contadores de visitas

sábado, 6 de abril de 2013

Irán anuncia que botará en agosto su primer submarino semipesado


Teherán, 6 abr.- Irán anunció hoy que su primer submarino semipesado de fabricación nacional, de 500 toneladas de desplazamiento, está en su última fase de construcción y será botado en el próximo mes de agosto, informó la agencia local Fars.

Según el viceministro de Defensa para Asuntos Industriales y de Desarrollo, Mohamed Eslami, "todos los trabajos para al construcción de este submarino, desde el diseño hasta la producción de materiales básicos y equipos los han hecho expertos locales adecuándolo a nuestras condiciones y necesidades".

Este tipo de nave semipesada se suma al listado de submarinos de bolsillo del tipo Yugo, de origen norcoreano, y Gadir, de fabricación nacional, de los que Irán tiene alrededor de una treintena, además de los pesados Tareq, de origen ruso de la Clase Kilo, de los que tiene tres, añadió la agencia.

Por otro lado, Eslami también dijo hoy que Irán presentará en el actual año persa, que finalizará el 20 de marzo de 2014, diversos modelos de aviones no tripulados de uso militar y un caza de combate, todos de desarrollo y fabricación nacional.

Irán está sometido a un embargo internacional de armas desde poco después del triunfo de la Revolución Islámica (1979) y el inicio de la guerra con Irak (1980-1988), hace más de tres décadas, y desde entonces ha desarrollado su propio armamento.

Con frecuencia, las autoridades de Defensa iraníes informan de pruebas de nuevo armamento, equipos y sistemas militares de fabricación local.

(Agencia EFE)


Kim Jong-un ordenó en marzo incrementar la producción de armas en Corea del Norte


(Agencia EFE) | La KCTV emitió un documental sobre una reunión de trabajadores de la industria de defensa norcoreana presidida por Kim el pasado 17 de marzo, en la que pidió a los empleados "garantizar absolutamente la calidad de nuestra artillería y proyectiles para asegurar un rápido ataque preventivo a nuestros enemigos".

El joven líder, cuya edad se estima en 29 o 30 años, expuso durante su arenga, recogida por la agencia surcoreana Yonhap, que "una vez que estalle la guerra", tendrán que destruir las posiciones militares y las instituciones gubernamentales clave de los enemigos "con un ataque rápido y repentino".

Kim también señaló que los enemigos de Corea del Norte se están preparando para la guerra, lo que exige aún más la producción de una artillería de calidad por parte de Pyongyang. En el documental, el líder aparece acompañado por Pak To-chun, secretario de la industria militar del Partido de los Trabajadores, máximo órgano político del régimen comunista norcoreano y su principal pilar junto al poderoso Ejército Popular.

El pasado 26 de marzo, el Ejército de Corea del Norte aseguró haber puesto misiles y sus unidades de artillería "en posición de combate" con el punto de mira en EEUU y Corea del Sur, como parte de una campaña de actos hostiles y amenazas de guerra que se ha prolongado hasta los pasados días.

El último capítulo de la ofensiva retórica belicista norcoreana se produjo ayer, cuando el régimen recomendó la evacuación del personal diplomático de todas las embajadas de países extranjeros acreditadas en Pyongyang bajo el argumento de que no puede garantizar su seguridad.

La mayor parte de las embajadas no procedieron, sin embargo, a desalojar a su personal, mientras expertos mantienen que la escalada belicista de Corea del Norte es una simple estrategia política y no hay indicios de una próxima confrontación armada en la península coreana


EE.UU mandará a Corea del Norte tres Drones para vigilar los misiles Musudan

Foto:Generaccion.com


Mientras la tensión entre Corea del Norte y EE.UU aumenta, el gobierno del presidente Barack Obama está considerando desplegar aviones no tripulados desde bases estadounidenses en territorio nipón para vigilar de cerca a Corea del Norte.

Los drones Global Hawk podrían ser trasladados desde la base militar de EE.UU. en la isla de Guam (en el Pacífico) a la base de Misawa, en la prefectura de Aomori (norte de Japón). 

EE.UU sigue preocupado por los misiles Musudan que posee Corea del Norte cuyo alcance se estima en unos 4.000 kilómetros, lo que les otorga capacidad para llegar tanto a la base estadounidense de Guam como a territorio japonés.

