contadores de visitas

domingo, 2 de septiembre de 2012

EEUU autoriza a Corea del Sur a hacer vuelos de persecución para probar los F-35

http://www.youtube.com/watch?v=dAdKzchkQ2M&feature=fvsr



Seúl, 29 ago (EFE).- EEUU ha autorizado a Corea del Sur a efectuar vuelos de persecución y utilizar sistemas de telemetría para probar los F-35A de Lockheed Martin, modelo que aspira a convertirse en el nuevo caza de las Fuerzas Aéreas del país asiático.

Lockheed Martin compite con el también estadounidense Boeing y con el grupo europeo dedefensa EADS en el concurso para renovar con 60 cazas las Fuerzas Aéreas surcoreanas para el año 2021, en una operación que se estima en unos 7.300 millones de dólares, según la agencia Yonhap.

Con vistas a la adquisición, las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur habían solicitado a los fabricantes autorización para que sus pilotos utilizasen sistemas de telemetría y aviones de persecución para comprobar las funciones de cada modelo.

Boeing y EADS habían dado el visto bueno a los pilotos surcoreanos para hacer este tipo de pruebas, pero Lockheed Martin se había mostrado reticente hasta ahora.

La autorización, recogida en una carta del Departamento de Defensa de EEUU, para utilizar estos métodos supone que los pilotos surcoreanos podrán efectuar pruebas a principios de septiembre en territorio estadounidense para comprobar las funciones de los F-35, detalló Yonhap.

El equipo surcoreano que examina los aparatos completó recientemente dos semanas de pruebas sobre los F-15 de Boeing en EEUU, mientras que los test sobre el Eurofighter de EADS están programados para el mes que viene.

Está previsto que Seúl elija cuál será el nuevo modelo de sus Fuerzas Aéreas a finales de este año, aunque los expertos no descartan que la decisión se pueda retrasar hasta después de las elecciones presidenciales, programadas para diciembre.

Desde 2002 Corea del Sur ha adquirido 60 cazas F-15 de Boeing como parte del primer tramo de su programa de modernización de las Fuerzas Aéreas

Airbus Military retrasa la primera entrega del A400M Grizzly



Los contínuos fallos en los motores Europrop International TP400 del Airbus Military A400M han llevado a que Domingo Ureña, presidente de Airbus Military, haya quedado en mal lugar al no poder entregar antes del 31 de diciembre de 2012 el primer A400M Grizzly al Ejército del Aire de Francia.

Francia recibirá el primer A400M en el segundo trimestre de 2013.

Airbus Military acaba de confirmar un retraso de entre tres y seis meses en la entrega del primer Airbus Military A400M Grizzly al Ejército del Aire de Francia, así como la entrega de otros tres ejemplares más a lo largo de 2013.

Desde Airbus Military se señala como causa de este retraso el nuevo fallo de un motorEuropropTP400 en el avión msn6, y que hizo que dicho avión, mostrado en el Salón de Farnborough no participase en el programa de exhibiciones en vuelo.

Este nuevo fallo, el último en una larga cadena, se produjo durante las pruebas de 300 horas de vuelo de funcionamiento y fiabilidad precisas para obtener el Certificado de Tipo deEASA, después de que en abril de 2012 esta emitiese su certificado restringido.

Se habían completado 160 de estas horas en el momento en que se decidió suspender el programa después de haberse encontrado partículas metálicas en el aceite de uno de los motores de forma repetida.

Según Airbus Military, Europrop International tras llevar a cabo una nueva investigación, descubrió que el origen de las partículas estaba en una fisura en una placa que aisla entre sí elementos de la caja de engranajes de la hélice.

Europrop ya habría llevado a cabo el diseño de una nueva pieza que se está certificando, Mientras, los cuatro motores del avión número de serie 6, y todos los motores de serie ya producidos , han sido enviados al fabricante para que lleve a cabo la sustitución de la pieza.

Airbus Military y EASA deberán acordar un nuevo programa de ensayos antes de que se puedan reanudar las pruebas suspendidas. Tod0 ello supone que el proceso de certificación se alargará hasta el primer trimestre de 2013, y por tanto, la entrega a Francia de su primer A400M Grizzly, el avión número de serie 7, al segundo trimestre del año 2013.

Los otros tres aviones que se entregarán en 2013 serán los segundo y tercero para Francia (msn8 y 10) y el primero para Turquía (msn9).

Avión se estrella durante una exhibición aérea en EEUU

2.09.2012, 12:43 



© Foto: ru.wikipedia.org/Realbigtaco/cc-by


Un avión de entrenamiento se estrelló en los EEUU en el estado de Iowa, delante de miles de visitantes de una exhibición aérea.


