contadores de visitas

martes, 21 de septiembre de 2010

Los Militares americanos hablan: Armas Nucleares de EE.UU. han sido desactivadas por objetos no identificados.


WASHINGTON, septiembre 15 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / –

El testimonio de más de 120 militares retirados o personal de las antiguas instalaciones alertan de una intervención continuada por los objetos no identificados en los lugares donde se ubicaban las armas nucleares, hasta fechas recientes como 2003.

En algunos casos, varios misiles nucleares de forma simultánea e inexplicablemente falló, mientras que un objeto en forma de disco en silencio flotaba cerca. Seis ex oficiales de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y un ex soldado raso romperán su silencio acerca de estos eventos en el Club Nacional de Prensa e instarán al gobierno a confirmar públicamente su realidad.

Uno de ellos, durante el lanzamiento oficial de ICBM el Capitán Robert Salas, se encontraba de servicio durante un incidente de perturbación del misil en la base aérea de Malmstrom y se le ordenó no hablar de ello.

Otro participante, el coronel retirado Charles Halt, observó un objeto en forma de disco dirigir haces de luz hacia abajo en la base aérea de RAF Bentwaters en Inglaterra, área de almacenamiento de armas nucleares. Los dos hombres facilitarán información impresionante sobre estos eventos, y revelarán cómo los militares de EE.UU. respondieron a las anomalías.

El capitán Salas señala que “la Fuerza Aérea de EE.UU. está mintiendo sobre las implicaciones de seguridad nacional de los objetos no identificados en las bases aéreas nucleares y podemos demostrarlo”.

El coronel añade: “Creo que los servicios de seguridad tanto de los Estados Unidos y del Reino Unido han intentado subvertir el significado de lo que ocurrió tanto entonces como ahora por el uso de métodos de desinformación. “

El grupo de testigos y un destacado investigador, que se ha reunido por primera vez, discutirán las implicaciones de seguridad nacional de estos y otros incidentes similares instará al gobierno a revelar toda la información acerca de ellos. Este es un tema de concienciación del público.

Documentos desclasificados del gobierno de los EE.UU., que se distribuirán en el evento, ahora acreditarán la realidad de la actividad ovni en los sitios de armas nucleares que se remonta a 1948.

La conferencia de prensa también responderá a las preocupaciones actuales sobre el abuso del secreto del gobierno, así como la persistente amenaza de las armas nucleares.


http://starviewer.wordpress.com


La reparación del submarino ARA "San Juan" llega al 50%



BUENOS AIRES – El embarque del motor diesel número 3 implica el previo cumplimiento de gran parte de actividades, dada la interrelación entre componentes y el espacio disponible. Esto obliga a que el montaje se realice en una secuencia predeterminada que permite muy pocas variaciones, informaron hoy en el astillero Tandanor.

Los cuatro motores diesel ya fueron recorridos completamente, probados durante más de 50 horas en banco de prueba y además se realizaron en tierra las maniobras para su pre-alineación con el generador.

Este paso corresponde a un avance del 50 por ciento del contrato entre la Armada y Tandanor por la reparación de media vida del "San Juan", señalaron las fuentes.

Aunque al considerar las tareas realizadas bajo control de la Armada -como el recorrido de los sistemas de propulsión, de motores y el replacado de baterías- el avance es del 65 por ciento.

La media vida del "San Juan" representa un gran paso en la recuperación de capacidades por parte del Complejo naval CINAR, que integran los astilleros Tandanor y Almirante Storni (ex Domecq García).

Implica el corte del casco, la separación de las secciones y el reemplazo de sus motores generadores y también de sistemas auxiliares de gran tamaño (que no pueden extraerse por las escotillas), entre otras tareas de gran complejidad.

"Tandanor no sólo ha realizado estos trabajos sino que desarrolló talleres y capacitó personal para ser una alternativa válida para la reparación de submarinos", puntualizaron las fuentes.

El submarino “San Juan” tiene más de dos décadas en operación en la Armada, por lo que requería lo que se conoce como reparación de media vida, overhaulling o mantenimiento mayor.

La adquisición de capacidades para el mantenimiento mayor de submarinos permite a la Armada realizar en el CINAR tareas que de lo contrario deberían hacerse en el exterior, a un costo mucho mayor. También abre la posibilidad de eventuales contratos con otros países de la región.


Reabastecimiento en el Kfir C10


En los pasados días , IAI ha iniciado los primeros vuelos de pruebas en Israel del avión cisterna Boeing 767-200ER MMTT (Multi Mission Tanker Transport) destinado a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Se trata de un B 767 “Extended Range” adquirido de segunda mano que fue completamente recorrido y modificado por Bedek (una filial de IAI) , un trabajo que demando mas de dos años desde que se firmo el contrato. De esta manera la FAC espera sustituir a su actual cisterna , un Boeing 707 apodado Zeus.

El nuevo MMTT está configurado con dos pods de reabastecimiento modelo ARP3 de manguera y canasta , desarrollados y fabricados por IAI , aunque también se puede configurar con el sistema de pértiga , o un sistema mixto con manguera además de la pértiga. De todas formas , la FAC solicito el avión con el clásico sistema de mangueras para poder reabastecer a su principal avión de combate , el IAI Kfir.

