contadores de visitas

lunes, 15 de noviembre de 2010

Líbano a negociar el suministro de armas con Rusia



MOSCU, 15 nov (Xinhua) - El Líbano ha previsto la compra de más armas a Rusia, el primer ministro libanés Saad Khariri dijo al canal de televisión Russia Today el lunes.

Khariri dijo que iba a visitar Moscú en breve para discutir la posibilidad de comprar armas, incluyendo aviones de combate, por país, la policía y las fuerzas armadas.

Añadió que espera Beirut para negociar la posibilidad de que los precios de descuento para estos envíos.

"Vamos a hacer varias propuestas a nuestros amigos de Rusia en este sentido", dijo.

Líbano fue uno de los principales clientes del complejo militar-industrial de Rusia en el Oriente Medio.

Irán dice que EE.UU. FM no traerá la paz, la estabilidad a Afganistán



TEHERAN, 15 nov (Xinhua) -
El canciller iraní, Manouchehr Mottaki, dijo el lunes que Estados Unidos no ha logrado combatir el terrorismo y llevar la paz y la estabilidad a Afganistán.

En una conferencia de prensa conjunta con su homólogo afgano Zalmai Rasoul en Teherán, Mottaki dijo que la presencia de las fuerzas de EE.UU. en Afganistán ha provocado la inseguridad en Afganistán en lugar de llevar la paz y la estabilidad en el país.

Dijo que la República Islámica favorece la estabilidad de su vecino estado.

Mottaki agregó que los dos países han acordado cooperar en diversas áreas de la cultura, la educación superior, el comercio, el transporte, las aduanas y la creación de zonas económicas libres.

Las dos partes también acordaron utilizar las monedas de ambos países para sus transacciones, agregó.

Por su parte, Zalmai Rasoul dijo que la estrategia militar no es suficiente para la restauración de la paz y la seguridad a Afganistán.

El rey, la ministra de Defensa y la cúpula militar rinden homenaje a la misión en Bosnia



La base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha sido el escenario del acto de recibimiento al último contingente español en Bosnia, en el que han desfilado las banderas de las veintinueve unidades que a lo largo de dieciocho años de forma ininterrumpida han tenido presencia en ese territorio.

Uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje en recuerdo a los 23 fallecidos, en el que el primer jefe del contingente desplegado en Bosnia, el coronel Francisco Javier Zorzo, y el último, el teniente coronel Ángel Herrezuelo, junto con el general Ignacio Martín Villalaín, que dirigió la misión Eufor de la UE, han depositado una corona de flores ante un monolito dedicado a ellos en la base aérea.

Los 23 fallecidos han sido recordados uno a uno y al concluir la ofrenda tres aviones de combate F-18 han sobrevolado a escasos metros de altura el escenario del homenaje.

En su intervención, la ministra de Defensa ha destacado el papel "esencial" de los militares españoles y ha subrayado que la misión en Bosnia demuestra que "siempre existe un camino para la paz".

Según Chacón, esta participación en los Balcanes marca igualmente el camino de seguridad y paz en el Golfo de Adén, Afganistán o Líbano, donde actualmente existen operaciones en marcha en la que participan militares españoles.

Ante los efectivos recién llegados de Sarajevo, en un avión Airbus de la Fuerza Aérea Española que aterrizó sobre las 11:30 horas, la ministra ha subrayado que España ha cumplido su misión en Bosnia, un país que hoy, al igual que en el resto de los Balcanes, tiene "futuro, estabilidad, ilusión y esperanza".

El acto ha contado con la presencia de la cúpula militar al completo, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, y el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Además de medio centenar de familiares de los militares que han regresado a España, han asistido a este acto los ex ministros de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, Eduardo Serra y Julián García Vargas.

Otro de los momentos simbólicos ha sido la entrega al Rey de la última bandera española que ha ondeado en Bosnia, en el Cuartel General de la misión en Sarajevo, de manos del JEMAD, quien previamente la había recibido del teniente coronel Herrezuelo.

Esta bandera pasará ahora a integrar la colección del Museo del Ejército de Toledo.