En el accidente el piloto perdió la vida, según informa CNN, citando fuentes policiales.

El incidente ocurrió el sábado por la noche durante la celebración del Quad City Air Show. El Albatros L-39, que volaba en cuña con otros dos aviones, se estrelló por razones desconocidas, al realizar un elemento con una inclinación de cuarenta y cinco grados.

La Administración Federal de Aviación está investigando el incidente.

eds/mo


Comienzan en el Báltico las maniobras navales internacionales “DANEKS-2012”


Las maniobras navales internacionales “DANEKS-2012” arrancaron hoy sábado en el mar Báltico.


Rusia participa en ellas por vez primera. A los ejercicios arribaron buques de guerra de una veintena de países, entre ellos Dinamarca, Alemania, Italia, Canadá, Noruega, EEUU y otros Estados de la OTAN. 

El guión de las maniobras navales se basa en un conflicto local supuestamente entre dos Estados, al que se incorporaron países vecinos. Pero todo el abanico de tareas de estos ejercicios es mucho más amplio –dice el director de la revista NatsionálnayaOborona (Defensa Nacional), Igor Korotshenko: 

–La finalidad es pulir y perfeccionar la interacción entre los participantes a nivel de grupos tácticos, afinar las variantes de operaciones de las fuerzas navales para la distensión de la crisis, y las operaciones antiterroristas y contra los piratas, y asimismo garantizar el cumplimiento del régimen de embargo. 

Los marinos de la Flota rusa del Báltico tienen experiencia de participación en maniobras internacionales y en operaciones prácticas conjuntas. Por ejemplo, nuestros buques participaron en operaciones de desminado –prosigue Igor Korotchenko: 

–Esta es la problemática de mayor actualidad de la interacción con las Fuerzas Navales de los Estados presentes en el Báltico. El abanico de maniobras es cada vez más amplio. Perfeccionaremos otras tareas. No solo se trata de la acumulación de cierta experiencia, sino también de la comprensión de la lógica y la táctica de las operaciones de las Fuerzas Navales de la OTAN. Pienso que nuestros marinos tendrán lo que ver y lo que tener en cuenta en el futuro para elevar su disposición de combate. 

La flota rusa en las maniobras está representada por la corbeta “Soobrazitelny” y un helicóptero de búsqueda y rescate de la Aviación Naval. Los ejercicios transcurrirán bajo el mando de las Fuerzas Navales de Dinamarca. Para pulir las tareas de las maniobras se tiene previsto corporar a diez buques mercantes. 

mj/kg


EL LANZAGRANADAS RUSO-JORDANO "HASHIM" ES UN ARMA EFICAZ CONTRA TANQUES

Próximamente, en Jordania se inaugurará la empresa mixta ruso-jordana para la fabricación de lanzagranadas Hashim, diseñados por la oficina rusa Bazalt a iniciativa personal del Rey de este país, Abdallah II.



La propuesta es un ejemplo de una cooperación técnica y militar entre ambos países.


Todos los países, incluidos los del Oriente Próximo, aspiran a tomar parte en el desarrollo de algún producto intelectual en el ámbito de los armamentos. La forma más difundida es el ensamblaje de armas o material militar en su propio territorio a partir de piezas y accesorios suministrados. Se supone que este mismo esquema será aplicado para la fabricación del lanzagranadas, lo que generará recursos financieros para las empresas involucradas en el proyecto, afirma el director de la revista Natsionalnaya oborona (Defensa Nacional), Igor Korotchenko:


—Antes que nada, se trata de Bazalt, empresa rusa de primera fila que diseña y produce lanzagranadas. Es de esperar que el lanzagranadas Hashim tenga buena demanda en los mercados del Oriente Próximo y terceros países.


Por sus características técnicas, Hashim no tiene parangón. Es el primero en el mundo lanzagranadas adaptado para disparar municiones de dos calibres: de ciento cinco y setenta y dos milímetros. Las ojivas termobáricas pueden emplearse con éxito para neutralizar material blindado. Comenta Igor Korotchenko:


—El lanzagranadas puede batir diversos blancos gracias a la posibilidad de emplear diversos proyectiles. O sea, puede emplearse contra vehículos blindados, refugios, tropas y otros objetivos. Por lo que al efecto perforador se refiere, Hashim es capaz de eliminar cualquier objetivo blindado, incluyendo carros de combate modernos.


Al promover la cooperación con un socio como Jordania, la empresa Bazalt se abre paso a los mercados de terceros países y puede estar segura de que sus armas no caerán en manos de los terroristas, señala Igor Korotchenko. El país comprador debe presentar obligatoriamente el certificado del usuario final. Esto significa que el correspondiente gobierno se compromete jurídicamente a que los armamentos adquiridos serán utilizados por sus fuerzas armadas y no serán entregados a terceros países.


