contadores de visitas

miércoles, 27 de marzo de 2013

El Ka-52 - Hokum-B

El número Ka-52 con placa 22 amarillo de la  base aérea Chernigovka 06.03.2013, el ( http://pressa-tof.livejournal.com/ ). Uno de los Ka-52 fabricado en 2011 o principios de 2012, Arseniev (foto - servicio de prensa de AAC "Progreso", http://smitsmitty.livejournal.com ). Ka-52 número de la tarjeta amarilla 99 de serie de producción militar en 2011 es probable. 2012 (foto - Alexander Beltyukov, http://russianplanes.net/ ). Ka-52 lote piloto del equipo estándar que incluye un sistema de defensa - Tabla № 52 y № 53 tarjeta amarilla (http://militaryphotos.net ) .




http://militaryrussia.ru/blog/index-3.html

Combat Commonwealth-2011"

 Radardetección antiaéreo sistema de misiles S-400 "Triunfo" 
Foto: Igor Rumyantsev

S-400 "Triunfo"  desarrollado y  produccido de "GSKB" Almaz-Antey ". . Esta foto muestra el radar multifunción de defensa aérea de misiles sistema S-400 "Triunfo" 
Foto: Igor Rumyantsev

El Mejorado ADMS "Pechora-2M" en "Combat Commonwealth-2011" alcanzó tres objetivos con tres misiles, lo que demuestra un potencial de modernización enorme de los creadores del sistema (KB-1, seguido por la ONG "Diamond", ahora GSKB "Almaz-Antey" Académico Raspletina AA) en el cambio de la década de 1960. Esta foto muestra la  estación de orientación del misil
Foto: Igor Rumyantsev

Launcher S-125M 
Foto: Igor Rumyantsev

Durante el ejercicio,  las tropas anti-aéreas de misiles misiles cayeron sobre todos los objetivo ("Homenaje", "arcabuz-B", "cerdo", "Armavir" y "Flight" UAVs). La foto muestra a los lanzadores de S-300PM 5P85 
Foto: Igor Rumyantsev

Personal del  batallón antiaéreo de misiles en el trabajo 
Foto: Igor Rumyantsev

Detector de altitud  conectado a la defensa aérea de misiles batallones de S-400 "Triunfo" 
Foto: Igor Rumyantsev

Observado a las maniobras de los ministros de Defensa de Armenia, Bielorrusia, Tayikistán y Ucrania, así como expertos militares extranjeros procedentes de Argelia, India, Indonesia, Malasia y Siria. Esta foto muestra la defensa aérea de misiles «shell-S1" 
Foto: Igor Rumyantsev

En la etapa final de los ejercicios de las fuerzas de defensa aliadas lanzaron una acción militar conjunta para repeler varios misiles y ataques aéreos del enemigo 
Foto: Igor Rumyantsev

http://vko.ru/

Rusia dotará su flota submarina de armas de alta precisión y largo alcance

http://nghiadx.blogspot.com
foto http://nghiadx.blogspot.com.es
Viliuchinsk (Rusia), 27 de marzo, RIA Novosti.



Rusia no ahorra esfuerzos por mantener en el debido nivel la capacidad combativa de su flota submarina mediante la inclusión en sus arsenales del armamento más moderno, declaró hoy el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

“Se prevé dotar la flota submarina con armas de alta precisión y largo alcance con objeto de ampliar las posibilidades de su empleo en el marco de la doctrina de disuasión estratégica”, dijo el general en una reunión con alto mando de las fuerzas submarinas de la Flota del Pacífico, celebrada este miércoles en la península de Kamchatka.

Al destacar una “especial importancia” que tienen los submarinos de la Flota del Pacífico para “mantener la estabilidad estratégica y resguardar la seguridad militar” en el Lejano Oriente, Shoigu llamó la atención a la ventajosa ubicación de la base de submarinos nucleares en Kamchatka que les ofrece la posibilidad de “operar en los espacios oceánicos y cumplir las misiones en cualesquiera circunstancias”.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa comunicaron que en la reunión “se abordaron los planes de desarrollo de la infraestructura de las bases de submarinos nucleares en relación con la próxima incorporación a la Armada de los sumergibles de cuarta y quinta generaciones”.

