contadores de visitas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Afirman que Irán logró un nuevo récord en la producción de equipos navales

Foto:Generaccion.com


El contralmirante Habibollah Sayyari de la República Islámica de Irán afirmó que su país ha logrado un "verdadero récord" en la producción de equipos de defensa naval.
foto http://www.trtsp.com/

“La velocidad con la que Irán ha desarrollado diversas estructuras, como el destructor Sahand y otros logros que hemos desvelado, hemos aumentado en cinco veces nuestro poder defensivo”, dijo el contraalmirante iraní.

También se dio a conocer que El destructor Sahand fue desarrollado en astilleros de ese país y comenzó a navegar en septiembre pasado, junto a un submarino mediano de fabricación rusa que fue mejorado y reconstruido.

Por último, en los últimos meses Irán ha realizado varias maniobras militares para probar y poner a punto sus sistemas defensivos ante persistentes amenazas de agresión militar por parte de Israel.
http://www.generaccion.com

Alemania recibe nuevos sistemas antiaéreos Mantis

Foto:Generaccion.com


El portal Defense News dio a conocer que la Fuerza Aérea de Alemania recibió dos nuevos sistemas de defensa antiaérea MANTIS de corto alcance, por valor de 150 millones de euros.

El sistemas de defensa antiaérea fue desarrollado durante los últimos cinco años por la empresa Rheinmetall, que invirtió en el proyecto 48 millones de euros, está dotado de cuatro cañones giratorios de 35 mm con cadencia de tiro de hasta mil disparos por minuto.

También se informó que las municiones programables AHEAD de alta precisión, el MANTIS es capaz de destruir diversos blancos aéreos a baja altura, como misiles no guiados, proyectiles de artillería, obuses y aviones, incluidos los no tripulados.
http://www.generaccion.com/

España ofrece a Turquía un hospital desplegable para la frontera con Siria


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado al término de la cumbre hispano-turca celebrada esta mañana en el Palacio de la Moncloa, que el Gobierno español ha ofrecido al Ejecutivo turco el hospital de campaña desplegable ‘Role 3’ de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra para prestar ayuda humanitaria en la frontera turco-siria.

El hospital de campaña de la Brigada de Sanidad cuenta con noventa y seis camas de atención hospitalaria, dieciséis puestos de cuidados intensivos y cuatro quirófanos.

Asimismo, el ‘Role 3’ tiene posibilidades asistenciales de hasta veinte especialidades médicas, lo que le permite prestar atención a 1.000 personas por día.

Además de cuidados sanitarios, el ‘Role 3’ puede prestar asistencia veterinaria, farmacéutica y psicológica con adecuada limpieza y tratamiento de residuos.

http://www.defensa.gob.es/

Las operaciones aéreas de la OTAN en el sur se dirigirán desde el CAOC de Torrejón

foto http://www.abc.es/f
Joaquín Calderón / Torrejón de Ardoz (Madrid) jueves, 29 de noviembre de 2012



España pondrá mañana a disposición de la OTAN el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de Torrejón de Ardoz (Madrid), que comenzará a funcionar, mandado por un general español, el 1 de enero de 2013. El antiguo CAOC 8 de Torrejón se convertirá en uno de los dos CAOCs que la OTAN ha mantenido dentro de su nueva estructura, que servirán para vigilar el espacio aéreo y actuarán como puesto de mando de las operaciones aéreas de la Alianza.

La OTAN dispone ahora de siete CAOCs pero, dentro de su plan de restructuración, decidió en junio de 2011 que quedarían integrados en dos: uno en Uedem, Alemania, desde donde se vigilará la zona norte de los territorios de la Alianza, y el otro en Torrejón de Ardoz, que será "los ojos" y el mando de las operaciones aéreas de la OTAN en el sur. La OTAN ha integrado en el CAOC Torrejón los cinco Centros de Operaciones Areas Combinadas que tenía desplegados en el sur de Europa: Italia, CAOC 5; Turquía, 6; Grecia, 7; y Lisboa, 10. Antes, en 2008, se desactivaron los CAOCs de Noruega, Alemania e Inglaterra.

Desde Torrejón se vigilará el espacio aéreo de la zona sur de la OTAN, de las islas Canarias a Hungría y de las Azores hasta Turquía, y se dirigirán, en el caso de que se planeen, operaciones que se lleven a cabo dentro de esta zona, como la operación de la OTAN en Libia en octubre de 2011.

Una inversión de 20 millones de euros en los próximos cuatro añosLa responsabilidad del CAOC es desde el 1 de enero de la OTAN, que ha decidido que sea un general español el que lo mande. De este general, García Servet, según el almirante Ángel Tafalla, dependerán, aproximadamente, 200 militares, aunque el número de efectivos final tiene que ajustarse a las plantillas aprobadas por la OTAN. Hasta ahora el CAOC dependía del jefe del Mando de Combate, el teniente general del Ejercito del Aire Eugenio Ferrer.

El general Francisco Almerich Simo, jefe del Sistema de Mando y Control del Ejército del Aire, ha reconocido que la instalación del equipamiento y la conectividad se ha completado "en un tiempo récord", lo que permitirá que el Centro se ponga a disposición de la OTAN a partir de mañana para que comience su evaluación antes de entrar en servicio.

España ha concluido su cometido, que era tener disponible la instalación antes del próximo 1 de enero. El éxito, según el general Almerich, es del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, que ha trabajado contrarreloj para tener listas las instalaciones lo antes posible. La inversión inicial para poner en marcha el Centro ha sido de dos millones de euros, cifra que aumentará en los próximos cuatro años hasta llegar a un total 20 millones de euros. "El edificio es el mismo, pero con diferentes capacidades, medios y área de responsabilidad", ha resumido Almerich.


http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_11096_ESP.asp

Científicos honran histórica victoria antiaérea 1972 en Hanoi

https://www.youtube.com/watch?v=4wfWbTIpWFU
La victoria de las fuerzas patrióticas contra feroces ataques aéreos de Estados Unidos en diciembre de 1972 fue símbolo de la inteligencia y temperamento vietnamitas, afirmaron este miércoles oradores de una conferencia científica sobre este evento. 

En diciembre de 1972, Washington decidió una operación de bombardeos, denominada Linebacker II contra puntos estratégicos en el Norte de Vietnam, sobre todo en Hanoi, como último esfuerzo para salvar su derrota en la agresión militar al país indochino y crear ventajas en las negociaciones de de paz en París. 

Muchos estrategas militares norteamericanos consideraron los ataques de la flota bélica aérea más potente y moderna del mundo contra un pueblo atrasado y pobre como “un paseo por el cielo de Hanoi”. 

https://www.youtube.com/watch?v=puksXxhxZpk
Para su sorpresa total, los vietnamitas respondieron con alta efectividad esa ofensiva, gracias a tácticas militares muy creativas, reformas incesantes de medios de combate y la firme voluntad de defender su Patria. 

Sólo en 12 días y noches, las unidades defensoras derribaron 81 aviones estadounidenses, entre ellos 34 bombarderos estratégicos B-52, y obligaron a la primera potencia militar mundial a terminar antes del plazo sus ataques y volver a la mesa de negociaciones. 

Esa victoria histórica, llamada por los vietnamitas como una “Batalla de Dien Bien Phu aérea”, puso fin a la presencia militar de Estados Unidos en Vietnam, según el Tratado de París 1973, y creó una sólida base para la reunificación del país por las fuerzas revolucionarias dos años después. 

En el encuentro científico, los delegados presentaron resultados de estudios especializados y nuevas fuentes de informaciones sobre el contexto nacional y global en ese momento, la visión estratégica del Partido Comunista y el Presidente Ho Chi Minh, así como anécdotas de combate. 

También valoraron el significado y las lecciones históricos de esa victoria, tanto en el ámbito nacional como internacional. – VNA
http://es.vietnamplus.vn/


ONU: España, Portugal, Francia y Dinamarca votarán a favor de Palestina


El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ya se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU. Fue recibido por Ban Ki-moon. (UN Photo/Mark Garten)España, Portugal, Francia y Dinamarca ya han anunciado públicamente que en la Asamblea General de la ONU de este jueves, votarán a favor de que Palestina ingrese en la misma como Estado observador no miembro con derecho a voz pero sin voto. Si logra este reconocimiento podrá hacer oir su voz en referencia a sus reclamos ante Israel. Según algunas especulaciones, Alemania, República Checa y Bulgaria votarían en contra y el cálculo arroja que serían ente 11 o 12 países de la UE que apoyarían el ingreso de Palestina, mientras que el Reino Unido otorgaría el voto favorable, siempre y cuando los palestinos reanuden las negociaciones de paz y no intenten llevar a los israelíes ante el Tribunal Penal Internacional (TPI)



La Autoridad Palestina confía en que obtendrá de la Asamblea General el reconocimiento como Estado observador no miembro de la ONU y subrayó que esa decisión debe ser respetada por la comunidad internacional.

Así lo expresó el embajador ante Naciones Unidas de la Autoridad Palestina, Riyad Mansour, quien se refirió a la votación del jueves como un evento histórico para la lucha del pueblo palestino y para la ONU.

“Espero que el mensaje que emerja el jueves sea sonoro y claro: que la ONU, la comunidad internacional y todos aquellos a quienes les importa, estarán del lado de la paz y la opción diplomática”, dijo.

Mansour consideró que el reconocimiento de Palestina haría patente el consenso mundial hacia la solución de dos Estados y allanaría el camino para las negociaciones serias.

Informó que hasta el momento son casi 60 los países que copatrocinan el proyecto de resolución que votará la Asamblea y proyectó que la gran mayoría de los miembros de la ONU votará a favor del texto.

El diplomático subrayó que el pueblo palestino dejará que sea la comunidad internacional la que decida de manera democrática cuál es la mejor solución e insistió en que el resultado del voto debe ser respetado por todos los países.

“Creemos que Palestina no debe recibir amenazas, ni se deben ejecutar esas amenazas. Lo que estamos haciendo es legal, es honorable. Estamos acudiendo a la capital del multilateralismo y mediante discusiones democráticas, tratando de convencer al mayor número de naciones de que apoyen nuestra resolución, esa es la vía democrática”, enfatizó.

En este sentido, el embajador consideró lamentable que algunos países utilicen el retiro de fondos a los organismos internacionales como medida coercitiva para obstaculizar el reconocimiento de Palestina, como ha ocurrido en el caso de la UNESCO.

“Nos importa mucho la ONU y creemos que nadie debería usar el arma del dinero y las cuotas para tratar de castigar a una institución distinguido porque no le guste lo que haga la Asamblea General”, apuntó.

Mansour informó que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas asistirá a la sesión de este jueves y pronunciará un discurso en la Asamblea General antes de que se realice la votación.


http://www.icndiario.com

La Policía Holandesa elige a la nueva Walther PPQ como arma de dotación para sus agentes

walther_p99q

La nueva Walther PPQ ha sido la pistola escogida por la Policía Holandesa para dotar como arma corta de servicio a sus miles de agentes. En concreto, las autoridades del país neerlandés han encargado un total de 45.000 unidades de la Walther P99 Q NL (denominación especial de la PPQ en este concurso) en calibre 9mm Parabellum. Este primer pedido inicial obedece al contrato firmado entre la Policía Holandesa y la casa Walther, por el cual ambas entidades se comprometen a trabajar en un suministro conjunto hasta el próximo año 2015.

Este nuevo contrato entre Walther y la Policía Holandesa representa una continuación de las buenas relaciones existentes entre ambos estamentos, ya que desde 1979 la empresa alemana ha suministrado a la policía del país holandés más de 50.000 pistolas Walther P5.

Este no es el primer y único contrato de dotación que consigue la Walther P99 Q. Anteriormente, ya se había convertido en el arma corta de dotación oficial de las policías federales de Rhineland-Palatinate, Schleswig-Holstein, Hamburgo y Bremen (estados de Alemania), así como de la Policía Finlandesa.

Más información sobre esta pistola en la web del fabricante: www.carl-walther.com o en la de su importador y distribuidor en España: www.borchers.es

srael relaja restricciones en frontera con Gaza

por The Associated Press el 24/11/2012 a las 02:01 horas


Israel relajó algunas restricciones fronterizas como parte de su tregua con los dirigentes de Hamas en territorio palestino, lo cual permitió que los agricultores visitaran las tierras cercanas a las cercas de seguridad y que los pescadores se adentraran aún más en el mar, dijeron el sábado residentes de Gaza.
Galería

Autor: AP/Tsafrir Abayov

El cese del fuego negociado por Egipto puso fin a ocho días de combates transfronterizos que cobraron las vidas de 166 palestinos y seis israelíes, de acuerdo con funcionarios del sector salud.

Como parte del acuerdo, Israel y Hamas ahora van a negociar una mayor relajación de los bloqueos en la frontera de Gaza, impuestos por el Estado judío y Egipto después de que la milicia tomó el control de esa franja territorial en 2007.

También el sábado, decenas de miles de niños en Gaza regresaron a la escuela por primera vez desde que el combate cesó el miércoles por la noche. Cerca de la mitad de los 1,6 millones de habitantes en Gaza son niños.

En 245 escuelas operadas por Naciones Unidas, el día fue dedicado a que los niños compartieran sus experiencias, con la esperanza de ayudarlos a superar el trauma, de acuerdo con los pedagogos.

Entre quienes murieron en los combates se encuentran 34 niños y jóvenes menores de 18 años, informaron funcionarios de salud de Gaza y grupos defensores de los derechos humanos. Un total de 156 palestinos murieron en los enfrentamientos y 10 fallecieron después por la gravedad de sus heridas, agregaron.

El intercambio de fuego fue el más sangriento entre Israel y Hamas en cuatro años. Israel lanzó la ofensiva para poner fin a un creciente ataque con cohetes desde Gaza hacia poblaciones israelíes. El gobierno israelí dijo haber alcanzado sus objetivos, mientras que Hamas cantó victoria debido a que Israel no cumplió sus amenazas de enviar fuerzas terrestres al territorio, como lo hizo hace cuatro años.

La fuerza aérea israelí realizó cerca de 1.500 bombardeos en blancos vinculados con Hamas, mientras que los combatientes en Gaza lanzaron casi la misma cantidad de cohetes, entre ellos algunos que hicieron blanco en ciudades del centro de Israel, como Tel Aviv y Jerusalén por primera vez.

Se espera que la tregua lleve a un nuevo acuerdo fronterizo para Gaza. Egipto coordinaría las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas. Israel considera a Hamas un grupo terrorista y se niega a negociar con la organización de manera directa.

Israel exige que Hamas frente el tráfico de armas hacia Gaza, mientras que Hamas busca que la gente y bienes crucen con libertad desde y hacia el territorio.

http://www.miamidiario.com/

El Catálogo de Material Usado de las Fuerzas Armadas Españolas sí contempla la venta de los 54 Leopard 2 A4

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2012 07:43




defensa.com ha tenido acceso al Catálogo de Material Usado de las Fuerzas Armadas Españolas en el que el Ministerio de Defensa recopila la totalidad de material de Tierra, Armada y Ejército del Aire actualmente a la venta. El Catálogo pormenoriza tanto el material ya en disposición de ser vendido como aquel que estará disponible en el horizonte del próximo lustro para ser puesto a disposición de otros países.

Dentro de los medios del ET, están catalogados en el capítulo de Vehículos y Artillería ya en venta, junto a 69 vehículos M-113 A1 y 24 unidades del obus 155/23 REMremolcado, los 54 Leopard 2 A4 provenientes de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI (Badajoz) y la Brigada de Infantería ligera "San Marcial" V (Vitoria), que han sido concentrados en el destacamento que la agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 41 posee en Casetas (Zaragoza). En el listado de Defensa se contemplan como disponibles desde este año.Ofertados a Perú, como informamos hace semanas en defensa.com, los mandos militares de este país no parecen haber alcanzado una opinión definitiva al respecto, desaconsejándose su compra desde algunos sectores de las Fuerzas Armadas a favor de otras opciones.

El capítulo de Armamento del Catálogo de Material Usado de las Fuerzas Armadas Españolas recopila un enorme arsenal disponible para su venta ya y en el año entrante. Comprende morteros de factoría española ECIA L-65, donde se cifran 25 disponibles de 60 mm. 138 de 81 (de este mismo calibre España cuenta ya con los Cardom adquiridos a la empresa israelí Soltam Systems en 2011) y 103 morteros de 120 mm. Aunque estos tres tipos de mortero siguen en uso en el ET español, el stock que se mantiene es considerable.

El abanico de CETME, prácticamente fuera de uso, catalogado por Defensa es amplísimo. Junto a 15 ametralladoras CETME Ameli 5,56(arma que nunca llegó a implantarse totalmente y que fue sustituida por la MG4 HK), encontramos 39.200 rifles de asalto CETME L 5,56, 1.000 rifles CETME LC 5,56, 10.000 rifles CETME C 7,62 y un lote de subfusiles automáticos Gun Star Z (a la venta 4.447 unidades de la versión 70/B, 1.087 de la versión 84 y 30 de la 62), todos prácticamente retirados, sustituidos por fusiles HK (cortos). Este capítulo se completa con 4.126 pistolas Llama XI-B y 2.661 pistolas Llama M-82, ambas de 9Pb.

Cierra ese capítulo la puesta en venta de 90 lanzagranadas C-90, del fabricante Instalaza.
http://www.defensa.com/i

Militares colocan misil balístico Topol-M en silo de lanzamiento

http://sp.rian.ru/video/

Irán refuerza su potencial naval en el Golfo Pérsico


foto http://nuevostiempos.foroactivo.com
Irán reforzó hoy su potencial naval en el Golfo Pérsico con la incorporación de una nueva fragata lanzamisiles, dos submarinos ligeros y dos aerodeslizadores, según la prensa iraní.

La fragata lanzamisiles Sina-7 fue botada en el transcurso de una ceremonia que se desarrolló con motivo del Día de la Armada en el puerto de Bandar Abbas, en el sur de Irán.

Un alto cargo de la Armada iraní dijo en junio pasado a la agencia de noticias Fars que Irán planea construir tres o cuatro clases de fragatas lanzamisiles Sina.

Durante el evento de hoy, al que asistió el comandante de la Armada, contralmirante Habibolá Sayari, también se incorporaron a la flota dos submarinos ligeros de la clase Qadir.

Todos sus componentes, incluidos el casco, radares y avanzados sistemas de defensa, son de fabricación local, resalta Fars.

Los submarinos de la clase Qadir podrán cumplir diversas misiones navales, en particular, de reconocimiento y combate en las aguas territoriales, ante todo, en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz que no son lo suficientemente anchos para las maniobras de grandes buques militares de superficie y sumergibles.

Dos aerodeslizadores, el británico BH7 reacondicionado por ingenieros locales y el de fabricación nacional SRNX, llamado Tondar (Rayo), también engrosaron el arsenal de la Armada iraní este miércoles.

El ministro iraní de Defensa, general de brigada Ahmad Vahidi, dijo anteriormente que Tonar puede equiparse con diversos tipos de armamento, incluidos misiles, ametralladoras y aparatos aéreos no tripulados, o drones.

Es posible usarlo para patrullaje costero, como nave de mando, en operaciones ofensivas de reconocimiento y misiones anfibias de medio alcance, para defensa asimétrica, transporte de personal y equipos o en calidad de ambulancia marítima en misiones de rescate.

http://sp.rian.ru/Defensa/2

Irán equipa a la Marina con Hovercrafts Nuevos




foto http://interdefensa.argentinaforo.net

TEHERAN (FNA) - Irán dotado a su marina de guerra con dos aerodeslizadores nuevos  este miércoles por la mañana, uno de ellos goza de capacidades lanza misiles . 

En un acto al que asistieron el comandante de la Armada almirante Habibollah en la ciudad portuaria meridional iraní de Bandar Abbas, los  aerodeslizadores BH7 que habían sido revisados ​​por expertos locales y el SRNX cuya nombre iraní  es Tondar (Thunderbolt) y ha sido fabricado mediante la tecnología indigena, se unió a la Armada  en aguas del sur de Irán. Irán dio a conocer el muy avanzada de fabricación casera Tondar que puede lanzar misiles y servir como plataforma de lanzamiento de aviones no tripulados en una ceremonia a principios de este mes.
Dirigiéndose a una ceremonia para develar el aerodeslizador en ese entonces, ministro de Defensa iraní el general de brigada Ahmad Vahidi dijo que el aerodeslizador ha sido diseñado y desarrollado por expertos iraníes en dos modelos para misiones de combate y de transporte, y que el modelo de combate se llama "Tondar". Vahidi también anunció que el  Tondar puede equiparse con diferentes tipos de armas producidas por la industrias de defensa iraní , incluyendo cohetes, armas y vehículos aéreos no tripulados (UAVs). El ministro dijo que el  Tondar se puede utilizar para "patrullaje costero, como una nave de comando, operaciones ofensivas de reconocimiento, de gama media misiones anfibias, defensa asimétrica, como  personal y portador de aparatos para el apoyo logístico para las islas y las zonas costeras o como una ambulancia del mar para las misiones de socorro y rescate ". Añadió que el nuevo aerodeslizador aumentará las capacidades de combate y reconocimiento, así como la movilidad de las Fuerzas Armadas iraníes. 

http://english.farsnews.com/

Fuerzas aerotransportadas de China y Bielorrusia realizan entrenamientos conjuntos


FOTO http://fdra.blogspot.com.es/2

BEIJING, 26 nov (Xinhua) -- Las fuerzas aerotransportadas de China y Bielorrusia comenzaron hoy lunes su segundo ejercicio de entrenamiento conjunto en el país asiático, de acuerdo con el Ministerio de Defensa Nacional de China.

La operación conjunta se llevará a cabo de acuerdo con los programas de intercambios y cooperación acordados entre los ejércitos de ambos países.

Durante los ejercicios, que durarán 12 días y acabarán el 7 de diciembre, las fuerzas especiales de paracaidismo de ambas naciones cumplirán con las tareas planeadas en dos etapas, que consisten en adiestramientos por grupos mixtos y ejercicios integrados, según la misma fuente.

Los dos países realizaron el primer ejercicio de su tipo en julio de 2011 en Bielorrusia.

http://spanish.peopledaily.com.cn/

Portaaviones chino hace sonar la sirena en honor del difunto Luo Yang

Portaaviones chino hace sonar la sirena en honor del difunto Luo Yang




DALIAN, 28 nov (Xinhua) -- El primer portaaviones de China, el "Liaoning", hizo sonar su sirena poco después de las 10:00 horas de la mañana del martes en honor de Luo Yang, difunto director en jefe del programa de investigación del nuevo avión caza J-15.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31616/8038236.html

CEI realiza ejercicios conjuntos de defensa aérea

https://www.youtube.com/watch?v=kalF8iXcqcg


Actualizado a las 29/11/2012 - 08:54

Los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) inició este miércoles ejercicios conjuntos de defensa aérea cerca de Moscú, informó Alexei Zolotukhin, portavoz de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia.

Los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) inició este miércoles ejercicios conjuntos de defensa aérea cerca de Moscú, informó Alexei Zolotukhin, portavoz de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia.

Los ejercicios tienen como objetivo mejorar la capacidad de contraataque e intercepción de aeronaves que violen las fronteras de los miembros de la CEI y fortalecer su disposición e interoperabilidad combativas, indicó Zolotukhin.

Más de 9.000 efectivos de ocho países miembros de la CEI -Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán, Uzbekistán y Ucrania- participan en las maniobras.

Los ejercicios, bajo la comandancia rusa, involucran a más de 130 puestos de mando de diversos niveles, con unas 160 unidades técnicas electrónicas y alrededor de un centenar de aviones y helicópteros.

"La característica especial de las maniobras consiste en el uso de aviones del sistema de alerta temprana y control aerotransportado A-50 de Rusia", reveló Zolotukhin.

http://spanish.peopledaily.com.cn/

Home / Fotos Jefes de flotas chinas a Pacific



Fragata de misiles ZHOUSHAN - Una flota naval china pasa a través del Estrecho de Miyako y entró Oeste del Océano Pacífico para un ejercicio rutinario de entrenamiento el miércoles.

La flota está llevando a cabo ejercicios de defensa, combate mar abierto , escolta, así como los programas de búsqueda y rescate.

La flota se compone de dos destructores de misiles guiados, dos fragatas de misiles, un barco de abastecimiento y helicópteros a bordo.

Comandante de la Flota Qiu Yanpeng, subcomandante de Oriente de la Armada Flota del Mar de China, dijo que el ejercicio de rutina también estarán entre movimientos de la flota de seguir las pautas marcadas por el 18 º Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

La formación tiene como objetivo mejorar las capacidades de las tropas a largo plazo, las operaciones marinas de larga distancia y aumentar la confianza de las misiones del mar, de acuerdo con Qiu.

La realización de la formación en aguas internacionales ha sido la práctica habitual de las marinas diferentes partes del mundo, que está en línea con las leyes internacionales.

Armada de China ha llevado a cabo varios ejercicios de entrenamiento en el Pacífico Occidental de este año.
http://usa.chinadaily.com.cn/2012-11/28/content_15969453.htm



Corea del Sur suspende nuevamente lanzamiento de cohete espacial























foto http://fotos.lainformacion.com/
SEUL, 29 nov (Xinhua) -- Corea del Sur suspendió este jueves su tercer intento para poner en órbita un satélite mediante un cohete debido a problemas técnicos en el sistema de propulsión de la segunda etapa del cohete, destacó el viceministro de Ciencias surcoreano, Cho Yul-rae, en una conferencia de prensa televisada.

Según el funcionario, el lanzamiento del Vehículo-1 de Lanzamiento Espacial de Corea del Sur (KSLV-1), conocido también como Naro-1, fue abortado después que se detectarán fallos técnicos en el referido de propulsión.

El próximo intento deberá esperar a que se realicen las pruebas pertinentes a la parte afectada, destacó.

El cohete tenía previsto despegar del Centro Espacial Naro, ubicado unos 480 kilómetros al sur de Seúl, a las 4:00 p.m. hora local, pero los fallos en el sistema de propulsión obligaron a detener la operación 17 minutos antes de la hora prevista para el lanzamiento.

El anterior intento surcoreano, el pasado 26 de octubre, debió suspenderse a consecuencia de la rotura de un sello de goma en la conexión entre la plataforma de lanzamiento y la primera fase del cohete.

Los dos intentos previos a este realizados por Corea del Sur también fracasaron en 2009 y 2010.

Rusia diseñó y fabricó la primera fase del cohete, mientras que Corea del Sur construyó su segunda fase de combustible sólido.


http://spanish.news.cn/m

DIBUJOS POR EL ANIVERSARIO DE LA AMB



Aquí os dejo la última expresión de nuestro amigo Gabriel Ortega el cual tiene la pasión por la aeronáutica, la cual ambos compartimos. Estos son sus últimos dibujos, lo cuales me parecen fantasticos y le animo desde aquí para que nos brinde más en los próximos meses. 

Enhorabuena amigo y suludos





F-16A 0220 (Primer F-16A que hice con colores)

F-16B 2337 (el primer F-16B que hice). 


F-16A 0220, (un mejor dibujo que el primero en la foto)

El ultimo F-16 que he hecho por ahora, F-16A 3260 y F-16B 9583. Además de el extinto cisterna 
B-707.




GRUPO AÉREO DE ENTRENAMIENTO NUMERO 14 "ESCORPIONES"


Avión T-27 Tucano de la Escuela de Aviación Militar Bolivariana, asignados 




Aermacchi SF-260E del Escuadrón de Entrenamiento Básico No.141 del Grupo Aéreo de Entrenamiento No.14 Escorpiones



GRUPO AÉREO DE TRANSPORTE NUMERO 6 "PEGASOS"

Shaanxi Y-8F-200W


C-130H Hércules en SVMI (Maiquetía)... este dibujo en particular me gustó mucho como me quedó.




GRUPO AÉREO DE OPERACIONES ESPECIALES NUMERO 10 "COBRAS" 

Super Puma (Dibujo viejo)





GRUPO AÉREO DE CAZA NUMERO 13 "SIMÓN BOLÍVAR Y GRUPO AÉREO DE CAZA NUMERO 11 "DIABLOS"


Sukhoi Su-30MK2 0564 "León Quinto"






GRUPO AÉREO DE CAZA NUMERO 12 "GRIFOS"


VF-5 (dibujo viejo)


Nuevo dibujo, no lo puse terminar del todo.

Cessna Citation X

ESO FUE TODO, AMIGOS. GRACIAS A TODOS POR SU APOYO
ESPERO LOS DISFRUTEN.

Publicado por Gabriel Ortega 



http://gabofav.blogspot.com.es/

F-16 derribado por Hamas?




以色列F-16被哈马斯击落了?
以色列F-16被哈马斯击落了?
以色列F-16被哈马斯击落了?
http://mil.huanqiu.com/gt/2

Con base en portaaviones de China, AWACS



Y 60ce3cc9xvb1bzr1v5wne 690.jpg

Y 60ce3cc9xvb1bzr1vehfs 690.jpg

Y 60ce3cc9xvb1bzr1vkvce 690.jpg


20120731085106657.jpg



20120731085109613.jpg

http://bbs.huanqiu.com