contadores de visitas

miércoles, 6 de junio de 2012

¿Será el nuevo AK-12 el fusil del futuro?


© La Voz de Rusia 


El fusil de asalto Kaláshnikov sigue siendo el arma de combate básica del Ejército ruso. El nuevo modelo AK-12 fue presentado días pasados en la localidad de Solnechnogorsk cercana a Moscú.


Los diseñadores de la fábrica de maquinaria de Izhevsk conocida por sus siglas “Izhmash” lograron mejorar considerablemente los parámetros del arma adaptándola a las condiciones modernas de combate y manteniendo las características únicas que distinguen a los fusiles Kaláshnikov, cuenta a La Voz de Rusia Igor Korótchenko, director de la revista Defensa Nacional:

—Se aportaron a este modelo nuevas soluciones de diseño y tecnológicas. Será más funcional y permitirá cumplir una de las principales exigencias que se les plantean a las armas de fuego modernas, esto es,aumentar la distancia de fuego de puntería y asegurar un alto nivel de precisión de tiro. El nuevo fusil de asalto se suministrará a todas las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia y a las tropas especiales.

Éste fusil automático se diferencia ante todo por su singular diseño de módulo lo que permitirá crear una veintena de modificaciones destinadas a los militares y civiles y adaptadas para cartuchos de varios calibres, desde 5,45 hasta 7,62 milímetros. El АК-12 puede ser controlado con una sola mano y posibilita la instalación en el mismo de equipos adicionales como mirillas ópticas, telémetros y lanzagranadas. Entre otras novedades se cuentan cañones recambiables que aseguran tres modalidades de tiro, y el nuevo mecanismo de disparo.

Igor Korótchenko agregó que en el proceso de desarrollo del fusil AK-12 se usaron sofisticadas tecnologías en materia de materiales y recubrimientos. Más de diez soluciones técnicas nuevas serán aprovechadas y patentadas más adelante, cuando comience la fabricación de distintos modelos del fusil Kaláshnikov, dice el observador de temas militares Víctor Baranets:

—Nuestros fusiles automáticos siempre ganaron grandes premios mundiales. Y el fusil de asalto Kaláshnikov hace tiempo que pasó a ser una leyenda en todo el mundo. Del modelo anterior AK-74 se fabricaron cincuenta millones de unidades. Parte de ellos fueron adquiridos por más de cincuenta países. Estoy seguro de que con el AK-12 ocurrirá lo mismo.

En lo que queda de 2012 se proyecta finalizar las pruebas de fábrica del nuevo fusil para someterlo a pruebas estatales en 2013. Luego el AK-12 será admitido como arma oficial del Ejército ruso, y empezará a fabricarse en serie.

India construye su primer submarino portamisiles de propulsión nuclear

http://www.youtube.com/watch?v=wpsAowzBlzI&feature=related

La India anunció que en 2012 pondrá en dotación de su Marina de Guerra el primer submarino nuclear de fabricación nacional Arihant, armado con misiles balísticos. Hasta el momento, su fuerza naval contaba únicamente con sumergibles diesel adquiridos a Rusia, Alemania y Francia, informa el diario rusoIzvestia.


Según expertos, el Arihant se ha desarrollado a base del proyecto soviético Skat con el uso de algunos elementos del Varshavianka, un modelo diesel más novedoso de fabricación rusa. Los ingenieros locales conocen a fondo ambos proyectos originarios. El nuevo aparato dotado de misiles balísticos se entregará a la Marina en 2012. Con su puesta en servicio activo ha de cambiar sustancialmente la correlación de fuerzas en la región. La India tendrá su primer submarino portamisiles de propulsión nuclear.

Rusia colabora activamente al fortalecimiento de la Fuerza Naval de la India. Es sabido que los efectivos de la futura flota nuclear de ese país, comenzando por la tripulación del Arihant, pasarán capacitación y entrenamiento a bordo del Nerpa, un submarino nuclear ruso arrendado por la India a fines de 2011, señala el portavoz de la Agencia de Exportación de Armas de Rusia Rosoboronexport, Viacheslav Davidenko:

—Entendemos que la creación de una fuerza naval es un proceso que siempre supone un gran esfuerzo y un importante desembolso, pero todo esto se hace para mejorar y fortalecer la defensa nacional de la India en su condición de una gran potencia marítima.

Los rasgos genéricos del Skat y el Varshaviankase dejan notar claramente en el submarino portamisiles de la India. Heredó del primero el doble casco de la popa y el reforzado de la proa, así como el diseño del propulsor nuclear con un único reactor, una turbina y una hélice de propulsión. Tiene la forma de la proa similar a la delVarshavianka, con una antena de sonar y seis tubos lanzatorpedos. En esta parte el submarino indio es absolutamente idéntico al proyecto ruso, sostiene el rotativo Izvestia.

Por supuesto que hay también elementos nuevos. Los ingenieros locales modificaron el casco del submarino, encajándole un compartimiento adicional con cuatro silos lanzamisiles para su armamento básico: los misiles balísticos de medio alcance K-15Sargarika. Tienen un alcance de setecientos kilómetros y son tres misiles por cada silo. Es distinto el diseño de la torrecilla. A diferencia de los mencionados modelos soviéticos, el indio lleva sus timones de profundidad instalados en la torrecilla, y no en el cuerpo.Al mismo tiempo, el proyecto indio tampoco puede ser considerado como una réplica absoluta de sus prototipos soviéticos, asegura el experto naval Alexánder Mozgovoi, autor del libro “Buques y embarcaciones de la flota rusa". Es cierto que los indios aprovecharon los modelos con que están familiarizados. Un submarino nuclear K-43proyecto 670 fue arrendado por ellos entre 1988 y 1991. DiezVarshavianka conforman el núcleo de la flota de submarinos de la India. Pero hay una diferencia importante con el Arihant. Éste tiene propósito y armamento básico distintos. Es un análogo indio de los submarinos estratégicos rusos y estadounidenses, afirma el experto. La India, según sus palabras, busca tener un buque que, en caso de necesidad, sea capaz de lanzar un ataque nuclear contra Pakistán o China. El Arihant es una opción adecuada para el caso, concluye Alexánder Mozgovoi.

China se burla del "destructor invisible" de USA

USA está construyendo el buque de guerra "más avanzado en la historia”, el destructor DDG-1000 clase Zumwalt, ya bautizado por el Pentágono como “bala de plata superinvisible”. El destructor será capaz de moverse furtivamente a lo largo de litorales con poca profundidad y destruir a enemigos con su modernísimo cañón electromagnético. Además lo hará todo sin ser detectado por radares enemigos. En China los almirantes simplemente se burlan del proyecto.
06/06/2012| 12:17
Destructor DDG-1000 clase Zumwalt


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - China ahora es el enemigo número uno. Tal conclusión se desprende de la nueva estrategia militar del Gobierno estadounidense que prevé emplazar un 60% de su armada en la región Asia-Pacífico antes del 2020, según expresó el secretario de Defensa, Leon Panetta, en la reciente conferencia sobre la seguridad regional en Singapur.

El primer destructor omnipoderoso se encuentra ahora en los astilleros en el estado de Maine y será puesto a flote en 2014, informa la agencia AP. El jefe de operaciones navales, el almirante Jonathan Greenert no escatimó los elogios a los nuevos buques. "Con su tecnología furtiva a los radares, sonar increíblemente potente, capacidad de ataque y reducidos requerimientos para el número de la tripulación, este es nuestro futuro", dijo el almirante en abril, después de visitar el astillero.

Los destructores invisibles podrían ser útiles en otras áreas, por ejemplo en el Golfo Pérsico, pero los militares estadounidenses creen que su posibilidad de operar en aguas poco profundas aportará la mayor ventaja en Asia, en cuyo litoral abundan las islas.