Por el momento, EE.UU. cuenta actualmente con tres aviones no tripulados Global Hawk en su base militar de la isla de Guam destinados a observar el movimiento de patrulleras en esa zona. Los Global Hawk son drones de 40 metros de envergadura y 14,5 metros de largo que pueden volar a una altura máxima de 18.000 metros sobre la superficie del mar. Están equipados con sensores de alta precisión y radares que permiten localizar objetos sospechosos.


Defensa no exige a EEUU que el mantenimiento de los destructores que llegarán a Rota se realice en Navantia (España)


El Ministerio de Defensa no contempla fijar ningún acuerdo por escrito para el mantenimiento en los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz de los destructores que llegarán a la Base de Rota en el contexto del escudo antimisiles, en los memorandos que está negociando con Estados Unidos, tal como le había pedido al ministro responsable la diputada socialista por Cádiz en el Congreso, Mamen Sánchez, el pasado mes de octubre en la Comisión de Defensa. Así se desprende de una repuesta parlamentaria dada por el Gobierno central.

Según Defensa, “los memorandos de entendimiento que se están redactando son de contenido eminentemente técnico y se circunscriben a los ámbitos del adiestramiento mutuo, el mantenimiento en las instalaciones de la Armada en Rota y la utilización de los muelles de la Base por parte de los cuatros destructores que desplegarán en dicho municipio”. Asimismo, el Ministerio dice que “se espera que del desarrollo que se haga de estos memorandos se desprendan ventajas para la zona de la Bahía “. 

“Eso esperamos todos”, cometa irónicamente Sánchez en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. La diputada jerezana echa en falta una implicación mayor del Gobierno central para sacar provecho de esta negociación con EEUU. “Estamos ante una opción de defensa colectiva, que beneficia a toda Europa, pero que implica en muchos aspectos y muy directamente a una provincia, la de Cádiz, y a una Base, la de Rota, y eso no puede quedarse fuera de los memorandos”.

Para Mamen Sánchez, “en este caso nuestro país ha sido generoso con EEUU, con el resto de aliados de la OTAN. Eso nos aumenta el prestigio y la consideración internacional, pero también la provincia de Cádiz y su gente está siendo generosa. No creo que nunca se nos vaya a presentar una oportunidad de negociación mejor y tan directa con EEUU para que esa generosidad sea correspondida y que lleve consigo nuevas oportunidades para una provincia con una alta tasa de paro y una baja actividad económica y que se pueda solucionar temas como lo de Navantia, cosas pendientes con los trabajadores de la Base de Rota o parar el ERE que se ha presentado en la Base de Morón”.

La diputada socialista piensa que también se puede hacer más por Navantia y que el Gobierno de Rajoy “se debe mojar más” en este aspecto, por eso su insistencia por conocer las posibilidades de los astilleros públicos en esa negociación. En este sentido, Defensa dice que “la marina de EEUU ha sacado a concurso la adjudicación de los contratos de mantenimiento y reparación de los cuatros destructores que tendrán su base en Rota. Las empresas tuvieron hasta el 9 de enero para presentar sus ofertas y en el segundo semestre del año se conocerá la empresa a la que se le adjudique el contrato, que podría ser efectivo a partir de noviembre y por un periodo de uno a siete años”.

Sobre Navantia en concreto, Defensa señala que “presentó su oferta en colaboración con otras empresas americanas y que de serle adjudicado dicho contrato, podría suponer una importante carga de trabajo para sus centros en la Bahía Cádiz y las empresas nacionales del sector”.

No obstante, para Mamen Sánchez, esta respuesta no supone ningún compromiso: “no se ve que el Gobierno del PP se esté implicado, se moje, se le vea motivado o interesado en conseguir alguna carga de trabajo para los astilleros, más bien adopta una actitud de pasotismo a esperar a que pase el tiempo y con suerte se le adjudique el contrato a Navantia”.

03/04/13

BAHIADECADIZ



http://www.nuestromar.org/

Rusia asume riesgos al regresar al mercado chino de armamento


Rusia y China firmaron un acuerdo marco sobre el suministro de 24 aviones Su-35 y cuatro sumergibles diesel-eléctricos clase Lada, informó la televisión central (CCTV) del gigante asiático.