Vía | spanish.ruvr.ru


Irán y Corea del Norte estrechan vínculos


Irán y Corea del Norte firmaron este sábado acuerdos de cooperación y prometieron reforzar su frente contra Estados Unidos, informó la oficina presidencial iraní en un comunicado en su web.


Los acuerdos entre Irán y Corea del Norte incluyen un programa de intercambio de estudiantes y una investigación científica conjunta en sectores como el de los alimentos, la energía, el medio ambiente o la agricultura.

"Como a Corea del Norte, los imperialistas han estado presionando políticamente a Irán porque no quieren que estos dos Estados permanezcan independientes y se hagan poderosos", dijo el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, al jefe de Estado norcoreano, Kim Yong-nam, quien tiene funciones protocolarias.

“Conspiraciones de Occidente”

A su vez, Kim señaló en el encuentro que Irán tuvo éxito en neutralizar conspiraciones de Occidente y que "asestó un fuerte golpe político a Estados Unidos y otros enemigos".

El oficial norcoreano, que llegó a Teherán el miércoles para acudir a la cumbre del Movimiento de los No Alineados, señaló que Corea del Norte está interesada en expandir sus relaciones bilaterales en barios campos.Los dos países son acusados por Occidente de querer premunirse de armas nucleares.

Fuente: dpa

Editora: Emilia Rojas

Rebeldes sirios destruyen aviones de combate en ataque a aeropuerto militar



EL UNIVERSAL
sábado 1 de septiembre de 2012 11:30 AM
Damasco/Beirut.- Los rebeldes sirios atacaron un aeropuerto militar en la provincia de Aleppo, informaron hoy activistas, mientras el nuevo enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe a Siria, Lakhdar Brahimi, comenzó su misión para ayudar a poner fin al conflicto que dura ya 18 meses.

Los rebeldes aseguraron también haber capturado varios misiles tierra-aire. Según la información, atacaron el aeropuerto militar de Kuriss, en Aleppo, y lograron destruir tres aviones de combate. Otros dos aeropuertos fueron atacados en los últimos días en la provincia de Idlib, resaltó DPA.

También en la provincia oriental de Deir as Saur los insurgentes asaltaron una base militar aérea. Videos colgados en Internet por la insurgencia muestran misiles de defensa aérea del tipo Cobra incautados por los rebeldes en la base aérea de Abu Kamal, donde aseguraron capturaron a 50 soldados del gobierno tras matar a su comandante.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos habló de un total de 56 muertos en todo el país, la mayoría a las afueras de Damasco y en la provincia oriental de Deir as Saur.

Por su parte, medios estatales sirios informaron que las fuerzas del gobierno lanzaron un contraataque contra "terroristas" cerca del área de Al Kalsa, a las afueras de Aleppo y en torno a las bases militares. "Nuestras fuerzas infringieron fuertes pérdidas entre las filas de los terroristas", informó la agencia de noticias Sana.

El activista Bassam al Halabi dijo desde la zona que el gobierno continúa bombardeando fuertemente la región. El viernes, un comandante rebelde anunció un cambio de táctica y dijo que ahora se concentrarían en las infraestructuras de las fuerzas aéreas del régimen, después de que en las últimas semanas aumentaran los bombardeos desde al aire por las tropas del gobierno.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, cifró en 150 los muertos en el país el viernes. Las informaciones no se pudieron verificar de forma independiente.

Mientras el viceministro del Exterior sirio, Faisal Mokdad, atacó hoy verbalmente a Turquía en una entrevista a la televisión Al Alam. "Actualmente Turquía entrena y permite entrar a terroristas, a Al Qaida. La mayoría de los terroristas en Siria entran desde Turquía", señaló.

Mientras, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró la exigencia de su país de que se cree una zona de protección para los desplazados en Siria. El Consejo de Seguridad debe superar sus diferencias sobre la cuestión y aprobar una resolución para la creación de una zona de exclusión aérea, citaron medios turcos al primer ministro durante una entrevista concedida la noche del viernes a la televisión turca.

"No se puede crear una zona de protección sin decretar un área de exclusión aérea", dijo Erdogan. En caso contrario los riesgos son demasiado grandes. El presidente sirio, Bashar al Assad, está terminado políticamente y sólo se aferra al poder mediante la guerra, añadió Erdogan.

Por otro lado, el diplomático argelino Lakhdar Brahimi inició formalmente su misión después de que su predecesor, Kofi Annan, dimitiera de su cargo. Brahimi planea visitar Siria en las próximas semanas y celebrar conversaciones en El Cairo con funcionarios de la Liga Árabe.