El primer vuelo de pruebas tuvo una duración de 3,5 horas y se evaluó con éxito la altitud , velocidad y número de Mach, sin ningún tipo de complicaciones. Lógicamente , las pruebas incluyeron maniobras de reabastecimiento con un IAI Kfir C10 también próximo a ser entregado a la FAC creando una excelente oportunidad para observar en vuelo a este caza , ya que hasta ahora la FAC se ha mostrado bastante reticente a exhibir sus nuevos Kfir.
Los ensayos incluyeron el enganche en ambos pods y transferencia real de combustible con total éxito. Luego del vuelo la tripulación del MMTT informo que fue “un vuelo muy suave y sin complicaciones técnicas” , mientras que el piloto del Kfir C10 subrayo “lo fácil y estable que se comporto el sistema”.

El jefe de pilotos de prueba de IAI , Ronen Shapira, quien siguió al MMTT en un avión reactor ejecutivo G250 , también confirmó el vuelo sin problemas: "Los vuelos fueron exitosos y el avión funcionó extremadamente bien en el reabastecimiento en vuelo. El rendimiento de la aeronave , su estabilidad y el sistema de reabastecimiento dieron resultados impresionantes.”

Mención aparte merece el Kfir C10 que participo en las pruebas luciendo un impecable esquema de pintura recién salido de su modernización y la espera de ser transferido a la FAC en breve.

La onda en Medio Oriente: Hablar de paz y prepararse para la guerra

La onda viene de esquizofrenia generalizada: Queremos la paz, pero vamos a la guerra. Eso al menos es lo que indica la combinación del discurso de paz, con las amenazas mutuas y la compra y ensayo de armas con despliegues militares constantes en las zonas de mayor tensión. Estrategias convergentes: Israel quiere la paz, Irán quiere la paz, Siria quiere la paz, EEUU quiere la paz, los países del Golfo quieren la paz, pero todos se arman y preparan para la guerra. Mientras el Departamento de Estado y la Casa Blanca venden diplomacia con paz, el Pentágono y el complejo militar industrial venden armas con advertencias de "opción militar . Algo así como celebrar una misa dentro de un polvorín.

Por Manuel Freytas (*)
Informe especial

Los US$1,460 billones de gastos militares en el planeta y la expansión geométrica de las ganancias de los consorcios de la guerra de Europa y EEUU, son la prueba más irrefutable de la relación simbiótica establecida entre el sistema capitalista con los conflictos armados y las ocupaciones militares.

La sumatoria interactiva de la rentabilidad comercial con las ocupaciones y despliegues militares en alta escala, marca a su vez el escenario de la"guerra permanente" como una lógica de supervivencia irrenunciable del sistema capitalista a escala global.

Y en este escenario, la "paz" no es sino la continuación de la guerra por otras vías que se extiende a través de la "carrera armamentista" que los países desarrollan como una estrategia disuasiva frente a potenciales enemigos.

Medio Oriente no es la excepción a la materia.

Las periódicas y cíclicas "conversaciones de paz" conviven con los despliegues y ejercicios militares, con las amenazas de ataque o defensa, o con la escalada armamentista que convierte a la región en un polvorín siempre punto de estallar.

Pero las posiciones irreconciliables desmontan sistemáticamente la farsa de las "conversaciones de paz" puestas periódicamente en escena por la alianza sionista EEUU-UE-Israel, con Hamás excluido de la mesa.

Las bases irresueltas del conflicto que junta en un solo frente a Irán, Siria, Hamás y Hezbolá contra el eje USA-Israel, la imposibilidad estratégica de llegar a un acuerdo sin que una parte suprima a la otra, hace técnicamente imposible alcanzar la "paz". Y el tablero regional sigue acumulando tensiones y nuevos fracasos.

Y con el peligro del desenlace militar cada vez más nítido en el horizonte se multiplica la escalada armamentista, las pruebas de armas y los despliegues y ejercicios militares .

En el terreno táctico (y mientras se retrasa el desenlace militar con las negociaciones en el frente diplomático) los países implicados en el conflicto de Medio Oriente se preparan para una meta esencial: Potenciar su defensa y cubrir todos los flancos débiles frente a operaciones de ataque y contraataque aéreo con misiles que podrían involucrar a otros tres frentes simultáneos: Siria, Líbano y Gaza.

La Casa Blanca de Obama combina amenazas de un "ataque militar devastador" como respuesta al desafío iraní (Bush lo llevó, incluso, al terreno nuclear) con apelaciones permanentes a su vocación de solucionar el conflicto por medio de la "opción diplomática".

Por su lado Israel combina alternativamente sus ataques y bombardeos diarios a Gaza, las amenazas constantes de sus funcionarios y militares y sus incursiones sistemáticas en el espacio aéreo de Libano y Siria, con llamados permanentes anegociaciones de "paz" en Medio Oriente.

Irán y Siria, también combinan periódicos llamados a una "mesa de negociación" con amenazas a Israel, e incesantes ejercicios militares con nuevos ensayos de armas y misiles de última generación.

A su vez, una poderosa flota internacional con poder nuclear está desplegada en el Golfo Pérsico frente a las costas de Teherán con la misión de dar cobertura a un eventual ataque militar a la infraestructura y usinas iraníes.

Similar característica, desarrollan los países aliados del eje USA-Israel en Medio Oriente y en el Golfo Pérsico a los que Washington confesamente intenta convertir (por medio de la venta de armas y el entrenamiento) en un escudo contra potenciales acciones militares de Irán.

La escalada armamentista

El lunes pasado el diario The Wall Street Journal informó que EEUU prevé vender armas a Arabia Saudí por US$ 60.000 millones (unos 47.000 millones de euros), en lo que será el mayor negocio armamentístico de su historia.