La retirada de Bosnia comenzó el pasado 18 de octubre, cuando la ministra de Defensa visitó a los militares españoles en Sarajevo y dio "por cumplida" la misión.

Desde entonces comenzaron a regresar los más de cien militares y treinta y cuatro guardias civiles hasta ahora desplegados en la operación Eufor de la UE.

En suelo bosnio quedará personal del Ejército de Tierra que acomete una nueva misión no ejecutiva, cuyo objetivo fundamental será asesorar a las Fuerzas Armadas bosnias en su adiestramiento y preparación. Sus trabajos se desarrollarán en la ciudad de Travnik.

España ha destinado más de 1.860 millones de euros para sufragar los gastos de la misión, la mayor parte entre 1992 y 2002.

Los militares que han participado en la misión de Bosnia-Herzegovina, que se puso en marcha en 1992, han sido galardonados con el Premio Extraordinario de Defensa 2010 por su contribución a la paz, la estabilidad y la reconstrucción de los Balcanes.

telecinco

Ministerio de Defensa sacará sus arsenales de 31 ciudades de Rusia


El Ministro de Defensa de Rusia ordenó el retiro de sus depósitos de municiones en 31 ciudades del país a fin de evitar situaciones de emergencia, informó hoy el viceministro de Defensa, coronel general Dmitri Bulgákov.

“El Ministerio de Defensa de Rusia adopta medidas para prevenir situaciones de emergencia relacionadas con el almacenamiento de explosivos, como la ocurrida en Uliánovsk, región del Volga, en 2009”, dijo.

El funcionario detalló que con este fin “se tomó la decisión de evacuar los arsenales y los depósitos con municiones que el Ministerio tiene en 31 ciudades del país o en su cercanía”.

El 13 de noviembre del año pasado, en un taller del arsenal de Uliánovsk se declaró incendio que provocó numerosas explosiones. Dos militares perecieron. Sesenta personas sufrieron lesiones, seis fueron internadas.

Pasados diez días, cuando soldados estaban cargando un camión con proyectiles que serían destruidos, uno de ellos explotó. Ocho militares murieron y dos recibieron heridas.

En muchos depósitos todavía se conservan hasta hoy municiones de tiempos de la Segunda Guerra Mundial, añadió Bulgákov.

Explicó que el trabajo de su desguace y voladura fue organizado en 68 polígonos en diversas regiones de Rusia y que de esa labor se ocupan 184 grupos de zapadores. 

El Ministerio de Defensa que recibe informes diarios de cada uno de esos lugares, organiza inspecciones y chequeos sorpresa para ver cómo se observan allí las reglas de seguridad, señaló el viceministro.


ria novosti

El culpable del escándalo de espías ruso-estadounidense es el coronel Potéev


El auténtico culpable del escándalo de espionaje del verano pasado entre Rusia y EEUU, es el coronel Potéev, de la Inteligencia Exterior de Rusia y no Scherbakov, que figuró anteriormente en la prensa, dijo hoy a RIA Novosti una fuente de la Inteligencia rusa.

“El traidor es el coronel Potéev del aparato central de la Inteligencia Exterior, quien la primavera pasada se fugó a EEUU”, señaló el interlocutor de la agencia.

El traidor y su familia actualmente se encuentran bajo protección de la Administración de EEUU, añadió.

Un grupo de ciudadanos de Rusia fue detenido en EEUU bajo cargos de dedicarse a un trabajo ilegal. En julio los intercambiaron en el aeropuerto de Viena por cuatro rusos enjuiciados en Rusia como espías de Occidente.

El rotativo Kommersant escribió el 11 de noviembre que el culpable del escándalo de espionaje fue un tal coronel Scherbakov que había dirigido durante años el Departamento C, de trabajo con los ilegales introducidos en EEUU.

Al comentar esa información a RIA Novosti, una alta fuente de la Inteligencia rusa dijo en aquella ocasión que el nombre auténtico del traidor no se hizo del dominio público.

Señaló que ese acto de traición no destruirá toda la red de agentes rusos que funciona en territorio de EEUU. Pero reconoció que se necesitará de tiempo y cuantiosos recursos para actividades necesarias que pongan fuera de peligro a otros agentes en América del Norte.

ria novosti

Soldados de la OTAN mueren en varios ataques en Afganistán



Siete soldados de la OTAN murieron en varios ataques insurgentes en el este y el sur de Afganistán durante las últimas horas, según información actualizada hoy por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la organización. En una nota emitida hoy, la ISAF informó de la muerte de dos militares de las tropas internacionales en un "ataque insurgente" el domingo en el este afgano, aunque no precisó el lugar exacto en el que ocurrieron los hechos. En la misma zona del país centroasiático, tres soldados perecieron en una acción similar, según explicó ayer la fuerza militar en otro comunicado. Además, otros dos soldados de la OTAN fallecieron en el sur de Afganistán por la explosión de sendas bombas camineras. El año 2010 está siendo el más sanguinario para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán desde la caída del régimen talibán en 2001 y la invasión estadounidense del país. Según datos del portal independiente icasualties.org, que no incluye las bajas confirmadas hoy, en lo que va de año han muerto 643 soldados, con lo que ya son más de 2.200 los militares fallecidos desde la llegada de las tropas extranjeras.


Uní Lockheed F-16 Air se estrelló el viernes en el sur de Irak



Un Lockheed F-16 Air se estrelló el viernes en el sur de Irak, durante una misión de entrenamiento. La aeronave, de dos plazas,pilotado por  Amichay Itkis (28) y el navegador principal Emanuel Levy (30).
El avión se estrelló cerca de la localidad de Mitzpe Ramon y la tripulación hasta ahora no se puso en contacto con las autoridades. Las tropas israelíes que fueron enviados a la región del accidente para buscar desaparecidos pilotos, ya han encontrado algunos restos del F-16.
El F-16 despegó a las 20:00 locales, con otros tres aviones del tipo para ejecutar una serie de maniobras de entrenamiento en el Cráter Ramón, en el sur del país. Las condiciones meteorológicas fueron favorables, y de acuerdo con los pilotos de vuelo, el avión empezó en picada cuando estaba a 4.000 metros de altura, sin informar de cualquier problema técnico o mecánico.

Las investigaciones se han iniciado para investigar las causas del accidente. Las autoridades creen que los pilotos habían desorientación espacial.
La fuerza aérea israelí ha suspendido sus operaciones con una flota de F16I hasta que todo se aclare.
Hace un año, un F-16 que se estrelló en el Monte Hebrón, durante un vuelo de entrenamiento. El avión fue pilotado por el teniente Asaf Ramón y volar a gran altura cuando los equipos de radio y el terreno perdido contacto por radar con el luchador. El teniente hijo Asaf fue Ilan Ramon, el primer astronauta israelí que murió en el accidente con el transbordador espacial Columbia, cuando explotó en la reentrada en la atmósfera terrestre.


Fallaron los motores del HMS Daring


El HMS Daring se vio obligado a tomar puerto por problemas de motor. 

Los motores de la nave se detuvieron, dejándola temporalmente a la deriva y obligándola a ir a Canadá para reparaciones de urgencia. 

El destructor Tipo 45 de 1.000 millones de dólares, que entró en servicio en julio, sufrió la pérdida de potencia de sus motores en el Atlántico al mediodía de ayer después de salir de Nueva York. 

La nave recibió la orden de dar la vuelta e ir a Canadá para ser reparada. 

Un portavoz de la Royal Navy dijo: "El Daring estaba en su camino de regreso de Estados Unidos cuando tuvo algunos problemas técnicos. Ahora está navegando hacia Nueva Escocia para reparaciones de emergencia." 

"La nave perdió la propulsión por un período muy breve. Fue por una cuestión de minutos." 
"Lo importante es que el sistema de propulsión se recuperó en un período de tiempo relativamente breve." 

Se prevé la llegada del buque al Astillero de Halifax esta noche. El plan es que la tripulación del barco lleve a cabo las reparaciones una vez que los repuestos lleguen desde de BAE Systems. 

Las reparaciones puede retrasar el regreso del HMS Daring a Portsmouth en alrededor de una semana. 

