contadores de visitas

viernes, 22 de marzo de 2013

BRASIL SELECCIONA AL BOEING 767MMT COMO SU FUTURO CISTERNA


El Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica informó que el Comando de Aeronáutica seleccionó la aeronave que reemplazará a los Boeing KC-137 en misiones de transporte y reabastecimiento aéreo, siendo la propuesta elegida la presentada por IAI (Israel Aerospace Industries) que convertirá aeronaves comerciales Boeing 767-300ER en la versión 767MMTT con capacidad de carga y reabastecimiento aéreo. De éste modo queda cerrado el programa KC-X2 donde la propuesta de Airbus por el A330MRTT ha sido descartada. La configuración elegida para la FAB para su nuevo cisterna será la misma del B-767 que utiliza la fuerza aérea de Colombia y que también fue modificado por IAI.

interdefensamilitar.com



http://www.defensasur.com.ar/

Maniobras militares EEUU-Georgia inquietan a Rusia

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha manifestado este viernes su preocupación por los ejercicios militares conjuntos que llevan a cabo Georgia y Estados Unidos en la base Vaziani de este país caucásico. 

“Esas actividades anuales que Washington y Tiflis califican como preparación para una operación en Afganistán, de hecho, nos provocan inquietud”, ha subrayado el portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich. 

El diplomático ruso, tras recordar que Georgia desató un conflicto militar en 2008 con Osetia del Sur, ha reiterado que actualmente Tiflis se niega a admitir la nueva realidad política y ha agregado que cualquier colaboración militar que mantenga con países extranjeros “dificulta las perspectivas del fortalecimiento de la paz y estabilidad en la región”. 

Las maniobras "Agile spirit 2013", que involucra a 350 soldados de las fuerzas rotativas del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos en el Mar Negro y a las fuerzas del 23 Batallón de la Segunda Brigada de Infantería de Georgia, arrancaron el pasado lunes, 18 de marzo, en la base militar georgiana Vaziani y se completarán el próximo día 5 de abril. 

Georgia y Estados Unidos firmaron en enero de 2009 un acuerdo de cooperación estratégica con el fin de fortalecer ámbitos de defensa, democracia y seguridad energética, entre otros. 


ash/nl/nal

http://www.hispantv.com

El HMS «Illustrious» podría ser conservado como museo flotante

El HMS «Illustrious» (Foto: Revista Naval)

La ciudad de Hull, al norte de Inglaterra, emprende una iniciativa para convertir el HMS «Illustrious» en buque museo
18/03/2013.- El último de los portaviones de la clase «Invincible» será dado de baja en 2014. Anticipándose a este movimiento, la Corporación local y la Universidad de Hull, ciudad situada en el estuario de Humber, al norte de Inglaterra, se postulan para acoger en sus muelles al «Lusty» como museo a flote, salvándolo así del soplete.
Los auspiciantes esperan reunir voluntades entre la comunidad local para dirigirse al Ministerio de Defensa británico con un proyecto factible que, esbozado aún de forma incipiente, pretende establecer un museo en torno al icónico portaviones de la Royal Navy. De momento cuentan con el apoyo del contralmirante retirado Bob Cooling, antiguo comandante del buque, que se ofreció como agregado militar oficioso del proyecto.
El Consistorio y la institución universitaria planean unir al proyecto de museización del buque, una muestra sobre la historia de la construcción aeronáutica de la región, íntimamente ligada a la Marina a través de la 

http://www.revistanaval.com/

OVNI aparece durante la presentación del nuevo Papa

Algunas personas advirtieron la presencia de una extraña y silenciosa luz pasando por los alrededores de la plaza durante dos minutos.Alguien lo grabó desde una tv en directo.Muy atentos al movimiento que hace el objeto en el segundo 00:46 del video.