La venta incluye 84 aviones de combate F-15 y cerca de 180 helicópteros tipo Apache, Black Hawk y Little Bird. Los equipos son fabricados por pulpos armamentistas estadounidenses como Boeing y Lockheed Martin.

A su vez, el gobierno de Israel aprobó la compra de los cazas F-35 de quinta generación a EEUU, informó la oficina de prensa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"La adquisición de los aviones de combate más modernos del mundo es un paso importante para fortalecer el potencial militar del Estado de Israel", señaló Netanyahu, citado por el comunicado difundido a la prensa tras la aprobación del contrato ayer.

Según la prensa local, Israel planea recibir una partida de 20 aviones, primera en el Oriente Medio, entre 2015 y 2017 y pagar la compra, estimada en unos 3.000 millones de dólares con ayuda militar de EEUU.

Rusia, por su parte, venderá a Siria misiles anti buques, afirmó el ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov, a pesar de los recientes intentos de Israel y de Estados Unidos de frustrar el acuerdo.

La transacción implica el traspaso de misiles cruceros supersónicos P-800 Yakhont al ejército sirio. Se trata de un armamento que Israel considera como capaz de poner seriamente en peligro los buques de su Armada en el Mar Mediterráneo.

El mes pasado, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu habló con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para que no se lleve a cabo la venta, argumentando que los misiles podrían ser transferidos a Hezbolá y utilizados contra las fuerzas israelíes, como fue el caso de los misiles chinos C-802 usados para hacer blanco contra un destructor israelí en la Segunda Guerra del Líbano.

El misil P-800 Yakhont tiene un alcance operacional de entre 120 y 300 kilómetros, dependiendo de la altura, y puede portar una cabeza de hasta 300 kilogramos.

Simultáneamente, un nuevo escenario para un contraataque iraní frente a un ataque USA-israelí se plantea a partir del ingreso en escena de los cinco sistemas de misiles S-300 que Irán compró a Rusia y cuya entrega permanece en el misterio.

No obstante las últimas sanciones y embargos de la ONU, Moscú mantiene como una carta de triunfo en suspenso la decisión de entregarle esas armas estratégicas al régimen de Teherán.

El carácter estratégico (en un escenario de ataque sionista a Irán) que revestiría dicho sistema de defensa en manos iraníes, genera presiones constantes a Moscú por parte de EEUU, Israel y la Unión Europea para evitar que los misiles S-300 neutralicen el accionar de los cazas y bombarderos sionistas en un hipotético raid contra las usinas nucleares y las instalaciones militares de Irán.

La presión diplomática de la administración de Obama o la reunión secreta de Netanyahu con el presidente Medvédev forman parte de ese objetivo, que -según coinciden especialistas en Washington y Tel Aviv- no han conseguido ningún resultado positivo para el eje sionista.

El sistema S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 misiles a la vez.

Según el profesor Gueorgui Mirski, del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales, el suministro del sistema antiaéreo S 300 haría invulnerable a Irán frente a ataques de Israel.

Los ensayos de guerra

A fines del año pasado, en un lapso de tres semanas de diferencia, Irán y el eje EEUU-Israel lanzaron lo que ellos mismos denominaron su "más grande juego de guerra" preparatorio de defensa y contraataque en prevención de una posible resolución militar del conflicto nuclear que por ahora se dirime (y sigue fracasando) en el plano diplomático, en la ONU.

En la última semana de octubre de 2009, Israel y EEUU iniciaron maniobras militares conjuntas en alta escala de sus fuerzas aéreas.

El simulacro duró cinco días, puso a prueba el sistema Arrow (Jetz) para la interceptación de misiles, el THAAD (un sistema de defensa aérea a gran altitud), una fragata con el sistema de defensa AEGIS, así como los sistemas antiaéreos Patriot y Hawk, según la información oficial.

Durante las maniobras se simularon ataques con misiles de largo alcance provenientes de Irán, Libano y Gaza, y posiblemente Siria) al Estado judío, y la realización de una prueba de interceptación "en vivo" de uno de esos artefactos, su detección y neutralización en vuelo, mediante radares y escudos defensivos.

"El objetivo de Juniper Cobra 10 es practicar la eliminación de misiles lanzados desde larga distancia", reveló la prensa israelí citando fuentes del ministerio de Defensa. Y añadió: "La capacidad que van a exhibir los radares estadounidenses nunca antes ha sido vista en Israel".

Simultáneamente, el Ejército iraní iniciaba un simulacro de defensa aérea contra un hipotético ataque a sus instalaciones nucleares en unas maniobras que se desarrollarán durante cinco días en diversos puntos del país y que, según el Ejército iraní, es "el juego de guerra más grande de la historia de la República Islámica".

Los medios oficiales iraníes señalaron que durante los ejercicios se ensayó el lanzamiento de misiles de medio y largo alcance, capaces de alcanzar Israel y las bases de EEUU en Irak y el Golfo Pérsico como ya ha sucedido en maniobras previas.

El gran ejercicio de guerra iraní a otros varios ensayos de guerra en el pasado, incluyendo el lanzamiento de misiles de largo alcance Shahab-3, que tienen un rango de 2.000 kilómetros, lo que dejaría a Israel o a bases estadounidenses vulnerables a un posible ataque o contraataque.

En Resumen: El desenlace militar de la guerra (latente) EEUU-Israel-Irán en Medio Oriente no está determinado por ningún calendario oficial sino por razones que tienen que ver con los intereses estratégicos que juegan en el conflicto.