El barco, el primero de los nuevos destructores Tipo 45, tuvo toda una serie de dificultades técnicas desde su botadura en 2006. 

Fuente: www.portsmouth.co.uk 


Publicado por Esteban McLaren en 17:20 0 comentarios 

Etiquetas: Royal Navy, UK



Rusia y Bulgaria firmaron un acuerdo sobre South Stream "



Monopolio de gas ruso Gazprom y el búlgaro de Energía Holding Company firmaron un acuerdo para establecer una empresa conjunta que se ocupará de la formación, financiación, construcción y explotación del tramo búlgaro del gasoducto Corriente del Sur. "

La firma tuvo lugar en la presencia de Rusia y el primer ministro búlgaro Vladimir Putin y Boyko Borisov.

Se ha informado de que el registro de la empresa se completará antes de finales de noviembre de este año.

CEO de Gazprom, Alexei Miller, dijo que el acuerdo es de gran importancia, ya que Bulgaria es el primer país que viene "South Stream", después de la parte marina de la misma. "

La longitud de la tubería segmento de Bulgaria es de 3,5 mil kilómetros.

Después de Bulgaria, South Stream, dividido en dos: una rama se dirige hacia Serbia y el otro - hacia Grecia.

"South Stream" - un proyecto conjunto de Gazprom y la italiana de petróleo y gas del grupo ENI. Se prevé que será la entrega de Rusia y posiblemente de gas de Asia Central a Europa a través del Mar Negro - sin pasar por Ucrania.

Según Putin, la última circunstancia sería evitar interrupciones en los suministros de gas a los países de la UE.

Se estima la compañía energética francesa EDF, "South Stream" está disponible en la Unión Europea durante al menos 10% del gas. Él es un competidor del proyecto Nabucco, respaldado por la UE, que transportará el gas desde Asia Central a Europa, sin pasar por Rusia y destinadas a reducir la dependencia de la UE de los suministros rusos.

Actualmente, Rusia suministra una cuarta parte del consumo de gas de Europa. Reuters dice que en 2020 esta cifra podría aumentar a 30%.

Un miembro de la UE, Bulgaria participa en la "corriente del sur" y en "Nabucco". Recientemente, sin embargo, Sofía estaba preocupado por los retrasos en los trabajos sobre el proyecto Nabucco.

Hace algún tiempo, Sofía ha anunciado su intención de revisar todos los proyectos relacionados con la energía con Rusia, pero más tarde se acordó acelerar los trabajos en el "South Stream" - después de que Gazprom se ha comprometido a reducir los precios para Bulgaria es casi totalmente dependiente del gas ruso.

Cooperación nuclear

El sábado, también se discutió el proyecto de construcción de la planta nuclear de Belene. Ministro búlgaro de Energía, economía y turismo Traicho Traykov dijo que el valor declarado por parte de Rusia es inaceptable.

Expresó la esperanza de que las partes están de acuerdo en una caída de los precios a 6,3 millones de euros a 6000 millones

Previamente, el jefe de Rosatom, Sergei Kiriyenko dijo que Rusia ha pedido el coste final de la obra y en un futuro próximo se espera una respuesta.


Hongdu L-15 Falcon. El futuro entrenador de la fuerza aérea más grande en Asia.

La fuerza aérea china es una institución militar que ha crecido más en las últimas décadas. Su capacidad para combatir aumentado tanto que una nueva generación de aviones de entrenamiento fue necesario, ya que la línea de aeronaves de combate por primera vez en la China de hoy son el rendimiento extremadamente alto.
Debido a esta nueva realidad, los chinos de la Fuerza Aérea ha pedido que la industria local a presentar propuestas para un nuevo avión de entrenamiento que tuvo un rendimiento superior para facilitar la adaptación de sus nuevos pilotos para la migración a las aeronaves de mayor rendimiento.
La compañía Hongdu Aviation Industry Corporation, un fabricante tradicional de aviones militares de China presentó el modelo L-15 Falcon, en septiembre de 2005 con su primer vuelo tuvo lugar en marzo de 2006. El desarrollo de la L-15 fue apoyada por la empresa rusa, fabricante Yakolev el excelente YAK-130 avión, como se muestra en este blog y su diseño muestra claramente que había una preocupación por la performance de las aeronaves acrobáticas. Con las extensiones de borde de ataque (LERX) y después de un combustor de propulsión, el L-15 tiene un rendimiento similar a un luchador de primera.

El L-15 es propulsado por dos motores de origen ucraniano Ivchenko-Progreso AL-25F-222K con postcombustión produciendo alrededor de 4,200 libras de potencia cada uno ZMKB. Tal poder coloca la L-15 como el entrenador más poderoso del mundo, con un empuje-peso de 1.2 con el avión listo para despegar con los tanques de combustible lleno. Esta característica también permite que el L-15 supera la velocidad del sonido, llegando a Mach 1,4 (1.500 mph).
Buena velocidad, junto con su agilidad permitirá en el futuro, mejores versiones equipadas con aviónica más completa, puede ser utilizado en misiones de combate en apoyo a las acciones de apoyo de combate y el aire a las tropas de tierra.

Los datos disponibles sobre el L-15 son todavía escasos y los objetivos, pero sabemos que habrá una versión armada capaz de operar misiles de corto alcance PL-8 (versión local de los israelíes Python III. Este misil se guía por el calor (IR ) y tiene un alcance de 15 km. Armas de aire de superficie estarán disponibles en forma de capullos de los cohetes no guiados y bombas de caída libre, en un principio. No existe ninguna disposición para la instalación de un cañón interno, pero es probable que un arma montada en una vaina disponibles para el L-15.

El L-15 aviones es inestable y depende de una quadriplexé sistema de control de vuelo FBW (redundancia cuádruple), típica de un combatiente de la generación de 4 º para mantener un vuelo estable y aún así ser capaz de realizar maniobras acrobáticas con gran agilidad.El sistema de cabina se configura con el HOTAS (manos en puño del acelerador y la columna de control) con el fin de hacer que el ambiente dentro del avión lo más cerca posible a un luchador de primera. Así, siguiendo el mismo objetivo, el grupo tiene dos pantallas multifunción.A pesar de que un grupo menos avanzado que los que se encuentran en combate 4 y 5 generación, pero se asemeja a la que se encuentra en este tipo de aeronaves. La visibilidad de la copa es grande, siguiendo el mismo nivel de las aeronaves como de América del Norte F-16 y F/A-18.
Arriba: El panel de control de la L-15 se asemeja a la tercera generación de luchadores como las primeras versiones del F-16.
El L-15 Falcon es un avance enorme en la capacidad de los aviones de entrenamiento se producen en China y con el excelente rendimiento que tiene, sería un desperdicio no tomar el modelo para una versión armada. Los chinos han pensado en ello, pero ni siquiera son conocidas las armas y los sensores se pueden instalar esa versión exacta de combate. Considerando que la práctica de los costes de producción de bajo mantenimiento, sumado a la actuación de la L-15, es posible que con un buen trabajo de divulgación, para lograr el éxito en la exportación de este avión pequeño pero notable.
Arriba: El L-15 es otra de las muchas señales de la capacidad de la industria china y la voluntad política de ese gobierno en trabajar para lograr una fuerza armada de la primera clase.

PIE DE IMPRENTA
Velocidad de crucero: Mach 0,80 (900 km / h)
Velocidad máxima: Mach 1,4 (1.500 km / h)
Tasa de ascenso: 12.000 m / min (con After Burner)
Energía: 1.2
tasa de rotación: 16 ° / s (sostenido)
CBR: * 240 ° / s
La profundidad de campo / rango: 550 km / 1100 kilometros
Flotabilidad: 2 motores ZMKB Ivchenko Progreso- AI-222K-25F, con una cámara de postcombustión, que produce 4.200 kgf de potencia cada uno.
DIMENSIONES
Longitud: 12,27 m
Envergadura: 9,48 m
Altura: 4,81 m
Peso: 4.960 kg (vacío).
ARMAS
Aire acondicionado: Misil PL-8.
Aire de la Tierra: los capullos de cohetes y la caída libre.