e India (seis unidades). El acuerdo señala que DCNS es responsable de la mayor parte de la fabricación -alrededor de un 65 %- mientras que la propiedad intelectual es compartida, informó el diario Cinco Días.

Los problemas entre ambas compañías surgieron cuando Navantía decidió desarrollar su propio submarino, el S-80, sin contar con la francesa DCNS y apoyándose en compañías y tecnologías de Estados Unidos, en concreto en relación con el sistema de combate que fue adjudicado a la norteamericana Lockheed Martin.

A partir de entonces, los directores de Navantia comenzaron a presentar su producto a concursos internacionales en competencia con el Scorpène, como sucedió hace unos años en Turquía, en oposición a la estrategia que buscabaDCNS.

El S-80 a partir del 2013

La semana pasada, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, aseguró que los cuatro nuevos submarinos de la serie S-80 que Navantia fabrica para la Armada españolas serán entregados en el periodo 2013-2016. Los sumergibles fueron encargados en 2004 y en principio debían haber sido entregados a partir de 2012.

Actualmente se encuentran en producción en la factoría de Cartagena y así el primero, el S-81, se podría entregar a laArmada en el primer trimestre de 2013 y el último, el S-84, se entregaría en el primer trimestre de 2016.

El 4 de mayo del año 2009 los astilleros franceses DCNS presentaron una denuncia por plagio contra Navantia al considerar que copiaron elementos del submarino Scorpène, fabricado conjuntamente por ambas sociedades, para desarrollar el S-80.

Tras esta denuncia el 5 de noviembre de aquel año Navantia entregó a la Armada de Malasia, en el astillero deCartagena, el segundo de Scorpène construidos con el astillero francés DCNS, cuyo importe rondaba los 900 millones de euros.Navantia es una sociedad pública dedicada a la construcción naval militar, creada en el año 2005 como resultado de la segregación de los activos militares de la empresa pública Grupo IZAR.

Aviones de la aviación estratégica rusa cumplen con éxito misión de patrullaje



Bombarderos de la aviación estratégica rusa cumplieron hoy con éxito una misión de patrullaje sobre los océanos Pacífico y Ártico y el mar de Japón, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente coronel Vladímir Drik.

"Cuatro bombarderos estratégicos Tu-95MS realizaron hoy un vuelo de patrullaje que duró 15 horas y durante el cual repostaron en el aire con la ayuda del avión cisterna IL-78", comunicó.

Reveló que los aviones rusos fueron escoltados durante un tiempo por una decena de cazas interceptores F-16- F-15 y F-2 de Noruega, Japón y Corea del Sur.

"Los aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro", recordó el portavoz.

Agregó que los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país.

Rusia concluye suministros gratuitos de Kaláshnikov a Afganistán



Rusia concluyó hoy el suministro gratuito de fusiles Kaláshnikov y pertrechos en el marco de un acuerdo sobre el abastecimiento logístico de la policía de Afganistán, informó el corresponsal de RIA Novosti.

El último avión Il-76 del Ministerio ruso del Interior con armas y municiones aterrizó en el aeropuerto internacional de Kabul.

En el marco del acuerdo, Rusia entregó a la parte afgana un total de 20.000 fusiles Kaláshnikov y 2.500.400 pertrechos.

Un portavoz del ministerio afgano del Interior confirmó que las armas serán repartidas entre la policía y fuerzas de defensa de la ciudad de Kabul y su provincia.

FALLOS EN LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE ARMAS EN EE. UU.



El Departamento de Justicia norteamericano criticó a la agencia encargada de impedir el contrabando de armas hacia México por no hacer lo suficiente para lograr sus objetivos.

En su informe interno el Departamento de Justicia señaló que la oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) no comparte información de forma sistemática con sus aliados mexicanos ni con agencias asociadas en Norteamérica. Además, Washington acusó a los agentes de concentrarse en operativos contra pequeños traficantes de armas en vez de apuntar a los jefes de grandes grupos y redes criminales.

Asimismo, la ATF carece de un registro de ventas de armas largas, lo que también impide la lucha contra el flujo ilegal de armas.

El presidente mexicano Felipe Calderón ha llamado reiteradamente a EE. UU. a que restablezca la prohibición de vender armas de asalto en las zonas fronterizas, prohibición levantada en EE. UU. en 2004.