En la actualidad, la flota submarina de Rusia está principalmente conformada por buques de tercera generación. El primer sumergible de cuarta generación, “Yuri Dolgoruki”, del proyecto 955 Borei, fue incorporado a la Armada en enero de 2013.

En total, se planea construir de 8 a 10 submarinos del proyecto Borei, que remplazarán los del proyecto 677BDRM Delfin, de tercera generación, y constituirán el núcleo de las fuerzas navales nucleares de Rusia después del 2018.

También son de cuarta generación los submarinos atómicos del proyecto 885 Yasen. El buque insignia del proyecto, “Severodvinsk”, actualmente está sometido a pruebas y puede ser entregado a la Armada ya en 2013.

Según el plan previsto, las Fuerzas Navales rusas recibirán siete submarinos atómicos del proyecto Yasen en los próximos ocho años.

A mediados de este mes de marzo la oficina rusa de diseño naval “Rubín” anunció el comienzo de desarrollo de submarinos de quinta generación, tanto atómicos como diésel.

El presidente ruso Vladímir Putin declaró en enero pasado que se gastarán más de cuatro billones de rublos, o unos 132.280 millones de dólares, en nuevos buques y submarinos para la Armada hacia 2020. La renovación de la Marina, según él, es una de las prioridades más importantes para Defensa.

http://sp.rian.ru/Defensa

Rusia entregará el portaviones "Vikramaditya" a la India en noviembre de 2013


Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti.

foto http://interdefensamilitar.com



Rusia entregará el portaviones "Vikramaditya" (antiguo portaaviones ruso "Almirante Gorshkov") a la India el 15 de noviembre de 2013, declaró hoy el subdirector del astillero ruso Sevmash, Serguei Novosiólov.

Con anterioridad, varios medios de prensa comentaron que la entrega fue aplazada para 2014.

"El 15 de noviembre, el portaaviones deberá ser entregado oficialmente a las Fuerzas Navales de la India para partir a hacia su nueva patria", dijo Novosiólov a RIA Novosti.

Comentó que los especialistas de Sevmash estudian una ruta "corta" para el "Vikramaditya", que cruzará el Canal de Suez en vez de navegar alrededor de África.

"Después de la entrega, la parte rusa prestará servicios de mantenimiento durante un año, y luego, durante veinte años, realizará el seguimiento técnico del navío", agregó el subdirector del astillero ruso.

El contrato de modernización del portaviones "Almirante Gorshkov", vendido a la India, fue firmado en 2004 y fue uno de los más voluminosos en la historia de la cooperación técnico-militar entre los dos países. Incorporado a la Armada india, el buque recibió el nombre de "Vikramaditya".
http://sp.rian.ru/Defensa

Lanzadores S-125M,




© George Danilov

http://old.vko.ru/article.asp?pr_sign=archive.2006.28.87

NTERNACIONAL Obama encarga por primera vez a una mujer la seguridad del presidente

REUTERS



El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha nombrado a Julia Pierson, de 53 años, como nueva directora del Servicio Secreto, encargado de la seguridad presidencial, lo que supone un cambio para una agencia dirigida hasta ahora por hombres. En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama anunció la designación de Pierson y resaltó sus «30 años de experiencia» en el Servicio Secreto, donde ahora ocupa el cargo de jefa de gabinete.

Pierson, cuyo nombramiento no necesita ser confirmado por el Senado, «siempre ha ejemplificado el espíritu y la dedicación que los hombres y mujeres del Servicio Secreto demuestran cada día», ensalzó el presidente. Obama resaltó su «carrera ejemplar» y dijo que está «muy cualificada» para dirigir la agencia encargada de la seguridad presidencial y de la lucha contra el fraude.
Escándalo

Pierson se convertirá en la primera mujer en dirigir la agencia, que en abril de 2012 se enfrentó a la polémica por un escándalo de prostitución durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia).

Aquellas revelaciones pusieron en la primera plana las críticas por la cultura interna del Servicio Secreto, dominado por hombres. En el escándalo estuvieron implicados al menos doce agentes que llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel en Cartagena antes de la visita de Obama con motivo de la Cumbre de las Américas.

Mark Sullivan, quien había estado al frente del Servicio Secreto desde 2006 y pidió perdón por ese escándalo, anunció su retirada en febrero pasado.
Elogios de su predecesor

Pierson entró en el Servicio Secreto en 1983 como agente especial en Miami, y dirigió varios departamentos de la agencia antes de su cargo actual, el de jefa de gabinete que ocupaba desde 2008.