Sin embargo, los almirantes chinos, posibles rivales de estos buques, muestran muy poca preocupación por la eventual aparición de “balas de plata” de la ciencia ficción estadounidense en el Pacífico e incluso se están burlando de los “invisibles”.

Fue el chistoso almirante chino, Zhang Zhaozhong, colaborador afiliado a la Universidad Nacional de Defensa de China, quien se burló de la publicidad que rodea al ambicioso proyecto. Al respecto dijo que a pesar de su diseño y alta tecnología, la nave podría ser echada a pique por una flotilla de embarcaciones pesqueras cargadas de explosivos. Si suficientes lanchas fueran movilizadas para tal fin, algunas de ellas podrían conseguir abrir un agujero en su casco, expresó. 

Además, la misma necesidad de contar con estas modernas naves es cuestionada “en casa” por su costo por unidad, que ya ha sobrepasado los US$ 3.000 millones. Los críticos estadounidenses están seguros de que los autores del proyecto y sus defensores del Pentágono simplemente están 'chupando dinero' de la Tesorería nacional, obsesionados por las “tecnologías del futuro”. A juicio de muchos expertos, una alternativa más “predecible” sería potenciar la Armada convencional.

Cabe recordar que el proyecto del nuevo destructor ya fue “hundido” por el Congreso estadounidense que redujo drásticamente las asignaciones para su construcción. Inicialmente la implacable Armada estadounidense había pedido 32 naves de este tipo pero más tarde su cantidad fue reducida a 24 y después a 7. Ahora en los astilleros se encuentran tres destructores Zumwalt.

En este contexto varios expertos estadounidenses recuerdan la historia del problemático avión de combate de quinta generación F22 Raptor que de momento infunde susto a varios pilotos estadounidenses, que se niegan a volar este 'milagro del Siglo XXI'. Pero antes de que esta aeronave presentara problemas con el sistema de oxígeno, el proyecto había sido abandonado por el Pentágono por su alto costo. Sin embargo, su sucesor, el caza multifuncional F-35, pensado como una alternativa más barata a F-22 se convirtió en el proyecto más caro y más problemático en la historia del Pentágono.

El analista internacional Lajos Szaszdi opina que el debate acerca del barco subraya la necesidad de La Casa Blanca de recortar en gran parte el presupuesto de defensa, tras las guerras inútiles en el extranjero. 

“EE. UU. ha sido víctima de las guerras de Irak y de Afganistán, han gastado tanto en esas guerras que ahora se han visto obligados a recortar el presupuesto de defensa, en vista también de la gran deuda nacional que tienen y que va en aumento”, aseguró Lajos.



Por un eventual ataque a Irán, Rusia advierte a Israel




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Las consecuencias de un posible ataque a Irán serán negativas para Israel, opinó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev. “Hay que analizar qué consecuencias habrá en caso de que se realice este golpe, y las consecuencias serán puramente negativas, de hecho, no lo excluyo, para Israel y para muchos países vecinos”. 


El político también declaró que Rusia reconoce el derecho iraní a la energía atómica pacífica, pero “no queremos que Irán tenga armamento nuclear”. Pátrushev recordó que pronto tendrá lugar una nueva ronda de conversaciones entre Irán y el sexteto de mediadores internacionales, y que la resolución del problema de su programa nuclear debe alcanzarse precisamente en el campo diplomático.

LAs declaraciones rusas se dan luego de que Irán lanzara este fin de semana una nueva advertencia contra las consecuencias de un ataque de sus instalaciones nucleares, justo cuando Israel y USA volvían a hablar de la posibilidad de una opción militar para bloquear el programa nuclear iraní si fracasa la diplomacia.

El guía supremo iraní, Alí Jamenei, advirtió que cualquier ataque israelí contra sus instalaciones "recaerá como un rayo en la cabeza" del Estado hebreo, a la vez que acusó a los occidentales de "mentir" sobre la amenaza nuclear iraní.