El desarrollo del poder económico-nuclear-militar de Irán es directamente proporcional a una amenaza a la existencia del Estado de Israel y a la supervivencia de los intereses geopolíticos, económicos y militares del eje sionista EEUU-Israel-UE en la región de Medio Oriente y en todo el planeta.

La guerra y la paz

En resumen, el conflicto de Medio Oriente, que combina el lenguaje de paz con el lenguaje militar, no escapa a las generales de la ley de ladinámica de las guerras organizadas para hacer negocios.

La expansión geométrica de las ganancias de los pulpos armamentistas del Complejo Industrial Militar estadounidense que le venden armas a Israel, o a los aliados árabes regionales, o de los cosorcios rusos que les venden armas a Siria y a Irán, es la prueba más irrefutable de la relación simbiótica de supervivenciaestablecida entre el sistema capitalista y los conflictos armados y las ocupaciones militares.

Y la combinación del discurso de paz, con las amenazas mutuas y la compra y ensayo de armas con despliegues militares constantes en las zonas de mayor tensión, generan una onda de esquizofrenia generalizada: Queremos la paz, pero vamos a la guerra.

Estrategias convergentes: Israel quiere la paz, Irán quiere la paz, Siria quiere la paz, EEUU quiere la paz, los países del Golfo quieren la paz, pero todos se arman y preparan para la guerra.

Mientras el Departamento de Estado y la Casa Blanca venden diplomacia con paz, el Pentágono y el complejo militar industrialvenden armas con advertencias de "opción militar.

Algo así como celebrar una misa dentro de un polvorín.

Un polvorín que, entre otras razones estratégicas centrales, va aestallar porque el Pentágono, las armamentistas y los complejos militares industriales que alimentan el conflicto de Medio Oriente, necesitan que estalle.



http://www.iarnoticias.com

Georgia se ve amenazada por la venta de porta-helicópteros franceses a Rusia



Tiflis, 20 sep (EFE).-
Georgia denunció que la posible venta a Rusia de buques porta-helicópteros franceses "Mistral" representa una amenaza directa para su seguridad, de la que solo se sentiría a salvo si ingresara en la OTAN."La venta por Francia de buques 'Mistral' a Rusia supone, sin lugar a dudas, una amenaza para Georgia y toda la región", declaró en rueda de prensa la viceministra georgiana de Asuntos Exteriores, Ninó Kalandadze.Según la diplomática georgiana, "Rusia está, lamentablemente, fuera del control de la comunidad internacional y es capaz de violar las reglas y normas aceptadas por todos, pese a las presiones internacionales".Kalandadze contestó de esa manera al ministro francés de Defensa, Hervé Morin, quien el pasado viernes justificó la posible venta de porta-helicópteros a Rusia pese a las reticencias de EEUU, debido a las posibles implicaciones de la transacción para la seguridad de Georgia."Rusia ya no es la URSS", afirmó Morin, quien puso en duda que la venta de unos cuantos barcos pueda "alterar de manera significativa el equilibro de fuerzas y la situación estratégica entre Rusia y Georgia", que en agosto de 2008 protagonizaron un conflicto por el control de la región separatista de Osetia del Sur.Según Morin, estos son los argumentos que él esgrimió ante los otros países de la OTAN, que le han expresado algunas reticencias a la venta de armas a Moscú."Lamentablemente, las afirmaciones de que Rusia ya no es la URSS no nos resultan convincentes, pues Georgia se ha convencido en más de una ocasión de que la actual dirección rusa aspira a resucitar la Unión Soviética", puntualizó Kalandadze.El viceprimer ministro georgiano, Temur Yakobashvili, admitió a su vez que Tiflis no puede impedir que Francia venda esos buques a Rusia, pero alega que una rápida adhesión de Georgia a la OTAN -que Bruselas ha pospuesto debido a las presiones de Moscú- garantizar la seguridad de su país."Georgia tampoco puede competir con Rusia a la hora de adquirir 'Mistrales' y otro armamento moderno, por lo que la mejor salida de esta situación sería el oportuno acceso de Georgia en la OTAN", dijo Yakobashvili a la prensa.Rusia y Francia iniciaron recientemente las consultas para la compra de dos porta-helicópteros "Mistral" y la construcción de otros dos en astilleros rusos.Esta operación, que convertiría a Francia en el primer país de la OTAN en vender buques de guerra a Rusia, ha sido muy criticado por Estados Unidos y otros países aliados.La Armada rusa lamentó no disponer de porta-helicópteros de asalto durante la breve guerra ruso-georgiana de agosto de 2008, que terminó gracias a la mediación de Francia como presidente de turno de la Unión Europea.
EFE

Osetia del Sur podrá contar siempbre con ayuda de Rusia


El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Osetia del Sur podrá contar siempre con la ayuda de Rusia. "Los estrechos nexos de amistad entre Rusia y Osetia del Sur seguirán desarrollándose en bien de sus pueblos y de la seguridad regional. Osetia del Sur siempre podrá contar con la ayuda de Rusia", expresó Medvédev en el mensaje de felicitación enviado al líder suroseta, Eduard Kokoiti, con motivo del Día de la Independencia de Osetia del Sur. Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur en agosto de 2008 después de que esa república fuera agredida por las tropas georgianas. La independencia de Osetia del Sur ha sido reconocida también por Nicaragua, Venezuela y la República de Nauru, un pequeño Estado insular situado en el Pacífico.