En un comunicado, Sullivan se felicitó por el nombramiento de Pierson para sustituirle, y destacó sus cerca de 30 años de trabajo conjunto, así como su «juicio, liderazgo, carácter y compromiso con el país».


http://www.abc.es

¿Suponen una amenaza para el mundo los gastos militares rusos?

26 de marzo de 2013 Víctor Litovkin, en exclusiva para Rusia Hoy
El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, (IISS) ha publicado 'The Military Balance 2013', un informe anual en el que se analizan, entre otras cosas, los fondos que cada país destina al reforzamiento de su sistema de defensa. Esta investigación asegura que los gastos militares rusos crecieron el año pasado, mientras que la crisis económica mundial ha obligado a Estados Unidos y Europa a reducir sus costes en este sector.

El país aumenta su presupuesto en defensa, mientras se reduce el de los países occidentales. Fuente: RIA Novosti


"Debido al desfavorable clima económico, los costes mundiales en defensa han caído en términos reales por segundo año consecutivo. Al mismo tiempo, se observa un crecimiento real en Oriente Próximo y África del Norte, Rusia y Eurasia, así como en Latinoamérica y Asia, contrario a la caída real en Norteamérica y Europa. Tal y como pronosticamos el año pasado, en 2012 los gastos nominales en defensa en Asia superaron por primera vez los mismos costes en los países europeos miembros de la OTAN”, declaraba en la presentación de este Balance Militar el director general del IISS, John Chipman.

En este estudio de casi 600 páginas, se dedican 45 a Rusia y a los países de la antigua URSS y se comenta extensamente la reforma de las fuerzas armadas rusas. En particular, los analistas del IISS señalan que tras la salida del ministro Anatoli Serdiukov el año pasado y el consecuente nombramiento de Serguéi Shoigú, la reforma sigue en la misma dirección que antes del cambio de ministros.

“Los gastos militares de Rusia crecen, mientras que en EEUU y Europa caen”. Esta afirmación puede causar gran impresión si se desconoce que los gastos militares de Moscú no son en ningún modo comparables a los gastos análogos de Washington, Londres o París.

Los países que más gastan en defensa

Los datos exactos, que son públicos y se pueden encontrar en internet, confirman que los gastos de EE UU en defensa para el año 2013, aprobados por el Senado y el Congreso, ascenderán a los 550.000 millones de dólares. Esta cifra está casi 100.000 millones de dólares por debajo de la de los años 2012 y 2011.

Los fondos destinados por el Reino Unido a su ejército y su flota serán de 90.000 millones de dólares. Este país es el tercero que más dinero destina a defensa en el mundo, el segundo lugar es para China con 120.000-150.000 millones de dólares.


En cuarto puesto figura Francia (70.000 millones de dólares). Finalmente, en quinto puesto se encuentra Rusia, con 55.000-60.000 millones de dólares. ¿Por qué en EEUU y Europa reducen sus costes militares mientras que en Rusia crecen?

En la actualidad, los Estados Unidos, como muchos otros estados del mundo occidental, están pasando por dificultades económicas. El presupuesto general se ha reducido, por lo que se recortan también los costes militares del Pentágono. Esta institución ha abandonado la guerra en Irak, que había supuesto enormes costes, está retirando sus tropas de Afganistán y ni siquiera comenzó sus acciones miliares (al menos en tierra) contra el régimen de Gadafi.

El gobierno redujo drásticamente las compras de cazas multifuncionales de quinta generación, F-22 Raptor (en lugar de comprar 700 decidió limitarse a 200) y también está recortando las compras de la versión "reducida" del F-22, el F-35. Sus aliados en la OTAN también están reduciendo sus pedidos de este modelo. La razón es comprensible.

Hoy en día no hay quien se oponga a estos aviones. Aunque en un futuro próximo Rusia podría hacerles la competencia: en 2015 tendrá en sus filas el nuevo caza de quinta generación rusa (PAK FA) T-50. Pero ni EE UU ni la OTAN planean enfrentarse a Rusia ni a sus misiles nucleares. Y para las guerras que han estado desarrollando durante los últimos años (Irak, Afganistán, Yemen, Somalia, Mali, Libia, Yugoslavia...) basta con la tecnología militar y los sistemas de combate que ya poseen los ejércitos occidentales.