Responsables israelíes y estadounidenses volvieron a evocar la eventualidad de ataques militares contra el programa nuclear iraní después del fracaso en mayo de las negociaciones de Bagdad entre las grandes potencias e Irán.

Una reunión de la última oportunidad está prevista el 18 de junio en Moscú.
"Todas las opciones están sobre la mesa", reafirmó el miércoles el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, en alusión a un posible ataque contra Irán. 
"Hay que encontrar el momento propicio antes de que ya no sea posible actuar", añadió.

El embajador de USA en Israel, Dan Shapiro, declaró por su parte que su país no tenía "intención de seguir indefinidamente con las conversaciones" y que el "margen se reduce" para una solución diplomática.

"Si los dirigentes sionistas hablan de acción militar, es porque están aterrorizados", replicó Jamenei, en un discurso pronunciado en ocasión del aniversario de la muerte del imán Jomeini, fundado de la República Islámica.

"Cualquier mala decisión (...) les recaerá en la cabeza como un rayo", insistió el guía supremo.
Su principal consejero militar, el antiguo comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución Yahia Rahim Safavi, ya advirtió el sábado que Teherán respondería militarmente a cualquier ataque y recordó que Israel, las bases estadounidenses en Oriente Medio y la Vª Flota estadounidense en el Golfo Pérsico están al alcance del importante arsenal de misiles iraníes.
Teherán amenaza con frecuencia a Israel, su peor enemigo, del que predice la desaparición, y a las fuerzas estadounidenses en la región en caso de ataque.
El general Rahim Safavi estimó sin embargo que el riesgo de un ataque de Israel o de USA era "reducido". 

Las dos bestias negras de Teherán podrían "empezar una guerra pero no acabarla", dando así a Irán la ventaja a Irán de tener "la llave a la salida del conflicto", estimó.
El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, reconoció por su parte el viernes que las negociaciones de Moscú con las grandes potencias serían "difíciles" pero afirmó sin embargo tener "buena esperanza" para evitar una ruptura que aumente fuertemente el riesgo militar.
Las grandes potencias, empezando por los occidentales, sospechan que Irán esconde un objetivo militar tras su programa nuclear, condenado por seis resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU desde 2006.
Teherán siempre ha desmentido querer dotarse del arma atómica, condenada en varias ocasiones por el ayatolá Jamenei como un "pecado religioso" ("haram").
El guía supremo iraní acusó de nuevo el domingo a los occidentales de agitar "la mentira" de la amenaza nuclear únicamente porque "les da miedo el Irán islámico" y para "disimular sus problemas".

Sin evocar directamente la cita de Moscú, reafirmó que Irán no "se detendrá en la vía del progreso político, científico o tecnológico" a pesar de las amenazas y sanciones internacionales que "no tienen ningún efecto y no pueden detener al pueblo iraní".

Veteranos de guerra norteamericanos arrojan sus medallas a la OTAN





A espaldas de la cumbre de la OTAN en Chicago, bajo la mirada de la policía antidisturbios, decenas de soldados marines de los Estados Unidos, veteranos de las guerras en Irak y Afganistán, lanzaron y tiraron sus medallas al mismo tiempo que pedían disculpas por haber participado en la guerra.


Muchos de ellos se animaron a coger el micro y decir lo que sentían: «Tengo sólo una palabra para describir esta guerra global contra el terror, la vergüenza». «Yo tenía que liberar a la gente, pero he liberado solamente los pozos petroleros.» «No hay medallas, ni cintas, ninguna bandera puede ocultar la suma de sufrimiento humano causado por esta guerra.» «Hago este gesto para el pueblo de Irak y Afganistán.» «Por encima de todo, lo siento. Lo siento por todos vosotros. Lo siento…»


También hubo espacio para la crítica que ya se escuchó tras las guerras de Vietnam o Corea: «El ejército está en crisis, los soldados sufren traumas sexuales, estrés postraumático, lesiones cerebrales, y no reciben incluso el trato que merecen y la ayuda que necesitan ellos ahora.»


