contadores de visitas

domingo, 29 de enero de 2012

ISRAEL PRUEBA UN MISIL BALÍSTICO MIENTRAS SU GOBIERNO DISCUTE UN HIPOTÉTICO ATAQUE A IRÁN



Israel ha probado un misil balístico con un lanzamiento desde la base militar de Palmachim, en el centro del país.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa, el lanzamiento tenía como objetivo probar el sistema de propulsión del misil. Israel dispone de misiles Jericó, que se cree son capaces de transportar cabezas nucleares.
La prueba se produce cuando, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su titular de Defensa, Ehud Barak, tratan de conseguir la mayoría dentro del Consejo de Ministros para llevar adelante un ataque Irán por su programa nuclear, según asegura el diario Haaretz.
De acuerdo con una destacada fuente oficial, que el diario no identifica, los ministros que se oponen a un ataque de este tipo tienen "ligera mayoría", y por ello Netanyahu y Barak intentan persuadir a otros. Recientemente se sumó al grupo que apoya un acción militar el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, quien hasta ahora se resistía por las posibles repercusiones.

"Presión atómica"

El asunto de Irán ha saltado a los titulares desde que el viernes el destacado columnista del diario Yediot Aharonot Nahum Barnea alertara de la presión interna que hay dentro del Gobierno para lanzar un ataque, en un artículo de opinión bajo el titular de "Presión atómica".


El lunes, la sesión inaugural de invierno del Parlamento estuvo dominada por esta cuestión, que Israel ve como uno de sus principales problemas regionales por amenazas que en el pasado hizo el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.


"Un Irán nuclear constituirá una grave amenaza para Oriente Medio y para el mundo entero, y por supuesto es una amenaza directa y grave para nosotros", subrayó Netanyahu en su intervención.


Por su parte, Barak rechazó la postura de precaución de algunos políticos, muchos del mismo gobierno, que advierten de las consecuencias que tendría una guerra con ese país. "Me opongo a la intimidación y al (argumento) de que Israel pueda ser destruido por Irán", sostuvo.


En sus discursos ninguno de los dos descartó la opción militar. Ministros y diplomáticos dijeron al diario que el próximo informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que será publicado el 8 de noviembre, tendrá un efecto decisivo en las decisiones de Israel.




Empiezan pruebas de motor de quinta generación para Mig-29K


El sábado, la Comisión estatal del Ministerio de Defensa de Rusia inició las pruebas en el banco del nuevo motor de quinta generación para aviones de caza Mig-29K, informó el director general del consorcio de San Petersburgo Klimov, el diseñador líder de motores de turbina a gas de Rusia, Andrei Reus. 

En efecto, el nuevo motor es un variante mejorado del modelo RD-33, que Klimov diseñó en los años ochenta. La máquina cuenta con la tracción aumentada en un 7 % mientras que el tamaño y el peso no han sufrido cambios. Se espera que las pruebas en el banco acabarán en otoño, luego el motor será entregado al consorcio aeronáutico rusoMig para llevar a cabo pruebas de vuelo, incluso en el portaaviones. La compañía tiene planeado suministrar sus cazas Mig-29K con un nuevo motor a la Armada de Rusia en 2013.