LEE TODA LA NOTICIA EN 

http://eternityspain.wordpress.com/page/2/

Líder Pide a EE.UU. a cambiar el enfoque hostil hacia la nación iraní



Número de Noticias: 9107154926 

11:16 | 22/03/2013 Política

Líder Pide a EE.UU. a cambiar el enfoque hostil hacia la nación iraní

TEHERAN (FNA) - Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei puso en duda la honestidad de EE.UU. en su oferta de conversaciones con Irán, e hizo hincapié en que las conversaciones no tendrán sentido mientras Washington continúa con su política hostil hacia Irán. 

"A través de diferentes formas y mensajes, los norteamericanos tratan de negociar con nosotros en el tema nuclear, pero no soy optimista acerca de estas conversaciones", dijo el ayatolá Jamenei, dirigiéndose a los iraníes en el noreste de la ciudad santa de Mashhad el jueves. "No me opongo a las conversaciones con respecto a la cuestión nuclear, pero algunas cuestiones deben aclararse ", dijo el Jefe. El líder señaló que EE.UU. afirman que tienen la intención de ser honestos en sus conversaciones con Irán, y señaló: "Hemos afirmado repetidamente que no buscamos armas nucleares, pero no creo que esta palabra honesta, ¿por qué habríamos de aceptar su palabra ", "La negociación es una táctica estadounidense para engañar a la opinión pública y si es de otra manera que los estadounidenses deberían probarlo", dijo el Jefe. 

Él Señaló que las conversaciones entre Irán y el Grupo 5 +1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania), y dijo que Washington no quiere que las conversaciones para llegar a una conclusión. "Con respecto a la cuestión nuclear, Irán sólo quiere el reconocimiento de sus derechos sobre el enriquecimiento. " señaló el líder que los EE.UU. busca prolongar el curso de las negociaciones en un intento de "paralizar" la nación iraní."Irán nunca se paralizó y si los americanos quieren que la cuestión es más , hay una solución simple que es los EE.UU. debe dejar de lado su enemistad con la nación iraní ". El líder señaló que el enemigo trata de crear obstáculos a través de sanciones y amenazas y minimizar los logros de Irán a través de la propaganda, como sus dos principales estrategias contra la nación iraní. 



http://english.farsnews.com/

Embarcaciones de guerra de Armada china entrenan en alta mar


foto http://www.militar.org.ua/



Tres embarcaciones de guerra de la Flota del Mar Meridional de China realizaron esta mañana maniobras de confrontación en aguas cercanas a la provincia de Hainan, sur de China.

Los botes "Lanzhou", "Yulin" y "Hengshui" de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) zarparon el martes de Sanya, en la provincia de Hainan, junto con el buque de guerra "Jinggangshan".

Como parte del ejercicio se realizaron ataques aéreos y submarinos simulados.

"La defensa aérea y las defensas antisubmarinos son dos desafíos para las embarcaciones de guerra. La realización de las maniobras pone a prueba el mando de la flota y el manejo de emergencias", dijo Chen Yueqi, un comandante de la Armada.

Las maniobras son parte del plan de entrenamiento anual de la Armada del EPL, la cual llevó a cabo siete ejercicios de entrenamiento en alta mar en 2012.

El entrenamiento en mar abierto prueba la habilidad de los soldados para operar equipo de información moderno y adaptarse a ambientes meteorológicos e hidrológicos complicados, dijo Zhang Hanchuan, un oficial de entrenamiento.
http://spanish.peopledaily.com.cn/

CAMUFLAJES EN NELLIS



Estas impresionantes fotos son de los F-15 basados en la base aera de Nellis en Nevada. Como sabeis es el lugar donde se realizan las famosas Red Flag, y estas similitudes del  camuflaje con el Ta-50, son debidas, creemos, a precisamente eso, la necesidad de acostumbrar a los pilotos a reconocer el enemigo, justo en el mismo momento de ser visto, y que mejor que conocer la "pintura" de sus monturas. A estos aviones se les llaman "agresores" toda una declaración de intenciones. 