Se trata de la mayor venta de armas de Moscú a Pekín en los últimos diez años. En el pasado, China era el principal cliente de la industria militar rusa, pero poco a poco se fue emancipando. Sin embargo, según los expertos, Pekín sigue interesado en adquirir tecnología rusa para desarrollar su propia industria de armamento, a menudo copiando. ¿Se podrán evitar nuevos escándalos en la realización del proyecto anunciado?

El contrato no es ninguna sorpresa: los detalles aparecieron en los medios de ambos países hace tiempo. Sin embargo, la firma del acuerdo marco es un paso que pone de manifiesto la firmeza de intenciones de Moscú y Pekín y permite hablar de las condiciones concretas de la operación.

El primer cliente

El futuro contrato de venta de los Su-35 será la primera exportación de este tipo de aeronaves, que hasta ahora sólo se han suministrado a la Fuerza Aérea de Rusia. De realizarse el proyecto, China se convertirá en el primer cliente extranjero del caza ruso. En el sector militar el éxito de un primer contrato de exportación con frecuencia determina la futura trayectoria del producto. El armamento ya aceptado por un ejército extranjero se vende mejor y con más ventajas para el suministrador.

El potencial del Su-35 para ser exportado es bastante alto. Lo podrían adquirir los países que ya reciben aparatos desarrollados por el fabricante (la corporación aeronáutica rusa Sukhoi) dentro de la plataforma de vuelo ?-10 de generación 4++ (Su-27, Su-30, Su-34, Su-35). Se trata, en particular, de Vietnam e Indonesia, que compraban a Rusia la versión de exportación Sukhoi Su-30MK2. Pero los rusos también llevan tiempo estudiando posibilidades de entrar en los mercados más “exóticos”, como por ejemplo, el de Brasil. En este sentido, el contrato con China facilitará, sin duda alguna, la promoción del Su-35 en el mercado mundial.

A costa del socio asiático

En cuanto al suministro de los sumergibles, todo es más complicado. En primer lugar porque se sospecha la clave del interés chino no está en los submarinos diésel o diésel-eléctricos del proyecto 677 Lada, sino en sus versiones de propulsión destinadas a la exportación del proyecto Amur.
En cualquier caso, los barcos en cuestión aún no existen, representan más bien un concepto, una serie de requisitos técnicos que hasta ahora ha estado esperando a un cliente solvente, capaz de concretar el proyecto técnico y financiar su realización.

Es verdad que los barcos del proyecto 677 fueron encargados por la Armada rusa, pero su construcción fue congelada en 2011 tras la entrega del primer submarino de este tipo, el ‘San Petersburgo’. Aunque la Armada aceptó su entrada en servicio, el prototipo, que había fallado en muchos de los requisitos exigidos durante los ensayos, se mantiene como banco para experimentar con diversos sistemas, mientras que los sumergibles restantes se construirán con modificaciones importantes en comparación con el proyecto inicial.

En estas circunstancias el pedido chino cobra una especial relevancia: es una forma de retocar el proyecto para la Armada rusa a costa de Pekín. Un esquema similar ya se empleó para desarrollar el caza polivalente Mikoyan MiG-29K: el proyecto se realizó por encargo de las fuerzas Armadas de la India y luego este tipo de aparatos se suministraron a la Fuerza Aérea de Rusia.
El motor, un asunto clave


Se planea dotar a los submarinos de la clase Lada con una planta propulsora no dependiente del aire. El tipo del sistema de propulsión independiente que se emplee define el perfil general del proyecto, y los fabricantes rusos están desarrollando una tecnología basada en el uso de generadores electroquímicos (como los sumergibles alemanes del proyecto 212). Mientras tanto parece que China está interesada en el desarrollo de otra tecnología, los llamados “motores Stirling” (como en los submarinos suecos de Clase Gotland y los japoneses Soryu).

Esto puede significar que la parte rusa también está interesada en obtener tecnología del motor Stirling para su planta propulsora. Y en este caso el proyecto conjunto con el país asiático sería una buena opción para conseguirlo.

El regreso del armamento ruso a China

Hace diez años las relaciones ruso-chinas en materia de cooperación militar, si no se suspendieron, se enfriaron notablemente.