La llegada de otros dos buques rusos confirma el interés de la Armada


La Autoridad Portuaria ha gestionado la llegada de dos barcos de la Armada rusa que permanecerán hasta hoy en la ciudad. El filón del Este ha calado en el Puerto y a la llegada de rusos que se produjo en las pasadas fiestas navideñas se suma la organizada durante este fin de semana.
El primero en llegar fue el buque de aprovisionamiento ‘Sergey Osipov’, que atracó en la tarde noche del viernes en la 3º alineación del Dique de Poniente para realizar labores de suministro de combustible y agua potable. Este buque cuenta con una dotación cercana a los 90 tripulantes que ya conoce Ceuta ya que forman parte de uno de los grupos que llegó las pasadas navidades. El Puerto les ofreció permanecer en la ciudad hasta finalizar las tareas de aprovisionamiento.
En la mañana de ayer se le unieron otros con la llegada del caza submarino ‘Yaroslav Mudry’, que cuenta con una dotación de 250 tripulantes y que también ha venido para realizar operaciones de avituallamiento en el puerto. Atracado en el Dique de Levante, allí tomó combustible y provisiones.
Tal y como ha informado la Autoridad Portuaria, la llegada de ambas unidades se suma a los que ya han ido llegando tanto en 2011 como en este año. Así, a mediados de mes llegó el buque de apoyo y aprovisionamiento ‘Lena’, que atracó en el Dique de Poniente tomando 2.225 toneladas de gasoil y 450 de agua potable, así como cerca de 1.600 kilos de víveres, siendo 70 los militares de la Marina rusa los que formaban la dotación del buque.
Durante 2011, llegaron al puerto once. Entre junio y octubre fueron cinco los que hicieron escalas, para luego finalmente durante el pasado mes de diciembre hacerlo otros seis buques con cerca de 1.500 tripulantes.
Desde que el primer buque de la Armada rusa llegara a Ceuta en abril de 2010 y con estos que han llegado estos primeros días de 2012, serán un total de 18 los barcos rusos que han elegido el puerto ceutí para sus tareas de aprovisionamiento y descanso de la tripulación.
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Ceuta valora muy positivamente la llegada de nuevo, de barcos rusos, lo que confirma el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota procedentes de alta mar.

Rusia para reanudar el proyecto ekranoplan


La Guardia Federal de Fronteras de Rusia tiene previsto construir un centro para la producción de 'flarecrafts para mejorar la protección de las fronteras marítimas del país. La prensa rusa citó a una fuente del gobierno dijo el viernes que el centro se construirá en el antiguo astillero Avangard en la norteña ciudad de Petrozavodsk.

El flarecraft, también conocido como avión con ala-efecto en el suelo (WIGE) o también como la expresión vehículos ekranoplan ruso están volando cerca de la superficie del suelo debido al efecto creado por la interacción de las alas aerodinámicas y la superficie de la Tierra.

En la actualidad, Orion flarecraft-20 se está construyendo en Petrozavodsk. Ella servirá como banco de pruebas para motores, equipos de navegación y sistemas de control y seguridad de los vehículos del futuro.

El Centro Hydrofoil Design Bureau (CHDB) fue el centro de la flarecrafts desarrollo en la Unión Soviética.


Flarecrafts varias fueron construidas después de la disolución de la Unión Soviética, todo para uso civil.

El programa soviético flarecrafts ekranoplan producido una serie de militares y civiles, incluyendo 125 toneladas modelos Orlyonok A-90.

El Orlyonoks ekranoplan fueron desarrollados originalmente como de alta velocidad de transporte militar, y se basan generalmente en las orillas del Mar Caspio y el Mar Negro.

El Orlyonoks pocos sirvió con la Armada Soviética 1979-1992. En 1987, un ekranoplan 400 toneladas de Lun clase fue construido como un lanzador de misiles. Desde la disolución de la Unión Soviética, fueron producidos por pequeños astilleros ekranoplan Volga en Nizhni Novgorod, pero la producción en masa fue cerrado debido a la escasez de fondos y la falta de demanda.

El Ministerio de Defensa ruso ha mostrado ningún interés en flarecrafts militar y financiamiento de su producción aún no ha sido incluido en el programa de adquisición de armas del Estado hasta el año 2020.

Sin embargo, los funcionarios del Servicio de Guardia de Fronteras creen que ekranoplan puede ser eficaz en la protección de las rutas marítimas en el Ártico y en las fronteras de Rusia a lo largo de grandes ríos como el Danubio y Amur.

Fuente: RIA Novosti - Traducción: CAVOK


Unasur: seis países revelaron sus gastos militares


Los datos habían sido requeridos por el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al reunirse en Lima en noviembre pasado, según informó este viernes el organismo, luego de una reunión en Quito entre los ministros del ramo de Chile,Andrés Allamand, y el anfitrión, Ponce, además de la secretaria general del bloque,María Emma Mejía.

"Que la consolidación de la paz en la región y la solución definitiva de los conflictos entre países permitan romper el secreto del gasto militar. Esto es un paso histórico y un cambio radical de escenario en la región", declaró Ponce.

Allamand señaló que esta apertura de información "es el resultado de un grupo de trabajo integrado por Chile, Ecuador y Perú que fue creado tres años atrás por el Consejo de Defensa Suramericano (CDS) para establecer una metodología común en la medición de gastos militares, en el cual se establecieron los conceptos e incluso hasta las planillas para presentar la remisión".

Los ministros de Defensa, Justicia e Interior de la Unasur se reunirán el 3 y 4 de mayo en el balneario colombiano de Cartagena para tratar los temas del crimen trasnacional y las nuevas amenazas a la seguridad regional, según el organismo.

Días después, Quito acogerá un seminario técnico sobre Seguridad y Defensa Suramericana, en el que se examinarán los avances del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED) con sede en Buenos Aires, cuyo objetivo es generar una doctrina regional en el tema de la defensa.

La Unasur incluye también a Bolivia, Brasil, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.



Por otro lado, Chile y Ecuador anunciaron que planean fabricar conjuntamente lanchas para vigilancia costera, con lo que ahondarán una colaboración militar que también incluye la producción de municiones. Allamand destacó, por su lado, que la cooperación entre los países "es en verdad muy estrecha".



Como prueba, en una reunión realizada el jueves en el Palacio de Carondelet, el ministro ofreció al presidente de Ecuador, Rafael Correa, el uso del satélite chileno Fasat-Charlie, que fue puesto en órbita en diciembre.


Fuente: AFP - DPA - EFE


Los inspectores del OIEA llegaron a Teherán



Una misión de alto nivel del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) llegó hoy a Teherán para inspeccionar las instalaciones nucleares iraníes.

El equipo de seis expertos encabezado por Herman Nackaerts (foto) llegó a primera hora de hoy al aeropuerto internacional Imam Khomeini de Teherán.

Durante la estancia, de tres días, los expertos del OIEA visitarán las principales instalaciones atómicas del país y discutirán con las autoridades iraníes sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica.

"Esperamos que Irán se involucre con nosotros en nuestras preocupaciones respecto a la posible dimensión militar del programa (nuclear)", declaró en el aeropuerto de Viena Naeckerts, director adjunto del OIEA para salvaguardas (controles).

Naeckerts aseguró que el organismo está impaciente por retomar el diálogo

con Teherán.


"Estamos tratando de seguir las resoluciones de la Junta (de Gobernadores del OIEA) e intentando resolver todos los asuntos pendientes", añadió.

El OIEA indicó que esta visita -poco usual por el elevado rango de sus integrantes- tiene como objetivo "resolver todos los asuntos sustanciales pendientes" del polémico programa nuclear de ese país.

Gran parte de la comunidad internacional, con EEUU e Israel a la cabeza, acusan al régimen iraní de ocultar, bajo su programa civil otro de naturaleza clandestina y carácter militar, cuyo objetivo sería producir bombas nucleares, lo que Irán niega.

La visita se produce en medio de una renovada tensión entre Teherán y la Unión Europea por el anunciado embargo contra importaciones de crudo iraníes.

Esa medida se une a las sanciones internacionales aprobadas para obligar a Irán a que detenga la parte más polémica de sus investigaciones nucleares. EFE
http://www.aurora-israel.co.il

Pentágono incrementa amenazas militares contra Irán


Washington, 28 ene (PL) La nave de guerra estadounidense USS Ponce fue convertida en un buque-madre especial que servirá como base flotante de comandos tácticos Navy Seals en el Golfo Pérsico, confirmaron hoy fuentes militares.

Es la más reciente decisión del Pentágono para incrementar las amenazas contra Irán y un paso que -a juicio de algunos analistas- también puede provocar fricciones diplomáticas incluso con tradicionales aliados de Washington.

De este modo el barco anfibio Ponce coordinará su poder de fuego adicional con la base naval norteamericana instalada en Bahrein y una flota previamente desplegada en la región y encabezada por al menos dos grandes portaaviones.

El vicejefe de las Fuerzas Navales estadounidenses, Mike Kafka, declinó explicar para qué fecha exacta está programada la movilización del llamado buque-madre, cuál es su misión primaria y los objetivos castrenses en su bitácora, reseñó la cadena Fox News.

Otros oficiales de la Marina explicaron que el USS Ponce, como enclave permanente de fuerzas especiales, será equipado fundamentalmente con una dotación de lanchas rápidas y helicópteros.

El 20 de enero el grupo naval de combate de Estados Unidos con el portaaviones Abraham Lincoln (clase Nimitz con poderío atómico) al frente, llegó al mar Arábigo donde desarrolla una evidente misión de intimidación contra Teherán junto con el portaaviones Carl Vinson.

Dos días antes el gobierno del presidente Barack Obama no confirmó o negó si la Casa Blanca había presentado a Irán una propuesta de diálogo directo con vistas a resolver tensiones políticas generadas principalmente por la hostilidad de Washington.

Un legislador iraní reiteró que los líderes de la república islámica habían recibido una carta secreta de Obama, con llamamientos a establecer una mesa de concertación de criterios.

La Oficina Oval tiene conocimiento de la carta y reafirma que las puertas continúan abiertas para que Teherán se reincorpore a las conversaciones internacionales en relación con su programa nuclear, comentó el secretario de prensa de Obama, Jay Carney.

"La posición de Estados Unidos no ha variado, y permanece disponible para Irán en este mismo día", subrayó Carney, pero sin aclarar el punto sobre la supuesta propuesta de diálogo directo.

Las tensiones políticas bilaterales están relacionadas fundamentalmente con el programa nuclear de Irán, el cual Estados Unidos e Israel califican como peligroso y un intento de construir armamento con poder atómico.

Teherán ha refutado consistentemente todas estas acusaciones y garantiza que sus planes son pacíficos, dirigidos a producir energía eléctrica y al tratamiento del cáncer a partir de la manipulación de isótopos.

Obama firmó una ley que impone duras sanciones contra Irán y castiga con la exclusión del sistema financiero estadounidense a las empresas extranjeras que comercien con el Banco Central de esa nación en el Oriente Medio.

pgh/jvj

El avión no tripulado más grande del mundo se estrella en Israel



Tel Aviv (Israel), 29 de enero, RIA Novosti.



El avión no tripulado más grande del mundo, “Eitan”, se estrelló este domingo en la parte central de Israel, informó la emisora israelí Reshet Bet.

Según los datos preliminares, el accidente se produjo a raíz de un error del operador del aparato. No hubo que lamentar víctimas mortales, indica la fuente.

El avión se estrelló en un polígono militar durante las pruebas. Los expertos sitúan los daños ocasionados por el siniestro en alrededor de 5 millones de dólares.

El “drone” más grande del mundo fue entregado al Ejército israelí en febrero de 2010 y debería entrar próximamente en servicio.

“Eitan”, fabricado por el grupo Israel Aerospace Industries, puede realizar el reconocimiento aéreo así como atacar los blancos designados. De una envergadura de 26 metros, casi igual a la del Boeing-737, el drone tiene una capacidad de carga de dos toneladas y un techo de servicio superior a 12 kilómetros.

Israel es uno de los líderes en el ámbito de aviación no tripulada. Utilizó sus primeros drones hace 30 años, durante la Guerra del Líbano de 1982.

OTAN descarta nueva operación militar en Libia


El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, descartó hoy la posibilidad de una nueva intervención militar en Libia.

“Concluimos nuestra operación en Libia el pasado 31 de octubre y no tenemos la intención de volver”, manifestó Rasmussen a la pregunta del cómo evalúa los recientes disturbios públicos en la ciudad de Beni Walid.

Recordó que la operación de la OTAN en Libia se llevó a cabo conforme al mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Al menos cinco personas murieron en los últimos días en Beni Walid a causa de un conflicto entre efectivos de “una brigada revolucionaria” y un grupo de jóvenes locales. El ministro libio de Defensa aseguró la víspera que la situación está bajo control y desmintió la versión inicial, de que lo ocurrido era consecuencia de un conflicto entre partidarios del nuevo Gobierno y gadafistas, que supuestamente tomaron la ciudad.

La ciudad de Beni Walid, en el oeste de Libia, fue uno de los principales baluartes del régimen de Muamar Gadafi en su confrontación con los seguidores del Consejo Nacional de Transición, en marzo-octubre de 2011.

Rusia debe estar preparada para rechazar guerras informáticas y espaciales, afirma jefe militar

foto ria novosti

Rusia tiene que estar preparada para rechazar guerras informáticas y espaciales, declaró este sábado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, general de ejército Nikolái Makárov.

“El centro de las operaciones de combate se ha desplazado actualmente desde la tierra firme y el mar hacia el espacio y la informática, incluida la seguridad cibernética. Se desarrollan las respectivas concepciones de librar guerra. Por nuestra parte, estamos valorando con qué eficacia y calidad lo hacen los principales países occidentales”, dijo el general, al intervenir en una reunión en la Academia de Ciencias Militares de Moscú.

El primer período de la guerra adquiere la importancia decisiva para su desarrollo y desenlace. Las campañas militares se realizan en tiempo más reducido, pero con mayor dureza, señaló Makárov.

Dijo también que las altas tecnologías y los nuevos métodos de librar guerra permiten reducir sustancialmente la numerosidad de las Fuerzas Armadas.

En la reunión participaron el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Rogozin; el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, general de ejército Nikolái Makárov; su homólogo de Bielorrusia, teniente general Piotr Tíjonovski; el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, así como comandantes de diversas tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Asteroide pasó cerca de la Tierra


(Aeronoticias) Un asteroide, del tamaño de un autobús londinense, pasó cerca de la Tierra este viernes, pero no hubo ni pánico ni psicosis colectiva, pues no existía riesgo de que la enorme roca chocara contra nuestro planeta.

"Tal como esperábamos el asteroide pasó cerca de la Tierra esta tarde. La roca espacial BX34 2012 es una de las veinte que más se han acercado al planeta desde que se lleva un registro", declaró Tim O"Brien, director asociado del Observatorio de Jodrell Bank.

Hacia las 16:00 horas GMT de este viernes fue el momento en el que el asteroide de 11 metros de diámetro estuvo más cerca de nuestro planeta, a una distancia de 60.000 kilómetros, equivalentes a menos de una quinta parte de la distancia con la Luna.

"Es una de las aproximaciones más cercanas registradas", sostuvo Gareth Williams, director asociado del Minor Planet Center en los Estados Unidos. "Se coloca así entre las 20 aproximaciones más cercanas, pero suficientemente lejos (...) como para que no hubiese ninguna posibilidad de que nos golpeara", agregó.

El trayecto del asteroide convierte a la roca en la más cercana en pasar cerca de la Tierra desde que el objeto 2011 MD hiciera lo propio el año pasado, informó la BBC Mundo.


Rusia critica retirada de observadores de Siria

Moscú.- Rusia manifestó hoy su decepción y preocupación ante la decisión de la Liga Árabe de suspender temporalmente la labor de la misión de observadores en Siria, según informa el ministro de Asuntos Exteriores, Sergey Lavrov. 

"No tenemos claro por qué se maneja de esa forma un instrumento tan útil", dijo Lavrov durante su viaje a Asia. "A Rusia le hubiese gustado que se hubiese incrementado el número de observadores", agregó, informó DPA. 

Lavrov defendió la misión de la crítica de que no había conseguido nada. "Eso son aseveraciones irresponsables", añadió. 

Como potencia con veto dentro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Rusia se opone a al borrador de resolución para Siria presentado de forma conjunta por países árabes y europeos.

Los submarinos iraní puede perseguir a los portaaviones usa cualquier momento




TEHERAN (FNA) - Altos funcionarios militares iraníes dijeron que los submarinos del país puede emboscar y destruir naves enemigas especialmente los poraviones usa 



En declaraciones a la FNA el miércoles, el teniente comandante de la autosuficiencia del Ejército iraní Jihad Almirante Farhad Amiri dijo que Irán tiene el mejor submarinos diesel del mundo, añadiendo que los enemigos, los EE.UU., en particular, están más centrados en asombrosa capacidad del subsuelo de Irán . Amiri subrayó que la importancia de los submarinos no son sólo en deuda con sus armas y equipo, "en lugar de las cuestiones tácticas son muy importantes", teniendo en cuenta las especificaciones geográficas de las aguas que rodean la comarca. "Por ejemplo", afirmó, "si una serie submarinos pueden asentarse en el fondo del Golfo Pérsico sería la peor amenaza para el enemigo. " "Esa es una de las preocupaciones de EE.UU. Los submarinos iraníes son silenciosos y pueden fácilmente evadir la detección, ya que cuentan con la tecnología de sonar de evasión" y puede disparar misiles y torpedos al mismo tiempo, agregó. "Cuando el submarino se encuentra en el fondo del mar se puede llegar fácilmente y golpear a un portaaviones en las regiones cercanas", reiteró Amiri. A principios de este mes, el Comandante del Ejército iraní, general de división Ataollah Salehi pidió a los EE.UU.  evitar el envío de sus buques de guerra y portaaviones en el Golfo Pérsico después de ejercicios navales de Irán obligado a Washington a llevar a uno de sus operadores de la región estratégica. En declaraciones al margen de los desfiles navales en el Mar de Omán al final de Velayat 90  Salehi dijo que los EE.UU. llevó el portaaviones fuera del Golfo Pérsico y el barco pasa a través del Estrecho de Hormoz y estacionados en el mar de Omán antes del comienzo de los ejercicios navales de Irán. En cuanto a la reacción de Irán a la redistribución del buque, Salehi dijo: "Aconsejamos, advertimos y recomendamos a  ellos (Marina de los EE.UU.)  no volver esa compañía a su ubicación anterior en el Golfo Pérsico." "No estamos en el hábito de repetir la advertencia y advertimos una sola vez, "Salehi reiteró, sin mencionar el nombre de los portaaviones de EE.UU.. El portaaviones Salehi se refería era el USS John C. Stennis, uno de los mayores buques de la Armada de EE.UU.. Más tarde, EE.UU. Estado Mayor Conjunto presidente general Martin Dempsey reconoció que Irán es capaz de cerrar el Estrecho de Hormoz. "Se han invertido en las capacidades que podrían, de hecho, por un período de tiempo bloquear el estrecho de Hormoz", dijo Dempsey en una entrevista transmitida por la CBS "Face the Nation" del programa . A finales de noviembre, de la Armada iraní amplió la flota de sus submarinos después de haber recibido otros tres clase Ghadir-submarinos. En declaraciones a los periodistas en una conferencia de prensa en el momento, la Armada iraní Ejército Comandante almirante Habibollah Sayyari, dijo que todas las partes de los submarinos han sido diseñados y fabricados por expertos iraníes. comandantes de Irán había dicho anteriormente que la clase Ghadir-submarinos aumentado la capacidad de la Armada en la defensa de las aguas territoriales del país. El submarino ha sido diseñado y fabricado de acuerdo a las condiciones geográficas y climáticas y las características de las aguas iraníes, según los expertos militares. Los funcionarios militares iraníes dijeron que el submarino puede evadir la detección, ya que está equipado con sonar de evasión de alta tecnología y puede disparar misiles y torpedos simultáneamente. 

Irán a conocer un nuevo hazañas militares




TEHERAN (FNA) - El ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmad Vahidi anunció que el país planea dar a conocer varios logros en el ámbito de la defensa en los próximos días. 


Vahidi dijo que los nuevos logros en los campos de defensa, aeroespacial y de misiles se dará a conocer durante la ceremonia de Amanecer de Diez Días del 1 de febrero al 11 de la celebración de la victoria de la Revolución Islámica en 1979. "Algunos de estos logros clave han sido producidos en masa y seran entregado a las Fuerzas Armadas tan pronto como se dio a conocer al público ", dijo Vahidi. El ministro señaló además que estos logros, una vez más demuestran la ineficacia de las sanciones impuestas a Teherán por parte de Occidente. En diciembre de 2011, Vahidi presentó 20 importantes proyectos en materia de energía, la nanotecnología, la microelectrónica, óptica, láser, misiles y los campos de guerra. A principios de este mes, Vahidi anunció que el país planea dar a conocer un avión de patrulla marítima  en las próximas semanas. Vahidi dijo que el nuevo avión se equipado con subsistemas ópticos y de radar y es capaz de operar a grandes distancias y pueden ser utilizados en el patrullaje de reconocimiento marítimo.Irán también ha dado pasos de ancho en el diseño y fabricación de diferentes tipos de armas ligeras, semi-pesados ​​y pesados, herramientas y equipos militares. Teherán lanzó un programa de desarrollo de armas durante la guerra de Irak 1980-1988 impuestas a Irán para compensar un embargo de armas de EE.UU.. Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, vehículos blindados, misiles y aviones de combate. Sin embargo, los funcionarios iraníes han insistido siempre en que los programas militares y de armamento del país sirven a propósitos defensivos y no deben ser percibidos como una amenaza para cualquier otro país. 


Global Hawk


foto taringa.net
"El Pentágono anunció hoy que tiene la intención de cancelar el Global Hawk  bloque 30, ly se llevará  a cabo esta misión con el avión U-2. Northrop Grumman está decepcionado con la decisión del Pentágono, y los planes para trabajar con el Pentágono para evaluar alternativas a la finalización del programa.


"El programa Global Hawk ha demostrado su utilidad en las operaciones militares de EE.UU. en Irak, Afganistán y Libia, así como su utilidad en las operaciones humanitarias en Japón y Haití.Sólo hace unos meses, el Pentágono publicó un memorando de decisión con respecto a la adquisición de Global Hawk Bloque 30 que decía: "La continuación del programa es esencial para la seguridad nacional ... no hay alternativas al programa que proporcionará la capacidad aceptables para cumplir con la articulación necesidad militar a un costo menor.
"Global Hawk es la solución moderna para proporcionar vigilancia.Que proporciona la vigilancia y duración de larga y persistente, y recopila información a través de varios sensores en la plataforma.Por el contrario, el envejecimiento de U-2,que voló   por primera vez en la década de 1950, los pilotos  están en los lugares en peligro, limitan  la duración del vuelo, y ofrece una capacidad limitada de sensores. Extender la vida de la U-2 de servicio también representa necesidades de inversión adicionales para ese programa.

"Northrop Grumman tiene compromiso de trabajar con nuestros clientes para ofrecer las mejores soluciones para nuestro país y nuestros aliados. Estamos muy contentos con el apoyo continuo para el Bloque 40 del Global Hawk , así como para el sistema de vigilancia de la Armada amplia zona marítima y nuestros sistemas no tripulados otros. "

Irán finaliza proyecto de ley para prohibir las exportaciones de petróleo a la Unión Europea


Un legislador iraní afirma que el Comité de Energía del Parlamento ha finalizado un proyecto de ley para suspender las exportaciones de petróleo del país a estados miembros de la Unión Europea, en reacción a la reciente decisión del bloque de prohibir las importaciones del crudo de Irán.

Nasser Soudani, vicepresidente del comité, dijo este sábado que el proyecto de ley de doble urgencia para frenar las exportaciones de petróleo de Irán a Europa, había finalizado en cuatro cláusulas.

“Según una de las principales cláusulas, la República Islámica de Irán suspenderá todas las exportaciones de petróleo a países europeos mientras ellos continúen con la prohibición de la importación del crudo de Irán”, añadió.

El legislador afirmó que el proyecto de ley puede ser objeto de modificaciones ya que algunos parlamentarios creen que las exportaciones de petróleo a la Unión Europea se deben suspender por cinco años.

“Otra cláusula obliga al gobierno prohibir las importaciones de todos los productos de naciones que han impuesto sanciones a nuestro país”, expresó.

Soudani anunció el 25 de enero pasado que en reacción a las sanciones de la Unión Euopea en contra del sector petrolero iraní y el Banco Central, los legisladores iraníes estaban redactando una nueva ley para suspender el suministro de petróleo a países europeos.

Durante su última reunión en Bruselas, el 23 de enero, los cancilleres de la Unión Europea lograron un acuerdo para prohibir las importaciones de petróleo desde Irán, congelar los activos del Banco Central del país en la Unión Europea y prohibir la venta de diamantes, oro y otros metales preciosos a Irán.

La jefa de la política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, afirmó que las nuevas sanciones tienen el objetivo de llevar a Irán a las negociaciones con el P5+1 (EE.UU, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) sobre el programa nuclear pacífico del país.

Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos acusan a Teherán de buscar objetivos militares en su programa nuclear y han utilizado este pretexto para imponer cuatro rondas de sanciones internacionales, y una serie de sanciones unilaterales en contra de la República Islámica.

Irán ha rechazado las acusaciones, argumentando que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Teherán tiene el derecho de utilizar la energía nuclear con propósitos pacíficos.

PressTV
Traducción de Ivana Cardinale