Los soldados veteranos que protestan afirman que las guerras en Irak y Afganistán se basaron sobre mentiras y por eso estas políticas guerreristas están condenadas al fracaso. Dichas guerras han costado cientos de miles de vidas y miles de millones de dólares que podrían, según los soldados veteranos de guerra, haber servido para financiar escuelas, clínicas y programas sociales en los Estados Unidos.

EEUU promete entrenamiento militar para Georgia


Por Arshad Mohammed y Margarita Antidze

BATUMI, Georgia (Reuters) - Estados Unidos prometió el martes ayudar a entrenar al Ejército pro-occidental de Georgia en la defensa de su costa y destacó su rechazo a la "ocupación" rusa de dos regiones separatistas del país después de cinco días de guerra entre Tiflis y Moscú.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en una visita a la ciudad de Batumi en el Mar Negro durante un viaje al Cáucaso Sur, instó al presidente de Georgia Mikheil Saakashvili a llevar a cabo elecciones parlamentarias libres y justas cuando concluya su período como mandatario.

Los comentarios de Clinton sobre el respaldo militar probablemente susciten el antagonismo de Rusia, que envió tropas a Georgia en el 2008, derrotando al pequeño Ejército del país del Cáucaso Sur antes de reconocer las dos regiones separatistas como países independientes.

Clinton prometió que Washington proveerá entrenamiento y respaldo a las fuerzas de Georgia para que supervisen mejor sus costas y cielos y modernicen su flota de helicópteros para que pueda trasladar personas y suministros con más facilidad hacia el estado de la ex Unión Soviética.

"Con estos esfuerzos, Georgia será un socio internacional más fuerte con una mejorada capacidad para la autodefensa", dijo Clinton a la prensa.

Los esfuerzos involucrarían entrenamiento en el uso de sistemas de radar para supervisar las costas del país.

Rusia, que sostiene que Georgia inició la guerra al enviar fuerzas a Osetia del Sur, ha calificado a Saakashvili como peligrosamente belicoso y le ha advertido a Estados Unidos no fortalecer el Ejército georgiano.

Saakashvili dice que quiere convencer a las regiones separatistas Abjasia y Osetia del Sur de volver a incorporarse a través de medios pacíficos.

Clinton también instó a Georgia a celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, diciendo que Estados Unidos espera que el país tenga una transición democrática pacífica cuando culminen los dos períodos de Gobierno de Saakashvili.

(Reporte de Arshad Mohammed; Editado en español por Lucila Sigal)

Rusia conservará el tercer lugar en la lista de mayores exportadores de lanchas de combate



Rusia conservará en los próximos años el tercer lugar en lo que concierne a la cantidad de lanchas de combate exportadas y de las que se exportará, informó hoy el Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), con sede en Moscú.

“En los últimos cuatro años Rusia ha entregado siete lanchas de combate por un valor de 322,5 millones de dólares. Actualmente ocupa el tercer lugar en la lista de mayores exportadores en este sector”, según CACMA.

De acuerdo con los pronósticos de los expertos, en el periodo 2012-2015 Rusia exportará 18 lanchas por un valor de 1,1 mil millones de dólares conservando así su lugar en la lista de los mayores exportadores del ramo.

Estados Unidos, que en el periodo 2008-2011 exportó 23 lanchas de combate por un valor de 325,6 millones de dólares y que al 2015 calcula vender hasta 36 embarcaciones por una suma mayor a los mil millones de dólares, encabeza la mencionada lista de exportadores.

“Los contratos suscritos con Iraq han garantizado el liderazgo de EEUU en el mercado mundial concerniente al sector”, explicó el CACMA.

Con la exportación de 27 embarcaciones por un valor de 639,5 millones de dólares, Francia ocupa el segundo lugar después de EEUU. Para el 2015, el país galo planea exportar otras 14 lanchas por 704,5 millones de dólares.