Según el líder mexicano, 75 mil armas fueron confiscadas en México durante los últimos tres años y un 80% de ellas tenían su origen en EE. UU.. "Si ustedes no regulan, nada garantiza que los criminales no tengan acceso a las armas de alta potencia", dijo Calderón, dirigiéndose a los congresistas estadounidenses en mayo pasado.



UN COCHE BOMBA EN KARACHI, PAKISTÁN, DEJA MÁS DE 20 MUERTOS



Un coche bomba ha destruido un departamento policial en la ciudad más grande de Pakistán, Karachi. El atentado terrorista ha dejado un saldo de 25 muertos y unos 100 heridos, según informa la cadena Aljazeera.

Antes de estallar el coche bomba, un grupo de desconocidos abrió fuego contra los policías. La explosión enfrente del Departamento de Investigaciones Criminales (CID) que siguió al primer ataque dejó un cráter de unos 12 metros de diámetro y de cuatro metros de profundidad. Se han roto los cristales de las ventanas en las casas de hasta dos kilómetros cerca del lugar de explosión.

El edificio se derrumbó enterrando a la gente bajo toneladas de hormigón. Las autoridades comunican que el número de víctimas letales todavía podría aumentar.

RUSIA PODRÍA COOPERAR CON LA OTAN EN LA CREACIÓN DE UN ESCUDO ANTIMISILES



El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, manifestó su confianza de que la próxima cumbre del Consejo Rusia-OTAN marcará los objetivos para el avance hacia una cooperación estratégica. 

Lavrov declaró que su país está dispuesto a cooperar con la OTAN en la creación de un sistema de defensa antimisiles conjunto, "siempre y cuando esta colaboración sea equitativa con el análisis colectivo de los riesgos y amenazas a la seguridad mundial".

El canciller añadió también que espera que EE. UU. ratifique el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas Ofensivas (START) hasta fines de este año. Este documento fue firmado en abril del 2010 en Praga, por los presidentes Dmitri Medvédev y Barack Obama. Según el acuerdo, las naciones reducirán un tercio su arsenal de armas estratégicas. Ambos líderes declaran que la ratificación es un importante paso en la recarga de las relaciones ruso-estadounidenses.

Desde Seúl, donde Rusia asiste a la cumbre del Grupo de los 20, Lavrov recordó que la creación de un pool anticohetes constituye un tema de suma importancia en el diálogo Rusia-OTAN, cuyo consejo se reunirá a finales de este mes en Lisboa.

España pide información a Marruecos por la muerte de un español en El Aaiún



La Embajada de España en Rabat ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos información sobre el fallecimiento del ciudadano español Baby Hamadi Buyema en los recientes enfrentamientos de El Aaiún .

Así se afirma en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores español en el que se subraya que "de acuerdo con los datos de que se dispone hasta el momento" Baby Hamadi Buyema "poseería un Documento Nacional de Identidad español".


El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha pedido a Marruecos que aclare las circunstancias del fallecimiento.

Con antelación al comunicado de Exteriores, y en conversación telefónica desde Alicante, Lehmad, hermano de Baby Hamadi Buyema, explicó que Baby tenía nacionalidad española y fue "brutalmente" asesinado por policías del cuerpo especial GUS, creado para el Sahara Occidental.

Lehmad ha indicado que su hermano obtuvo el documento nacional de identidad español (DNI) este verano, en agosto, en una comisaria de Murcia.

Según publica este viernes el diario La Opinión, Baby Hamday tramitó su DNI en la comisaría de Molina de Segura y residía en Alicante desde hace años. El jueves su hermano Lahmad, que reside en Alguazas, estuvo en la citada comisaría para recoger un certificado qeu demuestre la ciudadanía española de Baby, que nació el 13 de febrero en 1975 en El Aaiún cuando todavía era parte de laprovincia 53 de España.

Según la ong Fundación Sahara Occidental estaba casado, era padre de dos hijos, Saad, de 4 años, y Aya, de 1

Su hermano Lehmad ha relatado que Baby viajaba en un autobús procedente de la empresa de fosfatos Foss Bucraa, donde trabajaba como técnico eléctrico,cuando el vehículo fue interceptado por los policías del cuerpo especial GUS. 

Según su hermano, Baby, que era el único ciudadano saharaui que se encontraba en el autobús, fue obligado a bajar del vehículo y fue atropellado por uno de los furgones de la policía.

Lehmad ha asegurado que espera explicaciones del Ministerio español de Asuntos Exteriores y ha reclamado una investigación sobre la muerte de su hermano al Gobierno de Marruecos. 

La Coordinadora de Amistad con el Pueblo Saharaui de Alicante ha convocado para este viernes una rueda de prensa en la sede de UGT en la capital alicantina, a la que asistirá el hermano del fallecido y un representante de la Asociación Internacional de Juristas por el Sahara

Deserta jefe espías ruso tras traicionar red en EEUU



MOSCU (Reuters) - El jefe de las operaciones de espionaje encubiertas de Rusia en Estados Unidos traicionó a la red y desertó, informó el jueves un diario ruso, lo que podría implicar uno de los golpes de inteligencia más grandes dados por Occidente desde el fin de la Guerra Fría.

El diario, Kommersant, identificó al hombre como Coronel Shcherbakov y lo definió como el responsable de desenmascarar una red de espionaje rusa en Estados Unidos en junio, cuyos arrestos humillaron a Moscú y afectaron un "reinicio" en las relaciones con Washington.

La traición convertiría a Shcherbakov en uno de los más prominentes desertores desde la caída de la Unión Soviética y podría tener consecuencias para el orgulloso Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) y para su jefe, el ex primer ministro Mikhail Fradkov.

Kommersant dijo que Shcherbakov, cuyo primer nombre no fue revelado, había sido responsable de "espionaje ilegal" en Estados Unidos, término usado para espías que operan encubiertos sin inmunidad diplomática.

Confirmando que el reporte del diario era correcto, Gennady Gudkov, vicepresidente del comité de seguridad del Parlamento ruso, sostuvo que había sido una gran falla de la inteligencia rusa y un éxito para Estados Unidos.

"Es un fuerte golpe para la imagen de los servicios de inteligencia rusos", declaró a Reuters.

Un portavoz de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Washington declinó realizar comentarios.

El diario agregó que Shcherbakov había dejado Rusia días antes de que las autoridades estadounidenses anunciaran los arrestos en la red de espionaje el 28 de junio y citó a un funcionario del Kremlin diciendo que un escuadrón ruso probablemente ya estaba planeando asesinarlo.

"Ahora sabemos quién es y dónde está", señaló la fuente anónima citada. "No tengan dudas de que se ha enviado un Mercader para perseguirlo", añadió.

Ramon Mercader fue el agente ruso que asesinó al exiliado bolchevique Leon Trotsky con un picahielos en México en 1940.

INTERCAMBIO DE ESPIAS

Los 10 espías arrestados en Estados Unidos se declararon culpables y fueron deportados a Rusia en un acuerdo de intercambio menos de dos semanas después.

El primer ministro Vladimir Putin, él mismo un ex espía de la KGB, los saludó como héroes y declaró que el informante quedaría a merced de sus semejantes.

"Los servicios especiales viven bajo sus propias leyes y todos saben cuáles son esas leyes", dijo poco después del intercambio.

Pese a la dura retórica de Moscú, la revelación podría perjudicar la reputación del SVR.

El ex oficial de inteligencia estadounidense Mark Stout afirmó que "reclutar a un oficial ruso que en realidad estaba a cargo de las llamadas 'operaciones ilegales' en Estados Unidos es casi el máximo éxito de contraespionaje que pueden lograr" los servicios del país norteamericano.

El portavoz de los Servicios de Inteligencia Extranjeros, Sergei Ivanov, declinó realizar comentarios sobre el reporte.

(Reporte adicional de William Maclean en Londres; escrito por Thomas Grove y Guy Faulconbridge; Editado en español por Juana Casas)


China hace una demostración de fuerza militar y financiera antes del G-20.


China mostró su poderío militar la semana pasada en los cielos de Los Ángelescuando un submarino de la clase Armada china Jin balístico nuclear, desplegado en secreto desde su base subterránea en la costa sur de la isla de Hainan, lanzó un misil balístico intercontinental desde aguas internacionales frente a las costas de California. Según fuentes de inteligencia en Asia, incluyendo Japón, la creencia de los mandos militares en Asia y de los servicios de inteligencia es que los chinos decidieron demostrar a los Estados Unidos sus capacidades en la víspera de la cumbre del G-20 celebrada en Seúl y Y la cumbre de Cooperación Económica del Pacífico celebrada en Tokio, donde el presidente Obama tiene previsto asistir durante su viaje de diez días a Asia.