Podeis visitar el enlace del pie de página, para ver la colección completa.








http://mil.huanqiu.com/



Seúl aprueba el primer envío de ayuda a nivel privado a Corea del Norte bajo la nueva Administración



Seúl, Corea del Sur, 22 de marzo (Yonhap) -- Corea del Sur aprobó, este viernes, el primer envío de ayuda humanitaria por parte de un grupo benéfico privado a Corea del Norte desde que la presidenta, Park Geun-hye, asumió el cargo el mes pasado.

"Esta última aprobación se concedió por la pura necesidad humanitaria para ayudar a los pacientes con tuberculosis en Corea del Norte", dijo un portavoz del Ministerio de Unificación.

En virtud de la aprobación, Eugene Bell, un grupo benéfico de Corea del Sur enviará medicamentos para la tuberculosis, por valor de 6,78 millones de wones (607.722 dólares) a ocho clínicas de tuberculosis, operadas por el grupo surcoreano en Corea del Norte. Se espera que el medicamento sea entregado en abril, dijo el funcionario.

(http://spanish.yonhapnews.co.kr

Corea del Sur y EEUU concluyen "con éxito" sus maniobras militares anuales

Foto: REUTERS

SEÚL, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur y Estados Unidos han concluido "con éxito" las maniobras militares que llevan a cabo de forma conjunta cada año, que han dado lugar a una serie de pronunciamientos belicosos por parte del régimen norcoreano.

El teniente coronel estadounidense John Johnson ha confirmado a la agencia de noticias Yonhap que este jueves han concluido las maniobras militares conjuntas, en las que han participado 10.000 efectivos surcoreanos y 3.000 estadounidenses.

Johnson ha destacado que son las primeras maniobras militares conjuntas que organizan y dirigen las Fuerzas Armadas surcoreanas, de cara a 2015, cuando asumirán por completo su defensa nacional, aunque bajo el auspicio estadounidense.

"Se trata del mayor ejercicio que han llevado a cabo las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. Hemos hecho todo lo que era necesario para entrenarnos. Ha sido una oportunidad excelente", ha sostenido el teniente coronel.

Johnson ha considerado que las Fuerzas Armadas surcoreanas están preparadas para asumir su defensa nacional en la fecha prevista. "Hemos estado trabajando en este plan mucho tiempo, por lo que somos capaces de llevarlo a cabo", ha asegurado.

Así, ha rechazado las voces conservadoras que instan a retrasar el cambio de mando militar en Corea del Sur, debido a la escalada de tensión con Corea del Norte. "Siempre hemos trabajado con todos los escenarios posibles", ha apuntado.

Estas maniobras militares conjuntas han desatado la ira del régimen comunista que, en respuesta, ha puesto en marcha las mayores maniobras militares de su historia, durante las cuales ha simulado ataques a Corea del Sur y a Estados Unidos.

Estos movimientos se enmarcan en la escalada de tensión regional, que comenzó el año pasado, con los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre, y ha continuado en 2013, con la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, por parte de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado estas acciones, al considerar que violan las resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y de misiles balísticos.

En respuesta, Pyongyang ha declarado nulos los pactos de no agresión sucritos con Seúl y ha amenazado con hacer lo mismo con el armisticio de 1953, que puso fin a tres años de hostilidades en la península coreana.

Cuatro rivales

Por: CRAIG HOYLE LONDRES
12:37 18 de marzo 2013 
Fuente:

Cuatro postores son para elegir para la próxima generación de cazas de combatee, después de que  Copenhague decidió examinar alternativas a la compra programada de hasta 48Lockheed Martin F-35As.

Boeing , el Eurofighter y Saab han sido contactados para proporcionar información sobre sus respectivas F/A-18E/F Super Hornet , Typhoon y plataformas Gripen E, como parte de un proceso que se llevó a cabo en el marco del acuerdo de defensa danés para 2013 para el año 2017.