Según el Centro de Análisis, en el periodo pasado (2008-2011) se ha producido 230 lanchas por una suma equivalente a más de 4 mil millones de dólares. En el periodo 2012-2015 el volumen de las exportaciones a nivel mundial ascenderá a 185 unidades, equivalente a 8,6 mil millones de dólares.

Rusia puede instalar propulsores anaeróbicos en submarinos convencionales en el futuro


La instalación de propulsores anaeróbicos en futuros submarinos no nucleares mejorará aún más sus principales características como la baja detectabilidad y bajo fondo acústico, declaró hoy el Comandante de la Marina de Guerra rusa, vicealmirante Víctor Chirkov.

"Los propulsores anaeróbicos son el imperativo de la época porque permiten mejorar aún más las principales características de los futuros submarinos no nucleares", dijo Chirkov citado por un portavoz de la Marina rusa.

El vicealmirante escuchó ayer los informes de especialistas de las oficinas de diseño Rubín y Malajit, en San Petersburgo, dedicados al desarrollo de propulsores anaeróbicos.

Según comentó Chirkov, los proyectos de propulsores presentados por las dos oficinas no tienen análogos en el mundo. Además, no requieren la compra de componentes en el extranjero.

El propulsor anaeróbico que está creando Rusia puede usar el combustible diesel y permitirá prescindir de complicada infraestructura costera. El propulsor no tiene ningunas piezas móviles y es otra de sus ventajas en el plano acústico.

China y Rusia crearán avión de largo alcance para competir con Boeing y Airbus


La corporación aeronáutica rusa OAK y la china Comac planean crear una empresa conjunta para desarrollar, a partir del modelo ruso Iliushin-96 y con financiación china, un avión de largo alcance que compita con modelos de Boeing y Airbus, declaró el viceministro ruso de Industria y Comercio, Yuri Sliusar, citado hoy por el diario Vedomosti.

El funcionario rehusó precisar el coste exacto del proyecto pero dio a entender que las partes se orientan a la experiencia de Boeing y Airbus: “Unos 7.000-10.000 millones de dólares en siete años”. Conscientes de que la inversión se hará rentable sólo, si se fabrican varios centenares de aviones, conducirán estudios de mercado en China y Rusia en una primera etapa, agregó.

El acuerdo sobre el establecimiento de una empresa conjunta, según el viceministro, será firmado durante la próxima visita del presidente ruso Vladímir Putin a China, prevista para los días 5 y de 6 junio.

Serguei Sanakóev, secretario de la Cámara ruso-china para el comercio de maquinaria y productos de innovación, confirmó que Rusia aportará propiedad intelectual a la futura empresa conjunta, mientras que China pondrá dinero e instalaciones industriales.

“Juntos, podremos hacer competencia a los dos mayores fabricantes aeronáuticos, Boeing y Airbus”, aseguró.

Un portavoz de Boeing comentó a este respecto que su empresa no teme a la competencia. “Un rival fuerte nos haría fabricar productos más innovadores”, dijo.

El avión de largo alcance Iliushin-96 realizó su primer vuelo en 1988 pero, desde entonces, Rusia fabricó menos de 30 máquinas, por escasa demanda.

China es uno de los principales clientes de la industria aeronáutica rusa. En los últimos dos años y medio, compró a Rusia unos 600 motores aéreos AL-31F y D-30KP2, por valor total de 4.000 millones de dólares, según Vedomosti.

J-10A PLAAF SE REABASTECE DE COMBUSTIBLE DE un H-6U BADGER

 aviones de combate J-10 en reabastecimiento de combustible de la Fuerza Aerea de H-6U Badger cisterna de reabastecimiento aéreo.



Los aviones J-10 Dragón de los Ejército Popular de Liberación de la Fuerza Aérea (Fuerza Aerea) se integran con el desarrollado en el país SD-10A/PL-12 Más allá del alcance visual del aire a Air Missile (BVRAAM) para el papel de airdefence.