La prueba de misiles de China fue un golpe doble a Obama. El día después del lanzamiento del misil, la agencia China de calificación crediticia, Dagong global Credit Rating, rebajó la calificación de la deuda soberana de los Estados Unidos a A+ de AA. La demostración de misiles, junto con la degradación de la calificación financiera de los Estados Unidos representa una demostración de fuerza militar y financiera por parte de Pekín a Washington.

La máquina de propaganda del Pentágono, respaldada por los reporteros de los medios de comunicación que cubren con regularidad el Departamento de Defensa, así como los funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA), el NORAD y el Comando Norte de EE.UU., está ahora dando vueltas a varias teorías conspirativas, incluida la descripción de la estela del misil grabada en video por el helicóptero de las noticias KCBS a eso de las 5:00 pm hora del Pacífico, durante el apogeo de la hora punta, como la condensación de un avión a reacción. Otras historias de portada inspiradas por el Pentágono como que el misil era en realidad un cohete amateur o una ilusión óptica.

Los expertos coinciden en que se trataba de un misil balístico disparado desde la costa de Los Ángeles. El Pentágono insiste en que fue un avión o un cohete modelo.

No hay registros de un avión en la zona despegando desde el Aeropuerto Internacional de Los Angeles o desde otros aeropuertos de la región. La Marina y la Fuerza Aérea han dicho que no estaban realizando pruebas de misiles desde submarinos, barcos, o de la Base Aérea de Vandenberg. La Marina también ha descartado un disparo accidental de uno de sus propios submarinos.

Expertos en misiles, incluidos los de Jane's en Londres, dicen que el penacho era sin duda de un misil, posiblemente lanzado desde un submarino. WMR ha sabido que el misil probablemente era un ICBM JL-2, que tiene un alcance de 7.000 kilómetros, y fue despedido en dirección noroeste sobre el Pacífico y lejos del territorio de los EE.UU. desde un submarino clase Jin. La clase Jin puede llevar hasta doce misiles de ese tipo.

Fuentes de la Marina han puesto de manifiesto que el misil puede haber impactado en territorio chino y que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) probablemente interceptara señales telemétricas de los chinos durante el lanzamiento de misiles y las operaciones posteriores y pruebas.

Fuentes de inteligencia Asiáticas creen que el submarino habría transitado desde su base en Hainan, a través de las aguas del Pacífico Sur, donde las capacidades de detección anti-submarina de EEUU no son tan eficaces como lo son en el norte y el Pacífico central, y luego haber transitado hacia el norte a aguas de Los Ángeles . El Pentágono, que ha gastado miles de millones en sistemas de defensa antimisiles balísticos, un proyecto personal del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, está claramente incómodo por el despliegue chino de fuerza.

La Casa Blanca también quiere rebajar la historia del misil antes de que el Presidente Obama se reúna con su homólogo chino en Seúl y Tokio. Según fuentes de inteligencia japonesas, Pekín se ha enojado por los ejercicios navales en el Mar del sur de China y el Mar Amarillo llevados a cabo por EEUU y sus aliados, en lo que China considera su esfera de influencia, y el lanzamiento de misiles a la vista de las población en el sur de California fue una demostración de que la Armada China también puede jugar en las aguas frente a las costas de América.

Para la Marina de los EE.UU., el espectáculo chino de fuerza es una vergüenza enorme, especialmente para el Comando Pacífico de la Marina en Pearl Harbor, donde el ataque a la flota por parte de Japón el 7 de diciembre 1941 sigue siendo un tema delicado.

En 2002, la asesora de seguridad nacional, Condoleezza Rice, reprendió según los informes en su visita al general Xiong Guankai, el subjefe de personal de inteligencia de Liberación del Pueblo del Ejército Chino, por los comentarios que supuestamente hizo en 1995 de que China usaría armas nucleares en Los Ángeles. Xiong negó haber hecho ningún comentario, pero la historia ayudó a convencer al Congreso para inyectar miles de millones de dólares adicionales en la defensa contra misiles balísticos, a veces a que conocidos como "Star Wars II".


Fuente: Infowars