ROBOTS DE GUARDIA EN LAS FRONTERAS RUSAS

¿Cómo asegurarse que una frontera de casi 8 mil kilómetros esté cien por ciento sellada? Los guardias fronterizos rusos encontraron la respuesta añadiendo a su arsenal los adelantos de la ciencia.Los nuevos robots voladores ni siquera necesitan la presencia humana para actuar efectivamente. Sin embargo, las máquinas dejaron sin trabajo al amigo más fiel de los patrulleros fronterizos, el perro.El jefe del puesto fronterizo ‘Berlin’ en la región de Urales, Nikolai Bondarev, comenta que antes un soldado y su perro patrullaban la frontera a pie, y ahora la frontera está vigilada con elementos de avanzada tecnología, que toman en cuenta peculiaridades de localización y son capaces de pronosticar las acciones del infractor.Todos los guardafronteras rusos están interesados en equipar sus bases con estos últimos alcances tecnológicos. Por ejemplo, el robot volador que actualmente está a prueba, puede ascender a mil metros y perseguir a los infractores. Contiene una cámara que envía una señal a las pantallas del centro especial.La frontera entre Rusia y Kazajistán es de 7500 kilómetros de longitud, patrullarla a pie resulta bastante problemático. Al mismo tiempo, es aquí donde la mayor parte del contrabando -drogas afganas y vestimenta china, así como los inmigrantes ilegales de Asia- entran al país.Con los nuevos avances, los soldados no necesitan salir al campo: su sistema de vigilancia está completamente automatizado. En caso de amenaza alguna, los guardafronteras pueden enviar un pequeño avión no tripulado para que averigüe el estado de la situación.Otro avance es un centro de vigilancia móvil. La cara del infractor puede ser distinguida a varios kilómetros de distancia. Y en la oscuridad se usan cámaras infrarrojas.Esta técnica ya ha demostrado su eficacia en las fronteras del Cáucaso. Ahora el servicio fronterizo planea crear un único centro de vigilancia que una las señales de todos los puestos.Por ahora el puesto fronterizo ‘Berlin’, equipado con los avances tecnológicos más potentes, trabaja en régimen experimental. Pero la eficacia que demuestra permite suponer que pronto robots como éstos aparecerán en todos los puestos de las extensas fronteras rusas.

Ejército de Rusia ensaya con éxito aviones no tripulados de fabricación nacional


RIA Novosti. El Ejército de Tierra de Rusia realizó con éxito ensayos de los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) de fabricación nacional, informaron hoy las Fuerzas Armadas rusas."En el polígono 252 del Distrito Militar Oeste, en la localidad de Gorojovets de la provincia de Nizhni Nóvgorod, se realizaron ensayos comparativos abiertos de los UAV de diseño y fabricación rusa, con la participación de una comisión a cargo del comandante del Ejército de Tierra, general Alexandr Póstnikov", dice el comunicado.Los resultados de los ensayos se estudiaron en una reunión especial del mando del Ejército de Tierra que constató avances significativos logrados por los fabricantes nacionales, así como destacó muchos proyectos que podrían ser adoptados por el Ejército tras la correspondiente adaptación.Según el documento, el Ejército de Tierra y la Fuerza Aérea de Rusia prevén dotar a sus unidades de avanzados sistemas de UAV de pequeño, mediano y largo alcance. En este sentido, a los fabricantes nacionales se les fijaron requisitos tácticos y técnicos de funcionamiento de los UAV."Durante los ensayos de los sistemas de micro UAV, con un radio táctico de acción de entre 1 y 25 kilómetros y de pequeño alcance (hasta 100 kilómetros), se realizaron 56 vuelos diurnos y nocturnos y en distintas condiciones meteorológicas. En total, 22 vehículos participaron en las pruebas", señala el comunicado.Tras el aterrizaje, la información recopilada por cada UAV durante el vuelo se trasmitió para el análisis que evaluó distintos parámetros de funcionamiento de estos vehículos.Anteriormente, el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, declaró que el ministerio comprará los UAV de fabricación nacional sólo cuando la industria militar sea capaz de fabricar productos que reúnan los requisitos fijados por el Ejército.Por su parte, el viceministro de Defensa, Vladímir Popovkin, indicó que Rusia invirtió un total de 161 millones de dólares en el diseño de los UAV y sus fracasados ensayos anteriores.El año pasado, Rusia adquirió a Israel varias decenas de UAV. Según Serdiukov, si los UAV israelíes se ensayan con éxito, "en adelante se fabricarán de forma conjunta en el territorio ruso, pudiendo ser Francia junto a Israel uno de los socios de Rusia para poner en marcha la fabricación nacional de UAV modernos".

Ejército israelí dispara contra soldados libaneses


BEIRUT, 20 sep (Xinhua) -- El ejército israelí disparó hoy por la noche contra soldados libaneses a lo largo de la frontera, informó la estatal Agencia de Noticias Nacional (NNA, por sus siglas en inglés) de Líbano y sitios noticiosos locales en la red.

"Se escucharon disparos de ametralladora desde los territorios palestinos ocupados hacia el sur de Líbano, específicamente hacia las aldeas de Alma Shaab y Zheira, localizadas en el monte Hafafi, en el sector occidental", se dijo en el informe.

El canal de televisión de Hizbulá, Al Manar, informó que soldados de la Fuerza de Defensa Israelí (FDI) dispararon contra una unidad de las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL) que fortificaba una posición cerca del pueblo de Duheira, a tan sólo metros de distancia de las fronteras.

El sitio local de noticias Now Lebanon informó que las FAL pusieron en alerta a sus unidades cercanas al pueblo fronterizo de Duheira después de los disparos de las FDI.

Las FAL también notificaron a la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL), la cual contactó posteriormente a sus unidades en el área.