Tal enfriamiento fue consecuencia de un escándalo en torno a los contratos sobre fabricación en el país asiático de los cazas rusos Su-27SK bajo licencia. Bajo este convenio los chinos empezaron a fabricar los aparatos en Shenyang con el nombre chino de J-11. Tras recibir hasta 2003 las piezas y motores para ensamblar 95 aviones, China rompió unilateralmente el contrato con el pretexto de que el modelo ruso tenía limitadas capacidades de combate, cuando el año anterior había presentado su propio modelo J-11B, una copia casi exacta del SU-27SK.

Rusia avisó a China de que la producción del caza J-11B, copia pirata del Su-27SK ruso, violaba los acuerdos intergubernamentales suscritos y prometió iniciar los trámites para defender su propiedad intelectual. Ahí quedó la cosa.

Ahora Rusia está dispuesta a volver al mercado chino de aviación de combate. ¿Qué se planea hacer esta vez para evitar problemas similares? Lo más importante, desde el punto de vista del importador, es el volumen de los suministros. Si Moscú teme que los chinos compren unos aparatos con el objetivo de copiar la tecnología para luego anular el contrato, debería negociar la venta en firme de un número elevado de los cazas.

Sin embargo, Pekín se mostró poco flexible en estas negociaciones insistiendo en reducir el volumen del suministro de los Su-35. Aunque la parte rusa pretendía vender por lo menos 75 aparatos, los chinos consiguieron que este número se redujese a 24.

¿Nuevo formato o viejos errores?

Aún es pronto para hablar de la seguridad de las tecnologías rusas en los eventuales contratos con China. En esta situación, más que de las garantías contra su uso no reglado (está claro que el armamento recibido será estudiado a fondo con el objetivo de copiar las tecnologías en función de las propias posibilidades técnicas), cabe hablar de mecanismos de compensación de riesgos del 'pirateo' previstos en el contrato. Esperemos que la versión final del documento recoja en mayor medida los intereses nacionales de Rusia.

Sin embargo, otro aspecto del acuerdo marco (el desarrollo conjunto del sumergible diésel-eléctrico) merece una atención especial. Es un nuevo paso hacia la intensificación de la cooperación técnico-militar con respecto a la venta de aparatos fabricados y licencias de ensamblaje. Habrá que ver si las eventuales ventajas del proyecto conjunto del desarrollo de los submarinos compensan los riesgos del suministro a China de cazas de última generación.

En este sentido parece lógico que las dos operaciones sean presentadas como un único paquete. Por lo visto esto es resultado de un compromiso que podrá contribuir a la consolidación de un nuevo formato de cooperación militar ruso-china. Pero esto depende, al igual que hace diez años, de las estrategias de los fabricantes rusos de armamento.

Las primeras lanzaderas espaciales soviéticas

Lanzadera VKA-23 de la OKB-52 de Cheloméi (www.buran.ru).Es uno de los episodios más oscuros de la cosmonáuti
ca 
y rara vez se menciona en las las obras sobre el tema, pero lo cierto es que a finales de los años cincuenta la Unión Soviética comenzó a desarrollar varios proyectos paralelos de transbordadores espaciales de uso militar.


Aunque el concepto de avión espacial es tan antiguo como la historia de la astronáutica, sólo sería en la segunda mitad de los años 50 cuando a ambos lados del Telón de Acero surgieron los primeros proyectos serios para crear una nave espacial alada. Por entonces, los aviones espaciales parecían una alternativa muy atractiva frente a las engorrosas y torpes cápsulas. En los EEUU, los militares estaban desarrollando el que posteriormente se denominaría Dyna-Soar, una pequeña lanzadera espacial que en principio sería capaz de interceptar todo tipo de satélites soviéticos en órbita baja.