TIPO 022 HOUBEI

El Tipo 022 misiles Fast Attack Craft Houbei clase de la Armada Popular de Liberación (EPL marina de guerra).
El Tipo 022 utiliza ondas de perforación de diseño del casco del catamarán 
El Tipo 022 es llevar a 8x YJ-83/C803 misiles anti-buque, que pueden atacar buques de guerra enemigos desde una distancia de 200-250 kilómetros. 


TIPO 081 LOS BUQUES DE ASALTO ANFIBIO

Imágenes generadas por ordenador (CGI) del Tipo 081  (LHD) los buques de asalto anfibio que puede unirse a la flota naval de la Armada Popular de Liberación (EPL marina de guerra) en el futuro.



El CGI Tipo  081buques de asalto anfibio y Aterrizaje de Helicópteros (LHD)   llevará a grupo de aire de entre  Z-15, Z-8 de transporte y helicópteros antisubmarinos y WZ-10 helicópteros de ataque.

Desfile del Día de la Victoria de ensayo, el 26 y el 30 de abril de 2012. (26 de abril y 30 de los ensayos de 2012 Desfile del Día de la Victoria)



T-90A
T-90A
T-90A
T-90A
Бронеавтомобиль ГАЗ Тигр
Бронеавтомобиль ГАЗ Тигр
Бронеавтомобиль ГАЗ Тигр
Бронеавтомобиль ГАЗ Тигр
Бронеавтомобиль ГАЗ Тигр
Бронетранспортер БТР-80
Бронетранспортер БТР-80
Бронетранспортер БТР-80
Бронетранспортер БТР-80
Бронетранспортер БТР-80
САУ 2С19 Мста-С
САУ 2С19 Мста-С
САУ 2С19 Мста-С
САУ 2С19 Мста-С
САУ 2С19 Мста-С


Самоходная огневая установка 9А317 ЗРК Бук-М2 (9A317 self-propelled launching vehicle for Buk-M2 air defence system)
Самоходная огневая установка 9А317 ЗРК Бук-М2
Самоходная огневая установка 9А317 ЗРК Бук-М2
Самоходная огневая установка 9А317 ЗРК Бук-М2
Самоходная огневая установка 9А317 ЗРК Бук-М2
Пуско-заряжающая установка 9А39М1 ЗРК Бук-М1-2
2Пуско-заряжающая установка 9А39М1 ЗРК Бук-М1-2
Пуско-заряжающая установка 9А39М1 ЗРК Бук-М1-2
ЗРПК 96К6 Панцирь-С1
ЗРПК 96К6 Панцирь-С1
ЗРПК 96К6 Панцирь-С1
Пусковая установка ЗРС С-400 Триумф
Пусковая установка ЗРС С-400 Триумф
Пусковая установка ЗРС С-400 Триумф
Пусковая установка ЗРС С-400 Триумф
Пусковая установка ЗРС С-400 Триумф
Пусковая установка ЗРС С-400 Триумф
Самоходная пусковая установка 9П78-1 ОТРК Искандер-М
Самоходная пусковая установка 9П78-1 ОТРК Искандер-М
 Самоходная пусковая установка 9П78-1 ОТРК Искандер-М
ранспортно-заряжающая машина 9Т250 комплекса Искандер-М
ранспортно-заряжающая машина 9Т250 комплекса Искандер-М
Пусковая установка комплекса РТ-2ПМ2 Тополь-М
Пусковая установка комплекса РТ-2ПМ2 Тополь-М
Пусковая установка комплекса РТ-2ПМ2 Тополь-М
Пусковая установка комплекса РТ-2ПМ2 Тополь-М
Пусковая установка комплекса РТ-2ПМ2 Тополь-М
Пусковая установка комплекса РТ-2ПМ2 Тополь-М
Пусковая установка комплекса РТ-2ПМ2 Тополь-М
Пусковая установка комплекса РТ-2ПМ2 Тополь-М
Пусковая установка комплекса РТ-2ПМ2 Тополь-М
https://plus.google.com/10146558962657081857/posts