China prueba modalidad de ataque aéreo de larga distancia en ejercicio de OCS



BARRANCO MATYBULAK, Kazajistán, 20 sep (Xinhua) --
Seis aviones de guerra despegaron de China y lanzaron "ataques repentinos" de larga distancia en el vecino Kazajistán como parte del ejercicio antiterrorista de la Organización de Cooperación de Shanghai, dijo hoy un general chino.Los ataques transfronterizos simulados son los primeros de la Fuerza Aérea de China, dijo el general de división Meng Guoping, subcomandante de las fuerzas armadas chinas que participan en el ejercicio.Los seis aviones de guerra, cuatro bombarderos H-6H y dos aviones caza J-10, estuvieron divididos en dos misiones. Estuvieron apoyados por un avión de advertencia temprana y fueron reabastecidos de combustible por un avión cisterna en pleno vuelo antes de que cruzaran la frontera hacia Kazajistán, dijo el general.

Aunque el sitio del ejercicio estaba al alcance de ambas aeronaves, fueron reabastecidas de combustible en el aire para garantizar el éxito completo de sus misiones, dijo el general Meng.

Meng dijo que con las acciones en los ejercicios, la Fuerza Aérea china está tratando de construir un grupo de batalla aérea integrado que incluya advertencia temprana, mando, bombardeo de larga distancia, escolta y reabastecimiento de combustible en el aire.

BRASIL: Portugal y Rep. Checa Se Suman a KC-390


Con una ceremonia celebrada en el fuerte San Julián de Barra en Lisboa el pasado 10 de Septiembre, Portugal se sumó como cuarto socio en el programa de desarrollo del birreactor de transporte militar KC-390, liderado por Brasil y al cual ya han confirmado su intención de sumarse Chile y Colombia. El Memorando de Intención fue subscrito por el ministro de Defensa de Brasil, Sr. Nelson Jobim, y su colega de Portugal, Sr. Augusto Santos Silva. El acuerdo dará paso a las negociaciones formales que deben culminar con un contrato, que estipulará las condiciones en que Portugal comprará seis ejemplares del KC-390 para su fuerza aérea, así como la forma en que la industria de ese país europeo-ibérico participará en la parte industrial del proyecto. Posteriormente, el día 13 de Septiembre se firmó un acuerdo similar en Praga, donde la República Checa también confirmó su decisión de ser parte del proyecto de desarrollo y producción del KC-390. En esa ocasión el acuerdo fue firmado por el ministro Jobim y su contraparte local, Sr. Alexander Vondra. Los planes de esa nación centroeuropea consideran inicialmente la adquisición de dos KC-390, con opciones a ser incorporadas en el contrato para dos aparatos adicionales. El contrato también incluirá la participación del fabricante checo AERO VODOCHOODY en la parte industrial del proyecto. La inclusión de los dos países europeos eleva los pedidos potenciales para el KC-390 a 52 aparatos -28 para Brasil, 6 para Chile, 12 para Colombia, 6 para Portugal y 2 para República Checa- apenas dos menos que los 54 establecidos como meta básica, para asegurar la producción del nuevo avión de transporte militar a partir del 2017.


Los Estados árabes del Golfo compran masivamente armamento a EEUU


Los Estados árabes del Golfo están comprando masivamente armamento a empresas de Estados Unidos en un claro intento de oponer resistencia al poderío militar de Irán, informa hoy el diario Financial Times.
Según el diario, esos países han hecho pedidos por un total de unos 123.000 millones de dólares, de los que 67.000 millones corresponden a Arabia Saudí, lo que dará un fuerte impulso a la industria de defensa estadounidense.

La primera fase de ese acuerdo de venta de armas, que debe aprobar antes el Congreso norteamericano, tiene un valor estimado de 30.000 millones.

Según Anthony Cordesman, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, de Washington, EEUU trata de conseguir en la región una nueva estructura de seguridad capaz de garantizar el flujo del petróleo que necesita la economía global.

Esa ventas de armas "reforzarán el nivel de disuasión regional y permitirán a EEUU disminuir su propio contingente en la zona", explica Cordesman.

Muchos países de Oriente Medio, zona que contiene dos tercios de las reservas mundiales de petróleo conocidas, están alarmados por las ambiciones nucleares de Irán, sobre las que Washington no deja de alertar.

Esos países temen también que un eventual ataque israelí o estadounidense a las instalaciones nucleares iraníes de lugar a represalias contra ellos e interrumpan el flujo de petróleo por el estrecho de Ormuz.

Arabia Saudí en concreto recibirá 85 nuevos cazas F-15 mientras que otros 75 serán mejorados.

El proveedor principal de los saudíes será el gigante estadounidense Boeing, lo que reforzará su capacidad de fabricar cazas militares de última generación, un área en la que ha estado perdiendo terreno frente a sus competidores.

"El objetivo saudí es enviar un claro mensaje, especialmente a los iraníes, de que tenemos total superioridad aérea sobre ellos", dijo al FT un analista de defensa de ese país.

Según Theodore Kasik, del Instituto de Análisis Militares del Golfo y Oriente Medio, de Dubai, los Emiratos Árabes Unidos han firmado por su parte contratos para comprar material militar valorado entre 35.000 y 40.000 millones de dólares.

Los Emiratos comprarán un sistema de defensa con misiles de alta altitud que está desarrollando otra empresa estadounidense, Lockheed Martin.

Los Emiratos han firmado también contratos para mejorar sus sistemas de defensa Patriot, que fabrica Raytheon, otro de los contratistas de defensa más importantes de EEUU.

Omán y Kuwait se cree que invertirán 12.000 y 7.000 millones respectivamente en la compra o el perfeccionamiento de armamento.

España y Vietnam firman Memorando de Cooperación en temas de Defensa

En el marco de la visita del secretario de Estado, distintas empresas españolas han realizado presentaciones de sus productos a las autoridades vietnamitas de DefensaEl secretario de Estado de Defensa de España, Constantino Méndez, y el viceministro de Defensa de Vietnam, Nguyen Chi Vinh, han firmado hoy en Hanoi un Memorando de Cooperación en el ámbito de la Defensa entre ambos países.Este acuerdo, que concreta la Declaración de Intenciones suscrita entre los dos Ministerios de Defensa el 14 de diciembre de 2009 con ocasión de la visita a España del presidente de Vietnam, regula la cooperación entre las Fuerzas Armadas de los dos países, así como en los ámbitos científico, tecnológico y de investigación en el campo de la Defensa.Asimismo, el Memorando de Cooperación prevé incrementar la cooperación en el área de la industria de la Defensa, promoviendo el conocimiento recíproco de las respectivas industrias.En este contexto, en el marco de la visita oficial a Vietnam del secretario de Estado de Defensa, distintas empresas españolas han realizado presentaciones de sus productos a las autoridades vietnamitas de Defensa.Con esta iniciativa, la Secretaría de Estado de Defensa presta apoyo institucional al esfuerzo de internacionalización que lleva a cabo la industria española de Defensa y promueve en el exterior el conocimiento del potencial de la base industrial y tecnológica española en este sector.



BARACK OBAMA NO DESCARTA LA OPCIÓN MILITAR CONTRA IRÁN


El 21 de de septiembre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, indicó durante su intervención en la cadena CNBC que aunque la posibilidad de que Irán persiga obtener armamento nuclear es un "problema real", emprender una acción militar contra la República Islámica no es la "forma ideal" de resolver el conflicto.El programa en general estuvo dedicado a los problemas económicos norteamericanos y la cuestión sobre Irán fue preguntado refiriéndose al interés de los mercados en mantener la estabilidad y seguridad internacional. El presentador recordó el enunciado del ex secretario de Estado Colin L. Powell sobre que las circustancias ahora no favorecen al ataque a Irán y preguntó si Obama está de acuerdo."Mantenemos abierta la vía diplomática para resolver esto", afirmó el mandatario en declaraciones realizadas en la televisión, y reiteró diciendo que él no creía que tanto la guerra entre Israel e Irán u otras variantes militares serían una variante ideal de solucionar el problema. En este sentido, descartó que vaya a producirse una guerra entre ambos países, si bien insistió en que, al menos por parte de los Estados Unidos, "todas las opciones están sobre la mesa".Recordando sobre las sanciones, introducidas en contra de Teherán, el presidente estadounidense aseguró que ellos sí producen una influencia.Cabe destacar al respecto que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas ha impuesto cuatro rondas de sanciones a Irán por su controvertido programa industrial, que el país islámico defiende como pacífico. Los Estados Unidos y varios países sospechan que tras su programa de enriquecimiento de uranio, se oculta la intención de conseguir la bomba atómica.Sin embargo, son muchos los especialistas, incluso los militares estadounidenses, los que avisan que el intento de solucionar el problema nuclear utilizando fuerza podría tener consecuencias impredecibles y potencialmente catastróficas.



Ucrania con ayuda de Estados Unidos desarma mas de 200 misiles Scud


Ucrania, en un programa financiado por los Estados Unidos comienza a desarmar 200 misiles 9K72 designacion OTAN: Scud B, desprogramados en el año 1997 en la region de Vinnytsia. El director del programa declaro que el programa durara 5 meses, donde elementos de los sistemas internos serán enviados a fundición y posteriormente lo recuperado vendido como chatarra. Teoricamente segun el Ministerio de Defensa de Ucrania, una cifra cercana a las 2000 toneladas de metal serian reciclados de estos misiles.El programa definitivo de la eliminación de los misiles Scud en arsenales ucranianos se extiende hasta el año 2015.



Irán ve en Turquía un aliado para burlar las sancione


El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, está aprovechando el rosario de entrevistas que ha concedido con motivo de su asistencia a la Asamblea General de la ONU para desestimar el efecto de las sanciones internacionales por su empeño en no renunciar al enriquecimiento de uranio. Sin embargo, de acuerdo con un exhaustivo informe publicado ayer por la agencia Reuters, esas medidas "pueden haber retrasado el programa nuclear iraní entre 18 meses y dos años". Además, según la misma fuente, el rastro que deja el dinero destinado a ese cometido ha llevado a EEUU y sus aliados hasta Turquía, y están tratando de convencer a Ankara para que cierre varios bancos iraníes que operan en su territorio.De acuerdo con la agencia, que cita declaraciones de diplomáticos occidentales e informes clasificados de los servicios secretos a los que ha tenido acceso, "Turquía ha estado permitiendo que bancos iraníes presuntamente vinculados con el programa nuclear de Teherán operen dentro de sus fronteras". Esa actitud permisiva daña el esfuerzo internacional para dificultar la financiación del enriquecimiento de uranio que puede convertirle en un país con armas atómicas. Ahmadineyad ha vuelto a negar en Nueva York que esa sea su intención, pero ni EE UU ni sus aliados se fían a la vista de los informes del Organismo Internacional de la Energía Atómica.Desde que la ONU aprobara la primera resolución sancionadora contra Irán en diciembre de 2006, muchas miradas se centraron en Dubai, un pequeño emirato del golfo Pérsico con escaso control de los movimientos de divisas y mercancías. Sin embargo, el informe de Reuters apunta a que Turquía está tomando el relevo a la ciudad-estado árabe. También menciona los casos de Austria (por un banco vinculado a uno turco) y Corea del Sur, pero no al nivel de Turquía, potencial puerta de Irán al sistema financiero europeo.A ningún observador le pasa desapercibido el espectacular aumento de las relaciones económico-financieras entre ambos vecinos. El comercio bilateral alcanzó los 7.600 millones de dólares en 2008. El pasado sábado, todos los periódicos iraníes se hacían eco de una declaración del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre sus intenciones de triplicar esa cifra para 2015.Sin duda la mayoría de ese comercio es legítimo, pero el temor de los analistas es que si Turquía se convierte en un paraíso para las actividades bancarias iraníes, Teherán pueda sortear más fácilmente las sanciones. De hecho, la preocupación no es sólo teórica, sino que se centra en una docena de bancos iraníes que están en la lista negra de Washington, pero no entre los sancionados por las resoluciones de la ONU, las únicas que Ankara está obligado a cumplir. Por lo tanto, sólo los bancos turcos con operaciones en EE UU se arriesgan a ser penalizados en ese país.Reuters asegura que Daniel Glases, el responsable de Financiación Terrorista y Delitos Financieros del Departamento del Tesoro estadounidense, viajó recientemente a Turquía para abordar el asunto con las autoridades. En el pasado, enviados de esa agencia han hecho visitas similares a funcionarios y altos cargos bancarios de varios países europeos.Turquía, miembro de la OTAN y reiteradamente rechazado en sus aspiraciones de entrar en la UE, siempre se ha opuesto a la presencia de armas nucleares en la región. Sin embargo, también le preocupa la posibilidad de una nueva guerra, tras las de Irak en 1991 y 2003, ahora que su economía va viento en popa. Además, Irán se ha convertido en uno de sus principales abastecedores de hidrocarburos, imprescindibles para su desarrollo.


Irán ve en Turquía un aliado para burlar las sancione


El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, está aprovechando el rosario de entrevistas que ha concedido con motivo de su asistencia a la Asamblea General de la ONU para desestimar el efecto de las sanciones internacionales por su empeño en no renunciar al enriquecimiento de uranio. Sin embargo, de acuerdo con un exhaustivo informe publicado ayer por la agencia Reuters, esas medidas "pueden haber retrasado el programa nuclear iraní entre 18 meses y dos años". Además, según la misma fuente, el rastro que deja el dinero destinado a ese cometido ha llevado a EEUU y sus aliados hasta Turquía, y están tratando de convencer a Ankara para que cierre varios bancos iraníes que operan en su territorio.De acuerdo con la agencia, que cita declaraciones de diplomáticos occidentales e informes clasificados de los servicios secretos a los que ha tenido acceso, "Turquía ha estado permitiendo que bancos iraníes presuntamente vinculados con el programa nuclear de Teherán operen dentro de sus fronteras". Esa actitud permisiva daña el esfuerzo internacional para dificultar la financiación del enriquecimiento de uranio que puede convertirle en un país con armas atómicas. Ahmadineyad ha vuelto a negar en Nueva York que esa sea su intención, pero ni EE UU ni sus aliados se fían a la vista de los informes del Organismo Internacional de la Energía Atómica.Desde que la ONU aprobara la primera resolución sancionadora contra Irán en diciembre de 2006, muchas miradas se centraron en Dubai, un pequeño emirato del golfo Pérsico con escaso control de los movimientos de divisas y mercancías. Sin embargo, el informe de Reuters apunta a que Turquía está tomando el relevo a la ciudad-estado árabe. También menciona los casos de Austria (por un banco vinculado a uno turco) y Corea del Sur, pero no al nivel de Turquía, potencial puerta de Irán al sistema financiero europeo.A ningún observador le pasa desapercibido el espectacular aumento de las relaciones económico-financieras entre ambos vecinos. El comercio bilateral alcanzó los 7.600 millones de dólares en 2008. El pasado sábado, todos los periódicos iraníes se hacían eco de una declaración del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre sus intenciones de triplicar esa cifra para 2015.Sin duda la mayoría de ese comercio es legítimo, pero el temor de los analistas es que si Turquía se convierte en un paraíso para las actividades bancarias iraníes, Teherán pueda sortear más fácilmente las sanciones. De hecho, la preocupación no es sólo teórica, sino que se centra en una docena de bancos iraníes que están en la lista negra de Washington, pero no entre los sancionados por las resoluciones de la ONU, las únicas que Ankara está obligado a cumplir. Por lo tanto, sólo los bancos turcos con operaciones en EE UU se arriesgan a ser penalizados en ese país.Reuters asegura que Daniel Glases, el responsable de Financiación Terrorista y Delitos Financieros del Departamento del Tesoro estadounidense, viajó recientemente a Turquía para abordar el asunto con las autoridades. En el pasado, enviados de esa agencia han hecho visitas similares a funcionarios y altos cargos bancarios de varios países europeos.Turquía, miembro de la OTAN y reiteradamente rechazado en sus aspiraciones de entrar en la UE, siempre se ha opuesto a la presencia de armas nucleares en la región. Sin embargo, también le preocupa la posibilidad de una nueva guerra, tras las de Irak en 1991 y 2003, ahora que su economía va viento en popa. Además, Irán se ha convertido en uno de sus principales abastecedores de hidrocarburos, imprescindibles para su desarrollo.