El primer proyecto de lanzadera espacial soviética vino de la mano de la oficina de diseño OKB-256 de Pável Vladímirovich Tsibin. La propia OKB-256 había sido creada en mayo de 1955 con el objetivo de crear el bombardero supersónico RS propulsado por estatorreactores. Está claro que si uno tiene en mente un objetivo tan ambicioso, alcanzar el espacio es algo casi trivial. Tsibin no era un recién llegado al campo aeroespacial, ni mucho menos. Sus contactos con el que sería el Ingeniero Jefe Serguéi Koroliov se remontaban a los años 20, cuando ambos se dedicaban a construir planeadores de todo tipo. Atraído por el trabajo de su antiguo compañero, Koroliov se reunió con Tsibin en 1958 para pedirle que investigase la posibilidad de crear una nave espacial alada. Tsibin se puso manos a la obra y el resultado de fue el proyectoPKA (Planiruyuschi Kosmicheski Apparat / Планирующий Космический Аппарат, 'Aparato Espacial Planeador'), un avión espacial de 4,7 toneladas (2,6 al aterrizaje) que debía ser lanzado mediante el misil R-7 Semiorka de la oficina OKB-1 de Koroliov. El informe final del proyecto fue publicado el 17 de mayo de 1959 y consistía en una nave de 9,4 metros de largo dotada de alas plegables con una envergadura de 5,5 metros (para poder introducir el avión en la cofia del R-7). El fuselaje central tendría unas dimensiones de 3 x 4 metros.



PKA de la Tsibin (Novosti Kosmonavtiki).

Un único tripulante viajaría a bordo de la nave, que podría permanecer entre 24 y 27 horas en órbita. El cosmonauta podría visualizar el exterior a través de dos ventanillas laterales y una pequeña ventana superior introducida para llevar a cabo tareas de astronavegación. El vehículo tenía un segundo compartimento presurizado para albergar los equipos y la carga útil. Finalizada su misión, la nave encendería su unidad de propulsión DU, que se separaría del resto de la nave a una altura de 90 kilómetros. El DU tenía una masa de 780 kg y usaba dos motores de 2,35 toneladas de empuje a base de queroseno y ácido nítrico. Por su parte, la nave se orientaría en el espacio y durante el descenso usando varios propulsores de 3 kg de empuje a base de peróxido de hidrógeno. El PKA haría frente a las altas temperaturas de la reentrada (hasta 1200º C en el morro) gracias a su forma de cuerpo sustentador y usando litio líquido como refrigerante. Otras zonas estarían protegidas mediante una capa de silicona de 10 cm de espesor y una capa de fibra de 7 cm. Una vez en las capas inferiores de la atmósfera, desplegaría sus alas a una velocidad de 1800 km/h y a veinte kilómetros de altura. El tiempo de descenso desde la órbita hasta la toma de contacto con la superficie duraría una hora y media, y el PKA aterrizaría en una pista de tierra usando patines a 180-200 km/h. En caso de problemas, el cosmonauta podría eyectarse de la cabina a alturas inferiores a los diez kilómetros.



Partes de la PKA. 1 - cabina del cosmonauta; 2 - ventanillas; 3 - escotilla de entrada; 4 - compartimento de instrumentos; 5 - alas en posición plegadas; 6 - segmento de cola (www.buran.ru).

Además de la OKB-1 de Koroliov, en el diseño del PKA participaron el Instituto Central de Aerohidrodinámica (TsAGI) y el Instituto de Materiales de Aviación (VIAM). El proyecto PKA sirvió para demostrar que la creación de una avión espacial era una tarea mucho más compleja de lo esperado, ya que las temperaturas de la reentrada exigían nuevos materiales y técnicas de construcción. De hecho, los estudios en túneles de viento del TsAGI demostraron que las temperaturas serían mayores de lo previsto, del orden de 1500º C. A pesar de construir varios modelos aerodinámicos -apodados lopotok por Koroliov en honor a un tipo de calzado ruso-, el PKA sería pronto cancelado. La propia oficina OKB-256 no sobrevivió por mucho al PKA. Fue cerrada en 1960 y Tsibin pasó a trabajar para la OKB-1, donde participaría en el desarrollo de las naves Vostok, Soyuz y Soyuz T. La documentación del proyecto fue transferida a la oficina OKB-155 de Mikoyan, sirviendo como base para el programa Spiral.

WASHINGTON TRANSFERIRÁ 8 HELICÓPTEROS Y 2 HÉRCULES C-130 A BOLIVIA

Washington transferirá 8 helicópteros y 2 Hércules C-130 a Bolivia


El Gobierno de Estados Unidos confirmó la transferencia definitiva de 8 helicópteros UH-1H y 3 aviones Hércules C-130 para el apuntalamiento de la lucha antidroga de Bolivia. En un comunicado electrónico, la Embajada señalo que “la flota consiste en 8 helicópteros UH-1H, una nave King Air, y 3 naves C-130'.


El primer ministro británico insiste misiles nucleares



El primer ministro británico, David Cameron, advirtió ayer (04) que el Reino Unido puede llegar a ser impotente ante "regímenes políticos muy inestables" debe desacelerar el programa de desarrollo de misiles balísticos Trident.

Durante el viaje hacia el oeste de Escocia, donde están basados ​​en submarinos armados con misiles, Cameron insistió: "necesitamos hoy en nuestra disuasión nuclear tanto como el gobierno inició este proyecto hace 60 años."

En un Columna en el Daily Telegraph, el ministro afirma que las medidas adoptadas recientemente por Corea del Norte, sumado al programa nuclear de Irán, sería "tonto" para descartar el programa. "La Unión Soviética ya no existe, pero sigue siendo la amenaza nuclear", escribió. "El régimen agresivo e impredecible en Corea del Norte llevó a cabo recientemente su tercera prueba nuclear, y [el país] bien podría tener suficiente material fisible para producir más de una docena de armas nucleares", dijo Cameron. "Frente a esta creciente amenaza, alguien piensa que abrimos nuestra herramienta consistente de disuasión", se preguntó.

Los conservadores y los liberales demócratas británicos del Parlamento difieren en cuanto a la continuidad del programa Trident. Liberales proponer la aplicación de una alternativa más barata.

Durante una visita a la Base Naval río Clyde en Glasgow, Cameron se reunirá con la tripulación del HMS Victorious , uno de los cuatro submarinos de la clase Vanguard de la Marina Real, armado con hasta 16 misiles Trident cada uno. Entonces el ministro asistirá a una audiencia pública en un sitio astillero. Entre los datos que se presentarán en el evento son los 12.600 puestos de trabajo generados por el sector de la defensa en Escocia - equivalente al 0,5% de la población económicamente activa en el país.

El futuro del programa Trident será un tema importante en la campaña para el referéndum sobre la independencia del país, ya que el Partido Nacional Escocés dice que no permitirá que los misiles nucleares de una Escocia independiente.

FUENTE : AFP a través de Inteligencia Naval de código abierto (traducción y adaptación de la potencia naval del original en Inglés)

VER TAMBIÉN :

Sukhoi235


Estas son algunas fotos en encontradas en el perfil de Facebok https://www.facebook.com/pages/Sukhoi235/274461099257188

Para los que nos gusten estos temas, es el sitio.
Enhorabuena a su administrador







https://www.facebook.com/pages/Sukhoi235/274461099257188

Ejército ruso moderno - 2012

http://www.youtube.com/watch?v=wLw0L39ynv4

El Ejército ruso recibirá el nuevo misil balístico Yars-M en 2013 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90837-rusia-yars-m-misil-nuclear

http://www.youtube.com/watch?v=MW5koA1xv1M
Actualmente las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia están equipadas con los complejos de quinta generación Yars y Tópol-M. Este año se planea modernizar al menos tres divisiones con los nuevos misiles. Se trata de una evolución del RS-24 Yars, un misil dotado de un propulsor de combustible sólido. Su longitud es de más de 40 metros y es capaz de llevar hasta seis ojivas termonucleares a una distancia de 11.000 kilómetros. El RS-24 Yars fue lanzado por primera vez en 2007 y recorrió una distancia de 6.000 kilómetros desde el noroeste ruso hasta la península de Kamchatka. Estos misiles fueron diseñados tomando como base a los Tópol-M en respuesta al escudo antimisiles de la OTAN que EE.UU. está desplegando en Europa Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90837-rusia-yars-m-misil-nuclear

Rusia exhibirá el helicóptero Ka-52 Alligator en el Salón de Le Bourget

https://www.youtube.com/watch?v=n17m5CUkZbE

Rusia exhibirá el helicóptero de combate Ka-52 Alligator en la 50ª edición del Salón Aeronáutico de Le Bourget (Francia), declaró hoy el director del salón, Gilles Fournier.