Entre tanto, en Moscú, el ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov, tildó de no realistas las demandas de dimisión al presidente sirio Al Assad como precondición para una solución a la crisis.

"No importa la actitud hacia el régimen sirio; mientras las batallas continúen en ciudades, que la única solución sea la capitulación unilateral de una de las partes en conflicto no es realista", dijo en un discurso ante estudiantes en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales en Moscú.

"No se trata de ideología, no estamos respaldando a un régimen o individuos en la actual situación en Siria. Sólo partimos de lo que es realista", dijo citado por la agencia de noticias Interfax.

EEUU reduce los ejercicios militares con Israel (prensa)


Estados Unidos redujo significativamente unos ejercicios militares previstos con Israel, muy probablemente debido a desacuerdos sobre cómo enfrentar el programa nuclear iraní, escribe la revista Time.

La revista, que cita "fuentes bien ubicadas en ambos países", asegura que Washington había reducido en más de dos tercios el número de efectivos que irán a Israel y rebajado la cantidad y la potencia de los sistemas de interceptación de misiles que se usarán en los ejercicios conjuntos Austere Challenge 12 previstos para octubre.

En lugar de los aproximadamente 5.000 efectivos estadounidenses que iban a tomar parte de las maniobras, el Pentágono enviará sólo entre 1.200 y 1.500, señala Time.

Los sistemas Patriot anti-misiles llegarán a Israel tal como estaba previsto, pero no así el personal militar encargado de manejarlos, agrega la revista.

Básicamente lo que los estadounidenses están diciendo es 'No creemos en ustedes', declaró un militar de alta graduación israelí a Time.

Según el informe de la publicación, la explicación oficial de los recortes son las restricciones presupuestarias. Pero las reducciones coinciden con tensiones crecientes entre las administraciones de Barack Obama y Benjamin Netanyahu sobre las amenazas de Israel de lanzar un ataque aéreo contra Irán para detener sus planes nucleares.

mk/jb/ja

ABM Grand Forks

Posted on 31 agosto, 2011



En 1962 la Unión Soviética desplegó el primer Sistema Anti Misiles Balísticos para defender Leningrado de un ataque ICBM.

En 1964 los Soviéticos inaguraron un segundo Sistema ABM para defender Moscú con los famosos Misiles Gallosh a través de una serie de centros dispuestos en lo que se conoció como la “Línea Tallinn”.

El 18 de Septiembre de 1967, los Estados Unidos comienzan publicamente el despliegue de Sistemas Anti Misiles tras el anuncio de Robert McNamara en el que confirma el diseño de Armas Nucleares por parte del Gobierno Chino y estima su capacidad operativa en el lanzamiento de Misiles Intercontinentales para el año 1970.

En 1969 General Electric diseña el Radar de Adquisición Perimetral (PAR) y el Radar de Adquisición de Misiles (MAR) capaces de operar tanto para la adquisición de blancos enemigos como para el guiado de misiles aliados.


Se diseñaron 13 emplazamientos para estos radares por un coste de 5 Billones (con B) de Dólares de la época (todavía referenciados al patrón de Oro).

La primera fase incluía la instalación de Grand Forks (foto encabezado) también conocida como “Stanley R. Mickelson Complex” situada a unos 160 Km. al noroeste de Grand Forksen Dakota del Norte.

En Agosto de 1972 comenzaron las pruebas de funcionamiento tras varios años de construcción acelerada. Doce meses más tarde ya eran capaces de realizar el seguimiento de Satélites Espías Soviéticos.

El 1 de Octubre de 1975 se declaró el uso 100% operativo de las instalaciones.

El 2 de Octubre de 1975 el Congreso de los Estados Unidos ordenó la clausura de las instalaciones y el comienzo de su desmantelamiento tras apenas 24 horas de funcionamiento.

Sin embargo, a finales de Noviembre de 1975 se permite al Radar (tipo PAR) que continúe operando bajo la supervisión de una nueva agencia denominada “ARPA”.

En la actualidad, esta pirámide truncada dispone de un Array Activo de 6660 Dipolos dispuestos de forma octogonal en el interior del círculo de 33 m. de diámetro visible en lo alto de la pirámide.

Con un alcance superior a los 1.100 Km. operando en banda EF/L cada Dipolo aislado es capaz de operar a 442 Mhz con una potencia de 1.1 kW.

Dispone de una extensa Planta de Potencia con grandes instalaciones bajo tierra. Públicamente se dedica a la Monitorización del Espacio Exterior.


Por los efectos que produce en los Radares de Observación Meteorológica, podemos afirmar que esta es una de las mayores instalaciones Terrestres fijas de Emisión de Energía Dirigida, mediante Interferometría Longitudinal (Radiación Escalar).