contadores de visitas

viernes, 1 de octubre de 2010

El presidente ruso exige acelerar el desarrollo de modernos equipos de telecomunicaciones en el país





Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. 
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, exigió hoy acelerar el desarrollo y producción de modernos equipos de telecomunicaciones para las necesidades de la defensa nacional, seguridad y orden público.

"Rusia hoy compra equipos de telecomunicaciones a 40 empresas extranjeras, pero ya es tiempo de acelerar el desarrollo y producción de equipos propios para las necesidades de la defensa nacional, seguridad y orden público", dijo Medvédev en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia dedicada a la creación de modernos de sistemas comunicaciones para las áreas de la defensa, seguridad y orden público.

El líder ruso dijo que espera recibir las respectivas propuestas del Gobierno.

"Los cuerpos armados de Rusia deben disponer de equipos modernos capaces de garantizar de forma eficaz la defensa y la seguridad nacional", recalcó Medvédev.

Por último, señaló que los modernos sistemas de comunicación de alta velocidad son uno de los factores clave de la seguridad y la defensa y que la reunión del Consejo de Seguridad también versará sobre la nueva política del Estado en ese terreno.

lís

OTAN ayudar a Georgia a acercarse a sus normas


"El compromiso de la OTAN a la cuestión de la adhesión de Georgia [la OTAN], tal como se anunció en una cumbre en Budapest, sigue siendo fuerte," - ", dijo Rasmussen.
En una reunión celebrada en Budapest en abril de 2008, el entonces secreta general de la OTAN Jaan de Hoop Scheffer, aseguró que tarde o temprano, Georgia y Ucrania serán miembros de la OTAN.
Sin embargo, para unirse al Plan de Acción para la Adhesión en el bloque (MAP), que es el primer paso hacia la plena integración de la OTAN, Kiev y Tbilisi no se ofrecen.
En Tbilisi, Georgia, Rasmussen dijo que contará con la asistencia de aproximarse a los estándares de la OTAN.
El viernes en la capital georgiana, abrió una oficina oficial de la OTAN, que se llevará a cabo a través de la Alianza y la conexión de las autoridades georgianas.
En la ceremonia de apertura de la OTAN, Rasmussen, dijo que aprecia la participación de la unidad de Georgia operaciones militares en Afganistán, que actualmente lleva el servicio de miles de soldados georgianos.
Simultáneamente con el inicio de la visita de la OTAN en Tbilisi, llegó la noticia de la muerte en Afganistán de cuatro soldados de Georgia.
Rasmussen expresó sus condolencias por la tragedia.

Incendian 27 camiones cisternas de la OTAN en Pakistán

Presuntos insurgentes islámicos incendiaron hoy en el sur de Pakistán 27 camiones cisternas que transportaban combustible para las tropas de la OTAN acantonadas en Afganistán. Fuentes policiales citadas por la cadena privada Geo News confirmaron que el ataque se produjo en las primeras horas de este viernes en la localidad de Shikarpur, en la provincia sureña de Sindh. Todo el distrito ha sido acordonado, mientras los bomberos intentan apagar el incendio, aseguró el jefe de Policía, Saeed Ahmed, quien en declaraciones a la televisora dijo que entre 15 y 20 hombres atacaron la caravana con cohetes y armas automáticas. El convoy integrado por unos 30 camiones se encontraba detenido en una gasolinera en el momento del ataque, ocurrido pocas horas después de que Pakistán decidió bloquear el paso de un convoy de camiones hacia Afganistán, en represalia por las recientes incursiones de helicópteros de la OTAN dentro de su territorio.

Las tropas españolas en Afganistán han construido una guardería para 120 niños

La localidad afgana de Qala e Naw, cuya seguridad es responsabilidad de las tropas españolas, cuenta con una nueva guardería. España ha aportado su ayuda financiando las obras, cuyo coste asciende a los 60.000 euros. Una representación de mandos y soldados acudieron a la inauguración y entregaron material escolar a un centenar de escolares.


Al acto de inauguración acudieron el teniente coronel Alejandro Escámez, comandante del Equipo de Reconstrucción Provincial español, así como los principales representantes religiosos de la zona y el gobernador dela provincia de Badghis, Alhaj Abdol Saberi. Allí se firmó la documentación de entrega de las instalaciones entre los militares españoles y las autoridades españolas.

El edificio dispone de cinco clases, una sala de profesores, cocina, tres aseos y unazona de recreo. Las habitaciones están completamente equipadas, y también se ha instalado un tanque con 1.000 litros de agua potable.

La ceremonia de inauguración se celebró hace una semana, coincidiendo con el inicio de curso escolar en la provincia. La guardería acogerá a 120 niños de entre 3 y 6 años. Los soldados españoles que estuvieron presentes fueron los encargados de repartir un ‘pack’ de material escolar a cada alumno.

Raytheon presenta nuevo exoesqueleto mejorado: mas fuerte, mas rápido y mas ligero.



Raytheon presentó un nuevo Exoesqueleto modelo XOS-2 en sus instalaciones de Salt Lake City, Utah. Este nuevo traje robotico es mas ligero, mas fuerte y mas rápido que su antecesor utilizando un 50% menos de energía.

“XOS-1 era esencialmente una validación del concepto, con el XOS-2 apuntamos a mejorar el consumo de energía y utilizar su sistema hidraulico de una manera mucho mas eficiente, algo que nos llevo a poder aprovechar mucho mejor sus capacidades.” dijo el Dr. Fraser M. Smith, Vicepresidente de Operaciones de Raytheon Sarcos. Esta empresa se encuentra desarrollando este traje robotico para contribuir en los distintos desafíos logísticos con que cuentan las fuerzas militares. El esfuerzo de transportar cargas pesadas puede traer distintas lesiones, llevando este traje a evitar estas lesiones y ademas con el exoesqueleto, un soldado puede llegar a realizar el trabajo de 2 o 3 de sus pares, liberando personal para labores de mayor relevancia.

El traje esta constituido por estructuras, sensores, actuadores y controladores controlados por sistemas hidráulicos de alta presión. Permite a su operador facilmente desplazar mas de 200 libras (90kg) cientos de veces y romper maderas de un grosor de mas de 8cm de un solo golpe. Moviendose tambien con facilidad.

El Charles de Gaulle hojas para Afganistán



Le Figaro - AFP
30/09/2010 | Actualización: 13:44



El portaaviones nuclear Charles de Gaulle dejar Toulon en quince días para una misión de cuatro meses en el Océano Índico, y seis semanas en la costa de Pakistán en apoyo de la operación de la coalición en Afganistán, dijo el jueves que la Armada francesa .

Esta misión, denominada "Agapanthes 10", fue presentado en la conferencia de prensa por el Ministerio de Defensa, almirante Jean-Louis Kerignard, comandante de la Fuerza Aérea Naval de Reacción Rápida. Durante este cambio, que se espera a mediados de octubre a 21 de febrero, el grupo naval formado en torno al aeropuerto Charles de Gaulle se incluyen dos fragatas (Forbin y Tourville), un buque cisterna de reabastecimiento (Mosa) y un submarino de ataque nuclear (Améthyste ). El grupo aéreo a bordo del portaaviones se han modernizado 12 Super Etendard, 10 Rafale, aviones Hawkeye de radar y dos helicópteros.

El grupo de batalla estará en funcionamiento en el Océano Índico durante seis semanas (desde mediados de noviembre hasta finales de diciembre), frente a la costa de Pakistán en apoyo de las operaciones aéreas en Afganistán, dijo el contralmirante Kerignard. Super-Etendard y Rafale, equipado con una vaina de reconocimiento podrán contratarse nuevos en los cielos de Afganistán, que operan desde portaaviones. "Los aviones de la Charles de Gaulle participarán en las operaciones de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán y la seguridad) bajo el control operativo del Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Edouard Guillaud," dijo el contralmirante Kerignard.

Durante esas seis semanas, dijo el funcionario, el grupo naval francés podría proporcionar en la ISAF "una docena" de salidas por día y el trabajo "en colaboración" con el grupo naval de EE.UU. que opera en la zona. Desde que entró en servicio en 2001, Charles de Gaulle tiene cuatro grandes operaciones militares en el conflicto afgano, que operan en Pakistán en 2001-2002, 2004, 2006 y 2007 por periodos de cuatro a siete meses. Afganistán no tiene frontera marítima, pero las aeronaves que operen en Charles de Gaulle se puede llegar desde el Océano Índico. Más de 140.000 soldados de las fuerzas internacionales, de los cuales dos tercios son estadounidenses, están desplegados en Afganistán, donde la insurgencia talibán está ganando terreno.En nueve meses de 2010 ya es el año más mortífero para las fuerzas internacionales, con 541 muertos.

Avion Kfir de la Fuerza Aerea de Colombia sufre desperfecto en Mision de Reconocimiento

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que hoy 30 de Septiembre de 2010 siendo las 13:00 horas, un avión tipo K-fir con matrícula FAC 3005 que cumplía una misión de reconocimiento en el departamento de Santander, presentó una falla técnica lo que obligó a la tripulación a efectuar los procedimientos establecidos en los manuales para su eyección.
Los grupos de búsqueda y rescate de la institución recuperaron ilesos a los dos integrantes de la tripulación.
Al lugar de los hechos se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.
Tal y como se desprende del Comunicado MIltar, el avion Kfir TC-12 es una unidad bi-plaza que efectuaba una mision de reconocimiento, y se habria estrellado en una zona rural de Santa Helena de Opónun, Santander. Este ejemplar fue recientemente entregado por Israel a la Fuerza Aerea de Colombia.
Fuente:
Fuerza Aerea de Colombia

Violento Rescate del Presidente Correa



El mandatario ecuatoriano fue evacuado a las 21:25 horas, en una camioneta, resguardado por un contingente militar en medio de una balacera, que se pudo apreciar en imágenes de la televisión ecuatoriana.

La intervención de las Fuerzas Armadas ecuatorianas se inició antes de las 21:00 horas, en medio de un fuego cruzado de disparos y bombas lacrimógenas para ingresar a las instalaciones del nosocomio donde se encontraba Correa.

El presidente Rafael Correa fue internado al Hospital de la Policía de esta ciudad en la tarde, luego que fuera herido con bombas lacrimógenas al tratar de dialogar con los policías sublevados para que depongan su huelga general.

Mientras tanto en Buenos Aires, los mandatarios de la Unasur se dan cita en esta ciudad para repudiar la medida de fuerza antidemocrática de las Fuerzas Policiales de Ecuador.

Fuente:
Andina

Bashar al-Assa EN IRAN

El presidente sirio, d, se dirigirá un "alto nivel" entorno económico de la capital iraní de Teherán, los informes de los medios de comunicación dicen.   la agencia estatal de noticias siria, SANA, dijo el viernes que durante la visita de Assad el sábado, el presidente se reunirá con el líder de la Revolución Islámica Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, y su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad.   "La mejora de las relaciones bilaterales, la situación en el Medio Oriente, Irak y asuntos de interés mutuo" será discutido, Siria Al-Watan informó el diario.   No ha habido ningún anuncio oficial sobre la visita de varias horas el presidente sirio.   presidentes de los dos países se reunieron a principios de este mes en la capital siria, Damasco   Las relaciones entre Irán y Siria se han convertido en una de las alianzas en la región central, con un comercio anual entre los dos países por valor de aproximadamente $ 330 millones.   Los dos países también han añadido la cooperación militar para sus relaciones políticas. En 2006, Teherán y Damasco firmó un tratado de defensa mutua contra "amenazas comunes".  
MT / HRF / MGH

PRESTV

LOS SOBORNOS DE OBAMA




Los EE.UU. ha prometido informes Israel para bloquear cualquier esfuerzo para lograr un Estado palestino antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU debe Tel Aviv ampliar su congelación de los asentamientos.

EE.UU. El presidente Barack Obama en una carta también se dio el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, una garantía de que Washington oferta Tel Aviv con armas avanzadas a cambio de una prórroga de 60 días, Maariv de Israel informó el diario el jueves. 

Mientras tanto, la Aurora Digital sitio web de Israel, dijo el asesor presidencial Dennis Ross, le había dicho a los senadores clave que el presidente de los EE.UU. quería "dos meses más de una congelación". 

Sin embargo, la Casa Blanca negó que Obama había enviado una carta explicando Netanyahu incentivos. 

La denegación se produjo después de un analista de EE.UU. con lazos con Ross publicó un artículo en línea que detalla los incentivos de Obama supuestamente Netanyahu ofreció a cambio de una prórroga de dos meses de la moratoria. 

"No hay carta fue enviada al Primer Ministro Netanyahu. No vamos a comentar sobre asuntos sensibles diplomática", dijo un portavoz de la Casa Blanca Tommy Vietor. 

Israel ha rechazado los llamamientos internacionales, entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea, de ampliar la moratoria parcial de 10 meses en sus actividades de asentamiento. 

La expansión de la ocupación israelí a través de la construcción de asentamientos se ha convertido en la última ronda de conversaciones directas entre Tel Aviv y la Autoridad Palestina en un callejón sin salida. 

AGB / HRF / MGH
PRESTV