La Real Fuerza Aérea Danesa tiene una flota actual de 36 cazas F-16AM y 11 entrenadores BM

la Participación de Dinamarca como un socio de nivel 3 en el F-35 programa se ha fijado en la adquisición potencial de hasta 48 aviones Joint Strike Fighter A-modelo convencional de despegue y configuración de aterrizaje. Lockheed había dicho previamente que espera a la nación a tomar una decisión sobre la compra de la clase a finales de este decenio.






El avión de combate seleccionado reemplazará inventario de la Real Fuerza Aérea Danesa de Lockheed F-16. Su flota asciende a 36 AM- entrenadores y11  modelo BM de dos asientos


Marina de los EE.UU. puede añadir tanques de combustible conformables a F/A-18E/F Super Hornet flota

Por: DAVID MAJUMDAR WASHINGTON DC
10:59 20 de marzo 2013 
Fuente:





La Marina de EE.UU. está considerando la adición de los tanques de combustible conformables (CFT) en su flota de Boeing F/A-18E/F Super Hornet , dicen las fuentes. Los tanques gemelos montados dorsalmente se espera que se pruebe  este verano

El USN no niega que está interesado en los tanques conformal, pero dice que no puede hacer comentarios sobre el proyecto en este momento. "A partir de ahora esta información es propiedad entre Boeing y Northrop [ Grumman ] y PMA-265 y no puedo hablar con ella ", la Naval Air Systems Command dice. PMA-265 es la oficina de Marina de los EE.UU.  responsable de la gestión del F/A-18 y EA-18G-

Funcionarios de Boeing no respondió a las consultas antes de su publicación.


Los CFTs, ​​que Boeing ha lanzado a los compradores potenciales como parte de su plan Súper Hornet internacional, permitiría que el F/A-18E/F transportar más de 1.590 kg (3.500 libras) de combustible adicional. "La incorporación de estos tanques haría mucho sentido", dice Mark Gunzinger, analista de la fuerza aérea en el Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias. "La marina realmente necesita para extender el alcance de sus alas la compañía aérea. Alcance se ha aumentado serán necesarios para las operaciones potenciales en la región del Pacífico y otros lugares".


http://www.flightglobal.com

Irán apuntó: "Si Israel nos ataca, arrasaremos Tel Aviv y Haifa"


foto http://www.notitarde.com/I




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei habló 1 día después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijera que Israel se reservaba el derecho de adoptar las medidas que considerara necesarias para protegerse de cualquier amenaza nuclear proveniente de Irán.

Sus comentarios ocurrieron durante la visita a Israel del presidente de USA, Barack Obama, que calificó a Israel como el mejor amigo de Estados Unidos.

"No es una amenaza vacía", dijo tiempo atrás Giora Eiland, exdirector del Consejo Nacional de Seguridad de Israel. "Él cree que si, al final del día, todas las demás opciones se han agotado - y sólo hay 2 opciones: o te acostumbras a las armas nucleares en Irán o tratas de detenerlo mediante técnicas israelíes - preferirá la segunda".

De hecho, un programa de investigación israelí dijo que en 2010 Netanyahu ordenó a los militares israelíes prepararse para un ataque contra Irán en cuestión de horas si era necesario, pero que la orden fue cancelada debido a la fuerte oposición de los militares y los jefes de inteligencia en Israel.

Una serie de informes, en agosto de 2012 también sugirieron que Israel estaba preparando un ataque antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Teherán ha negado en repetidas ocasiones que está desarrollando un arma nuclear, y el ayatolá Jamenei dijo que no era optimista acerca de las propuestas para las conversaciones directas con USA sobre el disputado programa nuclear.

El programa nuclear de Irán, eje de la agenda del primer viaje de Obama a Israel como presidente, estuvo en el centro de las reuniones con Netanyahu y el presidente israelí, Simón Peres.