Evidentemente, el complejo industrial militar de los EE UU y de los países europeos no puede quedarse sin vender alta tecnología, ni empresas como Boeing, Lockheed, Grunman o BAE Systems además de AEDS lo permitirían, aunque la producción civil de estas empresas es mayor que la militar.

Pero la industria militar siempre aporta más beneficios. Por esta razón, los países europeos y EE UU no reducirán sus gastos en defensa (incluido el desarrollo de la cuarta fase del escudo antimisiles en Europa que acaba de ser anunciado) hasta el nivel de los gastos rusos en defensa.

¿Por qué Rusia aumenta sus gastos militares?

Veinte años después de la desaparición de la URSS y de la creación del nuevo estado ruso, el presupuesto no había destinado todavía fondos suficientes para la reestructuración del Ejército y la Flota de Rusia.

El porcentaje de tecnología militar moderna se había reducido al 10%. El resultado de esto fueron los acontecimientos de agosto de 2008, cuando el ejército georgiano atacó a las unidades rusas situadas en Osetia del Sur. El ejército ruso logró derrotar a las tropas georgianas en primer lugar debido a la valentía y la resistencia de los hombres, no a su tecnología militar.

Después de esto se destinaron 700.000 millones de dólares a un programa de reestructuración del ejército y la flota que durará diez años, desde 2011. Cabe señalar que es un importe destinado para un plazo de diez años.

En 2011 se destinaron 42.000 millones de dólares, en 2012 fueron 45.300 millones, y está previsto que en 2013 sean 48.600 millones.

El ejército no dispondrá inmediatamente de estas nuevas tecnologías. Al principio se llevará a cabo el diseño de esta tecnología, después realizarán trabajos de investigación científica y de pruebas, se crearán los primeros modelos de armamento que más tarde pasarán por la fase de pruebas estatales y sólo entonces comenzarán a utilizarse en las tropas. Gracias a estas inversiones, en el año 2020 el ejército y la flota deberían estar renovados en un 70%.

El crecimiento de los costes en defensa de Rusia no es ningún secreto militar, y amenazar con ello a los países occidentales no traería nada bueno, además de ser algo poco honesto.

http://rusiahoy.com/cultura

Rusia comienza los ejercicios de la fuerza aérea en Karelia

Por
20 de marzo 2013
Más de 1000 soldados y 70 aviones  serán desplegados en una serie de ejercicios tácticos en la preparación para el ejercicio "Ladoga-2013" , dijeron fuentes militares a RIA Novosti .

La aviación a utilizar incluye MiG-31Foxhound y Su-27 Flanker , MiG-25RB Foxbat interceptores, Su-24M, avión de reconocimiento Su-24 MR  y helicópteros Mi-8 Hip polivalente y Mi-24 Hind helicópteros de ataque

Los preparativos han comenzado en la República de Carelia y la región de Leningrado, Smolensk y Tver. Incluyen vuelos con repostaje en el aire, aterrizando en aeropuertos desconocidos,reconocimiento aéreo , la protección del aire y la eliminación de las amenazas de tierra y aire.

"Ladoga-2013" se iniciará la próxima semana sobre el lago Ladoga en la República de Karelia, en la frontera con Finlandia.


http://barentsobserver.com/

Las autoridades buscan “agentes extranjeros” entre las ONG


Ministerio de Justicia de la Federación Rusa. Fuente: RIA Novosti / Grigori Sisoev


Según datos de los defensores de los derechos humanos, más de 40 organizaciones en 16 regiones de Rusia ya han sido inspeccionadas. 

Concretamente, los agentes estuvieron en la oficina rusa de la organización Amnistía Internacional y en la conocida organización de defensa de los derechos humanos Memorial, que se ocupa del estudio y recogida de documentos referentes a la historia de las represiones en el período soviético, así como de la investigación de la violación de los derechos humanos en zonas de conflicto. 

En la declaración de la Fiscalía General se destaca que las revisiones estaban planificadas y su objetivo es “comprobar que las organizaciones no comerciales, financiadas con fuentes extranjeras, respetan la legalidad”. A su vez, el Ministerio de Justicia anunció que el registro en serie de las ONG se lleva acabo para detectar las organizaciones que se enmarcan en el concepto de “agentes extranjeros”, según estipula la nueva legislación. 

En algunas regiones los funcionarios de la Fiscalía aseguran que el registro se lleva a cabo con el fin de comprobar que la actividad de las ONG sea conforme con la ley contra el extremismo. 

Por su parte los defensores de los derechos humanos se inclinan a relacionar el dinamismo de la Fiscalía y el Ministerio de Justicia con el deseo de las autoridades de poner en marcha las enmiendas a la ley de ONG que entraron en vigor el 21 de noviembre del 2012, más conocidas como “la ley de los agentes extranjeros”. 

Estas enmiendas prescriben que las ONG que reciben financiación del extranjero y participan en la actividad política tienen que registrarse en calidad de “agentes extranjeros” (que en Rusia es equivalente a declararse espía) en una lista especial del Ministerio de Justicia. Las autoridades aplicarán a los “agentes extranjeros” unas normas de control muy duras. 

No hay ninguna ONG de Rusia que haya considerado necesario inscribirse en tal registro. 



Lea más


El concepto de “agente extranjero” tiene una connotación muy negativa en la lengua rusa. Parece ser que la terminología de las enmiendas fue copiada del Acta de registro de los agentes extranjeros (FARA), aprobada en EE UU en 1938, aunque este término jurídico que en Norteamérica se ve bastante neutral, en Rusia tiene un matiz emocional muy definido. 

El término tradicionalmente se utilizaba para referirse a espías y por eso muchos defensores de los derechos humanos y activistas de ONG veían en la exigencia de calificarse a sí mismos como “agente extranjero” una calculada e intencionada humillación. 

Muchas organizaciones, entre las cuales el Grupo Moscú-Helsinki,Memorial, Gólos (Voz y voto), Grazhdanskoye sodeistvie (Acción civil) y Za prava cheloveka (Pro derechos humanos) se negaron a cumplir las exigencias de la ley

En febrero, once ONG enviaron una queja sobre la ley de “agentes extranjeros” al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. 

“Esta ley es absurda incluso desde un punto de vista jurídico”, considera Borís Kagarlitski, director del Instituto de la Globalización y Movimientos Sociales. 

Kagarlitski explica que “una ley nos puede obligar a hacer o no hacer algo, pero no entiendo una ley que nos exige que nos denominemos de una forma determinada y además que lo comuniquemos a los organismos estatales”. 

Borís Belenkin, miembro de la dirección de Memorial, está convencido que la ola actual de registros es una reacción a las palabras de Putin durante una reunión con el FSB el 14 de febrero de este año. Entonces el presidente declaró que las nuevas leyes sobre ONG “tendrán que ser cumplidas sin falta”. 

“Los criterios según los que se puede considerar o no a una organización agente extranjero son muy difusos. En el Ministerio de Justicia, que es quien tiene la obligación de elaborar el nuevo registro, durante mucho tiempo no veían claro a quién tenían que inscribir y por qué motivos formales. No descarto que el actual registro en serie se lleve a cabo, entre otras cosas, porque finalmente ya han ideado qué criterios rigen. O bien los van elaborar después de los registros en función de lo que logren encontrar”. 

Según Belenkin, los registros actuales tendrán que traer consigo demandas judiciales también muy numerosas por las infracciones que se descubran de la “ley de agentes extranjeros” pero también podría ser que por otras irregularidades, teniendo en cuenta las dimensiones de los registros y la cantidad de organismos de control. 

Belenkin explica que “Memorial está preparado para las audiencias, sólo quisiéramos confiar en la objetividad de tales juicios”.


http://rusiahoy.com/politica/

Comienzan las misiones de combate desde el "Eisenhower"

Foto: EPA



Los aviones con base en el portaaviones "Eisenhower", que ha llegado al mar Arábigo, han comenzado a realizar misiones de combate, según informa el servicio de información de la Armada de EEUU.


El "Eisenhower" apoyará a las fuerzas de coalición en Afganistán, incluida la protección de las tropas, la guerra electrónica y de inteligencia, así como la cuestión de la seguridad regional en el golfo Pérsico.

El grupo de combate del portaaviones "Eisenhower" ha reemplazado al grupo similar encabezado por el portaaviones "John Stennis".

eds/as/sm
http://spanish.ruvr.ru/