"En el programa de vuelos también participará el helicóptero de combate Ka-52 Alligator", dijo Fournier en rueda de prensa.

Será la primera vez que Rusia exhibirá este helicóptero en una muestra extranjera.

El Ka-52 puede destruir vehículos blindados y objetivos aéreos, así como aniquilar tropa enemiga, en cualesquiera condiciones meteorológicas sea de día o de noche. Su velocidad máxima es de 350 km/h, el techo alcanza 5.500 metros y la autonomía supera 1.000 kilómetros.

El portavoz de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, Borís Krilov, comentó que los armeros rusos asimismo presentarán el nuevo caza Su-35.

"Nuestra corporación presentará dos aviones de combate, el Yak-130 y el Su-35, nunca exhibidos hasta ahora en salones extranjeros", apuntó.

La 50ª edición del Salón Aeronáutico de Le Bourget se celebrará del 17 al 23 de junio de 2013.

Rusia niega tener intenciones de emplazar bases militares en Afganistán

foto sp.ria.ru - 

Moscú, 5 abr (EFE).- El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, negó hoy que su país tenga intenciones de emplazar bases militares en el territorio de Afganistán.

"Quiero declarar que no se trata de bases militares en Afganistán", dijo Antónov, citado por las agencia locales, en respuesta a las publicaciones de prensa sobre un eventual retorno de la tropas rusas a ese país asiático.

Estas informaciones aparecieron después de que el responsable de cooperación internacional del Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Kóshelev, afirmase la semana pasada que "se estudian opciones para establecer bases de reparación en el territorio de Afganistán".

La Unión Soviética invadió Afganistán en diciembre de 1979, operación que marcó el comienzo de una cruenta guerra que terminó casi diez años después, en febrero de 1989, con la retirada de la tropas soviéticas.

En ese conflicto, según las cifras oficiales, murieron 14.453 soldados soviéticos y otros 417 se consideran desaparecidos.

Sin embargo, muchos expertos señalan que las bajas soviéticas fueron mucho más elevadas; las estimaciones alternativas indican que murieron entre de 35.000 a 150.000 soldados soviéticos.

Rusia, dijo hoy Antónov, siempre estudiará con atención las peticiones del Gobierno afgano que tengan que ver con el fortalecimiento de sus fuerzas armadas y de la estabilidad en el país.

"Si se presentan propuestas, estamos abiertos a examinarlas. Pero en ningún caso se puede tratar de bases militares en Afganistán, reiteró el viceministro ruso.

Agregó que a Rusia le preocupa sobremanera la situación que se puede crear en Afganistán una vez que el grueso de la fuerzas internacionales abandone ese país.

"Estoy firmemente convencido de que la estabilidad en Afganistán es imprescindible no sólo para los países de la OTAN, sino también para nuestros socios de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)", señaló.

La OTCS agrupa a seis países surgidos tras la desaparición de la Unión Soviética: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán.

Antónov indicó que hay un "gran potencial de cooperación entre los países de la OTSC y la OTAN" en la solución de los problemas relativos a la estabilidad y seguridad en la región asiática. EFE


El vídeo ‘Asesinato Colateral’ de WikiLeaks, comentado por un soldado testigo presencial Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90996-veterano-guerra-irak-wikileaks-video


 ‘Asesinato Colateral’, que muestra cómo tropas estadounidenses abrieron fuego contra la población civil en Irak, evidencia, según un veterano de guerra entrevistado por RT que fue testigo directo, un día más de trabajo en territorio iraquí.
Ethan McCord, un veterano de la guerra de Irak que al igual que muchos de sus compañeros padece trastorno por estrés postraumático, explicó en RT cómo vivió ese trágico 12 de julio de 2007, día en el que las tropas estadounidenses mataron a 11 iraquíes, entre los que había un fotógrafo y su conductor que trabajaban para la agencia de noticias Reuters.

El vídeo en cuestión fue filtrado a WikiLeaks en 2010 por Bradley Manning, quien actualmente cumple condena en prisión por estos hechos. WikiLeaks lo difundió el 5 de abril de 2010, cuestionando la versión oficial sobre cómo el Ejército de EE.UU. abrió fuego contra la población civil en Irak.

"Los helicópteros estaban a aproximadamente a una milla y media de distancia y enfocaron de cerca a estos muchachos", recordó McCord en RT. 

El día que se produjo este ataque McCord estaba patrullando una zona de Bagdad con el batallón número 216. De repente, oyó los disparos de las tropas estadounidenses. 

“Uno de los hombres estaba decapitado, la parte superior de su cabeza estaba completamente abierta y su cerebro estaba por el suelo y el olor... ese olor todavía me persigue cada día. No sé cómo describirlo", dijo el veterano de guerra. 

Al acercarse a una camioneta a la que también habían alcanzado los disparos aéreos, McCord oyó el grito de una niña. Después de llevarla a un edificio cercano donde se encontraba el personal sanitario, salió de nuevo y encontró a otro pequeño que parecía haber muerto. 

A pesar de las heridas, los niños sobrevivieron, pero una parte de McCord cambió para siempre. 

"No podía parar de llorar", dijo recordando ese trágico día. 

Las secuelas son innumerables. McCord comenzó a beber e intentó acabar con su vida en varias ocasiones. Y el suyo no es un caso aislado. De hecho, ocho de sus compañeros se quitaron la vida tras la guerra y al igual que él, decenas de miles de veteranos estadounidenses padecen trastorno por estrés postraumático. 

"Sé que nunca jamás mejoraré", lamentó. "Nunca voy a superar esto".


La Armada rusa envía un destacamento al mar Mediterráneo Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90923-armada-rusia-buques-mediterraneo



Rusia ha enviado una serie de buques de su flota del Pacífico al mar Mediterráneo, informó el Ministerio de Defensa.
Se prevé que los buques sean parte de la formación del grupo permanente de la Armada de Rusia en la región. 

RIA Novosti Ildús Guiliazutdínov

“Actualmente, el destacamento, compuesto por el gran buque antisubmarino Admiral Panteléyev, los buques de desembarco Peresvet y Admiral Nevski, el petrolero Pechenega y el barco remolcador Foti Krylov, zarpó del mar de China Meridional y se está dirigiendo hacia el canal de Suez”, indica un comunicado del Ministerio. 

RIA Novosti Vitali Ankóv 
Se espera que el destacamento pase por el canal de Suez a mediados de mayo y que por el camino amarre en distintos puertos para abastecerse de provisiones y permitir el descanso de las tripulaciones. 

El pasado 11 de marzo, el almirante Víktor Chirkov anunció la formación del grupo naval operativo permanente en el mar Mediterráneo bajo la orden del ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú. "Nuestro proyecto está progresando, ya llevamos mucho tiempo trabajando en él", afirmó Chirkov. 

RIA Novosti Vitali Ankóv
El ministro ruso de Defensa aseguró, por su parte, que la Armada de Rusia tiene todo el potencial para desarrollar y mantener un destacamento operativo en el mar Mediterráneo de forma permanente. 

La flota de la Armada rusa en el mar Mediterráneo podría incluir hasta 10 buques. 

Corea del Norte aprueba ataque nuclear contra EE.UU. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90768-corea-norte-ataque-nuclear-eeuu?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

AFP

El Ejército de Corea del Norte ha anunciado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos, según informó la agencia Yonhap.

El mando militar supremo norcoreano declaró en un comunicado que está notificando formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.

"La operación despiadada de [nuestras] Fuerzas Armadas Revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinada y ratificada", proclama el comunicado, citado por la agencia AFP.

"El momento de la explosión se está acercando rápidamente. Nadie puede decir si una guerra estallará en Corea o no y si va a estallar hoy o mañana", advirtió la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA. 

"La responsabilidad por esta grave situación recae totalmente en el Gobierno de EE.UU. y los belicistas militares dispuestos a invadir la soberanía de la RPDC y derrocar su sistema social digno mediante una lógica bandidesca", añadió. 



El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio". 



Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región. 

Los nuevos Smerch de Venezuela

Estas son las fotos que nuestro amigo HUNTER VZLA, nos ha proporcionado las cuales están extraídas de http://venemil.foroactivos.net/t1019p400-artilleria, ya que la que publiqué con la entrada de hace unos días, era de  Dubai

Gracias amigo




Todas las fotoson  propiedad de  duway 666 






http://venemil.foroactivos.net/t1019p400-artilleria