Los objetivos

Tel Aviv-Yafo, usualmente llamada Tel Aviv, es la 2da. mayor ciudad de Israel con una población estimada de 405.500 habitantes.

Su superficie de 51,4 km2, está situada en la costa mediterránea de Israel, y es la más poblada ciudad en el área metropolitana del Gush Dan, donde residen 3.850.000 de personas.

Establecida en julio de 1906, fue fundada oficialmente el segundo día de Pésaj de 1909, en las afueras de la antigua ciudad portuaria de Jaffa (en hebreo: Yafo). El crecimiento de Tel Aviv hizo que pronto superara a Jaffa en población; finalmente, ambas ciudades se fusionaron en un solo municipio en 1950, 2 años después de la creación del Estado de Israel.

Desde 2003, su 'Ciudad Blanca', de arquitectura Bauhaus fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: es la mayor concentración de edificios del Movimiento Moderno arquitectónico.

Es el centro de la economía global israelí, sede de la Tel Aviv Stock Exchange y la capital cultural israelí.

Haifa se encuentra a 90 Km. al norte de Tel Aviv. Es el puerto más importante de Israel. Construida en las laderas del Monte Carmelo, es la 3ra. ciudad más grande del país, capital del distrito homónimo, con una superficie de 854 km2, 1 de los 6 distritos que forman Israel. 

Tiene una población de más de 250.000 habitantes, y otras 300.000 personas viven en ciudades adyacentes. Es sede de 2 instituciones académicas respetadas: la Universidad de Haifa y el Technion. También cuenta con varios parques de alta tecnología, entre ellos el Matam Park, el más antiguo y más grande del país, un puerto industrial, y una refinería de petróleo.

http://www.urgente24.com

EL X-47B ENTRARÁ EN TERRITORIO IRANÍ PARA HACER DE LAS SUYAS…

Publicado el 13/03/2013 por Al M. Becker


ESTE AVIÓN SORTEARÁ LAS DEFENSAS IRANÍES Y SEÑALARÁ LOS OBJETIVOS A DESTRUIR…


El Northrop Grumman X-47B es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV por sus siglas en inglés) de demostraciónestadounidense cuyo primer vuelo fue en 2011. El proyectol X-47 comenzó como parte del programa J-UCAS del proyecto DARPA , y ahora es parte del programa UCAS-D (Unmanned Combat Air System Demonstration) de la Armada de Estados Unidos , que pretende crear un vehículo aéreo no tripulado basado en portaaviones . A diferencia delBoeing X-45, su predecesorr, el X-47A Pegasus, fue financiado por la compañia.
EL Northrop Grumman X-47 ES EL AVIÓN QUE ESTADOS UNIDOS UTILIZARÁ PARA ATRAVESAR EL ESPACIO AÉREO IRANÍ…

La Armada de Estados Unidos acometió esfuerzos prácticos de UCAV desde el año 2000, cuando adjudicó contratos de servicio por US$2 millones cada uno, a Boeing y a Northrop Grumman para un programa de concepto-exploración de 15 meses de duración. Consideraciones de diseño para un UCAV naval incluido con el ambiente corrosivo del agua de mar, cubierta de manejo para el lanzamiento y recuperación, integración con sistemas de comando y control y la operación en un ambiente de alta interferencia electromagnética de portaaviones. La Armada también estaba interesada en la adquisición de UCAVs para misiones de reconocimiento , penetrando espacio aéreo protegido para identificar objetivos para las siguientes oleadas de ataque.

El programa J-UCAS fue terminado en febrero de 2006 tras la Revisión de Defensa Cuatrienal de los militares estadounidenses . La Fuerza aérea y la Armada procedieron con sus propios programas UAV. La Marina seleccionó al Northrop Grumman X-47B como su programa de demostrador (UCAS-D) del sistema de combate aéreo no tripulado. El X-47B no lleva armas, pero tiene una bahía de tamaño completo para ellas. Para proporcionar pruebas realistas, el vehículo de demostración es del mismo tamaño y peso como la nave operacional proyectada.

El prototipo X-47B salió de la planta 42 de la Fuerza Aérea en Palmdale,California, el 16 de diciembre de 2008. Su primer vuelo fue planeado para noviembre de 2009, pero el vuelo se retrasó el proyecto al caer la célula aérea. El 29 de diciembre de 2009, Northrop Grumman supervisó pruebas de arrastre de taxeo de la aeronave en las instalaciones de Palmdale, con los aviones bajo su propio poder de rodaje por primera vez en enero de 2010.

El primer vuelo del demostrador X-47B , denominado AV-1 (inglés: Air vehicle, ‘vehículo aéreo’)?, tuvo lugar en la Base aérea Edwards , California, el 4 de febrero de 2011. El avión voló por primera vez en laconfiguración de crucero con su tren de aterrizaje retraído en 30 de septiembre de 2011. Un segundo demostrador X-47B, designado AV-2, realizó su primer vuelo en la Base de la fuerza aérea de Edwards el 22 de noviembre de 2011.


Los dos demostradores X-47B fueron planeados para tener un programa de prueba de tres años con 50 pruebas en Edwards AFB y NAS Patuxent River, Maryland, culminando sus pruebas de mar en 2013. Sin embargo, el avión realizó de forma tan consistente que las pruebas preliminares se detuvieron después de 16 vuelos. El avión se utilizará para demostrar lanzamientos y recuperaciones desde portaviones , así como reabastecimiento autónoma con una sonda y embudo. El X-47B tiene un alcance máximo sin reabastecerse de 2000 km y una autonomía de más de seis horas. En noviembre de 2011, la Armada informó que el equipo dereabastecimiento en vuelo y software podría ser agregado al vehículo en 2014 para pruebas. El avión demostrador nunca será armado.

En 2012, Northrop Grumman probó un sistema de mando portátil, diseñado para permitir a las tripulaciones de la tierra puedan dirigir el X-47B mientras que permanece en la cubierta del portaviones. En mayo de 2012, AV-1 comenzó sus pruebas de interferencia electromagnética de alta intensidad en Patuxent River, para probar su compatibilidad con sistemas de guerra electrónica planificada. En junio de 2012, AV-2 llegó a Patuxent River para comenzar una serie de pruebas, incluidos detención asistida de aterrizajes y lanzamientos catapultados, para validar la capacidad de la aeronave para realizar aproximaciones de precisión a un portaaviones. The drone’s first land-based catapult launch was conducted successfully on 29 November 2012.

El 26 de noviembre de 2012, el X-47B comenzó su evaluación embarcada a bordo del portaviones USS Harry S. Truman CVN-75 en la Naval Station Norfolk, Virginia. El 18 de diciembre de 2012, el X-47B completó su primera fase de prueba en el mar. El sistema demostró haber realizado excepcionalmente, habiendo demostrado que era compatible con la cubierta de vuelo, bahías de hangar y sistemas de comunicación de un portaaviones. Con las pruebas de cubierta completadas, el demostrador X-47B volvió a NAS Patuxent River para más pruebas, con prueba de cubierta de otro prueba en portaviones prevista para mediados de 2013.


Share this:
http://defenderisrael.wordpress.com/

Los buques de guerra rusos no atracarán por ahora en Tartus y se desviarán a Beirut



foto http://defenderisrael.wordpress.com


Los buques de guerra rusos atracarán en el puerto de Beirut en lugar del de Tartus en Siria, donde Moscú tiene una instalación naval, ha informado esta mañana la agencia de noticias Interfax.

"La escalada del conflicto en Siriay las dudas sobre la entrada de barcos rusos en el puerto de Tartus nos obliga a buscar puertos más seguros para soporte, y uno de ellos se encuentra en Beirut," dijo una fuente diplomática a Interfax.

Una flotilla de barcos rusos del Mar Báltico entró en el puerto de Beirut recientemente, agregó la fuente.



Sin embargo, la fuente insistió en que Rusia no estaba considerando abandonar su posición en Tartus por el momento. El puerto sirio actualmente sirve como estación de reabastecimiento de combustible parabarcos rusos, y actúa así ya que se trata del único puerto mediterráneo de Moscú.

"El puerto de Tartus continúa siendo la única instalación oficial para barcos rusos en el Mediterráneo", explicó la fuente. "Una vez que los acontecimientos en Siria se hagan más predecibles, podremos tomar una posición respecto a la continuación del uso de Tartus."

Rusia es uno de los principales aliados del régimen sirio y ofrece soporte tanto diplomático como militar al asediado presidente Bashar al-Assad, cuyo régimen ha matado a cerca de 70.000 personas - según la ONU - desde el levantamiento de marzo de 2011.

Fuente: Al Arabiya

http://www.laproximaguerra.com/




Pentágono: "El Ejército de Corea del Norte progresa más rápido de lo esperado" Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89632-pentagono-ejercito-corea-norte-progreso-rapido


foto http://www.laproximaguerra.com
Los programas nuclear y balístico de Corea del Norte han avanzado más rápido "de lo que se esperaba", dijo este miércoles a los legisladores de EE.UU. el comandante en jefe del Comando Norte del Ejército, el general Charles Jacoby.
"Creo que Corea del Norte ha avanzado más rápidamente de lo que habíamos previsto", dijo el general en una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano. El comando a cargo del general gestiona las operaciones del sistema nacional de defensa antimisiles de EE.UU. 

Jacoby atribuye gran parte de los éxitos norcoreanos al cambio de liderazgo en Corea del Norte tras la muerte del entonces líder, Kim Jong-il, en diciembre de 2011. Le sucedió su hijo, Kim Jong-un, de 30 años y bajo cuya dirección en abril del año pasado se efectuó el lanzamiento de un cohete de largo alcance que terminó en fracaso. 

Sin embargo, sí terminó con éxito el intento de colocar un satélite en la órbita en diciembre, y en enero de este año se llevó a cabo una prueba nuclear, también exitoso. El ensayo nuclear generó una fuerte respuesta internacional que ha contribuido a recrudecer la retórica belicista del régimen norcoreano. 

La semana pasada, la Administración del presidente Obama reiteró su decisión de instalar 14 misiles interceptores con base en tierra en el estado de Alaska para reforzar la defensa antimisiles nacional. El Pentágono afirmóque la medida se debe a las crecientes amenazas de Corea del Norte. 

En la actualidad, EE.UU. tiene un total de 30 sistemas antimisiles en Alaska y Florida.


Delegado norcoreano a RT: "A la mínima agresión de EE.UU. habrá guerra total" Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89332-delegado-norcoreano-rt-eeuu-guerra?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly


Es una situación muy tensa, porque en cualquier momento si los estadounidenses intentaran adentrarse, aunque fuera un centímetro en territorio norcoreano o dispararan contra territorio norcoreano, se desencadenaría una guerra total”, advirtió el delegado honorario y único representante oficial del Gobierno norcoreano en el Occidente. Según explicó, el alto nivel de tensión en la península coreana se debe, en primer lugar, a las sanciones “de doble estándar” contra Pyongyang, impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU tras la reciente prueba nuclear de Corea del Norte. Sin embargo, mientras que el propio EE.UU. considera estas sanciones como “las más duras que ha impuesto la ONU en su historia”, Cao de Benós declaró que apenas van a afectar a la economía norcoreana, “porque Corea del Norte lleva [recibiendo] sanciones desde su propia creación, desde 1948”. Deseamos la paz, pero nunca nos arrodillaremos para conseguirla, y esa es la posición” Ese doble estándar -dijo el diplomático- “está encaminado no a modificar la manera de pensar de Corea del Norte, sino en realidad a ocupar política y culturalmente al país”. “Intentan asfixiarnos económicamente para forzar un cambio de régimen político, y eso no sucederá”, agregó. La escalada de tensión en la península provocó la ruptura unilateral por parte de Pyongyang del acuerdo de armisticio, alcanzado entre las dos Coreas en 1953. “Eso significa que en cualquier momento si Estados Unidos realiza, como vuelvo a repetir, una mínima agresión, tan solo un disparo contra la parte norte", Corea del Norte “actuará como un espejo frente a la política de Corea del Sur y sobre todo de Estados Unidos”. Intentan asfixiarnos económicamente para forzar un cambio de régimen político, y eso no sucederá” “Corea jamás se doblegará. Lo que está claro es la posición de nuestro Gobierno, que deseamos la paz, pero nunca nos arrodillaremos para conseguirla, y esa es la posición”, declaró el delegado. 

“O pretendes ser nuestro amigo, o pretendes que nos conozcamos mutuamente y lleguemos a un acuerdo, como sucedió durante la administración Clinton, o lo que estás haciendo es usar tu maquinaria bélica y tu poder de influencia internacional para asfixiarnos”, añadió respecto a EE.UU. “Es que Estados Unidos se siente con el poder de ocupar las naciones que desee y cuando desee, porque no encajan con su sistema político”, explicó el oficial, agregando que “son siempre ellos los que interfieren en asuntos soberanos de otras naciones y Corea del Norte lo único que puede hacer es defenderse”, ya que “esa es la única garantía de vida”. Maniobras militares de prevención En respuesta a las maniobras militares conjuntas que realizan en la península EE.UU. y Corea del Sur, Pyongyang inició sus propios ejercicios a gran escala, un despliegue aéreo sin precedentes. El objetivo de estas maniobras, de acuerdo con Cao de Benós, “básicamente es de prevención, como lo es la disuasión nuclear”. En este sentido, declaró que “hace ya más de diez años que Corea del Norte tiene armas nucleares y tiene misiles que pueden golpear el territorio de Estados Unidos”, pero “el desarrollo de armas nucleares o de misiles intercontinentales no es el de ocupar el mundo”. “La cuestión está en que si no desarrollamos este tipo de defensa, los estadounidenses harían lo mismo que han hecho en Afganistán, en Irak o más recientemente en Libia, que es básicamente ocupar el país para apoderarse de sus recursos y de las zonas estratégicas para lo que realmente les interesa”, señaló. “Entonces, como sabemos que la supervivencia del país depende de esa disuasión, todo el mundo y todo el Ejército está volcado para mostrar a los Estados Unidos que si atacan habrá una respuesta contundente”, argumentó. Por lo tanto, Corea del Norte “está en su derecho nacional y soberano” cuando efectúa sus maniobras militares, igual que en el caso de armas nucleares, concluyó el diplomático.
 "La posibilidad de enfriar la tensión depende de EE.UU." 
En cuanto a la posibilidad de enfriar la actual tensión, el delegado indicó que todo "depende exclusivamente de EE.UU.", ya que, mientras Corea del Norte “está en su mismo lugar”, y su posición política no ha cambiado jamás, el país norteamericano, “manejado por lobbies empresariales o militares”, “está cambiando continuamente de opinión”. “Por lo tanto, son ellos los que se tienen que poner de acuerdo de una vez y sentarse en la mesa de negociaciones”, pero que haya una guerra o no “dependerá de Estados Unidos, que son los que están en la frontera con su portaaviones”, señaló Cao de Benós. “Si pasan la línea, habrá conflicto y si no la traspasan, no lo habrá”, advirtió el delegado, recalcando que Corea de Norte “está dispuesta a todo”. “Está dispuesta tanto a la paz, que la desea pero no la mendiga, como dispuesta para la guerra”, señaló. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89332-delegado-norcoreano-rt-eeuu-guerra?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly