contadores de visitas

miércoles, 1 de mayo de 2013

El submundo nuclear



Durante buena parte del siglo pasado las tensiones bélicas mundiales se tradujeron, en algunos países, en una vorágine constructora de maquinaria de guerra. En la extinta Unión Soviética se fundían diariamente miles de toneladas de acero para construir aviones, barcos y un sinfín de submarinos. Estos últimos fueron, por sus características, los que más millas recorrieron en aguas enemigas para espiar, perseguir y de ser necesario destruir a la flota enemiga.



Las bases navales para estos submarinos nucleares requerían una condición indispensable: ser secretas e invisibles para el enemigo. De ese modo se perforaron montañas en los lugares más inhóspitos que albergarían los talleres y regimientos necesarios para mantener y abastecer a la flota submarina rusa.

Cuando finalizó la guerra fría y tras el colapso de la antigua Unión Soviética, muchas de estas bases quedaron en desuso, permaneciendo hasta nuestros días en estado de total abandono.

Aquí van un par de ejemplos de lo que podría entrar en la vasta categoría de abandonos bélicos. El primer caso se encuentra en el extremo oriente ruso, en la región de Primorie Krai. Esta base se encuentra abandonada desde mediados de los ochenta. En las épocas más frías, como se puede ver en las fotos, incluso los enormes canales por los que entraban los submarinos hasta su interior se congelan totalmente, por las lúgubres galerías que recorren el recinto las estalagmitas de hielo nos pueden dar una idea de las extremas condiciones de la zona.

.
















.

.

Para visitar la siguiente base viajamos hasta la ciudad de Balaklava, a unos 10 kilómetros al sur de Sebastopol, en la costa del Mar Negro. La base está abandonada desde 1996, aunque una pequeña parte de la base fue remodelada para reconvertirla en museo.

.














.

.



Tejido por Sinuhé

Fuentes:




F35 JSF Stealth or How the West was Lost.flv

Gracias a un amigo anónimo, el cual nos a facilitado este enlace

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pteMgYPm1xM

Cazas de Dinamarca realizan aterrizaje de emergencia en Estonia

Foto:AFP/Scanpix



Dos cazas F-16 de la Fuerza Aérea Real de Dinamarca tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia en Tallin, la capital de Estonia, informaron fuentes militares bálticas.


Sobre el incidente donde nadie resultó herido, informó el Ministerio de Defensa de Lituania.

"Durante un vuelo de entrenamiento en el espacio aéreo de Estonia, y para evitar colisiones con bandadas de aves, los aviones se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Tallin.

Los cazas daneses, asignados a la base aérea lituana Zokniai, patrullan el espacio aéreo de los países bálticos.

nh/lj/er




T-50 supera todas las pruebas

Fotо: RIA Novosti



Rusia ha comenzado las pruebas de homologación del caza de quinta generación Т-50, desarrollado por la empresa aeronáutica Sukhoi.


El avión fue sometido a las primeras pruebas en vuelo en enero de 2010. Actualmente, están siendo sometidos a pruebas en vuelo cuatro aviones de ese tipo a cargo de los pilotos de la compañía Sukhoi. En primavera-verano de este año, les tocará el turno a los pilotos militares del Centro de Pruebas en Vuelo Valeri Chkálov.

El 25 de abril, un piloto militar ruso ensayó por primera vez el T-50, permaneciendo en el aire durante más de dos horas conforme al programa de pruebas.

Próximamente, el quinto avión será sometido a pruebas, luego de lo cual la mayor parte de los ensayos transcurrirá en las cercanías de Ajtúbinsk (curso bajo del Volga), donde está situado el Centro Valeri Chkálov.

Según la información disponible, los cuatro cazas realizaron más de doscientos vuelos. En el diseño de los aviones y motores se introdujeron los cambios pertinentes. El cuarto y el quinto prototipos del avión ya están dotados de toda la aviónica reglamentaria.

A medida que se vaya poniendo a punto el diseño del avión y aumente el número de aviones sometidos a pruebas, también crecería la intensidad de los vuelos.

En total, serían sometidos a pruebas ocho cazas que anualmente realizarían varios centenares de vuelos. El programa de pruebas de los Т-50 consta de unos dos mil vuelos. Su primera etapa ha de ser concluida ya en 2015. Paralelamente con las pruebas en interés de la Fuerza Aérea, en el centro de pruebas de Lípetsk (a unos cuatrocientos treinta kilómetros al sur de Moscú) comenzarán las pruebas del Ejército de Tierra. Según las previsiones, los primeros T-50 aparecerán allí en 2015-2016.

La implementación del programa infunde optimismo. Las primeras escuadrillas de los T-50 estarían en adaptabilidad operacional hacia finales de esta década. El parque actual de cazas se mantendrá en servicio mediante la modernización de cazas construidos en la época soviética y la incorporación de los Su-30SM y Su-35.

En la segunda mitad de la década actual, se ultimaría la versión india del T-50: el caza FGFA que se desarrolla para la Fuerza Aérea de este país. Cabe señalar que la India, probablemente, no será el único país que adquirirá el caza ruso de quinta generación.

Entre los factores positivos mencionemos que Rusia también está diseñando el armamento correspondiente para los T-50, así como la creación de la infraestructura indispensable para su mantenimiento técnico. Todo ello permite confiar que la producción en serie de los T-50 no se hará esperar.

ach/kg/sm


Se estrella un Mig en Kazajstán




Las autoridades militares de Kazajstán han conectado a tierra todos los aviones jet de combate MiG de la nación después de un accidente a principios de esta semana en el que murieron el piloto y resultó herido el navegador de un MiG-31 , dijo el jefe de la fuerza aérea de Kazajistán el jueves. 
Un   MiG-31 ise estrelló durante un vuelo de entrenamiento en el centro de Kazajistán el miércoles. La tripulación logró eyectarse del avión antes del accidente , pero el piloto murió. Una investigación fue abierta en el accidente. 
"Hemos detuvimos los vuelos de los MiG  hasta que la causa del accidente se aclare ", dijo de Kazajistán Air Defense Forces jefe el teniente general Alexander Sorokin el jueves.Kazajstán opera alrededor de 30 MiG-31, según la fuerza aérea-technology.com. La Fuerza Aérea dijo que inmediatamente después de la chocar que un problema técnicofue la causa probable del incidente.
No fue immediatelty claro si sólo MiG-31s ​​fueron a tierra, o también otro MiG que Kazajstán también opera.




En un comunicado emitido el jueves, dijo que el avión había estado volando a 3.000 metros de altitud (10.000 pies), cuando de repente entró un rol que no ha sido solicitado a la izquierda y entró en una barrena fuerte. El piloto intentó recuperar la aeronave, pero no podía, y como la máquina pasa altitud de 1000 metros la tripulación expulsado, con el navegador dejando el avión justo antes de la piloto.

Un graduado de una academia rusa, el piloto, el coronel Marat Yedigeyev fue entrenado para volar en todas tiempo las condiciones , tanto de día y noche . Tenía un total 1.600 horas de vuelo, incluidas 450 en MiGs. 
El Ministerio de Defensa de Kazajstán, dijo que el avión fue derribado sufrió una importante reforma en una fábrica de Rusia en diciembre. El MiG-31 fue realizando su quinto vuelo de ese día, y había volado 42 horas desde su puesta a punto. 
Aviones militares más rápido del mundo en servicio, el MiG-31 está diseñado para interceptar enemigo aviones a grandes distancias con un potente radar y sistema de armas. Es operado sólo por Kazajstán y Rusia.

Universidades iraníes construir ocho submarinos

A Kilo class submarine design. Iran operates three such submarines and is rapidly developing its own capability to design it's own version of the submarines, including nuclear powered ones.

La Universidad Isfahan de Tecnología en cooperación con otras tres universidadesha están  diseñado ocho submarinos militares y civiles  . 
Las operaciones de construcción de los submarinos están en marcha,  informó la agencia de noticias Mehr
Tienen una gran variedad de usos, incluyendo el turismo, la exploración, la defensa y el tendido de cables. 
Defensa Adjunto de IránMinistro Mohammad Eslami anunció a principios de este mes que el país planea dar a conocer el primer submarino indígena en los próximosmeses. 
Añadió que la etapa final de la del submarino diseño y construcción están actualmente en curso y que se dará a conocer por agosto 2013 . 
El submarino ha sido diseñado y fabricado por expertos iraníes por completo, dijo. 
La Armada de Irán previamente lanzó el 901 Tareq indígena y de clase Ghadir submarinoscomo parte de los esfuerzos para mejorar las capacidades de defensa del país, informó Press TV. 
El submarino Ghadir se dio a conocer por primera vez en 2007. El buque de 120 toneladas con un rendimiento excelente profundidad y se puede llevar a cabo misiones costeras prolongados y lanzar torpedos. 
Eslami también reveló que los nuevos cazas indígenas y aviones modernos se dio a conocer en un futuro próximo. 
En los últimos años, Irán ha hecho grandes logros en la defensa sector y ha alcanzado la autosuficiencia en esencial equipos militares y sistemas.

Irán ha asegurado repetidamente otras naciones, especialmente con sus vecinos, que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, insistiendo en que su defensa doctrina se basa en la disuasión.

El nuevo traje espacial indio... que en realidad es ruso

Aunque poca gente lo sabe, India posee su propio programa espacial tripulado y aspira a construir una nave espacial en los próximos años. Como parte de este programa, la agencia espacial india ISRO está desarrollando un traje espacial intravehicular. El traje, denominado sucintamente como Flight Suit, tiene este aspecto:


Traje de vuelo espacial del ISRO (ISRO).

Mola, ¿eh? Pero... un momento, a mí este traje me suena de algo. Si le quitamos ese color naranja chillón -cuyo objetivo supongo que es ayudar en las posibles tareas de rescate en caso de un amerizaje de emergencia- tiene todo el aspecto de... ¡un traje Sokol-KV2 ruso! ¿No me creen? Vean, comparen y busquen las diferencias:


Traje Sokol-KV2 (Roscosmos/RKK Energía).

Los trajes Sokol-KV2 son trajes de presión IVA (intravehiculares) construidos por la empresa rusa NPP Zvezdá y su función es proteger a los cosmonautas de la Soyuz en caso de despresurización de la nave. En cualquier caso, no descubrimos nada nuevo si decimos que la influencia de la tecnología rusa en el programa espacial indio es importante (ahí está la etapa superior criogénica CUS -basada en motores rusos- para demostrarlo). De hecho, la nave tripulada ISRO OV usará varios sistemas derivados de las Soyuz, aunque su diseño será autóctono. China no puede decir lo mismo, ya que en su momento optó por un camino más directo al adaptar -que no copiar- la Soyuz para crear su nave Shenzhou. Aunque eso sí, los chinos no se han cortado un pelo a la hora de copiar -aquí sí- el Sokol-KV2 para su programa espacial. Al menos los indios le han cambiado el color.




Trajes IVA rusos y chinos. Busquen las diferencias.


EEUU, locomotora del gasto militar mundial


Manlio Dinucci/Voltairenet.orge/Ciudad CCS/Prensa Web RNV 
Martes, 30 de Abril de 2013 09:07

¿Dónde está la crisis? En 2012, Italia se elevó al 12° lugar entre los países que registran los mayores volúmenes de gastos militares a escala mundial, en vez del 11º lugar que ocupaba en 2011. La información viene del Instituto Internacional de Estudios para la Paz (Sipri), sede en Estocolmo, que publicó este mes de abril los últimos datos en materia de gasto militar en el ámbito mundial. El de Italia se eleva a unos 34 mil millones de dólares anuales, el equivalente de 26 mil millones de euros. O sea que son 70 millones de euros del dinero de los contribuyentes que se gastan cada día en las Fuerzas Armadas, en armamento y en misiones militares en el extranjero, precisamente en momentos en que no hay fondos para pagar a las personas desempleadas.

EEUU y OTAN a la cabeza como siempre

El que sigue haciendo el papel de locomotora del gasto militar mundial, que se elevó en 2012 hasta alcanzar la cifra de mil 753 millardos de dólares (1), es Estados Unidos, con 682 millardos, lo cual representa alrededor de 40% del total mundial. Incluyendo a sus aliados, el gasto militar de la OTAN se eleva a más de mil millardos anuales o sea 57% del total mundial.

Entre los miembros del G-10 (Estados Unidos, China, Rusia, Gran Bretaña, Japón, Francia, Arabia Saudita, la India, Alemania e Italia), cuyos gastos militares equivalen a tres cuartas partes del gasto mundial, Estados Unidos gasta más que los otros 9 países juntos. En la presentación del presupuesto del Pentágono se recuerda que Estados Unidos dispone de “las fuerzas armadas mejor entrenadas, mejor dirigidas y mejor equipadas de toda la historia” y que ese país está decidido a mantener esa supremacía.

El objetivo del Pentágono es hacer que las fuerzas estadounidenses sean más ágiles, más flexibles y que estén mejor preparadas para desplegarse más rápidamente aún. La reducción de las fuerzas terrestres forma parte de la nueva estrategia, ya puesta a prueba durante la guerra contra Libia, que consiste en aprovechar la aplastante superioridad aérea y naval estadounidense dejando el mayor esfuerzo a los aliados. Pero no por eso las guerras cuestan menos: si hace falta el Congreso se encarga de autorizar los fondos necesarios, agregándolos al presupuesto del Pentágono.

Los cortes presupuestarios militares estadounidenses anunciados para el próximo decenio, de 45 millardos, son, por lo tanto, algo que todavía está por ver. Hay que tener también en cuenta el hecho que, además del presupuesto del Pentágono, los gastos federales incluyen otros gastos que también son de carácter militar –entre los que se encuentran 140 millardos de dólares destinados anualmente a los militares en retiro, 53 millardos para el “programa nacional de inteligencia” y 60 millardos para la “seguridad de la patria”– y que elevan el gasto militar real de Estados Unidos a 900 millardos o sea más de la mitad del gasto militar mundial.

La competencia con los demás

La estrategia de Estados Unidos tiene también como objetivo incrementar el gasto militar de sus aliados –sean o no miembros de la OTAN–, ya que es la industria de guerra estadounidense quien les proporciona la mayor parte de su armamento. Los resultados ya están a la vista: en 2012, los gastos militares de Europa oriental aumentaron más de 15% en relación con el año anterior. En 10 años, Polonia agregará a su presupuesto militar 33,6 millardos de euros para potenciar sus fuerzas armadas mediante la creación de su propio “escudo antimisiles” (con tecnología importada de Estados Unidos) en el marco del que están instalando Estados Unidos y la OTAN.

Fuerte aumento también del gasto militar de los aliados (de Estados Unidos) en el Medio Oriente, que en un solo año se aumentó en más de 8%. A la cabeza se encuentran Omán, con un 51% de aumento, y Arabia Saudita, con un 12%. Fuerte crecimiento también del gasto militar en el norte de África, con un aumento de 7,8%. En Latinoamérica es Paraguay el que se haya a la cabeza con un aumento anual de 51%, mientras que el gasto militar de México creció alrededor de 10%.

En los estimados del Sipri, China se mantiene en el segundo lugar mundial, con un gasto estimado en 166 millardos para el año 2012, equivalente a 9,5% del gasto mundial. Pero su ritmo de crecimiento (175% de 2003 a 2012) es superior al de los demás países. Esa aceleración se debe fundamentalmente al hecho que Estados Unidos está aplicando a China una política de aislamiento (containment) al desplazar cada vez más el centro focal de su estrategia hacia la región Asia/Pacífico. También se haya en rápido aumento el gasto militar de Rusia que, con 90 millardos de dólares, se sitúa en el tercer lugar a escala mundial.

El coro de los que recibieron los datos del Sipri con elogios para los (cortes) en el gasto militar estadounidense y el (derrumbe) del gasto italiano en ese sector no es más un grotesco intento de esconder la realidad: el pozo sin fondo del gasto militar sigue tragándose enormes recursos que, en vez de ser utilizados para dar solución a los problemas vitales, sirven para preparar nuevas guerras mediante la agravación de la pobreza a la que se ha relegado a la mitad de la población mundial.

Buques de guerra rusos están preparados para evacuar a compatriotas de Siria


15:49 01/05/2013

Haifa (Israel), 1 de mayo, RIA Novosti.



Los buques de guerra rusos, presentes en el Mediterráneo cerca de las costas de Siria, está listos para participar en caso de necesidad en la repatriación de los compatriotas que se encuentran en la zona de hostilidades”, declaró hoy el comandante de la brigada de buques de desembarco de la Flota del mar Negro, capitán de navío Alexei Komarov.

“Buques de la Armada de Rusia, en particular de las Flotas del Báltico y del mar Negro, pasan entrenamiento en la región de Siria. Estamos listos para cumplir distintas misiones, incluida la evacuación de los ciudadanos rusos que se encuentran en el territorio sirio”, dijo a medios de prensa el oficial que llegó este miércoles al puerto israelí de Haifa a bordo del buque de asalto anfibio Azov.

Según los marineros, de recibir la orden correspondiente, precisamente los buques de esta clase capaces de transportar 225 soldados y diez carros de combate, son los más apropiados para repatriar a los rusos.

El Azov de la Flota del mar Negro es el primer buque de guerra ruso que echó anclas en un puerto israelí en toda la historia de las relaciones bilaterales. La visita que se prolongará hasta el 3 de mayo, se realiza en ocasión del 68 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial a petición de las organizaciones de veteranos de Israel.


Luz verde: EE.UU. suministrará a Alemania varios drones de combate Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93275-drones-eeuu-alemania-reaper

AFP John Moore / Getty Images

Las autoridades de EE.UU. están dispuestas a suministrar a Alemania varios aviones no tripulados MQ-9 Reaper. Así lo informó el secretario de Defensa estadounidense, Charles Hagel, en una reunión con su homólogo alemán, Thomas de Maiziere.
Alemania solicitó la compra de tres drones de combate y cuatro estaciones de manejo terrestres a comienzos del 2012 y desde entonces estaba esperando la decisión de los expertos militares y la Casa Blanca. El ministro alemán ha sido informado de la respuesta afirmativa durante su viaje oficial a Washington este martes. 

Según informa la emisora de radio y televisión alemana Deutsche Welle, las condiciones del suministro aún están por definir. El precio promedio de un aparato de la especificación requerida alcanza los 17 millones de dólares. Simultáneamente a estas negociaciones, las autoridades alemanas mantienen contactos con Israel sobre una posible compra de drones Heron

El MQ-9 es el primer vehículo aéreo no tripulado diseñado para combate y vigilancia de larga duración y de gran altitud. Puede portar bombas de caída libre y guiadas por láser, al igual que misiles aire-aire y aire-tierra. 

En múltiples ocasiones se usó en ataques contra los militantes talibanes en las zonas limítrofes afgano-pakistaníes, que supusieron enormes daños colaterales entre la población civil. La nave es ensamblada en los talleres de la empresa General Atomics Aeronautical Systems y se emplea tanto en la Fuerza Aérea, la Armada y el servicio de Aduanas de EE.UU, como en los Ejércitos de Reino Unido e Italia. 

Una nota oficial sobre el suministro de los Reapers estadounidenses llegaría a Berlín a comienzos de mayo, según informaron los medios alemanes.

Rusia prohíbe a sus aviones la navegación en el espacio aéreo sirio – Video en RT

Rusia prohíbe a sus aviones la navegación en el espacio aéreo sirio – Video en RT

Atacan con misiles un avión de pasajeros ruso que sobrevolaba Siria Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93148-ataque-misiles-avion-ruso-siria?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

www.nordwindairlines.ru

Un grupo de desconocidos lanzó dos misiles en dirección a un avión de pasajeros ruso cuando estaba sobrevolando el territorio sirio, según informa la Agencia Federal para el Turismo refiriéndose a datos del Ministerio de Transporte de Rusia.
Inicialmente, la agencia rusa Interfax informó del incidente citando a una fuente anónima en Moscú.

Según la fuente "dos misiles tierra-aire explotaron cerca de un avión civil de pasajeros perteneciente a una a línea aérea rusa". Sin embargo, la fuente precisó que no sabe si los atacantes tenían información de que el avión era ruso.

A bordo de la aeronave se encontraban 159 turistas que volvían a Rusia procedentes de Egipto, añadió. Nadie ha resultado herido. La nave se dirigía desde la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij a Kazán (Rusia), donde aterrizó sin contratiempos.

La Agencia Federal para el Turismo afirmó en un comunicado que "actualmente el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores está aclarando la información con las autoridades sirias".

"La tripulación del avión A-320 de la compañía rusa Nordwind Airlines, que sobrevolaba Siria, en el vuelo de Sharm el-Sheij a Kazán, registró evidencias del lanzamiento de misiles que amenazaban la seguridad del avión”, indicó un representante de la Agencia.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia recomendó a las aerolíneas rusas suspender temporalmente, hasta nuevo aviso, los vuelos de aviones de pasajeros en los países donde se realizan operaciones militares.

La Agencia rusa cita las prescripciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) en el caso de volar en zonas potencialmente peligrosas debido a combates.

En este contexto cabe recordar que tras la guerra civil en Libia unos asaltantes desconocidos atacaron una base militar en Bengasi y se apoderaron de un gran número de misiles portátiles tierra-aire de fabricación rusa que podrían haber acabado en países vecinos, lo que supondría una amenaza para la aviación civil y militar.

 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93148-ataque-misiles-avion-ruso-siria?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly